Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consumo excesivo de datos
Buenas, hace unos días se detectó un consumo excesivo de datos por parte del proceso "servicios de google" el cual tras mucho investigar por parte de todos los afectados se llegó a la conclusión que era debido a la OTA de android 4.3 que se había lanzado recientemente ya que este problema no había surgido hasta ahora. El problema afecta a todas las roms que no se han actualizado por la OTA oficial inclusive las nuevas 4.3 JSS aun siendo una version superior a la OTA.
SOLUCIÓN
- Descargate este archivo: http://www.mediafire.com/download/vxvctb0crd2dlm9/fix_ota.zip
- Mételo en la memoria del teléfono.
- Accede al Recovery.
- Instala el zip.
El apk que contiene el flasheable fue creado por CM y lo que hace es anular la OTA haciendo que no consuma esa barbaridad de Mb. A mi personalmente teniendo H+ para las pruebas me ha bajado apenas kbs de vez en cuando pero es algo totalmente normal ya que hará sus comprobaciones y tal pero no descarga la OTA. Por lo que podéis deshabilitar la opción los que la tengáis de "restringir datos de referencia" ya que en teoría con esto no debe pasar mal y todos los servicios funcionaran bien.
Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para solucionar este problema que afecta a tanta gente. Un saludo!
Si quieres revertir esta instalación descargate este zip y haz los mismos pasos anteriores para desinstalarlo: http://www.mediafire.com/?tnfash0budr8z1j
Morales92
31/07/13, 01:02:39
Magnífica idea kisler, a ver si logramos dar con una solución.
BitratE
31/07/13, 01:06:49
Grande Kisler.
Esperemos encontrar rápidamente solución a este problema.
thebinary
31/07/13, 01:09:35
toco madera...
ALB34T0
31/07/13, 01:18:55
Yo la única solución que he encontrado hasta el momento es la de restringir datos de referencia, ya que la sincronizacion de los datos de aplicaciones la he tenido siempre desactivada.
Esperemos que podamos encontrar la solución pronto
alcaxofacosmica
31/07/13, 01:29:07
Pasa solo con nexus o también con otros teléfonos? Es a partir de alguna versión de Android en concreto o con todas? Por que si es así, esto va a traer muchos quebraderos de cabeza...
Pasa solo con nexus o también con otros teléfonos? Es a partir de alguna versión de Android en concreto o con todas? Por que si es así, esto va a traer muchos quebraderos de cabeza...
Ahora mismo no lo se... Lo unico que os puedo decir es que a mi no me afecta por datos. Os adjunto capturas de esta tarde y ahora para que veais que me ha descargado unos 200 mb por wifi...
http://img17.imageshack.us/img17/7508/742f.pnghttp://img35.imageshack.us/img35/3426/eakc.png
ALB34T0
31/07/13, 01:39:38
Por lo visto de momento se han reportado en versiones 4.2 y 4.3 en Nexus que sepamos.
Lo unico que os puedo decir es que a mi no me afecta por datos.
Es un poco extraño esto, que solo te pase por wifi no crees?
A alguien mas le pasa que sea solo por wifi y no le toque los datos?
Por lo visto de momento se han reportado en versiones 4.2 y 4.3 en Nexus que sepamos.
Es un poco extraño esto, que solo te pase por wifi no crees?
A alguien mas le pasa que sea solo por wifi y no le toque los datos?
A morales92 le ha consumido mas de 22gb por wifi solamente y a un usuario de XDA 219gb por wifi, a pit23 mas de 1gb por datos y a otros usuarios pues un frito variado de 300, 500, 600... por datos.
Google que nos estas haciendo......:dios:
zurditorium
31/07/13, 01:51:58
¿Le pasa a alguien de stock? Por ahora solo veo gente de revolution comentándolo.
En mi caso no hay nada anormal de momento, ni datos móviles ni wifi, pero llevo solo un par de días con la 4.3 (y todo stock).
¿Le pasa a alguien de stock? Por ahora solo veo gente de revolution comentándolo.
En mi caso no hay nada anormal de momento, ni datos móviles ni wifi, pero llevo solo un par de días con la 4.3 (y todo stock).
Ha pasado en 4.3 tambien. Se dice que si instalas la rom desaparece el consumo pero que algo se instala que hace que vuelva.
Usuarios de este foro estan teniendo estos problemas tambien en 4.3 incluso en xda, dejo el link de xda donde un usuario tiene un consumo disparatado por wifi http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44119755&postcount=974
Alguien que tenga el problema puede comprobar si los datos que le marca el movil son aproximadamente los que su operador le ha consumido? por si es un problema al calcular los datos consumidos o es un consumo real.
davidfernandeznavarro
31/07/13, 02:23:32
Yo si he notado que este último mes he consumido casi el doble haciendo lo mismo que el anterior pero no sé si he sido yo o qué. Las estadísticas me salen más o menos normales pero al haber cambiado de rom faltan días.
juancho baruda
31/07/13, 04:44:18
Yo comenze con el mismo problema, hice lo de los pasos anteriores pero aun haci seguia el consumo (a excepción de cuando de cuando se le restringen los datos al proceso)
Lo que hice fue que reinstale la rom en mi caso la r11.1 y al registrar mi cuenta inmediatamemte desactive todos los servicios de sincronización y deje solo los contactos y el gmail
Tambien me e abstenido de restaurar cualquier backup y hacerle seguimiento al proceso mientras voy instalando aplicacion por aplicacion
Hasta el momento no e tenido comsumos excesivos, sin embargo estare pendiente haber si se vuelve a presentar el inconveniente! :confused:
juancho baruda
31/07/13, 04:49:54
Yo comenze con el mismo problema, hice lo de los pasos anteriores pero aun haci seguia el consumo (a excepción de cuando de cuando se le restringen los datos al proceso)
Lo que hice fue que reinstale la rom en mi caso la r11.1 y al registrar mi cuenta inmediatamemte desactive todos los servicios de sincronización y deje solo los contactos y el gmail
Tambien me e abstenido de restaurar cualquier backup y hacerle seguimiento al proceso mientras voy instalando aplicacion por aplicacion
Hasta el momento no e tenido comsumos excesivos, sin embargo estare pendiente haber si se vuelve a presentar el inconveniente! :confused:
Adjunto la captura despues de haber reinstalado todo
juancho baruda
31/07/13, 04:54:25
Edito: comentario duplicado.
