Ver la Versión Completa : Samsung da su versión sobre los benchmarks 'hinchados' del GS4 Exynos
jorge_kai
31/07/13, 16:43:52
Samsung da su versión sobre los benchmarks 'hinchados' del GS4 Exynos
http://static.htcmania.com/xsamsung-exynos-benchmarks.jpg.pagespeed.ic.7FuPNqAv5M310713.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sin duda, una de las comidillas de la semana será la polémica creada tras conocerse que Samsung ha introducido una serie de modificaciones en el Galaxy S4 Exynos para ofrecer un rendimiento inusualmente elevado en algunos de los principales benchmarks. La liebre saltó cuando Anandtech descubrió que la velocidad de reloj de la GPU del teléfono sube por encima de lo normal al detectar que el usuario está ejecutando algunos de los benchmarks más populares, lo que significa que las comparativas de rendimiento en GLBench, AnTuTu, Quadrant y Linpack serían en el mejor de los casos imprecisas. Este descubrimiento no ha dejado a Samsung en muy buen lugar, así que la compañía ha publicado una breve explicación en su blog oficial. Según reconoce Samsung, el Galaxy S4 Exynos puede incrementar la velocidad de su GPU bajo determinadas circunstancias, aunque la compañía niega que con ello busque distorsionar los resultados de los benchmarks. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/07/31/samsung-benchmarks-hinchados-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
31/07/13, 16:44:01
http://es.engadget.com/2013/07/31/samsung-benchmarks-hinchados-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/07/31/samsung-benchmarks-hinchados-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
hombre... si esto lo hiciera como los procesadores nuevos de pc que en momentos de alta carga se hacen overclock solos un rato, o apagan unos cores acelerando otros... pues estaría bien y sería una caracteristica del procesador.
cuando lo haces si o solo si ejecutas una aplicacion benchmark que no sirve absolutamente para nada más que dar un resultado con el que comparar micros y gpus y duran un par de minutos... pues vamos, la excusa que dán no se la creen ni los más fanaticos de la marca
affigne
31/07/13, 16:56:50
CEO demoniaco de Samsung Electronics a Anandtech: "Creo que no debiste hacer eso..."
DrAnivil
31/07/13, 16:57:50
Samsung me tiene desconcertado ultimamente.
JuaNiYoT
31/07/13, 17:12:26
Que simpaticos son xD
lo mejor el nombre de la applicación jajaja
mcallus
31/07/13, 17:18:23
La verdad es que no me sorprende que Samsung salga con excusas ahora... en fin
santinhos
31/07/13, 17:21:16
Si no se defiende, está dando la razón. Si explica, son excusas... Desde luego, el leer y no comprender lo que se lee hace meter la pata a la gente de una manera brutal...
Esto te indica la cantidad de gente que hay que mide un movil solo por los benchmark de los cojones. Como no hay cosas para mirarlo. Pues nada, disfruten lo votado.
_Fieldy_
31/07/13, 17:46:17
Esto te indica la cantidad de gente que hay que mide un movil solo por los benchmark de los cojones. Como no hay cosas para mirarlo. Pues nada, disfruten lo votado.
Yo desde que compré mi primer smartphone hace mas de 2 años siempre leí que los benchmark no eran de fiar porque había multitud de formas de trucarlos, de echo, no vi nunca a ninguna compañía presentando un móvil presumiendo de los resultados de los mismos en determinados benchmarks. Lo que no sé es por qué ciertas webs y blogs especializados se empeñan en utilizarlos día tras día como prueba de rendimiento de móviles, cuando está mas que comprobado que no sirven para nada.
Por otra parte, y hablando del tema de Samsung y el S4 aquí ni hay Overclocking ni hay nada, simplemente se pone el móvil al máximo rendimiento a la hora de hacer la prueba. Si los móviles estuvieran las 24 horas al máximo rendimiento serían unos hornos y la batería se agotaría en un suspiro, normal que para otras tareas la frecuencia de uso de la GPU se rebaje
Tuchiya
31/07/13, 17:55:48
Que simpaticos son xD
lo mejor el nombre de la applicación jajaja
Ya te digo...
Yo también me pongo al 130% con un conejo delante... Eso quiere decir que estoy trucao??? :D
Esto se intuía, no de Samsung de cualquier marca. Lo que pasa es que los han pillado y punto. Que se jodan,otra vez se espabilaran más.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
bueno la verdad no han quedado bien parados, no digo que sea malo lo que han hecho ya que no conozco las razones, pero el nombre de la app da que pensar...
YoArnold83
31/07/13, 18:00:03
Hay "tramposos" en la política, en el deporte y ahora en telefonía con samsung.
soraxxx
31/07/13, 18:11:06
Y con Huawei. ¿Nadie se acuerda de lo del Honor 2?
hay tramposos en todos sitios, hay que andar con un ojo que no veas! :risitas:
htc4ever
31/07/13, 19:00:44
Ahora se excusan . Pero que no digan que no nos han mentido :loco:
Darkmoist
31/07/13, 19:03:30
Igualito que qualcomm y su no esperéis milagros, ahora parece que los procesadores samsung tienen la capacidad de acelerar en determinadas circunstancias, pueeeessss y por que no nos lo contaron antes? O sera que nos la querían colar? En mi pueblo se dice " que te han pillao con el carrito del helado" :facepalm:
nankkurunaaisa
31/07/13, 19:06:33
Excusa barata, para cubrirse las espaldas y dejar el tema zanjado.:rolleyes:
Darkmoist
31/07/13, 19:16:31
Joder! Y encima pretenden quedarse con nosotros pero ahí están los fieles que te dicen " es la que mas vende" como dicen los seguidores de Lady Gaga, pero es la que mejor canta? Samsung seguro! cantada tras cantada! :facepalm:
santinhos
31/07/13, 19:25:20
Joder! Y encima pretenden quedarse con nosotros pero ahí están los fieles que te dicen " es la que mas vende" como dicen los seguidores de Lady Gaga, pero es la que mejor canta? Samsung seguro! cantada tras cantada! :facepalm:
Y ahí estaréis los de siempre sólo comentando para criticar, aunque no hayáis ni leído ni entendido las noticias...
David_Vaz
31/07/13, 20:35:15
Claro, por eso el código tenía una zona en la que ponía "Benchmark Booster"..
http://3.bp.blogspot.com/-EZUwJlg-2_0/TjC8LKVx3xI/AAAAAAAAAJk/Meo1CdAk3Qk/s320/siclaro.PNG
Anandtech ha echo pruebas y alcanzaba los 530mhz en la camara y en los benchmarks, en los juegos y en la galeria usa una menor frecuencia.
Sunfire
31/07/13, 21:00:23
Me parece logico y de sentido comun que en ciertos momentos el telefono ponga a tope el hardware , es normal.
Lo que no seria normal es que el telefono estuviera como una moto todo el dia revolucionado , se iria la bateria al garete.
Mientras no modifique la puntuacion falsamente , no me parece ni reprochable, simplemente ese archivo le dice al telefono " ponte atope " ya esta , pero la potencia es la que es , es la real propia de su hardware , no hay trampa ni carton.
Algunos sois unos haters bastante descarados , estais a la que saltais , y ni os molestais en leer ni nada de nada , el caso es llenar de basura y comentarios incendiarios en los post de samsung , se tenga o no razon , se conozca o no la noticia , algunos hasta ni se la leen , entran y directamante metiendose los dedos y vomitan....
