PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA. Brick, pantalla Blanca y Problemas con ODIN

Pichele
01/08/13, 15:03:04
en la vida me habia dado tantos fallos una rom

Sin motivo aparente el movil se me congelaba y no reaccionaba, ni 1 solo FC, se congelaba y ahi se quedaba, ya sea mientras escribes con el teclado o abrias alguna app, o con la seccion de themes....

apagabas encendias y a veces se te encdia y ala a funcionar (hasta la siguiebte congelacion..) o directamente se me quedaba escasquillado en el bootanimation, asi que Recovery wipes y reinstalar todo otra vez...

Hasta anoche, me voy a acostar y me estoy hablando por wasap cuando se me congela... apago enciendo y al encender me sale el icono de Galaxy Note pixelado ¿?¿?¿ y de ahi no pasaba, apagago vuelvo otra vez y ya la pantalla blanca con rallas negras y grises y ahi se queda, no me entra en recovery ni nada

menos mal que esta el salvavidas Odin que si me entra...

Pero claro, entra en odin pero da problemas, ya he probado 2 cables, me he descargado 3 firmwares y nada el mismo fallo...

Os pongo lo que me sale en Odin en el dialogo, pero no entiendo porque pasa esto

<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003>
<ID:0/003> There is no PIT partition.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Primeramente porque las que le he puesto es sin PIT, pero me he descargado el pit t03g_0907.pit

Y cuando instalo rom + pit en ODIN me sale esto...

<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Set PIT file..
<ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/005>
<ID:0/005> Re-Partition operation failed.
<ID:0/005> Added!!

No se ya que hacer, estoy pensando en descargarme KIES y hacer un recovery de emergencia pero no se muy bien como va....

Madre mia, quien me mandaria a mi.....

Lhex
01/08/13, 15:05:05
Para que abres otro hilo? así no te va a ayudar mas gente.

Pichele
01/08/13, 15:07:33
He puesto mi consulta en el foro general del Note2

pero pienso que aqui se verá mas.... le he enviado un mp al ADM de htcmania para q mueva el otro hilo y borre este

estoy ya q no se que hacer... y tengo una impotencia inmensa

nose incluso mandarlo al SAT ya que le pase en su dia el triangle away yy decir mas o menos lo q pasó, que se me congelo mientras lo usaba lo fui a encender y me salto la pantalla blanca...

en el modo download abajo creo q es BINARE pone custom, pero supongo q será el root...

Perdonad y siento haber creado este hilo, para nada quiero ensuciar el foro, pero esque llevo desde anoche dale que te pego al movil y nada...

garupower
03/03/16, 21:27:14
yo tengo el mismo problema, no se si conseguiste solucionarlo??? tengo el mismo celular GT-N7100 con pantalla blanca como nieve, y solo puedo entrar a modo DOWNLOAD con las teclas o el JIGusb, yo apenas vi hoy que tienes que cargar todos los archivos que te pide el odin para poder revivirlo, si encuentro todos lo are y si me da resultado, les comparto todo, mmmm no quise abrir otro post para no repetir esto, si es requerido abro otro post nuevo, saludos y estaré atento a cualquier comentario de todos, gracias

PALMATRON
03/03/16, 22:55:15
Buenas:

Creo que ya lo puse en otro hilo, pero me trajerón un Note 2 con el mismo síntoma.

Pantalla en blanco como con rayitas negras. Podía entrar en el modo download y recovery, pero y por mucho que lo conectaba al ODIN, me daba el mismo fallo que nos ha puesto @Pichele (http://www.htcmania.com/member.php?u=381581):

Probé todo tipo de firmwares, de .pit, con un fichero, con cuatro, marcando y desmarcando casillas, y nada. Nunca llegaba a cargar el sistema/firmware.

O sea...la pantalla de avance/carga de color verde que va marcándose en el terminal cuando está en modo download nunca avanzaba, hasta que me saltaba el fallo y ahí se quedaba.

SalU2.

garupower
04/03/16, 01:45:54
Buenas:

Creo que ya lo puse en otro hilo, pero me trajerón un Note 2 con el mismo síntoma.

