Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Os enfoca bien la cámara con poca luz?

Tl_pablito
01/08/13, 18:07:28
Pues eso, me es muy difícil tomar una foto en condiciones con poca luz o a oscuras, el móvil no enfoca bien y las fotos salen opacas y con muy poca luz, como si el flash no fuera lo suficientemente potente.
tengo el HOX y este en las mimas condiciones sólo tarda 1 segundo en enfocar y puedes tomar la foto y las saca más claras que el ONE, en cambio en este último tienes que estar como 3 o 4 segundos para que intente enfocar y 2 de cada 3 no lo hace.
os pasa a vosotros lo mismo? O será que mi móvil tiene mal la cámara, es que no noto que haga mejores fotos que el Hox con poca luz. Tiene la 4.2.2 stock de Orange.

Tl_pablito
01/08/13, 19:20:11
Joder no os mateis con vuestras respuestas, o es que nadie saca fotos en la oscuridad o con poca luz.

escarp
01/08/13, 19:25:24
Los hay que hacen bien las fotos de noche y los hay que no.
Se está buscando una solución ya que no se saber si es de hardware o de software.

Ya hay un hilo sobre este tema y lo encontrarás aqui :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652453

sakil
01/08/13, 19:27:18
Esto parece un problema del software que esperemos mejore, a mi me pasa igual, la "solución" que he probado yo alguna vez es poner el flash activo, tipo antorcha con algún programa como el "Camara V5" o intentarlo asi con el mismo del Htc one X-D

bumpingmobile
01/08/13, 19:29:19
A mi me pasa lo mismo que a ti. Un amigo mío tiene el Galaxy S4, y probamos a tirar 5 fotos a lo mismo a la vez (en condiciones de poca luz). Y mientras a él le salieron todas perfectas, a mi me salieron todas borrosas menos una y otra más o menos. Pero vamos, que bastante mal.

Y en los vídeos también me pasa. Mientras estoy grabando en condiciones de poca luz se desenfonca continuamente. Es como si no encontrase el enfoque correcto.

ivancpa
01/08/13, 19:50:20
soy yo o esto pasa mas desde la 4.2.2?

Tl_pablito
01/08/13, 20:16:41
Entonces si cambio de terminal puede ser que me toque Otro que haga bien las fotos? Estoy en el periodo de los 7 días, habrá muchos con este problema? Por cierto es del 18/07 mi móvil según la web del otro hilo.

Tl_pablito
01/08/13, 20:23:51
Los hay que hacen bien las fotos de noche y los hay que no.
Se está buscando una solución ya que no se saber si es de hardware o de software.

Ya hay un hilo sobre este tema y lo encontrarás aqui :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652453

El tema es que en ese hilo hablan de los sensores que sacan fotos rojas y las pantallas se ponen rojas. El mío no lo hace pero si que no saca fotos buenas.
@escarp el tuyo saca buenas fotos y no le cuesta enfocar en la oscuridad?

escarp
01/08/13, 23:09:09
El mio, Tl_pablito, le costaba enfocar, es mas y no acababa de enfocar bien y me salia una foto espantosa y el color rosa o rojo, a veces, en el marco de la foto.
Se ha ido al SAT de cabeza.
Ya veremos como acaba, pero siempre que he llevado un HTC al SAT, el resultado a sido el esperado.
He tenido muchos HTC, creo que casi todos y alguno me ha fallado. Pero siempre me los han devuelto con el problema solucionado.
Esperemos que siga así.
Ya os diré...

nitropollo
01/08/13, 23:30:03
Una foto de hace 5 min con poca luz y bien

nitropollo
01/08/13, 23:31:40
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/uqu6aqes.jpg

verdipio
01/08/13, 23:53:57
Con poca luz o ninguna? Me enfoca cómo el culo. Jajaja a lo mejor de 3 o 4 intentos me enfoca 1,2 o ninguno.

Saludos

Tl_pablito
01/08/13, 23:59:21
Joder pero que están todos o la mayoría así? Que no sacan una puñetera foto buena en la oscuridad? Mañana mismo voy a la tienda a pedir que me den 1 nuevo y con suerte ese no viene con ningún problema y saca buenas fotos.

chocolot
02/08/13, 00:08:54
Cuando deciis con poca luz que no enfoca que os referiis con flash o sin el?

escarp
02/08/13, 01:48:09
En modo noche, a mi, no me deja poner flash...

verdipio
02/08/13, 01:51:13
Yo me refiero a cuando tengo que usar el flash.

nitropollo
02/08/13, 12:32:45
Anoche haciendo mas pruebas sin nada de luz le cuesta enfocar porque enfoca sin flash (por lo menos la google edition) y se me pone roja la pantalla pero salen bien de color luego la foto (con flash, sin el si sale toda la imagen roja)

jaimechan
05/08/13, 05:19:43
buena noche, alguien sabe de algún tipo de solución, tampoco enfoca bien en condiciono de poca luz, todavía no he probado en exterior y en dia, pero en interior no se enfoca bien.

Tl_pablito
05/08/13, 19:32:24
buena noche, alguien sabe de algún tipo de solución, tampoco enfoca bien en condiciono de poca luz, todavía no he probado en exterior y en dia, pero en interior no se enfoca bien.

