Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación de video

VamosKevin
01/08/13, 22:43:46
Hay algún programa de grabación de video en hd que haga que el video ocupe menos?
Se que en full hd ocupa mucho, pero bajo mi ignorancia creo que 16 min. ocupe 2 gb, es una barbaridad.

davidsha
01/08/13, 22:54:21
estas grabando a 1080p saca la cuenta, si una peli de 90 minutos pesa mas o menos entre 8 y 10gb

tetsuoshima41
01/08/13, 23:33:52
El Note 2 graba a 17Mbps de video y +-127Kbps de audio. Total 17.127Kbps. Si dividimos eso entre 8 nos da 2.140KBps, o lo que es lo mismo 2,14MBps.
Resumiendo; más o menos son 2MB cada segundo. Haced la prueba a tope de calidad. Si grabáis 10 segundos veréis como ocupa unos 21MB. También influye el algoritmo mp4, pero más o menos es así

Pdt: nótese la diferencia entre b y B, de ahí la división entre 8

Un saludo

rageous
01/08/13, 23:57:30
Va de la mano y asi ha sido siempre mas calidad=mayor espacio

wiki wiki
02/08/13, 00:03:32
Va de la mano y asi ha sido siempre mas calidad=mayor espacio

Con una buena compresión se va al traste tu teoría. Vease los micro-hd. Ocupan una media de 3-4 gb, y se ven casi tan bien como un BR de 10 gb. Saludos

wiki wiki
02/08/13, 00:05:24
El Note 2 graba a 17Mbps de video y +-127Kbps de audio. Total 17.127Kbps. Si dividimos eso entre 8 nos da 2.140KBps, o lo que es lo mismo 2,14MBps.
Resumiendo; más o menos son 2MB cada segundo. Haced la prueba a tope de calidad. Si grabáis 10 segundos veréis como ocupa unos 21MB. También influye el algoritmo mp4, pero más o menos es así

Pdt: nótese la diferencia entre b y B, de ahí la división entre 8

Un saludo

Viendo que controlas el tema, me gustaría hacerte una pregunta compi. Sabes de algun mod para que nuestro cacharrito grabe mejor audio?. En el S2 me acuerdo de probar uno, y la diferencia era bestial. Gracias y saludos

rageous
02/08/13, 00:24:55
Asi como hay para comprimir hay para polarizar pero no digas que es lo mismo que el archivo original, en ese caso para que diablos grabar en fullhd si lo puedes hacer en hd o vga

wiki wiki
02/08/13, 00:29:06
Asi como hay para comprimir hay para polarizar pero no digas que es lo mismo que el archivo original, en ese caso para que diablos grabar en fullhd si lo puedes hacer en hd o vga

No dije que se viera igual que el original. Dije que se veían "casi tan bien". La diferencia habría que buscarlas en escenas oscuras o de mucho movimiento. Saludos

rageous
02/08/13, 00:33:43
Si me di cuenta que te contradeciste, primero dices que con una buena compresión se va al traste lo que escribi e inmeditamente dices que se ve casi igual.
La idea original es saber si existe la forma de grabar X calidad en menor espacio y hasta donde yo se no es posible pero podria existir, ya llegará quien nos aclare...

tetsuoshima41
02/08/13, 02:16:32
Viendo que controlas el tema, me gustaría hacerte una pregunta compi. Sabes de algun mod para que nuestro cacharrito grabe mejor audio?. En el S2 me acuerdo de probar uno, y la diferencia era bestial. Gracias y saludos

Pues siento decirte que el Note 2 adolece de lo mismo que el Note 1; el micro es una basura y no se puede hacer nada. Se puede equalizar, pero nada más. Hasta mi iPhone 4 captura mejor el audio xD

Por otro lado, lo de la compresión de vídeo depende del algoritmo. Si buscáis un poco por Internet hay explicaciones muy buenas para diferenciar MPEG1 (VCD), MPEG2 (DVD) o MPEG4 (ripeo HD), que son los formatos más comunes. Todos los métodos de compresión suponen pérdida y ahora una de las compresiones más populares es MP4/h264. Para que comprobéis un ejemplo, sólo tenéis que observar una película en DVD original (MPEG2) que viene a ocupar unos 4GB y compararla con su equivalente de 4GB en MPEG4/h264 (tipo microHD que comentaba el compi). Más allá de la resolución, la compresión de la peli MP4 es mucho más eficiente que la MP2 del DVD. Es como comparar un .bmp con un .jpg; no se aprecia demasiada diferencia y el tamaño es sustancialmente menor en el .jpg.

Como he dicho antes el Note graba a 17Mbps, que es una barbaridad, teniendo en cuenta que la máxima de video BluRay es 40Mbps y del DVD de 9'5Mbps.
Otro punto a tener en cuenta es la tasa de fps. En el Note es 30fps (frames per second/imágenes por segundo), que es más que el estándar comercial de cine de 24fps. 30fps es el estándar de la tv americana. Cuando mayor son los fps, más grande es el archivo también.

Si te sirve de algo, la cámara de los Nexus graba en fullHD con mucho menos tamaño. Mirad, dos vídeos grabados con el Note 2 con las dos cámaras

Cámara nativa
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/te4a4y2u.jpg
Cámara Nexus
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/umene7aj.jpg
La del Nexus graba a 9'5Mbps y 50fps y el audio en mono

Un saludo