Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL MAX-POWER Kernel V2 [JSS15J] [LINARO 4.8.2] [03/08/2013] [12:00]

David_Vaz
01/08/13, 13:09:21
MAX-POWER Kernel

CHANGELOG:

V3

- Overclock hasta 1,7 (Cómo el Moto X)
- Underclock

Governors CPU:

1) Interactive
2) Conservative
3) Userspace
4) Powersave
5) Ondemand
6) Perfomance

Governors GPU:

1) Perfomance
2) Ondemand
3) Simple

Características:

GPU Frecuencia modificable
Potencia de vibración modificable
CPU Frecuencia modificable
Compilado con Linaro Toolchain 4.8.2
Franco Gamma Control
Underclock
Modificables voltajes CPU

DESCARGA:

http://d-h.st/DGO

CÓDIGO FUENTE:

No hay código fuente, si lo queréis, lo miráis en la página de Google :ok: me da igual GPL, GPALA, y GPHOLO.

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA:

1) Descargas Trickster MOD de Google Play
2) En la sección "GENERAL" pones:

Control de congestión TCP -> Cubic
Tamaño del Búfer de Lectura Anticipada -> 4096
Planificador -> cfq
Frequency Lock -> NO
Min -> 150000
Max -> 1512000 (Si quieres, puedes poner la de 1782000, pero gastará algo más de batería y no te dejará ejecutar BenchMarks..)
Regulador -> Userspace u Ondemand (vosotros elegís)

3) En la sección "DETALLES ESPECÍFICOS" pones:

MP-Decision -> NO
Potencia del vibrador -> Cómo quieras
Regulador de temperatura -> NO
Regulador del GPU -> Ondemand
Frecuencia máxima del GPU -> 400

4) Arriba presionas el "Tick" blanco (http://www.lechepascual.es/images/icon/tick01.png)
5) Ahora presionas en los 3 puntitos al lado del tick, y das en "Establecer al iniciar" , marcas "Permitir", y desmarcas "Notificación". Entonces vuelves a presionar y pones retardo = 2 segundos, entonces reinicias el móvil y ya está.

AGRADECIMIENTOS

ÉliteMóvil

David_Vaz
01/08/13, 13:10:29
Reservo..

ironjon
01/08/13, 13:13:58
Stock o aosp?
:palomitas:

Thanks

David_Vaz
01/08/13, 13:16:23
Stock o aosp?

Thanks

Tengo que actualizar el nombre del Github, está basado en el código de la nueva versión, la JSS15J.

EDITO: Actualizado ;-)

danyh
01/08/13, 13:34:06
que mamon eres! hahaha

David_Vaz
01/08/13, 13:43:51
que mamon eres! hahaha

Marica X-DX-D

iron
01/08/13, 13:46:19
Bribón que ASE ,....

Salutis

David_Vaz
01/08/13, 13:47:01
Bribón que ASE ,....

Salutis

Compilando o k ase? :D

iron
01/08/13, 13:49:00
Compilando o k ase? :D

Para jw66 no verdad ?? :D:D:D

Saludos

David_Vaz
01/08/13, 13:51:30
Para jw66 no verdad ?? :D:D:D

Saludos

No de momento ^^ creo que siempre trabajaré sobre lo más "adelantado" :D

Igualmente, creo que se puede flashear, pero que da pantallazos verdes.. no he probado en JW66 :lengua:

yeyorca
01/08/13, 13:52:52
Que pija de reir con el nombre :kanoso::kanoso::kanoso:

Gracias por el curro.

Un saludo.

David_Vaz
01/08/13, 13:54:57
Que pija de reir con el nombre :kanoso::kanoso::kanoso:

Gracias por el curro.

Un saludo.

Le llamaré Pepe en un futuro :risitas: xD xD xD

En Antutu me acaba de dar 19.379 xDD

alexret
01/08/13, 15:26:26
Mierdakernel seguro, no lo probaré. Con ese nombre... xD :risitas:

bajito93
01/08/13, 15:38:24
otro kernel made in spain
grande david!!

David_Vaz
01/08/13, 15:41:03
Mierdakernel seguro, no lo probaré. Con ese nombre... xD :risitas:

MierdaSlim tu compilación :grin::grin::grin: xD xD

David_Vaz
01/08/13, 15:42:52
http://www.mediavida.com/img/users/galeria/m1/m1_18045_big.jpg

marpe
01/08/13, 16:29:01
Muchas gracias
Lo probaré cuando llegue a casa.
Como siempre sigo, please pon la fecha del kernel en el título del post

alexret
01/08/13, 18:36:18
MierdaSlim tu compilación :grin::grin::grin: xD xD
Cuanta envidia veo por aquí :animo: :risitas:

David_Vaz
02/08/13, 18:58:10
CHANGELOG V2:

- Cambios en Gamma
- Cambios de frecuencia mínima.. para reducir el gasto de batería lo puse a 100 en vez de a 150.

ax25
03/08/13, 01:58:11
Lo llevo ahora mismo con la Purity Rom 4.3 y va de lujo con la configuracion que ofreces en el primer post.
Pero tengo una pregunta, ¿Por que ese governor? Porque yo en mi vida lo he utilizado pero ahora me ha dado un resultado buenisimo.
Gracias de antemano y gran trabajo.
Un saludo!

David_Vaz
03/08/13, 07:18:30
Lo llevo ahora mismo con la Purity Rom 4.3 y va de lujo con la configuracion que ofreces en el primer post.
Pero tengo una pregunta, ¿Por que ese governor? Porque yo en mi vida lo he utilizado pero ahora me ha dado un resultado buenisimo.
Gracias de antemano y gran trabajo.
Un saludo!

