PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ace S5830i - ¿que le hago?


pipe1984
31/07/13, 12:32:46
Buenas a todos.

Aunque mi terminal es un Xperia U, el de mi novia es un Ace S5830i al cual en su día ya se lo liberé, le hice root y le instalé la última stock rom disponeble (creo que la de diciembre'12 o tal vez la anterior). Le he borrado muchas apps innecesarias y bueno el terminal parece que mejoró algo en rendimiento, el uso que le da es el típico (facebook, whatsapp y poco más).

El problema es que a día de hoy tiene muchos problemas con la memoria interna, ha borrado muchas apps pero sigue con el aviso de memoria interna baja, y claro si te fijas en que facebook y whatsapp ocupan muchos mb.... poco más se puede hacer.

Veo que hay varios post de roms recomendadas (Simplicity v5 last edition, SGS3 v5, MindCrRom, Ace-i-Sure, etc...) varios kernels (HellsFusion...), mods, un tutorial de druyda26 para aumentar la memoria interna....

Tengo mucho lio y no se ni por donde debo empezar, pero sobre todo quiero algo que solucione el problema de la memoria interna y que la rom sea estable y fluida, ya que para el uso que le da al movil no quiero que sea conejito de indias jeje

Supongo que tengo dos opciones, seguir con una stock rom o meterle otro kernel, después entiendo que sería realizar el tutorial para la memoria interna y luego meterle una rom? Que lio, por eso pregunto antes de empezar.

Gracias de antemano, un saludo.

xozkar20x
01/08/13, 04:50:59
Para tener mas memoria interna debes particionar tu tarjeta micro sd, se recomienda 512mb maximo 1gb, y tengo entendido que solamente funciona en roms que NO sean stock, Te Sugiero Que Le Hagas Root, Despues Instala Alguna Rom Que Tu Elijas Puesto Que Es Gusto De Uno, Y Al Final Sigues Uno De Los Tantos Tutoriales De Como Aumentar La Memoria Interna Con La Tarjeta micro Sd Particionada.

andbrs
01/08/13, 08:44:14
aa este proceso de le llama linksd extreme esto te libera mucha memoria interna

andbrs
01/08/13, 08:47:27
mira este grupo es bueno para que te ayuden en ese proceso
https://www.facebook.com/groups/galaxyacemic/?hc_location=stream

pipe1984
01/08/13, 08:52:37
Gracias por los comentarios. Por lo menos ya voy teniendo un poco claro que hacer.

Con respecto a meter otro kernel+rom o usar la ultima stock+rom?? que me recomendáis.
Vosotros mejor que yo sabéis (lo digo porque sois poseedores de este terminal) me podréis recomendar una rom (con kernel o con stock) para el uso que os comento que le va a dar mi chica al terminal (llamadas, emails, whatsapp, facebook, twiter, fotos y videos y poco más), que sea al menos fluida y estable.

Gracias de nuevo un saludo.