Ver la Versión Completa : Galaxy S4 Active, el smartphone resistente al agua que... ¿no cubre la garantía?
jorge_kai
31/07/13, 13:35:54
Galaxy S4 Active, el smartphone resistente al agua que... ¿no cubre la garantía?
djqlF6JfszM
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si bien Samsung ha anunciado a bombo y platillo su nuevo smartphone Galaxy S4 Active como un terminal resistente al agua. De hecho en su presentación en Londres lo vimos sumergido en un pequeño tanque de agua e incluso tiene un modo de fotografía dedicado a las fotos subacuáticas. La garantía limitada del terminal deja bien claro que ese tipo de acciones no quedan cubiertas por la misma. ¿Estamos ante un terminal resistente a suciedad, polvo y agua cuya garantía no cubre esas posibilidades?. Es decir, el smartphone resistente al agua de Samsung no está cubierto por garantía en caso de malfuncionamiento debido a filtración de líquidos. La certificación IP67 dejaba claro que se el terminal aguanta durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro en agua, algo que incluso Samsung nos confirmó en vídeo después del evento de su presentación. Según podemos leer en la garantía limitada del mismo, incluso si sigues las instrucciones de cerrar todas las tapas antes de sumergirlo en agua, ya no en cualquier otro líquido, sino en agua, tu terminal quedaría excluido de la misma. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/galaxy-s4-active-el-smartphone-resistente-al-agua-que-no-cubre-la-garantia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
31/07/13, 13:36:04
http://www.xataka.com/moviles/galaxy-s4-active-el-smartphone-resistente-al-agua-que-no-cubre-la-garantia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/galaxy-s4-active-el-smartphone-resistente-al-agua-que-no-cubre-la-garantia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
La mayor tontería que he leído en mucho tiempo, si es que Samsung...
marismillas
31/07/13, 13:44:19
Como el que le echa a cualquier otro smartphone silicona alrrededor y se va a la piscina con el :risitas::risitas:
Othingnet
31/07/13, 13:45:32
Me imagino que se limpiaran las manos pq más de uno seguro que lo mete en agua sin cerrar alguna tapa....
Es una jugada un poco sucia pero así evita reemplazar muchos terminales por ese motivo
MementoMoriM
31/07/13, 13:45:52
Jajaj alucinante :risitas:
Seguro que la certificación es mentira cómo los resultados falseados en los benchmarks http://m.xataka.com/moviles/las-trampas-llegan-al-mundo-de-los-benchmarks-moviles-el-samsung-galaxy-s4-ya-las-hace
Vaya tela con Samsung, se están luciendo :grin:
Te dicen que es resistente al agua, en plan que se te moje con la lluvia, el derrame de un vaso encima, que se caiga en un charco, la bañera o el fregadero. Pero si meten el daño por líquido en la garantía, la gente se lo llevaría a la playa y a la piscina.
Dudo mucho que ninguna empresa meta eso en la garantía, ya que es muy difícil de demostrar que se ha infiltrado agua bajo las condiciones descritas. Y seguro que más de uno confundía lo de "resistente al agua" con "sumergible". :P
Fox_Mulder
31/07/13, 13:55:10
Bueno, entonces digo yo, que me den uno nuevo, no por haberse mojado, si no por que se ha estropeado su resistencia al agua, que es como decir se me ha estropeado la pantalla.
asturin
31/07/13, 14:06:05
Bueno, entonces digo yo, que me den uno nuevo, no por haberse mojado, si no por que se ha estropeado su resistencia al agua, que es como decir se me ha estropeado la pantalla.
eso estaba de lujo pero siendo realistas... todos pensaríamos que es sumergible y le daríamos mal uso.... es como el que se piya el applecare y hasta que se carga el iphone lo lleva sin protectores ni nada... total... me van a dar otro nuevo no??...
lo único que le pediría a samsung o cualquier marca es un terminal resistente, que si se cae no rompa... como pasaba con los nokia viejos que por más ostias que se daban seguían funcionando....
sergiovp77
31/07/13, 14:11:38
Los reloges chinos también lo son pero no te duches con el :risitas::risitas:
Isidisi FM
31/07/13, 14:12:50
Jajaja, que cracks que son.
