PDA

Ver la Versión Completa : Pros y Contras del Lumia 520 (Y Windows Phone)


borok90
01/08/13, 20:16:34
Este post va a ser como un recopilatorio de los pros y los contras que he ido encontrando desde que lo tengo, es mi opinión personal. Si queréis, entre todos podemos ir ampliándolo.

Comentar que vengo de un Galaxy Nexus (Todavía lo tengo, pero he decidido probar algo nuevo). Y que aún estoy en período de aprendizaje, así que puede que algunas cosas que para mi son Contras, no lo sean realmente.


Pros:

- Precio: seguramente no encuentres nada mejor por este precio, ni en Windows Phone, ni mucho menos en Android (obviando las marcas chinas, claro está). Tienes por 150€ (o más barato si lo consigues por portabilidades, o segunda mano) en Amazon un teléfono capaz de hacer lo que necesitas, con la calidad que te da Nokia.

- Estabilidad: si hay algo que me ha impresionado de Windows Phone es su fluidez, desde que lo tengo no he notado lag por ninguna parte (solamente me tardan en cargar los toogles de wifi, datos, etc). Te vas al homescreen, abres Tapatalk, te envian un Whatsapp, lo abres, vuelves a Tapatalk, abres navegador, buscas algo en bing... Y no se despeina, y eso que tiene sólo 512mb de RAM.

- Memoria interna (y slot micro sd): Ahora es algo a lo que estamos acostumbrados, pero poder tener aproximadamente 4,5gb de memoria para instalar app's es algo que los que aún estan en la gama baja de Android, por ejemplo, agradecerán.

- Windows Phone 8: Lo pongo como pro, porque he visto un WP 7.8 y no tiene punto de comparación, notificaciones que no llegan, relantizaciones...

- Cámara: Para mi la cámara es un pro y un contra a la vez, por lo del LED. La verdad es que hace buenas fotos de día, y hasta con poca luz, lo mismo con los vídeos, graba realmente bien, con iluminación eso sí.

- Sonido, Altavoz: No he probado aún los cascos, ni escuchar música, pero me ha sorprendido lo fuerte que suena el altavoz, si no te enteras de que te llaman, o no oyes lo que estés reproduciendo tienes un problema x). En el sonido comentar que las llamadas se oyen fuerte, para mi demasiado si las pongo al máximo, con lo que no me puedo quejar.

- Estética: Este apartado es el más personal de todos, y a mi me ha encantado, tanto el diseño del móvil (esperando la funda de Nokia... :P) como el diseño de Windows Phone, la estética metro (y las animaciones de transición) me encanta, y si te gusta el minimalismo, te gustará.

- Teclado: Otro apartado que para mí es una cosa buena, y mala a la vez, lo bueno del teclado es que es realmente preciso, y apenas te equivocas si escribes en castellano.

- Carcasa de regalo!: Se me olvidaba, si lo compras hasta el 30 de Septiembre de 2013, Nokia te regala una carcasa gratis: http://www.nokia.com/es-es/promocarcasas520/




Contras:

- Poca personalización: He hechado de menos, por ejemplo, el cambiar de fondo de pantalla del Home Screen, el no poder tener el indicador de batería numérico, poner más de una aplicación detallada en la pantalla de Bloqueo... Esas pequeñas cosas que sí puedes hacer en Android, y en WP no. (O al menos, yo todavía no lo he aprendido)

- Cámara: Como he dicho, el no tener flash led es un punto que le resta al aparato, pero por 150€ que más queremos?

- Teclado: Si escribes en castellano, como he comentado, va realmente bien, pero en mi caso utilizo el castellano y el catalán, y aunque tenga los dos idiomas en el teclado, apenas me corrige nada en catalán.

- Quick Toogles (Accesos directos rápidos): En android, con un movimiento de dedo podía activar datos, desactivar wifi, modo avión... Aquí, he tenido que bajarme una app que se llama Toggles, para poner unos ''accesos directos'' anclados al inicio, lo que hacen es redirigirte a los ajustes, y desde allí puedes activar/desactivar.

- Batería: Tiene 1430mah, aunque el bicho tenga 4", y cuando lo dejas en reposo es un mechero, a mi de momento me llega justo al día de uso.

