Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Jiayu.es
Menague
01/08/13, 03:37:41
Buenas noches foreros,
El día 25 de Junio les compre un G3S viendo las review y demas, me aconsejaron la pagina oficial por su servicio de atencion al cliente.
El telefono lo recibi el dia dos, estuve trasteando con el y todo ok, dejando de lado que el GPS no va muy fino y hay que configurarlo bien todo lo demas Ok.
El día 12 viernes, me fijo que la pantalla en su lado superior derecho, al ir activar el wifi, esta se hunde.
Viendo que el lunes no habian contestado me animo a llamar por telefono y me ocurre lo mismo que a otros foreros.
Ya puedes llamar que esta la linea ocupada, y llame como 25 veces.
Viendo que es martes y siguen sin contestar, hablo con " elchapuzasinformatico " amigo del " jefe " de jiayu.es y amigo, y le digo si le puede comentar que me llame, que tengo un problema en el terminal y no me han respondido a nada.
Me llama ese mismo miercoles, que el jueves se pasan a recogerlo y que no me preocupe que me lo camban por otro.
Sorprendido gratamente, se me disipo las pequeñas dudas que ya estaban corriendo por mi cabeza, me pido el dia libre y me quedo el jueves esperando toda la puta mañana en casa sin que se presente nadie.
Llame a Nacex dos veces en horarios diferentes y me aseguraron que no habia una recogida encargada, volvi a hablar con "elchapuzasinformatico" diciendole que como era posible que me dijera que habia una recogida y no estuviese programada.
En ese mismo instante me pasa el los datos de la agencia de nacex ( si, el chapuzas, en ningun momento recibi correo de jiayu.es con los datos del envio o algun tipo de disculpa )
Total se presentan el viernes, se llevan el telefono, y yo ya con un cabreo de tres pares de cojones.
Ese mismo viernes sali para castellon y tenia pensado pasarme por la tienda darles el telefono en mano y salir pintando, como me arrepiento ahora de no haberlo hecho, pero bueno, estando en verano me vuelvo a ir a castellon otro fin de semana y no lo vuelvo a dejar pasar como siga esto asi.
Total llego el lunes y ninguna contestación, hablo con el chapuzas de nuevo y me dice que hablara con el.
Me llama el martes 23 de julio, que si he mandado el teléfono ( justo cuando se llevaron el terminal les mande un e-mail que no le hicieron mucho caso, tampoco se molestaron en mirar los datos que me pasaron con la agencia de Nacex ), total le respondo que si, que va en una caja de cartón cuadrada.
Justo la ve, y me dice, que la han recibido y que no me preocupe, que mañana mismo lo tengo solucionado
Iluso de mi, me lo volví a creer, creyendo en la buena fe de las personas y mas cuando te llaman por teléfono.
Total, no recibo ningún tipo de e-mail, llamada, y nada, como no se si lo han mandado, y han pasado de pasarme datos o que se yo, les envio un email el dia 29 :
Hola, desde que mande el terminal a RMA no tengo ninguna noticia.
Me podrian indicar algun tipo de informacion.
Gracias.
Y me contestan, esa misma tarde :
Buenas Iván, entre mañana ( 30 julio ) y pasado ( 31 ) lo tendremos solucionado.
Saludos.
Pues estando en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, sigo sin recibir un misero email o llamada diciéndome que esta pasando.
Entre tanto yo hablando mientras con el chapuza comentándole la poca seriedad, y la falta de compromiso por parte de la empresa de su amigo, y evidentemente agradeciéndole su inestimable ayuda, ya que si no, no hubiera encontrado forma de ponerme en contacto con ellos. ( Gracias de nuevo Borja )
Se me a acabado la paciencia, sinceramente me siento que me están tomando el pelo o se están riendo de mi, como han dicho otros foreros con problemas similares en relación a la gestion :
(no puedo poner links todavia )
Creo que yo por mi parte poca paciencia mas puedo tener, no me importa esperar, mientras se hagan las cosas bien y se cumplan los plazos indicados.
Por hacer un resumen mi sensación con jiayu.es es la siguiente :
Uno compra un terminal en una web española esperando un servicio de atencion al cliente decente ( para encontrarme uno malo me lo compro en china, y ojo, yo compro mucho alli, material de airsoft mas caro que el dichoso movil y jamas he tenido un problema semejante)
Contacto de atencion al cliente prácticamente imposible, una pésima gestión de las incidencias y seguimientos de RMA, un dia perdido de vacaciones para que recogiesen el puto telefono, tengo que tirar de un 3º que no me hace ni puta gracia molestar a gente que no tiene nada que ver, para que me hagan un poco de caso, sigo sin recibir ni el terminal " nuevo " ni ningun tipo de disculpa por parte de la empresa debido a esta gestion.
Total son las 03.30 de la mañana tengo una mala ostia tremenda, sinceramente muy bien tienen que resolver la incidencia para que deposite de nuevo mi confianza en ellos.
Tengo intencion de comprar un G4 y estaba esperando el stock de este para comprarlo, ahora no me da ningun tipo de confianza esta empresa, y me estoy planteando el usar todos los medios disponibles a mi alcance, OCU,OMIC, Foros, Youtube....etc.
Solo he puesto una hoja de reclamaciones en mi vida, no es algo que me guste ni me agrade, siempre hice la vista gorda en cosas que pueden pasar por alto, pero la falta de seriedad, compromiso, no es lo que uno espera de una empresa española y joven.
Con este post no pretendo echar mierda, ni mucho menos
Quiero dejar claro, mi grado de verdadero cabreo que tengo, a las 03.35 de la mañana de la mala ostia no puedo dormir, y me he creado una carpeta con las url para tramitar las denuncias y quejas.
Sinceramente, esto es lo que realmente me molesta y me desagrada de todo, el tener que ponerme en este plan y tener que estar detras de la gente, para que resuelvan un problema.
Solo me queda agradeceros a los que os leáis este tochazo vuestra ayuda y consejos, espero que todo acabe bien, pero el mal rato que no es poco, el día de vacaciones perdido y las molestias no me las quita nadie.
Gracias y un cordial saludo gente
htc_lolo
01/08/13, 07:25:43
Total, no recibo ningún tipo de e-mail, llamada, y nada, como no se si lo han mandado, y han pasado de pasarme datos o que se yo, les envio un email el dia 29 :
Hola, desde que mande el terminal a RMA no tengo ninguna noticia.
Me podrian indicar algun tipo de informacion.
Gracias.
Y me contestan, esa misma tarde :
Buenas Iván, entre mañana ( 30 julio ) y pasado ( 31 ) lo tendremos solucionado.
Saludos.
Pues estando en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, sigo sin recibir un misero email o llamada diciéndome que esta pasando.
Buenas, pues lo que veo tienes que tener paciencia, le envias el correo de nuevo el 29 y te contestan diciendo que entre el 30 y el 31 lo solucionan, y el 31 por la noche te pones nervioso? :silbando:
Anda que poneis post alarmantes y luego...
A ver en el dia de hoy
Yo te entiendo, es mucho tiempo de espera y de "toreo", visto desde fuera parece una malísima atención postventa, así que sufriéndolo directamente debe ser más que cabreante.
Ahora no te queda otra que esperar un par de días a ver si te llega y si no es así, yo desde luego presentaría una reclamación formal, y tampoco soy amiga de reclamar, pues motivos tienes. Las reclamaciones tienen dos efectos, el principal es solucionar el problema y el segundo dejar constancia públicamente del mal servicio, lo que no suele gustar a las tiendas pero que ayuda a los demás a saber a que atenerse.
Menague
01/08/13, 10:23:11
HTC LOLO no se trata de que ayer por la noche me pusiera nervioso, esto ya viene de largo, parece que Nell si ha entendido el problema.
Me ha contestado a mi email de ayer que les tuve que mandar, diciendome que ya esta solucionado y que se procedera al envio, pero no me especifico cuando.
De nuevo estamos en las mismas y si no soy yo el que estoy detras nada de nada.
esto no es para excusarlos pero a mi me paso el mismo fallo que tu con un levantamiento y despege del táctil en la esquina derecha superior y me lo cambiaron de un jueves a el lunes siguiente ................ pero con tan mala suerte que el que em vino le fallaba el sensor de proximidad por lo que me veo en la misma tesitura otra vez y esperando la recogida del segundo móvil .
hoy me ha atendido una nueva muchacha por teléfono , ayer otra también nueva , por lo visto están metiendo personal y formándolo pero claro eso ralentiza mucho los protocolos y nosotros lo sufrimos en nuestras carnes .
hoy me toca no moverme de casa , me lo tomare como dia de meditación y relax esperando al repartidor de nacex ... :rolleyes:
htc_lolo
01/08/13, 11:00:13
HTC LOLO no se trata de que ayer por la noche me pusiera nervioso, esto ya viene de largo, parece que Nell si ha entendido el problema.
Me ha contestado a mi email de ayer que les tuve que mandar, diciendome que ya esta solucionado y que se procedera al envio, pero no me especifico cuando.
De nuevo estamos en las mismas y si no soy yo el que estoy detras nada de nada.
jajaja, detrás? le envias el 29, te contestan el 29 que el 30-31 lo solucionan y dices ahora que te han contestado hoy? diciendo que te lo envian ...
estaba buscando un anuncio de la radio, pero no lo encuentro, va de que la mujer le rasca el coche al marido, y el le dice, no pasa nada cariño lo arreglaremos...
y entonces sale y dicen " problemas de erección ? , no se que medical te busca la solucion...
La moraleja es que algunos veis problemas donde no los hay..
htc_lolo
01/08/13, 11:08:21
esto no es para excusarlos pero a mi me paso el mismo fallo que tu con un levantamiento y despege del táctil en la esquina derecha superior y me lo cambiaron de un jueves a el lunes siguiente ................ pero con tan mala suerte que el que em vino le fallaba el sensor de proximidad por lo que me veo en la misma tesitura otra vez y esperando la recogida del segundo móvil .
hoy me ha atendido una nueva muchacha por teléfono , ayer otra también nueva , por lo visto están metiendo personal y formándolo pero claro eso ralentiza mucho los protocolos y nosotros lo sufrimos en nuestras carnes .
hoy me toca no moverme de casa , me lo tomare como dia de meditación y relax esperando al repartidor de nacex ... :rolleyes:
Esto es muy positivo, hay que formarlas, pero eso son dos dias, la progresion desde que aparecieron por aqui es buena, y se ve que las criticas las van corrigiendo, es buena señal
Menague
01/08/13, 12:52:52
Bueno, me queda claro cual es tu posicion con respecto al problema, se ve que es todo culpa mia, y que soy un loco ansioso.
Si llegaras entender el post, no se trata de que no me contesten en el ultimo margen de los dos dias, sino que en mi caso he tenido que estar detras de ellos, que no es manera de gestionar una atencion al cliente y menos una RMA.
Leelo de nuevo, y me dices si te parece normal todo el " procedimiento ".
Y no juntemos " cariño " y ereccion en un mismo post, que me pongo tierno.
