PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento de archivos en SD

elgochi_13
31/07/13, 02:52:13
Muy buenas a todos. Como ya he leido, alguno ya comenta que el Whatsapp y también Instagram guardan los archivos en la memoria del teléfono en vez de hacerlo en la sd, pues mi pregunta es sencilla: ¿Alguien ha conseguido cambiar esto y que se guarde directamente en la sd? Si es así, por favor, indicad como lo habéis hecho, muchas gracias de antemano.

Sr_Vash
31/07/13, 03:06:04
Lo digo desde la ignorancia ya que tengo un Nexus y no dispongo de sd, pero...

Si pasas las app a sd es posible que se solucione?

Un saludo.

elgochi_13
31/07/13, 03:37:48
Si, en principio deberia, en el Galaxy Ace lo tenía así, pero en este todavía no soy root y quiero saber si es posible cambiarlo sin ser root. Gracias

BapeR
31/07/13, 10:50:05
Mi HTC Desire S guardaba directamente los archivos en la SD sin tener que hacer virguerías de ningún tipo.
Yo creo que el problema en este terminal es que la memoria interna del teléfono que queda libre (los 4gb) la monta como una sd externa o algo así, porque en el ES File Explorer me aparecen dos SD, una que se llama 0, y otra que es ext_sdcard que es mi microSD.

ShinoConil
31/07/13, 12:05:16
Si, en principio deberia, en el Galaxy Ace lo tenía así, pero en este todavía no soy root y quiero saber si es posible cambiarlo sin ser root. Gracias

En el galaxy Ace iban todos los datos en la SD externa porque la interna no tiene ni 300 mg, y se destinaba solo a las aplicaciones, no a los datos.
No es lo mismo colega.

ShinoConil
31/07/13, 12:11:11
Con directory bind creo que se podria.

elgochi_13
31/07/13, 15:50:23
Habrá que probar con el directory bind y esperemos que funcione. Muchas gracias gente. De todos modos, si alguien prueba que lo confirme.

antonioban
02/08/13, 12:57:18
Me uno a la consulta, quiero guardar las fotos y videos tanto de whatsapp, Line etc como de la cámara a la memoria externa y no a los ridículos GB internos.

BapeR
02/08/13, 13:27:29
Me uno a la consulta, quiero guardar las fotos y videos tanto de whatsapp, Line etc como de la cámara a la memoria externa y no a los ridículos GB internos.

Los de la cámara si lo puedes configurar para que te los guarde en la tarjeta microSD externa. En la misma aplicación de la cámara viene la opción.

antonioban
02/08/13, 14:36:21
Los de la cámara si lo puedes configurar para que te los guarde en la tarjeta microSD externa. En la misma aplicación de la cámara viene la opción.
Cierto, ya lo he visto.
Ahora falta Whatspp i Line

A.Manzano
02/08/13, 21:04:20
Pues yo no lo acabo de pillar, ¿me puedes dar unas indicaciones dónde encontrar la opción para almacenarlas en la tarjeta?, gracias

ketekojo
02/08/13, 22:15:25
Yo tengo un Mate, ¿no os sale esta pantalla? (esta en AJUSTES / ALMACENAMIENTO).

http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/yzetypu7.jpg

anduriel
02/08/13, 23:08:37
Hola el mate y todos los.huawei menos el p6 tienen esa opcion supongo q es por la version de android el mate tiene la 4.12 o asi y el p6 la 4.22. El directory bind y el mem2sd los probé y sin resultado por culpa de la unidad virtual. Si alguien le funciona también para poder trasladar aplicaciones q lo diga a ver si aparece algo :confused: