PDA

Ver la Versión Completa : Problema con las carpetas DCIM y LOST.DIR de la memoria interna.

fjaviermp
31/07/13, 14:38:43
Hola amigos, os comento un problema que me está dando bastantes quebraderos de cabeza y no encuentro solución por ningún sitio.
Mi Daytona lleva varias semanas dándome problemas con la memoria interna, la cual me aparece completa bastante a menudo. Al principio era desconcertante, pues revisaba en el administrador de archivos carpeta por carpeta y no encontraba nada que justificase que el espacio estuviera ya ocupado. Borraba la memoria cache, pasaba imágenes a la SD...y no solucionaba nada.
Un día, al mirar en "detalles" de la carpeta DCIM (memoria interna) observo que ocupa 800Mb, pero al entrar en la carpeta la veo vacía. La elimino, y vuelvo a tener ese espacio libre, hasta que al cabo de uno o dos dias, mismo problema. Eso mismo me ha pasado también con la carpeta LOST.DIR y no tengo ni idea de donde puede estar el problema ni como solucionarlo, pero es bastante incomodo. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos.

argo7
31/07/13, 15:18:58
Esas carpetas se crean solas y tendras que ir borrandolas cada x tiempo

fjaviermp
31/07/13, 15:25:55
Gracias por la respuesta, pero sigo sin entender de donde salen esos 800Mb que ocupa la carpeta (Alguna vez incluso 1Gb) Si al entrar la veo vacia.:(

argo7
31/07/13, 15:57:06
Gracias por la respuesta, pero sigo sin entender de donde salen esos 800Mb que ocupa la carpeta (Alguna vez incluso 1Gb) Si al entrar la veo vacia.:(

Son archivos ocultos del sistema

arrecife_polar
31/07/13, 16:10:11
La carpeta DCIM es dónde se guardan las fotos, y LOST.DIR no sabría exactamente, pero algún tipo de archivos temporales.
¿Qué almacenamiento predeterminado tienes? Yo te aconsejo que tengas la tarjeta SD, así no deberías de tener problemas de espacio.

AcidPussy
31/07/13, 16:16:14
En la carpeta DCIM están las fotos como dice el usuario de arriba pero lo que hace que ocupe tanto son las miniaturas de las fotos, esas miniaturas hacen que las previsualizaciones de tu galería vayan nas rápidas.

fjaviermp
31/07/13, 17:29:29
Gracias a todos. Probaré con poner la SD como almacenamiento predeterminado.

blackswan35
01/08/13, 13:03:47
Hola, a proposito de esto queria preguntar si puedo vaciar la memoria interna, he conectado el movil al pc y queria borrar todo lo que hay dentro, solo veo carpetas vacias y algun archivo fuera con extensiones "raras". Si borro todo se borran las apps, habrian algun conflicto?? Estoy a punto de cambiar de ROM y queria borrar todo pero no se :S

fjaviermp
09/08/13, 23:08:20
blackswan35, la memoria interna la puedes borrar desde el propio gestor de almacenamiento, en el que te indican que se borrara todo menos las apps.

fjaviermp
09/08/13, 23:14:56
Por otra parte, comentaros que después de poner la tarjeta de memoria como almacenamiento interno, el problema no solo no se ha solucionado, ahora es incluso peor.
Tengo una tarjeta de 4GB. El almacenamiento "real" es de 120 Mb en apps, 4,31 Mb en imágenes y vídeos, 48 Kb en descargas, 1,22 Gb en varios (casi todo en musica) y 2,34 Gb libre. Cual es mi sorpresa cuando descubro que ese almacenamiento "invisible" de la carpeta DCIM hace unos minutos era exactamente de 2,34 Gb. Parece que mientras mas almacenamiento libre tengo, mas espacio me ocupa ese (lo que sea) que me deja sin espacio bastante a menudo. Me comentasteis lo de las miniaturas de las fotos, pero en fotos tengo 4,31 Mb, por lo que me parece desorbitado que sus miniaturas ocupen 2,34 Gb. ¿Alguien mas con este problema?

joseac1
16/09/13, 13:08:25
Hola, tienes que entrar con un explorador que sea root y puedas ver las carpetas ocultas. El archivo que te da esos problemas y que aumenta tanto está dentro de DCIM->-Thumbnails-> y aquí oculto el causante .Thumbdata. Yo entro con "ES explorador de archivos". Aquí una forma de solucionarlo con Root Explorer, aunque al usar la galería por defecto me lo vuelve a crear http://www.br-nuestromovilandroid.com/showthread.php?tid=126