Si si lo se , es obsceno , pero ese tipo de comportamiento que algunos teneis me parece todavia mas obsceno y sangrante.
davidwar
31/07/13, 21:02:09
Digo lo que dije en el otro post:
¿Alguno sabe a cuanto funciona la PowerVR 544MP3? Según los datos de la propia Imagination Technologies:
- DSP, 533MHz
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
A ver si pensamos un poco, todas las gráficas tiene una serie de steps que otorgan una potencia GPU de X Mhz para una carga de trabajo determinada.
Que el terminal trabaje a 480Mhz (me atrevería a decir que incluso baja a 266Mhz en reposo o incluso menos) con alguna aplicación normal es obvio; de ahí a decir que hace trampas y overclockea cuando lo que está pasando es que entrega el 100% de potencia a 533Mhz que es la frecuencia del DSP....
Vaya que es Samsung y hay que darle caña... y este post pasará desapercibido
Y añado
En XatakaAndroid pone esto en unos comentarios, y como sea verdad algunos se van a tener que lavar la boca por hablar antes de tiempo xD
"Y porque lleva underclock el IT PowerVR SGX544MP3 a 480 Mhz si funciona nativamente a 533 Mhz???"
y la respuesta:
"Ahí esta el tema, es que no se hace OC en ningún momento, por lo que dice Samsung solo en las apps pantalla completa (sin barra de estado) aplica la máxima frecuencia de la GPU."
O sea, que si esto es verdad, dependiendo de la aplicación trabaja a una frecuencia o a otra, por lo que ni es overclocking ni es trampa.
http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/4a8y2yge.jpg
yo como usuario del one, estaba listo para tirarle algo de tierrita blanda a samsung por este tema, pero pensandolo un poco, creo que es lo contrario...
Si en todo el entorno stock (kernel y rom) el "modulo" o como la inteligencia de quien sea quiera llamarle, si la velocidad de 532 esta incluida en el sistema stock y solo es accesible bajo cierta demanada, (que segun lei cosas que usan mas la memoria, como juegos, camara, y SI! un betchmark que se supone DEBE usar todo el poder del procesador) no es ninguna trampa, ni modificacion siempre y cuando sea stock (aunque sea que se aplique en ciertas condiciones especificas aun solo a Benchmarks), SIENDO ASI DE SENCILLO y almenos que me equivoque en algo que para mi es muy ovbio, esa noticia es amarillista y **&^%da.
davidwar
31/07/13, 21:04:14
Me parece logico y de sentido comun que en ciertos momentos el telefono ponga a tope el hardware , es normal.
Lo que no seria normal es que el telefono estuviera como una moto todo el dia revolucionado , se iria la bateria al garete.
Mientras no modifique la puntuacion falsamente , no me parece ni reprochable, simplemente ese archivo le dice al telefono " ponte atope " ya esta , pero la potencia es la que es , es la real propia de su hardware , no hay trampa ni carton.
Algunos sois unos haters bastante descarados , estais a la que saltais , y ni os molestais en leer ni nada de nada , el caso es llenar de basura y comentarios incendiarios los post de samsung , se tenga o no razon , se conozca o no la noticia , algunos hasta ni se la leen , entre y directamante se meten los dedos y vomitan....
Si si lo se , es obsceno , pero ese tipo de comportamiento que algunos teneis me parece todavia mas obsceno y sangrante.
Lo mejor de todo que algunos comentaron en la otra noticia (digo comentaron por no decir echaron pestes), se puso que no había trampa alguna y que era la velocidad máxima de la CPU y sorpresivamente por el otro no han vuelto a aparecer pero en este vuelven a soltar la misma cantinela
Sunfire
31/07/13, 21:11:25
Lo mejor de todo que algunos comentaron en la otra noticia (digo comentaron por no decir echaron pestes), se puso que no había trampa alguna y que era la velocidad máxima de la CPU y sorpresivamente por el otro no han vuelto a aparecer pero en este vuelven a soltar la misma cantinela
Totalmente , se llama hacer el hater...
Si es que es normal que el telefono tenga patrones con distintos hz , es que es logico , si lo piensas llevas una bateria ... no tienes toda la energia del mundo , y ese hardware si se pone atope siempre se come lo que haga falta y a la media hora no hay forma de agarrarlo, aparte de que no lo necesita , mas que en ciertos momentos con aplicaciones muy muy pesadas.
Igualmente llevara sus governadores y su parametros para hacer undeclock o poner gobernadores mas lentos para cuando esta caliente y llegue a determinada temperatura , o incluso cuando llega a niveles criticos de bateria.
Si es que es normal... Es como si llevas un motor de 500 cv al corte , y solo necesita 70 cv para circular , ¿ para que tirar esa cantidad de gasolina y destrozar el motor tan tontamente si solo circulas?
Y es logico que samsung quite todas sus protecciones y tenga un parametro que diga full , en juegos , en camara , en un benckmark para que no marque erroneamente menos....
Eso no es mentir , eso se llama optimizar un hardware con software ...
Esto lo puede hacer cualquiera con un telefono rooteado con algun programita que de te deje gestionar la cpu y la gpu y poniendo la cpu y la gpu en algun patron maximo , y sacar un quadrant .... claro que te da mas alto , pero es que es exactamente la pontencia maxima del hardware , no hay trampa....
Es una confirguracion que tiene hecha ellos , nada mas.
serìa interesante revisar si otros telèfonos no tienen algo parecido
Mr.Backup
31/07/13, 21:16:45
Otra más de Samsung, y ya van unas cuantas. Lo que debiera hacer la marca coreana es aceptar que ha sido pillada y prometer que este tipo de "triquiñuelas" no se repetirán en un futuro.
Todos sabemos que las webs de referencias usan estos benchmarks como los principales métodos para medir la potencia bruta de un terminal. El pasar de revoluciones (overclockear) una GPU para esta determinada aplicación no es ético, ya que en la vida real nunca podremos conseguir ese desempeño que va a mostrar los números arrojados por el benchmark.
Esto es lo que ocurre cuando alguien se erige como claro dominador debido a su posición en ventas. Por el bien de Android, esperemos que las diferentes marcas sean lo suficientemente competentes como para hacer bajar a Samsung de su pedestal.
Escorpitajus
31/07/13, 21:17:06
Pues yo he leido tanto este hilo como el otro y parece q la cosa esta clara.
Samsung ha vendido el telefono que funciona al 60% (por poner una cifra) en modo normal de uso y en determinadas aplicaciones como los juegos sube al 90% y luego en otras determinadas aplicaciones como medidores de potencia (me parecen una mierda todas) se pone al 100%, cual es el problema? Que yo sepa no hablan de overclokear y si asi fuera, que malo hay si aguanta, si el que mas y el que menos ha subido y bajado la potencia del micro para estabilizar y personalizar el uso que cada uno da a su movil.
No rebusqueis tanto.
torino90x
31/07/13, 21:18:56
benchmark no vale para nada mas que para ver quien la tiene mas grande ,,lo importante es que el movil te valla bien dia dia y que mueva la aplicaciones que te gusten y que el movil tenga un buen hardware en general y un buen sofware
Sunfire
31/07/13, 21:23:09
Pues yo he leido tanto este hilo como el otro y parece q la cosa esta clara.
Samsung ha vendido el telefono que funciona al 60% (por poner una cifra) en modo normal de uso y en determinadas aplicaciones como los juegos sube al 90% y luego en otras determinadas aplicaciones como medidores de potencia (me parecen una mierda todas) se pone al 100%, cual es el problema? Que yo sepa no hablan de overclokear y si asi fuera, que malo hay si aguanta, si el que mas y el que menos ha subido y bajado la potencia del micro para estabilizar y personalizar el uso que cada uno da a su movil.