Por que es el que "mejor" corre con este kernel.. a mi al menos me va de muerte... :D

David_Vaz
03/08/13, 12:09:36
CHANGELOG V3

- Overclock hasta 1,7 (Cómo el Moto X)
- Underclock

David_Vaz
03/08/13, 12:10:53
En 1,5 y la configuración del primer post.... :D

http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/une5any3.jpg

telo
03/08/13, 12:43:07
Una pregunta, simplemente por que no lo se, por que varios de vosotros poneis el Repo de github con las "supuestas" fuentes de vuestro kernel y resulta que no empujais los commits? Es por saberlo, por que ya lo he visto en varios devs y no se muy bien si tiene algun motivo o no. Disculpa si es molesta la pregunta pero es simple curiosidad

David_Vaz
03/08/13, 12:49:48
Una pregunta, simplemente por que no lo se, por que varios de vosotros poneis el Repo de github con las "supuestas" fuentes de vuestro kernel y resulta que no empujais los commits? Es por saberlo, por que ya lo he visto en varios devs y no se muy bien si tiene algun motivo o no. Disculpa si es molesta la pregunta pero es simple curiosidad

Yo subo la source compilable, después que cada uno modifique a su manera.

Yo modifico en mi PC, y no subo los cambios al github.

ax25
03/08/13, 13:16:54
Una cosita David_Vaz, en la v3 al aplicar los cambios en el trickster mod, se me reinicia el telefono, vamos se queda pillado y se reinicia. ¿Podria ser por poner la frecuencia minima tan baja y la maxima a 1,78?
Ademas que no tiene los mismos governors. Decir que pedazo de kernel, es buenisimo, de los mejores que he probado y made in Spain jajaajaja :ok:
Un saludo!

telo
03/08/13, 13:17:08

Okey, es que como todo el mundo pone su github en plan "opensource" pero no empuja los commits me parecia raro. Franco si empuja y el dev de Semaphore tambien, no se si faux tambien. La verdad que te admiro, es complicado modificar cosas "offline" y no tener un registro que te diga que has modificado y que no a la hora de solucionar problemas ;-)

David_Vaz
03/08/13, 13:19:43
Una cosita David_Vaz, en la v3 al aplicar los cambios en el trickster mod, se me reinicia el telefono, vamos se queda pillado y se reinicia. ¿Podria ser por poner la frecuencia minima tan baja y la maxima a 1,78?
Ademas que no tiene los mismos governors. Decir que pedazo de kernel, es buenisimo, de los mejores que he probado y made in Spain jajaajaja :ok:
Un saludo!

Hola,

Antes de instalarlo has borrado datos de Trickster MOD? no debería de reiniciarse..

A mi sí se me ha reiniciado cuando he bajado voltajes.. así que los he dejado Stock y ale, xD

David_Vaz
03/08/13, 13:21:48
Okey, es que como todo el mundo pone su github en plan "opensource" pero no empuja los commits me parecia raro. Franco si empuja y el dev de Semaphore tambien, no se si faux tambien. La verdad que te admiro, es complicado modificar cosas "offline" y no tener un registro que te diga que has modificado y que no a la hora de solucionar problemas ;-)

Tengo el source 3 veces en el PC, ahí voy comparando, jaja, si algo va mal, restauro el archivo.. por ejemplo..

.config (edito y activo X, A, y S governors.. vale, pues uno me "peta" y da error la compilación..) pues restauro el archivo .config~ borrando ".config" y quitando el "~" al ".config~"

telo
03/08/13, 13:24:03
Tengo el source 3 veces en el PC, ahí voy comparando, jaja, si algo va mal, restauro el archivo.. por ejemplo..

.config (edito y activo X, A, y S governors.. vale, pues uno me "peta" y da error la compilación..) pues restauro el archivo .config~ borrando ".config" y quitando el "~" al ".config~"

Asi empeze yo con otros proyectos que no tienen nada que ver con android, y cuando descubri SVN, Mercurial, GIT... desde entonces no puedo vivir sin ellos, yo no seria capaz macho jajajaja

Lo mismo me animo a sacar un kernel de aqui a unos dias, a ver que tal, yo si empujare los commits si no, actualizare el kernel 2 veces y lo dejare jajajaja

David_Vaz
03/08/13, 13:29:59
Asi empeze yo con otros proyectos que no tienen nada que ver con android, y cuando descubri SVN, Mercurial, GIT... desde entonces no puedo vivir sin ellos, yo no seria capaz macho jajajaja

Lo mismo me animo a sacar un kernel de aqui a unos dias, a ver que tal, yo si empujare los commits si no, actualizare el kernel 2 veces y lo dejare jajajaja

Aquí lo esperamos :ok: todo aporte es bienvenido :ok:

Y cuidado con el overclock, acabo de probar hace un rato a 2GHz (me he pasado un poco) y el Nexus se me ha vuelto loco (Pantalla Google, Pantalla negra, pantalla blanca, pantalla difuminada, Nexus apagado, xD)

ax25
03/08/13, 13:35:13
Aquí lo esperamos :ok: todo aporte es bienvenido :ok:

Y cuidado con el overclock, acabo de probar hace un rato a 2GHz (me he pasado un poco) y el Nexus se me ha vuelto loco (Pantalla Google, Pantalla negra, pantalla blanca, pantalla difuminada, Nexus apagado, xD)
Jajajajajajajajjaja 2GHz jajaajajaja que barbaridad, aunque estaria bien X-D pero gastaria un montonazo de bateria
PD: Ahora pruebo a eliminar datos del trickster mod y reinstalo kernel. ¿No has cambiado los governors, no? Porque antes me han salido 3, uno de ellos se llamaba simple :oh:

