PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] LagFix (TRIM) para el S4??

Izanx
31/07/13, 11:15:07
Seguramente habréis escuchado que una de las novedades de Android 4.3 es que trae activo el soporte para TRIM. TRIM es una funcionalidad que permite evitar que el sistema se enlentezca con el tiempo debido al uso de memorias sólidas, mediante esta tecnología, con el tiempo, esto no ocurre.

Bien, me puse a indagar un poco sobre el tema y sobre como poder activarlo en Android 4.2 que es el que actualmente tenemos en el Galaxy S4 y encontré esta utilidad:

http://play.google.com/store/apps/details?id=com.grilledmonkey.lagfix

Mencionada en este artículo:

http://www.elandroidelibre.com/2013/01/nueva-aplicacin-lagfix-para-solucionar-lags-en-ciertos-terminales.html

Según parece esta utilidad habilita el soporte TRIM que ya venía en versiones Android anteriores a 4.3.

A ver si algún cocinero o experto sabe si esta utilidad vendría bien para nuestro Galaxy y si mejoraría el rendimiento drásticamente, ya que en las pruebas que he visto por ahí mejora casi en x10 la velocidad de lectura/escritura en la memoria interna del terminal.

Si hay alguien que lo haya probado que exponga aquí sus resultados!

:gracias:

fernanhood
31/07/13, 11:24:00
Siguiendo.
Gracias

JacksSsS
31/07/13, 11:25:18
Para los nexus también se usa mucho el lagfix... Después de probarlo en su tiempo, hace dos meses mi conclusión es que no sirve absolutamente de nada...

Lo que se trata es de prevenir el "acumule" de datos desordenados que a groso modo es lo que pasa si no se tiene el soporte TRIM... Lo mejor en estos casos es de vez en cuando, cuando tengamos que flashear o actualizar, hacer un full wipe y listo, es lo mejor antes que llenar el sistema de cosas raras, al menos hasta que de forma nativa no esté implementado en el kernel...

Lo que me sorprende es que existiendo esta utilidad en PC y Mac desde casi el mismo día en que las memorias SSD salieron... Como en Android se ponen a lidiar este problema a estas alturas... Hay que recordad que los SSDs primeros necesitaban soporte TRIM para funcionar mejor pero los últimos modelos ya implementan una controladora para esto Sandforce, que hace ese trabajo por hardware...