JuaNiYoT
31/07/13, 14:14:57
Lo raro sería que lo cambiaran!
Ala, estoy aburrido ya de este, que tiene muchos roces en la pantalla y demás, le quito la tapa de atrás, lo mojo y móvil nuevo...
Sería la ruina! No pueden cambiar los móviles por ese motivo, cuando además en las especificaciones dice que aguanta 30 minutos y un metro de profundidad, no dicen que sea acuático completamente.
De verdad que cuando queréis veis solo desde vuestro punto de vista.
davidwar
31/07/13, 14:17:00
Siendo realistas: ¿que teléfono con certificación IP67 (dejando fuera los de ámbito militar y profesional) te cubre la garantía si el chivato de humedad está dañado?
Lo digo por que un Motorola Defy lo echaron para atrás en el SAT para cambiarle el altavoz dado que tenia los chivatos de humedad activados.
Y lo mismo pasará con el Xperia Z, como llegue con los chivatos de humedad morados a ver si entra por garantia...
Pero es Samsung y hay que hacer noticia :rolleyes:
wiki wiki
31/07/13, 14:27:31
Desconozco si las demás marcas actuan igual en caso de hacer uso de la garantía. Pero me parece una verguenza que ocurran estas cosas, si es resistente al agua, TIENE que cubrir la garantía si me deja de funcionar por usarlo en agua. Es como un mp3 sumergible que me compré y se dejaba de oir por el uso en agua, si me lo cambian, le quemo la tienda!! Jajaja. Saludos
Y menos mal que nosotros nos enteramos por aquí... cuantos no sabrán ni eso.... es que no leemos las garantías.... es el ansia de trastear con el móvil......
avalon76
31/07/13, 14:38:13
Creo que Sony actúa igual con el Z
ROTORGAMES
31/07/13, 14:51:08
que triste
davissg
31/07/13, 14:53:00
Pues yo en el mes que tuve el moto defy, lo moje en bastantes ocasiones e incluso me duchaba con el, ya que lo dejaba con musica, y se ponia chorreando de salpicar y la humedad dentro de la cabina de ducha
Permitid que critique de la forma más breve y concreta que puedo el que no cubra la garantía si el terminal se moja:
Menuda estafa.
LCBSeGiO
31/07/13, 14:54:33
Jajaj alucinante
Seguro que la certificación es mentira cómo los resultados falseados en los benchmarks http://m.xataka.com/moviles/las-tram...s4-ya-las-hace
Vaya tela con Samsung, se están luciendo
+11111111111
Dudo mucho que ninguna empresa meta eso en la garantía, ya que es muy difícil de demostrar que se ha infiltrado agua bajo las condiciones descritas. Y seguro que más de uno confundía lo de "resistente al agua" con "sumergible". :P
Sería la ruina! No pueden cambiar los móviles por ese motivo, cuando además en las especificaciones dice que aguanta 30 minutos y un metro de profundidad, no dicen que sea acuático completamente.
De verdad que cuando queréis veis solo desde vuestro punto de vista.
Pues entonces que no vendan que es sumergible y resistente al agua o mejor, que ni siquiera lo vendan
Sacan un movil que dicen es resitente al agua, lo venden como churros y luego cuando le cae una gota se estropea y se lavan las manos
De verdad que esto de Samsung esta pasando de castaño oscuro
Al final resulta que no estaba tan equivocado con respecto a Samsung con mis criticas, lo que la gente hasta que no pasa algo no se da cuenta
YoArnold83
31/07/13, 15:01:46
Osea que al final no lo puedes meter en el agua por miedo a quedarte sin móvil.... impresionante samsung.... cada día me sorprendo menos de ti....
chiviputis
31/07/13, 15:11:39
Quien hace la ley, hace la trampa.