David_Vaz
03/08/13, 13:37:51
Jajajajajajajajjaja 2GHz jajaajajaja que barbaridad, aunque estaria bien X-D pero gastaria un montonazo de bateria
PD: Ahora pruebo a eliminar datos del trickster mod y reinstalo kernel. ¿No has cambiado los governors, no? Porque antes me han salido 3, uno de ellos se llamaba simple :oh:

Tu estás mirando los governors de la GPU!!!! xD xD xD

No he quitado ninguno, xD

ax25
03/08/13, 13:42:18
Tu estás mirando los governors de la GPU!!!! xD xD xD

No he quitado ninguno, xD

Uy es cierto fallo mio jajajajaja
De todas formas se me reinicia cuando cambio la frecuencia a 1,7 teniendo la minima a 100 MHz.
Alguna idea?
Edito: Ahora lo he dejado a 1,5 y bien... Sera que mi movil no aguanta tanto...:cry:
Me vuelvo a editar: Ahora se me ha reiniciado a 1,5 y se me ha puesto solo a 1,7... Me esta mareando el trasto este...

David_Vaz
03/08/13, 13:48:21
Uy es cierto fallo mio jajajajaja
De todas formas se me reinicia cuando cambio la frecuencia a 1,7 teniendo la minima a 100 MHz.
Alguna idea?
Edito: Ahora lo he dejado a 1,5 y bien... Sera que mi movil no aguanta tanto...:cry:

¿Qué chip eres? No sé si será eso...

Igualmente, añadiré OV a 1,6... xD, ese lo tuve yo en un Nominal...

ax25
03/08/13, 13:51:23
Nada David ya se me ha puesto solo a 1,7... Es muy raro lo que le pasa a este bicho....

David_Vaz
03/08/13, 13:56:19
Nada David ya se me ha puesto solo a 1,7... Es muy raro lo que le pasa a este bicho....

Te está trolleando, xD xD xD xD

ax25
03/08/13, 14:14:56
Jajajaja ya te digo...

David_Vaz
03/08/13, 14:23:13
Editado.. con SELinux habilitado se reinicia el móvil.. DES HABILITADO!

David_Vaz
03/08/13, 14:44:26
Overclock ESTABLE a 2GHz o k ASE?

http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/zyqydeva.jpg

ax25
03/08/13, 15:09:42
Overclock ESTABLE a 2GHz o k ASE?

http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/zyqydeva.jpg

Venga ya... Jajajaja cuanto da en Antutu?

David_Vaz
03/08/13, 15:21:12
Venga ya... Jajajaja cuanto da en Antutu?

No aguanta así más de medio minuto.. xD, se apaga, xD

ax25
03/08/13, 16:12:15
21070 en antutu, muy bien

David_Vaz
03/08/13, 16:26:27
21070 en antutu, muy bien

Jajaja, pero has overclockeado al máximo, xD

ax25
03/08/13, 17:50:17
Jajajajaja a 1,5 me da 19700 asi que muy bien

David_Vaz
03/08/13, 18:05:11
Jajajajaja a 1,5 me da 19700 asi que muy bien

Estoy pensando ahora mismo en quitar el overclock.. por que me está dando fallos al compilar, y si lo quito.. todo OK... xD

miguepereira77
03/08/13, 20:26:06
David.. Vas a freír el móvil...
Una idea, pq no utilizas anykernel para tu maxpower, evitarias problemas con la ramdisk de algunas Roms como cm.
Una pregunta? Pq una lectura de buffer tan alta, si el n4 no va mas allá de 1024 creo haber leído..
Un recordatorio... Tienes unas preguntas pendientes de responderme...Recuerdas?
Un saludo!

ironjon
03/08/13, 21:46:19
Muy mal David por quitar el link al github
Así no se hacen las cosas

CAMP70
03/08/13, 22:02:17
nada, un abrazo david, hay gente que no aprende...

krahe
03/08/13, 23:57:43
Es sierto lo que disen! Según el artículo 549/09 de la NMP de Guinea Bissau, si quieres publicar un kernel o un trabajo en general en HTCMania tienes que aportar aquí tu libro de familia, las 7 bolas de dragón y gluten del mercadona.

Muy mal...no me lo esperaba de ti... :facepalm:

Para la próxima sus denunsio a la pulisía!! :monoloco:

David_Vaz
04/08/13, 01:03:41
nada, un abrazo david, hay gente que no aprende. no hay malos perros, sino malos amos :ok:

Es sierto lo que disen! Según el artículo 549/09 de la NMP de Guinea Bissau, si quieres publicar un kernel o un trabajo en general en HTCMania tienes que aportar aquí tu libro de familia, las 7 bolas de dragón y gluten del mercadona.

Jajaja

El día que pongan una "norma" en HTCMania obligando a entragar las Sources por el GPL, que me avisen, para que vaya buscando otros foros... (sé que esto nunca pasará :D)

David_Vaz
04/08/13, 01:08:23
Muy mal David por quitar el link al github
Así no se hacen las cosas

:ok:

mbc596
04/08/13, 02:26:09
Bueno, al ver todos los follones que esta causando esto me he dedicado a buscar un poco.
Wikipedia dice:
En uso puramente privativo (ó interno) - sin ventas ni distribuciones implicadas - el software puede ser modificado sin liberar el código fuente (por contra, si hay implicadas ventas o distribuciones, el código fuente y cualquier cambio realizado en él debe estar disponible para los usuarios, ya que en este caso los derechos del usuario están protegidos por copyleft).