No rebusqueis tanto.
¿ Pero como comprendes que el telefono vaya todo el rato al 100 % para abrir un whasap o para hacer tareas cotidianas que no suponen esfuerzo de cpu ?
Que son 4 nucleos a 1,9 ghz !! dios santo ... que eso es una animalada. A mas alto trabaje el procesador , mas consumo energetico, mas calor , es que esto no es de samsung , es de sentido comun.... tu pon una aplicacion potente y si la aplicacion lo require se pone al 100 %.
Entonces a ti y a todos nos estafan con los coches , por que como solamente vamos al 60 % de la pontencia real el 90 % de las veces , por que como resulta que para alcanzar los cv totales tienes que subir hasta casi al corte del motor....
Robo , la industria del automovil es una ladrona!!!
Escorpitajus
31/07/13, 21:28:48
¿ Pero como comprendes que el telefono vaya todo el rato al 100 % para abrir un whasap o para hacer tareas cotidianas que no suponen esfuerzo de cpu ?
Que son 4 nucleos a 1,9 ghz !! dios santo ... que eso es una animalada. A mas alto trabaje el procesador , mas consumo energetico , es que esto no es de samsung , es de sentido comun....
Entonces a ti y a todos nos estafan con los coches , por que como solamente vamos al 60 % de la pontencia real el 90 % de las veces , por que como resulta que para alcanzar los cv totales tienes que subir hasta casi al corte del motor....
Robo , la industria del automovil es una ladrona!!!
Si precisamente eso digo, no solo el S4, sino todos los moviles funcionan asi (las cifras era por poner datos, nada q se asemeje a la realidad) el movil ira necesitando potencia dependiendo de que aplicacion uses, de ahi que tengas tantos tramos de Mhz desde modo reposo (deep sleep) hasta el modo Full (todos los cores funcionando a tope), por eso digo q no veo nada raro ni malo en la noticia.
Sunfire
31/07/13, 21:33:43
Si precisamente eso digo, no solo el S4, sino todos los moviles funcionan asi (las cifras era por poner datos, nada q se asemeje a la realidad) el movil ira necesitando potencia dependiendo de que aplicacion uses, de ahi que tengas tantos tramos de Mhz desde modo reposo (deep sleep) hasta el modo Full (todos los cores funcionando a tope), por eso digo q no veo nada raro ni malo en la noticia.
Pues estamos deacuerdo entonces.
Lo unico que me jode es el amarillismo de algunos blogs , y ese cierto tono asqueroso que ponen , que mas que informar desinforman , y parece que pagarian por que samsung se pegara un tropezon.
Pensaba que lo bueno de un medio de informacion era ser imparcial y no parcial como ellos hacen , y desde luego al margen de opiniones o favoritismos, pensaba que eso existia , ya veo que la tendencia es a crear basura noticas y desinformar , con alguna absurda campaña antisamsung , desconozco el proposito , no se que ganaran ¿ visitas y trifulcas ? quizas... es una lastima , no hay profesionalidad.
Un saludo.
Estos de Samsung son de traca, primer sobornan a frikis para que generen críticas negativas de HTC y ahora trucan los teléfonos para que den mejor nota en el benchmark... si en vez de eso se preocupasen de innovar un poco y hacer teléfonos mejores...
Samsung tristemente se esta convirtiendo en la nueva Apple. Lamentables.
Sunfire
31/07/13, 21:39:02
Por cierto , dicen que la Duquesa de Alva le ha puesto los tochos al novio, aqui la vemos luciendo palmito y se rumorea que esta embarazada y no de uno si no dos!!!
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/08/23/gentes/1314097963_0.jpg
santinhos
31/07/13, 21:40:12
Estos de Samsung son de traca, primer sobornan a frikis para que generen críticas negativas de HTC y ahora trucan los teléfonos para que den mejor nota en el benchmark... si en vez de eso se preocupasen de innovar un poco y hacer teléfonos mejores...
Samsung tristemente se esta convirtiendo en la nueva Apple. Lamentables.
Si te molestaras en leer los comentarios anteriores al tuyo...
A ver no os hagáis la pitxa un lio, eso se llama "CPU on demand" de toda la vida, a mayor demanda la CPU automáticamente aumente la velocidad de procesamiento. Es mas viejo que el andar pa'lante.
Pero sí, eso es una cosa, y otra es de lo que habla la noticia, que de lo que habla no es ni mas ni menos que hacer un overclocking encubierto para determinadas aplicaciones... que casualmente son las de benchmark... :silbando::silbando:
Si te molestaras en leer los comentarios anteriores al tuyo...
Si te molestaras en leer bien la noticia y entenderla...
petrusboniatus
31/07/13, 21:48:46
Entiendo que la tecnologia que usan en pc es overclockear el procesador o la grafica cuando va a haber un pico de procesamiento, independientemente de la aplicacion, para mantener la fluidez. Lo que hace samsung es overclock todo el tiempo en ciertas aplicaciones especificas, como los bechmark o camara. Me parece una optimizacion razonable porque son aplicaciones que se usan poco tiempo y requieren potencia, lo que es un escandalo es que no lo digeran antes de salir para tenerlo en cuenta al analizar las puntuaciones.
affigne
31/07/13, 21:49:31
Esto se resuelve asi de facil: Que Samsung explique por qué en su código hay un programa llamado casualmente "BenchmarkBooster".
Y no, no tengo nada en contra de Samsung... Fuese Apple, HTC, Huawei, LG, Motorola o cualquier otra marca la que estuviese involucrada en ese peo y le haría la misma pregunta.
davidwar
31/07/13, 21:50:48
A ver no os hagáis la pitxa un lio, eso se llama "CPU on demand" de toda la vida, a mayor demanda la CPU automáticamente aumente la velocidad de procesamiento. Es mas viejo que el andar pa'lante.
Pero sí, eso es una cosa, y otra es de lo que habla la noticia, que de lo que habla no es ni mas ni menos que hacer un overclocking encubierto para determinadas aplicaciones... que casualmente son las de benchmark... :silbando::silbando:
Si te molestaras en leer bien la noticia y entenderla...
:facepalm:
De toda la vida de dios Overclock ha significado llevar la frecuencia de reloj por encima de la velocidad nominal del chip.
Si la velocidad máxima de la PowerVR 544MP3 es 533Mhz y cuando se requiere máxima potencia el S4 entrega 532Mhz.... ¿Que overclock ni que gaitas :eaea:?
pirela3
31/07/13, 21:52:50
Grande Samsung :aplausos: ... a pesar de todo esto, todos queremos un S4 con Exynos-FalsoOcta en nuestras manos... :campeon:
Escorpitajus
31/07/13, 21:56:58
Se q se llama CPU on demand, trataba de explicarlo para los que quizas no entienden ese significado.
Creo q ha sido el usuario DavidWar el q ha puesto las caracteristicas de la Gpu con la frecuencia maxima de uso, si el tlf en modo normal y excepcional alcanza un valor inferior a ese maximo, el motivo sera para estabilizar y no sobrecalentar y alargar la bateria, y si samsung ha dedicido que para las aplicaciones de testeo use la potencia real de la grafica, no veo, ni overclock ni nada raro en el tema, puesto que estaria dando datos reales de esa potencia, aunque no fueran los normales de uso.
