Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Te quedas sin datos a fin de mes y...
Hola a todos.
Por primera vez este mes de julio, tras un año de contrato con nuestros amigos de Yoigo, no he llegado a fin de mes con la tarifa de datos.
El día 29 me avisan que he llegado al máximo de 1 giga (aunque antes me dicen que he consumido 985 mb de 1 gb contratado, que yo sepa 1 gb son 1024 mb, pero bueno) y que si quiero contratar un giga extra por 9 €.
No lo contraté, porque me plantee una duda:
¿Ese giga estará en mi móvil hasta que lo consuma o hasta que pasen dos días y lleguemos a 1 de agosto? ¿Podré ir cubriendo futuros excesos en los datos con ese extra de un giga o desaparecerán del movil como cuando no los consumo vencido el mes?
Otra cosa:
Yoigo me pone a 0 el contador de datos cada 1 de mes, aunque no haya consumido ni la mitad de mi tarifa, situación que así ha ocurrido habitualmente los últimos 11 meses y justo una vez que me paso dos días antes de vencer este mes de julio, en vez de ofrecerme llegar a fin de mes sin penalización (hubiera sido justo quid pro quo), me vienen con ese afán recaudatorio mercantil, que tan mala imagen de marca da, para que contrate un giga extra.
En fin, creo que es justo sentirme cuanto menos decepcionado.
Totalmente de acuerdo con tigo, pues me ha pasado lo mismo que en tu caso.
muscledroid
01/08/13, 23:42:32
No llevais la razon.
Ese es un mensaje automatico que salta cada vez que te pasas del giga.
Que no quereis contratarlo? Pues no lo contrateis, nadie os obliga.
Estaria bien saber hasta cuando dura el giga adicional, me da a mi que hasta final de mes, aunque no lo gastes, a ver si alguien puede confirmarlo
Un saludo
No llevais la razon.
Ese es un mensaje automatico que salta cada vez que te pasas del giga.
Que no quereis contratarlo? Pues no lo contrateis, nadie os obliga.
Estaria bien saber hasta cuando dura el giga adicional, me da a mi que hasta final de mes, aunque no lo gastes, a ver si alguien puede confirmarlo
Un saludo
¿Sólo porque el mensaje de la compañía es automático, llevamos o dejamos de llevar la razón?
No veo relación de causa/efecto para que llegues tan rápido a esa conclusión.
muscledroid
04/08/13, 00:06:29
¿Sólo porque el mensaje de la compañía es automático, llevamos o dejamos de llevar la razón?
No veo relación de causa/efecto para que llegues tan rápido a esa conclusión.
Es que no entiendo bien de que te quejas exactamente.
Nadie te obliga a nada, te salta un mensaje ofreciendote algo y punto.
Y el mensaje lo mandará un sistema informatico, no un comercial de carne y hueso.
Best wishes
Eso feliz verano o lo que sea.
Solo digo que está claro de que me quejo :
De estar un año regalando a yoigo la mitad de mi tarifa de datos y para una vez que ellos (me da igual que sean personas o máquinas) podían hacer lo mismo por mí -y solo durante dos dias- no lo hacen.
davigochi75
06/08/13, 07:37:27
Me interesa saber también lo que preguntais, ya que hasta ahora no me he pasado, pero cuando lo haga es bueno saber si ese Giga adicional está disponible hasta que se gaste o has ta que se llegue a final de mes...
Me interesa saber también lo que preguntais, ya que hasta ahora no me he pasado, pero cuando lo haga es bueno saber si ese Giga adicional está disponible hasta que se gaste o has ta que se llegue a final de mes...
El giga está disponible hasta fin de mes. O al menos eso pasaba en la tarifa del 8 con los 500 mb adicionales.
Saludos.
serrairta
06/08/13, 07:55:50
Se supone que contratas por mes, si te sobra lo pierdes y si te falta y es totalmente necesario tienes que pagar, en ningún sitio pone que las megas sobrantes un mes valdrán para el siguiente.
Tienes razón en lo que comentas, no estaría de más que hiciesen las compañías algo así, pero controlan las 'maquinas' y ellas no piensan.
Saludos
Juakinen
06/08/13, 08:07:33
Pues usa tu GB y si puedes gasta todo lo posible a 128kbps , yo hice un mes 1460mb de consumo , el truco era navegar con opera Browser xD
juanotopo
21/08/13, 09:58:28
Buenos dias, Efecon, si vas a la carniceria y compras dos filetes y solo te comes uno y eso lo repites durante una semana, la culpa es del carnicero o tuya?? le reclamarias al carnicero que te devuelva el dinero de ese filete que no te comes o como no te los has comido le recriminas y le solicitas que como siempre compras alli que te regale un filete durante una semana??