Quien hace un producto, crea el timo.
XD
davidwar
31/07/13, 15:17:43
Solo por preguntar, YoArnold83 y LCBSeGiO:
¿Es por vuestra animadversión hacia esta compañía esos comentarios, o desconocéis que el resto de marcas como Motorola y Sony con sus respectivos "acuaticos" tienen la misma politica?
Que conste que no defiendo esta practica por parte de ninguna empresa, pero solo saber que información teneis
belows8
31/07/13, 15:34:39
y a todo esto... la garantia de sony si cubre.. el ahogamiento del xperia z?
que yo sepa ya hay unos cuantos qe en el foro del xz ya sean quedado sin movil...
_Fieldy_
31/07/13, 16:16:26
¿Es por vuestra animadversión hacia esta compañía esos comentarios, o desconocéis que el resto de marcas como Motorola y Sony con sus respectivos "acuaticos" tienen la misma politica?
Que conste que no defiendo esta practica por parte de ninguna empresa, pero solo saber que información teneis
Tu que crees?? entran a dar leña sin tener ni puta idea de lo que dicen solo porque es Samsung, porque el XZ y el resto de terminales sumergibles tienen el mismo tipo de garantía.
Tu coges tu Galaxy S4 Active, tu Xperia Z, tu motorola Defy, o cualquier otro móvil sumergible, y te metes con él en el agua sin cerrar bien las tapas o solapas que hagan que el móvil sea resistente al agua que ya verás tu lo que se ríen de ti en cualquier servicio técnico. Son sumergibles bajo unas especificaciones, si no las cumples y el móvil se moja y la humedad llega a los chivatos adiós garantía. ¿Cae de cajón no??
Es que si no es muy fácil, meto mi XZ en el agua con las solapas abiertas, se me moja, voy al SAT y solicito un móvil nuevo... que listos que somos
Mr.Backup
31/07/13, 16:17:20
Estaría bien que a Samsung, quien tanto vende y tanto miente, los clientes le dieran la espalda durante cierto tiempo. Lo suficiente, al menos, para que se den cuenta que no son intocables.
kilian10
31/07/13, 16:18:46
Bendita ignorancia se lee cada cosa por aquí...
Yo no se los compañeros pero si de tu desconocimiento igual, ya q tampoco tienes un Z ni sabes q pasaria en el caso de tener ese problema, asi q yo, q si q puedo hablarte con conocimiento del tema te cuento mi experiencia y a todos claro.
Tengo un Xperia Z y el que tengo no es el primero q compre si no uno q Sony me dio nuevo, ya q, meti el telefono en agua a las 2 semanas de su compra y se activaron los chivatos rojos (no azules o morados como decia alguno por ahi), lo mande al SAT y al examinarlo vieron q la culpa fue del terminal y me mandaron uno nuevecito y precintadito....
No se las politicas de garantia de los demas pero en mi caso Sony si q me cubrio sin problemas y sin hacerse los locos, eso significa q Sony si q se preocupa en examinar el terminal, asi q no lo excluye de la garantia por el simple hecho de q se activen los chivatos.... como parece q Samsung haria en caso de q eso le pasase al terminal.
Saludos!!
josean36
31/07/13, 16:26:06
y a todo esto... la garantia de sony si cubre.. el ahogamiento del xperia z?
que yo sepa ya hay unos cuantos qe en el foro del xz ya sean quedado sin movil...
