Ver la Versión Completa : Android 4.3 portado a x86 para funcionar en un PC
jorge_kai
01/08/13, 18:47:16
Android 4.3 portado a x86 para funcionar en un PC
http://static.htcmania.com/android-x86010813.jpg
Leemos en gizchina.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El hecho de que Android esté enfocado para funcionar en teléfonos y tablets, no quita que pueda ser usado en ordenadores convencionales con arquitectura x86. Desde hace algún tiempo, Android mantiene soporte de manera oficial a procesadores Intel, y desde entonces, existe un proyecto no oficial que se dedica a portar las versiones de Android a la arquitectura x86 con el fin de poder usar el sistema operativo en PCs convencionales, sean de sobremesa o portátiles. Desde que la semana pasada, Google anunciara la versión 4.3 de Android, el equipo dedicado a preparar el sistema Android para ordenadores convencionales ha estado trabajando para poder lanzar con el menor retraso posible una versión de Android 4.3 funcional para PC. La versión que han conseguido lleva un kernel 3.10.2, soporta aceleración por hardware en PCs con gráficas AMD Radeon o Intel. Hay que recordar que es una versión de pruebas, aunque funciona la mayoría de las cosas. Si deseas hacer una prueba en tu ordenador, sin riesgo de borrar nada, para saber si en tu ordenador funcionan estas versiones, es posible bajarse desde la página del proyecto Android-x86 una iso para grabar en CD y arrancar desde él para poder probarlo y ver como funciona. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2013/08/01/android-4-3-portado-a-x86/)
jorge_kai
01/08/13, 18:47:30
http://gizchina.es/2013/08/01/android-4-3-portado-a-x86/
http://gizchina.es/2013/08/01/android-4-3-portado-a-x86/
mironkraft
01/08/13, 18:53:38
ojala! asi podria usar algunos ordenadores antiguos
Se ve interesante habra que probrar :)
alvaromg
01/08/13, 20:28:34
Ya use varias veces esta pagina para descargarme las .iso del 4.0 y las use en un pc, andaban genial. Cuando tenga un poco de tiempo voy a hacer lo mismo pero con la nueva 4.3 :-)
spartan120993
01/08/13, 20:41:07
Suena interesante tengo una minilap con intel atom jeje
Lobillo50
01/08/13, 20:42:41
pues la he instalado en el virtualbox y no podía descargar cosas de la Play Store, daba FC en la galería, le queda mucho por pulir aún.
navarrico73
01/08/13, 21:01:30
Interesante, muy interesante, a probar se dijo
interesante, si google diera un soporte oficial serìa genial.
No le veo utilidad, la verdad, prefiero seguir usando linux en mi pc y a la espera de ke ubuntu sake su telefono a la venta... :D
Carlossgfull
01/08/13, 22:16:11
Si va bien android, en un armv6 800MhZ con 512Mb de RAM(Incluso menos en algunos modelos) en un PC debe lucir de maravilla
No le veo utilidad, la verdad, prefiero seguir usando linux en mi pc y a la espera de ke ubuntu sake su telefono a la venta... :D
no te creas... en un netbook igual no es tan mala idea, en el mio incluso con 2 Gb de ram ubuntu tampoco va muy fino, y total, para ver 4 cosas de internet y tal tampoco está mal tener un usb pequeño para arrancar Android (a parte del SO que uses habitualmente, claro)
Vangonaj
01/08/13, 22:27:29
Pues mi portátil tiene la pantalla tactil. Se convertiria en una tablet con esto xdddd.
no te creas... en un netbook igual no es tan mala idea, en el mio incluso con 2 Gb de ram ubuntu tampoco va muy fino, y total, para ver 4 cosas de internet y tal tampoco está mal tener un usb pequeño para arrancar Android (a parte del SO que uses habitualmente, claro)
Eske ubuntu no va fino... Ultimamente le meten mucha mierda... Yo lo uso con lubuntu. Tengo un portatil dual core con 2 gigas de ram y vuela... Parece un mac. Jajajaja:D:D:D
Eske ubuntu no va fino... Ultimamente le meten mucha mierda... Yo lo uso con lubuntu. Tengo un portatil dual core con 2 gigas de ram y vuela... Parece un mac. Jajajaja:D:D:D
con eso va bien hasta ubuntu ;-)
yo uso mint y en el netbook tampoco va del todo bien, de hecho con los 2 Gb lo que mejor me ha funcionado es windows 7 :oh:
Pues mi portátil tiene la pantalla tactil. Se convertiria en una tablet con esto xdddd.
