PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Efecto ghosting nuevamente.

mrvasquez
02/08/13, 03:25:28
Quería preguntar como les va con el problema del ghosting en sus S4, bueno resulta que no había tenido problema alguno, si había notado cierta aparición pero era casi nula, pero después de flashear la ultima rom de la India se ha vuelto algo presente en varias aplicaciones, como el navegador, ajustes y hasta en la Galería :oh: .

Alguna solución que me puedan dar?

jolugq
02/08/13, 03:33:11
Uuyyy amigo ese problema yo lo tengo desde que compre el celular le meti la ultima MGA de alemania pensando que iba a mejorar y sigue igual yo lo noto en peliculas o fondos negros o en el facebook la verdad que e investigado y la opciones que hay es instalar una custom Rom como la de Wanamlite o un kernel la de adam me parece

No e instalado nada de lo que te e dicho pero en las mejoras que describen hablan acerca de arreglar ese defecto. Por otro lado me parece que es una maldicion de estas nuevas pantallas del S4 ni en el S3 presentan esto. Como una curiosidad tambien e visto en xda que se puede modicar no se que archivo para arreglarlo manualmente cambiando unos numeros pero dicen usuarios que al quitar por completo el efecto ghosting chupa mas la bateria :(

mrvasquez
02/08/13, 03:46:52
Uuyyy amigo ese problema yo lo tengo desde que compre el celular le meti la ultima MGA de alemania pensando que iba a mejorar y sigue igual yo lo noto en peliculas o fondos negros o en el facebook la verdad que e investigado y la opciones que hay es instalar una custom Rom como la de Wanamlite o un kernel la de adam me parece

No e instalado nada de lo que te e dicho pero en las mejoras que describen hablan acerca de arreglar ese defecto. Por otro lado me parece que es una maldicion de estas nuevas pantallas del S4 ni en el S3 presentan esto. Como una curiosidad tambien e visto en xda que se puede modicar no se que archivo para arreglarlo manualmente cambiando unos numeros pero dicen usuarios que al quitar por completo el efecto ghosting chupa mas la bateria :(

Gracias por la respuesta, solo que para probar con lo XDA tengo que rootear el teléfono y la verdad no lo quiero hacer, lo que me interesaría es de alguna rom stock de algún país que solucione esto o lo haga ver al mínimo para que no se note mucho, porque en mi caso vaya que si se nota y mucho, mas que todo en la Galería, molesta ese tinte purpura :( .

edu00721
02/08/13, 07:39:02
Yo actualizandolo a la última TTT se me acabo el efecto ghosting o mejor dicho disminuyó muchísimo que casi no se nota..

angel_mg22
02/08/13, 08:39:28
Yo actualizandolo a la última TTT se me acabo el efecto ghosting o mejor dicho disminuyó muchísimo que casi no se nota..

hola, podrias facilitarnos el link de el sistema que flasheaste?

edu00721
02/08/13, 08:45:18
hola, podrias facilitarnos el link de el sistema que flasheaste?

Claro! Aquí está.. http://www.hotfile.com/dl/236064616/1e0c43b/I9500UBUBMG9_I9500UUBBMG9_TTT.zip.html

Unixtall
02/08/13, 12:32:12
Perdonad, soy nuevo con el s4. ¿Qué es el efecto ghosting? gracias

angel_mg22
02/08/13, 13:54:53
Claro! Aquí está.. http://www.hotfile.com/dl/236064616/1e0c43b/I9500UBUBMG9_I9500UUBBMG9_TTT.zip.html

gracias amigo, solo quiero asegurarme si el ghosting es por hw o por sw, ya que cuando compre mi s4 no se le notaba nada si no hasta que instale la versión MGA.