La verdad, no veo el problema. Quiero decir, ni uno solo de los usuarios que escriben en este hilo lo sufre y, a mí nunca me ha dado sustos GPlay (Google+ sí).
GPlay, de siempre, lo tengo configurado para que sólo actualice por Wi-Fi.
Estaré alerta de todos modos.
melkor81
31/07/13, 07:45:47
Yo lo sufro, y lo del wifi es asumible pero por datos no. se confirma que haciendo un Downgrade del play deja de ocurrir?
plagueis
31/07/13, 08:27:19
No puede ser por ejemplo a aquellos de 300mb y cosas así, la subida automática de fotos de G+. hace 6 meses se me ralló y me lo subió por datos, gastándome 250 mb
LA_TITO
31/07/13, 08:29:40
Leyendo éste hilo, he ido a ver si me pasaba a mí. Soy de Rom Stock. En principio, como estoy casi siempre en casa, no se si me afectan los datos de 3G/2G. Pero he visto que si me han afectado en wifi.
Misteriosamente tengo un consumo de 830 MG en Google Play Books, y yo no he comprado ningún libro, es más, anoche mismo inhabilité ésta y otras aplicaciones nativas de google. También he visto un gasto excesivo en el navegador y en el Merkamarket.
Aparentemente, tubo que ser ayer, porque antesdeayer estuve mirando el gasto de datos y esas cosas y no me llamó la atención. Tampoco he visto disminuída la memoria del teléfono. ¿puedo mirar en alguna carpeta dónde han ido a parar esos megas, por si son reales o no?
LA_TITO
31/07/13, 08:33:36
343796
No encuentro ninguna carpeta en el móvil donde pueden haber ido a parar esos megas. Me he metido en mi cuenta de google desde el ordenador, y en teoría solamente tengo los 4 libros de play book que vienen por defecto, sin realizar ninguna compra ni subido ninguno. ¿y el merkamarket? Si llevaba unos días colgado y no había vuelto a mirarlo
adrironda
31/07/13, 08:39:05
a mi me pasa,porque solo ayer me ha consumido mas de la mitad de todo el mes. le he capado los datos de referencia.
nada oye, que no puede uno estar sin llevarse un susto con el puto android.
no se sabe si es problema de alguna aplicacion de google o de android no?
edito, me acabo de dar cuenta de que el consumo marcado ayer se corresponde con el peso de la OTA, espero que no me afecte entonces
Otra cosa, tras instalar la nueva ROM (ésta o cualquiera), si habéis hecho un reseteo, es normal que GPlay chupe un montón de datos ya que está descargando (o lo estás haciendo tú) las aplicaciones que tenías instaladas. No mezclemos churreisions con merineisions.
Supongo que con los libros pueda pasar igual (aunque esos megas me abultan mucho para cuatro libros)
A mi me pasaba con la nbk, me consumió el gb de datos entero y eso que hasta ahora todos los meses aguantaba (aunque justo) con 500mb. Necesito solución porque ahora ya no tengo velocidad de internet!! :-(
TEngo la Revolution R9, según el listado de conexiones de Symio, antesdeayer me pulió 366 mb y ayer 198 mb.
He restringido los datos de referencia de Google para que no siga dando por saco hasta que encuentre una solución
Por lo que veo, el tema comenzó el día 27, ya que por wifi en esos días ha gastado 1,14 GB.
Algo ha tenido que hacer google para que ocurra este lío.
Google, devuelveme los datos, primer aviso!!!!
SoMeiBoL
31/07/13, 10:17:13
Yo llevo 5 días y no tengo consumo excesivo... puede ser por sincronización de datos, tales como fotos, documentos, videos... no sé algo de eso tiene que ser para tan excesivo uso. He desactivado varias apps de Google que no uso, y puede que en alguna o algunas de ellas este la solución.
ALB34T0
31/07/13, 10:23:18
Es curioso... A la mayoria a los que nos afecta es servicios de google el que consume los datos, pero en los enlaces que pusieron kisler y morales del usuario de XDA es Google Play Music el que se come los datos y ahora aparece otro con google play books.... Tiene esto algun sentido?
343796
No encuentro ninguna carpeta en el móvil donde pueden haber ido a parar esos megas. Me he metido en mi cuenta de google desde el ordenador, y en teoría solamente tengo los 4 libros de play book que vienen por defecto, sin realizar ninguna compra ni subido ninguno. ¿y el merkamarket? Si llevaba unos días colgado y no había vuelto a mirarlo
En el caso de play books si no lo utilizas puedes probar a inhabilitar la aplicacion. A parte en tu caso servicios de google te consume los aproximados 180 megas que se descargan mas o menos cada vez que se conecta
malkair
31/07/13, 10:40:28
Tengo stock 4.3 recibida con OTA, sin root ni nada (ni antes 4.2 tampoco), sin factory reset al recibirla; y NO tengo el problema de los datos, ni en 3G ni en Wifi: Mi consumo es completamente normal, tanto antes como después de recibir la OTA. Las apps que más datos me consumen son, por este orden: Dolphin Browser (39,5 Mb), Twitter (34,3 Mb), Android OS (12,4 Mb), AppSales (11,8 Mb) y PlayStore (11,2 Mb).
En Wifi las apps con más consumo desde el día antes de llegar la 4.3 han sido:
Servicio de Google (180 Mb), Play Store (89 Mb), Amazon App Store (54 Mb), Dolphin (41 Mb).
Me da que los que os está consumiendo el Servicio de Google no es otra cosa que la descarga de la OTA, que creo recordar fueron exactamente 179 Mb. Puede ser que os esté descargando la OTA una y otra vez por algún problema, porque cortéis la descarga, porque no se pueda instalar luego por llevar otra ROM o algo de eso...
Soy de Movistar, por cierto.
