PDA

Ver la Versión Completa : Problemas WHASSAP en mi Huawey y300

y300
01/08/13, 18:42:55
Hola , me compré hace 10 dias este movil libre. La verdad es que estoy bastante contento con el pero tengo un problemilla, los whassap me llegan tarde cuando estoy un rato sin tocar el movil. Me pueden tardar 20 minutos o una hora. Mientras este con el movil en la mano trasteándolo no tengo problemas, alguien sabe por que sucede esto????
Me gustaría que me ayudárais ya que estoy un poco pegado en estos temas y si me explicais como hacerlo detenidamente porque como os he dicho no entiendo mucho de móviles.
Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas.

beavis_vk
01/08/13, 18:44:50
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596379

MikamiDuo
01/08/13, 21:19:28
si buscases bien... habria menos hilos con lo mismo Dx

y300
02/08/13, 10:37:01
Busco bien pero no soy tan experto como tu y no lo veo claro si quieres te enseño otras cosas en lo que si soy bastante bueno :silbando:

gothico30
02/08/13, 12:12:44
Joer trankilidad en el ambiente que esto no es forocoches plidzzzz...

Descargate el PNF (push notifications fixer) y tralala..solucionado.
Necesitaras que este rooteado el terminal.

Saludos!

y300
02/08/13, 14:19:58
Ok gracias crack.
Tiene mucho lio eso de rootear el móvil??? y por la garantía??? es libre y tiene 10 días.

Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.

MikamiDuo
02/08/13, 18:28:08
Busco bien pero no soy tan experto como tu y no lo veo claro si quieres te enseño otras cosas en lo que si soy bastante bueno :silbando:

No tienes q ser experto en buscar.....

Ok gracias crack.
Tiene mucho lio eso de rootear el móvil??? y por la garantía??? es libre y tiene 10 días.

Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
pss root y eso no es dificil
De la garntia lo notan mas si es que modificaste notoriamemte el cel si solo root y umas cuantas cosas no se dan cuenta

y300
03/08/13, 19:41:50
Alguien que me ayude a rootear el móvil???? Que tengo que hacer????

gothico30
04/08/13, 01:22:53
Hola colega
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333

Ahi te explica todo, no es necesario ser usuario avanzado, peroooo...si tener un poquito de idea de que se hace, por ende si eres de los que solo arrancan el movil y le dan caña al wasap y al angry birds, pues te diria que no le metas mano...mas alla de liberarlo...no ganas en rendimiento sinceramente, ya que esta muy optimizado.

y300
04/08/13, 19:59:15
Imagino que tengo que hacer el método desbloqueado (nuevo), no??????
Yo sólo lo utilizo para llamadas, whasap y navego esporádicamente , no me gustan los juegos y el único problema con este móvil es el recibir tan tarde los whappsap.
Gracias por tu ayuda gothico 30.

touch 1357
07/08/13, 09:56:30
y300-Echa un ojo al mensaje final del tema Whatsapp, mandamos queja a huawei?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596379) que creo haber encontrado una solución instalando una app (no es necesario ser root). A mí de momento me funciona y me gustaría que más gente la probase a ver que tal le iba. Sinó con borrarla del terminal, solucionado.

y300
07/08/13, 13:40:36
Ok, muchas gracias. Probaré a ver que pasa...........
Un saludo.

y300
07/08/13, 13:44:57
y eso que pones de "yo lo he puesto a 9 minutos...................", a que te refieres?????

y300
07/08/13, 14:00:26
y300-Echa un ojo al mensaje final del tema Whatsapp, mandamos queja a huawei?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596379) que creo haber encontrado una solución instalando una app (no es necesario ser root). A mí de momento me funciona y me gustaría que más gente la probase a ver que tal le iba. Sinó con borrarla del terminal, solucionado.