- Pantalla: Lo que he encontrado que no me convence de la pantalla es que al inclinarla verticalmente, tiene muy poco ángulo de visión. Me explico mejor con un ejemplo: dejas el móvil encima de la mesa pero a unos cuantos centimetros de distancia, si estás mirandolo ligeramente inclinado respecto los 90º no se verá bien. (Nose si me he explicado XP)

- Migración Android/Windows Phone: Tuve un problema con los contactos, al sincronizar la cuenta de google, no me aparecían los números de mucha gente, y el problema era que tenía apuntado el número, pero en el apartado contactos de Gmail, ponía "otros" en vez de "móvil", "particular", o "casa", así que tuve que ordenar primero mis contactos de Gmail, para luego verlos en el Lumia.



Espero vuestras respuestas, saludos!

Ansy
01/08/13, 20:56:35
Yo de memoria interna para instalar cosas tengo 4,5 gb y no unos 2,6 gb como tu comentas, y hablo de la interna ya que no he metido ninguna sd. Hablo de un Lumia 520 libre, eso es lo que me sale en configuracion/control de almacenamiento.

Sobre el tema de las baterias en moviles es muy dificil hablar, en que duran poco estamos de acuerdo todos, pero el uso que pueden hacer los diferentes usuarios hace que varie mucho, yo los dias con bastante uso me dura eso, 1 dia, llego a la noche con un 30% de bateria mas o menos y lo pongo a cargar, pero los dias de uso moderado me llega a 2 dias sin cargar perfectamente, eso es unas llamadas, enviar algunos mensajes y ver alguna web/correo. Por cierto la bateria es de 1430 mah.

Sobre la pantalla tambien coincido contigo, si la ves de frente todo perfecto pero si la pones un poco de lado pierde mucho pero bueno... por algun lado tienen que recortar, viendo los moviles chinos por ejemplo parece que todo el presupuesto lo ponen en la pantalla porque luego las camaras dan pena, tienen menos almacenamiento interno disponible, peor sonido etc, aqui creo que Nokia a equilibrado mas el conjunto del movil.

Vamos que coincido practicamente en todo contigo, para mi como dije en su dia es el mejor movil por este rango de precios.

borok90
01/08/13, 22:33:03
Acabo de repasar el almacenamiento, cierto ,tengo 4,16gb disponibles. No se porque la primera vez que lo mire tenia (o me dio la sensación) 2 y pico.



Lo de la batería, igual la mía aun no se ha asentado del todo, o le he dado bastante caña hoy...

Ansy
01/08/13, 22:54:07
A mi los 2/3 primeros dias la bateria me duraba muy poco (1 dia), y puse algun post por aqui comentandolo, incluso pense en devolverlo y pillarme un Android de nuevo pero espere hacer unas par de cargas completas y decir que mejoro bastante, ahora no tengo ninguna queja.

borok90
02/08/13, 02:26:55
Pues será que se tiene que asentar, porque hoy se me ha comido la batería de una manera drástica, en 6 horas me ha bajado al 57%

También es cierto que actualmente resido en un pueblo donde hay una m***da de cobertuda, y voy con los datos activos, así que igual se la come por eso....

Ansy
02/08/13, 09:45:49
Pues será que se tiene que asentar, porque hoy se me ha comido la batería de una manera drástica, en 6 horas me ha bajado al 57%

También es cierto que actualmente resido en un pueblo donde hay una m***da de cobertuda, y voy con los datos activos, así que igual se la come por eso....

Sobre la bateria estoy seguro que te pasa como a mi cuando lo compre, sin tocarlo ya bajaba sola bastante y como le diera uso ya era para flipar X-D , lo que hice fue dejar que el movil se apagase solo por quedarse sin bateria y hacerle una carga completa, entonces mejoro mucho.

borok90
02/08/13, 11:56:17
Sobre la bateria estoy seguro que te pasa como a mi cuando lo compre, sin tocarlo ya bajaba sola bastante y como le diera uso ya era para flipar X-D , lo que hice fue dejar que el movil se apagase solo por quedarse sin bateria y hacerle una carga completa, entonces mejoro mucho.

Hoy se lo hago. Gracias por el consejo!

borok90
09/11/13, 12:19:49
Lo upeo, he visto varios post preguntando sobre WP y el 520 ;)

inf02214
09/11/13, 12:50:34
No os quejéis de la batería, que voy con un 620 y aún tengo menos que vosotros 😁 por todo lo demás,buen análisis 😏

HOSTFE
03/01/14, 00:53:59
Hola!

Gracias por tu análisis, me terminaste de convencer para comprarme uno, así que pídele una comisión a Nokia o a Microsoft, jejeje.

