PDA

Ver la Versión Completa : Emulador GBA de fábrica y Cómo restaurar la config. de fábrica.

Albertopp
31/07/13, 02:02:41
Muy buenas, os cuento, he probado el firmware Sxelrom Recustom pero se me queda en "Upgrading..." y se reinicia; así que me he puesto la normal y funciona.

El caso es que ahora no tengo ningún emulador, y la pregunta es cómo puedo recuperar los emuladores que venían de fábrica, o al menos el de la GBA (he probado muchos pero no me reconocen las partidas que tenía).

Si no es posible, ¿cómo puedo restaurar la configuración de fábrica de la tablet?

No hice copia de seguridad de todo lo que hay en la tablet (sólo de apks y Games porque se formateaba la tablet al meter el Sxelrom) y que viene de fábrica.
pd: ¿alguien que tenga la configuración inicial me podría pasar todo? (en un zip, o por Dropbox, o algo así)

Mil gracias
Saludos

ricardoyemorter
31/07/13, 07:22:06
Es que te fallo al meter la custom rom SXelrom porque metiste la recustom que segun decian algunos usuarios daba problemas pero creo recordar que los problemas que les daban sobre todo eran con el giroscopio y alguna cosilla mas.
Lo normal es que hubieras puesto la SXelrom normal 3.0 y parche 3.5 o la otra custom rom, la NCCE V1.1 que para emuladores va muy bien y para juegos android tambien, lo unico malo es la herramienta de mapeo que es mejor que la de JXD pero no tanto como la Tincore, lo bueno es que despues le puedes instalar la Tincore. Yo tengo la NCCE v1.1 y mas que nada uso emuladores y algun juego Android y me va perfecta la tablet, ningun cuelgue, de bateria bien, lo unico que si se calienta bastante, la NCCE v1.1 lleva la cpu a 1,32ghz por defecto.

Sobre lo de volver a la configuración de fabrica no se puede, de la forma que quieres tu no se puede porque JXD no a pasado ningun firmware oficial para descargar que lleve todos los emuladores que traia de serie y la unica forma seria si alguien a echo copia de seguridad al comprar la consola y te la quiere pasar, yo no la hice y al segundo dia le quite el firmware de fabrica porque era malisimo aunque estoy hablando de cuando salio la consola, su primer firmware que no respondia bien el D-pad y lo solucionaron al siguiente firmware.

Has probado en todos los emuladores que hay de Gameboy Advance que hay? Retroarch, Gameboid, Myboy, GBA.emu.......si no funciona en ninguno de esos lo unico es que alguien te pase su copia de seguridad con el firmware de casa y todo lo que traia.

De todas formas te digo que si tu consola era de las ultimas y traia el firmware oficial 2.2(creo que ese es el ultimo) para poder ponerte un custom firmware como SXelrom 3.0 o NCCE v1.1 que estan basados en el firmware oficial 1.7, deberias de actualizar primero la consola con un firmware oficial 1.7 y despues instalar el custom firmware que prefieras que se basan en ese 1.7, creo que otros usuarios tuvieron que hacer eso para ponerlo y que funcionara bien.

Albertopp
31/07/13, 12:09:08
Muchas gracias, completísima respuesta.
Mire he encontrado este firmware de la s7300:
http ://ww w. jxd. hk/download.asp?id=1189& selectclassid= 020001 (quítale los espacios, no me deja poner links aún)

¿me podría servir para restaurar los archivos de fábrica?
la mía es la s7300b

ricardoyemorter
31/07/13, 16:21:06
Ese archivo pesa 795 megas, es mucho para un firmware. Parece que dentro lleva un firmware basado en la versión 2.1 y contenido, igual si son las cosas que traia de serie la consola por lo que ocupa, aunque de verdad te lo digo, yo no me calentaria la cabeza con los emuladores chinos que traia la consola, no van muy finos muchos de ellos y fallan mas que los que puedas descargar del google play o de internet buscando con el nombre.