Asi mismo, decir que está licéncia existe con la finalidad que el desarrollador de las facilidades a los demás que él ha recibido para modificar el kernel (en este caso). como facilidades me refiero a los sources.

Yo personalmente estoy a favor que se publiquen los sources de los kernel al utilizar linux. Pero como dice wikipedia no seria obligatorio en este caso. No creo que publicar un custom kernel en htcmania sea una distribución (como mínimo yo no entiendo esto como distribución). Para mi seria para un uso más bien privativo.

Por lo tanto, seria mucho mejor dejar el tema. Porque recordad, wikipedia nunca se equivoca :grin:

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html
Aclarar que lógicamente no me he leido todo esto, solo hasta la parte que he encontrado suficiente.

ironjon
04/08/13, 09:55:25
Bueno, al ver todos los follones que esta causando esto me he dedicado a buscar un poco.
Wikipedia dice:

Asi mismo, decir que está licéncia existe con la finalidad que el desarrollador de las facilidades a los demás que él ha recibido para modificar el kernel (en este caso). como facilidades me refiero a los sources.

Yo personalmente estoy a favor que se publiquen los sources de los kernel al utilizar linux. Pero como dice wikipedia no seria obligatorio en este caso. No creo que publicar un custom kernel en htcmania sea una distribución (como mínimo yo no entiendo esto como distribución). Para mi seria para un uso más bien privativo.

Por lo tanto, seria mucho mejor dejar el tema. Porque recordad, wikipedia nunca se equivoca :grin:

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
http://www.gnu.org/licenses/gpl.html
Aclarar que lógicamente no me he leido todo esto, solo hasta la parte que he encontrado suficiente.

Llamas al mayor foro de habla hispana del mundo... Algo privativo?
Va a ser que no.
Algo público, como sería?

mbc596
04/08/13, 12:07:26
Llamas al mayor foro de habla hispana del mundo... Algo privativo?
Va a ser que no.
Algo público, como sería?

En comparación con todos los usuarios que usan linux (pc, android o donde sea) los que tenemos un nexus 4, los que estamos en este subforo y los que van a meter este kernel, dudo que lleguen al 0.05%. (Solo con android hay más de 900 millones de teléfonos y dijeron que el nexus habria vendido 1millon. Esto represente el 0.11111... %(Periodico). Despues la gente de habla hispana y la que entra aquí y la que pone kernels. Este % aún es más bajo.
Una distribución yo lo entiendo lo qie seria ubuntu o el mismo android, algo grande que usan millones de usuarios.
Con el fín de un beneficio economico ya sea indirectamente como directamente

Bueno, yo no quiero ningun follón, yo ya he dicho mi postura sobre esto en el otro post. Pero en el poco tiempo que llevo por aquí estoy viendo follones y cosas como si fuera una competicion, claro que al desarrollador quiere que le gente utilize lo suyo y se le reconozca, y no creo que sea la finalida de este lugar. Yo mismo estoy aprendiendo con eso de las roms (gracias a puremod) y supongo que todos han pasado por esta fase. Y cuando consigues hacer algo que te ha costado te gusta que la gente lo pruebe y comente.
Pero tanto como pelearse por que rom es mejor y eso...
Es que la verdad cansa un poco entrar en el apartado de una rom o un kernel para poder ver como va y encontrarse páginas y páginas de gente discutiendo.

Repito, para mi seria bueno que publicaran los sources, ya que gracias a esto tenemos todas estas maravillosas roms y kernels. Pero si no quieren... Vivir y dejar vivir. Que esto es un foro para pasar el rato, no para pasar el rato discutiendo.

Dicho todo esto yo paso de todos estos follones.

Saludos;)

ironjon
04/08/13, 12:33:15
En comparación con todos los usuarios que usan linux (pc, android o donde sea) los que tenemos un nexus 4, los que estamos en este subforo y los que van a meter este kernel, dudo que lleguen al 0.05%. (Solo con android hay más de 900 millones de teléfonos y dijeron que el nexus habria vendido 1millon. Esto represente el 0.11111... %(Periodico). Despues la gente de habla hispana y la que entra aquí y la que pone kernels. Este % aún es más bajo.
Una distribución yo lo entiendo lo qie seria ubuntu o el mismo android, algo grande que usan millones de usuarios.
Con el fín de un beneficio economico ya sea indirectamente como directamente

Bueno, yo no quiero ningun follón, yo ya he dicho mi postura sobre esto en el otro post. Pero en el poco tiempo que llevo por aquí estoy viendo follones y cosas como si fuera una competicion, claro que al desarrollador quiere que le gente utilize lo suyo y se le reconozca, y no creo que sea la finalida de este lugar. Yo mismo estoy aprendiendo con eso de las roms (gracias a puremod) y supongo que todos han pasado por esta fase. Y cuando consigues hacer algo que te ha costado te gusta que la gente lo pruebe y comente.
Pero tanto como pelearse por que rom es mejor y eso...
Es que la verdad cansa un poco entrar en el apartado de una rom o un kernel para poder ver como va y encontrarse páginas y páginas de gente discutiendo.

Repito, para mi seria bueno que publicaran los sources, ya que gracias a esto tenemos todas estas maravillosas roms y kernels. Pero si no quieren... Vivir y dejar vivir. Que esto es un foro para pasar el rato, no para pasar el rato discutiendo.

Dicho todo esto yo paso de todos estos follones.