Lo he instalado y lo único que he cambiado es que lo ha puesto a 9 minutos que si quieres que te diga nose que es pero lo he puesto como tu que te va bien. Que es eso de los 9 minutos???? hay mas parámetros que se pueden modificar pero viene en ingles........................

touch 1357
08/08/13, 00:08:32
Cuando bloqueas el teléfono lo que hace cada 9 minutos es despertar al teléfono del deep sleep y lo deja en modo sleep. Es decir yo antes de instalar el programa, una vez bloqueaba la pantalla (modo sleep) seguía recibiendo whatsapp por un tiempo, pasado ese tiempo ya no recibía nada (modo deep sleep) porque creo que el teléfono cortaba el 3G . Como no sabía exactamente cuando pasaba de un modo a otro le había puesto los 9 minutos. Y digo le "había" porque ahora le he puesto esa opción en 59 minutos y la pestaña en "wake if data disconnected", no por nada en especial, sinó por probar lo que ocurre, y parece que funciona.

Para entender las configuraciones del programa copia la descripción del play store y la pegas en el traductor de google, eso es lo que yo hice.

Y otra cosa, te ha funcionado o no? Que eso es lo que interesa porque si da problema habrá que buscar otra solución.

y300
08/08/13, 14:40:37
Parece ser que si que funciona, yo lo único que he puesto es lo de los 9 minutos, de lo demás no he tocado nada.
Si es como tu dices no me cuadra, 59 minutos...................el deep sleep se activa mucho antes, cuanto??? no se el tiempo en concreto yo diría entre 10 y 15 minutos.

touch 1357
08/08/13, 23:23:27
Lo del tiempo en 59 minutos era para probar si funcionaba la pestaña "wake if data disconnected", así veía si dentro de esos 59 minutos se despertaba el teléfono si se desconectaba de la red de datos. Por lo que he probado, no funciona. Así que lo he vuelto a poner como lo tenía antes y creo que así si que me llegan.

y300
09/08/13, 07:58:39
A mi parece que ya me va bien, solo una vez en unos 5 días me ha pasado d que tardara 8 min. en llegar wapsap. Yo solo tengo puesto lo de 9 minutos, ninguna casilla mas. No descarto probar los 19 min. porque lo que he notado es que se me agota la batería antes.

touch 1357
09/08/13, 16:28:35
Pues ya contarás que tal te va con la configuración de los 19 minutos, yo el mayor retraso que he tenido con la configuración de origen del programa ha sido de dos o tres minutos, pero bueno lo considero asumible y el consumo de batería en este teléfono la verdad que no me preocupa, porque lo normal es ver como otros teléfonos recargan a diario y el nuestro con uso normal pasa de los dos. De todas formas, no siempre es problema del terminal, muchas veces es del whatsapp, compañía de teléfono,o yo que sé, porque una vez envié uno a un experia S, que siempre había visto que recibía las notificaciones de forma instantánea y tardó ¡una hora! en recibirlo. Hay otro programa que cité ayer en el post de mandamos queja a huawei, se llama softLocker. No lo he probado, te lo digo por si te interesa.

y300
09/08/13, 17:53:20
Lo he puesto a 19 minutos y ya te cuento, con esta aplicación a pasado de casi 2 días a pasado1.
Espero que con los 19 dure más.

touch 1357
10/08/13, 15:49:24
Pues esta mañana envié desde otro teléfono un whatsapp, y mi y300 no lo recibía. Lo desbloqueé y hasta que no entré en el programa de whatsapp no lo recibió. Con lo que creo que el programa no soluciona totalmente el problema. Voy a seguir investigando a ver si encuentro una ROM que lo solucione porque no me creo que no haya solución.

y300
10/08/13, 16:57:34
Pues a mi por ahora si que me va bien, lo tengo a 19 minutos que imagino que gastará algo menos que a 9. Lo dicho por ahora va bien solo que la bateria la tengo que cargar una vez al dia cuando antes de instalar esta aplicación me duraba casi los 2 dias.
Cualquier información que encuentres sobre esto la comentas.
Un saludo.

espadancs
11/08/13, 17:27:19
Confirmo que también en m icaso, con un Y300-100 de Yoigo liberado, las notificaciones siguen fallando, con o sin la App que comentas, además con cosas extrañas, como retardo en las notificaciones y otras veces que llegan, se enciende la luz led y no suena el móvil.
Para mas cachodeo le pongo una SIM de pepephone y llegan todos los whatsapp sin problemas, de manera instantanea o en menos de un minuto.