hombe... ya para eso mejor windows 8 X-D
LuisHcK
01/08/13, 22:34:55
Hace tiempo que vengo usando Android x86 y tiene sus ventajas y desventajas... concuerdo, si google diera un poco de soporte seria algo mucho mejor lo que veríamos
Hace tiempo que vengo usando Android x86 y tiene sus ventajas y desventajas... concuerdo, si google diera un poco de soporte seria algo mucho mejor lo que veríamos
A google no le interesa para nada eso... :D
flsalmun
01/08/13, 22:45:01
vamos, que eso en un notebook iria bien no? lo digo por probar a instalarselo a mi madre este verano cuando la vea.
Quique_8
01/08/13, 22:56:37
Yo lo he probado y para netbooks un poco desterrados está genial, funcionando todo. He probado lubuntu, mint, e incluso chrome Os, y me le acabe dejando Android.
Ahora he actualizado a 4.3 y muy fino, la bateria carga hasta el 113% y actualiza como quiere, pero dura mas que con el resto, y los tiempos de inicio y apagado muy rapidos. Eso si, queda como algo básico para 4 apps, multimedia, correos, minima navegación y un poquito de ofimatica por el teclado...
Tras probar distintas versiones de Android en X86 (netbook con dual boot de fábrica Android-Windows incluido) la verdad es que he acabado bastante desencantado, porque obviamente no está demasiado preparado para PCs (y menos sin pantalla táctil) y no lo consideraría ni una opción a tener en cuenta.
Plastatik
02/08/13, 01:09:12
Pues yo lo he intentado probar en dos PCs diferentes y no arranca ni se instala,las la eleccion de opciones que sale al principio.
En fin,investigare que hice mal.
kimaroth
02/08/13, 03:29:20
Acabo de probarlo y funciona genial! El punto negativo que le veo es que no se conecta a la wifi de mi portátil. ¿Funcionará si lo conecto por cable?
nachokyle
02/08/13, 03:33:52
Creo que voy a desempolvar VirtualBox.
starloco
02/08/13, 10:53:24
Se podra virtualizar?
Cuando podamos mover Windows (sin Phone) con un teléfono, ese sí será un gran día!
jonaybrasil
02/08/13, 12:19:11
Yo lo he probado con el acer aspire one y me va muy bien me lo reconose todo, lo unico que he intentado instalarlo para dejarlo fijo y no se queda o no se como hacerlo xd. Es que por boot cada vez que lo apagaba tenia que volver a descargar y a configurar las app y la cuenta.hay alguna manera de guardar las opciones o algo??
starloco
02/08/13, 12:38:18
En vmware corre :-):-)
agoyo2yk
02/08/13, 17:03:25
lo he probado en acer aspire one, y salvo el wifi, que no lo reconoce, va perfecto, siempre y cuando lo conectes via cable.
estoy intentando instalarlo en un pc antiguo, que tiene el disco duro pelin pa´ya, y no me deja, cosa que no me extraña... sigo intentandolo.
felixgza
02/08/13, 20:22:46
No entiendo, si es para ejecutarse en un PC, ¿para qué quieren un número de teléfono?, ¿para llenarme de publicidad?.
spartan120993
04/08/13, 06:09:36
probado en sony vaio serie E hagarra todo, wifi, bluethoo, lo prbe desde live cd aver si hago una pequeña particion de 16gb para ponerlo hay jeje esta curioso tener android corriendo en un pc las desventajas que al correr juegos va muy muy mal nada mas lo demas perfecto face. etc y si tienes modem 3g me imagino que lo a de dectar quien sabe jeje
felixgza
04/08/13, 17:26:02
No entiendo, si es para ejecutarse en un PC, ¿para qué quieren un número de teléfono?, ¿para llenarme de publicidad?.