jolugq
02/08/13, 17:25:44
Eso de la ultima TTT a que se refiere es una ROM stock? Pero de otro pais o que amigo podrias explicarme yo pesando que si actualizaba a la ultima ROM MGA alemana se iba a borrar

mrvasquez
02/08/13, 18:11:07

Muchas gracias probare con esta rom, la verdad que a mi igual casi ni se notaba, el problema me vino con la rom de India, y se nota bastante sobre todo en la Galería y con el brillo al mínimo ni se diga. :oh:

jolugq
02/08/13, 18:40:03
Muchas gracias probare con esta rom, la verdad que a mi igual casi ni se notaba, el problema me vino con la rom de India, y se nota bastante sobre todo en la Galería y con el brillo al mínimo ni se diga. :oh:

Me doy cuenta recien que veo el enlace de hotfile que es una ROM para el i9500, cuando yo tengo el i9505.... la verdad que yo con la ultima MGA alemana sigue igual el problema. Al final es software....

mrvasquez
02/08/13, 20:08:19
Me doy cuenta recien que veo el enlace de hotfile que es una ROM para el i9500, cuando yo tengo el i9505.... la verdad que yo con la ultima MGA alemana sigue igual el problema. Al final es software....

Ten cuidado con eso, mas vale que te distes cuenta de que eran diferentes modelos. Yo encontré una solución, aunque la verdad prefiero que sea mejor en la rom la solución y no por apps. Puedes descargar de la Play Store "screen adjuster", se ubica en 5 el color rojo, azul y verde y en contraste en -10 y asunto arreglado, aunque en mi opinion personal prefiero que esto venga ya implementado en la rom de Samsung. :D

23kie
02/08/13, 20:10:26
Perdonad, soy nuevo con el s4. ¿Qué es el efecto ghosting? graciasme uno a la pregunta que es ese efecto??

jolugq
02/08/13, 20:43:12
me uno a la pregunta que es ese efecto??

Ese efecto es cuando por ejemplo en el fb o mirando esta pagina desde nuestro celular y movemos de abajo hacia arriba como si estuvieramos jugando se nota como queda como un barrido en las letras al desplazarse de a abajo es como si fuera un efecto fantasma deja una pequeña cola y se nota mas cuando es negro ya sea en letras, o fotos o en peliculas con escenas o tonos color negros.

Es mas agarra la barra de notificacion y tirala deslizando para abajo pero suave y luego tirala tirando para arriba suave y veras como el ultimo filo negro de la barra de notificaciones que va subiendo deja como un barrido casi tirando para morado, violeta......

jolugq
02/08/13, 20:46:21
Ten cuidado con eso, mas vale que te distes cuenta de que eran diferentes modelos. Yo encontré una solución, aunque la verdad prefiero que sea mejor en la rom la solución y no por apps. Puedes descargar de la Play Store "screen adjuster", se ubica en 5 el color rojo, azul y verde y en contraste en -10 y asunto arreglado, aunque en mi opinion personal prefiero que esto venga ya implementado en la rom de Samsung. :D

Amigo ya lo estas usando? Sabes ayudaria mucho contando como es con el tema de la bateria. Pues la verdad que como te dije lei en xda que como que consume mas bateria ya que trabaja mas el apagar y prender el pixel negro mas rapidamente. Espero que nos cuentes sobre ese tema :ok:

P.D. si puedes prueba en ver una pelicula donde existen escenarios oscuros a ver como se ve. Yo me vi una que se llamaba fuego contra fuego y en esos escenarios se perdia la calidad de la pantalla con tonos violetas o negros medios brillantes :S

adry15
03/08/13, 03:24:37
Yo me he comprado el movil hoy y no he apreciado nada de ghosting