PD : solo espero una solucion al problema, no pretendo generar un boicot o debate, simplemente exponer mi problema, no quiero ningun tipo de debate, en este caso contigo, ya quedo claro tu punto de vista ;)
Josean94
01/08/13, 13:00:53
Yo sie stuviera en tu situacion me ocurriria, lo mismo si te dicen una fecha que por lo menos la cumplan que con la entrega de mi móvil se pasaron 30 h.. pero bueno si crees conveniente ves a atencion al consumidor y por una queja.. SALUDOS AMIGOS Y TRANQUILO (:
Menague
01/08/13, 13:31:30
Yo sie stuviera en tu situacion me ocurriria, lo mismo si te dicen una fecha que por lo menos la cumplan que con la entrega de mi móvil se pasaron 30 h.. pero bueno si crees conveniente ves a atencion al consumidor y por una queja.. SALUDOS AMIGOS Y TRANQUILO (:
Gracias por el apoyo Josean, un saludo.
acabo de llamar a nacex y me han dicho que ya les ha llegado la orden de recogida , como son conocidos mios de mi anterior trabajo les deje el paquete con el móvil allí en deposito , asi que esta noche seguramente sale de viaje para valencia .
a ver si a la tercera va la vencida :rolleyes: , yo lo tengo muy claro quiero mi móvil en perfecto estado de funcionamiento , no pido nada mas , de flaseos y demás historias ya me encargo yo :risitas: .
bueno a esperar a ver que pasa ...
os ire informando .;-)
Menague
03/08/13, 02:34:04
Hola chicos, hoy llego el telefono, lo voy a probar bien y os cuento.
atreyu1704
03/08/13, 10:22:42
suerte al usuario con su problema, yo estoy pensando en comprarme el Jiayu g3S pero me esta dando miedo los comentarios jejeje
lo he mirado en Technospain a ver que tal va pero tiene muchos fallos, es que si no me apaño otro modelo, cual me aconsejais
Yo viendo los malos comentarios de powerplanetonline, technospain, jiayu.es, etc. Y quiero un Jiayu G3S me estoy empezando a pensar en comprarlo directamente de China
Yo viendo los malos comentarios de powerplanetonline, technospain, jiayu.es, etc. Y quiero un Jiayu G3S me estoy empezando a pensar en comprarlo directamente de China
si , ¿ y si te sale malo ? infórmate de lo que sale enviarlo antes a china valla a ser que te pilles los dedos :rolleyes: .
y malos comentarios por mi parte no habras visto ninguno , solo que he tenido 2 incidencias pero hasta la presente se están portando , solo me ha costado los 40 centimos que valen los sobres de burbujas ... porque por lo demás se lo ha llevado y traido nacex a 0 euros .
que si que llevo 2 semanas puteado pero mejor eso que tirarte 15 días de ida y otros 15 de vuelta cuando lo envias a china .
y encima es solo 1 año de garantía contra 2 ¿ si te sale por 175 euros como me salio a mi no lo compras aquí en España ? sopesa los pros y los contras antes de meterte con una compra a china , por muy barato que salga tus 130 euros de media no te los quita nadie .
con esto no los defiendo , tendría que estar muy cabreado con lo que me esta pasando pero imagínate como estaría si esto me hubiera pasado si lo hubiera comprado en china . :rolleyes:
Pavwssat
03/08/13, 18:47:09
Pues que me expliquen a mi la ventaja de comprarlo enla tienda oficial española.
No es el primer caso y funcionan como el teléfono, como el culo.
Ánimo y que se solucione.
Pues que me expliquen a mi la ventaja de comprarlo enla tienda oficial española.
No es el primer caso y funcionan como el teléfono, como el culo.
Ánimo y que se solucione.
ventajas :
- supuestamente mejores plazos en la resolución de incidencias
- que al ser tienda física si se te inflan las pelotas te das un paseo a valencia a cagarte en sus muelas .
eso con un chino a miles de kilómetros solo puedes confiar en su buen hacer atendiéndote en las incidencias , que sea honesto y que no haga como otros que venden x cientos de móviles y se pierden del mapa .
es un riesgo que hay que correr si el beneficio interesa , pero cuando hay poca diferencia hay que sopesar los pros y los contras antes de meterse en faena .
a ver si los 2 nuevos fichajes femeninos que han cogido ( que a mi me atendieron , lo mismo son mas .) van cogiendo experiencia y agilizan un poco el tema , hoy me ha llegado la respuesta a mi mail de incicendia que les envie el miércoles :rolleyes: , 3 días ... :rolleyes: .
htc_lolo
04/08/13, 09:20:26
Hola chicos, hoy llego el telefono, lo voy a probar bien y os cuento.
me alegro :ok:
azazel1988
06/08/13, 12:41:06
Hola compañeros, yo también estoy empezando a tener problemas con la pantalla táctil dichosa, el otro día me di cuenta que empezaba a crujir un poco en la esquina superior derecha, sin que llegara a crujir en la zona táctil del vidrio, pero hoy ya me he dado cuenta que esta empezando a llegar a la zona táctil así que me voy a intentar poner en contacto con ellos para que me recojan el móvil en garantía y me arreglen el fallo ya que parece que no es algo aislado.
Hola compañeros, yo también estoy empezando a tener problemas con la pantalla táctil dichosa, el otro día me di cuenta que empezaba a crujir un poco en la esquina superior derecha, sin que llegara a crujir en la zona táctil del vidrio, pero hoy ya me he dado cuenta que esta empezando a llegar a la zona táctil así que me voy a intentar poner en contacto con ellos para que me recojan el móvil en garantía y me arreglen el fallo ya que parece que no es algo aislado.
a mi me paso igual pero no crujía si no que se despego un poco la esquina superior derecha , yo cuando me llego la apreté un poco y se quedo pegada , lo achaque a un fallo de ensamblaje y lo deje pasar pero a los pocos días se volvió a despegar y entonces me di cuenta que entro un poco de polvo por esa zona entre el táctil y el lcd , asi que se lo comunique a ellos y me realizaron el primer cambio sin ningún problema .
después el segundo ha sido que el sensor de proximidad no funcionaba , ahora estoi esperando el segundo cambio que si no pasa nada espero recibirlo el miércoles o el jueves a mas tardar .
llevo 2 semanitas que para mi se han quedado , espero que ya venga perfecto porque no tengo ya mas ganas de cambios y historias , me gustaría que se pegaran un detalle y me lo cambiaran por g3s turbo pero me parece a mi que esa breva no va a caer :silbando: .
nada , he llamado a nacex y no hay nada para mi :cry: , me veo este fin de semana sin móvil otra vez .
me parece que este va a ser mi primer y ultimo jiayu , soy paciente en extremo , ya lo habéis comprobado pero si lo recibieron el lunes y lo verificaron ese mismo dia no estaria de mas habérmelo enviado el martes para tenerlo hoy en mis manos por lo menos , no es pedir tanto .
azazel1988
08/08/13, 09:31:06
a mi me paso igual pero no crujía si no que se despego un poco la esquina superior derecha , yo cuando me llego la apreté un poco y se quedo pegada , lo achaque a un fallo de ensamblaje y lo deje pasar pero a los pocos días se volvió a despegar y entonces me di cuenta que entro un poco de polvo por esa zona entre el táctil y el lcd , asi que se lo comunique a ellos y me realizaron el primer cambio sin ningún problema .
después el segundo ha sido que el sensor de proximidad no funcionaba , ahora estoi esperando el segundo cambio que si no pasa nada espero recibirlo el miércoles o el jueves a mas tardar .
llevo 2 semanitas que para mi se han quedado , espero que ya venga perfecto porque no tengo ya mas ganas de cambios y historias , me gustaría que se pegaran un detalle y me lo cambiaran por g3s turbo pero me parece a mi que esa breva no va a caer :silbando: .
No se si la palabra crujir es la mas apropiada a lo que me pasa a mi, digamos que hace un ruidito como si el digitalizador se hubiera levantado y se oye como un "click" al presionarlo, pero que aplicándole un poco de presión o calor deja de tener holgura por un par de minutos.
Antes de ayer les mande un mail con mi problema y dicen que es de un golpe y que no se van a hacer cargo, cosa que yo niego rotundamente, acto seguido les mande un mail diciendo que habían mas afectados y siempre, qué casualidad, en la esquina superior derecha, y con síntomas, sino iguales porque cada uno lo describe a su manera, son parecidos.
A este segundo mail aun no me han contestado durante todo el dia de ayer, supongo que será por que tengan mucho trabajo. Ahora mandaré un nuevo mail a ver si contestan y les remitiré a este post para que vean lo que esta pasando.
Saludos!
azazel1988
08/08/13, 10:19:25
Les acabo de enviar otro mail con una foto adjunta del móvil ya que por desgracia a mi novia no se le ocurrió otra cosa que traerme el teléfono metido en el bolso con todas las llaves del trabajo y sin bumper de protección que está de camino :cry:.
Pero en la foto se ve claramente que no es un porrazo, sino una marca, que si no pongo el flash en la cámara ya te tienes que fijar bastante para verlo porque no ha saltado ni la pintura. Y donde se ve claramente que la marca es bastante más abajo de donde ha aparecido el problema.
También les he remitido este hilo por si se quieren pasar por aquí, que no estaría de más.
Ya os contaré las novedades mañana. Saludos!
azazel1988
08/08/13, 10:25:22
La foto en cuestión es ésta, ya que mi intención no es engañar a nadie:
La foto en cuestión es ésta, ya que mi intención no es engañar a nadie:
exactamente igual que a mi , levantamiento en el mismo sitio .
limpia bien la pantalla y mirala bajo una luz fuerte y veras polvo entre el táctil y el lcd , si es asi ya sabes ..
yo nada mas llegarme me venia levantada , la apreté y me aguanto 1 semana y pico hasta que me di cuenta de que estaba otra vez levantada . la volvi a apretar y ya no pegaba porque se había metido polvo en la esquina .
no me pusieron pegas , ahora el mio no tenia ni una sola raya , como recién sacado de la caja , pero si no es un golpe no tendría que ser una excusa para no cambiarte el táctil por lo menos .
aun sigo esperando el segundo cambio de móvil , acabo de llamarlos y según ellos el paquete esta enviado pero llamo a nacex y no tienen nada para mi , les pido a jiayu el numero de seguimiento y estoi esperando a que me lo envíen ... me huele a que no lo han enviado y esta tarde aparecerá mágicamente ese numero de seguimiento .....
si supierais lo quemado que estoi y la impotencia que tengo ...
Menague
08/08/13, 13:52:05
Este es el video del problema de mi primer Jiayu : https://plus.google.com/photos/103332622268645555630/albums/5857031307393364065/5900060144831806770?banner=pwa&pid=5900060144831806770&oid=103332622268645555630
Parece que es un fallo del terminal, que por lo que he leído, se acaba despegando con el tiempo.
Con respecto a la gestión por parte de esta gente, dentro de la mala gestión/comunicación con el cliente, parece que acaban cumpliendo, por lo que os toca estar detrás de ellos, deberian gestionar mejor las RMA, yo si hubiera sido de Valencia, hubiera puesto una reclamacion.
Que pase con una o dos vale, pero con todas...
Con respecto al nuevo terminal, apenas he podido probarlo, pero parece que esta todo OK.
Espero que no se levante la pantalla de nuevo :S
Este es el video del problema de mi primer Jiayu : https://plus.google.com/photos/103332622268645555630/albums/5857031307393364065/5900060144831806770?banner=pwa&pid=5900060144831806770&oid=103332622268645555630
Parece que es un fallo del terminal, que por lo que he leído, se acaba despegando con el tiempo.
Con respecto a la gestión por parte de esta gente, dentro de la mala gestión/comunicación con el cliente, parece que acaban cumpliendo, por lo que os toca estar detrás de ellos, deberian gestionar mejor las RMA, yo si hubiera sido de Valencia, hubiera puesto una reclamacion.
Que pase con una o dos vale, pero con todas...
Con respecto al nuevo terminal, apenas he podido probarlo, pero parece que esta todo OK.
Espero que no se levante la pantalla de nuevo :S
compruebalo bien que a mi el segundo me llego con el sensor de proximidad roto y creo que ha habido mas casos a parte del mio .
sigo esperando una llamada de jiayu.es o un correo de ellos con el numero de seguimiento del teléfono , creo que me voi a sentar y a ver la saga completa de el señor de los anillos por que la espera va a ser bien larga :rolleyes: .
esto no me ha pasado nunca , ni con chinos importados y que me pase con un móvil chino de tienda española es ya de traca .
será mi ultimo jiayu y OBJETIVAMENTE planteare lo que me ha pasado a cada uno que se plantee su compra , sin trolear ni nada y que tomen su propia decisión , he tenido un bq acuaris que NUNCA me dio un ruido y un tal altaerges lo ponía por los suelos el bq llenándosele la boca con el G3S , ¿ donde estas ahora ? .
estoi muy quemado , ya me da todo igual , en cuanto que verifique que esta perfecto y al 100% lo venderé SI o SI solo por no verlo mas y acordarme del sufrimiento que llevo .
azazel1988
08/08/13, 15:13:49
Vamos a ver en que acaba todo, yo no se si será mi ultimo Jiayu, porque el móvil va mu muy fluido y tiene un diseño muy bonito para mi gusto, parece que lo de la pantalla puede ser de alguna partida que hayan salido defectuosas.