Por si fuera objeto de estudio, tenía (y tengo) deshabilitadas todas estas apps:
Correo, Currents, Google Hindi Input, Google Korean Keyboard, Google Pinyin, Google Play Books, Google Play Movies, iWinn IME, iWinn IME Keyboard, Keep, Movie Studio, Noticias y tiempo, Quickoffice, Servicios de Exchange y Talkback.
nosfexter
31/07/13, 10:45:02
Yo tengo Revolution 11.1
Por suerte estoy siempre con Wifi, y cuando estoy fuera solo uso 2G, pero mirando la gráfica, este consumo se ha disparado en los últimos 2 o 3 días (cuando se lanzó la OTA).
Tengo un consumo de casi 2GB entre el dia 29, 30 y 31.
Ayer desactivé lo de sincronizar datos de aplicaciones y parece que ya no ha hecho nada más.
Seguro que es algo relacionado con Google.
adrironda
31/07/13, 11:08:38
he estado como una hora y pico en la calle y sin problemas, que siga asi
Yo he de decir que con algunas roms 4.2, el visor de tráfico de datos de Android mostraba unos consumos disparatados, tanto por wifi como por 3g, pero que no se correspondían con consumo real; es decir, cuando chequeaba este con mi operadora, no había nada extraño ni fuera de lo común. En mi caso, por tanto, era un problema de lectura de los consumos, y no real.
A mi esto no me pasa.
He actualizado con OTA desde 4.2.2 hasta 4.3, sin forzarla. Luego he hecho un reset de fábrica.
Todo de stock sin tocar nada y sin root.
petrolin
31/07/13, 11:41:21
si habéis forzado la ota y borrado la cuenta google normal q luego chupe datos para sincronizar fotos, contactos y todo lo demás.
Me da que los que os está consumiendo el Servicio de Google no es otra cosa que la descarga de la OTA, que creo recordar fueron exactamente 179 Mb. Puede ser que os esté descargando la OTA una y otra vez por algún problema, porque cortéis la descarga, porque no se pueda instalar luego por llevar otra ROM o algo de eso...
Desde luego, es un supuesto muy posible, ya que coincide justo con el lanzamiento de la OTA.
El gasto de datos que me ha hecho son 536 mb, que son más o menos 3 veces 179, así que tiene toda la pinta.
Creo que voy a flashear la rom stock, me fastidia porque con la R9 estaba muy contento y no me apetecía trastear, pero ya veo que me va a tocar hacerlo.
Atic Atac
31/07/13, 11:47:36
A mi tampoco me pasa.
Todo stock y actualizado por OTA a través de wifi.
malkair
31/07/13, 11:53:43
Parece que a quienes teníamos stock y hemos actualizado OTA no nos pasa esto.
Me apuesto el cuello a que quien esté usando una custom ROM basada en 4.3 tampoco tendrá este problema.
Así que...
Creo que las custom ROMs basadas en 4.2.2 son la causa: Lo que os está pasando es que la OTA 4.3 se os descarga y por algún motivo, sin duda porque la custom ROM lo impide, no se instala y vuelve a descargarse una y otra vez.
Soluciones que veo: Volver a stock y actualizar por OTA a 4.3 y quedarse en stock, o instalar una custom ROM basada en 4.3.
Parece que a quienes teníamos stock y hemos actualizado OTA no nos pasa esto.
Me apuesto el cuello a que quien esté usando una custom ROM basada en 4.3 tampoco tendrá este problema.
Así que...
Creo que las custom ROMs basadas en 4.2.2 son la causa: Lo que os está pasando es que la OTA 4.3 se os descarga y por algún motivo, sin duda porque la custom ROM lo impide, no se instala y vuelve a descargarse una y otra vez.
Soluciones que veo: Volver a stock y actualizar por OTA a 4.3 y quedarse en stock, o instalar una custom ROM basada en 4.3.
Roms basadas en 4.3 tambien lo tienen, lo dije antes asi que creo que se puede descartar la OTA.
kalonso
31/07/13, 12:16:10
kisler, ante todo gracias por la info :)
En efecto , yo llevo la jss15j compilada del source de google y me ha descargado en 2º plano el gogle play books 1,5 Gb :oh:
voy a investigar....cada vez más cansados de esta gentuza de google...
lecitron64
31/07/13, 12:20:14
Al final vamos a acabar con la manzanita jajaja :oskitar:
Aragorn00
31/07/13, 12:30:01
Que alegría me da saber que no era el único caso. Yo tenía cyanomod y aproximadamente el día 27 tuve un consumo de 3G de unos 170 megas de Google services. Al día siguiente otro consumo parecido. Busque soluciones y solo encontré deshabilitar datos de referencia de esa App. Al final me decante por dejar mi dispositivo de fábrica actualizando a 4.3 a través de flahboot y ya no me pasa.
La conclusión a la que llegue es que se intentaba bajar la ota y por un tema de la rom no la dejaba instalar y Al día siguiente volvía a bajarla.
elandune
31/07/13, 12:48:23
300 megas y pico me ha jodido
estoy con revolution r11.1 4.2.2
He desactivado los datos de referencia del marco de aplicaciones Google. puede ser q también entrem peor los wasap, con retraso al activarlo?
A ver si alguien da con una solución...
300 megas y pico me ha jodido
estoy con revolution r11.1 4.2.2
He desactivado los datos de referencia del marco de aplicaciones Google. puede ser q también entrem peor los wasap, con retraso al activarlo?
A ver si alguien da con una solución...
Esperemos... Recomiendo que pongais 2G mientras tanto cuando esteis fuera de casa porque asi es muy dificil que os consuma muchos datos como medida provisional...
Mirad lo que he visto, parece que en los galaxy tambien se ha avisado...
http://www.androidheadlines.com/2013/06/bug-in-stock-galaxy-s3-browser-causes-it-to-use-too-much-data.html
Y aqui mas comentarios sobre eso en galaxys...
http://androidandme.com/thread/android-os-crazy-data-usage/
Morales92
31/07/13, 13:03:38
Para que veáis que con la 4.3 también pasa
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/yhuta7ub.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/e9u4e8ez.jpg
Cómo podéis ver, son muchos gigas, aptoide por ejemplo ni lo uso y en segundo plano me ha consumido una barbaridad de gigas, igual que las demás aplicaciones
kutavyz
31/07/13, 13:05:23
Esperemos... Recomiendo que pongais 2G mientras tanto cuando esteis fuera de casa porque asi es muy dificil que os consuma muchos datos como medida provisional...
