PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GRAN GUÍA, se recomienda su lectura.

Franky_FFV
31/07/13, 14:05:47
Buenas, me pareció interesante realizar esta guía para recién llegados ( y no tan recién llegados). Allá vamos:

Lo primero presentaros a nuestro Xperia en la gran Review realizada por nuestro compañero numbertwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=738750)en ella encontrarás toda la información tanto a nivel software como hardware. Pero lo que destaca sobre lo demás es el mini cursillo de fotografía para saber manejar la cámara.

Enlace review--> CLICK AQUÍ
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396)Enlace fotografía--> CLICK AQUÍ, (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8399297&postcount=4) CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8399307&postcount=5) CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8399313&postcount=6) (3 hilos)
Enlace a fotografías realizadas por nuestros teléfonos y usuarios--> CLICK AQUÍ,
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560353)
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8399297&postcount=4)

Flashear

En general, cuando nos dan el télefono móvil, viene con una ROM (sistema operativo digamos) la cual ha sido modificada por la compañia (obviamente si no es comprado a una operadora no sucede esto). Este firmware viene con muchas aplicaciones basura, alguna de las cuales no pueden ni tan siquiera desintalarse, además suelen venir en ocasiones incluso con logos de la operadora al encender/apagar el móvil. Lo ideal es meter una ROM "limpia" para tenerlo como dios manda. Al proceso de cambiar la ROM lo conocemos como "flashear". Por tanto podemos flashear en nuestro dispositivo la ROM por la que deseemos.

Os dejo el enlace, en el cual teneis un VIDEOTUTORIAL paso a paso para no perderos en ningún momento y una buena recopilación de ROMS para nuestro Xperia Z. El proceso de "flashear" NO anula la garantía. Para flashear no hace falta tener el bootloader desbloqueado (si no sabes lo que es, ignóralo)

Enlace --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972)

PD: Por favor ANTES de preguntar cualquier cosa LEELO COMPLETAMENTE TODO (post completo, preguntas resueltas). Si después de leer no te ha quedado claro, entonces PREGUNTA.

Preguntas Resueltas sobre flashear:

P.1) ¿Mi móvil es de operadora y no libre, puedo flashearlo?

Como dije anteriormente, por supuesto que SÍ.

-----

P.2) ¿Puedo flashearlo si soy de la compañía "X"

Vuelvo a decir que no importa la compañia. NO hay problema alguno.

----

P.3) Hay muchas ROMS. ¿Cual bajo?

Escoger la que indica "Última versión". Generalmente la mayoría usa la de España.

-----

P.4) He visto que hay Xperia Z C6603 y C6602. ¿Y yo cuál tengo?

En España se vende el C6603. Puedes mirarlo en Ajustes/Acerca de/Núm. de modelo

-----

P.5) Soy un rebelde. Quiero meter la de otro país (Holanda, etc.). ¿Viene el español?

Sea el país que sea (China,Taiwan, Etc.) TODAS tienen TODOS los idiomas.

P.6) ¿Si flasheo mi móvil ya lo tengo libre y puedo usarlo con cualquier SIM?

Flashear es cambiar la ROM, no tiene nada que ver con liberarlo (Simlock o bloqueo de sim).

Rootear

Android es un sistema operativo basado en Linux. En los sistemas Linux, existe una cuenta de usuario llamado "root" o superusuario, el cual tiene privilegios totales (777). En Android tenemos la posibilidad de ser usuarios root (de ahí el nombre de "rootear") y tener ciertos privilegios, los cuales no vienen de serie con nuestro dispositivo. Estos privilegios nos permiten cosas como:

-Eliminar aplicaciones instaladas de fábrica.
-Algunas aplicaciones solo permiten su uso a usuarios "root".
-Modificaciones del build (para arreglar lo del icono de NFC, o icono de H,H+ en OMV).
-Overclocking (ojo con esto).
-Recovery (es posible sin ser root, pero no tiene mucho sentido)

*) Para la compilación .101, de momento toca esperar ya que solo está para bootloader abierto/desbloqueado

A) Para rootear una rom con compilación "10.4.B.0.569", debemos seguir el siguiente proceso:
Enlace --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749632)

B) Para rootear una rom con compilación terminada en .244/.6, debemos seguir uno de los 2 siguientes procesos:

Método 1 [Kingo Root] - Enlace --> CLICK AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=691127) del compañero pacoxixon.

(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=691127)

Preguntas Resueltas sobre rootear:

P.1) Me voy a animar, ¿Pierdo la garantía?

A pesar de que el proceso es reversible (a no ser que tengas un brick), SÍ

Bootloader (BY QUIM135)

-Bootloader o gestor de arranque:es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

-Para que sirve abrir el bootloader?: Sirve para poderle poner kernels modificados para roms cocinadas que no estan basadas en el firmware de stock que utiliza Sony en sus terminales. Esos kernels (entre otras cosas) dotan de mas velocidad de reloj al terminal y por lo tanto mas potencia (overclock) o la rebaja para que la batería nos dure mas (undervolt).

-Pierdo el Bravia Engine si abro el bootloader? Si abres el bootloader perderas el BE y las DRM Keys (PARA SIEMPRE)

-Vale la pena abrirlo!? Pues aquí depende de cada usuario. Yo solo recomiendo abrirlo si sabes seguro que vas a querer ponerle roms del estilo CM o AOSP que vienen con un kernel modificado.

Si tu movil es de operadora no podrás abrir el bootloader. Tienes que liberar tu movil por IMEI, mandarle un mail a SONY con el codigo de liberacion utilizado pidiendo que tedesbloqueen el bootloader. Entonces te lo recogen en casa gratis y en unas semanas te lo devuelven con el bootloader aun cerrado pero con la posibilidad de abrirlo.
Mas abajo en los tutoriales tenéis un tutorial de ElHechicero donde se explica perfectamente. No olvideis contestar a la encuesta y cumplimentar la plantilla que hay para así poder estar todos bien informados sobre los tiempos del proceso y posibles pegas.

PERSONALIZACIÓN:

Enlace Personalización y temas: Click AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1079)

ACCESORIOS:

Aquí podreís encontrar reviews de diferentes accesorios y customización de los mismos así como un post taller donde encontrar piezas de repuesto.

Enlace Accesorios: Click AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=946)

Otras preguntas frecuentes:

Aquí os dejo las preguntas frecuentes más generales, un maravilloso post realizado por quim135.

Enlace FAQ: Click AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576490)

Nuestro hilo de presentación y censo es el que a continuación se relaciona.
Así mismo tenemos un mismo hilo de despedida.

Enlace Presentaciones: Click AQUÍ
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555591)Enlace Despedidas: Click AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680488)

Khriztianjs
31/07/13, 14:11:24
Cómo rooteo? :D

Es broma! Estaría muy bien, gracias tío :thumbup:

Javitor89
31/07/13, 14:19:33
Pillo acre

jabato410
31/07/13, 14:20:07
muy interesante y muy practico siempre viene bien tener una guia asi a mano,muchas gracias

loko_ese_adri
31/07/13, 14:29:43
y bueno yo tengo una pregunta para que sirve rootear o flashear un movil? que ventajas y desventajas tiene ami me gustaria hacerlo pero quiero tener antes confianza en que va a salir bien jajajja

Franky_FFV
31/07/13, 14:40:28
Cómo rooteo? :D

Es broma! Estaría muy bien, gracias tío :thumbup:

:harry2: Muchas gracias compi

y bueno yo tengo una pregunta para que sirve rootear o flashear un movil? que ventajas y desventajas tiene ami me gustaria hacerlo pero quiero tener antes confianza en que va a salir bien jajajja

:buitre: Jaja, estais todo muy graciosos !! :)

casape
31/07/13, 15:24:24
Me parece genial ... to he hecho esto en "otros foros con otros equipos" y sé el "curro" que tienem, pero siempre resultan interesantes ... y especialmente, ahorran muchas preguntas que se repiten constantemente ... muchas gracias ... ánimo ... y

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

seodos
31/07/13, 16:07:33
Si buenísimo, Gracias. Si me permiten sugerir, me gustaría que se ampliara la información sobre las compilaciones, a mi me sucedio que tengo el C6602 cuando salio la actualización 4.2.2 con pc companion mi compilación fue 10.3.A.0.423, todo iba genial, le puse roms del foro y la compilación seguía siendo la misma pero el modelo había cambiado a C6603.