Si al final lo arreglan en un tiempo considerable, en la web te dicen entre 15 y 30 días, lo veo bien y mas en estos días de agosto que está todo cristo de vacaciones.
Habrá que tener paciencia, no nos queda otra.
Saludos!
azazel1988
08/08/13, 17:51:42
Bueno traigo mas noticias por mi parte. Finalmente y tras ver la foto y las explicaciones esta mañana a medio día me dicen que me recogen el móvil, y ahora a las 17:30 aproximadamente ha venido un chico de Nacex a llevarse el teléfono para reparar, así que de momento la gestión de recogida ha sido de 10.
A la espera de como tramiten la reparación de momento poca queja puedo tener. Espero que siga todo por el mismo camino.
Por cierto como curiosidad he encontrado una noticia que no se si me estará permitido poner ya que es una web externa, en la que viene a decir que alguna unidades del Xperia Z se les está despegando la carcasa trasera del teléfono lo que afectaría a su resistencia al agua y es un movilazo de 600€. Con esto quiero decir que unidades defectuosas ocurren en todas las marcas, la diferencia esta en como responde la compañía tras estas unidades defectuosas.
Repito, espero que jiayu.es siga dándome buenas sensaciones, de momento conmigo han cumplido a la espera de ver cuanto tardan en reparar el móvil y en qué condiciones se queda.
Saludos!
rannsen
08/08/13, 18:07:11
Suerte a todos, yo ya he tenido bastante malas experiencias con móviles chinos y nunca más compro uno, ni aquí, ni en china, sin embargo llevo con una tablet sanei n10 comprada de segunda mano en otro foro un año, y de aliexpress y la puñetera no se rompe ni a la de tres, estoy deseando lo, para pillar otra, el otro día se cayo, y digo al fin rota, nada un picotazo en el marco y funcionando como el primer día, mi hijo se su e Encima y nada, Jajajaja ja dura, dura
Suerte a todos, yo ya he tenido bastante malas experiencias con móviles chinos y nunca más compro uno, ni aquí, ni en china, sin embargo llevo con una tablet sanei n10 comprada de segunda mano en otro foro un año, y de aliexpress y la puñetera no se rompe ni a la de tres, estoy deseando lo, para pillar otra, el otro día se cayo, y digo al fin rota, nada un picotazo en el marco y funcionando como el primer día, mi hijo se su e Encima y nada, Jajajaja ja dura, dura
gracias por los animos , a ver mañana si me dan una alegría aunque lo dudo , me fio mas de que me llegue la tarjeta de 32 gigas que pedi ayer a amazon a que me llegue el móvil nuevo de valencia .
yo he tenido un copia iPhone 4 java y era indestructible , me costo 30 euros hace casi 2 años , decenas de caídas , golpes ..etc.. , una noche de juerga lo perdi y lo encontré al dia siguiente mojado por el relente de la madrugada y funcionando al 100% .
de alegría nada :cry: ,llamo hoy a nacex y no hay nada para mi , llamo a jiayu y ahora me cuentan que mi móvil esta reparado """ WTF "" :loco: y que sale hoy para que lo tenga el lunes en mis manos :loco:.
la muchacha no tiene culpa pero me he desahogado bien ( con respeto por supuesto ) .
muy bien echo jiayu.es , habéis perdido un cliente :aplausos: , a todas las amistades , conocidos y foreros ya se que móvil NO recomendarle , les pondré estos mensajes como ejemplo y los " capotazos " que me habéis dado estos 3 días pasados , con lo fácil que es decirme " su móvil esta en reparación , tenga paciencia " y yo lo asumo , pero no me digáis 3 días seguidos que el móvil esta enviado cuando no lo esta , eso es un TOREO al cliente puro y duro , con esta táctica mal va esa empresa . eso no se hace y punto .
Vor Reguin
09/08/13, 11:44:13
de alegría nada :cry: ,llamo hoy a nacex y no hay nada para mi , llamo a jiayu y ahora me cuentan que mi móvil esta reparado """ WTF "" :loco: y que sale hoy para que lo tenga el lunes en mis manos :loco:.
la muchacha no tiene culpa pero me he desahogado bien ( con respeto por supuesto ) .
muy bien echo jiayu.es , habéis perdido un cliente :aplausos: , a todas las amistades , conocidos y foreros ya se que móvil NO recomendarle , les pondré estos mensajes como ejemplo y los " capotazos " que me habéis dado estos 3 días pasados , con lo fácil que es decirme " su móvil esta en reparación , tenga paciencia " y yo lo asumo , pero no me digáis 3 días seguidos que el móvil esta enviado cuando no lo esta , eso es un TOREO al cliente puro y duro , con esta táctica mal va esa empresa . eso no se hace y punto .
Una pregunta, desde q lo enviaste hasta q te lo han devuelto cuanto tiempo ha pasado?
Una pregunta, desde q lo enviaste hasta q te lo han devuelto cuanto tiempo ha pasado?
la primera incidencia la envie un jueves y el lunes tenia uno de repuesto pero con otro problema diferente .
el segundo móvil pedi sustitución el martes , lo recogieron un viernes , el lunes lo verificaron y por mail me decían que lo enviaban rápidamente , de hay pasamos al martes , miércoles , jueves y viernes que es hoy y todos esos días los llame diciéndome hoy que el móvil ya estaba reparado , ayer los pille porque les pedi el numero de seguimiento y me quede esperándolo todo el dia , sabia perfectamente que no lo habían enviado ni el miércoles ni el jueves por lo menos .
a mi no me molesta si son sinceros y me dicen de primeras : su móvil esta reparándose , tenga paciencia .. , lo asumo y no molesto mas .
pero que me digan el sabado por mail que me lo solucionan " rápidamente " , el lunes que me lo envían , que ya esta verificado , el martes que el miércoles , el miércoles que el jueves y por ultimo que hoy viernes mi móvil esta reparado :oh: y que me lo envían hoy :oh:para:oh: tenerlo el lunes ¿ tu te lo creerías ?
además llevo 4 semanas con el móvil y solo le he usado cuando no han venido a por el , el tonto he sido yo porque tenia que haber desistido de la compra y por no perder los gastos de envio y demas segui para adelante .
un extracto del mail primero que me mandaron :
Jiayu Spain <
[email protected]>
3 ago (hace 6 días)https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para mí
Buenas xxxxx , disculpa el problema que has tenido de nuevo, esta semana se lo solucionaremos muy rápido.
Saludos.
segundo mail :
Jiayu Spain <
[email protected]>
5 ago (hace 4 días)https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para mí
Buenas xxxxx , hemos recibido hoy el telefono, lo hemos comprobado y efectivamente tiene el fallo que comentas, esperamos solucionartelo mañana mismo, te avisamos.
Saludos y disculpa las molestias.
Vicky
a partir de aquí nada mas .
Menague
09/08/13, 13:39:00
Una lastima ver que siguen con la misma actitud.
azazel1988
09/08/13, 14:10:47
La verdad que al compañero P_P le podían haber dicho directamente y con toda claridad lo que había. A lo mejor tenían mucho trabajo y no podían vérselo en el momento, o mil cosas que pueden pasar, pero no puedes ir dando largas a no ser que sepas seguro que lo vas a solucionar rápido y vas a salir del paso porque sino pasa que te pillan.
De todas formas el tiempo de reparación no sería malo si se hace en menos de una semana, aunque con el consiguiente cabreo de que te hayan mentido.
Aun así todos los SAT o casi todos cojean de algo, por lo menos en mí caso la comunicación esta siendo buena y si corrigen todos los móviles que pillen con este problema y con un tiempo de entre 7 y 15 días, por mi parte no tendré mucha queja. He tratado con SAT peores y con mucho más nombre...
A ver si tenemos suerte y pronto tenemos todos el móvil en casa reparado, que se nos quitarán los enfados cuando trasteemos el bicho otra vez entre nuestras manos.
La verdad que al compañero P_P le podían haber dicho directamente y con toda claridad lo que había. A lo mejor tenían mucho trabajo y no podían vérselo en el momento, o mil cosas que pueden pasar, pero no puedes ir dando largas a no ser que sepas seguro que lo vas a solucionar rápido y vas a salir del paso porque sino pasa que te pillan.
De todas formas el tiempo de reparación no sería malo si se hace en menos de una semana, aunque con el consiguiente cabreo de que te hayan mentido.
Aun así todos los SAT o casi todos cojean de algo, por lo menos en mí caso la comunicación esta siendo buena y si corrigen todos los móviles que pillen con este problema y con un tiempo de entre 7 y 15 días, por mi parte no tendré mucha queja. He tratado con SAT peores y con mucho más nombre...
A ver si tenemos suerte y pronto tenemos todos el móvil en casa reparado, que se nos quitarán los enfados cuando trasteemos el bicho otra vez entre nuestras manos.
exacto , a mi lo que me duele es que me MIENTAN , si me dicen claro el motivo del retraso pues lo asumo , o negocio con ellos una solución , pero no esta bien este toreo al cliente , yo he trabajado en sats de pequeño eletrodomestico y en taller mecanico de motos , teníamos una cola de entrada en reparación y un tiempo estimado , siempre atendíamos al cliente y a sus dudas en el mismo dia intentando buscar la mejor solución para los 2 , le informábamos de los plazos aproximados de la reparación , pero el torear a un cliente solo te causa mala fama y por consiguiente mala imagen lo cual repercute en los beneficios a medio y largo plazo de un negocio de estos .
también hay que ver que han tenido unas semanas de locura , de desbordamiento de ventas , de formar a nuevos integrantes de la tienda pero esto no es excusa y hay que preveerlo con un poco de antelación , ellos tienen que ver que el cliente es el que manda y exige por que paga , con los limites obvios pero hay esta .
los negocios son muy complicados de llevar y en estos tiempos mas y por lo tanto tienes que ser exquisito en el trato al cliente , tampoco hay que lamerle la p*** pero por lo menos atenderlos debidamente o si no estos clientes insatisfechos recomendaran otros productos a sus allegados , por los foros de internet , denuncias en consumo ...etc que aunque algunos no se lo crean hacen mucho daño a las empresas .
yo esperare acontecimientos el lunes y por tanto obrare en consecuencia a partir del martes . la pelota esta tirada en el tejado ...
Buenas,
Pues yo estaba planteándome cambiar mi S2 por el G3turbo... Pero me da que paso xD
Me he leído todos los comentarios de este hilo, y veo que sois bastantes los que tenéis problemas con el terminal... Sobre todo en la parte superior derecha, debe ser un problema de ensanblaje bastante común en este móvil. Y sinceramente con mi S2 nunca he tenido problema y eso que lo tengo desde hace 1 año habiendo pasado por otras manos con anterioridad...
Ánimo a tod@s. El verano pasado tuve un percance con un terminal que me saqué por puntos en simyo y estuve casi 6 meses sin él... Por suerte a base de insistir y tal conseguí el terminal impecable y en perfectas condiciones... Pero vamos, al menos están respetando los tiempos de reparación y sustitución y eso es importante.