Mirad lo que he visto, parece que en los galaxy tambien se ha avisado...
http://www.androidheadlines.com/2013/06/bug-in-stock-galaxy-s3-browser-causes-it-to-use-too-much-data.html
Y aqui mas comentarios sobre eso en galaxys...
http://androidandme.com/thread/android-os-crazy-data-usage/
Lo del 2G yo siempre lo llevo activado excepto cuando necesito más velocidad y creo recordar que los primeros 80-100 MB fueron en 2G y en unas horas, lo que pasa que estaba en Madrid y hay Edge en vez de GSM y es un poquito más rápido. Por lo que dejarlo en 2G funciona, pero aún así recomiendo encarecidamente ir echando un vistazo de vez en cuando a los consumos, porque aunque vaya lento con el tiempo te puedes llevar un susto.
También añadir que si no llevas restringidos los datos de la aplicación de "Servicios de Google" y llevas conectado el 2G-3G, es muy probable que tampoco te entren los correos y los WhatsApp vayan mal, ya que la descarga consume prácticamente el total de ancho de banda.
PD: Muchísimas gracias Kisler por abrir el post y tu interés :)
Salu2!
sirix105
31/07/13, 13:15:55
acabo de mirar en consumos de wifi y que va, lo que mas son 500MB del Play ( logico bajo updates)
bajo 3G lo mismo, 100MB en todo el mes llevo gastados ( y desde el 24 o asi llevo 4.3)
Para mi todo normal, yo hice wipes y use la imagen 4.3 directa.
ALB34T0
31/07/13, 13:20:27
Cómo podéis ver, son muchos gigas, aptoide por ejemplo ni lo uso y en segundo plano me ha consumido una barbaridad de gigas, igual que las demás aplicaciones
Entonces con esto podemos decir que el problema no es simplemente de las gapps ni las sincronizaciones que cada uno tenga activadas no?
Entonces con esto podemos decir que el problema no es simplemente de las gapps ni las sincronizaciones que cada uno tenga activadas no?
Esta pasando con bases distintas y segun eso y alguno que otro que vi no solo les pasa con apps que sean de google... La cosa es que no pasa con 1 base en concreto ya que 4.3 es diferente a 4.2, slim, cyano etc... ademas la JSS es aosp...
¿Sabéis si instalando la 4.3 de Stock (la imagen de google) el problema se soluciona?, ahora mismo estoy con NBK y se ha bebido 535Mb de datos dejándome con el culo al aire...
A ver si se encuentra una forma de arreglarlo, porque ahora mismo estoy sin datos U_u
¿Sabéis si instalando la 4.3 de Stock (la imagen de google) el problema se soluciona?, ahora mismo estoy con NBK y se ha bebido 535Mb de datos dejándome con el culo al aire...
A ver si se encuentra una forma de arreglarlo, porque ahora mismo estoy sin datos U_u
Si quieres probar adelante, pero si quitas la rom, pones stock hasta que en teoria empezara a "chupar" datos tardaria unos dias tal vez... Podrias mirar si de verdad tu operador te ha consumido esos datos? o es un fallo a la hora de calcular el consumo en el movil?
entiendo que has puesto la rom (4.3) y has instalado todas las aplicaciones, cuenta que todo lo que hagas por wifi queda ahí reflejado fíjate que el aptoide te ha consumido una autentica barbardad, ponle el consumo desde el día de hoy y espera a mañana o pasado para sacar conclusiones...
Yo apostaría a que google ha bugeado algun servicio de los suyos (por saturación o algo) y a alguna gente le ha intentado actualizar mas de lo que debe...
La mejor opción es que pongáis aviso en 600mb por ejemplo (como he hecho yo) y te avise para no dar ningún susto.
Así metí yo la stock y no he tenido problemas. Además, como ya dije, tengo en las opciones de GPlay marcado el sólo actualizar por Wi-Fi.
Aragorn00
31/07/13, 13:59:42
Aquí hablamos de consumo excesivo de google services por 3g.
Aragorn00
31/07/13, 14:01:08
A mi se me ha solucionado así.
Aragorn00
31/07/13, 14:02:17
Si quieres probar adelante, pero si quitas la rom, pones stock hasta que en teoria empezara a "chupar" datos tardaria unos dias tal vez... Podrias mirar si de verdad tu operador te ha consumido esos datos? o es un fallo a la hora de calcular el consumo en el movil?
Yo ya lo miré el otro día y no es ningún fallo del contador de google. Los consume realmente.
Se los ha comido, estoy con pepephone y he pasado en 53Mb el límite de 800Mb.
pedrogz
31/07/13, 14:05:34
A mi no me ha pasado aún así que toco madera...
Creo que con tanta gente afectada se debería tratar de preguntar a google a ver que pasa...
Morales92
31/07/13, 14:08:35
Aquí hablamos de consumo excesivo de google services por 3g.
Hablamos de tanto consumo por wifi cómo por datos, y no solo de google services, si no de muchas otras aplicaciones.
Se los ha comido, estoy con pepephone y he pasado en 53Mb el límite de 800Mb.
Pit23 me ha comentado que el usando yoigo le ha consumido mas de 1gb y le ha enviado yoigo un sms diciendoselo, vamos que tambien esta cobrado y que eso no lo consumio el nunca, es la primera vez que se pasa de 1gb... El lleva 4.3 JSS
Pit23 me ha comentado que el usando yoigo le ha consumido mas de 1gb y le ha enviado yoigo un sms diciendoselo, vamos que tambien esta cobrado y que eso no lo consumio el nunca, es la primera vez que se pasa de 1gb... El lleva 4.3 JSS
Los llamaré y se lo comentaré, a ver que me dicen, gracias.
rastafary
31/07/13, 14:42:21
y no pude ser que tengais aplicaciones malas que afecten a otras o sincornizaciones raras o que simplemente restaurais aplicaciones con titanium u otros programas y que lo hagan mal o que les siente mal?
o aplicaciones pirateadas ;)
es que viendo que la mayoria os pasa con roms personalizadas y son casos puntuales, da que pensar....
a mi desde luego en la vida, con ningun movil ni ninguna version me ha pasado nada parecido...
desde que salio 4.3 el dia 24, a dia de hoy, en tarifa de datos, 44Mb y en wifi unos 700mb... osea, algo totalmente normal.
kutavyz
31/07/13, 14:46:03
Esto se está convirtiendo en un problema serio, me he dado cuenta que desde que ocurre esto me dura bastante menos la batería y me acabo de dar cuenta de que a pesar de tener restringidos los datos para los servicios de Google en las estadísticas de batería me han consumido bastante tanto "Servicios de Google" como "Multimedia".