De tanto manosear tuve problemas naturalmente y me vi forzado a flashear le puse la rom de stock c6602 de india (Gracias FrANKY por eso) version anterior a la 4.2.2 lo actualice a esa misma versión para poder hacer root y recovery pero la compilación se me fue a 10.3.1.a.0.244 y descubri que para esa compilación casi no hay nada, no le podía hacer root ni recovery como le había hecho antes, y por eso no podía restaurar el backup que tenia.

Bueno ya todo eso esta resuelto pero se los cuento por que eso de las compilaciones podría ser bueno comentarlo también para despejar dudas.

Franky_FFV
31/07/13, 16:11:42
Si buenísimo, Gracias. Si me permiten sugerir, me gustaría que se ampliara la información sobre las compilaciones, a mi me sucedio que tengo el C6602 cuando salio la actualización 4.2.2 con pc companion mi compilación fue 10.3.A.0.423, todo iba genial, le puse roms del foro y la compilación seguía siendo la misma pero el modelo había cambiado a C6603.

De tanto manosear tuve problemas naturalmente y me vi forzado a flashear le puse la rom de stock c6602 de india (Gracias FrANKY por eso) version anterior a la 4.2.2 lo actualice a esa misma versión para poder hacer root y recovery pero la compilación se me fue a 10.3.1.a.0.244 y descubri que para esa compilación casi no hay nada, no le podía hacer root ni recovery como le había hecho antes, y por eso no podía restaurar el backup que tenia.

Bueno ya todo eso esta resuelto pero se los cuento por que eso de las compilaciones podría ser bueno comentarlo también para despejar dudas.

Vale tomo nota ;)

tatexdroid
31/07/13, 16:48:44

Ya hay root para la .244 (que es la ultima actualizacion, recien salida del horno!) . :)

XdaDevolupers
31/07/13, 20:53:07
Ya hay root para la .244 (que es la ultima actualizacion, recien salida del horno!) . :)

Como un horno se te queda el movil lo que quema nada mas con tocarlo,un poco caca la actualizacion...:silbando:

Franky_FFV
31/07/13, 21:01:26
Como un horno se te queda el movil lo que quema nada mas con tocarlo,un poco caca la actualizacion...:silbando:

:sisi:

XdaDevolupers
01/08/13, 04:36:12
:sisi:

:DX-D:ok:

loko_ese_adri
05/08/13, 02:19:17
quiero rootear mi xperia z por primera vez y quiero que me aconsejeis como hacerlo y solo lo que quiero es un mod par el volumen del altavoz, para que se escuxe mas el xperia z si sois tan amables de ayudarme gracias xd

Franky_FFV
05/08/13, 15:12:48
quiero rootear mi xperia z por primera vez y quiero que me aconsejeis como hacerlo y solo lo que quiero es un mod par el volumen del altavoz, para que se escuxe mas el xperia z si sois tan amables de ayudarme gracias xd

Justamente hoy iba a seguir la guía con lo de rootear. Ya lo tienes colgado, quizás explico demasiado, pero además de que lo gente consiga hacerlo quiero que la gente aprenda y sepa de donde vienen las cosas ;)

loko_ese_adri
05/08/13, 16:51:49
Justamente hoy iba a seguir la guía con lo de rootear. Ya lo tienes colgado, quizás explico demasiado, pero además de que lo gente consiga hacerlo quiero que la gente aprenda y sepa de donde vienen las cosas ;)

yo esque todas estas cosas las veo tan lejos de mis capacidades jajaja nose si sere capaz me abruma ver tantas cosas y si lo hago mal y yo k se me emparanoyo y me hecho para atras.