Salu2.
azazel1988
09/08/13, 15:02:56
Buenas,
Pues yo estaba planteándome cambiar mi S2 por el G3turbo... Pero me da que paso xD
Me he leído todos los comentarios de este hilo, y veo que sois bastantes los que tenéis problemas con el terminal... Sobre todo en la parte superior derecha, debe ser un problema de ensanblaje bastante común en este móvil. Y sinceramente con mi S2 nunca he tenido problema y eso que lo tengo desde hace 1 año habiendo pasado por otras manos con anterioridad...
Ánimo a tod@s. El verano pasado tuve un percance con un terminal que me saqué por puntos en simyo y estuve casi 6 meses sin él... Por suerte a base de insistir y tal conseguí el terminal impecable y en perfectas condiciones... Pero vamos, al menos están respetando los tiempos de reparación y sustitución y eso es importante.
Salu2.
Supongo que no todos tendrán el mismo problema, en el foro hay muchos G3S y no todos estamos aquí, y también supongo que las nuevas unidades irán corrigiendo ese fallo,a mi realmente lo que me importa es que cumplan con la garantía, y el terminal precio/prestaciones es una muy buena opción.
A mi lo que me daría un chungo es comprar un samsung s3 o un sony xperia Z y ver muertes súbitas o carcasas traseras que se despegan en un teléfono que debe ser estanco al agua... y que lo mande al SAT en repetidas ocasione sy el problema siga sin solucionarse, cosa totalmente incomprensible que vengan con el mismo fallo y se han dado casos.
Esperaré acontecimientos para dar mi opinión final sobre el SAT de jiayu.es, por ahora visto lo visto funciona bastante bien excepto por el detalle que comentado el forero P_P que a mi tampoco me hubiera gustado que me mintieran, y mas en una cosa que no es necesaria, pues los plazos de entrega tampoco serían escandalosos si hay que esperar 3 o 4 días más. Supongo que jiayu.es aprenderá la lección.
recibido ahora mismo mensaje de nacex que el dia 12 me llega el móvil :dios: .
por fin , aun no me lo creo :oh: .
pienso hacer un unboxing en video a ver que me encuentro .
salu2 .
azazel1988
09/08/13, 20:35:36
recibido ahora mismo mensaje de nacex que el dia 12 me llega el móvil :dios: .
por fin , aun no me lo creo :oh: .
pienso hacer un unboxing en video a ver que me encuentro .
salu2 .
Y nosotros deseando verlo X-D. Esperemos que todo venga bien y ya veras como se nos van todos los cabreos.
Y nosotros deseando verlo X-D. Esperemos que todo venga bien y ya veras como se nos van todos los cabreos.
el cabreo ya no se me va , son 3 semanas de sufrimiento .
ahora que el unboxing lo pienso hacer des`precintando el paquete en el video , mas que todo por seguridad y para que no haya dudas ante un hipotético tercer cambio .
es que todavía no asumo que valla a venir perfecto .
htc_lolo
10/08/13, 00:10:57
Buenas,
Salu2.
El problema que veo, es que si lo queremos rápido rápido es imposible que el SAT testee bien los telefonos, si os dais cuenta todos queremos las cosas para Ayer, algunos les han resuelto las incidencias antes que a otros, normal que algunos despues de enviar a reparar no estén al 100% testeados, si los machacamos en plazos.
Suerte compi!!!:ok:
proskrito
10/08/13, 00:20:48
Como me gustaría ver alguno al frente de un negocio de cara al publico, no tenéis ni puta idea.
azazel1988
10/08/13, 01:19:50
Como me gustaría ver alguno al frente de un negocio de cara al publico, no tenéis ni puta idea.
Creo que te has pasado un poco compañero. De todas formas podrías ampliar un poco mas la info?:ok:
¿ donde trabajas solo por mera curiosidad ? se te ve algo quemado .
yo he trabajado de cara al publico desde los 16 años y cuando estas en un negocio te tienes que tragar mas de una .
pero también estoi en el lado de los clientes y cuando soy un cliente quiero que me atiendan bien , con respeto y sin engaños , lo mismo que yo trato al vendedor , puesto que yo también e estado hay .
asi que ponte también en el lado del cliente y no solo en el del vendedor o tendero .
ya tengo el móvil en mis manos , e hecho un video " unboxing " y como me esperaba me he encontrado otro desperfecto en el móvil , ahora es una raya o rotura en un lateral ya sea fallo del desmontaje y montaje pero es bastante notable .
por lo demás según parece el ffuncionamiento es correcto .
estoi subiendo un video con el unboxing y desprecintado del móvil para que no haya dudas de que me ha venido asi .
aparte voi a contactar con jiayu.es para ver que hacemos de este tema , esto ya parece una broma de mal gusto .
si no me dan una solución YA ire a consumo a ponerles una denuncia . ya esta bien de la broma
yy74-oRrmAU
romulazo
12/08/13, 16:30:45
Tienes muy mal suerte no?
Menague
12/08/13, 18:24:53
Pues gracias a ti, acabo de ver que mi telefono tiene la misma " raja " en el mismo lado, se nota muchisimo menos, asi que tambien voy a preguntarles, no dije nada porque pense que podia ser un simple arañazo o lo que sea, y como no soy un tiquismiquis no dije nada.
Ahora que como no lo hayan cambiado y me hayan dicho que si la vamos a tener, y me voy a ir un fin de semana a la playa me parece.
Tienes muy mal suerte no?
no me tocan 10 millones de euros ni a la de 3 pero si me toca un móvil rana :rolleyes: , si es por eso , si , estoi gafao , lo reconozco :cry:
Pues gracias a ti, acabo de ver que mi telefono tiene la misma " raja " en el mismo lado, se nota muchisimo menos, asi que tambien voy a preguntarles, no dije nada porque pense que podia ser un simple arañazo o lo que sea, y como no soy un tiquismiquis no dije nada.
Ahora que como no lo hayan cambiado y me hayan dicho que si la vamos a tener, y me voy a ir un fin de semana a la playa me parece.
yo no soy tiquismiquis , solo que veo cosas que no me cuadran y es una rotura por un mal par de apriete .
viendo la cosa como estaba y tal como me dijo la muchacha que " mi móvil estaba ya reparado " después de casi 1 semana de " toreo " y como no me fio ni de mi mismo nada mas recibir el paquete me puse a hacer el video .
sinceramente no me esperaba que me volviera a suceder , esperaba que solo hubiera sido un mal sueño , fíjate bien en el video y veras que al ver la raja me quede " mudo " verificando con la uña una y otra vez mis peores temores que al final viéndolo mas detenidamente se confirmaron .
yo he trabajado en un sat de reparación y reacondicionamiento de gama marron , se como van estos temas mas o menos .
hoy a sido imposible contactar con ellos por tlf asi que les he dejado un mail comentándoles el " tema " empezemos a contar días a ver cuando nos responden .
lo que si tengo muy claro es que mi móvil no va mas de viaje , que me envíen uno y cuando me llege que recojan este , este móvil ahora mismo funciona perfecto lo poco que he probado y no puedo quedarme sin el , me es necesario , bastante he aguantado casi 1 mes sin móvil que si yo llego a saber esto lo devuelvo aunque hubiera perdido los gastos de envio , os lo juro .
jeffri96
12/08/13, 22:08:57
creeis que es fiable comprar el jiayu g4 por aqui http://www.antelife.com/jiayu-g4-mtk6589-quad-core-1g-ram-4-7-inch-hd-ips-retina-screen-android-4-1-13mp-camera-gyroscope-basic-smart-phone.html
Menague
12/08/13, 22:13:20
Jeffri no te podemos ayudar, este hilo esta enfocado con probemas con jiayu.es.
Pregunta en otra zona del foro.
Saludos.
jeffri96
12/08/13, 23:48:34
Una duda que tengo por que algunos giayu g4 tiene por la parte de detras ,quitando la bateria, como una pegatina azul y otros no tienen nada se ve poco si me podeis ayudar gracias. http://s1351.photobucket.com/user/javierMP/media/ventas/JiayuPeso02_zpsf9927b32.jpg.html
este tiene el recuadro pero no pegatina http://img.banggood.com/images/upload/2012/liuguanglian/SKU076544-%20(12).JPG
alguien sabe lo que significa.Muchas gracias de antemano.
lopezmk
13/08/13, 01:32:18
Denuncia, no lo dudes. No se puede permitir algo así
azazel1988
13/08/13, 11:47:40
Madre mía, el mío sigue en el SAT y aún no me han dicho nada, espero no tener que encontrarme con algo tan desagradable como os ha pasado a vosotros. Desde luego entregar el teléfono así no tiene justificación ninguna.
Ya os contaré que ocurre con el mío pero pienso hacer lo mismo que el forero P_P video del unboxing y a curarse en salud.
Menague
13/08/13, 12:22:56
Yo tengo una consulta, ami me mandaron una factura y el imei escrito A MANO.
Esto es " LEGAL " porque la verdad, no le di importancia, pero visto el tema
Yo tengo una consulta, ami me mandaron una factura y el imei escrito A MANO.
Esto es " LEGAL " porque la verdad, no le di importancia, pero visto el tema
mi factura es online y no tiene ni siquiera imei .
:silbando:
pd: pero si tengo un video muy hermoso del ultimo envio y ya he quedado con Nacex para que me saque copias de todas las entregas y solicitudes de recogida del móvil .
Menague
13/08/13, 13:27:14
Pues en la primera tenia una pegatina con codigo de barras y el IMEI.
En la segunda, a mano.
azazel1988
13/08/13, 20:27:32
Pues en la primera tenia una pegatina con codigo de barras y el IMEI.
En la segunda, a mano.
Como tenemos la factura original no creo que haya ningún problema. Lo único que pasa es que puede dar "mala imagen" al haberlo hecho a mano, pero vamos la factura debería de ser igual de válida.
Cuando reciba el terminal os comentaré que tal vino. De momento no tengo noticias de ellos aunque tampoco me preocupo en exceso porque solo llevan 2 días laborables con el terminal esperaré hasta final de semana y sino les mandaré un mail a ver que tal va la reparación de mi terminal.
Saludos.
les envie el mail al servicio técnico en vez de a la atención al cliente , asi que se lo he vuelto a reenviar añadiéndole enlace a el video que grabe .
ahora veremos que solución nos dan , yo por supuesto NO LES ENVIO EL MOVIL mientras no me manden otra unidad diferente , osea que me manden uno y después cuando me lo entreguen que el mismo mensajero se lleve este . lo siento pero ya no paso por una reparación nueva y mas con una rotura física .
me da igual que sea nuevo o reacondicionado , turbo o normal , solo pido un móvil en perfecto estado de funcionamiento electrónico y estético . punto .
si el dueño o responsable de jiayu.es lee esto no pido nada del otro mundo , que se ponga en mi lugar , el del cliente y que vea que llevo casi 1 mes SIN MOVIL después de 3 incidencias y 6 viajes a valencia entre idas y vueltas .
yo tendre aquí mi móvil preparado en cuanto me avisen y me lo envie , bien embalado con plastico de burbujas y sobre de burbujas para que no le pase nada en la vuelta .
este mediodía me han respondido al mail que les envie el lunes :aplausos: 3 días después :aplausos: :rolleyes: .
me han dicho que lo sienten y que para cuando pueden recogerlo .... !!! RECOGERLO !!! WTF !!! , les he sugerido que me envíen uno en perfecto estado y que en el momento de entregarme ese los de nacex que recojan el mio , NO puedo estar mas sin móvil , tengo 2 líneas de teléfono y me compre este móvil para eso , no para llevar 2 móviles encima o estará "mete-saca " con la tarjeta , además que no tengo porque justificarme que me han tenido 1 mes ya sin móvil y ya esta bien de bromas .
pulguitel
15/08/13, 11:39:22
Mi teléfono tiene la misma raja!!
Vino con ella de fábrica!
Pero bueno, no le di importancia, es cosmético (o eso pensé)
Mi problema es que la SIM2 funciona cuando le da la gana.
COn Todopad ahora estoy a ver si se arregla.... pero me huele a que pasan del tema...
cruzo los dedos...