Has leído mal compañero, por que sony en la mayoría de los casos si te lo cubre la garantía y de hecho ya hay unos cuantos que han recibido un nuevo terminal por el tema del agua, dicho esto tengo que decir que comprarse un teléfono y meterlo en el agua es para hacérselo mirar, saludos.
htc4ever
31/07/13, 16:32:16
Vaya traperos estos de Samsung . Te claban 700€ por un terminal y encima te ponen peros en la garantía ... :grin:
_Fieldy_
31/07/13, 16:32:18
Yo no se los compañeros pero si de tu desconocimiento igual, ya q tampoco tienes un Z ni sabes q pasaria en el caso de tener ese problema, asi q yo, q si q puedo hablarte con conocimiento del tema te cuento mi experiencia y a todos claro.
Tengo un Xperia Z y el que tengo no es el primero q compre si no uno q Sony me dio nuevo, ya q, meti el telefono en agua a las 2 semanas de su compra y se activaron los chivatos rojos (no azules o morados como decia alguno por ahi), lo mande al SAT y al examinarlo vieron q la culpa fue del terminal y me mandaron uno nuevecito y precintadito....
No se las politicas de garantia de los demas pero en mi caso Sony si q me cubrio sin problemas y sin hacerse los locos, eso significa q Sony si q se preocupa en examinar el terminal, asi q no lo excluye de la garantia por el simple hecho de q se activen los chivatos.... como parece q Samsung haria en caso de q eso le pasase al terminal.
Saludos!!
Pero te cubre la garantía porque en el SAT comprobaron que fue defecto del terminal, otra cosa es que sea despiste tuyo y te dejes las solapas abiertas a la hora de meterlo en el agua. La garantía funciona bajo unas determinadas condiciones, fuera de esas especificaciones por mucho que sea sumergible si el terminal se moja no hay garantía que cubra nada.
Arcano_
31/07/13, 16:33:37
A mí por mucha certificación IP67 que tenga me daría un infarto si mi flamante móvil de xxx euros se cae dentro de la piscina...
obviamente tazón más que suficiente para pasar totalmente de este terminal. :loco:
dicho esto tengo que decir que comprarse un teléfono y meterlo en el agua es para hacérselo mirar, saludos.
hombre, comprar un telefono como el S4 Active... que cuesta más que su hermano normal, que lleva modos especiales para la cámara bajo el agua... y no usarlo en estas condiciones si me parece chungo salvo casos de especial peligro por trabajos o tal, para eso me compro el terminal normal y ahorro pasta.
Pero te cubre la garantía porque en el SAT comprobaron que fue defecto del terminal, otra cosa es que sea despiste tuyo y te dejes las solapas abiertas a la hora de meterlo en el agua. La garantía funciona bajo unas determinadas condiciones, fuera de esas especificaciones por mucho que sea sumergible si el terminal se moja no hay garantía que cubra nada.
Obviamente.... de ahi lo q comento de: " lo mande al SAT y al examinarlo vieron q la culpa fue del terminal" ; algun sistema tendran para determinar la "causa del accidente"....
No se q parte no has entendido de lo q he escrito, pero a lo q me referia esq Sony si q comprueba el terminal y ejecuta la garantia a favor del cliente sin engaños, aceptando su culpa siempre q lo sea.
Vamos q no se desentiende directamente al ver los chivatos rojos....
Respecto a lo de mojarlo o no, no entiendo la cuestion, si compras un reloj acuatico no te bañas con el??, yo he metido el mio en todos sitios este q me dieron se ve q esta perfecto, lo he metido en el mar a mas de 3m, aunke fue muy poco tiempo no llego a 5min., en la piscina a 2m nadando con el durante bastante tiempo, haciendo fotos y grabando videos asta tirandome con el y sin problemas siempre q esten cerradas las tapas el SXZ aguanta lo q le echen, entiendo q la especificacion de 1m 30min. es para cubrirse en salud porq el movil lo aguanta todo, decir q hago esas locuras porq tengo seguro, pero de momento las soporta todas!
Imagino q el SG4A tambien lo hara.
Saludos!!