Para Game boy advance yo de ti usaria el Myboy que es el mejor, yo tengo ese y no e tenido ningun problema, para supernintendo el que uso es el Snes9x EX+ que va perfecto hasta con los juegos poligonales de la supernes, de megadrive uso el MD.emu que va muy bien para Master System, Mega Drive y Mega CD aunque de mega cd algunos juegos no van, para Atari ST (ordenador de 16 bits) el SToid en la versión mas nueva que encuentres, va muy bien con los controles fisicos, para Spectrum el xpectroid zx spectrum va muy bien tambien, para Amstrad despues de buscar mucho y ver que el cpcdroid no vale nada y se sale al escritorio, encontre el "JXD cap32" aqui donde lo descargue: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/threads/499671-JXD-CAP32-Amstrad-CPC-emulator-for-JXD
Para el Mame, el mejor de lejos para nuestra consola es el Mame4droid reloaded 1.2.1, creo que ya esta la version 1.3, cuesta encontrarle la configuración ideal para que vayan bien casi todos los juegos, con este mame emulas mas o menos lo mismo que en el mame de pc, quitando juegos poligonales. A mi el Golden Axe me daba algunos parones o bajones de frames y tocandole en las opciones e conseguido que vaya bien y fluido, sin fallos. Tambien funcionan bien los juegos de NeoGeo en este mame metiendole las bios que toca.
Para Nintendo usa el Nesoid que va muy bien y si quieres jugar a los Street Fighter 3 que habia en recreativa, las 3 versiones yo uso el TigerMame que los mueve, solo tengo ese emulador para esos juegos y un Jojo bizarre que tambien esta bien para esa placa.
Luego yo tengo el Ataroid pero este es para el Atari 2600, no creo que interese ese, yo lo tengo porque tuve esa consola.
Para Nintendo 64 de momento usa sin dudarlo el N64oid que es el mejor y para Playstation el mejor es el Epsxe, yo llevo la versión 1.8.9 y me va muy bien.
Y si te apetece jugar al juego nuevo de rol por turnos ese que sacaron de Megadrive, el Pier Solar entonces ponte el emulador de Retroarch que emula ese juego, si encuentras la rom por internet que seguro esta.
Tambien por si te interesa y porque no ocupa mucho tienes el PCE.emu que es de turbografx, la consola de 16 bits de Nec, tiene buenos juegos y ocupan muy poco, ese emulador poniendole la bios tambien puedes jugar a todos los juegos de la TurboDuo, que tambien tiene buenos juegos, sobre todo de naves y aviones eran buenisimos y muy dificiles. Las isos para TurboDuo que funcionan en ese emulador las baje de la pagina Emuparadise y las bios tambien estan en esa pagina.
Espero que te sirvan estos emuladores, son los que uso yo y llevo puestos ahora mismo.

Albertopp
31/07/13, 16:25:25
Perfecto :aplausos: Me ha servido muchísimo, y el emulador es mejor sí; y ya no tengo problemas con nada, de hecho la consola funciona mejor con el Sxelrom :-)

ricardoyemorter
31/07/13, 20:18:27
Y con la herramienta de mapeo que lleva la SXelrom, la Tincore keymapper mapearas mucho mejor los juegos que con la que tenia la JXD originalemente. Cuesta un poco cogerle el truco pero enseguida estaras mapeando.

RAPALES
31/07/13, 21:51:37
Y con la herramienta de mapeo que lleva la SXelrom, la Tincore keymapper mapearas mucho mejor los juegos que con la que tenia la JXD originalemente. Cuesta un poco cogerle el truco pero enseguida estaras mapeando.

Para cps3 prueba aFBA v1.6 ,no esta en google play ,buscalo talcual te lo e puesto en google de internet,es mucho mejor que el tiger y mueve roms de polygame master que no es capaz de mover el mame reloaded,asta te descarga caratulas automaticamente y soporta savegames sin problemas.si te interesa el romset completo por mediacion de utorrent hay barios que se descargan rapido.
yo prefiero el reloaded a elte fba porque reloaded soporta mas juegos pero para las roms mas exigentes aFBA es mejor que reloaded.
Por ponerte un ejemplo:demon front que es un juegazo,en reloaded no va,en fba va full speed.

RAPALES
31/07/13, 22:31:05
Aqui una rom interesante de CPS3 http://www.gametronik.com/site/fiche/FBA/Red%2520Earth%2520-%2520War-Zard%2520%2528Euro%2520961121%2529/
Aqui el demon front de polygame master http://www.gametronik.com/site/fiche/FBA/Demon%2520Front/
"OJO NECESITA LOS BIOS DE PGM PARA FUNCIONAR"
Aqui aFBA v1.6 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1932280
Mas facil imposible,espero que les guste a quienes no conozcan el emulador,un saludo.

ricardoyemorter
01/08/13, 09:18:30
Gracias por los juegos, de ese de lucha de cps3 habia visto algun personaje que salian en el juego de ps2 Capcom fighting jam que me lo compre cuando salio. Esta bueno ese juego se ve bien.
Me has recordado esa pagina de roms que esta muy bien, hace mucho entraba ahi pero despues se me olvido el nombre y mira que e entrado a muchas pero esa ya no la encontre.