Mi teléfono tiene la misma raja!!
Vino con ella de fábrica!
Pero bueno, no le di importancia, es cosmético (o eso pensé)
Mi problema es que la SIM2 funciona cuando le da la gana.
COn Todopad ahora estoy a ver si se arregla.... pero me huele a que pasan del tema...
cruzo los dedos...
pues nada a pelear toca y si hace falta puedes usar mi video para que vean lo que me ha pasado a mi y que es lo mismo que a ti .
yo no me aguantaría .
azazel1988
17/08/13, 13:42:01
Bueno ayer me comunicaron que el movil me llega reparado el lunes. Ya os contare.
Yo recibí ayer mi Jiayu G3S Turbo de la tienda oficial Jiayu.es, pedido el martes noche y con un festivo por medio,y de momento todo perfecto, ninguna queja.
Inexperto1965
18/08/13, 18:38:56
Me temo lo peor, comré en marzo 4 giayu G3, y a día de hoy, me han fallado la pantalla de dos, eso sí, con distinta avería. En un caso, se quedó negra, y en el otro, con franjas blanquecinas. Estoy en trámites con el servicio técnico. Empiezo a lamentar haber comprado este móvil.
Inexperto1965
18/08/13, 18:44:56
Mala suerte, compré en marzo 4 unidades del G3, a día de hoy, me falla la pantalla de dos, en un caso está negra, en otro con franjas blancas... estoy en contacto con el servicio técnico. Empiezo a arrepentirme de la compra. :(
azazel1988
19/08/13, 18:34:18
Bueno he recibido ya el móvil en casa, no lo puedo abrir hasta final de semana seguramente porque estoy de vacaciones fuera. En cuanto pueda abriré el paquete y os comento si todo esta Ok
juanoto
19/08/13, 23:24:22
Pues yo he estado hoy directamente en la tienda y me han tratado estupendamente se me habia quedado en brick y me lo han solucionado en 10 minutos para mi funcinan bastante bien no entiendo como te ha podido pasar eso ademas habia otro clienfe con el mismo problema que el tuyo y se lo han solucionaso con esto no quiero decir ni que sean mejores ni peores por lo menos en mi caso
al final ayer martes me llego el 4º móvil , esta vez si me llego uno nuevo :aplausos: y no reparado , estéticamente perfecto y aparentemente funciona bien , sin tactil despegado , funciona bien el sensor de proximidad y sin niguna raja en el chasis .
además me han mandado hasta la factura :rolleyes: que no me la mandaron en su dia aunque con la online sobraba creo yo .
eso si batería y accesorios no me mandaron asi que me tuve que quedar con los mios , tampocoes importante pero bueno .
nada mas que objetar , solo que me han tenido 1 mes y 10 días de sufrimiento y que visto lo visto la gestión de la empresa tiene que mejorar , no se pueden hacer 4 cambios de móvil que aunque los gastos de envio y recogida a ellos les salga barato eso conlleva una perdida de tiempo y recursos importates.
también saque video de este 4 móvil pero visto que llego bien lo guardo como anécdota .
esperemos que no saque los pies del tiesto con alguno de los fallos que hay en el tiempo , cruzemos los dedos .
salu2 a todos y suerte con vuestros móviles .
azazel1988
21/08/13, 22:19:54
al final ayer martes me llego el 4º móvil , esta vez si me llego uno nuevo :aplausos: y no reparado , estéticamente perfecto y aparentemente funciona bien , sin tactil despegado , funciona bien el sensor de proximidad y sin niguna raja en el chasis .
además me han mandado hasta la factura :rolleyes: que no me la mandaron en su dia aunque con la online sobraba creo yo .
eso si batería y accesorios no me mandaron asi que me tuve que quedar con los mios , tampocoes importante pero bueno .
nada mas que objetar , solo que me han tenido 1 mes y 10 días de sufrimiento y que visto lo visto la gestión de la empresa tiene que mejorar , no se pueden hacer 4 cambios de móvil que aunque los gastos de envio y recogida a ellos les salga barato eso conlleva una perdida de tiempo y recursos importates.
también saque video de este 4 móvil pero visto que llego bien lo guardo como anécdota .
esperemos que no saque los pies del tiesto con alguno de los fallos que hay en el tiempo , cruzemos los dedos .
salu2 a todos y suerte con vuestros móviles .
Me alegro que al final todo te haya salido bien. Al final todo hay que decirlo aunque tarde por las complicaciones que han ido ocurriendo, que te ha pasado de todo, te han dado uno totalmente nuevo y en perfecto estado.
Me alegra ver que la empresa es seria y no se ha echado a un lado en ningún momento con más o menos acierto desde un principio, por cosas como estás es por lo que la gente prefiere pagar un poco mas.
Ya contaré mañana que tal en mi caso que vuelvo de vacaciones y tengo ganas de ver que tal ha llegado, espero que todo este correcto.
Saludos!
azazel1988
23/08/13, 11:08:25
Hola a todos,
ya he abierto el teléfono y solo decir que ha venido igual que lo envié con el mismo defecto, lo único que ahora parece que la esquina se hunde mas, pero sigue haciendo el mismo crujidito como a que pega el cristal y se vuelve a despegar así que tendré que mandarlo otra vez a que me lo solucionen.
Vaya veranito llevo, en cuanto pueda subiré el vídeo del unboxing para que se vea el defecto y que en la otra esquina del teléfono no pasa, porque para postres me ha reventado el coche y he cascado la culata... vaya racha.
Saludos
Aqui os dejo el video :
nZTCunFbgXQ
nashete
25/08/13, 21:03:04
Buenas, estoy en lo mismo, después de dos meses. Mi pantalla se levanta, es decir, se hunde y levanta como a los compañeros, pero desde el botón del volumen - hasta la carcasa superior, incluso si lo miras de perfil se nota cómo sobresale de la estructura del movil.Mañana intentaré llamar al SAT, ¿o me recomendáis otra cosa? Si tengo que enviar el móvil a jiayu.es, ¿los portes son gratuitos o cómo se procede ante esto?.
Un saludo
Diegomad
27/08/13, 15:03:41
Hola a todos
En mi caso, tras tres envíos de terminales distintos (comprobado por el IMEI), me ofrecieron el cambio por un G4 (aportando más dinero) o la devolución. Viendo la cantidad de problemas que daba el dichoso teléfono, opté por la segunda opción.
Contactar con ellos es tremendamente horrible. Por teléfono es imposible y por mail tardan en contestar, pero sinceramente, no se han portado mal conmigo. Creo que se han visto sobrepasados con los terminales vendidos y con los que tienen que reparar.
Saludos
Un 0 al SAT de jiayu.es. Compré el teléfono a finales de julio a través de su web (por esto de que tienes más facilidades con la garantía), y me vino con problemas en la pantalla (se encendía cuando le apetecía). Lo envié a que me lo cambiaran o repararan, y tardaron 10 días en traerme el mismo, que estuvo funcionando hasta principios de septiembre, cuando la pantalla se ha vuelto a ir (la parte inferior tactil ha dejado de funcionar, como si se hubiese despegado). Volví a mandarlo a ver si me lo cambiasen esta vez por uno nuevo, y aún sigo esperando, van 20 días ya, con lo que he estado funcionalmente con el teléfono 15 días en más de 2 meses que lo compré. No consigues que te lo cojan llamando, los mails rara vez contestan... totalmente lamentable.
Menague
23/09/13, 00:30:54
Un 0 al SAT de jiayu.es. Compré el teléfono a finales de julio a través de su web (por esto de que tienes más facilidades con la garantía), y me vino con problemas en la pantalla (se encendía cuando le apetecía). Lo envié a que me lo cambiaran o repararan, y tardaron 10 días en traerme el mismo, que estuvo funcionando hasta principios de septiembre, cuando la pantalla se ha vuelto a ir (la parte inferior tactil ha dejado de funcionar, como si se hubiese despegado). Volví a mandarlo a ver si me lo cambiasen esta vez por uno nuevo, y aún sigo esperando, van 20 días ya, con lo que he estado funcionalmente con el teléfono 15 días en más de 2 meses que lo compré. No consigues que te lo cojan llamando, los mails rara vez contestan... totalmente lamentable.
Una lastima ver que siguen con el mismo servicio post venta, bienvenido al "club".
yo por el momento con el mio ningun problema y espero que no salga nada con tal de no volver a tratar con esta empresa.
artagerges
24/09/13, 02:32:04
Uff yo ayer mande un correo a Jiayu.es explicandoles que el G3S es imposible hacer que lea las tarjetas SD esta mal el lector fisicamente hasta con videos y aun no me han contestado... mañana a primera hora llamo a ver que sucede.
Menague
24/09/13, 15:37:59
mañana a primera hora llamo a ver que sucede.
Si te lo cogen nos avisas, yo jamas he sido capaz y lo he intentado minimo 50 veces :platano:
daromad19
24/09/13, 16:43:01
Y yo que iba a pillar este modelo para un amigo, uyuyuy madre mia solo veo quejas en este terminal, me da ami que no me lo pillo ....
artagerges
24/09/13, 20:04:10
Si te lo cogen nos avisas, yo jamas he sido capaz y lo he intentado minimo 50 veces :platano:
Me lo han cogido a las 10:00 justo que llamé y me dicen que me cobran 12€ de envio por Nacex, saltandose las leyes de consumo Españolas, vergonzoso, voy a volver a intentar contactar con ellos para obviamente tener mi recogida GRATUITA y sino denuncia a consumo, aunque sean 12 míseros euros no me da la gana de pagarlos.
Esto es completamente ilegal tal y como recoge la ley de bienes en el Artículo 120 RDL 1/2007) cito textualmente:
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Por si estais en el mismo caso sabed que NO debeis de pagar.
a mí ahora me han escrito para decirme que el teléfono estaba mojado y por tanto, la placa base oxidada... y que el presupuesto es de 100€!!! el teléfono no lo he usado apenas, ni le ha caido nunca ningún líquido... sigo flipándolo...
artagerges
24/09/13, 22:11:29
a mí ahora me han escrito para decirme que el teléfono estaba mojado y por tanto, la placa base oxidada... y que el presupuesto es de 100€!!! el teléfono no lo he usado apenas, ni le ha caido nunca ningún líquido... sigo flipándolo...
Yo desde luego que no les vuelvo a comprar, para eso lo compro en China, me ahorro una pasta y me quito de quebraderos de cabeza.
Menague
25/09/13, 19:02:55
En fin, esto es increible, no solo veo que siguen en la misma linea, sino que cada vez va a peor...
PD : Tengo un grupo de wassap de afectados por Jiayu.es si quereis pertenecer mandar MP.
Yo llevo desde el 16 de Septiembre con problemas, primero no funciona la pantalla,se lo llevan y lo traen con otro fallo que no funciona el micro,se lo vuelven a llevar y a fecha de hoy sigo esperando a que me traigan un teléfono nuevo, que es lo que me dijeron, les he enviado un monton de emails pero no me contestan, no sé si poner una denuncia o que...
No sabes cuantisimo te entiendo ... en tu lugar me hubiese cabreado tanto o mas que tu.
artagerges
24/10/13, 06:36:31
Después de mucho batallar e interponer una denuncia me llaman ELLOS A MI pidiendo perdón y con recogida del terminal GRATUITA (Legalmente es así si os cobran denunciad) y en 2dias li tenía de nuevo en casa arreglado y todo bien.