Shock_3
31/07/13, 17:27:12
Jajajaaaaa con dos cojones Samsung,te estás cubriendo de gloria...
silfredo
31/07/13, 17:30:42
Eso tiene un nombre, publicidad engañosa, y puede denunciarse, ya que si te publicitas con la resistencia al agua y te lavas las manos en el tema de garantia les pueden meter un buen paquete.
santinhos
31/07/13, 17:31:46
Tu que crees?? entran a dar leña sin tener ni puta idea de lo que dicen solo porque es Samsung, porque el XZ y el resto de terminales sumergibles tienen el mismo tipo de garantía.
Tu coges tu Galaxy S4 Active, tu Xperia Z, tu motorola Defy, o cualquier otro móvil sumergible, y te metes con él en el agua sin cerrar bien las tapas o solapas que hagan que el móvil sea resistente al agua que ya verás tu lo que se ríen de ti en cualquier servicio técnico. Son sumergibles bajo unas especificaciones, si no las cumples y el móvil se moja y la humedad llega a los chivatos adiós garantía. ¿Cae de cajón no??
Es que si no es muy fácil, meto mi XZ en el agua con las solapas abiertas, se me moja, voy al SAT y solicito un móvil nuevo... que listos que somos
No se puede decir más de Pin y Pon... Y van de objetivos, que es lo mejor de todo! :risitas:
Vaya traperos estos de Samsung . Te claban 700€ por un terminal y encima te ponen peros en la garantía ...
Uno que sigue con lo de los 700!!! :risitas::risitas::risitas:
Ahí está el tema. Que en un móvil con tapa removible las probabilidades de que el usuario la cague se multiplican por 1 millón. Con tan sólo no tener limpia la junta tórica ya la puedes cagar... y eso no es culpa del fabricante.
Parte de mi trabajo es medio hiperbárico con herramientas electrónicas (gps, cámaras de foto y vídeo, detectores...) supuestamente estancas y puedo decir con conocimiento de causa (no por cascar como se hace en este país y este foro) que lo más normal y corriente es que la garantía NO cubra el aparato en cuestión en caso de entrar agua. El último caso? Mi carcasa Ikelite para mi Canon G10. Ikelite no me pagó la cámara obviamente.
Ahora seguid cascando por ser quien es la prota de la noticia y demonizad, que demostráis mucho conocimiento...
rafarodri04
31/07/13, 18:26:17
pero como no se va a criticar luego a samsung por cosas como ésta...algunos vendrán a defender a samsung ante las opiniones negativas....si en una noticia como esta no se puede criticar tampoco a samsung... desde luego es una verguenza comprarse un movil resistente al agua y que se desentiendan de posibles averías...cuando va a costar el aparato?
Dr.Love
31/07/13, 18:33:10
Pues no es por nada, pero si dicen que es resistente al agua (en unas condiciones "normales") como lluvia, gotas de agua, vaso que se derrama y accidentes de este tipo y tienes "supuestamente" bien cerradas las tapas (que por cierto, como coño sabes que están al 100% cerradas y no tiene una micro apertura por alguna mota de polvo) no hay forma de saber al 100%.
Vamos, yo tengo un Z y no lo he comprado "solamente" por la resistencia al agua. Y no voy a meter el movil expresamente en un vaso, o en la ducha, etc. Otra cosa es que me despiste y se moje, etc. Y espero que si lo sea, por que si no, para que coño lo certifican...
Como la supuesta apertura por calentamiento que estan experimentando algunos en la parte trasera y que hace que pueda entrar algo de agua.
Que pagamos casi 700 € por un aparato para no tener problemas y en el caso de tener, que los cubra la garantía. Porque si no, me compro uno chino salchichero por 100€ y lo que dure, jeje
He dicho¡¡
davidwar
31/07/13, 18:41:50
pero como no se va a criticar luego a samsung por cosas como ésta...algunos vendrán a defender a samsung ante las opiniones negativas....si en una noticia como esta no se puede criticar tampoco a samsung... desde luego es una verguenza comprarse un movil resistente al agua y que se desentiendan de posibles averías...cuando va a costar el aparato?