_Fieldy_
31/07/13, 22:00:10
El problema aquí no es que Samsung haga overclocking, que si te molestaras en leer los comentarios te darías cuenta que no lo hace, lo que hace es "UNDERclocking" en aplicaciones que no necesitan usar toda la potencia de la GPU. Cuando se requiere el máximo rendimiento, (como en los benchmarcks), la GPU se pone a tope, y a tope es a 533MHz, que es la frecuencia de trabajo de esa GPU, overclocking sería ponerla a 600MHz o así.
En otras palabras, que Samsung adaptó el S4 para que en determinados benchmarcks el móvil se pusiera a máximo rendimiento, (pero sin overclockear). Lo que no se puede es pretender que el móvil esté las 24 horas al máximo rendimiento, porque para empezar no aguantaría ni esas 24 horas xD
Sunfire
31/07/13, 22:16:32
¿ Pero como se va a jugar llevar al overclock sus telefonos asi ,por que si ?
¿ Vosotros creeis que serian tan idiotas de forzar su propio hardware y tener un larga lista con cpu´s y gpu´s fritas en el sat tirando de garantia ?
Y si pudiera hubiera sacado su s4 , con 2,2 ghz por nucleo y darle en la boca a htc o quien fuera...
Esta clarisimo.
No hay overclock , overclock es que si te venden un procesador con 1,9 ghz , tu lo pones a 2,5 ghz , eso es un overclock , es sacarlo de las frecuencias de serie y eso con el peligro que conlleva.
Vamos a ver... los procesadores actuales no son estaticos como lo eran antes , ahora igual que tienen nucleos , tiene governadores y escalas de hz , esos governadores dicen que escala de tiempo deben seguir los hz , unas mas agresivas y otras menos ....
Ademas de eso , permiten el underclock de serie , por ejemplo como el s2 lo permite para horar bateria.
Y traen muchisimas configuraciones de optimizacion segun el uso que se le este dando al telefono , ¿ es logico no?
Siemplemente es una optimizacion para que nada de eso se entrometa en un benkmark o enciertas aplicaciones , es decir , le dice a la
cpu que se si va a 1,9 ghz , se olvide de escalar totalmente y se quede fija en 1,9 , lo mismo con la gpu , y segurmante hasta con los hz de la memoria ram.
Esto es normal, un hardware tan brutal tiene que estar dosificado , si no es una locura....
revelatio
31/07/13, 22:25:05
Por desgracia la gran mayoría de la gente solo leerá el título... O peor.. gente leerá todo y seguirá pensando en tonterías. No entiendo como puedo leer gente que es anti Samsung... Si una cosa no me gusta no entro y menos escribo.
Si me meto en foro de Apple y digo que es una mierda... me llamaran subnormal .. y con razón. A ver si la gente entiende...
chinubrio
31/07/13, 22:35:40
Y ahí estaréis los de siempre sólo comentando para criticar, aunque no hayáis ni leído ni entendido las noticias...
Perdona que te diga, pero tu practicamente siempre comentas para defender a samsung. Ni ellos van a tener siempre la razon ni tu tampoco.
Ojo, a mi no me importa lo que hagais... Pero tampoco las pongas a huevo.
chinubrio
31/07/13, 22:42:56
Pues estamos deacuerdo entonces.
Lo unico que me jode es el amarillismo de algunos blogs , y ese cierto tono asqueroso que ponen , que mas que informar desinforman , y parece que pagarian por que samsung se pegara un tropezon.
Pensaba que lo bueno de un medio de informacion era ser imparcial y no parcial como ellos hacen , y desde luego al margen de opiniones o favoritismos, pensaba que eso existia , ya veo que la tendencia es a crear basura noticas y desinformar , con alguna absurda campaña antisamsung , desconozco el proposito , no se que ganaran ¿ visitas y trifulcas ? quizas... es una lastima , no hay profesionalidad.
Un saludo.
Lo mismito pasaba con HTC hasta hace bien poco... Cuando una marca esta en lo mas alto la competencia (en sus multiples versiones: fanboys, trolls, amarillismo, gente contratada, otras marcas, etc) la intenta tirar.
Sunfire
31/07/13, 22:48:28
Lo mismito pasaba con HTC hasta hace bien poco... Cuando una marca esta en lo mas alto la competencia (en sus multiples versiones: fanboys, trolls, amarillismo, gente contratada, otras marcas, etc) la intenta tirar.
Naturalmente que hay fanboys en samsung , y cualquier marca.
Esta a la orden del dia.
BitratE
31/07/13, 23:22:36
Entonces que me vaya aclarando....
¿Es la frecuencia normal de la GPU y no hay trampa ni cartón?
davidwar
31/07/13, 23:31:03
Entonces que me vaya aclarando....
¿Es la frecuencia normal de la GPU y no hay trampa ni cartón?
Frase de la propia AnandTech hace 6 meses
http://www.anandtech.com/show/6654/samsungs-exynos-5-octa-powered-by-powervr-sgx-544mp3-not-arms-mali
Exynos 5 Octa Samsung included a PowerVR SGX 544MP3 GPU running at up to 533MHz.
BitratE
31/07/13, 23:35:04
Frase de la propia AnandTech hace 6 meses
http://www.anandtech.com/show/6654/samsungs-exynos-5-octa-powered-by-powervr-sgx-544mp3-not-arms-mali
Gracias por la aclaración.
Aquí ya no hay nada más que comentar así que circulando (yo) :ok:
Queda aclarado que no hay trampa por ningún sitio.
makinho05
01/08/13, 00:02:34
Ni falta el que siga diciendo que hacen trampa...pero ops les ha salido el tirito por la culata
BitratE
01/08/13, 00:12:00
Ni falta el que siga diciendo que hacen trampa...pero ops les ha salido el tirito por la culata
¿No te da vacaciones Samsung ahora de cara al verano?
Creo que la palabra fanboy se inventó por ti :risitas::risitas::risitas::risitas:
Esta claro que hacen trampa, te dicen que este movil da tanto rendimiento y luego en el uso real solo da un 80% de lo que te han dicho(por ejemplo), si dices que eso no es trampa eres un fanboy que quiere ignorar la realidad.
bailandola
01/08/13, 00:27:43
esto es vergonzoso!
YoArnold83
01/08/13, 00:33:32
esto es vergonzoso!+9999999 Son unos sinvergüenzas!! :loco:
_Fieldy_
01/08/13, 00:44:47
Esta claro que hacen trampa, te dicen que este movil da tanto rendimiento y luego en el uso real solo da un 80% de lo que te han dicho(por ejemplo), si dices que eso no es trampa eres un fanboy que quiere ignorar la realidad.
No es el mejor ejemplo, pero bueno... ya que está de moda escribir chorradas ahí va la mía xD
Entiendo entonces que si te compras un coche que alcanza velocidades de hasta 170Km/h, una vez lo uses lo llevarás de vuelta al concesionario por ser una trampa, porque la mayoría del tiempo lo vas a estar utilizando a velocidades menores no??
Pruebas de velocidad -> a 170Km/h
Conducir por ciudad -> 50Km/h
No creo que sea tan difícil de entender...
+9999999 Son unos sinvergüenzas!! :loco: :dios:
davidwar
01/08/13, 00:49:52
No es el mejor ejemplo, pero bueno... ya que está de moda escribir chorradas ahí va la mía xD
Entiendo entonces que si te compras un coche que alcanza velocidades de hasta 170Km/h, una vez lo uses lo llevarás de vuelta al concesionario por ser una trampa, porque la mayoría del tiempo lo vas a estar utilizando a velocidades menores no??
