Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Play con 4.0.4 del Xperia Z pasarlo de nuevo a su estado original
visius00001
31/07/13, 06:26:25
Ok compaņeros antes que todo buenas noches como dice el titulo de este post es sobre una consulta, tengo mi Xperia Play modelo R800i con sus boot loaders liberados y esta con el kernel LuPuS-v12-iCs-720 y con el firmware modificado del Xperia Z para mi terminal ahora ok muy chevere todo y demas pero el celular lo tengo demaciado pesado es decir tarda demaciado para entrar a los contactos a mensajeria y otras cosas ademas los juegos se relentizan mucho, ahora se preguntaran si me pasa esto por que lo actualice o no use otro firmware? Bueno por que queria probar la aplicacion de Blackberry messenger en mi android y ver que tal esta aplicacion y como solo saldra para los dispositivos con 4.0 en adelante y yo lo tenia en 2.3.4 no lo podria probar pero ya me canse de esperar dicha aplicacion y ademas e bajados unos juegos y me estresa el lag y quiero saber lo siguiente:
1) Si conecto mi xperia al pc companion y lo restauro de fabrica este se me pondra como de fabrica o que?
2) Ojo tengo respaldado mi firmware original en la memoria pero si se lo reinstalo no presentara fallas o inconvenientes con el kernel del LuPuS-v12-iCs-720?
3) Y si al colocarlo de fabrica no perdere la liberacion del boot loader?
4) Y como prefiero ponerlo de fabrica o como lo tenia antes el pc companion me lo pondra con su inicio de fabria es decir que sale sony ericsson su antiguo logo de la esfera verde con plata y demas o segura con el kernel del lupus?
Bueno muchas gracias disculpen por si las preguntas que genere son algo triviales o estupidas pero en fin es mejor preguntar para saber y no quiero daņar mi equipo espero sus respuestas y seran bien recibidas gracias y buenas noches
visius00001
01/08/13, 04:20:31
Bueno como nadie a posteado decidi proceder con precaucion para ver si podia lograr poner mi xperia como lo tenia antes de colocarle el kernel del lupus y la rom del xperia z.
1) trate de de restaurar de fabrica mi xperia play R800i con el pc companion me aparecio un error el cual me decia que mi terminal tenia una rom modificada que no se podia actualizar.
2) decidi dejarle el kernel del lupus a mi xperia y colocarle su antugua rom la de fabrica la que le hice un backup antes de todo este lio que tengo en fin entre al recovery hice un factory reset despues un wipe cache despues fui a advance y hice un wipe dalvik cache despues de eso fui a restore busque mi back up la unica que tenia y la reinstale ahora desues de un rato termino reinicie el celular y aparecio el logo del lupus despues el logo de sony ericsson y se reinicio volvio a aparecer el logo del lupus otra ves el logo de sony ericsson y asi suceivamente.
Ahora tuve que volver a reinstalar la rom del xperia z y por el momento el cel anda bien, ahora la pregunta del millon de dollares que hice mal o que paso? por que mi equipo no lo puedo poner como lo tenia antes? Gracias espero por sus respuestas y opiniones
XperiaJuan
01/08/13, 05:46:04
amigo si quieres volverlo a como era de fabrica simplemente flashealo con flashtool instala el fimware que trai de fabrica y ya esta no hace falta el pc companion con flashtool es muy facil y al celular no le va pasar nada por flashear
visius00001
01/08/13, 05:56:21
amigo si quieres volverlo a como era de fabrica simplemente flashealo con flashtool instala el fimware que trai de fabrica y ya esta no hace falta el pc companion con flashtool es muy facil y al celular no le va pasar nada por flashear
Ok Gracias amigo por tu generosa respuesta pero disculpa mi ignoracia donde consigo el firmware que tenia de fabria y que pasos tengo que hacer y disculpa nuevamente mi ignorancia solo que soy novato pero aprendo rapido ojo si me explican bien, ademas ya tengo el flash tools y ademas tengo mi firmware original guardada en la memoria sd nuevamente gracias por tu respuesta
XperiaJuan
01/08/13, 06:16:18
amigo aca te dejo el link donde esta todos los fimware para xperia play te vas hasta abajo y ahi elegis el tuyo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2184897
visius00001
01/08/13, 06:18:32
amigo aca te dejo el link donde esta todos los fimware para xperia play te vas hasta abajo y ahi elegis el tuyo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2184897
Ok gracias voy a chequear y me documentare bien , una pregunta aja yo flasheo con el firmware original y eso me pondra su kernel origianl y todo como de cajita o que? Y te agradesco de ante mano, cualquier cosa te aviso ok