Franky_FFV
05/08/13, 18:01:53
yo esque todas estas cosas las veo tan lejos de mis capacidades jajaja nose si sere capaz me abruma ver tantas cosas y si lo hago mal y yo k se me emparanoyo y me hecho para atras.

Si es muy sencillo

keishi
17/08/13, 06:53:07
Exelente, me gustaria saber si hacer esta actualizacion elimina las drm keys

Franky_FFV
19/08/13, 08:58:28
Exelente, me gustaria saber si hacer esta actualizacion elimina las drm keys

Lo de las keys es el boot loader. Flashear/rootear no las eliminate

Blacksoulcl
19/08/13, 18:17:13
deberían explicar que los roms sirven tanto para 6603 y 6602, pero que pueden perder cierta calidad en señales

vitison20
20/08/13, 00:17:49
Hola alguien sabe como poner una imagen de fondo y que no se mueva al pasar de izquierda a derecha y que sólo se muevan los iconos? graciad

mazacrew
07/10/13, 22:23:05
realmente de sirve rootear ahgora mismo este movil si lo tienes casi todo una interfaz sencilla y buena, no se lento no va y los juegos yo que se ,, alguien que me excplique porque rootear para ackear wifi o vpndroid, wifikiller, ...

Narwain
19/10/13, 16:48:43
Tema root..pues para muchos programas de backup completo como el "Titanium Backup" requiere que seas root para funcionar y creeme que puede salvarte muuuuchas horas de reinstalaciones de aplicaciones y datos si actualizas el movil, se te estropea y tienes que cambiar, etc
Un saludo.

Pd. Sorry por andar aqui sin tener el movil pero como tengo la tablet y taba pensando cambiar el movil toca informarse de lo que se cuece ;)

davidecp1
05/11/13, 19:22:10
Que pos tío te as mandado muy bueno e aprendido muchas cosas a ti un saludo

joluckyjos
08/11/13, 23:37:14
YA SOY ROOT !!!!
Pues aunque el post de Franky está muy currado me ha costado hasta que ha salido bien.
Gracias a FRanky y a mi compañero de trabajo Manuel, por la paciencia que ha tenido conmigo.:ok:

Bergidum1
10/11/13, 01:18:37
Buenas, me pareció interesante realizar esta guía para recién llegados ( y no tan recién llegados). Allá vamos:

Lo primero presentaros .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .......................Así mismo tenemos un mismo hilo de despedida.
[/COLOR][/B][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE]
[FONT=Arial]Enlace Presentaciones: Click AQUÍ
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555591)Enlace Despedidas: Click AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680488)Como siempre ayudando. Una suerte tener gente como tú en el foro.:ok:

:gracias:

zarhot
12/11/13, 11:22:18
Estoy buscando algún sitio en donde indique cómo "desrootear" pero no doy con él. Mencionáis que al estar rooteado pierde la garantía. Así que para llevarlo al SAT sería necesario deshacer el proceso root, no?

Edito: vale, he buscado un poco más y he encontrado este hilo en donde lo explican:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=685812

En resumen: flasheando con flashtool una ROM oficial.

frankgsr
28/12/13, 20:00:25
hola que tal tengo una gran duda dentro de unos dias me daran un xperia z de la compañia
yoigo ya he solicitado el codigo para liberarlo por imei y tambien quiero flasearlo para dejarlo sin la tralla que traen las operadoras y ahi va mi gran pregunta ... primero flaseo antes de ponerle el codigo para liberarlo o primero lo libero y luego lo flaseo ?? ademas otra pregunta al instalarle una firmware oficial de sony luego para actualizar a 4.4 tengo que volver a flasear esa son mis dudas disculpen por el rollo saludos y gracias :cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::aplausos:

Franky_FFV
30/12/13, 01:55:26
hola que tal tengo una gran duda dentro de unos dias me daran un xperia z de la compañia
yoigo ya he solicitado el codigo para liberarlo por imei y tambien quiero flasearlo para dejarlo sin la tralla que traen las operadoras y ahi va mi gran pregunta ... primero flaseo antes de ponerle el codigo para liberarlo o primero lo libero y luego lo flaseo ?? ademas otra pregunta al instalarle una firmware oficial de sony luego para actualizar a 4.4 tengo que volver a flasear esa son mis dudas disculpen por el rollo saludos y gracias :cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::aplausos:

La ROM no tiene nada que ver con la "SimLock" o bloqueo. Por tanto no importa si flasheas y liberas o liberas y luego flasheas.