Ya no se que pensar. pues he puesto la SIM de Yoigo en un LG L3 II, y ahora los retrasos en mi caso están en este móvil, esto es desquiciante, no quiero pensar que yoigo, sea parte del problema, pero ya hace años ya me hizo pasar malos ratos, cuando con ellos no me legaban los SMS.:silbando:

espadancs
12/08/13, 23:15:12
UP, para comentar, que tras mas comprobaciones, puedo decir sin equivocarme, que con la SIM de Yoigo el Huawei falla en las notificaciones y con la de Pepephone perfecto.
Por lo que al menos en mi caso es un problema de Yoigo .

y300
13/08/13, 09:02:11
El problema es del móvil, yo tengo simyo pero ya aquí han salido propietarios de este móvil con problemas y de todo tipo de compañias

negris
13/08/13, 10:16:29
Si, yo tengo ono y estoy igual.:(

touch 1357
13/08/13, 11:35:23
Yo tengo a un familiar que posee el xperia S y al igual que yo es de yoigo y salvo una vez que le tardo 1/2 hora en llegar un whatsapp y algún pequeño retraso de dos minutos como máximo, el resto de veces, visto y comprobado por mí, llegan en segundos. Con el tiempo que me estoy dejando en buscar soluciones, me habría sido mejor comprar otro. Nadie sabe de ninguna ROM que mejore este problema? Me parece increible que descubran (que es muy práctico) como se puede encender la pantalla presionando la tecla del volumen o poner el porcentaje de batería o lo del wifi, aumentar la ram libre, etc. y este problema, que es el más gordo del teléfono, nadie descubra una solución.

espadancs
13/08/13, 16:10:00
Es que parece un problema muy aleatorio, algunos Y300 van mal con el whatsapp y otros no, a mi como ya dije me falla con la sim de yoigo y va de lujo con la sim de pepephone, si teneis oportunidad y el movil liberado, probad con una sim de distinta compañía.

sbtr00
13/08/13, 17:57:55
pues yo tenia una sim de simyo - al principio iba bien, luego retrasos de 20-30 minutos.
despues hice una portabilidad al tuenti - casi no hay retrasos. a ver, depende del dia, si hay pues no son muy graves.
ahora estoy de vacas en polonia y tengo una sim polaca - todo va bien.

entonces?

y300
20/08/13, 00:06:50
He quitado la aplicación Waik in android pro edition o mas o menos, se escribe algo así ..........va algo mejor pero no es la solución

touch 1357
21/08/13, 22:49:12
Yo ahora utilizo la app llamada Wake Lock, esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.wl&hl=es
He notado que las notificaciones van algo mejor, pero siguen sin ir perfectas.

y300
22/08/13, 02:38:01
Te va mejor con esta aplicación que comentas que la anterior??? notas consumo de batería??

touch 1357
22/08/13, 13:03:04
Creo que va algo mejor y digo creo porque los retrasos se siguen produciendo. Lo tengo configurado al máximo de intensidad y uno de los inconvenientes es que tienes que ser tú el que apague la pantalla dándole al botoncillo, porque sinó se queda siempre encendida, pero vamos que no es la solución. Instalé hace un tiempo la app CPU Spy para comprobar si el teléfono entraba en deep sleep y efectívamente aun teniendo wake lock instalado, sigue entrando en deep sleep. Por lo que ahora estoy buscando una aplicación que funcione para subir la velocidad mínima del procesador al menos a 320 Mhz que es cuando he notado que recibe las notificaciones puntualmente. Instalé una que no me acuerdo su nombre pero seguía entrando en deep sleep, así que creo que habría que modificar el kernel porque me da que el que trae de serie no es modificable con aplicaciones, pero eso para mí son palabras mayores.