La única manera es ir a las malas parece ser.
charissa
27/11/13, 16:53:15
Hola a todos veréis yo Tbn tengo un problema con Jiayu.es,el dia 4 de noviembre lunes pedí un Jiayu g3s turbo el día 7 jueves lo recibo con factura de emisión 5 de noviembre,al ir utilizando el móvil observe que varias veces se me queda colgado en las transiciones de las pantallas del menú de apps y si no tocaba la pantalla se quedaban 2 pantallas a medias tbn en la galería se me quedo colgada la transición entre 2 imágenes y el teléfono no respondió a ninguna tecla nisiquiera a la de apagar y tuve que sacarle la batería para que volviera a ir el viernes al día siguiente de recibirlo llamo x tlfn y nada me salta la locución constantemente,el lunes día 11 contacto al formulario de Jiayu para pedirles cambio de terminal x lo que le sucedía me contestan al día siguiente que rellene el tiket para sat y que especifique el cambio directo,lo hago y pasan días sin que pasen a x el terminal los de nacex que me dicen que no tienen orden de recojida,total contacto con Jiayu.es diciéndoles que cuando me lo cojen total que pasan días hasta que el martes 19 lo recojen,total que ayer día 26 recibo otro nuevo pero con problemas lo primero que observe fue que el botón de subir,bajar volumen esta algo rugoso y que la pantalla en la esquina superior derecha cruje como a varios de vosotros os ha pasao les mando email diciéndoselo,pero hay no keda el asunto que a las 3 horas de cacharrear con el se me apago con un 9% batería lo intente encender varias veces y se volvía apagar incluso cargándose además e notado que se vuelve algo loco aveces nose aque sera debido pero les volví a escribir un mail contándoselo tbn y me contestan a la media hora diciéndome que el teléfono fue verificado x una compañera y que no saben a que se deberán los roces estéticos¡¡ que leecheee y ignoraron lo que es peor lo del apagado y desvarío de funcionamiento x no añadir lo de la famosa eskina Crujiendo y que puede hundirse,x favor que creéis que puedo hacer si me han ignorado prácticamente la queja???? Un saludo.
MGomezG97
28/11/13, 18:32:23
Mi jiayu G3S se me ha quedado pillado en la pantalla inicial de jiayu y de ahí no mueve con lo que les mandé un formulario y nada, los llame durante distintos dias haciendo hasta 15 llamadas y saltaba el contestador.
No hay manera de contactar con ellos.
El móvil lo he mandado a dynos informatica para ver si ellos lo pueden arreglar(difícil lo veo), quisiera saber como denunciarles o algo por este Servicio tan pésimo.
Vor Reguin
28/11/13, 20:31:18
Mi jiayu G3S se me ha quedado pillado en la pantalla inicial de jiayu y de ahí no mueve con lo que les mandé un formulario y nada, los llame durante distintos dias haciendo hasta 15 llamadas y saltaba el contestador.
El móvil lo he mandado a dynos informatica para ver si ellos lo pueden arreglar(difícil lo veo), quisiera saber como denunciarles o algo por este Servicio tan pésimo.
http://www.ocu.org/reclamar
Hay una seccion "La garantia en la compra de productos"
tony_sonico
29/11/13, 01:08:04
No puedes llevarlo allí, pero vamos, esa es tu decisión.
Si lo abren otras personas, la garantía se pierde, y para denunciar puedes ir a consumidor e ir por las malas como ha dicho el usuario de arriba.
Si lo de "dynos" te lo arreglan bien, pues un caso menos.
charissa
29/11/13, 20:57:54
Hola si no puedes contactar x tlf mandales emails al formulario de contacto xq tienen que revisartelo ellos,ami ayer me lo han vuelto a recojer el movil,aver cuanto tardan en enviarme otro xq creo que estoy en mi derecho de que me den otro y no lo reparen ya que el mismo dia de recibirlo fallaba y no poco,asique vamos aver que pasa saludos.
charissa
29/11/13, 21:09:19
Porcierto donde puedes reclamar es en alguna oficina de consumo xq en el enlace que an puesto de la ocu es para socios de ocu osea que no sirve si no eres socio,en una oficina de consumo de cualquier ciudad te pueden dar un formulario de reclamacion y tramitartelo ellos sin coste alguno, salu2
pablerasalh
30/11/13, 11:05:34
me teneis asustado lo acabo de comprar en la pagina oficial por la garantía y para quedarme mas tranquilo que con las chinas y hay hasta un hilo hecho espero que ami no me de problemas..
charissa
30/11/13, 11:35:32
Yo tbn lo compre de jiayu.es x el tema de garantia española y hasta que no me envien un terminal encondiciones y libre de fallos estoy muy preocupada,xq yo pague casi 191 euros entre gastos de envio pago contrarrembolso y una funda silicona y tengo miedo de que el telefono me falle y tener que estar gastando dinero en reenviarlo,ya ire contando como sigue lo mio,salu2.
aale5904
30/11/13, 16:11:56
Compren en pccomponentes.com que tiene mejor servicio tecnico y mas años de experiencia que la tienducha "oficial" que lleva 2 dias
rannsen
01/12/13, 18:16:40
Compren en pccomponentes.com que tiene mejor servicio tecnico y mas años de experiencia que la tienducha "oficial" que lleva 2 dias
Pues te deberías de pasar por algunos foros de informática hardware, para ver que nivel tiene en el servicio técnico de pcomponentes, deja mucho que desear algunas veces
MGomezG97
01/12/13, 18:26:19
Hola si no puedes contactar x tlf mandales emails al formulario de contacto xq tienen que revisartelo ellos,ami ayer me lo han vuelto a recojer el movil,aver cuanto tardan en enviarme otro xq creo que estoy en mi derecho de que me den otro y no lo reparen ya que el mismo dia de recibirlo fallaba y no poco,asique vamos aver que pasa saludos.
el formulario tambien le envié y tampoco me han contestado, me voy a comprar otro móvil y fuera y si tal ya denunciaré
pablerasalh
03/12/13, 10:36:16
yo también he tenido problema lo escrito en un post mio pero lo escribo aquí para el q se decida a comprarlo vea otra opinión mala acerca de ellos aver si se arrepiente
yo hice un pedido el dia 29 pero tanto leer mal me he rallado y decidi cancelarlo le envie correo al que me contestaron diciendome que le diera los 4 ultimos digitos de mi tarjeta y me dijo que esa misma tarde me lo devolvian a las 7 mas o menos sin saber nada mas le escribo diciendo que el pedido en la web sigue estando sin cancelar y me contesta que no me preocupe que han estado liados que me van a devolver el dinero pero nada, ya no me han contestado mas nada como en unos dias no tenga el dinero voy a ir al banco que me ha dicho el banquero que se puede denunciar como estafa asi que espero que me devuelvan el dinero y sobre todo que la gente no vaya a comprarles mas nada a los basuras estos, creo que es mas seguro comprar en china..
Menague
06/12/13, 23:18:41
Buenas señores, iros a vuestra oficina de consumo de vuestra ciudad y poner la reclamacion, pedirles a jiayu.es que os manden pro email la hoja de reclamacion ( ESTAN OBLIGADOS )
No lo dejeis pasar, denunciarlo.
PD : Pccomponentes NO, tienen un SAT de risa, Amazon le da mil vueltas.
artagerges
08/12/13, 07:36:31
Buenas señores, iros a vuestra oficina de consumo de vuestra ciudad y poner la reclamacion, pedirles a jiayu.es que os manden pro email la hoja de reclamacion ( ESTAN OBLIGADOS )
No lo dejeis pasar, denunciarlo.
PD : Pccomponentes NO, tienen un SAT de risa, Amazon le da mil vueltas.
Denunciados los tengo desde hace unas semanas, se ve que les llego y me llamaron mas suaves que un guante pidiendo disculpas y diciendome "señor tiene usted envíos gratis al sat tal como dicta la ley" vamos que si no les coges de los huevos no vais a conseguir nada.
htc_lolo
09/12/13, 11:13:20
yo también he tenido problema lo escrito en un post mio pero lo escribo aquí para el q se decida a comprarlo vea otra opinión mala acerca de ellos aver si se arrepiente
yo hice un pedido el dia 29 pero tanto leer mal me he rallado y decidi cancelarlo le envie correo al que me contestaron diciendome que le diera los 4 ultimos digitos de mi tarjeta y me dijo que esa misma tarde me lo devolvian a las 7 mas o menos sin saber nada mas le escribo diciendo que el pedido en la web sigue estando sin cancelar y me contesta que no me preocupe que han estado liados que me van a devolver el dinero pero nada, ya no me han contestado mas nada como en unos dias no tenga el dinero voy a ir al banco que me ha dicho el banquero que se puede denunciar como estafa asi que espero que me devuelvan el dinero y sobre todo que la gente no vaya a comprarles mas nada a los basuras estos, creo que es mas seguro comprar en china..
No te preocupes que si a dia de hoy no te lo han devuelto, te lo van a devolver, son gente seria.
htc_lolo
09/12/13, 11:19:11
Si mandas un correo te contestarán, eso lo solucionas tu solo con el sp flash tool, le pones la rom completa y lo tienes listo, hay mucha info en el foro. Si no te aclaras mira este video:
http://youtu.be/MTHr3xi6ess
charissa
31/12/13, 18:34:07
Hola a todos decir que sobre mi caso con el jiayu g3st comprado en jiayu.es a sido un autentico calvario,perdida de tiempo y dinero me han dado 3 telefonos difentes comprobados x imei con fallos los 3 y verificado en el ultimo que estaba usado xq traia 3 imagenes de otra persona cosa que me ha echo confirmar lo que sospeche desde un principio que ami me an traido 3 telefonos sin tener stock procedentes de devoluciones x fallos de origen y despues de el ultimo mail qe les mande el dia 20 de diciembre me han ignorado no me han dado respuesta alguna y me tengo que joder con un telefono al que se le va la cobertura de la sim 1 y le falla el tactil con lo cual me gaste 190.48 euros para la basura xq no me han mandado nada masque telefonos rotos y ya se desentienden del tema asique en cuanto pasen estos dias de navidad y año nuevo voy a consumo a ponerles denuncia aunque no consiga nada x lo menos que les hagan una inspeccion aver que forma de vender tienen con algunos clientes como yo y no se lo hagan a ningun cliente mas,en resumen jiayu.es no lo recomiendo para nada x el mal trato recibido,engañarme y haberme dado 3 telefonos estropeados,un saludo.
BLUEKLEIN
16/01/14, 21:42:13
Adquirí este móvil en la tienda española Jiayu.es, por la supuesta tranquilidad de tener un servicio técnico dentro de nuestras fronteras y principalmente por los "supuestos" 2 años de garantia que anuncian a bombo y platillo en su web.
Le he tenido en mis manos durante un mes, con un problema serio desde el primer día vinculado al 3G y la cobertura de linea. El tfno intermitentemente pierde la conexión de datos y cuando esto ocurre, se queda sin línea. En ocasiones se restaura en unos minutos, en otras no queda otra que reiniciarlo (y te has tirado media mañana sin poder recibir llamadas sin saberlo.
ruebo en diferentes ubicaciones de Madrid centro, el problema con el Jiayu persiste. Se me ocurre probar en la segunda ranura (es un dualsim), ni si quiera reconoce la sim, mal asunto. Así mismo pongo mi tarjeta en un IPhone 4 y un Samsung durante varios días, ni un problema...
Harto, contacto con el sat y me responden rápidamente que les mande el móvil. Bien.
Remito el móvil a JIAYU.ES y espero un plazo razonable de 20 días para obtener algú tipo de feedback.
Ya inquieto, compruebo en la web de correos que el tfno fue entregado hace dos semanas. (el paquete lo recibieron en solo 3-4 días).
En la zona de clientes de jiayu.es, veo que el estado de la incidencia persiste como "pendiente de recibir". Les escribo a ver que por donde respiran. Me responden que justo lo estaban mirando hoy, que lo acaban de recibir, que casualidad... ya pinta la cosa mal.
El siguiente email que recibo de estos señores es para anunciarme que la avería no está soportada por la garantía y que me envian presupuesto y evidencias de maltrato en una foto adjuntas. Alegan que el problema con la ranura sim 2 es porque manazas de mi he roto unas clavijas al introducir la sim.
Yo no soy consciente de haber roto nada así que o están preasumiendo despotamente que no es un defecto de fabrica (como yo creo), o la calidad de los materiales del JIAYU G4 es NEFASTA.