Lo que debes hacer es revisar tu consumo durante el ultimo año y calcular el consumo medio, y si la tarifa no se adecua a tus necesidades por que consumes menos, lo normal es cambiarte a otra tarifa mas adecuada, no puedes criticar a una compañia por tu mala gestion.
Saludos.
Si Juanopo.
Tienes razón.
Kantabruco
28/08/13, 10:53:29
Anda, si hay directivos de yoigo por aquí, de otra manera no entiendo cierta contestaciones de a donde vas manzanas traigo.
juanotopo
28/08/13, 12:33:50
Anda, si hay directivos de yoigo por aquí, de otra manera no entiendo cierta contestaciones de a donde vas manzanas traigo.
hay otro refran muy bueno que dice,
"no por mucho tempranar amanece mas madruga" :-)
u otro
"alli en las espera te esquino, a ver esa monda quien la patata".
saludos.
Hola, creo que me alineo contigo porque yo escribí esta entrada pensando simplemente en el consumidor, que en esencia eres tú y yo, vamos; los que pagamos a fin de mes la cuota.
Cualquier cosa que redunde en nuestro beneficio es positiva, y no me dirás que mantener, o acumular, los mb no consumidos -pero ojo, sí pagados- es bueno, así que pienso que esos comentarios referidos a que me busque otra tarife que mejor se adecue a mis necesidades no son del todo apropiados.
Saludos.
Últimamente impera en los comentarios de este foro la tendencia a demonizar lo que hace cualquier compañía y desde luego a algunos no nos parece justo, desde el primer minuto que firmas con una compañía conoces sus características y planes de precios, seria ingenuo no hacerlo con toda la información que hoy se encuentra por internet, al conocer como actúan y aceptarlo no tienes justificación para quejarte.
Muchas veces se tiende en pensar en una escala muy pequeña y parece que no queremos asumír el hecho de que las empresas viven únicamente para ganar dinero y cuanto mas mejor.
Mi conclusión redunda en que no puedes quejarte de algo que has aceptado al contratar, ¿Estaría bien lo que pides para el consumidor? Por supuesto, pero no es lo que has contratado....
Kantabruco
28/08/13, 14:09:09
hay otro refran muy bueno que dice,
"no por mucho tempranar amanece mas madruga" :-)
u otro
"alli en las espera te esquino, a ver esa monda quien la patata".
saludos.
Ole
Kantabruco
28/08/13, 14:17:27
Hola, creo que me alineo contigo porque yo escribí esta entrada pensando simplemente en el consumidor, que en esencia eres tú y yo, vamos; los que pagamos a fin de mes la cuota.
Cualquier cosa que redunde en nuestro beneficio es positiva, y no me dirás que mantener, o acumular, los mb no consumidos -pero ojo, sí pagados- es bueno, así que pienso que esos comentarios referidos a que me busque otra tarife que mejor se adecue a mis necesidades no son del todo apropiados.
Saludos.
Cierto, además lo que preguntas en el foro es si el mega adicional se agota el día 1, pues si, se agota y no se acumula, el resto entiendo que es una opinión tan válida como otra cualquiera en la que estoy de acuerdo contigo, aunque si te digo que en dos líneas de prepago que tengo llevan unos meses descontando de la cuota la parte proporcional de los megas no utilizados pero como una deferencia, no como una norma. En la línea mua, que es de contrato, no me lo han hecho, sólo en prepago. Otra cuestión es, que hasta hace unos meses había, creo recordar, menos megas, unos 300 por tres euros (más o menos era así), un coste más asumible para salir de un apuro como el tuyo, pero lo han quitado, cosa que veo muy mal. Un saludo.
juanotopo
28/08/13, 14:42:08
Pero vamos a ver alma de cantaros, esta claro que estaria perfecto todo lo que decis incluso yo pondria algo mas, y es que en vez de darnos 1Gb nos dieran 10Gb y es mas, que en vez de cobranos 9€ nos pagaran, y es mas, que supieran el numero que va a tocar de la loteria de navidad y nos lo dijeran, y es mas......
a ver seamos serios, como dice Fuck, ultimamente nos encanta dominizar a las compañias exigiendoles cosas que no hemos firmado en los contratos, creo que como el dice si crees que es algo ilegal o que deberia regularizarse, deberias ir a consumo y denunciarlo, pero creo que con los papeles en las manos que vas a volver igual que fuiste.
lo de que cambies de tarifa es lo mas normal del mundo, hay gente que paga 50-60 euros de movil por que cuando lo contrataron le dejaban el galaxy s3 a 0 euros, y al cabo de unos meses se queja de que paga mucho y cuando se quiere cambiar de tarifa le penalizan y se queja, pues claro joder, como no te van a penalizar, por que no lo miraste antes de firmar, calro solo pensabas en que era a 0 euros y te mofabas del resto de amigos que habian pagado por un movil, o es que a caso las empresas montan negocios para perder pasta.