:dios:
Jajajaja es como predicar en el desierto
Tuchiya
01/08/13, 01:40:40
Jajajaja es como predicar en el desierto
Pero bajo tierra :D:D:D:D
makinho05
01/08/13, 02:28:29
No te desgastes. Eso aquí difícilmente lo entienden
angelin450
01/08/13, 02:49:12
¿ Pero como se va a jugar llevar al overclock sus telefonos asi ,por que si ?
¿ Vosotros creeis que serian tan idiotas de forzar su propio hardware y tener un larga lista con cpu´s y gpu´s fritas en el sat tirando de garantia ?
Y si pudiera hubiera sacado su s4 , con 2,2 ghz por nucleo y darle en la boca a htc o quien fuera...
Esta clarisimo.
No hay overclock , overclock es que si te venden un procesador con 1,9 ghz , tu lo pones a 2,5 ghz , eso es un overclock , es sacarlo de las frecuencias de serie y eso con el peligro que conlleva.
Vamos a ver... los procesadores actuales no son estaticos como lo eran antes , ahora igual que tienen nucleos , tiene governadores y escalas de hz , esos governadores dicen que escala de tiempo deben seguir los hz , unas mas agresivas y otras menos ....
Ademas de eso , permiten el underclock de serie , por ejemplo como el s2 lo permite para horar bateria.
Y traen muchisimas configuraciones de optimizacion segun el uso que se le este dando al telefono , ¿ es logico no?
Siemplemente es una optimizacion para que nada de eso se entrometa en un benkmark o enciertas aplicaciones , es decir , le dice a la
cpu que se si va a 1,9 ghz , se olvide de escalar totalmente y se quede fija en 1,9 , lo mismo con la gpu , y segurmante hasta con los hz de la memoria ram.
Esto es normal, un hardware tan brutal tiene que estar dosificado , si no es una locura....
pero a ver yo me lio por que siempre habláis de 1,9 si según tengo entendido el exynos tiene cuatro a 1,2 y cuatro a 1,6 y su revisión cuatro a 1,4 y cuatro a 1,8 .
el que es a 1,9 no es el snapdragon 600 ?
por favor que alguien lo aclare.
http://statics2.grupoandroid.com/uploads/monthly_07_2013/post-94048-0-94195600-1375229613.jpg seran estos los resultados reales
otro hilo mas sin sentido... son los mismos que salieron en los otros hilos de noticias
se ve que no hay nada mas que hacer
Por favor si no sabéis de mecánica y coches no hagáis comparativas así :facepalm:
Lo que se esta hablando aquí se podría comparar a los cavallos entregados a ciertas revoluciones, por ejemplo que tu coche entregue 100cv a 6000 rpm en cualquier uso, pero que cuando lo pusieses en banco el chip cambiase la curva de potencia a 110cv a esas rpm, crees que seria la potencia real que a ti te entrega? Yo creo que no...
P.D: no busco pelearme ni con un bando ni con otro cada uno sabrá, pero leer una barbaridad así me ha dolido xD
linkscott1
01/08/13, 04:39:51
ya no me sorprende eso de los fabricante , la mayoría alteranlos resultado del rendimiento de los equipos
von ropen
01/08/13, 05:07:34
Pues menuda explicación en la que reconocen que han trucado el s4... Hemos trucado el s4 para que según la aplicación que queramos tenga más o menos potencia, en juegos y tal va normal pero en las pruebas de benchmark y demás lo hemos dejado alto porque usando esas aplicaciones no se fuerza el móvil... Total, que mejor no hubieran dicho nada...
Ya se sabe, excusatio non petitas acusatio manifiesta
pavonmarathonk
01/08/13, 06:52:53
y cual es el problema ?? igual el telefono anda de puta madre no se cual es el pendejo escandalo
En este hilo hay mas de un fanboy, pero de otras marcas que no son samsung hahaha, solo hay que ver los teléfonos que tiene cada uno de los que comentan mal!
Hay mucha envidia en este mundo. Y si! me encanta mi Galaxy S4!!! :-)
Samsung es una marca que descarté hace mucho tiempo.
Cuando tuve problemas con sus teléfonos, en el Sat la atención y solución fue siempre mala.
Sus teléfonos de gama alta, pese a costar un dineral, dan aspectos de teléfonos baratos, plástico por todos los sitios.
Cada día se esta pareciendo mas a ciertas marcas, que lo único que les importa es liderar el mercado y que los usuarios les importan una caca.
MDLSoft
01/08/13, 09:49:04
A mí me parece como poco curioso que algunos de los foreros que tengo por gente inteligente y sensata estén "defendiendo" las explicaciones (excusas) de Samsung. Critican de no haber leído pero los primeros que parecen no haberse leído los artículos de Anandtech, The Vergue y Engadget entre otros.
Está claro que existe la entrega de potencia (cambio de frecuencia) bajo demanda y es muy buena idea, pero se están excusando en esto para tapar una obvia manipulación de los benchmarks que aunque resulta estúpido, no deja de ser una fuente comparativa para un gran volumen de usuarios (un target enorme de "adolescentes" 15~21 años).
Lo que no dice Samsung es cómo hay código específico para benchmarks y porqué motivo no se cumple lo que ellos mismos dicen con aplicaciones de test que no están en su código, no son juegos y se ejecutan a pantalla completa. Es obvio que es un comportamiento "interesado" y hay que estar un poco "ciego" para no darse cuenta de esto eh...
Yendo a un símil automovilístico más acertado que el anterior, creo que esto es como lo que nos ponen todos los fabricantes de coches (y es que la ley en este sentido, como en tantos otros es una basura) respecto a los consumos. Consumo mixto certificado de 5l/100Km, luego tienes el coche, te desvives por un consumo "económico" y aquello no baja de los 7l/100Km. ¿qué ocurre? que son medidas en unas condiciones muy específicas que normalmente no se dan en la vida real ¿para qué sirve entonces? pues para una publicidad positiva aunque claramente engañosa.
Si tu GPU funciona normalmente con juegos y demás aplicaciones a 480MHz y muy excepcionalmente a frecuencias más altas, tu no puedes judgar la potencia del equipo a esas frecuencias excepcionalmente altas ya que no son las que luego disfrutarás de forma habitual. Se podría hacer si se especificase claramente que la puntuación de los benchmarks no es aplicable a juegos y demás aplicaciones "comunes" indicando las excepciones ¿a que eso no ha ocurrido?...
Así que por favor, seamos un poco sensatos, Samsung ha querido "manipular" o más bien ser un poco engañoso con los resultados de los test que se le hacen al equipo para que parezca más potente de lo que luego va a ser en un uso normal, como el que postea por aquí de vez en cuando que la batería de su smartphone le dura 8h de pantalla en 72h encendido... ¿en qué condiciones?.
Además Samsung suele dar datos engañosos, ya lo hacía en su día con los monitores de PC a finales de los 90 que cuando los demás daban el tamaño de punto, Samsung daba la distancia entre puntos que parecía un valor algo inferior al de los demás y lo ponían donde los demás ponían el tamaño de punto, sin embargo no lo era, el tamaño en sí era mayor, pero al poner la distancia entre puntos parecía que era menor, había que rebuscar mucho en las especificaciones para ver en una letra minúscula que el tamaño de punto era en realidad mayor de lo que uno se pensaba al ver las especificaciones.