De lo otro (problema de cobertura) no dicen nada. Esto es lo que me preocupa realmente, ya que uso el tfno con solo una sim (puedo vivir sin la ranura 2, me da lo mismo si vino defectuosa o la rompió el gato,..) pero sin cobertura ni 3g minimamente estables ya me contareis...
Llamo al día siguiente, ya que en el email no se extendien con más de dos lineas de remitiendome a un presupuesto (que por otro lado torpemente no adjuntan). Contactar con el sat de jiayu.es me toma unos 20min, siempre ocupado. Finalmente, me atiende una chica joven (creo, por lo inexperto y poco profesional de la atención). Cuando la doy la referencia me pone voz de pocker y me deja 5 min colgado mientas se va a hablar con sus compañeros.
Cuando lo tiene claro, me dice que ya me han enviado el presupuesto, que revise el email, que qué duda tengo.. (en estas, sigo sin saber el importe y sin tener claro el concepto).
Les pregunto por el otro problema, el de la cobertura y me cuenta que lo han probado con una tarjeta de Orange y que funciona perfectamente, con lo que no hay nada que resolver (vamos, que además de manazas soy un mentiroso). Que si acepto el presupuesto me arreglan lo primero y que de lo otro.. pues que lo miraran de nuevo, pero vamos que ya han dicho los técnicos que va bien, que lo han probado con una tarjeta de Orange... :oh:
Esto pintal de mal a peor (voy a tener que cambiarme a Orange e irme a vivir a Castellón para tener un Jiayu G4 que funcione...) .
Pierdo la paciencia y les comento que no me parece serio, que entre unas cosa y otras llevo dos meses sin móvil y que quiero algún tipo de solución.
La conversación sube de tono y me pasa de malas maneras a una compañera. Después de otros 20 min dando vueltas a lo mismo , con tono despota pero al menos más pausado, quedamos en que se quedan el Jiayu G4 unos dias más, haber si se da bien y consiguen reproducir el error,... pero que "obviamente" el tfno no fue entregado defectuoso... Esto es incuestionable.
Termina la conversación y me mandan un nuevo email con el presupuesto (si se puede llamar presupuesto a dos lineas en el email argumentando que "son 60€", me ponga como me ponga) y la dichosa foto de la ranura 2"maltratada". Me da ya lo mismo si venía con menos clavijas de serie o es que soy muy torpe, o el tfno es una mierda, les comunico que no tengo problema en abonarlo si al menos me garantizan que en la ranura principal voy a tener 3G y linea estables.
No confío en que me vayan a dar una solución al problema del 3g y la cobertura que es lo que realmente me importa. Leyendo un poco esta tarde, descubro que efectivamente este móvil, al igual que muchos otros móviles chinos, no viene adecuado a las bandas 3g de España y que es un problema de lo más habitual y de dificil solución (requiere actualización de firmware por parte del fabricante, algo que Jiayu no parece practicar).
Espero que al menos prueben, hagan algun intento más y no lo dejen de nuevo en el cajón..
Sensación de haber tirado 200 y pico € a la basura (me quedan aun los portes + 60€ sin garantías de momento de solución).
Francamente estoy por no gastar un duro más por un producto de mala calidad y un NEFASTO e INGRATO servicio postventa de Jiayu.es.
BLUEKLEIN
16/01/14, 22:26:49
Hola Charissa. Por curiosidad, ¿tuviste que poner finalmente la denuncia en consumo a Jiayu.es?
Maquinista335
17/01/14, 02:57:06
Mi g3s nunca ha ido fino del todo. Si os digo la verdad, paso ni de intentar que me lo arreglen
No tengo ganas ni de perder el tiempo, ni de cabrearme, ni de marear la perdiz. Me he comprado un Lenovo A850 y feliz y contento
Eso si, Jiayu nunca jamas de los jamases, y Jiayu.es menos aun
artagerges
18/01/14, 09:05:27
Hola Charissa. Por curiosidad, ¿tuviste que poner finalmente la denuncia en consumo a Jiayu.es?
En mi caso al menos fue denuncia judicial por estafa, ni consumo ni leches.
tony_sonico
20/01/14, 21:46:59
En mi caso al menos fue denuncia judicial por estafa, ni consumo ni leches.
Según ellos, en su página, dice que el primer mes del teléfono, los envios son gratis. Pero cuando pasa el mes, debes pagar tú los envios.
Entonces, ¿es erróneo eso? ¿Los envíos deben ser siempre gratis?
Porque en muchas compañías, el envío siempre ha sido gratuito.
Un saludo.
rannsen
20/01/14, 23:16:50
Yo sinceramente, no se como os quedan aún ganas de comprar en esa tienda, leyendo lo que leo, puf que desastre de gente, al final lo mejor comprar en China y listo, si es que después de darles tantas oportunidades no aprenden por dios, suerte a todos
artagerges
21/01/14, 07:00:06
Según ellos, en su página, dice que el primer mes del teléfono, los envios son gratis. Pero cuando pasa el mes, debes pagar tú los envios.
Entonces, ¿es erróneo eso? ¿Los envíos deben ser siempre gratis?
Porque en muchas compañías, el envío siempre ha sido gratuito.
Un saludo.
Por normativa europea, se obliga al SAT o vendedor a correr con los portes totales del producto estropeado, eso que tienen de solo el primer mes es totalmente ilegal y si denuncias bien por la OMIC o bien por el juzgado te van a dar la razón siempre, el problema es que nos quejamos 4 y 500 apechugan y los pagan entonces les sale rentable la estafa.
Ademas por ley si el producto reparado llega otra vez mal tienes derecho a pedir una sustitución del mismo por uno nuevo o el reembolso del producto pagado.
tony_sonico
21/01/14, 08:53:34
Por normativa europea, se obliga al SAT o vendedor a correr con los portes totales del producto estropeado, eso que tienen de solo el primer mes es totalmente ilegal y si denuncias bien por la OMIC o bien por el juzgado te van a dar la razón siempre, el problema es que nos quejamos 4 y 500 apechugan y los pagan entonces les sale rentable la estafa.
Ademas por ley si el producto reparado llega otra vez mal tienes derecho a pedir una sustitución del mismo por uno nuevo o el reembolso del producto pagado.
Gracias por responder!
Sí puedes ser amable, también podrías responder si prefieres por privado que papeles o tipo de documentación llevaste a la omic. Yo voy hacer lo mismo que me ha ocurrido hace poco.
Un saludo.
artagerges
22/01/14, 03:20:00
Gracias por responder!
Sí puedes ser amable, también podrías responder si prefieres por privado que papeles o tipo de documentación llevaste a la omic. Yo voy hacer lo mismo que me ha ocurrido hace poco.
Un saludo.
Tan solo tu factura de compra :) nada mas. Te responden por carta en unos dias.
charissa
06/02/14, 10:26:09
hola de nuevo decir que les denuncie en consumo despues de reyes y a fecha de hoy no me han contestado esa gentuza de jiayu.es,me dijeron en consumo que tenian 10 dias para contestar y no lo han echo y que si no contestaban no habia nada que hacer si yo no tenia dinero para denunciarles por la via personal con un abogado y claro que me cueste mas el collar que el perro me han estafado 200 euros y tengo el movil en la caja xq no va bien y me he tenido que comprar un huawei p6 nuevo,solo digo y aconsejo sobre mi experiencia con esa tiena online llamada jiayu.es que no se fien de ellos y no les compren,ojala lo hubiera comprado de powerplanetonline o pc componentes y no hubiera perdido 200 euros por la cara,un saludo.
tony_sonico
06/02/14, 12:50:34
hola de nuevo decir que les denuncie en consumo despues de reyes y a fecha de hoy no me han contestado esa gentuza de jiayu.es,me dijeron en consumo que tenian 10 dias para contestar y no lo han echo y que si no contestaban no habia nada que hacer si yo no tenia dinero para denunciarles por la via personal con un abogado y claro que me cueste mas el collar que el perro me han estafado 200 euros y tengo el movil en la caja xq no va bien y me he tenido que comprar un huawei p6 nuevo,solo digo y aconsejo sobre mi experiencia con esa tiena online llamada jiayu.es que no se fien de ellos y no les compren,ojala lo hubiera comprado de powerplanetonline o pc componentes y no hubiera perdido 200 euros por la cara,un saludo.
Tendrás que seguir dándoles la tabarra y no dejar pasar.
Llamarles por teléfono y decirle tal y tal, y denunciarles ya sería por vía judicial.
El móvil me lo trajeron mal la primera vez... arreglaron la pantalla y todo, pero había un píxel muerto y muy gordo.
Lo volví a llevar y tuve que ponerles en su sitio y demás, eso sí, los envíos gratis.
Al segundo envío, ya se pusieron las pilas y pidieron disculpas, todo arreglado, pero hay que enseñarles los dientes
porque como vayas de buena persona te toman por el pito de un sereno.
Menague
07/02/14, 15:15:47
Menuda panda, no se como tiene la santa cara dura de venir un usuario por aquí y seguir diciendo que son gente seria...
En fin...
Yo doy gracias de que mi Jiayu no me da mas fallos que el del GPS y como apenas lo uso, me la trae al pairo, quizas 1-2 veces al mes se queda la pantalla en negro , y tengo que quitar la bateria, pero conociendo a esta gentuza, me mandan otro peor seguro...total no es algo que me moleste en exceso.
Denunciar y os lo digo de verdad, yo estuve a punto de irme un fin de semana a valencia a la playita y pasarme por la tienda :D
charissa
12/03/14, 09:49:15
Hola de nuevo sobre mi problema con jiayu.es debo decir que despues de aberles reclamado atraves de la omic me lo an resuelto despues de 4 mese de kejas y me an enviado otro jiayu g3s turbo esta vez si completamente nuevo y sin fallos,asique para akellos qe les pase lo mismo les reclamen para qe al final les den un telefono en condiciones,solo espero qe no tenga qe hacer uso de la garantia nunca jejeje,en fin saludos.
terroid
12/04/14, 00:21:36
Se me han quitado las ganas de jiayu.es
Gracias por avisar.
carlinchi
19/04/14, 17:58:52
Yo estuve una vez en la tienda viendo terminales y sali sin comprarlo porque vi cosas que no me podia creer tales como un señor con un jiayu g4 que era la cuarta vez que iba a quejarse de que se le apagaba solo y lo torearon a lo jesulin......
Pense......y aqui me lo voy a comprar? Va aser que no
Bueno, sinceramente...con los precios que tienen a dia de hoy movilazos de marcas de prestigio, no entiendo como la gente sigue picando con la compra de cacharros de éstos. Sinceramente, veo que este es un mercado alentado mayormente por quienes se lucran (ya sea con esas conjuntas que hacen que el movil salga hasta mas caro, o esos que se benefician vendiendo un supuesto mejor servicio de venta o postventa).
Por no hablar de la mala leche que me entra muchas veces el precio que ponen algunos a estos moviles en el foro de compra venta cuando les llega y comprueban que no vale ni para tomar por culo.
Que alguien me diga unp de estos que pueda competir con un moto g, o con un S3, que se compra nuevo y libre por unos 220€.
Pavwssat
20/04/14, 18:56:20
Bueno, sinceramente...con los precios que tienen a dia de hoy movilazos de marcas de prestigio, no entiendo como la gente sigue picando con la compra de cacharros de éstos. Sinceramente, veo que este es un mercado alentado mayormente por quienes se lucran (ya sea con esas conjuntas que hacen que el movil salga hasta mas caro, o esos que se benefician vendiendo un supuesto mejor servicio de venta o postventa).
Por no hablar de la mala leche que me entra muchas veces el precio que ponen algunos a estos moviles en el foro de compra venta cuando les llega y comprueban que no vale ni para tomar por culo.
Que alguien me diga unp de estos que pueda competir con un moto g, o con un S3, que se compra nuevo y libre por unos 220€.
