Ver la Versión Completa : Nexus 4 LTE (4G)
dream74
31/07/13, 21:46:33
Hola a todos,
HAce dos dias he cambiado mi tarifa de orange a una compatible con 4G (Ballena 23), tengo nexus 4 con JB 4.3 y vivo en Barcelona.
He intentado activar el LTE tal como se explica en muchos foros y no me funciona.
Alguien ha conseguido activar en 4G en el Nexus 4 con JB 4.3 en Barcelona u otra provincia de España ?
Un saludo,
Dream74
Usa el buscador, esto se ha dicho infinidad de veces y cansa repetirlo cada semana 1 o 2 veces...
David_Vaz
31/07/13, 21:51:40
NO es compatible en redes de España :ok:, sólo algunas de Canadá y EEUU..
La gente debería de informarse de lo que compra antes de comprar... ahora la culpa sera de Google? Del Nexus? o de los que no leen que el Nexus 4 al menos en España es imposible de usar el LTE que lleva.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618616
Se ha dicho mil veces, el nexus 4 no es compatible con las frecuencias que se emplean en España para el 4G.
Algunos foros dicen que se puede activar? no vuelvas a entrar en esos foros.. xD
dream74
31/07/13, 21:59:37
Gracias, lo he preguntado despues de buscar, y no me quedaba claro, unos dicen que si otros dicen que no, ademas he encontrado respuestas de principios de año e incluso del año pasado del que hablan de cuando llegara el 4G a España, y todo se quedan en conjeturas. A los que les funciona resulta que son de Mexico, Francia u otro pais.
Ahora ya ha llegado el 4G a España, y queria saber si se puede o no se puede a dia de hoy.
Ese es el motivo por el que me he aventurado a preguntar, para saber si habia algun cambio en las redes ahora que ya ha llegado el 4G.
el LTE del nexus solo funciona en determinadas redes de américa del norte
Lo voy a explicar modo facil para quien no se entere y a ver si ya con esto se entera todo el mundo:
El nexus 4 tiene para soportar LTE internamente, de hecho en la base 33 estaba habilitado y en las posteriores se quito. Aunque consiguieras habilitarlo cambiandole la base a la 33 no te sirve y el motivo es por las frecuencias.
Te pongo un ejemplo de emisoras de radio de musica en españa para que lo entiendas mas claramente. Te compras una radio en españa y aqui las frecuencias de la radio son de la 80 a la 100 aprox y quieres sintonizar los "40 principales" que por ejemplo donde vivo es los 96.6 pues perfecto ya que esta en el rango. En cambio te llevas esa misma radio a EEUU donde por ejemplo las frecuencias son 300-400 y la radio que llevas pues no soporta esas porque la ruedesita no llega hasta la 300 XD entonces dime a mi como sintonizas alli las emisoras si la "ruedesita" no tiene esas frecuencias? Pues no puedes y te quedas sin escuchar la radio en EEUU jejej
No se si habra quedado mas claro.
AlfonsoML
31/07/13, 23:53:07
EN todo caso tendrías que preguntar en los sitios donde afirman que se puede usar en españa.
A ver si son tan listos y han descubierto un método que solo ellos saben, o a ver si por otro lado editan y corrigen todas las tonterías que han escrito.
rambonin
01/08/13, 00:04:46
Pues a mi me va el 4g lo active en Madrid y va soy de yoigo
isaakmg
01/08/13, 00:10:18
Capturas de pantalla.....
Si yo le meto un icono de 4g en vez de H+ en cordoba tambien tengo jajaja perdona que dude que tienes 4g hasta que no lo demuestres no lo creere.
pepelopelope
01/08/13, 00:15:20
Estas quedando por fantasma
lecitron64
01/08/13, 00:17:09
Gracias, lo he preguntado despues de buscar, y no me quedaba claro, unos dicen que si otros dicen que no, ademas he encontrado respuestas de principios de año e incluso del año pasado del que hablan de cuando llegara el 4G a España, y todo se quedan en conjeturas. A los que les funciona resulta que son de Mexico, Francia u otro pais.
Ahora ya ha llegado el 4G a España, y queria saber si se puede o no se puede a dia de hoy.
Ese es el motivo por el que me he aventurado a preguntar, para saber si habia algun cambio en las redes ahora que ya ha llegado el 4G.
Antes te cambiaras de movil que funcione el nexus 4 con 4g.