Saludos;)

Bonitas palabras, sin duda.
Me han gustado :)
Sin más me voy a la piscina que hace mucho calor en BCN.

gerard_f
04/08/13, 13:05:30

Si no subes los cambios a github no veo el porque de poner el link en un principio, no sirve para nada.
Y tampoco entiendo el porque de no subirlo al github si ya lo tienes y sabes usarlo, si no tienes nada que esconder, sirve para la que la gente pueda ver lo que has cambiado y te es mas fácil llevar el control de errores.

Sin querer entrar en si esta obligado o no, siempre es de buena practica publicar las fuentes y es de agradecer a quien lo haga. Esta ironía me parece un poco "no quiero que publique sus fuentes y encima estoy orgulloso de ello, vamos a aplaudirle" :loco:

danyh
04/08/13, 13:07:49
Y para los que hagamos los cambios desde el zip? Que source subimos :D xddd

ax25
04/08/13, 13:12:16
Pues para mi este kernel es un pedazo de trabajo y me da un poco lo mismo que no ponga la fuente.
Un saludo.

gerard_f
04/08/13, 13:18:01
Y para los que hagamos los cambios desde el zip? Que source subimos :D xddd
Teniendo el código fuente, para que quieres tocar el zip?

krahe
04/08/13, 13:37:14
Sin querer entrar en si esta obligado o no, siempre es de buena practica publicar las fuentes y es de agradecer a quien lo haga. Esta ironía me parece un poco "no quiero que publique sus fuentes y encima estoy orgulloso de ello, vamos a aplaudirle"

Es de agradecer pero...está obligado a hacerlo? No soy yo quien hace esos kernels pero si no está obligado y por uno u otro motivo sólo comparte las fuentes con su gente de confianza (muchos compañeros de éste mismo foro ls tenemos). Luego la opinión que tenga cada uno conforme si le gustaría que lo compartiese o no, ya es algo personal. Yo desde luego no dudaría en meter un kernel que no comparta el cf si funciona tan bien como Angela Kernel por ejemplo. Os gusta la CocaCola? Idles a pedir la receta.

No es que no quiera yo que las publique. Por mí que cada uno haga lo que quiera pero llega a cansar y mucho que se le exija que las publique si él no quiere. REPITO: Nada ni nadie le obliga a hacerlo y si no lo hace, tendrá sus motivos.

No te equivoques, no aplaudo que no las comparta, lo hago a quien respeta los trabajos de todo el mundo, sin envidias, sin tratar de hundir trabajos de los compañeros y colaborando en lo posible. Fuera de todo eso, ni GPL ni la constitución de 1812 impiden ni hacen ilegal la distribución de un kernel en HTCMania sin publicar el cf.

Un saludo. :ok:

ironjon
04/08/13, 13:49:10
@yeyorca tu que vas compilando cyanogen (aosp en estado puro) vas dando las gracias a alguien que defiende que no se liberen las fuentes?
Pa flipar....

CAMP70
04/08/13, 13:56:31
Estamos ensuciando el hilo todos, os parece si lo dejamos estar? Un saludo :ok:

yeyorca
04/08/13, 14:18:41
@yeyorca tu que vas compilando cyanogen (aosp en estado puro) vas dando las gracias a alguien que defiende que no se liberen las fuentes?
Pa flipar....

Solo comento una cosa, por no ensuciar el hilo.

En primer lugar, soy partidario de que se compartan los sources. Pero eso es solo una opinión personal.

David es libre de hacer las cosas como quiera. Nadie le podemos decir ni a él ni a nadie que las haga de una manera o de otra.

Considero que lo hace con todo el gusto del mundo, que lo hace en un principio para él, y para aprender, y que lo hace en ultima instancia para compartirlo con todos.

Entre las cosas que se promulgan en Internet esta la de la libertad, para bien o para mal, de hacer o pensar lo que a uno le de la real gana.

Doy las gracias a David por su trabajo, al igual que le doy las gracias a todos los cocineros que hay en este foro, compartan o no su trabajo vía subir el source a algún sitio o no, o bien, me guste o no su trabajo. Han hechado muchas horas para sacar un trabajo para adelante, y lo han compartido con todos, que mínimo que darles las gracias.

Y doy las gracias a todos aquellos que consideran esto como un hobby, un pasatiempo, y no algo profesional o como una carrera. Esas personas, como yo, solo disfrutamos del trabajo que hacen otras personas, sin importarnos nada más.

Yo he compilado desde el source de cyanogen. Si, así es. Lo he hecho para mi, para ir viendo como va la cosa, y en ultima instancia, para compartirlo con todos, no siendo un trabajo mio, y dejándolo claro en cada uno de los post en los que subo alguna compilación mía. Y lo primero que he hecho a todo aquel que ha instalado mi compilación es darle las gracias por usarla.

Perdón David por mancharte el hilo.

Un saludo.

pit23
04/08/13, 14:36:31
Buenas.... respetando el trabajo de todos ,cada cual hago lo que crea conveniente... Pero David ha pedido a casi todos los cocineros de Htcmania(por mp) ayuda para hacer y aprender.....ahora el no quiere compartir sources??sus motivos tendrá..pero algo raro veo ahí.....Los demás suelen compartir...pero bueno....lo dicho ..gracias :D

gerard_f
04/08/13, 14:36:34
Es de agradecer pero...está obligado a hacerlo? No soy yo quien hace esos kernels pero si no está obligado y por uno u otro motivo sólo comparte las fuentes con su gente de confianza (muchos compañeros de éste mismo foro ls tenemos). Luego la opinión que tenga cada uno conforme si le gustaría que lo compartiese o no, ya es algo personal. Yo desde luego no dudaría en meter un kernel que no comparta el cf si funciona tan bien como Angela Kernel por ejemplo. Os gusta la CocaCola? Idles a pedir la receta.