Hay un juego de pelea de esa placa de polygame master que esta muy bien de graficos tambien, se llama Martial masters, en el mame reloaded va ralentizado este y en el tiger mame no va, por lo menos en el que tengo yo.
Voy a quitar el Tiger mame que tengo y voy a poner el emulador que has puesto.

skelton
01/08/13, 09:49:20
aFBA usa un frameskip bestial. Yo sólo lo uso para juegos de PGM, para todo lo demás el core de Retroarch FBA es mucho mejor.

ricardoyemorter
01/08/13, 10:34:42
Ya lo acabo de probar, los juegos de pgm van muy bien, pero el Dodonpachi 2 no va bien, la rom que e puesto se ve de lado la imagen y ralentizada, pero a los dos primeros al Donpachi y el Dodonpachi se juega mejor que en el mamereloaded, tambien el demon front que se juega muy bien.

Una pregunta tonta, e visto donde estan las roms de mame para descargar un Marvel vs Capcom 2 pero en los emus que e probado no va, en el mamereloaded, en este aFBA y tambien en el mame de pc que tengo, creo que es el 0.141. Funciona el marvel vs capcom 2 ese en algun emu?

skelton
01/08/13, 18:52:15
Ya lo acabo de probar, los juegos de pgm van muy bien, pero el Dodonpachi 2 no va bien, la rom que e puesto se ve de lado la imagen y ralentizada, pero a los dos primeros al Donpachi y el Dodonpachi se juega mejor que en el mamereloaded, tambien el demon front que se juega muy bien.

Una pregunta tonta, e visto donde estan las roms de mame para descargar un Marvel vs Capcom 2 pero en los emus que e probado no va, en el mamereloaded, en este aFBA y tambien en el mame de pc que tengo, creo que es el 0.141. Funciona el marvel vs capcom 2 ese en algun emu?

Marvel vs capcom 2 es placa naomi, con lo cual aunque arrancase iría enormemente lento.

ricardoyemorter
01/08/13, 22:21:27
Es una lastima, podian haber echo este juego con CPS3 o incluso con CPS2, estaba muy guapo el juego ese.

RAPALES
01/08/13, 23:07:18
aFBA usa un frameskip bestial. Yo sólo lo uso para juegos de PGM, para todo lo demás el core de Retroarch FBA es mucho mejor.

hola skelton ¿es malo que aFBA tenga tanto frameskip?¿crees que esta muy lejano el dia en el que podamos disfrutar de un mame 100 por 100 funcional como los de pc en las portatiles que estan por venir?
un saludo.

skelton
02/08/13, 10:02:55
Hombre, depende los gustos, para mi si es malo porque se nota el salto de frames. Mame 100 por 100 como en Pc en la s7300 olvidate, no tiene potencia para eso. ni siquiera en la Nvidia shield irá al 100 por 100 todos los juegos, si bien es en la que mejor irá.

ricardoyemorter
02/08/13, 11:20:05
Supongo que cuando dices 100 por 100 te refieres mas que nada a los juegos poligonales que tiene el mame como Ridge Racer o Soul Calibur que en pc van bien en mame o Tekken tag tournament(arcade) que van fluidos en pc. Aunque en la S7300 algunos juegos de sprites buenos, de los mas modernos tambien se ralentizan.
Ya estas al tanto que Nvidia posiblemente sacara una revisión de la Project Shield mas adelante y que incluira la tecnologia Kleper de los pc´s de ahora?
No se si lo lei en EOL o en otra parte pero que lo quiere implementar para smartphones y tablets si es seguro por eso que igual sacan mas adelante una revisión de su project shield que supongo seria mas potente que la de ahora.

RAPALES
02/08/13, 16:06:04
Gracias por aclararmelo,si,me refiero a los juegos piligonales y a esos que te pide cdh el emulador,no se si seran los mismos,como hay tantas versiones de mame y romset diferentes al final me lio.
Un saludo.