Pantalla en blanco como con rayitas negras. Podía entrar en el modo download y recovery, pero y por mucho que lo conectaba al ODIN, me daba el mismo fallo que nos ha puesto @Pichele (http://www.htcmania.com/member.php?u=381581):

Probé todo tipo de firmwares, de .pit, con un fichero, con cuatro, marcando y desmarcando casillas, y nada. Nunca llegaba a cargar el sistema/firmware.

O sea...la pantalla de avance/carga de color verde que va marcándose en el terminal cuando está en modo download nunca avanzaba, hasta que me saltaba el fallo y ahí se quedaba.

SalU2.
podrias pasarme con el odin que tu intentaste todo eso? conmigo da los errores que marca esto

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7100XXDMB5_N7100OJVDMB1_N7100XXDLK7_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004>
<ID:0/004> There is no PIT partition.

despues si le pongo re partition marca esto:
<OSM> Leave CS..

y si pasa de eso también me marca lo del error de conexión jajajajja la neta ya no se que hacer :P

jrincon_v
04/03/16, 03:50:55
Buenas:

SalU2.

Hola colega, yo tenia uno exactamente asi, lo que hice fue conseguir la ultima versión de ODIN, y ese me dejo cargarlo, la versión era la 3.10.7 deja veo si encuentro la dirección de descarga. Por cierto el PIT que me funciono fue uno de XDA Developers igual lo busco y subo todo a mi dropbox y te paso la liga.
PALMATRON aqui te dejo la liga https://www.dropbox.com/sh/lhjokdexsr2caef/AAAtQrBZYARZvPDWOg6M-Kfka?dl=0 espero te sirvan, la rom es la de la casa ADMTEAM, ojo el proceso fue reinstalar la stock root y luego actualizar el recovery al final puse la de casa. Saludos.

garupower
04/03/16, 04:10:56
Hola colega, yo tenia uno exactamente asi, lo que hice fue conseguir la ultima versión de ODIN, y ese me dejo cargarlo, la versión era la 3.10.7 deja veo si encuentro la dirección de descarga. Por cierto el PIT que me funciono fue uno de XDA Developers igual lo busco y subo todo a mi dropbox y te paso la liga.
PALMATRON aqui te dejo la liga https://www.dropbox.com/sh/lhjokdexsr2caef/AAAtQrBZYARZvPDWOg6M-Kfka?dl=0 espero te sirvan, la rom es la de la casa ADMTEAM, ojo el proceso fue reinstalar la stock root y luego actualizar el recovery al final puse la de casa. Saludos.

yo también te lo agradecería infinitamente :D de donde eres??? grabare todo lo que se pueda y se hace tutoria donde si se reviva y ps lo metemos aquí :D

editado............................ jejejej como como xD??? lo ago primero por odin en modo download meto esa room que dices (seria buskarla) y le pongo ese PIT??? y me dejara entrar y ya despues meto el de stok???

jrincon_v
04/03/16, 04:13:00
Okas. Soy de México. Tengo 3 años con mi n7100 y le ha pasado de todo. Hasta perder la efs. La que repare era de mi cuñada la sigue usando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

garupower
04/03/16, 04:28:53
Okas. Soy de México. Tengo 3 años con mi n7100 y le ha pasado de todo. Hasta perder la efs. La que repare era de mi cuñada la sigue usando.

estoy medio guey jajjajaj no encuentro en el foro la ROM que comentas en el foro mmmmm o la busco en san google? saludos y muchas gracias :D

jrincon_v
04/03/16, 04:36:26
La rom de la casa es la Adm Team hay la versión 6 y la lollipop. Pero primero baja la stock pre rooted

jrincon_v
04/03/16, 04:39:35
Lo primero que tienes que hacer es bajar de Sam firmwares la rom stock y la flasheas con el pit que puse , luego pones el root. Una vez con root le pones el recovery más actual y luego pones la rom que más te guste yo uso la admteam con todos los mods

garupower
04/03/16, 06:58:44
esto es lo que me dice -.-

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Binary Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1100)..
<ID:0/004> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1

LOL que ago para evitar esto? gracias por contestar :D

jrincon_v
04/03/16, 07:43:13
esto es lo que me dice -.-

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1100)..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1

LOL que ago para evitar esto? gracias por contestar :D

Primero actualiza tus controladore de samsung, segunda, revisa que tu cable no tenga variaciones o falsos, si es posible consigue uno original, es raro que no te abra siquiera el puerto, a experiencia es falla del cable.