No es que no quiera yo que las publique. Por mí que cada uno haga lo que quiera pero llega a cansar y mucho que se le exija que las publique si él no quiere. REPITO: Nada ni nadie le obliga a hacerlo y si no lo hace, tendrá sus motivos.

No te equivoques, no aplaudo que no las comparta, lo hago a quien respeta los trabajos de todo el mundo, sin envidias, sin tratar de hundir trabajos de los compañeros y colaborando en lo posible. Fuera de todo eso, ni GPL ni la constitución de 1812 impiden ni hacen ilegal la distribución de un kernel en HTCMania sin publicar el cf.

Un saludo. :ok:

Si esta obligado o no no se sabe, depende de la interpretación que tenga cada uno de la palabra "distribuir". Colgarla públicamente en un foro es distribuir o no? (independientemente de la cantidad personas que lo instalen).

Imaginando un hipotético caso de no estuviera obligado, no es exigir, como tu dices, si no animar y hacer entender que no tiene nada de malo, todo lo contrario, es todo ventajas y fomenta el espíritu de comunidad.

Lo que si encuentro muy feo es colgar el link del github con el kernel base, sin commits ni cambios, intentando hacer creer que compartes tu código, cuando no es así.

Un saludo ;-)

ironjon
04/08/13, 14:45:17
Por lo menos abrió una cuenta en github, algo es algo!

David_Vaz
04/08/13, 14:48:48
Teniendo el código fuente, para que quieres tocar el zip?

Es 1.000 veces más fácil hacer los cambios desde el ZIP que no desde el código fuente.. que te da un error y si no recuerdas que archivo editaste ya puedes empezar de 0....

David_Vaz
04/08/13, 14:54:37
Buenas.... respetando el trabajo de todos ,cada cual hago lo que crea conveniente... Pero David ha pedido a casi todos los cocineros de Htcmania(por mp) ayuda para hacer y aprender.....ahora el no quiere compartir sources??sus motivos tendrá..pero algo raro veo ahí.....Los demás suelen compartir...pero bueno....lo dicho ..gracias :D

He preguntado.. y.. ¿Crees que me han respondido? :risitas: el único que me ha respondido ha sido Neo.... y fue algo que ni entendimos (trabajaba con Danyh) (noobs 100% tanto él cómo yo..) le pregunté cómo añadir el modo inverted en en CyanogenMod...

Ah, y voy a decir públicamente.. yo antes no sabía compilar una ROM.. y lo que hacía era coger ROMs ya "cocinadas" y modificarlas... Ahora.. que me enteré que se podía "compilar" gracias a PureMod.. ya hago las ROMs de 0, descargando código con mi super velocidad, ejecutando 10 comandos en terminal... (Prefiero decirlo yo a que no lo diga antes alguien...) Ahora seguramente me tomaréis algunos cómo un inútil, pero... :risitas::risitas::risitas::risitas:

Por cierto.. quiero dejar claro que cocinar no es desarrollar... :ok:

pit23
04/08/13, 15:00:31
He preguntado.. y.. ¿Crees que me han respondido? :risitas: el único que me ha respondido ha sido Neo.... y fue algo que ni entendimos (trabajaba con Danyh) (noob 100%) le pregunté cómo añadir el modo inverted en en CyanogenMod...

Ah, y voy a decir públicamente.. yo antes no sabía compilar una ROM.. y lo que hacía era coger ROMs ya "cocinadas" y modificarlas... Ahora.. que me enteré que se podía "compilar" gracias a PureMod.. ya hago las ROMs de 0, descargando código con mi super velocidad, ejecutando 10 comandos en terminal... (Prefiero decirlo yo a que no lo diga antes alguien...) Ahora seguramente me tomaréis algunos cómo un inútil, pero... :risitas::risitas::risitas::risitas:

David razón tienes..cocinar no es desarrollar...ahora empiezas a entender este mundillo....ahora es cuando toca respetar a todos los usuarios,los cocineros y desarrolladores del mundo Android sin envidias ni rencores....ahhh por eso deberías compartir.... Para que se te agradezca tu dedicación...un saludo:thumbup:

telo
04/08/13, 15:01:56
Desde mi punto de vista y habiendo trabajado en otro tipo de proyectos al margen de Android, creo que liberar el codigo deberia de ser obligatorio, ¿por que? por dos cosas fundamentales. Seguridad y legalidad entre colegas.

* Para que todos podamos ver realmente que le estamos metiendo a nuestro cacharro y que no nos estan clavando una cosa mal programada, con un codigo sucio y que puede reventar literalmente nuestro N4.

* Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux.

Pero como nadie esta obligado a liberarlo, pues no podemos decirle anda a David (tocayo mio)

David_Vaz
04/08/13, 15:04:36
Desde mi punto de vista y habiendo trabajado en otro tipo de proyectos al margen de Android, creo que liberar el codigo deberia de ser obligatorio, ¿por que? por dos cosas fundamentales. Seguridad y legalidad entre colegas.

* Para que todos podamos ver realmente que le estamos metiendo a nuestro cacharro y que no nos estan clavando una cosa mal programada, con un codigo sucio y que puede reventar literalmente nuestro N4.

* Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux.

Pero como nadie esta obligado a liberarlo, pues no podemos decirle anda a David (tocayo mio)

Vale.. ahora, una pregunta..

1) Cómo sabes que estás flasheando una cosa mal programada si no sabes programación? :risitas:

2) En esa estoy de acuerdo :ok:

telo
04/08/13, 15:07:54
Vale.. ahora, una pregunta..