EL NEXUS 4 NO FUNCIONA CON 4G, PUUNNNNNNNTTTOOOOOO.
rambonin
01/08/13, 00:29:22
Yo no estoy ahora en Madrid estuve hace semana y media lo active con el *#*#4636#*#* y me marcaba 4g a ratos yo no soy experto en saber si realmente funcionaba peto gaste 1 gb de Yoigo en tres días preguntar a alguien que este en Madrid y tenga un nexus que lo active
petacacas
01/08/13, 10:21:11
Yo activé el 5g :winner: pero me acababa con la tarifa de datos muy rápido y lo volví a desactivar.
Dexafree
01/08/13, 10:46:56
Yo no estoy ahora en Madrid estuve hace semana y media lo active con el *#*#4636#*#* y me marcaba 4g a ratos
Por casualidad no llevaras una ROM cocinada, no?
Entiendo pues, que el hecho que no funcione 4g en nexus 4 es cosa de hardware y no software, osea que no podria solucionarse ni con actualizacion.
Dexafree
01/08/13, 10:51:33
Entiendo pues, que el hecho que no funcione 4g en nexus 4 es cosa de hardware y no software, osea que no podria solucionarse ni con actualizacion.
Exacto compi :ok:
kalonso
01/08/13, 11:18:22
lástima que el 3g no funciona nada decente en españa , y la gente ya quiere 4g
Que envidia de cuando estuve en nueva york.... :(
sirix105
01/08/13, 11:22:14
sera un icono, el n4 es band 4 AWS y ese LTE no esta en españa.
segun tengo entendido en NY si hay 4G para el nexus 4 ( con la radio antigua).
sera un icono, el n4 es band 4 AWS y ese LTE no esta en españa.
segun tengo entendido en NY si hay 4G para el nexus 4 ( con la radio antigua).
en toda america con t moible
Hero nakamura
01/08/13, 15:01:44
Lo voy a explicar modo facil para quien no se entere y a ver si ya con esto se entera todo el mundo:
El nexus 4 tiene para soportar LTE internamente, de hecho en la base 33 estaba habilitado y en las posteriores se quito. Aunque consiguieras habilitarlo cambiandole la base a la 33 no te sirve y el motivo es por las frecuencias.
Te pongo un ejemplo de emisoras de radio de musica en españa para que lo entiendas mas claramente. Te compras una radio en españa y aqui las frecuencias de la radio son de la 80 a la 100 aprox y quieres sintonizar los "40 principales" que por ejemplo donde vivo es los 96.6 pues perfecto ya que esta en el rango. En cambio te llevas esa misma radio a EEUU donde por ejemplo las frecuencias son 300-400 y la radio que llevas pues no soporta esas porque la ruedesita no llega hasta la 300 XD entonces dime a mi como sintonizas alli las emisoras si la "ruedesita" no tiene esas frecuencias? Pues no puedes y te quedas sin escuchar la radio en EEUU jejej
Bueno, esto es un poco de offtopic sobre tu comparación con las emisoras de radio. Cierto es lo que dices hasta cierto punto. Yo cuando me dio por los temas de radio aficionado conseguí modificar una radio fm analógica bajando el valor del condensador cerámico de la bobina para conseguir llegar a frecuencias que antes no llegaba y podía oír radio marítima,aviación, policía y emergencias. Con solo tocar un tornillito...jejeje con esto no kiero decir q en el nexus se pueda hacer ehhh jajaja
Bueno, esto es un poco de offtopic sobre tu comparación con las emisoras de radio. Cierto es lo que dices hasta cierto punto. Yo cuando me dio por los temas de radio aficionado conseguí modificar una radio fm analógica bajando el valor del condensador cerámico de la bobina para conseguir llegar a frecuencias que antes no llegaba y podía oír radio marítima,aviación, policía y emergencias. Con solo tocar un tornillito...jejeje con esto no kiero decir q en el nexus se pueda hacer ehhh jajaja
Jajajaja era un ejemplo mas o menos sencillo no nos vamos a meter en tecnicismos ajjaja. Si le aflojamos el tornillo del LTE funcionara? jajajaj es broma.
rambonin
01/08/13, 23:26:45
344775
Si yoigo tiene la frecuencia 1800 pues no es compatible claramente. Mira esta web y las frecuencias compatibles.
http://www.anandtech.com/show/6474/nexus-4-includes-support-for-lte-on-band-4-aws
rambonin
02/08/13, 01:05:25
Pues eso digo..
rambonin
03/08/13, 03:07:13
Las frecuencias
Karlosryu
03/08/13, 06:28:53
Tuve un Nexus 4 y el LTE funciona en México. Saludos
nickeditor
05/09/13, 18:19:51
Exacto compi :ok:
¿Pero es por las frecuencias que usan en España para el 4G? Ahora que Movistar va a lanzarlo con la ayuda de Yoigo ¿no funcionará? :cry:
Creo que no... será a 1800MHz como Yoigo... a ver si después del dividendo digital...