Una vez flashees una de Sony, ya no tendrás problemas y no hará falta flashear más adelante al no ser que quisieras.

pepepaloto
17/01/14, 10:26:51
Buenas, al igual que muchos de ustedes, tengo un sony xperia z con una operadora que no da el visto bueno a sacar la actualizacion 4.3 a pesar de que la propia sony la compulso hace mas de un mes. Me planteo seriamente flashear mi tlf, pero antes de hacerlo me gustaria hacer un par de preguntas que quedaria agradecido si me las respondieras Franky.
1. Si yo flasheo el movil y por algun accidente inesperado el movil no responde tras el proceso, tengo garantia? Porque aun me queda un año de garantia y no me gustaria que por tocar mucho el movil luego la operadora me lo rechaze alegando que he intentado flashear y por tanto quitar todas sus aplicaciones basuras. Como se yo que la garantia no se elimina?
2. En el caso de que decidiera flashear el movil, a partir de ese momento todas las actualizaciones futuras (como 4.4) me llegarian al centro de actualizacion o tendria que volver a usar dicho programa para meterle la nueva actualizacion?
3. Si flasheo, el movil perdera todos sus datos como contactos, fotos, musica, aplicaciones y los datos que tenga sobre ella? O nada de eso se vera afectado?
Muchas gracias de antemano, saludos.

Franky_FFV
17/01/14, 16:42:37
Buenas, al igual que muchos de ustedes, tengo un sony xperia z con una operadora que no da el visto bueno a sacar la actualizacion 4.3 a pesar de que la propia sony la compulso hace mas de un mes. Me planteo seriamente flashear mi tlf, pero antes de hacerlo me gustaria hacer un par de preguntas que quedaria agradecido si me las respondieras Franky.
1. Si yo flasheo el movil y por algun accidente inesperado el movil no responde tras el proceso, tengo garantia? Porque aun me queda un año de garantia y no me gustaria que por tocar mucho el movil luego la operadora me lo rechaze alegando que he intentado flashear y por tanto quitar todas sus aplicaciones basuras. Como se yo que la garantia no se elimina?
2. En el caso de que decidiera flashear el movil, a partir de ese momento todas las actualizaciones futuras (como 4.4) me llegarian al centro de actualizacion o tendria que volver a usar dicho programa para meterle la nueva actualizacion?
3. Si flasheo, el movil perdera todos sus datos como contactos, fotos, musica, aplicaciones y los datos que tenga sobre ella? O nada de eso se vera afectado?
Muchas gracias de antemano, saludos.

Una vez flasheado y metida la de Sony, te llegarán las actualizaciones como a cualquier movil libre de Sony. Por tanto con flashear una vez, es suficiente.

Para no perder datos, simplemente no marques las casillas de Wipe.

En cuanto a la garantía, es algo difícil de aclarar. De todas formas aunque fallase el proceso, lo harías de nuevo o se podria recuperar, así que no hay problema alguno. Te animo a hacerlo, y para cualquier duda me tienes aquí.

La garantía se elimina por abrir el Bootloader, que no es tu caso.

pepepaloto
17/01/14, 16:48:36
El no marcar las casillas de wipe influye en algo? Como en el videotutorial se recomienda marcarlas... Me refiero que si no las marco va a ser una instalacion defectuosa del flasheo o no hay problema por ello?

Franky_FFV
17/01/14, 17:03:18
El no marcar las casillas de wipe influye en algo? Como en el videotutorial se recomienda marcarlas... Me refiero que si no las marco va a ser una instalacion defectuosa del flasheo o no hay problema por ello?