1) Cómo sabes que estás flasheando una cosa mal programada si no sabes programación? :risitas:

2) En esa estoy de acuerdo :ok:

Hay gente que no entendera si algo esta mal programado o no, pero hay gente que si y puede servir de referencia tanto a ti como dev y al resto de NO programadores que pueden mantener a salvo sus terminales.

P.D: Se lo que es programar, se lo que es trabajar en linux, se lo que es mucha de estas cosas que hoy estamos hablando aqui.

r0i
04/08/13, 15:10:37
Si yo fuera jorge kai, a todos los que intentan ensuciar los posts con las tonteriad del GPL los echaba al pijo!!! Por que? Porque esto es una comunidad para ayudarse mutuamente y no para estar ya 2 dias dando el peo con el gpl y ensuciando los post.

Sabeis que pasara como sigais asi? Que mas de uno se cansara de perder el tiempo delante de un ordenador para intentar compartir algo con vosotros para que luego solo ensucieis los post!!!

Dejar ya el temita del GPL y la libertad de android o al final la gente se cansara!!!

Postdata: David ya tienes eso de lo que hablamos por whats app creado, cuando quieras puedes empezar!!!

Un saludo!!!

telo
04/08/13, 15:13:03
Si yo fuera jorge kai, a todos los que intentan ensuciar los posts con las tonteriad del GPL los echaba al pijo!!! Por que? Porque esto es una comunidad para ayudarse mutuamente y no para estar ya 2 dias dando el peo con el gpl y ensuciando los post.

Sabeis que pasara como sigais asi? Que mas de uno se cansara de perder el tiempo delante de un ordenador para intentar compartir algo con vosotros para que luego solo ensucieis los post!!!

Dejar ya el temita del GPL y la libertad de android o al final la gente se cansara!!!

Postdata: David ya tienes eso de lo que hablamos por whats app creado, cuando quieras puedes empezar!!!

Un saludo!!!

De acuerdo contigo en lo de ensuciar el post, hace unas paginas en este mismo hilo empece a comentar algo con David y deje de escribir para no ensuciarselo, a lo mejor le deje con la palabra en la boca pero no me gustaria que lo hiciesen en un hilo mio (si es que algun dia creo alguno) asi que lo mejor seria irse a otra parte a hablar de esto si.

David_Vaz
04/08/13, 15:13:14

Un saludo!!!

Empiezo pero ya :D ya me podrías haber avisado!! jajaja

tornado76
04/08/13, 15:13:33
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Mapa_conceptual_del_software_libre.svg

r0i
04/08/13, 15:14:30
Empiezo pero ya :D ya me podrías haber avisado!! jajaja

Te mande un whats app pero no te llego.

krahe
04/08/13, 15:14:32
Entre las cosas que se promulgan en Internet esta la de la libertad, para bien o para mal, de hacer o pensar lo que a uno le de la real gana.

Doy las gracias a David por su trabajo, al igual que le doy las gracias a todos los cocineros que hay en este foro, compartan o no su trabajo vía subir el source a algún sitio o no, o bien, me guste o no su trabajo. Han hechado muchas horas para sacar un trabajo para adelante, y lo han compartido con todos, que mínimo que darles las gracias.

Y doy las gracias a todos aquellos que consideran esto como un hobby, un pasatiempo, y no algo profesional o como una carrera. Esas personas, como yo, solo disfrutamos del trabajo que hacen otras personas, sin importarnos nada más.

Yo he compilado desde el source de cyanogen. Si, así es. Lo he hecho para mi, para ir viendo como va la cosa, y en ultima instancia, para compartirlo con todos, no siendo un trabajo mio, y dejándolo claro en cada uno de los post en los que subo alguna compilación mía. Y lo primero que he hecho a todo aquel que ha instalado mi compilación es darle las gracias por usarla.

Perdón David por mancharte el hilo.

Un saludo.

Grande. :dios:

Si esta obligado o no no se sabe, depende de la interpretación que tenga cada uno de la palabra "distribuir". Colgarla públicamente en un foro es distribuir o no? (independientemente de la cantidad personas que lo instalen).

Imaginando un hipotético caso de no estuviera obligado, no es exigir, como tu dices, si no animar y hacer entender que no tiene nada de malo, todo lo contrario, es todo ventajas y fomenta el espíritu de comunidad.

Lo que si encuentro muy feo es colgar el link del github con el kernel base, sin commits ni cambios, intentando hacer creer que compartes tu código, cuando no es así.

Un saludo

Eso está claro. Tengo la ley bien aprendida desde hace mucho tiempo. Considero que no se habla de distribución desde el punto de vista que con todo su trabajo no obtienen ningún beneficio y trabajan por hobby y por compartir con una comunidad de amigos. Que yo sepa en otros sitios se comparten gratuítamente apps de pago y no se dice nada. Lo cual me hace pensar que si se liberara el código, se buscaría cualquier otra cosa para malmeter en el trabajo de los compañeros.

Que me gustaría que todos compartiesen el código? Puede ser. Que tienen el deber o la obligación de hacerlo? No, por lo tanto defiendo que no se les presione ni se les meta caña con esas cosas porque son cosas que llevan su trabajo y ciertas personas llevan tocando la moral con ello meses y meses. Y OJO! Que mi opinión en cuanto a que no tiene nada de malo la comparto, pero tengo que defender a ciertos trabajos del ataque constante que reciben.

Ahora lo importante:

David, te está tirando mejor con userspace que con ondemand?

Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux.