Operator Country Frequency (MHz) Global roaming possibility Launch Date Notes
Movistar España Spain 2600 7 Yes 2012 (in Trial) [311]
Orange España Spain 1800 3 Yes July 2013 (?)[312][citation needed] (-> used frequency bands)
Orange España Spain 2600 7 Yes July 2013 (?)[citation needed]
R Spain 2600 7 Yes 2013 (in Trial) [313]
Vodafone Spain Spain 1800 3 Yes May 2013 [314]
Vodafone Spain Spain 2600 7 Yes May 2013 [314]
Yoigo Spain 1800 3 Yes July 2013 [315]
fuente (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LTE_networks#Europe)
migdilu22
05/09/13, 18:25:09
Y en argentina saben si anda? Claro es el unico con 4G
Izanete
04/10/13, 09:10:18
La gente debería de informarse de lo que compra antes de comprar... ahora la culpa sera de Google? Del Nexus? o de los que no leen que el Nexus 4 al menos en España es imposible de usar el LTE que lleva.
Pues es fácil chavalote, si no se puede utilizar en España el 4G con nuestro Nexus 4, la culpa es claramente de google, por vender en Europa un teléfono móvil que su 4G solo funciona en América y Canadá, porque me vas a decir ahora que por ejemplo en Francia que también tienen 4G tampoco lo pueden utilizar? o en Alemania?
Si tenemos que tirar culpas es fácil a quien... Google
Porque el resto de terminales que tiene compatibilidad 4G imagino que si que podrán utilizar la red LTE de España, no?
Por frecuencias dudo que haya problema alguno, ya que, según la especificación del terminal las frecuencias que dice Orange que utiliza son compatibles, por no decir que no tendría ningún sentido el que el LTE del Nexus 4 solo funcione en América o Canadá, no cuadran estas cosas que deciis la verdad...
Habbiton
04/10/13, 09:45:48
A ver, la culpa no es de Google...
Es que el Nexus 4 NO es compatible con 4G
Resulta que lleva dentro un chip (heredado del diseño del G) que si es compatible, pero no lleva ni el amplificador, ni es anunciado como que tiene 4G ni nada por el estilo...
jjoosseemmii
04/10/13, 09:51:35
Pues es fácil chavalote, si no se puede utilizar en España el 4G con nuestro Nexus 4, la culpa es claramente de google, por vender en Europa un teléfono móvil que su 4G solo funciona en América y Canadá, porque me vas a decir ahora que por ejemplo en Francia que también tienen 4G tampoco lo pueden utilizar? o en Alemania?
Porque el resto de terminales que tiene compatibilidad 4G imagino que si que podrán utilizar la red LTE de España, no?
Por frecuencias dudo que haya problema alguno, ya que, según la especificación del terminal las frecuencias que dice Orange que utiliza son compatibles, por no decir que no tendría ningún sentido el que el LTE del Nexus 4 solo funcione en América o Canadá, no cuadran estas cosas que deciis la verdad...
Vamos a ver, cuando tu compraste el telefono LG nexus 4 pone en algún lado que soporte LTE/4G?, no!!, ¿pues entonces que culpa va a tener google o dejar de tener de que no funcione ne España?
Si por ahorrar coste se usó la misma base que un Optimus G, que supongo si soporta 4G en determinadas zonas geográficas, y aunque esa caracteristica venía capada por software, pero se ha conseguido desbloquear y tener 4G en algunas zonas, pues bien por ellos. Tu queja es como reclamar a gooogle que tu telefono no tiene buena cobertura 3g en el pirineo de huesca y en cambio en el pirineo frances hay mejor cobertura...
Graco_T
04/10/13, 10:10:15
Me parece que alguno está traumatizado con lo del 4G cuando posiblemente aunque tenga un movil que si lo pueda utilizar, la realidad es que en muy pocos sitios de España al menos de momento va a funcionar con 4G.