Una cosita, hay una aplicación en la Tienda, que se llama Batería (muy original) que puedes poner como Tile y te indica la carga que le queda si lo pones como tamaño pequeño, si lo pones en grande, además, te calcula el tiempo restante. Es gratuita.

pixar33
10/01/14, 20:18:57
Por no abrir un nuevo tema, voy a preguntar en este post. Resulta que quería pillarle a mi madre el Nokia Lumia 520 pero había oído que WhatsApp no permite dictar voz para pasarlo a texto escrito y quería que los que ya tengáis el móvil me lo confirmarais porque es algo vital para decantarme o no por el Nokia.

HSilencio
10/01/14, 21:55:43
Si se puede que yo sepa

pixar33
10/01/14, 22:28:57
¿cómo? He estado trasteando con el de un compañero y solo puedes enviar mensajes de voz por WhatsApp

Millan.iv
11/01/14, 00:25:45
Por no abrir un nuevo tema, voy a preguntar en este post. Resulta que quería pillarle a mi madre el Nokia Lumia 520 pero había oído que WhatsApp no permite dictar voz para pasarlo a texto escrito y quería que los que ya tengáis el móvil me lo confirmarais porque es algo vital para decantarme o no por el Nokia.
No se puede, solo enviar mensajes de voz

pixar33
11/01/14, 00:40:00
No se puede, solo enviar mensajes de voz

Pues qué cagada, con perdón. Tendré que ir por un Android. Gracias por la respuesta.

Domi19
11/01/14, 00:47:35
en android se puede hablar y que te reconozca y te lo haga texto? dios xD

pixar33
11/01/14, 00:50:57
en android se puede hablar y que te reconozca y te lo haga texto? dios xD

Así es, y para una persona mayor es una opción muy socorrida, no sé que tanto puede costar en WP.

HSilencio
11/01/14, 09:05:42
Me creía que te refererias a los mensajes de voz

juansanch
17/01/14, 10:26:33
Yo tengo este terminal desde hace poco y la verdad es que me esta sorprendiendo gratamente.
El tema de la indicación de la batería lo he solucionado anclando al inicio la aplicación Insider y te marca el porcentaje de batería que queda, por cierto que esta aplicación tiene accesos directoa a la activación/desactivación de wifi, bluetooth, etc.
El tema de reconocimiento de voz en el whatsapp es una p.tada, ya que en android si lo usaba, así como no tener teclado para escribir deslizando por las letras.
tambien hecho en falta poder controlar los volumenes individualmente.
Por lo demás estoy encantado con el terminal, muy intuitivo y facil, así como muy estable.
La batería me dura entre 1,5 y 2 días, depende del uso.

almuu88
20/01/14, 17:12:42
Realmente mi opinion es que al precio de ese movil no hay otro igual

jcm
20/01/14, 21:40:42
Realmente mi opinion es que al precio de ese movil no hay otro igual

Hola,

Opino lo mismo... me acaban de regalar uno hace poco y lo considero sorprendente en todo, incluso a nivel fotográfico (soy fotógrafo). Hoy he publicado un álbum en mi web con 10 imágenes sacadas y optimizadas en este Lumia 520, y que invito a verlas: "Nokia Lumia (1)" (http://www.flickr.com/photos/juancarlosmartinmartin/sets/72157639969910876/).

Tanto le gustó a mi esposa, que le he comprado otro para ella hace unos días, en Media Markt, libre totalmente por 119€.

Saludos,

blacksucces
09/12/14, 21:22:51
Me apunto al censo!

degr1981
23/12/14, 16:25:25
Hola a todos aunque llevo ya tiempo registrado se podria decir que soy nuevo por aqui. El motivo de mi mensaje es que llevo ya algunos android desde que utilizo smartphone y (teniendo en cuenta mi pobre economia) el tema del lag me desespera bastante, he adquirido un lumia 520 supuestamente en buen estado por 40 euros en ebay. Creeis que he hecho bien (utilizo el telefono para llamadas, wasap, etc lo basico vamos), es fluido el movil. Gracias de ante mano y felices fiestas

fulgura91
23/12/14, 21:51:07
Hola a todos aunque llevo ya tiempo registrado se podria decir que soy nuevo por aqui. El motivo de mi mensaje es que llevo ya algunos android desde que utilizo smartphone y (teniendo en cuenta mi pobre economia) el tema del lag me desespera bastante, he adquirido un lumia 520 supuestamente en buen estado por 40 euros en ebay. Creeis que he hecho bien (utilizo el telefono para llamadas, wasap, etc lo basico vamos), es fluido el movil. Gracias de ante mano y felices fiestas