Es recomendable, por dejarlo todo limpio y partir de 0. Prueba de momento sin wipes si quieres.

jRock
19/01/14, 14:27:57
es un crack franky ffv lo hice ayer y todo muy bien
auenque la camara me decepciomo un poco la calidad pense que mejoraria y que la aplicacion timeshift burst estaria en esta actualizacion, es normal eso o puede que hiciera algo mal , gracias

billy5410
27/01/14, 08:42:36
Buenos días,

Anoche tras pegarme con un Windows xp y un Windows 8.1 conseguí hacerlo gracias a Franky_ffv

Para los que tengan problemas con los diversos en 8.1 habilitar software no firmado para que os deje instalar sin problemas.

Gracias Franky_ffv, consigues que esto parezca más sencillo de lo que es.

izuvi
11/04/14, 17:39:40
Buenos días:

Tengo una consulta, tengo un XZ C6602 libre de fabrica con rom generic worl 4.3, compilación .101, pero como saben no es 4G y la pregunta es puedo flashear una rom C6603, o se brickea el móvil, en caso se pudiera tendría opción de poseer 4G o no, esa es mi duda por eso aún no lo flasheo.

Franky_FFV
09/05/14, 10:42:27
Buenos días:

Tengo una consulta, tengo un XZ C6602 libre de fabrica con rom generic worl 4.3, compilación .101, pero como saben no es 4G y la pregunta es puedo flashear una rom C6603, o se brickea el móvil, en caso se pudiera tendría opción de poseer 4G o no, esa es mi duda por eso aún no lo flasheo.

En primer lugar siento el retraso de mi respuesta. En principio no habría problemas para poner la ROM de un C6603 en un teléfono C6602 (aunque yo no soy partidario). No obstante no serviría de nada, ya que a nivel hardware no existe tal función.

Un ejemplo para que lo entiendas, sería como poner un programa de huellas dactilares en un aparato que no tiene sensor de huellas dactilares, simplemente no irá.

miguelel3men2
09/05/14, 15:47:55
Tengo un xperia z, libre con android 4.3 me vino de fabrica con 4.1.2 y actualize hasta llegar a 4.3 no es flasheado nada ni es desbloqueado el bootloader, ni es rooteado nunca, puedo flashearlo con una stock rom 4.1.2 con flashtool sin desbloquear el bootloader, para así poder hacer una copia a la partición ta o no hay forma de hacerlo, o mejor me espero la actualización

caye17
09/06/14, 20:03:23
y para las que tengamos la compilacion 10.5.A.0.230 como podemos rootearlo?? hay que seguir el mismo proceso?

Pedro X.Z
14/06/14, 18:56:38
Buenas tardes gente. Queria hacer una pregunta rápida, ya que he buscado en los foros y solo hay información muy difuminada pero nada a ciencia cierta. Tengo un XZ aún de serie y he flipado con el post, pedazo de trabajo Frankyy y compañia. Se te quita el miedo y el riesgo que se le tiene a Sony para hacerlo Root. Pero hay va mi pregunta ya que mi único objetivo, aparte de Greenefy ( que "sustituyo" con Juicedefenderultimate, apesar de los multiples WakeLock) mi objetivo era instalar el DoomKernel v22, me interesa mucho el aspecto de un kernel de ese Desarrollador, y mas con funciones Overclock.. Peri no encuentro nadie que lo haya probado realmente a fondo.. Y no quiero realizar tooodo el proceso con sus respectivos Wipes y mandando el terminal a Sony y todo para encontrarme con fallos como los nuevos de KitKat para los Z. Muchisimas gracias. Enorme el post!

merchupi
08/12/14, 11:27:19
Un amigo me acaba de pasar su Xperia Z, cuya pantalla está rota (dos pelos de punta a punta de la pantalla). No puedes tocarla pues no hace caso, de ahí que me vea en la necesidad de sustiuirla si deseo hacerlo operativo. El amigo me lo ha dado a condición de que le saque sus correos, whatsapps y fotos. Como no puedo tocarlo mediante pantalla, ¿cómo podría hacerlo? Es básicamente sacar datos para luego exportarlos a otro smartphone. Gracias por vuestra ayuda.