Como dice el compañero el NEXUS 4 es un terminal que no se anuncia como terminal 4G, así de simple, que despues modificando x o cambiando no se que, o no se cuanto se pueda utilizar en no se que sitio... sigue sin ser un terminal anunciado por google como 4G así que el que se lo ha comprado para utilizarlo con ese tipo de red, lo primero es que se ha comprado un terminal que no es para eso, y lo segundo es que posiblemente no tenga casi nunca señal 4G.
Yo como vivo en ASturias, y al menos hasta dentro de un par de años han dicho que no llegaría el 4G por aquí jajajaja, no me paro ni a pensarlo, vamos que cuando me llegue aquí la señal, y que funcione en todo el territorio, que eso no va a ser ni ahora ni dentro de 2 años ni dentro de 4 en toda España, ya que el 4G solo funcionará bien seguramente dentro de los grandes núcleos urbanos, en el resto de sitios de este país seguirás funcionando con 3G y eso teniendo suerte... Cuando pase eso ya iremos por el NEXUS 6 o mas XDXD
el 4G ahora mismo en España para lo único que sirve es para que las compañias te cobren un poco más.
y al compañero que dice que la culpa es de google por venderlo no compatible, lo mismo de antes. EL Nexus 4 no se anuncia como 4G, pero aunque si lo hiciera, el Nexus 4 se vendía antes de que las compañias españolas empezaran a ofertar 4G, así que google no tiene por que fabricar un teléfono modificado para España cuandoa quí ni si quiera se tenia ese tipo de red. Incluso ahora la red que hay aquí en España no abarca el territorio nacional, así que a google le importa bien poco que en ciertas ciudades de España en algunos puntos si haya señal 4G.
Para que se quiere 4G con tarifas de 100-300-500Mb o como mucho 1Gb ? Para acabar los Mb en unos días y pasar a 128 Kb ?
jjoosseemmii
04/10/13, 10:46:33
Para que se quiere 4G con tarifas de 100-300-500Mb o como mucho 1Gb ? Para acabar los Mb en unos días y pasar a 128 Kb ?
En unos días, o en unso segundos... jeje
con velocidades de mas de 50 Mb/seg ya me direis.
Mas vale que se centrasen en seguir expandiedno el 3g y ampliar la cantidad de datos, que con eso vamos mas que sobrados. Yo con vodafone en mi nexus 4 he medido 12 Mb/seg de bajada y 2 de subida, bastante más que mi ADSL... :oh: para que quiero más? Si el Gb de datos raro es el mes que no lo acabo antes de mitad de mes....
kevin_23
04/10/13, 11:23:36
Estoy de acuerdo con que el 4g ahora no merece tanto la pena... mas adelante quizás pero ojala smplien los megas:)
Yo no tengo 3g en mi casa (a 14km de Madrid) como para tener 4G.
En unos días, o en unso segundos... jeje
con velocidades de mas de 50 Mb/seg ya me direis.
Mas vale que se centrasen en seguir expandiedno el 3g y ampliar la cantidad de datos, que con eso vamos mas que sobrados. Yo con vodafone en mi nexus 4 he medido 12 Mb/seg de bajada y 2 de subida, bastante más que mi ADSL... :oh: para que quiero más? Si el Gb de datos raro es el mes que no lo acabo antes de mitad de mes....
Opino igual.
Lo único es que la velocidad de 4g en todo caso serán 50 megabits/segundo, lo que son 6,25 megabytes/segundo. Por lo tanto, haciendo un cálculo teórico, 1000mb/6,25mb de tarifa de datos te los acabarias en 160 segundos a máxima velocidad, que sigue siendo para flipar! :eek:
Para mi más velocidad tendrá sentido a partir del momento en que tengamos tarifa plana, como en el adsl.
rastafary
04/10/13, 13:15:03
Hola "chavalote"
Hay que informarse un poquito mas sobre los temas antes de ser tan tajante.... Para empezar, como ya te han dicho tus compañeros, tu has comprado un nexus4 sin especificación de LTE... Le vas a echar la culpa a Google de algo que supuestamente no tiene el móvil??? Ya puedes empezar que yo mientras me quedo sentado viendo el show... Y lo segundo, por lo que varios operarios y expertos han dicho, aquí en España aun no hay 4g como tal, es un apaño hasta que se liberen las frecuencias por completo utilizadas por el TDT., hasta el 2014 nada....