Perdón, no havía visto el enlace y lo estaba bajando de otro lado, probando...
Probado varias veces desde el DVD sin instalar y funciona por poco tiempo y luego se reinicia, bueno solo era por curiosidad, como quien dice, al cabo que ni quería.
Mikel24
04/08/13, 21:09:51
Lo he instalado ya en varios portatiles por petición y todos están contentisimosss
cristianpanama
04/08/13, 22:05:44
hola chicos, bueno esta versión la veo mas estable que la versión 4.2.2 lo único que no se como hacer para tener acceso root.
La instale en una partición que tenia sin usar y todo genial.
Si alguien podría decirme como tener acceso root para instalar algunas aplicaciones que necesita de dicho acceso.
Gracias
hola chicos, bueno esta versión la veo mas estable que la versión 4.2.2 lo único que no se como hacer para tener acceso root.
La instale en una partición que tenia sin usar y todo genial.
Si alguien podría decirme como tener acceso root para instalar algunas aplicaciones que necesita de dicho acceso.
Gracias
Necesitaras el terminal, supongo
cristianpanama
04/08/13, 23:52:00
Necesitaras el terminal, supongo
Que terminal voy a necesitar, tengo un notebook samsung nc10, se supone que es portada para PC.
pascual s
24/08/13, 20:08:57
Se refiere a una app q simula el terminal de Linux
Por ej Android Terminal Emulator
cristianpanama
24/08/13, 21:57:20
Se refiere a una app q simula el terminal de Linux
Por ej Android Terminal Emulator
Y como realizó eso pasos.
Gracias
cubano07
15/10/13, 02:01:43
Hola!! Soy nuevo por aquí!! Resulta que he probado en mi Acer Aspire One pero me funciona todo menos el Wifi... He comprobado que el ordenar lo intenta encender pero la lucesita que me indica que mi netbook se ha conectado se enciende y se apaga y no hay manera de que me active el Wifi... Hay alguna solución para esto??? Muchas gracias :)
kirolobo
19/10/13, 10:56:28
Yo lo he probado con el acer aspire one y me va muy bien me lo reconose todo, lo unico que he intentado instalarlo para dejarlo fijo y no se queda o no se como hacerlo xd. Es que por boot cada vez que lo apagaba tenia que volver a descargar y a configurar las app y la cuenta.hay alguna manera de guardar las opciones o algo??
encontraste la manera de guardar las opciones? :S
FreeSpa
27/10/13, 09:29:04
cojo sitio aqui
leon2004
25/12/13, 18:03:06
Hola a todos, tengo un hp compac muerto de risa por q no tiene HDD, me pregunto si se puede instalar este Android en una sd?
cristianpanama
30/06/14, 23:05:36
Hola mi saludo a la comunidad HTCMANIA, abro este nuevo tema ya que buscando sobre el foro no encontré nada que pudiera solucionar el problema que estoy teniendo al querer instalar Android-x86 - Porting Android to x86.
Tengo un Notebook Samsung NC10, en el que tengo instalado ya Windows 8.1, Windows 7 ahora quisiera probar en la tercera partición android x86.
El Notebook tiene un solo disco duro de 150 gb particionado en 3 partes:
1. 74 GB para windows 7
2. 37 GB para windows 8.1
3. 37 destinados para android
Ya las dos primeras particiones están con su sistema operativo y con el arranque dual boot. Procediendo a instalar android, selecciono la tercera partición desocupada, la formateo en ext 3, le doy si a todas las demás opciones que salen en el proceso de instalación de android, reinicio al terminar la instalación pero no me sale el arranque con android sino los dos sistemas de windows y si arranco en el sistema de android, entro a los ajustes/almacenamiento, solo me aparece que tengo 0.98 gb de espacio no se donde quedan los otros 36 gb.
Me podrían explicar que estoy haciendo mal y como solucionar este problema, ya que me interesaría instalar android en esa tercera partición.
Gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.