Salu2!
y no pude ser que tengais aplicaciones malas que afecten a otras o sincornizaciones raras o que simplemente restaurais aplicaciones con titanium u otros programas y que lo hagan mal o que les siente mal?
o aplicaciones pirateadas ;)
es que viendo que la mayoria os pasa con roms personalizadas y son casos puntuales, da que pensar....
a mi desde luego en la vida, con ningun movil ni ninguna version me ha pasado nada parecido...
desde que salio 4.3 el dia 24, a dia de hoy, en tarifa de datos, 44Mb y en wifi unos 700mb... osea, algo totalmente normal.
Yo tengo rom personalizada y tengo 58mb en datos y 1.46gb en wifi por lo que a mi no me afecta pero a otros si. Aun no hay nada claro.
Pues que raro que haya pasado ahora, cuando llevo semanas sin tocar nada del teléfono (ni cambiar ROM, ni instalar ninguna aplicacion nueva) así que descarto que sean aplicaciones piratas, cuando a todos los que nos pasa viene a partir del servicio de google...
baleoncito
31/07/13, 15:19:06
Uso droidwall y no tengo el problema
Estoy casi seguro que la OTA llega al movil e intenta instalarse...todo empezo cuando se lanzo la ota....y el tamaño de lo que ha descargado servicios google en mi caso es de 177 mb....suerte que fue por wifi.
Llevo rom revolution r10.
Estoy casi seguro que la OTA llega al movil e intenta instalarse...todo empezo cuando se lanzo la ota....y el tamaño de lo que ha descargado servicios google en mi caso es de 177 mb....suerte que fue por wifi.
Llevo rom revolution r10.
Vale segun tu teoria es la OTA, entonces porque la gente que tiene 4.3 tambien les pasa? que OTA le va a llegar si es incluso mas avanzada la version JSS que la OTA de google...
Aragorn00
31/07/13, 15:36:10
Vale segun tu teoria es la OTA, entonces porque la gente que tiene 4.3 tambien les pasa? que OTA le va a llegar si es incluso mas avanzada la version JSS que la OTA de google...
Yo también pienso que es la OTA. No he visto ninguna captura donde los servicios de google hayan consumido cientos de megas con la 4.3.
No hablo ni de consumo de la play store ni de books... hablo de google services que es la app que produce los elevados consumos a los que sufrimos este problema.
rastafary
31/07/13, 15:40:01
a los que os pasa esto, habeis probado a hacer los wipes de turno y reinstalar las aplicaciones desde 0 desde el googleplay? (sin restaurar backups ni nada raro)
?¿¿¿?¿?
Cyrano2
31/07/13, 15:51:50
Otro mas que le ha pasado hoy con revolution y también justo 177mb con wifi gracias a dios
carigleba
31/07/13, 15:58:50
La verdad es que hay algo raro....a mi por esa fecha, los servicios de Google me consumieron alrededor de 200 mb. Lo solucione deteniendolos del tirón y no me ha vuelto a pasar. Decir que llevaba una custom rom, aunque no recuerdo cuál, pues para los flasheadores compulsivos eso es hace mucho tiempo, jajaja.....Estaré pendiente. He limitado el uso de datos móviles, a ver que pasa.....lo que si he notado es que la rom, últimamente me consume más batería y que el betterbaterystats no me va demasiado bien.....unos días me marca bien y otros ni siquiera lo hace (no creo que tenga nada que ver, pero lo comento). Ahora que lo digo, es curioso, si desenchufo el móvil del cargador no me funciona, pero si lo hago primero desde la pared y luego del cargador, si......van a ser paranoias mías...perdón por el offtopic.....un saludo
malkair
31/07/13, 16:15:56
Es casi seguro la OTA. No tiene otra explicación, y la prueba final es que los consumos son múltiplos de 170-180Mb, que es el peso de la OTA.
Yo diría que las custom ROM que fallan (porque en stock parece que a nadie le falla) deben tener algún problema al pedirle al server de Google la OTA (o al recibir la petición de OTA de Google, no sé cuál es el camino). El caso es que la custom ROM se traga la descarga de la OTA en segundo plano sí o sí, y al terminar la descarga parece que sencillamente la ROM sencillamente, la "escupe" sin notificar al usuario ni nada. Y como la instalación no se completa y el archivo temporal se ha borrado, el sistema vuelve a descargarlo.
El por qué ocurre todo esto deberán explicarlo los desarrolladores de las custom que fallan. Quizá sea una combinación ROM+Kernel o solo el Kernel, pero definitivamente da la impresión de que el consumo de datos se da únicamente en quienes NO tienen todo stock.
slayer_lionhart
31/07/13, 16:17:34
A mi también me.pasa y no he actualizado a a android 4.3.
kalonso
31/07/13, 16:21:02
AOSP JSS15J , sin modificaciones , instalación limpia, sin resturar nada de nada
Google play books +1.5gb
Google play store 750 mb en segundo plano
Me ha fundido los 2gb que tengo con vodafone, menos mal que hasta octubre no cobran si te pasas xD
Las demás apps sin consumos raros
slayer_lionhart
31/07/13, 16:23:18
Pues es una putada muy seria,me ha jodido 250 mb de 1 gb que tengo... Ya he hecho la restricción de datos, a ver si funciona. Alguien sabe por qué pasa esto a mucha gente independientemente de ser 4.2 o 4.3?
melkor81
31/07/13, 16:32:43
He visto en varias ocasiones que cada vez que lo hace se descarga 177mb alguien ha comentado que también le ha descargado esa cantidad. Por suerte solo ha sido una vez por 3g y al menos 5 veces desde el día 26 que es cuando comenzó. Desde que puse restringir datos no me ha vuelto a pasar por 3g. De todas formas he limitado los datos a unos 20mb más de lo que llevo gastado para que me corte la conexión en caso de que vuelva a pasar.