PALMATRON
04/03/16, 11:06:28
Buenas:
aqui te dejo la liga https://www.dropbox.com/sh/lhjokdexsr2caef/AAAtQrBZYARZvPDWOg6M-Kfka?dl=0 espero te sirvan, la rom es la de la casa ADMTEAM, ojo el proceso fue reinstalar la stock root y luego actualizar el recovery al final puse la de casa. Saludos.
Gracias por tu interés jrincon_v. :ok:

Lo probaré, aunque creo recordar que ya probé todos los ODINES y varios pit's.

Si no daba error en el PIT, me lo daba en el COM. Exáctamente tal y como te comentan ambos compañeros que les sucede.

Pero vamos...por volver a probar que no quede. ;-)

SalU2.

jrincon_v
04/03/16, 18:05:01
Buenas:

Gracias por tu interés jrincon_v. :ok:

Lo probaré, aunque creo recordar que ya probé todos los ODINES y varios pit's.

Si no daba error en el PIT, me lo daba en el COM. Exáctamente tal y como te comentan ambos compañeros que les sucede.

Pero vamos...por volver a probar que no quede. ;-)

SalU2.

Haaa ok, enterado, saludos.

garupower
07/03/16, 17:57:44
me sale este error con el cable original

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin engine v(ID:3.1005)..
<ID:0/003> Can't open the serial(COM) port.

cambie el cable usb por uno original, sin usar el pit se queda asi, usando pit me manda esto:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..

y entro al administrador de dispositivos y me sale reconocido el celular note 2 GT-N7100 jjajajaja ya no se que hacer

gracias por contestar

garupower
07/03/16, 19:20:05
me salio esto al dejar precionado el boton de power y se reinicio en modo descarga tambien pero se ve borrosa la imagen
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin engine v(ID:3.1100)..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> FAIL!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Re-Partition operation failed.

PALMATRON
07/03/16, 22:08:04
Buenas:

Yo lo he vuelto a probar y me dán los mismos fallos:

Este: <ID:0/003> Can't open the serial(COM) port ó este: <ID:0/004> There is no PIT partition.

Probado con tres ODINES distintos, poniendo el PIT, sin ponerlo, con una ROM de 4 archivos, con una ROM pre-roteada y haciendo el pino-puente. X-D

Y nada. Sigue sin avanzar la barra de carga en el terminal y el ODIN me da FAIL.

SalU2.

liao08
11/03/16, 15:32:46
me sale este error con el cable original

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..

cambie el cable usb por uno original, sin usar el pit se queda asi, usando pit me manda esto:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..

y entro al administrador de dispositivos y me sale reconocido el celular note 2 GT-N7100 jjajajaja ya no se que hacer

gracias por contestar

Siempre me he preguntado si es el mismo celular que no agarra el programa, ya que odin está bien, la rom también y el cable y aún asi sale mal todo :(

dav88
11/03/16, 17:12:27
Buenas:

Yo lo he vuelto a probar y me dán los mismos fallos:

Este: <ID:0/003> Can't open the serial(COM) port ó este: <ID:0/004> There is no PIT partition.

Probado con tres ODINES distintos, poniendo el PIT, sin ponerlo, con una ROM de 4 archivos, con una ROM pre-roteada y haciendo el pino-puente. X-D

Y nada. Sigue sin avanzar la barra de carga en el terminal y el ODIN me da FAIL.

SalU2.

Si has echo el "pino-puente " y no funciona cosa chunga entonces, terminal muerto jajajajajaj

Te funciona el recovery????

Te lo pregunto porque yo tengo reparticionadores en .zip para flashear por recovery.

http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/11/2cf961a02656792a681cb96517ab5690.jpg

Borra y crea de nuevo las particiones. Luego solo seria flashear rom

http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/11/76500c96c9d2ab4320899bdddd51151e.jpg

Si vale pues ya me dices y lo subo

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

jrincon_v
11/03/16, 17:20:48
Si has echo el "pino-puente " y no funciona cosa chunga entonces, terminal muerto jajajajajaj

Te lo pregunto porque yo tengo reparticionadores en .zip para flashear por recovery.

http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/11/2cf961a02656792a681cb96517ab5690.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/16/03/11/76500c96c9d2ab4320899bdddd51151e.jpg

Salu2

Compartelos, jejeje alguno de esos me podría haber servido ayer que perdí la partición /Data, jajajaja Lo bueno es que con mi pit y una operación chunga me quedo, pero lo único malo es que salto el Knox.