Y ahora hago la misma reflexión que ya he hecho en varios hilos... Quien en su sano juicio NECESITA el 4G en un móvil? Es pura obsesión que te meten las operadoras.... LTE para tener un pincho USB y dar superconexion al PC de casa o al portátil, me parece "perfecto" (te duraran los megas unas horas, porque si siguen limitadas las tarifas, me dirás tu)... pero para un móvil? Yo no se tu, pero yo tengo el 2G para whatsapear, twittear, recibir notificaciones, correos y cuando necesito navegar, youtube y lo que sea, tiro de 3G... Lo que sea por maximizar la batería sin afectar mucho a la experiencia de usuario... Y yo con 3G me sobra conexión...
Otra cosa que me hace gracia... Siempre nos quejamos de la batería que chupa el móvil en 3G... Y deseamos un 4G ????? Yo no gracias, de momento 4G, en mi opinión solo servirá para que te cobren mas si quieren y que te dure menos el móvil... Dentro de unos años, quien sabe como lo evolucionaran y si por el volumen de contenidos sera necesario... Pero en mi opinión, seria mejor que gastaran el dinero en mejorar la actual cobertura nacional, que a veces es de pena.
Hablo siempre de móviles... Para pinchos USB y demás, me parece genial, pero arreglando antes la cobertura básica....
Juanmiwow
04/10/13, 13:25:36
Hola "chavalote"
Hay que informarse un poquito mas sobre los temas antes de ser tan tajante.... Para empezar, como ya te han dicho tus compañeros, tu has comprado un nexus4 sin especificación de LTE... Le vas a echar la culpa a Google de algo que supuestamente no tiene el móvil??? Ya puedes empezar que yo mientras me quedo sentado viendo el show... Y lo segundo, por lo que varios operarios y expertos han dicho, aquí en España aun no hay 4g como tal, es un apaño hasta que se liberen las frecuencias por completo utilizadas por el TDT., hasta el 2014 nada....
Y ahora hago la misma reflexión que ya he hecho en varios hilos... Quien en su sano juicio NECESITA el 4G en un móvil? Es pura obsesión que te meten las operadoras.... LTE para tener un pincho USB y dar superconexion al PC de casa o al portátil, me parece "perfecto" (te duraran los megas unas horas, porque si siguen limitadas las tarifas, me dirás tu)... pero para un móvil? Yo no se tu, pero yo tengo el 2G para whatsapear, twittear, recibir notificaciones, correos y cuando necesito navegar, youtube y lo que sea, tiro de 3G... Lo que sea por maximizar la batería sin afectar mucho a la experiencia de usuario... Y yo con 3G me sobra conexión...
Otra cosa que me hace gracia... Siempre nos quejamos de la batería que chupa el móvil en 3G... Y deseamos un 4G ????? Yo no gracias, de momento 4G, en mi opinión solo servirá para que te cobren mas si quieren y que te dure menos el móvil... Dentro de unos años, quien sabe como lo evolucionaran y si por el volumen de contenidos sera necesario... Pero en mi opinión, seria mejor que gastaran el dinero en mejorar la actual cobertura nacional, que a veces es de pena.
Hablo siempre de móviles... Para pinchos USB y demás, me parece genial, pero arreglando antes la cobertura básica....
Más razón que un santo:
1. El 4G se va a fumar la batería.
2. Creo que no supone una mejora real de nada. Para 'guasap' me vale con 2G, para ver videos, navegar, etc, me vale el 3G.
3. Realmente la diferencia no sería notable. Para archivos medianos (hasta 50mb), va a ser la diferencia entre descargar unos pocos segundos o unos muchos segundos. Dudo que a alguien le vaya la vida en ello que algo se le descargue en 20 segundos a en 1 minuto y 10 segundos, y más si ello conlleva un gasto de batería. Para navegar no creo que notes mucha diferencia.
4. Para descargar archivos gorditos, como un juego grande de más de 200mb, o una película en hd de 1Gb, la velocidad sí se notaría, pero... ¿Para qué me voy a gastar los mb de mi tarifa en algo que puedo hacer a través del wifi? Tengo contratado 1GB, me los gasto echando pipas si utilizo el 4G.
Conclusión: Me la trae al fresco. Hasta que no mejore la batería de los teléfonos y no existan tarifas con GB ilimitados a máxima velocidad (cosa que no va a haber), lo veo poco útil realmente.