Dicho esto, me parece que el S4 es una máquina magnífica y creo que a Samsung no le hacía falta hacer estas cosas... bueno o tal vez sí por el tema de "ver quien la tiene más larga" (la barra del benchmark) y como hay mucho chaval inmaduro que se basa en eso para comprarse el móvil o como argumento de superioridad, pues tampoco me extrañaría que necesiten recurrir a todo tipo de técnicas honradas o no para conseguir el mayor número de ventas.
petrusboniatus
01/08/13, 09:51:48
Haber si te venden una gpu que funciona a 500 mhz y solo la dejan ir a 400mhz en juegos porque se recalienta y gasta , pues me parece que la velocidad normal del gpu sera la que permita un buen funcionamiento todo el tiempo que quieras. Esagerando como si te venden un i5 cuya velocidad normal es 8ghz y que se estropea en 20 minutos pero ehhh 8ghz es la velocidad normal lo dice en la caja xD
zaxtron
01/08/13, 10:00:36
Es más fácil de lo que parece. Para asegurarse superar en los benchmarks a la competencia ( recordemos que el one está bastante cerca), pues hacemos un overclock a medida y listo. Pero si la competencia no hace ese mismo overclock es trampa y de las gordas y además innecesaria. Si quitamos un 10% al resultado de samsung se quedaría por debajo de 23000 y en teoría la ventaja que obtuvieron es de media un 14%.
Y aun así, un nexus con 18000 de puntuación va más fluído digan lo que digan.
Antutu ha muerto...
chinubrio
01/08/13, 10:25:48
En este hilo hay mas de un fanboy, pero de otras marcas que no son samsung hahaha, solo hay que ver los teléfonos que tiene cada uno de los que comentan mal!
Hay mucha envidia en este mundo. Y si! me encanta mi Galaxy S4!!! :-)
Alavaaado sea samsung, dios de android!! Benditos sean tus usuaros devotos, ñiajajaja
Los demas son todos gente xunga :p
chinubrio
01/08/13, 10:35:33
y cual es el problema ?? igual el telefono anda de puta madre no se cual es el pendejo escandalo
Y quien dice que no ande bien?? Pero tu te has leido al menos el titulo del articulo?? Porque del contenido ya seguro que no.
Tu lo que pasa es que te morias por escribir "puta madre" y "pendejo" y no sabias como hacerlo.
Tuchiya
01/08/13, 10:38:04
Alavaaado sea samsung, dios de android!! Benditos sean tus usuaros devotos, ñiajajaja
Los demas son todos gente xunga :p
Y quien dice que no ande bien?? Pero tu te has leido al menos el titulo del articulo?? Porque del contenido ya seguro que no.
Tu lo que pasa es que te morias por escribir "puta madre" y "pendejo" y no sabias como hacerlo.
Me escojono, y comparto :D:D:D:D:D:D:D:D
Yo lo he entendido perfectamente y me parece una escusa barata barata
Samsung = Mentirosos
BocataDeChoped
01/08/13, 12:05:47
En la web de Anandtech publicaron ayer una ampliación sobre el artículo inicial que aclara un poco más el tema: http://www.anandtech.com/show/7192/update-on-gpu-optimizations-galaxy-s-4
No tiene nada que ver el ejemplo que has puesto con esto...
Sunfire
01/08/13, 13:33:31
Pues yo pienso que no , lo siento , samsung mientras este tocando su hardware de la manera que la gana no esta manipulando el benkmark , siemplemente esta configurando su telefono. No modifica al programa , no lo engaña ....
Repito , es hardware y puede darle los hz que le de la gana o crea oportuno.
Y ya digo , ese control de hz es normal para garantizar la vida de la bateria.
¿ Preguntadle a algun usuario de s4 si le va lento su telefono ?
MDLSoft
01/08/13, 14:51:00
Pues yo pienso que no , lo siento , samsung mientras este tocando su hardware de la manera que la gana no esta manipulando el benkmark , siempre mente esta configurando su telefono. No modifica al programa , no lo engaña ....
Repito , es hardware y puede darle los hz que le de la gana o crea oportuno.
Y ya digo , ese control de hz es normal para garantizar la vida de la bateria.
¿ Preguntadle a algun usuario de s4 si le va lento su telefono ?
No está manipulando el benchmark pero sí los resultados, detecta que se está ejecutando un benchmark determinado y se ejecuta en modo "boost"...
Cuando tu quieres comprar un terminal que quieres saber, la potencia que puede dar en un momento puntual o la potencia que vas a trabajar de forma habitual?
Samsung está claramente jugando con el "hago trampas pero sin hacerlas". Luego dicen que sus aplicaciones entran en modo boost cuando no es cierto, solo la cámara lo hace y durante un corto periodo de tiempo, las únicas aplicaciones que mantienen el "boost" son los benchmarks y no todos, solo los más reconocidos. Qué curiosas casualidades ¿verdad?.
En fin que allá cada uno si quiere ver la realidad o no
Tuchiya
01/08/13, 15:17:50
Yo he tenido 3 Samsung un s8000, un s9000 y un N7000 que tengo actualmente.
Me gusta Samsung y me gusta Android. Mi siguiente móvil será el Note 3 o un Sony.
Pero veo claramente que Samsung está engañando y sin mucho miramiento además.
El que no vea esto, está ciego de marquitis o no se entera de la película, así de simple.
Saludos.
Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk
Sunfire
01/08/13, 15:40:18
No está manipulando el benchmark pero sí los resultados, detecta que se está ejecutando un benchmark determinado y se ejecuta en modo "boost"...
Cuando tu quieres comprar un terminal que quieres saber, la potencia que puede dar en un momento puntual o la potencia que vas a trabajar de forma habitual?
Samsung está claramente jugando con el "hago trampas pero sin hacerlas". Luego dicen que sus aplicaciones entran en modo boost cuando no es cierto, solo la cámara lo hace y durante un corto periodo de tiempo, las únicas aplicaciones que mantienen el "boost" son los benchmarks y no todos, solo los más reconocidos. Qué curiosas casualidades ¿verdad?.
En fin que allá cada uno si quiere ver la realidad o no
No, pero me gustaria que me costestaras a una cosa.
¿ sabes que es lo que hace ese modo boost ?
Explicamelo, yo si lo se por cierto.
MICROVICIAO
01/08/13, 16:06:59
No, pero me gustaria que me costestaras a una cosa.
¿ sabes que es lo que hace ese modo boost ?
Explicamelo, yo si lo se por cierto.
El móvil en juegos tiene una frecuencia de la GPU 400 y pico (no se cuanto es exactamente) pero solo en los benchmark se pone al máximo de su rendimiento (540mhz la GPU) y de lo que se queja la gente es que la GPU tiene una potencia de 540 y puede ir sin problemas pero samsung la capa de forma que vaya a máximo 400 y pico cuando jueguemos por ejemplo y en el bench debería ir a la misma frec que en los juegos. No llega a ser overclocking pero si que esta mal porque le dan el chute real que puede dar solo cuando quieren y no cuando al o mejor el usuario lo necesita.
_Fieldy_
01/08/13, 16:18:35
Por favor si no sabéis de mecánica y coches no hagáis comparativas así :facepalm:
Lo que se esta hablando aquí se podría comparar a los cavallos entregados a ciertas revoluciones, por ejemplo que tu coche entregue 100cv a 6000 rpm en cualquier uso, pero que cuando lo pusieses en banco el chip cambiase la curva de potencia a 110cv a esas rpm, crees que seria la potencia real que a ti te entrega? Yo creo que no...