PALMATRON
11/03/16, 17:48:44
Buenas:

Salu2

Gracias por el ofrecimiento. :ok:

Cuando entro en el recovery, NO se ve nada. Solo ese fondo blanco de pantalla con rayas negras.

En cambio, sin problema para entrar en el modo download.

SalU2.

dav88
11/03/16, 17:50:14
Compartelos, jejeje alguno de esos me podría haber servido ayer que perdí la partición /Data, jajajaja Lo bueno es que con mi pit y una operación chunga me quedo, pero lo único malo es que salto el Knox.
Luego los subo

dav88
11/03/16, 17:50:52
Buenas:

Gracias por el ofrecimiento. :ok:

Cuando entro en el recovery, NO se ve nada. Solo ese fondo blanco de pantalla con rayas negras.

En cambio, sin problema para entrar en el modo download.

SalU2.
Y si intentas meterle otro recovery de los que hay para odin??????

PALMATRON
11/03/16, 18:22:37
Buenas:
Y si intentas meterle otro recovery de los que hay para odin??????

Probarías alguno en especial?.

SalU2.

dav88
11/03/16, 21:41:06
Este es stock

https://www.dropbox.com/s/gbbfb58em9dfkm4/Repartition_N7100_16GB.zip?dl=0

Este quita espacio a la ota samsung y se lo añade a la memoria interna

Quitar lo importante de la interna porque la formatea y dejar los .zip de ROM etc, en la externa

Salu2

dav88
11/03/16, 21:42:21
Buenas:

Probarías alguno en especial?.

SalU2.
Ahí me pillas, me imagino que cualquiera. Por probar

PALMATRON
11/03/16, 22:15:13
Buenas:

Nada.

Imposible.

Le meto el recovery twrp-2.8.6.0-t03gub.img.tar en la casilla PDA o AP (dependiendo de la versión del ODIN que pruebe), y este es el resultado:

SalU2.

P.D: Ya he cambiado de cable, de puerto USB, instalado los drivers no se cuantas veces, poniendo el PIT, sin ponerlo, etc, etc.

jack_sparrow
11/03/16, 23:08:37
Buenas:

Nada.

Imposible.

Le meto el recovery twrp-2.8.6.0-t03gub.img.tar

buenas

ese recovery no vale para nuestro note

SalU2

PALMATRON
11/03/16, 23:15:40
Buenas:
buenas

ese recovery no vale para nuestro note

SalU2
Gracias jack_sparrow.

También había probado este recovery (cwm6-root-note2.tar), que es uno de los primeros que puse en mi Note 2, y este es el resultado:

SalU2.

P.D: Y si le pongo el PIT me da FAIL en el COM.

jack_sparrow
11/03/16, 23:27:13
Buenas:

Gracias jack_sparrow.

También había probado este recovery (cwm6-root-note2.tar), que es uno de los primeros que puse en mi Note 2, y este es el resultado:

SalU2.

as probado con cf auto-root a ver si te hace algo...por probar

dav88
12/03/16, 00:24:29
Buenas:

Gracias jack_sparrow.

SalU2.

Sera el pit que esta malo????

garupower
12/03/16, 00:25:04
Siempre me he preguntado si es el mismo celular que no agarra el programa, ya que odin está bien, la rom también y el cable y aún asi sale mal todo :(

jajajajaaja si la neta ya no se que hacer mmm kreo ke solo keda cabio de logica -.- pero no lo are porque cuesta lo mismo que el cel si lo agarro de segunda LOL

alguien sabe si hay otra manera de hacerlo??? saludos ya que solo me permite entrar a modo descarga -.- y solo a eso :S aparte no me deja meterle ni clower mod o como se escriba :ok:

jrincon_v
13/03/16, 03:37:23
Chequen con este recovery Trae algunas mejoras para el manejo de las particiones.

https://dl.twrp.me/t03g/twrp-3.0.0-0-t03g.img.tar.html

jrincon_v
13/03/16, 03:40:34
Buenas:

Gracias jack_sparrow.

SalU2.

Colega puedes entrar al recovery?