Quin Diesel
03/08/13, 06:13:31
Amos a ve si me puedo explica. El ghosting lo van a tener todos los s4, es una caracteristica de esta pantalla, que el negro apaga todos los pixeles al 100% cosa que en ninguna amoled se habia conseguido del todo (la qie mas se acerco fue la deñ s2) y el efecto pasa por el tiempo que esos pixeles pasan de apagados a encendidos, los ves encenderse ni mas ni menos. En fondo blanco con texto negro tambien pasa a la inversa, se nota mucho menos pero se aprecia como se apagan y dejan una estela gris. El "fallo" esta en la pieza (tiempo de respuesta simplemente) y se puede arreglar creando pantallas con un tiempo de respuesta inferior, cosa que se hara con el tiempo (las amoled estan muy verdes aun, queda mucho por investigar) o dejando por soft los pixeles levemente encendidos como han hecho hasta ahora en todas las amoled, cosa que hacen en la mga, pero ojo, solo en ciertos sitios, no en todos, por ejemplo en estado del telefono, entonces no se nota el ghosting porque al ya estar encendido no se tiene que encender. Lo malo es que esta solucion trae el anterior problema de las amoled, las manchas con la pantalla negra, asi que digamoslo asi, que fallo preferis tener, ghosting o manchas?

Espero que se entienda bien.

jolugq
03/08/13, 07:28:11
Pues hay kernel que quitan ese defecto como el Adam y por ahi el que se hace llamar Google Edition, pero bueno a futuro ojala no empeore la mejora yo por el momento a esperar una nueva ROM Stock que arregle se problema o ya veremos si Samsung en la 4.3 se pone un poco las pilas y trata de solucionar algo ese problema a mi mas que nada me molesta sobre todo cuando veo peliculas, de vez en cuando antes de dormir veo peliculas echados en mi cama y como repito en escenarios oscuros, como si estan en la noche o en una cueva se nota feo los negros al hacer cambio de escena... :(

angel_mg22
03/08/13, 08:07:49
algo que se me paso o no leí, el s4 usa pentile? este problema del tinte purpura o ghosting, me paso con un nexus y un s3, con el note 2 que usa rgb era minimo el tinte purpura, casi nulo, del ghosting no vi nada, no defendere a samsung, con lo que cuesta el s4 este problema es imperdonable.

Quin Diesel
03/08/13, 14:03:37
algo que se me paso o no leí, el s4 usa pentile? este problema del tinte purpura o ghosting, me paso con un nexus y un s3, con el note 2 que usa rgb era minimo el tinte purpura, casi nulo, del ghosting no vi nada, no defendere a samsung, con lo que cuesta el s4 este problema es imperdonable.

Usa pentile, pero no el pentile que tu conoces, es uno nuevo y mejor, lo del tinte al cambiat de escena es por el encendido de pixel en si mismo, quizas tu sufrieras otro tipo de tinte, el que era como una mancha fija en alguna parte concreta de la pantalla.

Llevo usando pantallas amoled desde que salieron y me conozco muy bien todos sus fallos y sus virtudes :D

mrvasquez
04/08/13, 03:24:30
Amigo ya lo estas usando? Sabes ayudaria mucho contando como es con el tema de la bateria. Pues la verdad que como te dije lei en xda que como que consume mas bateria ya que trabaja mas el apagar y prender el pixel negro mas rapidamente. Espero que nos cuentes sobre ese tema :ok:

P.D. si puedes prueba en ver una pelicula donde existen escenarios oscuros a ver como se ve. Yo me vi una que se llamaba fuego contra fuego y en esos escenarios se perdia la calidad de la pantalla con tonos violetas o negros medios brillantes :S

Si lo estoy usando, tengo 2 días de tenerlo con la rom stock India, moden UBMG9 y me va de joya X-D . La batería la verdad noto igual el gasto y si hay mas gasto pues es inapreciable.

jolugq
05/08/13, 00:42:25
eyy eso suene bien ahh,, entonces al final era problema de software, la verdad que esperare la 4.3 a ver si con eso ya mejora desde rom sotck sino instalare esa aplicación que dices :D

jolugq
09/08/13, 07:47:59
ey lo estoy usando pero la verdad que lo veo igual, no se si sera porque tengo el modelo i9505 pero e movido el azul, rojo y verde a 5 y en constraste -10 en brillo lo dejo en 100%, luego le doy en adjuster ON y nada :( :(