¿cómo haces para ver por un lado los datos móviles y por otro los de WiFi? Yo tengo la 4.3 y solo me aparecen los móviles
Cyrano2
31/07/13, 17:15:46
¿cómo haces para ver por un lado los datos móviles y por otro los de WiFi? Yo tengo la 4.3 y solo me aparecen los móviles
Dándole a los 3 puntitos de arriba a la derecha y marcando Mostrar uso de wifi.
kutavyz
31/07/13, 17:16:35
En uso de datos le das a menú y marcas "Mostrar uso de WiFi".
Salu2!
a mi en una noche 20 gb de datos, lo mejor de todo es que soy de pepephone.....es decir pasando de los 800mb tengo que pagar cada 1mb consumido.....que hago?he llamado a pepephone y ellos no pueden hacer nada ya que an salido de mi movil....
a mi en una noche 20 gb de datos, lo mejor de todo es que soy de pepephone.....es decir pasando de los 800mb tengo que pagar cada 1mb consumido.....que hago?he llamado a pepephone y ellos no pueden hacer nada ya que an salido de mi movil....
20 gb en una noche? La madre.....
en mi caso me los descargo entre las 00:30 y la 01:00 horas....para informacion general.
ricardovk
31/07/13, 18:07:13
Si ha sido así, como es que no tenéis activado el bloqueo de datos? La opción está, y respecto al envío de datos....intenta dar con la app que ha sido para intentar arreglar por qué se quedó pillada
vander_dz
31/07/13, 18:11:19
Que putada, lo único que se me ocurre para amortiguar un poco es que contrates la tarifa de 1,5 Gb por 11,90 que te lo hacen en el momento, pero el resto...
ALB34T0
31/07/13, 18:23:45
Muchos decis que es la OTA... Eso pensaba yo al ver el primer consumo de casi 180 megas y tendria sentido siempre y cuando a todos los afectados les consumiese los datos servicios de google, pero cuando empezaron a aparecer los casos desde otras aplicaciones empezo a dejar de tener sentido, y aun menos cuando tambien usuarios con 4.3 JSS tienen esos tipos de consumo. Que sentido tiene que te entre una OTA de una version de sistema igual o por debajo de tu version actual?
nosfexter
31/07/13, 18:31:05
Y no tenias configurado que te avisara o cortara si llegas a x Mb? Porque 20Gb al precio q sea va a ser un astillazo considerable. Ufff me pasa a mi y la palmo
Muchos decis que es la OTA... Eso pensaba yo al ver el primer consumo de casi 180 megas y tendria sentido siempre y cuando a todos los afectados les consumiese los datos servicios de google, pero cuando empezaron a aparecer los casos desde otras aplicaciones empezo a dejar de tener sentido, y aun menos cuando tambien usuarios con 4.3 JSS tienen esos tipos de consumo. Que sentido tiene que te entre una OTA de una version de sistema igual o por debajo de tu version actual?
la 4.3 JSS no es la oficial por lo tanto google no la reconoce y le envia la ota...no se si le ha pasado a alguien con 4.3 JWR
He salido a la calle con 2g y me ha consumido 4mb el de servicios de google. He tenido que quitar los datos de referencia de los servicios de google.
elandune
31/07/13, 20:14:53
al desactivar los datos de referencia ya no se pone de color la señal de cobertura verdad?
dizinho
31/07/13, 20:16:33
Otro "apestado" más aquí.
Ayer 185 mbs que pensé que eran por el gps hasta que leí en el foro de la revolution que le estaba pasando a más gente.
Mi solución fue restringir los datos de google services y de momento no volvió a chupar.
Lo curioso es que en ajustes ahora me bajó a 184 en vez de 185.
Edito: y 300mbs en WiFi hoy por la mañana.
Aragorn00
31/07/13, 20:25:24
Las dos únicas soluciones hasta ahora han sido restingir el uso de google services o instalar la rom stock 4.3.
otro mas por aqui.
revo8 + angela 3.2.5
consumio mas de 860mb en descargas de alrededor de 170mb ( lo que pesa la ota)
mi conclusion fue la misma que han dado mas arriba. descarga, intenta instalar, no puede y vuelve a descargar.
actualizado a 4.3 via ota NO he tenido mas consumos de google.
en mi caso marcaba "servidor de medios" el consumo.
habria que ver la forma de freezar solamente la actualizacion via ota , como se hace en samsung con software updater.
saludos
trillo69
31/07/13, 21:22:30
Reclama, es un consumo claramente anormal y no es el primero que le pasa algo parecido y le anulan gran parte de ese consumo. Además en una de sus últimas campañas decían que "te damos la razón aunque no la tengas, una vez" o algo así.
20 gb en una noche? La madre.....
el problema es que cargaba 177mb y no se porque se reiniciaba y asi todo el tiempo....
Y no tenias configurado que te avisara o cortara si llegas a x Mb? Porque 20Gb al precio q sea va a ser un astillazo considerable. Ufff me pasa a mi y la palmo
pues la verdad que no, nunca lo pongo ya que suelo gastar 400 o 500mb nunca paso de hay...
Que putada, lo único que se me ocurre para amortiguar un poco es que contrates la tarifa de 1,5 Gb por 11,90 que te lo hacen en el momento, pero el resto...
es un pasote....pepephone se lava las manos....
Si ha sido así, como es que no tenéis activado el bloqueo de datos? La opción está, y respecto al envío de datos....intenta dar con la app que ha sido para intentar arreglar por qué se quedó pillada
ya tengo localizada la app es la que pone service google es la que a chupao los 20gb....y no suelo tener el bloqueo de datos ya que en 2 años que llevo con datos y en android NUNCA me pasado jajajaja si contraté la de 800 mb de pepephone porque no paso de 500mb nunca....menuda la que me a caido.....
alcaxofacosmica
31/07/13, 21:31:36
A mi se me descargó 179 megas, y hoy tengo descargados 358, que es 2 veces 179, por lo que entiendo que lo que se descarga constantemente es la puñetera OTA, lo que no entiendo es por que les pasa a los que ya lo tienen actualizado a 4.3 si no debería descargarles nada a ellos (yo uso custom)...