Tienes más razón que un santo. No me pillo un móvil chino ni de coña, todo el mundo que conozco y lo ha hecho se ha arrepentido, van de pena.
artagerges
23/04/14, 07:33:10
Tienes más razón que un santo. No me pillo un móvil chino ni de coña, todo el mundo que conozco y lo ha hecho se ha arrepentido, van de pena.
Yo aprendi la leccion a palos, la leccion es: si no es Xiaomi, Oppo o Meizu no lo compres y no hay mas, y menos a una tienda pirata con todas las ilegalidades que oueden y mas como son Ivardis SL o el nombre al publico Jiayu.es
No generalices, hay terminales chinos muy interesantes que tienen precios prácticamente de derribo. Es cierto que hay smartphones de marcas de prestigio con buenas prestaciones que han bajado de precio, pero es que también lo han hecho los smartphones chinos, así que la diferencia de precio sigue siendo enorme.
Por poner solamente un par de ejemplos, un Xiaomi Red Rice cuesta unos 115 euros y aguanta perfectamente la comparación con el Moto G; y un ThL W200S por unos 140 euros o incluso menos mejora en muchos aspectos a un SGS3.
Pero claro, hay que mirar biene las marcas que compras, ya que entre los chinos hay calidad baja, media y alta. Y claro, todo esto es comprándolos en China, porque si los compras en tienda española el precio sube mínimo un 30-35% a cambio de una garantía de una tienda dudosa...
Otra cosa, los precios disparatados del mercadillo de segunda mano del foro no afectan exclusivamente a los terminales "chinos", se ven también verdaderas locuras en marcas de prestigio como SGS4 usados por un año más caros de lo que cuestan nuevos en Amazon y cosas así. La culpa no es de los vendedores, sino de los pobres diablos que se dejan engañar así y pagan esos precios tan alucinantes.
Pues debes conocer a poca gente que tenga un "móvil chino", porque a mí me sucede todo lo contrario.
E insisto en que dejemos de generalizar, hay marcas chinas que son fabulosas, y meter en el mismo saco a todos los "móviles chinos" es tan absurdo como hacer lo mismo con los coches italianos y decir que los Fiat, Alfa-Romeo, Lancia, Maseratti, Ferrari y Lamborghini son igual de malos :rolleyes:
Saludos
Un moto g cuesta unos 150 € libre y enbtienda española o europea. Pagar por un movil que no es mejor 120€, esperando un mes que llegue, a mi no me compensa, desde luego. Y hablo del xiaomi (que por cierto, yo cuando mire no encontraba a ese precio ni de coña, y eso contando que no oare aduana).
Y dudo de la.mejoria de ese thl sobre un S3, y menis, en fiabilidad. No pasa nada, tu tienes una opinion, yo otra. Para mi el mercado chino, ha estado inflado, y se ha acabao el interes que pudiera tener con los precios de hoy dia. Y todavia mas del 90% sin banda 900 para 3G.
Saludos.
angelink
29/04/14, 16:39:16
Un moto g cuesta unos 150 € libre y enbtienda española o europea. Pagar por un movil que no es mejor 120€, esperando un mes que llegue, a mi no me compensa, desde luego. Y hablo del xiaomi (que por cierto, yo cuando mire no encontraba a ese precio ni de coña, y eso contando que no oare aduana).
Por 150€ hay terminales chinos de buena calidad con el procesador de 8 núcleos y una fluidez superior al moto G, mejor cámara, más ram... Aunque yo me quedé con el moto G por soporte y garantía. Te lo digo que tengo 2 moto G y un Jiayu G3ST pero he tenido también umi , o xiaomi.
Generalizar el mercado chino es muy complicado, porque sinceramente ahí está xiaomi, o Lenovo que son marcas que dejan el listón muy alto. La primera me parece mejor que Samsung.
Y el mercado si que tiene gran diferencia. Por ejemplo, tienes el umi x1s con el mtk 6589 por 75€, y es un terminal muy competente. Aquí por 75 no hueles nada ni parecido.
Lo que yo digo del producto chino, y de la forma en que llega aqui, sea por excedo de precio o por falta de soporte, se da en la mayoria de casos. Asi que creo que si se puede generalizar, porque es casi acertar.
Me reitero...solo por la falta de soporte, para mi ya es absurdo comprar un movil chino estando el moto g, cueste algo menos, o el mismo precio por mucho octacore que lleve.
En todas las tiendas serias que he visto el Moto G ronda los 170 €, y sinceramente no creo que valga la pena sacrificar la principal ventaja que tiene el Moto G (el soporte de Motorola y la garantía con SAT español) comprándolo a una tienda que a lo mejor te vende unidades destinadas a otros mercados por 20 €, pero bueno.
Aun así, el Red Rice cuesta unos 30 € menos y ofrece algunas ventajas sobre el Moto G, de modo que es como para pensárselo, cada uno tendrá que valorar a qué aspectos da más prioridad...
Y dudo de la.mejoria de ese thl sobre un S3, y menis, en fiabilidad. No pasa nada, tu tienes una opinion, yo otra. Para mi el mercado chino, ha estado inflado, y se ha acabao el interes que pudiera tener con los precios de hoy dia. Y todavia mas del 90% sin banda 900 para 3G.
Saludos.
Si hablásemos de otra marca te daría la razón, pero Samsung precisamente no es una campeona de la fiabilidad, y mira que yo tengo un SGS4+ :pensando:
No obstante, estoy en gran parte de acuerdo contigo. Es cierto que se ha creado una cierta "burbuja" con los smartphones chinos, no paran de salir "conjuntas" y tiendas de dudosa fiabilidad que ofrecen terminales chinos a precios bastante desorbitados. Y también es verdad que hay que mirar con lupa en cada caso y valorar si la diferencia de precio compensa el riesgo de comprar un smartphone chino, de hecho siempre he dicho que en general en gama alta no me parece interesante mirar terminales chinos.
En fin, es como todo, las cosas no son blancas ni negras, hay muchos matices que pueden influir en la decisión...
Saludos
En pcmatica, a traves de rakuten, moto g a 149€. En amena.com, 148. Cualquier tienda en donde se pueda comorar un moto g, es mas seria que donde compres un movil chino, como vemos, incluidas aquellas que te los venden inflados de precio.
Saludos.
Los que hayáis gestionado alguna reparación en Jiayu.es me podríais indicar, donde está el puñetero recuadro amarillo (que te hacen referencia en el email) para colocar el código que te dan para la gestión ?? Porque una de dos... o yo estoy tonto y no lo veo, o han cambiado la web y ni ellos mismos saben donde lo han puesto.
Un saludo y gracias por anticipado.
artagerges
01/05/14, 17:42:15
Ya que mencionais a Samsung... Tienen menos fiabilidad que un THL Samsung es la marca grande con mas fallos y menos fiabilidad de la mano con Sony
riqdieste
02/05/14, 10:56:58
Lo que yo digo del producto chino, y de la forma en que llega aqui, sea por excedo de precio o por falta de soporte, se da en la mayoria de casos. Asi que creo que si se puede generalizar, porque es casi acertar.
Me reitero...solo por la falta de soporte, para mi ya es absurdo comprar un movil chino estando el moto g, cueste algo menos, o el mismo precio por mucho octacore que lleve.
estas pasando una cosa por alto y es la preferencia del que lo compra,
de acuerdo que tu prefieras un moto g pero habrá gente que no y si vas a generalizar sobre el producto chino pues allá tu pero hay cantidad de cosas fabricadas en china o que vienen de allí.
tengo un G4A y contento con el, viene rooteado y le puedo meter lo que quiera manteniendo la garantía, ¿el moto g?
yo lo que aconsejo es que si no quieres trastearlo y lo vas a tener siempre tal como lo compraste pues un iphone u otras marcas que te dan todo mascado.
Por supuesto, es mi opinión, y esos mis argumentos. Saludos.
Menague
28/08/14, 16:02:57
ESTE HILO ES PARA HABLAR DE LOS PROBLEMAS QUE SUCEDEN CON JIAYU.ES
NO PARA COMPARAR TELEFONOS.
GRACIAS.
Los que hayáis gestionado alguna reparación en Jiayu.es me podríais indicar, donde está el puñetero recuadro amarillo (que te hacen referencia en el email) para colocar el código que te dan para la gestión ?? Porque una de dos... o yo estoy tonto y no lo veo, o han cambiado la web y ni ellos mismos saben donde lo han puesto.
Un saludo y gracias por anticipado.
Otro que esta igual.
Menague
07/09/14, 13:16:06
Bueno, traigo novedades, no me quieren aceptar una RMA por que les dije que los portes habian de pagarlos ellos y esta semana me voy a presentar para plantar una denuncia.
JAMAS en la vida, en los 8 años que llevo haciendo compras en internet, me he encontrado con una empresa tan poco " efectiva " por no usar otros terminos...
En fin, ya os ire contando.
Menague
08/09/14, 17:56:50
Voy a presentar la denucia, si algguno mas estais con problemas, mandarme un mp con vuestro telefono y os meto en el grupo de afectados.
kaworuu
11/12/14, 15:38:23
Acabo de leer este post y decir que me uno a este usuario, me estan toreando con un terminal en garantia que compre, ofreciendome el cambio por un modelo inferior el G2F al no estar ya disponible el G3S, despues de mil emails quejandome que me ofrecen el cambio por un G4C por 35€, cuando la legislacion española indica claramente que teiene que ser sustituido el terminal por uno de iguales o superiores caracteristicas, estoy mas que indignado...
Hola,
Yo les compré un G4S y a los pocos días dejó de funcionar. Antes ya se había apagado varias veces e, incluso, dio error de batería con temperatura alta, teniéndolo que apagar unas horas.
Se lo mandé y me dijeron que estaba mojado. En las fotos que me mandan no hay ni rastro de la humedad.
La solución que me dieron fue que comprara otro que ese no lo cubría la garantía.
Lo he llevado a un centro especializado y me dicen que no hay ningún indicio de humedad, que tiene un problema en la placa (no recuerdo exactamente pero parece que tiene algún tipo de sobrecarga, defecto de fabricación).
Se lo comenté a estos señores y dicen que no conocen el centro que me ha hecho el diagnóstico y que ellos siguen con el suyo.
Esto fue en verano y no he tenido tiempo de mucho más pero viendo que hay más afectados, me uno a la causa.
Gracias y un saludo.
Por si no lo habéis visto...
Castellano84
16/07/15, 09:22:35
Hola,
Yo les compré un G4S y a los pocos días dejó de funcionar. Antes ya se había apagado varias veces e, incluso, dio error de batería con temperatura alta, teniéndolo que apagar unas horas.
Se lo mandé y me dijeron que estaba mojado. En las fotos que me mandan no hay ni rastro de la humedad.
La solución que me dieron fue que comprara otro que ese no lo cubría la garantía.
Lo he llevado a un centro especializado y me dicen que no hay ningún indicio de humedad, que tiene un problema en la placa (no recuerdo exactamente pero parece que tiene algún tipo de sobrecarga, defecto de fabricación).
Se lo comenté a estos señores y dicen que no conocen el centro que me ha hecho el diagnóstico y que ellos siguen con el suyo.
Esto fue en verano y no he tenido tiempo de mucho más pero viendo que hay más afectados, me uno a la causa.
Gracias y un saludo.
La placa base con agua debe ser la excusa habitual de estos trapaceros para no hacerse cargo de las reparaciones
Lo mismo me han dicho a mi, y me han mandado una foto donde no se ve humedad por ningún sitio. El móvil nunca se ha sumergido, ni siquiera mojado...y dió problemas durante 4 meses, cada vez uno diferente, hasta que curiosamente un mes antes de finalizar la garantía dejó de funcionar.
Les voy a poner una denuncia, aunque no sirva de nada, pero que nadie les compre nada a estos sujetos, porque para eso compras en China, que sale más barato
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.