P.D: no busco pelearme ni con un bando ni con otro cada uno sabrá, pero leer una barbaridad así me ha dolido xD
jajajaj, no tengo ni idea de mecánica y se nota, pero fíjate que antes de escribir ya avisé que mi comparación era otra chorrada sin sentido xD
Sunfire
01/08/13, 16:40:31
El móvil en juegos tiene una frecuencia de la GPU 400 y pico (no se cuanto es exactamente) pero solo en los benchmark se pone al máximo de su rendimiento (540mhz la GPU) y de lo que se queja la gente es que la GPU tiene una potencia de 540 y puede ir sin problemas pero samsung la capa de forma que vaya a máximo 400 y pico cuando jueguemos por ejemplo y en el bench debería ir a la misma frec que en los juegos. No llega a ser overclocking pero si que esta mal porque le dan el chute real que puede dar solo cuando quieren y no cuando al o mejor el usuario lo necesita.
Eso yo no lo se por que no tengo un s4 , pero de ahi a falsificar el benchmark hay un trecho, que es de lo que va la noticia.
Desconozco la razon por la que " segun tu no ejecuta los juegos al maximo de hz " , quizas sea por que el incremento de rendimiento sea tan bajo que ni lo necesiten y si el de bateria , cosa que me creo , por que pocos juegos pueden poner hoy por hoy a sudar a un s4...
Pero esto que tu estas comentando son cosas distintas a que un benchmarkt sea manipulado.
Si tu tienes un coche de 700 cv y segun la union europea te lo tienen que vender capado a 280 km /h aun que soporte 340 km/h por que si no puede circular por europa , tu vas a a pagar por el coche de que coje los 340 km/h , aun que este capado , no por el de 280 km/h..
Lo mismo pasa con el nissan skyline , que mientras no note que esta dentro de un circuito con su gps , no desactiva las protecciones que capan la potencia maxima del motor y mil configuraciones agresivas del coche , es decir , por la calle tu no llevas o no te permiten circular a la potencia maxima .... ¿ Pero yo he pagado por el ? claro... si ... ¿y?
No se si me explico , el chip tendra un numero de hz , pero es samsung quien decide y esta en su derecho y en la obligacion de gestionarlos como mejor crea oporturno.
Digo yo que para eso tendran a sus ingenieros que sabran mas que tu y yo...
Yo por manipulacion de bechmark entiendo un software , que mediante software engaña al programa haciendo sacar puntuaciones no reales que no son del hardware , si no ficticias , eso se usa mucho en las customs roms , para sacar bench imposibles... y medirse entre creadores de roms para ver quien la tiene mas larga.
Esto no tiene nada que ver, turbo boost tambien lo tienen algunos procesadores de pc , y se llama asi turbo boost , para subir a los hz maximos y meter patrones mas agresivos .... y eso , es simplemente achuchar el hardware , no hay mas...
No es que este software creado por samsung sea para mearse a otros telefonos , que tambien , si no es un tipo mas de gestion agresiva que da al hardware que hoy y por como evolucionan los telefonos se hace muy complejo y excesivamente potente , demasiado , es un tipo de gustion mas...
Llamame fanboy si quieres , pero es que es solo un tipo de gustion de su hardware... no hay delito.
MICROVICIAO
01/08/13, 16:48:13
Eso yo no lo se por que no tengo un s4 , pero de ahi a falsificar el benchmark hay un trecho.
Desconozco la razon por la que " segun tu no ejecuta los juegos al maximo de hz " , quizas sea por que el incremento de rendimiento sea tan bajo que ni lo necesite.
Pero esto que tu estas comentando son cosas disntias , a que un benchmarkt sea manipulado.
Si tu tienes un coche de 700 cv y segun la union europea te lo tiene que vender capado a 280 km /h aun que soporte 340 km/h por que si no puede circular por europa , tu vas a a pagar por el coche de que coje los 340 km/h , aun que este capado , no por el de 280 km/h.
No se si me explico , el chip tendra un numero de hz , pero es samsung quien decide y esta en su derecho y en la obligacion de gestionarlos como mejor crea oporturno.
Digo yo que para eso tendran a sus ingenieros que sabran mas que tu y yo...
Es falsificar un bech simplemente porque va a más velocidad de la que se usa de fotms normal y solo se desbloquea en ese momento y no siempre como debería ser.
Y la comparación que haces es cuanto menos estúpida. La cuestión es que no te dejan coger los 340 ni en en circuitos (coger el tope de potencia en juegos por ejemplo) sino solo en unos circuitos para comprobar rendimientos de coches y ver sus tiempos(benchmark).
Y no quieren incrementar la potencia por batería y temperatura aun que podrían hacerlo pero solo lo hacen para los bench mostrando datos que no son reales al rendimiento que da de forma normal.
Escorpitajus
01/08/13, 17:07:26
Joder con las comparativas, yo me he comprado un acuario de 100L, pero cuando le meto la grava, plantas, piedras y peces se me queda en 90 Litros, voy a ir a devolverlo pq no es real lo que me han vendido.
La potencia es la que es, no hay overcloking, en todo caso los moviles trabajan por debajo de la maxima "real" del fabricante, a la hora de hacer los test quien decide cual es el uso normal de cada telefono? Pues lo mas normal es hacerlo a maxima potencia y ya esta.
davidwar
01/08/13, 17:07:56
Con vuestro permiso pongo mi opinión escrita en el otro hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9679919&postcount=155
Sunfire
01/08/13, 17:14:58
Es falsificar un bech simplemente porque va a más velocidad de la que se usa de fotms normal y solo se desbloquea en ese momento y no siempre como debería ser.
Y la comparación que haces es cuanto menos estúpida. La cuestión es que no te dejan coger los 340 ni en en circuitos (coger el tope de potencia en juegos por ejemplo) sino solo en unos circuitos para comprobar rendimientos de coches y ver sus tiempos(benchmark).
Y no quieren incrementar la potencia por batería y temperatura aun que podrían hacerlo pero solo lo hacen para los bench mostrando datos que no son reales al rendimiento que da de forma normal.
No , no es estupida , lo que pasa que no te sale de la gana reconocerlo , lo estupido e incoherente es pensar que vas llevar semejante el hardware las 24 h del dia al 100 % cuando no lo necesitas , eso seria los estupido... lo incoherente...
Sunfire
01/08/13, 17:17:54
Joder con las comparativas, yo me he comprado un acuario de 100L, pero cuando le meto la grava, plantas, piedras y peces se me queda en 90 Litros, voy a ir a devolverlo pq no es real lo que me han vendido.
La potencia es la que es, no hay overcloking, en todo caso los moviles trabajan por debajo de la maxima "real" del fabricante, a la hora de hacer los test quien decide cual es el uso normal de cada telefono? Pues lo mas normal es hacerlo a maxima potencia y ya esta.
Claro , es de logica , tontos los otros fabricantes , que no saben achuchar sus telefonos...
Es como si una revista de coche prueba la velocidad maxima del coche , con la suegra, la mujer , los 3 niños , el frigorifico , la tienda de campaña ..... , pues lo van a sacar en vacio.... digo yo.... que dara mas velocidad punta. Y si les interesa incluso hasta con los minimos litros posibles en el deposito para que pese auin menos y corra mas todavia ...
Pero lo dicho , ¿ se pondria a la misma velocidad con la suegra y todo lo demas mencionado encima de el ? pues no... logicamente.
¿ Cuando te venden un producto para adelgazar te ponen a una tia fea que lo necesita o un pivon esqueletico que no lo necesita ? ....
Esto es una practica normal.