Al parecer no hay ninguna solución, yo estoy bastante decepcionado con la cámara de este móvil xq se a hablado tanto y bien de esta cámara que al final es peor que la de mi HOX, de noche no enfoca bien y esos tonos rojos, de día los colores salen muy fuertes parece las amoled, me explico, saco la foto a alguien que está un poco bronceado y la piel de la persona en la foto parece marrón oscuro y en algunos casos parece que fuera morocho tirando a negro, Joder es que nada que ver con la realidad.

antoniomfc
05/08/13, 19:54:01
No se,sera un fallo de la cámara porque el mio hace muy buenas fotos tanto de dia como de noche.Es cierto que sin luz no saca fotos buenas porque no es capaz de enfocar sin usar el flash pero creo que eso le pasa a cualquier cámara,si no ves como vas a enfocar?pero teniendo poca luz hace buenas fotos siempre y cuando haya la suficiente como para que sea capaz de enfocar.No es una cámara de visión nocturna,necesita luz para ver lo que quieres fotografiar y asi enfocarlo,y si no,le pones el flash que para eso esta y te saca unas fotos muy buenas.
Es mi opinión.

Saludos.

antoniomfc
05/08/13, 19:57:13
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/uqu6aqes.jpg
Esta foto seguro que ha sido casi a oscuras,no?Y si había luz seria poca,creo que es una foto buena,muy clara y con buenos colores y con muy poco ruido,o al menos eso me parece.
Tengo un Xperia P que trae una buena cámara de 8 Megapíxeles y el dia que me llego la One hice unas fotos desde la ventana de noche y solo con la luz de las farolas con los dos teléfonos y la diferencia era mas que notoria,la One hizo las fotos bastante mas "claras" que las echas con el Xperia,se apreciaban mucho mas las zonas mas oscuras de la calle,bueno,se apreciaban mas no,sencillamente en las fotos del Sony no se veian y en las de la One se veian perfectamente.En interiores y con poca luz si que es verdad que le cuesta mas trabajo pero en exteriores se nota bastante los ultrapixeles.Si podeis haced la prueba porque a mi me asombro mucho la diferencia de luminosidad entre las dos cámaras y sin flash.

Saludos.

Tl_pablito
05/08/13, 20:33:07
El problema es que en cuanto baja un poco la luz le cuesta mucho enfocar, ósea continuamente enfoca y desenfoca un rostro por ejemplo. En el HOX es casi instantáneo el enfoque en las mismas condiciones.

jaimechan
05/08/13, 21:11:06
Tampoco enfoca bien en el exterior, y si mantengo dedo en la pantalla en el cuadro de enfocado sala un mensaje " AE y AF está bloqueado" no se si sea autoenfocado está bloqueada, y si es como puedo para cambiar el ajuste o desbloquear alguien tiene alguna idea.

bernaybea
06/08/13, 05:08:33
El problema es que no enciende el flash para enfocar, como por ejemplo sí hacen el S3 y el S4 y por eso no es capaz de enfocar, porque está todo a oscuras, ahora bien, cuando hay un pelín de luz, lo justo, para que puedas enfocar hace unas fotos que ya las quisieran echar los demás Smartphones Android del momento. Yo lo he comparado mucho con el S4 de un colega, y en oscuridad total, el S4 hace bien las fotos por lo que he comentado antes, pero con una poca de luz para que el One pueda enfocar algo, hace las fotos mucho más claras, nítidas y colores totalmente reales, en el S4 siempre salen tonos verdosos al usar el flash.

Un saludo.

pepitogrill
06/08/13, 12:59:53
El problema es que no enciende el flash para enfocar, como por ejemplo sí hacen el S3 y el S4 y por eso no es capaz de enfocar, porque está todo a oscuras, ahora bien, cuando hay un pelín de luz, lo justo, para que puedas enfocar hace unas fotos que ya las quisieran echar los demás Smartphones Android del momento. Yo lo he comparado mucho con el S4 de un colega, y en oscuridad total, el S4 hace bien las fotos por lo que he comentado antes, pero con una poca de luz para que el One pueda enfocar algo, hace las fotos mucho más claras, nítidas y colores totalmente reales, en el S4 siempre salen tonos verdosos al usar el flash.

Un saludo.

Es posible hacer el enfoque con el flash encendido si pasas al modo video con el flash activado y sostienes en la pantalla para bloquear el enfoque, luego vuelves al modo foto y el enfoque permanecerá bloqueado, es una solución algo cutre ya que cada vez grabas un video de unos segundos que te toca borrar, pero funcionar funciona, espero que en alguna actualización lo modifique htc.

MDLSoft
06/08/13, 13:09:21
Yo estoy convencido que a la cámara le hace falta una actualización de firmware. Cuanto tienes activado el flash, en condiciones de muy poca luz se enciende para "enfocar" pero da la sensación de que una cosa han sido las especificaciones de la cámara que proporcionaron a HTC y otra el comportamiento real. La cámara del One es relativamente lenta enfocando y el flash se enciende un tiempo muy inferior al que necesita el ciclo de enfoque de la cámara del One con lo que muchas veces se queda a medio enfocar. Luego hay veces que por lo que sea le pilla cerca del punto de enfoque y lo hace bien, al menos la mía pero está claro que tiene un problema de enfoque en estas condiciones.

El AF/AE ayuda mucho en ciertas condiciones aunque sobre todo es útil en vídeo, para ponerlo solo hay que dejar el dedo un tiempo más prolongado sobre la pantalla y para quitarlo, tocar en cualquier parte de la pantalla un momento.

A ver si sacan una actualización para la cámara y corrigen esto y alguna otra cosilla que todavía no va muy bien.

Por cierto que el enfoque lento creo que es por el sistema de estabilización. Desde mi punto de vista casi que se lo podían haber ahorrado en favor a un enfoque más rápido y evitar zonas desenfocadas en la misma foto que esto ocurre y seguirá ocurriendo ya que al ser un sistema de lente estabilizada por giroscopio, como se incline un poco la lente en el plano horizontal, pues saldrá alguna esquina o lateral de la foto desenfocada. En este sentido, es mucho mejor el sistema de Nokia, pero claro, está patentado...