En definitiva, que somos un pais que tenemos lo que nos merecemos.
saludos.
Ni Últimamente impera en los comentarios de este foro la tendencia a demonizar lo que hace cualquier compañía y desde luego a algunos no nos parece justo, desde el primer minuto que firmas con una compañía conoces sus características y planes de precios, seria ingenuo no hacerlo con toda la información que hoy se encuentra por internet, al conocer como actúan y aceptarlo no tienes justificación para quejarte.
Muchas veces se tiende en pensar en una escala muy pequeña y parece que no queremos asumír el hecho de que las empresas viven únicamente para ganar dinero y cuanto mas mejor.
Mi conclusión redunda en que no puedes quejarte de algo que has aceptado al contratar, ¿Estaría bien lo que pides para el consumidor? Por supuesto, pero no es lo que has contratado....
Sí tengo justificación para quejarme, faltaría más.
¿Acaso no es cierto que una de las vías más importantes que tienen las empresas para mejorar sus servicios es el feedback con sus clientes/usuarios?
¿Serás capaz de convencerme (todo esto está dicho en plan amigos, sin cabreos) que en alguna parte del contrato que establezco con Yoigo pone que debo renunciar a quejarme?
Pues eso, quejarse es gratis es casi, junto con el aire que respiramos, lo único que queda gratuito en este país de corruptos y aprovechados.
Pero vamos a ver alma de cantaros, esta claro que estaria perfecto todo lo que decis incluso yo pondria algo mas, y es que en vez de darnos 1Gb nos dieran 10Gb y es mas, que en vez de cobranos 9€ nos pagaran, y es mas, que supieran el numero que va a tocar de la loteria de navidad y nos lo dijeran, y es mas......
a ver seamos serios, como dice Fuck, ultimamente nos encanta dominizar a las compañias exigiendoles cosas que no hemos firmado en los contratos, creo que como el dice si crees que es algo ilegal o que deberia regularizarse, deberias ir a consumo y denunciarlo, pero creo que con los papeles en las manos que vas a volver igual que fuiste.
lo de que cambies de tarifa es lo mas normal del mundo, hay gente que paga 50-60 euros de movil por que cuando lo contrataron le dejaban el galaxy s3 a 0 euros, y al cabo de unos meses se queja de que paga mucho y cuando se quiere cambiar de tarifa le penalizan y se queja, pues claro joder, como no te van a penalizar, por que no lo miraste antes de firmar, calro solo pensabas en que era a 0 euros y te mofabas del resto de amigos que habian pagado por un movil, o es que a caso las empresas montan negocios para perder pasta.
En definitiva, que somos un pais que tenemos lo que nos merecemos.
saludos.
Yo creo que no tiene nada que ver esto que dices.
Puse claro el ejemplo de partida:
A cambio de los megas que no consumo a final de mes, si alguna vez necesito un extra para llegar a fin de mes (recordemos que fueron dos míseros días), sería todo un detalle -y una estupenda campaña de fidelización- que te añadan unos cuantos mb, o que vuelva eso que he leído hace un momento de 300 mb por 3 €, bastante más razonable que la mentira de añadir 1gb por 9€ para esos 2 únicos días restantes.
juanotopo
28/08/13, 15:55:30
Ni
Sí tengo justificación para quejarme, faltaría más.
¿Acaso no es cierto que una de las vías más importantes que tienen las empresas para mejorar sus servicios es el feedback con sus clientes/usuarios?
¿Serás capaz de convencerme (todo esto está dicho en plan amigos, sin cabreos) que en alguna parte del contrato que establezco con Yoigo pone que debo renunciar a quejarme?
Pues eso, quejarse es gratis es casi, junto con el aire que respiramos, lo único que queda gratuito en este país de corruptos y aprovechados.
por supuesto, todo en plan colegas :-), y es exactamente eso ultimo que comentas a lo que me refiero con que tenemos lo que nos merecemos.
En este pais, todo el mundo esta intentado el gratis total, bajarse musica y peliculas de internet, no pagar multas, intentar defraudar a hacienda, etc etc, y es por eso por lo que digo que si, que nos podemos quejar, pero tenemos lo que nos merecemos.
hace unas semanas me contaban que en un pais nordico (creo recordar que era Suecia) pagaban por que una empresa se llevara los electrodomesticos de tu casa para reciclarlos, y cuando les contaban que aqui en españa eso seria un motivo de huelga general, se llevaban las manos a la cabeza, es mas, aqui si podemos ir a un punto limpio y robar lo que otros tiran para venderlo como chatarra pues mejor, independientemente del daño que pueda causar.
en definitiva, que haces bien en quejarte y en intentar mejorar los servicios de los demas, pero creo que deberiamos empezar por nosotros mismos, y empezar a cambiar el chip que tenemos del todo gratis por algo razonable, esta claro, que pagar nos cuesta y mas con la panda de corruptos y chupocteros que tenemos en este pais, pero si no pagamos no tenemos.
saludos.
por supuesto, todo en plan colegas :-), y es exactamente eso ultimo que comentas a lo que me refiero con que tenemos lo que nos merecemos.