Eso sí, como dice el compañero, lo aplico a teléfonos sólo. A pinchos y demás, chapó, porque puede estar genial.
adjnabi
04/10/13, 14:02:32
Casi mejor me espero al 5g
Podrías culparle de algo si te vendiesen un móvil en cuyas especificaciones se dijese que es compatible con redes LTE, pero creo que no es el caso...
rastafary
04/10/13, 21:59:29
1. El 4G se va a fumar la batería.
en un articulo que leí hace tiempo, cuando andaban implantando LTE en USA, leí, si no recuerdo mal, que hicieron la prueba de poner a descargar un archivo a toda velocidad, con LTE y que ni con el cargador enchufado mantenian el nivel de batería....
:oh:
no sé si lo han optimizado para el consumo de batería desde entonces.... Que va a consumir mas que el 3G, lo sabemos todos (algunos no lo han pensado xD), pero como llegue a ese nivel que he dicho antes, veras tú cuanta gente va a llorar por que la batería no le dura nada... eso si, y lo que mola decir: "tengo LTE y mira que "rapido" va todo"??? :sisi1:
almiron2
04/10/13, 22:11:11
si al final me tendré que comprar un Bank power a este paso. Teneís razón sobre el consumo de bateria con 3G, 4G y los que vengan.
Saludos.
skual3r
15/11/13, 14:47:38
iba a preguntar si con 4.4 se puede meter la radio .33 pero me ha quedado claro que no. Todo el mundo dice que el 4G no vale para nada en un movil pero la llegada de 4G puede hacer que las videollamadas de calidad tengan una gran explosion. El 3G se queda corto a veces cuando vas por la calle y te llaman por hangout. Yo tengo de internet 1,5 Gb y voy justito por las llamadas IP al final del mes pero si me paso contrato mas internet y punto. Todo sea por videollamadas y una conexion de calidad, por que yo no solo cargo paginas en el movil, hago mas cosas
kollapzo
15/11/13, 14:50:45
Y otro más a la lista de los desengañados... no habré pasado horas buscando como un idiota...
robertron
20/01/14, 17:11:41
Se supone que la bandas que usa el nexus 4 para el LTE son las que se esta usando en españa para el 4g, de hay que aqui no valga, y que esas frecuencias fueron dadas a dedo.
Salió una sentencia que para el 1 de enero de 2015 deben quedar libres esas frecuencias, y varias empresas (El grupo de A3, MEdiaset...........) deberán cerrar canales.
En 2015 puede que en N4 tengamos 4G :grin::grin::grin:
Se supone que la bandas que usa el nexus 4 para el LTE son las que se esta usando en españa para el 4g, de hay que aqui no valga, y que esas frecuencias fueron dadas a dedo.
Salió una sentencia que para el 1 de enero de 2015 deben quedar libres esas frecuencias, y varias empresas (El grupo de A3, MEdiaset...........) deberán cerrar canales.
Puedes esperaar a que se deshiele el infierno, es imposible, las bandas del Nexus 4 son las americanas no las europeas en la p. vida funcionará.;-)
trek85002010
20/01/14, 17:49:29
No revivais este hilo jajajaja
Hasta 2015??? Esperemos entonces...😂😂
Vaya pirula te has montado. 4G y LTE es lo mismo y las bandas están ocupadas por el TDT.
Además de lo que ya te han dicho de que no coinciden las bandas europeas con las americanas
Anda que revivir el hilo para esto....
jequilo
20/01/14, 21:14:38
La banda de frecuencia:
la calidad en interiores y el alcance será mucho mejor en los 800 MHz ya que puede cubrir hasta 5 Km con una antena (resultando más interesante para zonas poco pobladas) frente a los 400 metros que se consiguen en las frecuencias más altas aunque éstas resulten necesarias en zonas con mayor densidad de población. Como Yoigo no cuenta con espectro en los 800 MHz, ha sido el operador más activo en el despliegue hasta el momento llegando a más poblaciones mientras Movistar, Vodafone y Orange esperan al dividendo digital para dar un impulso más decidido a su expansión por todo el territorio y que con el tiempo debería mejorar la penetración del 2G que está desplegado en los 900 MHz.
Las bandas del móvil y la categoría del 4G:
si antes hablábamos de la importancia de las bandas utilizadas por los operadores, ésta también debe tenerse en cuenta a la hora de comprar un móvil 4G ya que no todos los smartphones funcionan en las frecuencias españolas. Por ejemplo el LTE del iPhone 5 no se conecta a la banda de los 2.600 MHz (o banda 7) que es la única banda utilizada en determinadas ciudades donde los 1.800 MHZ están saturados por lo que en esos lugares no tendría conexión 4G hasta la llegada de los 800 MHz. Además la velocidad también estará determinada por la categoría del 4G donde cat 3 ofrece hasta 100 Mbps y cat 4 hasta 150 Mbps.