El manual del Xperia Z tiene exactamente las mismas restricciones que se comentan en esta noticia del S4.
Sacado del subforo del XZ:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9350371&postcount=3
Resistencia al agua
Para que su dispositivo sea resistente al agua, las tapas del micropuerto USB, de la
tarjeta micro SD, de la tarjeta micro SIM y del conector para auriculares deben estar
firmemente cerrados.
Evite exponer el dispositivo a entornos con polvo o humedad excesivos. El uso y
desgaste normal, así como los daños en el dispositivo pueden reducir su capacidad de
resistir el polvo o la humedad. No utilice el dispositivo en las siguientes condiciones:
Agua del mar Piscina Buceo
Agua caliente Arena/barro Otros productos
químicos líquidos
Nunca sumerja el dispositivo móvil, el micropuerto USB, la tarjeta micro SD, la tarjeta
micro SIM o el conector para auriculares en agua, ni exponga el dispositivo a productos
químicos líquidos, ni lo utilice en entornos húmedos con temperaturas extremadamente
altas o bajas. Si el agua o el líquido penetra en el micropuerto USB, la tarjeta micro SD,
la tarjeta micro SIM y el conector para auriculares, límpielos con un paño seco. La
resistencia al agua del micropuerto USB, la tarjeta micro SD, la tarjeta micro SIM y el
conector para auriculares no están garantizados en todos los entornos o condiciones.
Si entra agua en el altavoz, séquelo durante unas tres horas antes de utilizarlo de nuevo.
131
Esta es una versión para Internet de esta publicación. © Imprimir sólo para uso privado.Todos los accesorios compatibles, incluidos los cargadores, los dispositivos manos
libres, los cables micro USB, las tarjetas micro SIM y las tarjetas microSD™ no son
resistentes al polvo y agua por sí solos.
Su garantía no cubre el daños o los defectos producidos por el abuso o uso inadecuado
de su dispositivo. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de sus productos, póngase en
contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.
Pagina 131
http://www-support-downloads.sonymobile.com/c6602/userguide_ES_C6603_C6602_3_Android4.1.pdf
rafarodri04
31/07/13, 19:06:53
si bueno, pero si luego sony se responsabiliza de los posibles averías al introducirlo en agua con las condiciones que piden...yo no tengo el xperia z, pero el otro día estaba en la playa y unas chicas se estaban haciendo fotos en el agua... yo deduje que sería el xperia z con el que se estarían haciendo las fotos...pero bueno yo a día de hoy prefiero el xperia z que el s4 active, y por delante del s4 active también me quedo con el s4.
targetencore
31/07/13, 21:22:15
Cuando compré un Defy+ en la caja pone bien claro "NO ES RESISTENTE AL AGUA".
Cada uno que saque sus conclusiones, es algo complicado de cumplir y por eso se lavan las manitas. Eso de móviles acuáticos... con partes que se pueden separar... lo dudo mucho que sea 100% seguro.
Doble-C
01/08/13, 05:25:39
Por eso a mi no me convencen estos móviles hasta que no sean impermeables al agua con nanotecnología como presentaron en Barcelona, aunque el traer tapas siga siendo necesario para evitar entrada de polvo, arena etc
Que poco me gusta Samsung..
santinhos
01/08/13, 20:46:48
Que poco me gusta Samsung..
:palomitas:
kingoftf
04/10/13, 21:53:22
Segun una Revista aleman "AndroidMundo" hay muchas problemas con la impermeabilidad del Samsung.
El agua entra en enchufe de USB y adios al Movil
Ademas en el foro aleman Android Hilfe un 1/3 de todos los propietarios del samsung tienen las mismas experiencias tal veces solo con agua del grifo durante 30 segundos = agua por debajo de la camera frontal = reinicios sin parar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.