Google no se ha dado cuenta todavía de donde esta el problema? Por que tiene guasa.
LA_TITO
31/07/13, 21:41:18
Creo sinceramente que google nos está robando megas. No hay escusa por la rom,la 4.2.2. era la que traía el teléfono e instalé la OTA oficial de 4.3 y sólo he actualizado las apps que play store me pedía.
Ya habeis visto que he gastado 830 megas en play books, cuando no he comprado nada. Tengo a día de hoy en mi cuenta de google 4 libros que son los que venían por defecto: las dos partes del quijote, la celestina y el diccionario de Pascual Madoz.
En Chome, dudo mucho haber gastado 803 megas, ya que las descargas las hago por Opera. Merkamarket creo que desde que tengo la 4.3 no he descargado nada porque estaba caído y tengo un gasto de 721 MG-
Lógico que los servicios de google tenga 186 MG, porque como decís, es lo que ocupa la OTA.
Me jode aunque sea wifi, porque en casa tengo contratado 3 GB al mes y me dá que se los ha chupado todo.
Ya inhabilité todas las aplicaciones de google que no utilizaba ayer sin saber éste lío, pero ahora cada vez que salgo no pongo el 3G ni de coña.
¿Hay algún correo o alguna página donde poner una queja?
lo que no entiendo es por que les pasa a los que ya lo tienen actualizado a 4.3 si no debería descargarles nada a ellos (yo uso custom)...
no he visto gente con jrw66.
se ve que aunque sea mas nueva, descarga igual la ota es jss15j
tiene que haber algun archivo que se pueda borrar para que el movil no se actualice solo....a ver los programadores si nos dan una solucion.
LA_TITO
31/07/13, 21:50:37
Primer post actualizado.
Actualmente se piensa que es por la OTA y que afecta solo si no tienes la rom de stock ya que detecta que no tienes la version correcta y la descarga, pero al tener una rom custom no la puede instalar y de nuevo empieza a descargar la OTA una y otra vez.
Yo vengo de rom stock con OTA oficial
Yo vengo de rom stock con OTA oficial
Tienes rom stock con ota oficial y estando en 4.3 te falla?
LA_TITO
31/07/13, 21:58:15
Tienes rom stock con ota oficial y estando en 4.3 te falla?
Si, ya he colgado en éste mismo post el pantallazo de mi gasto de wifi
¿necesitas algun dato más? por echar un cable
Si, ya he colgado en éste mismo post el pantallazo de mi gasto de wifi
¿necesitas algun dato más? por echar un cable
Ah pues gracias no me había dado cuenta, creo que eres el primero que con ROM stock sufre este problema. Estoy probando una nueva forma, si va os lo digo.
ALB34T0
31/07/13, 22:08:40
Pues si pasa tambien con ROM stock oficial... apaga y vamonos :banghead:
LA_TITO
31/07/13, 22:16:35
Creo que los de rom stock y que no queremos líos de roms y flasheo, etc... no nos metemos en éstos foros, porque no nos complicamos. A mí me has pillado de vacaciones con juguetito nuevo y he entrado más al trapo.
Pues si pasa tambien con ROM stock oficial... apaga y vamonos :banghead:
http://apagayvamonos.radiopimienta.org/wp-content/uploads/2012/09/apaga-y-vamonos1.png
Estoy probando por wifi porque por datos me los voy a fundir con las pruebas, en mas o menos 20 min me ha bajado 170mb...
nosfexter
31/07/13, 22:32:59
Aun teniendo desactivado la sincronización de aplicaciónes lo hace igual.
Notaba que me iba "lento" el internet en casa, miro el móvil y BINGO, acaba de descargar 177 MB!!!
Me cago en sus muelas, voy a poner la factory image de la 4.3 a ver si deja de joder, y cuando salga la REVOLUTION 12 basada en 4.3 me vuelvo a custom rom
Notaba que me iba "lento" el internet en casa, miro el móvil y BINGO, acaba de descargar 177 MB!!!
Me cago en sus muelas, voy a poner la factory image de la 4.3 a ver si deja de joder, y cuando salga la REVOLUTION 12 basada en 4.3 me vuelvo a custom rom
Estamos alerta porque parece que con la oficial a 1 persona también le pasa... La unica solucion fiable tengas la rom que tengas es desactivar los datos de referencia de los servicios de google.
LA_TITO
31/07/13, 22:46:39
AOSP JSS15J , sin modificaciones , instalación limpia, sin resturar nada de nada
Google play books +1.5gb
Google play store 750 mb en segundo plano
Me ha fundido los 2gb que tengo con vodafone, menos mal que hasta octubre no cobran si te pasas xD
Las demás apps sin consumos raros
Otro que le ha comido megas el play books y con vodafone
Vale chicos acabo de ver esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=380684
El resumen es que parece que viene por una actualizacion de google (suponemos que es la ota) que no se descarga bien y lo hace una y otra vez.
Lo que ya no se es el tema de a otras personas como kalonso o morales92 etc que les dan consumo apps como aptoide, la de libros de google etc de muchos megas...