Porque ahora que tuve que reparar la particion Data de mi cell lo hice via ADB.

garupower
13/03/16, 04:54:07
Este es stock

Este quita espacio a la ota samsung y se lo añade a la memoria interna

Quitar lo importante de la interna porque la formatea y dejar los .zip de ROM etc, en la externa

Salu2

yo no puedo entrar a recovery pero si alguien mas mmmm y el pit??? de donde lo bajaria??? ya que veo en las imagenes que tienes tambien el pit o no es obligatorio saludos y muy buena tarde :D

superlativo
16/03/16, 03:21:32
Este es stock

¿Y ese particionador se puede usar con el recovery de fábrica? Es que me da error al intentar ponerle cualquier cosa (cwm, twrp, roms...) El problema es que necesito crearle de nuevo todas las particiones porque al entrar en recovery me salen un montón de errores de montar (data, system, efs...) así que si no consigo reparticionarlo creo que puedo tirarlo. ¿podría reparticionar vía ADB? no tengo ni idea de como va pero si se puede investigo.

Muchas gracias

jrincon_v
16/03/16, 05:28:54
¿Y ese particionador se puede usar con el recovery de fábrica? Es que me da error al intentar ponerle cualquier cosa (cwm, twrp, roms...) El problema es que necesito crearle de nuevo todas las particiones porque al entrar en recovery me salen un montón de errores de montar (data, system, efs...) así que si no consigo reparticionarlo creo que puedo tirarlo. ¿podría reparticionar vía ADB? no tengo ni idea de como va pero si se puede investigo.

Muchas gracias

No, lo tienes que hacer con un recovery diferente, repararlo via adb si se puede, dejame busco en XDA el post donde yo encontre como reparar las particiones.

superlativo
16/03/16, 07:54:50
Ostras jrincon_v muchísimas gracias!

A ver si consigo reparar el Note 2 de mi pareja que lleva más de una semana esperando que se lo repare. He tenido muchis problemas con los Note 2 que tenemos (4) en casa pero nunca ha sido tan chungo de reparar como este. Saludos

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

jrincon_v
16/03/16, 17:46:31
Declaración yo he usado este proceso, incluso la tabla de particiones aquí mostrada es la que me da mi equipo N7100 pero ustedes son responsables de sus equipos y solo ustedes no puedo tomar responsabilidad de fallos por el uso de este proceso.

Instalar ADB en tu equipo de computo
una vez instalado abrir una ventana CMD en modo administrador
Meter el celular a modo recovery (Palmatron intenta aunque no se vea nada quizá monte el ADB)
Ejecutar el adb en modo shell, desde la ventama cmd

c:\>adb shell
En la ventana el promp cambia a ~ #
Tecleamos cd /dev/block/platform
nuevamente el promp cambia a /dev/block/platform #
tecleamos ls (Para validad que tenemos los siguientes directorios dw_mmc y s3c-sdhci.2
tecleamos cd dw_mmc
El promp cabia a /dev/block/platform/dw_mmc #
tecleamos ls (para validar las particiones que existen en el equipo, aquí ya veremos los particiones activas)
Tenemos que tener el siguiente listado
by-name
by-num
mmcblk0
mmcblk0p1
mmcblk0p10
mmcblk0p11
mmcblk0p12
mmcblk0p13
mmcblk0p14
mmcblk0p15
mmcblk0p16
mmcblk0p2
mmcblk0p3
mmcblk0p4
mmcblk0p5
mmcblk0p6
mmcblk0p7
mmcblk0p8
mmcblk0p9

si observamos tenemos una carpeta llamada by-name
tecleamos cd by-name
el promp cambia a/dev/block/platform/dw_mmc/by-name #
tecleamos ls -l (para obtener el directorio detallado donde veremos el nombre y el numero de bloque que ocupa cada partición

lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 BOOT -> /dev/block/mmcblk0p8
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 BOTA0 -> /dev/block/mmcblk0p1
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 BOTA1 -> /dev/block/mmcblk0p2
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 CACHE -> /dev/block/mmcblk0p12
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 EFS -> /dev/block/mmcblk0p3
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 HIDDEN -> /dev/block/mmcblk0p14
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 OTA -> /dev/block/mmcblk0p15
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 PARAM -> /dev/block/mmcblk0p7
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 RADIO -> /dev/block/mmcblk0p10
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 RECOVERY -> /dev/block/mmcblk0p9
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 SYSTEM -> /dev/block/mmcblk0p13
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 TOMBSTONES -> /dev/block/mmcblk0p11
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 USERDATA -> /dev/block/mmcblk0p16
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 m9kefs1 -> /dev/block/mmcblk0p4
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 m9kefs2 -> /dev/block/mmcblk0p5
lrwxrwxrwx root root 2016-03-16 15:48 m9kefs3 -> /dev/block/mmcblk0p6