Para ese uso va sobrado, no te preocupes y a disfrutarlo. Feliz Navidad

pixar33
23/12/14, 22:26:07
Hola a todos aunque llevo ya tiempo registrado se podria decir que soy nuevo por aqui. El motivo de mi mensaje es que llevo ya algunos android desde que utilizo smartphone y (teniendo en cuenta mi pobre economia) el tema del lag me desespera bastante, he adquirido un lumia 520 supuestamente en buen estado por 40 euros en ebay. Creeis que he hecho bien (utilizo el telefono para llamadas, wasap, etc lo basico vamos), es fluido el movil. Gracias de ante mano y felices fiestas
Pues te va a ir de vicio. Mi hermana y mi madre lo tienen y les va genial. Cero lag, cámara bastante buena para su rango de precio y los altavoces se oyen más fuerte que mi Z2.

fulgura91
23/12/14, 22:38:47
Además recién actualizado hace un momento a Lumia Denim.

degr1981
24/12/14, 09:10:19
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pasad unas felices fiestas

Lucylawliet
30/12/14, 00:06:20
Yo tengo un Nokia lumia 520 desde hace casi un año...y bueno. Al principio iba muy fluido, con un rendimiento bueno, teniendo en cuenta las características del móvil, pero con el tipo ha ido empeorando considerablemente. Tiene lags continuos, se cuelgan las aplicaciones al abrirlas, etc. Ademas, en cuanto a la navegación, es muy mejorable. Al hacer scroll rápido se cuelga, al ampliar la pagina hace cosas raras...en fin.
Además, aunque Windows Phone ha mejorado mucho en este año, porque han aparecido muchas aplicaciones básicas que no estaban, sigue estando algo verde.
En comparación con androids de gama baja, es cierto que este terminal gana por goleada, y para un usuario básico, por el precio que tiene, está muy bien, pero si eres de android de gama media-alta, yo no recomiendo este terminal, ni Windows Phone. A mi ha llegado a desesperarme.

fulgura91
30/12/14, 02:12:26
Pues hazle un factory reset a ver si se soluciona. Yo tengo el mío hace siete meses con más de 50 aps instaladas desde la tienda y actualizado a Lumia Denim y te puedo asegurar que tiene cero lags y va suave suave. Un saludo.

degr1981
02/01/15, 13:48:58
Hola. Despues de recibir el móvil y utilizarlo durante algunos días puedo deciros que de momento me gusta bastante, de momento estoy contento, es cierto que alguna vez que otra se me ha cerrado alguna aplicación pero en general me gusta y ba muy bien. Por cierto que es un factory reset? Gracias a todos por los comentarios un lujo de foro y de miembros

fulgura91
03/01/15, 11:19:55
Hola. Despues de recibir el móvil y utilizarlo durante algunos días puedo deciros que de momento me gusta bastante, de momento estoy contento, es cierto que alguna vez que otra se me ha cerrado alguna aplicación pero en general me gusta y ba muy bien. Por cierto que es un factory reset? Gracias a todos por los comentarios un lujo de foro y de miembros

Factory reset es dejar el móvil como recién comprado, como si reinstalas el Windows de tu PC. Se borran todas las configuraciones, datos personales y programas que hayas instalado.
Vas a Configuración/acerca de y le das a restablecer configuración inicial. Te pide confirmación y te da la opción de borrar también la tarjeta de memoria (no lo hagas si tienes fotos, música o algo que no quieras perder sin antes salvaguardarlo en el PC). Un saludo.

degr1981
07/01/15, 02:00:24
Ah! Vale ok, gracias

Lucylawliet
08/01/15, 21:26:02
Pues hazle un factory reset a ver si se soluciona. Yo tengo el mío hace siete meses con más de 50 aps instaladas desde la tienda y actualizado a Lumia Denim y te puedo asegurar que tiene cero lags y va suave suave. Un saludo.

Lo hice hace un tiempo, pero no solucionó mucho. De todas formas, hace una semana lo actualice a Lumia Denim, y sí que es cierto que ha mejorado bastante, así que me retracto en parte :-)

degr1981
09/01/15, 16:55:52
tengo que decir que cuando me llego el movil venia con Cyan, y nada mas tenerlo se actualizo a Denim y no puede ver Cyan, pero si tengo que decir que con con Denim va bastante bien