Fuente: http://www.xatakamovil.com/conectividad/todos-los-detalles-de-la-cobertura-4g-en-espana-y-las-ciudades-donde-ya-esta-desplegada
La banda de frecuencia:
la calidad en interiores y el alcance será mucho mejor en los 800 MHz ya que puede cubrir hasta 5 Km con una antena (resultando más interesante para zonas poco pobladas) frente a los 400 metros que se consiguen en las frecuencias más altas aunque éstas resulten necesarias en zonas con mayor densidad de población. Como Yoigo no cuenta con espectro en los 800 MHz, ha sido el operador más activo en el despliegue hasta el momento llegando a más poblaciones mientras Movistar, Vodafone y Orange esperan al dividendo digital para dar un impulso más decidido a su expansión por todo el territorio y que con el tiempo debería mejorar la penetración del 2G que está desplegado en los 900 MHz.
Las bandas del móvil y la categoría del 4G:
si antes hablábamos de la importancia de las bandas utilizadas por los operadores, ésta también debe tenerse en cuenta a la hora de comprar un móvil 4G ya que no todos los smartphones funcionan en las frecuencias españolas. Por ejemplo el LTE del iPhone 5 no se conecta a la banda de los 2.600 MHz (o banda 7) que es la única banda utilizada en determinadas ciudades donde los 1.800 MHZ están saturados por lo que en esos lugares no tendría conexión 4G hasta la llegada de los 800 MHz. Además la velocidad también estará determinada por la categoría del 4G donde cat 3 ofrece hasta 100 Mbps y cat 4 hasta 150 Mbps.
Fuente: http://www.xatakamovil.com/conectividad/todos-los-detalles-de-la-cobertura-4g-en-espana-y-las-ciudades-donde-ya-esta-desplegada
Aclarar ,-una vez mas-, para evitar confusiones y falsas espectativas que el Nexus 4 JAMAS funcionará en 4G en Europa, y en España por supuesto, por lo ya dicho : viene preparado SÓLO para las bandas y frecuencias de USA.;-)
Me importa bastante pooco el 4G:
1- Gasta batería
2- Con 1Gb como mucho, de limitie de tarifa de datos, es tonteria tener 4G.
3- El 4G que nos venden es de nombre, ya que si no es tarifa premium esta limitado, para que quiero 4G limitado a 32Mb si el UMTS me da 45 ??, He echo pruebas en Barcelona que tiene 4G, y habia casos que daba más velocidad mi Nexus 4 con el UMTS que el 5 de un colega.
kevin_23
21/01/14, 16:14:44
1- Gasta batería
3- El 4G que nos venden es de nombre, ya que si no es tarifa premium esta limitado, para que quiero 4G limitado a 32Mb si el UMTS me da 45 ??, He echo pruebas en Barcelona que tiene 4G, y habia casos que daba más velocidad mi Nexus 4 con el UMTS que el 5 de un colega.
Dudo mucho... el 4G es el futuro y va mucho más rápido que el HSDPA...
sirix105
21/01/14, 16:44:19
4G es el futuro, pero 4G no es LTE. La gente cree que tiene 4G porque ve un icono...
Luego por temas de saturacion de red, si todo el mundo usa al mismo tiempo redes LTE, que pasa, que se acaba al ancho de banda y 3.5G va mas rápido. Ademas el n4 no tiene todo el hardware de LTE instalado aunque en USA conecte en AWS BAND4
trek85002010
21/01/14, 17:31:55
1- Gasta batería
Creo que eso no es así, no es que se gaste más rápido, sino que como te proporciona una mayor velocidad, puedes seguir viendo cosas, que antes con la espera que te cansas y desistes. Pero 1GB es igual, son 1000MB, su peso no varía por la velocidad.
Un saludo.
kevin_23
21/01/14, 18:55:04
Creo que eso no es así, no es que se gaste más rápido, sino que como te proporciona una mayor velocidad, puedes seguir viendo cosas, que antes con la espera que te cansas y desistes. Pero 1GB es igual, son 1000MB, su peso no varía por la velocidad.
Un saludo.
asi es:ok:
http://www.movilzona.es/2014/02/02/te-ensenamos-como-hacer-tu-nexus-4-compatible-con-redes-4g-lte/
dZ41Yz-7Pf4
Me fío tan poco de movilzona..... habitualmente lo único que buscan son visitas, aunque la información no sea cierta.