MICROVICIAO
01/08/13, 17:28:32
No , no es estupida , lo que pasa que no te sale de la gana reconocerlo , lo estupido e incoherente es pensar que vas llevar semejante el hardware las 24 h del dia al 100 % cuando no lo necesitas , eso seria los estupido... lo incoherente...
Acaso piensas lo que dices? Esta claro que no sabes leer correctamente. Digo que quiero el 100% del hardware CUANDO LO NECESITO es decir en un juego por ejemplo o cuando lo pida la aplicación pero no es correcto que la aplicación pida el 100% y de el 90%. Eso esta MAL, que sólo lo activa al 100% en bench. Ahora comprendes?
davidwar
01/08/13, 17:37:37
Acaso piensas lo que dices? Esta claro que no sabes leer correctamente. Digo que quiero el 100% del hardware CUANDO LO NECESITO es decir en un juego por ejemplo o cuando lo pida la aplicación pero no es correcto que la aplicación pida el 100% y de el 90%. Eso esta MAL, que sólo lo activa al 100% en bench. Ahora comprendes?
Yo creo que si te he entendido. Quieres ser tu el que determine cuando quieres el 100% del terminal, como por ejemplo en un juego, y no que sea el governor o el modulo DVFS el que determine la frecuencia necesaria. ¿Correcto?
Sunfire
01/08/13, 17:39:19
Pues hijo mio fabricate un telefono tu mismo que parece que lo sabes hacer mejor que ellos .
Estas situaciones estan en todos los productos y jamas te va a dar el 100 %.
Asi que aplicante la critica a partir de ahora con todo lo que compres y anilizalo y saca el 100 % de todo , ya veras lo que encientras en todas las marcas.
MICROVICIAO
01/08/13, 17:40:15
Yo creo que si te he entendido. Quieres ser tu el que determine cuando quieres el 100% del terminal, como por ejemplo en un juego, y no que sea el governor o el modulo DVFS el que determine la frecuencia necesaria. ¿Correcto?
Casi. Que el gobernór lo decida pero cuando coja la potencia máxima que sea el 100% y no el 90% como hará de forma normal.
MICROVICIAO
01/08/13, 18:00:59
Pues hijo mio fabricate un telefono tu mismo que parece que lo sabes hacer mejor que ellos .
Estas situaciones estan en todos los productos y jamas te va a dar el 100 %.
Asi que aplicante la critica a partir de ahora con todo lo que compres y anilizalo y saca el 100 % de todo , ya veras lo que encientras en todas las marcas.
Se nota que no tienes ni idea. Es que puede dar el 100% pero ellos te lo capan por soft tan simple como eso genio. No sabia yo que mi Nexus tenia mas potencia pero que solo se activa en los bench, me pasas un enlace para ver algo es que por mas que busco yo tengo el 100% :).
Esa diferencia que tu encuentras absurda puede ser en medio año la diferencia entre jugable o no jugable en un juego por ejemplo. Y que yo sepa pocas marcas te capan las cosas Y solo las activan en los bechmark.
santinhos
01/08/13, 20:41:48
Me encantan las expresiones como "se nota que no tienes ni idea". Cuanto jefazo...
Para mí, después de leer lo siguiente ya puede decir misa la gente...
Sunfire
01/08/13, 21:32:28
Se nota que no tienes ni idea. Es que puede dar el 100% pero ellos te lo capan por soft tan simple como eso genio. No sabia yo que mi Nexus tenia mas potencia pero que solo se activa en los bench, me pasas un enlace para ver algo es que por mas que busco yo tengo el 100% :).
Esa diferencia que tu encuentras absurda puede ser en medio año la diferencia entre jugable o no jugable en un juego por ejemplo. Y que yo sepa pocas marcas te capan las cosas Y solo las activan en los bechmark.
¿ Estas seguro al 100 % de eso ? Ponme una una fuete FIABLE donde corrobore lo que tu dices, a mi me lo demuestras con hechos.... no llendo de chulito y diciendo esto es asi por que yo lo digo... DEMUESTRALO.
Y ten cuidado que lo mismo tengo mas idea , que tu , que hasta ahora se estaba discutiendo sobre el benchmarkt , no sobre lo que te salga a ti de las narices.
Me cuesta creer que la gpu cuando note una fuerte demananda no se ponga al 100 % , me cuesta muchisimo creerlo.
Porcierto:
Diciendo lo del 10 % demuestras una ignorancia suprema , por un 10 % el telefono se no va a volver jugable , ni va a ser derrepente superman... no digamos chorrdas...
petrusboniatus
01/08/13, 22:00:14
¿ Estas seguro al 100 % de eso ? Ponme una una fuete FIABLE donde corrobore lo que tu dices, a mi me lo demuestras con hechos.... no llendo de chulito y diciendo esto es asi por que yo lo digo... DEMUESTRALO.
Y ten cuidado que lo mismo tengo mas idea , que tu , que hasta ahora se estaba discutiendo sobre el benchmarkt , no sobre lo que te salga a ti de las narices.
Me cuesta creer que la gpu cuando note una fuerte demananda no se ponga al 100 % , me cuesta muchisimo creerlo.
Porcierto:
Diciendo lo del 10 % demuestras una ignorancia suprema , por un 10 % el telefono no va a volver jugable , ni va a ser derrepente superman... no digamos chorrdas...
puedes jugar un shooter a 30-35 fps pero a 25-30 como que no apetece... la diferencia puede suponerla ese 10%
puedes jugar un shooter a 30-35 fps pero a 25-30 como que no apetece... la diferencia puede suponerla ese 10%
Puff de 30 a 35 el cambio no se nota mucho lo que si se nota es de 25 a 60 fps por ejemplo. Llevo desde hace 5-6 años jugando a juegos sabiendo los fps que tenia en cada momento y lo que se hacia agradecer era de 20 a 35 fps.
davidwar
01/08/13, 22:13:14
Me encantan las expresiones como "se nota que no tienes ni idea". Cuanto jefazo...
Para mí, después de leer lo siguiente ya puede decir misa la gente...
Hombre, esa es mi humilde opinión. Seguramente haya otras tan válidas que diverjan de mi punto de vista. No tengo un S4 (soy pobre :risitas:) y la verdad ni me va ni me viene, pero me he molestado en llegar a la fuente y contrastar datos con fabricantes, ensambladores, opiniones de usuarios...
La verdad es que no tenía mucha idea de como funcionaba el DVFS y gracias a comentarios de algunos foreros en este y otros foros más o menos voy captando el concepto.
Al fin y al cabo de eso se trata, de comentar y aprender.
Un saludo
MICROVICIAO
01/08/13, 22:19:00
Porcierto:
Diciendo lo del 10 % demuestras una ignorancia suprema , por un 10 % el telefono no va a volver jugable , ni va a ser derrepente superman... no digamos chorrdas...
No tengo que poner nada porque habló dice el articulo. El máximo rendimiento que da esa GPU es de 533mhz y samsung la tiene capada ha 488mhz una diferencia del 11%. Esta GPU solo activa el máximo rendimiento real en los bench. Si me pongo a jugar se pone a 488mhz es entonces el 100%? NO. Y si, mi Nexus va al tope de frecuencia y para que veas aquí tienes la wikipedia que espero que veas como una fuente fiable.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)
Y sobre que soy un ingenuo sobre el 10%... Creo que si un juego va a pedales con 488 alomejor ayuda bastante el ponerlo a 533 no? Por lo menos un poquito si se notaria. Si tuvieras pc quizás comprenderías que un 10% puede significar mucho en algunas situaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.