AQUI VIENE LA REPARACION DE CADA PARTICION
teclear:
mke2fs /dev/block/particion donde partición puede ser el identificador de cada partición por ejemplo
mke2fs /dev/block/mmcblk0p12 para reparar la partición /CACHE

Luego hay que montarla para que sea activa
teclear:
mount -w -t ext4 /dev/block/particion de nuevo el id de bloque corresponde a la particion que quieres montar y preparar ejemplo
mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0
reboot (reinicia el equipo)

Recuerden que solo podemos tocar las particiones system, userdata, cache, nunca he intentado tocar más de una partición a la vez. RECUERDEN QUE EFS NO SE TOCA, Si lo haces pierdes tu imei y el equipo entra en modo servicio y no tendras wifi, esta solo tocarla si tienes respaldo de tu particion efs.

Un vídeo que muestra este mismo proceso (similar en un equipo s5)
https://www.youtube.com/watch?v=Y-LZvVLEC5o

Espero les sirva.

jrincon_v
16/03/16, 17:50:17
Mi lista de comandos usada para mostrarles las particiones, no estan los de la reparacion de particiones porque mi cell hoy anda bien.

C:\adb>adb shell
~ # cd /dev/block/platform
/dev/block/platform # ls
dw_mmc
s3c-sdhci.2
/dev/block/platform # cd dw_mmc
/dev/block/platform/dw_mmc # ls
by-name
by-num
mmcblk0
mmcblk0p1
mmcblk0p10
mmcblk0p11
mmcblk0p12
mmcblk0p13
mmcblk0p14
mmcblk0p15
mmcblk0p16
mmcblk0p2
mmcblk0p3
mmcblk0p4
mmcblk0p5
mmcblk0p6
mmcblk0p7
mmcblk0p8
mmcblk0p9
/dev/block/platform/dw_mmc # cd by-name
/dev/block/platform/dw_mmc/by-name # ls -l
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for localtime!
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for GMT!
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for posixrules!
/dev/block/platform/dw_mmc/by-name # exit

garupower
25/03/16, 01:48:34
Mi lista de comandos usada para mostrarles las particiones, no estan los de la reparacion de particiones porque mi cell hoy anda bien.

C:\adb>adb shell
~ # cd /dev/block/platform
/dev/block/platform # ls
dw_mmc
s3c-sdhci.2
/dev/block/platform # cd dw_mmc
/dev/block/platform/dw_mmc # ls
by-name
by-num
mmcblk0
mmcblk0p1
mmcblk0p10
mmcblk0p11
mmcblk0p12
mmcblk0p13
mmcblk0p14
mmcblk0p15
mmcblk0p16
mmcblk0p2
mmcblk0p3
mmcblk0p4
mmcblk0p5
mmcblk0p6
mmcblk0p7
mmcblk0p8
mmcblk0p9
/dev/block/platform/dw_mmc # cd by-name
/dev/block/platform/dw_mmc/by-name # ls -l
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for localtime!
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for GMT!
__bionic_open_tzdata: couldn't find any tzdata when looking for posixrules!
/dev/block/platform/dw_mmc/by-name # exit

estoy medio indio, ammmm esta es la lista asi tal cual lo escribo en el cmd??? y cual es el programa que dices? esque veo que me sale es uno que viene completo con toda una paqueteria para programar en los telefonos samsung, gracias :D:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::gr acias::gracias::gracias::gracias:

mmmmmmm mi note 2 solo me manda una pantalla como en nieve, servira tambien (solo modo download me da la imagen bien

jrincon_v
25/03/16, 06:43:29
Checa el primer comentario, donde esta el video esta mucho mas claro y explicado, ahora estos comandos si son en el CMD pero dentro del Shell de ADB, un saludo.