Esa es la clave pero hay quien no lo entiende o no quiere hacerlo. Qué se le va a hacer chico...jaj

David_Vaz
04/08/13, 15:18:58
Grande. :dios:

Eso está claro. Tengo la ley bien aprendida desde hace mucho tiempo. Considero que no se habla de distribución desde el punto de vista que con todo su trabajo no obtienen ningún beneficio y trabajan por hobby y por compartir con una comunidad de amigos. Que yo sepa en otros sitios se comparten gratuítamente apps de pago y no se dice nada. Lo cual me hace pensar que si se liberara el código, se buscaría cualquier otra cosa para malmeter en el trabajo de los compañeros.

Que me gustaría que todos compartiesen el código? Puede ser. Que tienen el deber o la obligación de hacerlo? No, por lo tanto defiendo que no se les presione ni se les meta caña con esas cosas porque son cosas que llevan su trabajo y ciertas personas llevan tocando la moral con ello meses y meses. Y OJO! Que mi opinión en cuanto a que no tiene nada de malo la comparto, pero tengo que defender a ciertos trabajos del ataque constante que reciben.

Ahora lo importante:

David, te está tirando mejor con userspace que con ondemand?

Con el que estoy testeando hoy sí.. me está yendo muy bien.. para evitar problemas he quitado el overclock, no quiero Leds rojos xD

BitratE
04/08/13, 15:22:02
He preguntado.. y.. ¿Crees que me han respondido? :risitas: el único que me ha respondido ha sido Neo.... y fue algo que ni entendimos (trabajaba con Danyh) (noob 100%) le pregunté cómo añadir el modo inverted en en CyanogenMod...

¿Y por qué cuando cogías un zip de alguien te atribuías el trabajo como tuyo propio?

De eso ya muchos estábamos al tanto y se nos trataba de envidiosos y querer hundir el trabajo de los demás. Cosa completamente absurda y sin fundamento.

Veo este subforo ya muy dañado, con constantes dimes y diretes y creo que sería bueno trasladar este debate a otra parte del foro donde otros puedan opinar y conseguir ya de una puñetera vez que este subforo sea una referencia y no un campo de batalla.

Morales92
04/08/13, 15:23:46
¿Y por qué cuando cogías un zip de alguien te atribuías el trabajo como tuyo propio?

De eso ya muchos estábamos al tanto y se nos trataba de envidiosos y querer hundir el trabajo de los demás. Cosa completamente absurda y sin fundamento.

Veo este subforo ya muy dañado, con constantes dimes y diretes y creo que sería bueno trasladar este debate a otra parte del foro donde otros puedan opinar y conseguir ya de una puñetera vez que este subforo sea una referencia y no un campo de batalla.

Amen :aplausos:

ironjon
04/08/13, 15:23:48
Si yo fuera jorge kai, a todos los que intentan ensuciar los posts con las tonteriad del GPL los echaba al pijo!!! Por que? Porque esto es una comunidad para ayudarse mutuamente

Ayudarse mutuamente sin sources?
Que me lo expliquen!
Anda que ibas tu a compilar la carbon sin sus sources.
Cuanta hipocresía...

David_Vaz
04/08/13, 15:24:17

No llegué a publicar nada, eso lo primero

Me modifiqué una (Revo) y la instalé yo en mi mṕvil.

Si hubiese publicado algo (no lo he hecho) habría dado los respectivos agradecimientos.

Si dices que me atribuía otros trabajos cómo míos.. ¿Lo dices por coger el zip oficial de Slim? Tranquilo, ya sé compilar :ok:

Dejamos el debate, por favor :cry:

David_Vaz
04/08/13, 15:25:57
NO LA LIEMOS! PIDO CIERRE DEL POST.

Si alguien quiere comentarme algo, los privados los tengo abiertos :ok:

as..

kalonso
04/08/13, 15:26:54
Orden chicos

r0i
04/08/13, 15:29:08
Ayudarse mutuamente sin sources?
Que me lo expliquen!
Anda que ibas tu a compilar la carbon sin sus sources.
Cuanta hipocresía...

Venga ironjon deja ya el temita ya cansas!!! Ya as llamado suficiente la atencion no crees?

Dejar ya el tema y dejar a David tranquilo y que siga con su hobby!!!

pit23
04/08/13, 15:29:14
Orden chicos

+1:D

David_Vaz
04/08/13, 15:30:50
SÓLO PIDO UNA COSA, MANDADME A LA MIERDA, LLAMADME GILIPOLLAS, LO QUE QUERÁIS VÍA MP Y NO ENSUCIÉIS EL TEMA... por dios.....

BitratE
04/08/13, 15:32:12
No llegué a publicar nada, eso lo primero

Me modifiqué una (Revo) y la instalé yo en mi mṕvil.

Si hubiese publicado algo (no lo he hecho) habría dado los respectivos agradecimientos.

Si dices que me atribuía otros trabajos cómo míos.. ¿Lo dices por coger el zip oficial de Slim? Tranquilo, ya sé compilar :ok:

Dejamos el debate, por favor :cry:

Sabes perfectamente porque lo digo y no creo que sea necesario recordarlo de nuevo.

Y no, no lo digo por el tema de la Revo si no en general. Eso ya lo sabes tu perfectamente.

Aquí a muchos de nosotros se nos ha tratado poco menos que como enemigos del foro cuando desde el tiempo que llevamos aquí siempre hemos sido abiertos para ayudar y se ayudados por todos. Es muy fácil salir por la tangente y acusar de envidiosos a los demás.

Me gustaría ver ahora a todos esos foreros pero me temo que ahora esto no procede.

Si se traslada este debate a otro subforo encantado estaré de debatir y espero que entre todos consigamos ya tener un comportamiento ejemplar.