XperiaJuan
01/08/13, 06:39:03
asi es amigo quedaria como de fabrica con el logo de sony ericsson otra vez
visius00001
01/08/13, 07:00:15
asi es amigo quedaria como de fabrica con el logo de sony ericsson otra vez
ok amigo ya verifique la pagina y vi que hay varios firmware ahora yo recuerdo que tenia montado antes de todo este lio R800i_4.0.2.A.0.62 (https://docs.google.com/file/d/0B3UZttldr317Zm4xRnQ2WkRFbHM/edit?pli=1)
Pero veo dos asi que son este R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor.ftf (https://docs.google.com/file/d/0B3UZttldr317Zm4xRnQ2WkRFbHM/edit?pli=1) y este R800i_4.0.2.A.0.62_(1253-4437).ftf (http://www.androidfilehost.com/?fid=9390350787562963043)
Ahora cual me recomiendas tu yo mientras tanto puse el a descargar el primero, ahorita estoy buscando un tutorial de como realizar el flasheo con el flashtools por que solo se como cambiar de kernel con ese programa
visius00001
01/08/13, 08:08:23
Listo viejo gracias por la guia que me has dado cada dia uno aprende cosas nuevas lo tengo como de fabrica otra vez
XperiaJuan
01/08/13, 15:44:38
asi es amigo cada dia uno aprende cosas nuevas
visius00001
02/08/13, 06:47:26
bueno amigo regreso con una mala noticia te comento hoy trate de rootear mi xperia play para montarle el link2sd y no lo pude rootear vi que era por mi version de firmware que era 4.0.2.A.0.62_(1253-4437) entonces vi que haciendo un downgrade con el firmware R800i_4.0.2.A.0.42_Generic_UK ahi si podia hacerle root bueno al tratar con el flastools no me dejaba hacer el downgrade consegui el rom original R800i_2.3.3_UK_Generic bueno con ese logre hacerle el downgrade bueno todo bien ahi trate de rootearlo y nada tampoco me dejaba con el flashtools bueno lei por un post que el root se podia hacer en 2.3.4 en fin leyendo y leyendo vi que salia que recomendaban o si no me equivoco poner al cel a buscar actualizaciones y asi hice me consiguio una actualizacion y la puse a descargar lo conecte al cargador para que no hubiese problemas descargo todo bien me arrojo un mensaje que decia que que no se podran hacer llamadas de emergencia mientras actualiza y le di aceptar ok salio una cajita como de actualizando y me quede esperando el cel se apago solo no el led del boton estaba encendido lo deje asi un rato pensando que iniciaria y nada agarre lo intente enceder vibro el led del boton de encendido alumbro verde pero fue un destello nada mas y asi quedo lo conecte a la pc y se conecta en modo flash nada mas volvi con el flashtools trate de flashearlo me dio un error con la ultima room que te dije bueno baje otra rom original Xperia PLAY_3.0.1.A.0.145_UK le di con el flashtools ahi empezo a flashear y siguendo los pasos al terminar lo desconecte y sigue igual, una cosa que me llamo la atencion iniciando el proceso de flasheo con la rom ultima que baje me dio un mensaje de aviso en el log WARN - This file is ignored : simlock.ta que puedo hacer conchale y disculpa la joda:cry:
A casi se me olvidaba trate tambien de salvarlo con el pc companion y al hacer todo el procedimiento me sale que no puedo actualizar el cel por que tiene una rom modificada el error es (2003) cosa que no comprendo por que e instalado puros firmware "originales" por lo que e leido y otra cosa estoy haciendo esto con la sim y la memoria sd
por que no mejor instalas una rom gb con el kernel lupus gb es mas facil
solo instala un kernel gb y una rom gb y es mucho mejor que la de fabrica
visius00001
02/08/13, 19:58:28
por que no mejor instalas una rom gb con el kernel lupus gb es mas facil
solo instala un kernel gb y una rom gb y es mucho mejor que la de fabrica
Gracias por tu respuesta amigo acabo de solucionar el problema me puse a verificar mi falla googleando y a varias personas les paso era una especia de brickeo por actualizacion por FOTA consegui un archivo que al colocarlo en la carpeta de firmawares del flashtools y ejecutandolo en flashmode lo flashee y ya reacciono mi cel y esta ahora en 2.3.3 compilacion 3.0.1.A.145 lo que quiero es montarlo en 2.3.4 compilacion 4.0.2.A.0.42 para rootearlo y asi montarl el link2sd y asi poder tenerlo como lo tenia atnes no quiero mas custom kernels ni custom firmwares ya con mi experiencia e visto que por mas que quiera ics en mi xperia play se hara mas lento y los juegos tendran lag cosa que no me pasaba mucho en version original despues veo para subir el archivo que me solvento con el flashtools por si a alguno le pasa y este foro queda de referencia y asi ayudarlos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.