P.d: he de reconocer que me han hecho dudar.
Me fío tan poco de movilzona..... habitualmente lo único que buscan son visitas, aunque la información no sea cierta.
P.d: he de reconocer que me han hecho dudar.
Llevas razón si todo lo que dice el articulo es cierto, os servira el Nexus 4 en LTE 4G en USA y no en España ni en Europa al no tener estas frecuencias.
Hubertus
04/02/14, 19:34:30
Alguien que tenga cobertura 4G en su zona, lo ha probado?
Aquí en Alfa Centauro no llega el repetidor del satelite más próximo. Gracias
Alguien que tenga cobertura 4G en su zona, lo ha probado?
Aquí en Alfa Centauro no llega el repetidor del satelite más próximo. Gracias
No hay nada que probar
Hubertus
05/02/14, 10:31:20
No hay nada que probar
Concretando: NO FUNCIONA EN ESPAÑA! ???
Concretando: NO FUNCIONA EN ESPAÑA! ???
Ni en España ni en Europa, lo he repetido hasta el hartazgo: no viene preparado para las bandas y frecuencias de Europa, sólo USA.
Nunca Google afirmo que estas caracteristicas funcionasen en Europa.
Pero nada os poneis cansinos y recurrentes con el tema.
Hubertus
05/02/14, 19:05:52
Ni en España ni en Europa, lo he repetido hasta el hartazgo: no viene preparado para las bandas y frecuencias de Europa, sólo USA.
Nunca Google afirmo que estas caracteristicas funcionasen en Europa.
Pero nada os poneis cansinos y recurrentes con el tema.
Eres un crack ! En realidad es una obsesión...... Pero el psiquiatra es muy caro. Jejeje. Saludos
Eres un crack ! En realidad es una obsesión...... Pero el psiquiatra es muy caro. Jejeje. Saludos
Lo que mas me preocupa es que se creen falsas expectativas, y que luego alguno diga que el movil no funciona, o aun mas que algun listo lo venda antes de que se lance la banda nueva diciendo que es 4G cuando no lo es.;-)
Pues ahora que tengo tarifa Orange 4g no va el nexus 4, en fin paciencia y pillaré el 5 o el 6 si me lo puedo permitir para disfrutar de 4g
No es por nada pero yo he comprado varias radios en EEUU y si funcionan aquí!!
Según tu, no.. porque allí van de 300 a la 400 y aquí de la 80 a la 100...
El único problema que hay dos tipos de radios..
Unas que cambian de 5 en 5 que esas son las que si funcionan al 100% aquí en España y otras que van de 10 en 10 que esas tendrás problemas para emisoras que acaben en 5 :ok:..
Y digo yo cuando nos cambien las frecuencias tendremos 4g activándolo?
Porque en teoría cerraron canales del tdt para usar la banda correcta del LTE en España...
Pues anda que....
Resucitar un hilo muerto hace cuatro meses para contestar a un post de hace un casi año....
dnfuentes
04/06/14, 00:14:23
Pues anda que....
Resucitar un hilo muerto hace cuatro meses para contestar a un post de hace un casi año....
Mejor eso que abrir ub hilo nuevo para lo mismo.
No es por nada pero yo he comprado varias radios en EEUU y si funcionan aquí!!
Según tu, no.. porque allí van de 300 a la 400 y aquí de la 80 a la 100...
El único problema que hay dos tipos de radios..
Unas que cambian de 5 en 5 que esas son las que si funcionan al 100% aquí en España y otras que van de 10 en 10 que esas tendrás problemas para emisoras que acaben en 5 :ok:..
Y digo yo cuando nos cambien las frecuencias tendremos 4g activándolo?
Porque en teoría cerraron canales del tdt para usar la banda correcta del LTE en España...
Jamas, nunca, en la vida, funcionará el N4 en LTE/4G en España ni en Europa, ya que viene preparado SOLO para las bandas y frecuencias de USA. Esto está dicho hasta el hartazgo y documentado,. Parece que algunos no se quieren enterar !!!
renatofast
29/03/16, 22:33:15
pasaron 2 anos casi, pero supongo que no se puede el 4g en el nexus, las frecuencias para el 4g son siempre las mismas supongo.,..
dnfuentes
30/03/16, 00:15:27
pasaron 2 anos casi, pero supongo que no se puede el 4g en el nexus, las frecuencias para el 4g son siempre las mismas supongo.,..
Exacto compi, no hay nada que hacerle...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.