En este pais, todo el mundo esta intentado el gratis total, bajarse musica y peliculas de internet, no pagar multas, intentar defraudar a hacienda, etc etc, y es por eso por lo que digo que si, que nos podemos quejar, pero tenemos lo que nos merecemos.
hace unas semanas me contaban que en un pais nordico (creo recordar que era Suecia) pagaban por que una empresa se llevara los electrodomesticos de tu casa para reciclarlos, y cuando les contaban que aqui en españa eso seria un motivo de huelga general, se llevaban las manos a la cabeza, es mas, aqui si podemos ir a un punto limpio y robar lo que otros tiran para venderlo como chatarra pues mejor, independientemente del daño que pueda causar.
en definitiva, que haces bien en quejarte y en intentar mejorar los servicios de los demas, pero creo que deberiamos empezar por nosotros mismos, y empezar a cambiar el chip que tenemos del todo gratis por algo razonable, esta claro, que pagar nos cuesta y mas con la panda de corruptos y chupocteros que tenemos en este pais, pero si no pagamos no tenemos.
saludos.
El otro día leí una coletilla de alguien que escribe en este foro algo así;
Si muero, espero que mi mujer no venda mis cacharros por el mismo precio que le dije que me costaron.
Eso lo digo porque sí, creo que tienes razón con lo de que está bien querer que cambien las empresas, pero mejor si empezamos los cambios con nosotros mismo.
Te cuento eso porque al principio de tener el móvil me bajé gratis aplicaciones, luego empecé a comprarlas despues de probarlas, y ahora casi que ni bajo porque por lo que cuestan, y el apoyo que necesitan los desarrolladores, pues me gasto los dos o tres euros y en paz. Algunas app se pasan (en concreto aviary con sus packs de 6 filtros) pero yo los compro porque me entretengo con las fotos.
Total; decía que justo en esto de los smartphones estoy siendo de lo más legal, hasta me he suscrito a Google play music para ser legal con la música. Por eso me molestó, o por lo menos me hizo triste gracia ver que me ofrecían 1 gb para pasar 2 días hasta fin de mes.
No lo contraté porque me hice la pregunta de qué pasa con los megas que me sobren de ese gb extra.
Y es justo hacérsela porque si me faltan he de comprar, pero si me sobran no los puedo vender, es decir: si juego ganan ellos y si no juego pierdo yo.
No sé si me explico, que estoy en el trabajo y no tengo tiempo para esto.
juanotopo
28/08/13, 16:22:20
El otro día leí una coletilla de alguien que escribe en este foro algo así;
Si muero, espero que mi mujer no venda mis cacharros por el mismo precio que le dije que me costaron.
Eso lo digo porque sí, creo que tienes razón con lo de que está bien querer que cambien las empresas, pero mejor si empezamos los cambios con nosotros mismo.
Te cuento eso porque al principio de tener el móvil me bajé gratis aplicaciones, luego empecé a comprarlas despues de probarlas, y ahora casi que ni bajo porque por lo que cuestan, y el apoyo que necesitan los desarrolladores, pues me gasto los dos o tres euros y en paz. Algunas app se pasan (en concreto aviary con sus packs de 6 filtros) pero yo los compro porque me entretengo con las fotos.
Total; decía que justo en esto de los smartphones estoy siendo de lo más legal, hasta me he suscrito a Google play music para ser legal con la música. Por eso me molestó, o por lo menos me hizo triste gracia ver que me ofrecían 1 gb para pasar 2 días hasta fin de mes.
No lo contraté porque me hice la pregunta de qué pasa con los megas que me sobren de ese gb extra.
Y es justo hacérsela porque si me faltan he de comprar, pero si me sobran no los puedo vender, es decir: si juego ganan ellos y si no juego pierdo yo.
No sé si me explico, que estoy en el trabajo y no tengo tiempo para esto.
te explicas perfectamente, y yo lo que sugeriria a Yoigo es poder acoplarse a un par o tres de planes cuando se te acaben los megas, por que antes (yo lo he pagado) creo recordar que te daban 500Mb por 3 euros, que era algo razonable si faltaban algunos dias para terminar el mes, pero ahora directamente te soplan 9€ y un giga, y lo suyo seria tener unos varemos y precios adecuados.
en definitiva, que creo que todos nos hemos entendido y lo de cambiarte de tarifa era simplemente, por que hay gente que conozco que por que le salga el movil gratis se van a tarifas desorbitadas e inecesarias para sus consumos, pero si no es tu caso, ni caso.
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.