3lcoco69
08/12/14, 11:50:38
Un amigo me acaba de pasar su Xperia Z, cuya pantalla está rota (dos pelos de punta a punta de la pantalla). No puedes tocarla pues no hace caso, de ahí que me vea en la necesidad de sustiuirla si deseo hacerlo operativo. El amigo me lo ha dado a condición de que le saque sus correos, whatsapps y fotos. Como no puedo tocarlo mediante pantalla, ¿cómo podría hacerlo? Es básicamente sacar datos para luego exportarlos a otro smartphone. Gracias por vuestra ayuda.
Conectando un raton mediante un cable OTG

merchupi
08/12/14, 11:53:53
El OTG no es problema porque lo tengo. Imagino que será copiar y pegar en la sd y desde ahí ya exportar no. Por cierto, me dejará acceder al explorador de archivos?
Curioso lo de ratón.

3lcoco69
08/12/14, 11:56:10
El OTG no es problema porque lo tengo. Imagino que será copiar y pegar en la sd y desde ahí ya exportar no. Por cierto, me dejará acceder al explorador de archivos?
Curioso lo de ratón.
Puedes hacer todo con el raton, como si fuera el tactil

merchupi
08/12/14, 11:57:54
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
Os mantendré informados para cuando alguien tenga un problema similar. Yo procedo del mundo samsung.

merchupi
10/12/14, 10:16:54
3lcoco69 y cia: conseguido. El OTG y el ratón me han permitido acceder al smart y extraer todas la información por lo que no quepo en mí de satisfacción. Ya sabéis, si os ocurre algo similar, pues a buscar un otg más un ratón y a trabajar....
Gracias, gracias, gracias.

merchupi
10/12/14, 10:17:39
Por cierto, el teléfono de mi amigo tiene la pantalla rota (dos pelos en la zona inferior) y he pensado meterle mano para sustituirla. Qué me aconsejáis, sustituir la pantalla más el frame o simplemente, la pantalla. En este segundo caso, he visto que es una gran movida.
Por cierto, existe mucha diferencia entre las originale y las que venden los chinos? Gracias

tjbauer33
25/03/15, 17:39:17
Gracias por el aporte amigo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Max_eb
02/06/15, 11:34:10
Buenas,
Aunque ya he tenido el Z en otros tiempos me lo he vuelto a comprar usado por nada.
Siempre me ha gustado y pienso que su Hardware aún da que hablar.
Una consulta..
Tiene el LOGO de T Mobile atras pero tiene un Firmware C6603
Según lei los T Mobile son C6606
A ver que opinan, le han instalado una ftf del C6603?
No encuentra actualización a Lollipop por lo que le quiero instalar la de KH directo por Flashtool...creen que habrá algun problema?
En todo caso, que me recomendarían hacer?
Un saludo a todos..

Frankuito
10/03/17, 23:59:52
Hola como estan supongo que bien por así tiene que ser , vengo aquí en busca de ayuda saben que tengo o tenia un sony z c6602 con lollipop y estaba intentando actualizar el android a turrón o nougat
bueno debo decir que soy bastante nuevo en esto no tengo mucho conocimiento , mi telefono tenia el bootloader desbloqueado de fabrica , lo hice root e intente instalar trw recovery sin éxito alguno por esa razón busque otra manera de instalar un recovery e instale un xz recovery o bueno al menos eso intente hacer , el problema surgió cuando casi terminaba de instalar y salio un mensaje que decía que el teléfono se reiniciará , bueno desde ese momento se quedo con reinicio infinito ( NO PASA DEL LOGO Y SE APAGA DE NUEVO Y OTRA VEZ AVANZA HASTA EL LOGO Y ASI SUCESIVAMENTE) hasta ahora no encuentro solucion , intente flasearlo pero me sale un mensaje que dice que el telefono esta rooteado .

POR FAVOR AYUDEN , O COMO DICEN POR AQUI EN MI PAIS ACOLITEN NO SERAN MALITOS , YA QUE ANDO SIN PRESUPUESTO PARA UNO NUEVO O AL MENOS MAS ACTUAL.