Morales92 me ha dicho que la OTA acababa hoy en teoria, eso es seguro? tal vez mañana o pasado no tengamos mas estos problemas porque son problemas que han surgido de pronto...
kalonso
31/07/13, 23:00:02
Yo esta tarde he vuelto a flashear la JSS con un pequeño capado de los servicios de google a ver si es por donde pincha , veremos a ver ... porque no me hace gracia pagar como a un usuario de aqui 36€ mas en la factura por los mb (se pasó 1.2 gb con pepephone)
Yo esta tarde he vuelto a flashear la JSS con un pequeño capado de los servicios de google a ver si es por donde pincha , veremos a ver ... porque no me hace gracia pagar como a un usuario de aqui 36€ mas en la factura por los mb (se pasó 1.2 gb con pepephone)
Kalonso haciendo la restriccion de datos de servicios de google no deberia pasarte.
sirix105
31/07/13, 23:08:57
tengo datos ilimitados ( con capado claro) pero no me haria gracia que se me gastara el 1gb hsdpa+, no me ocurre eso... solo ocurre a los OTA? yo flasee a pelo las .img de google. Y no he visto nada de consumo ni wifi ni 3g.
kalonso
31/07/13, 23:11:35
Kalonso haciendo la restriccion de datos de servicios de google no deberia pasarte.
he capado las conexiones al servidor preguntando por la ota (400 mb marcos de servicio) y los google play books que me han jodido 1.6gb , vamos a ver que acontece
adrironda
31/07/13, 23:22:08
a mi hoy sin problemas, un par de ratos en 3g y el resto en wifi, el unico consumo alto es ayer porque bajo la OTA y cuenta. a ver mañana
sale desde el primer dia? a los que os pasa, habeis hecho truco de borrar marco?
subzero69
31/07/13, 23:27:46
Pues yo tengo el problema con google+ pero sólo en wifi.
Resulta que tengo un vídeo de unos 500 megas que cuando lo sube automáticamente (sólo por wifi) se tira subiendo todo el rato. Y llevo casi 5 gigas se subía por culpa del dichoso vídeo y no termina de subir.http://img.tapatalk.com/d/13/08/01/ytaqe5ah.jpg
trillo69
31/07/13, 23:35:55
Coño eso me recuerda, ¿qué baseband/radio llevais los que os falla? ¿la .83 o la .84? A mi con la .83, que es la que se sacó del leak, me iba muy lenta la bajada (la subida sin embargo no) pero ni me paré a mirar si había consumo de datos excesivo.
Los que tengais confirmado el problema probad a reflashear la radio .84 de la factory image y haced pruebas a ver si sigue el problema.
he capado las conexiones al servidor preguntando por la ota (400 mb marcos de servicio) y los google play books que me han jodido 1.6gb , vamos a ver que acontece
Mi recomendación es que en los datos pongas un aviso "pronto" es decir por ejemplo si tienes 1GB pues en 450mb si te avisa pues miras a ver que pasa, y ponle un límite en 650mb (por si no te das cuenta) que pare los datos al llegar a eso.
No es la solución pero te puede evitar sustos...
LA_TITO
31/07/13, 23:38:15
¿pero alguien me puede decir donde están esos megas descargados?
Porque o se han ido a la nube porque en mi móvil no están. Se supone que si he gastado megas en libros, los encontraré, y si me he gastado apps del merkamarket, también.
¿pero alguien me puede decir donde están esos megas descargados?
Porque o se han ido a la nube o en mi móvil no están.
según comentan es posible que sea la OTA, es decir, el móvil baja la OTA ve que no la puede instalar (o se lía y se bugea) la borra y la vuelve a bajar, así pues hasta que alguien no lo pare sigue descargando...
Todo lo he entendido según he podido leer que tampoco podemos asegurarlo...
alcaxofacosmica
01/08/13, 00:24:09
533 megas consumidos ya, alguien puede confirmar si teniendo instalada ya la 4.3 sigue descargando? Google no ha dicho nada al respecto? A ver quien se hace cargo luego de las facturas...
533 megas consumidos ya, alguien puede confirmar si teniendo instalada ya la 4.3 sigue descargando? Google no ha dicho nada al respecto? A ver quien se hace cargo luego de las facturas...
yo tengo 4.3 y mi hermano igual, y de momento (cruzo los dedos) pero de momento no nos ha consumido ni 1mb de más.
Yo actualicé por toolkit y el esperó la OTA que llego hace 2 dias.
alcaxofacosmica
01/08/13, 00:29:19
yo tengo 4.3 y mi hermano igual, y de momento (cruzo los dedos) pero de momento no nos ha consumido ni 1mb de más.
Y que base tienes? La jw o la jss?
Y que base tienes? La jw o la jss?
La JW, no sabía de la existencia de otra base :pensando: estoy un poco desconectado con el verano.
La JSS es mas nueva? Yo de momento estoy contento con esta ya que no he tenido nada raro y encima se han solucionado los cortes...
A ver si se soluciona rápido porque lo de los datos no es algo que se pueda vivir con eso... (Como los jodidos cortes 3G y wifi)
Yo con todo de serie sin tocar nada de nada, tal cual salio de la caja hace dos meses, actualizado por OTA cuando salto ella sola y con la JWR66V no tengo problemas de consumo, 15MB en datos moviles desde que se actualizó, por si a alguien le sirve.
slayer_lionhart
01/08/13, 01:00:33
Recuerdo que hay gente que también le pasa sin tener android 4.3, yo tengo android 4.2 root, rom elitemovil y me han quitado 350 megas. He restringido los datos en itinerancia y parece haber parado, menos mal.
me acaba de descargar los 177 mb de rigor nada mas conectar el wifi, ya que he restringido el uso del 3g.......seguimos esperando una solucion.
sin tener android 4.3, yo tengo android 4.2 root, rom elitemovil y me han quitado 350 megas.
el problema esta en custom roms 4.2.2 y 4.3 jss15j (aparentemente).
desde el lunes a hoy solo 542kb de servicios de google.
estoy en 4.3 jrw66
alcaxofacosmica
01/08/13, 02:42:34
el problema esta en custom roms 4.2.2 y 4.3 jss15j (aparentemente).
desde el lunes a hoy solo 542kb de servicios de google.
estoy en 4.3 jrw66
En 4.3 jss también pasa? No lo entiendo, por que querria el sistema bajar una OTA de una versión menos reciente de 4.3? Aunque la jss sea aosp, sigue siendo 4.3.
alcaxofacosmica
01/08/13, 02:52:01
La JW, no sabía de la existencia de otra base :pensando: estoy un poco desconectado con el verano.
La JSS es mas nueva? Yo de momento estoy contento con esta ya que no he tenido nada raro y encima se han solucionado los cortes...
A ver si se soluciona rápido porque lo de los datos no es algo que se pueda vivir con eso... (Como los jodidos cortes 3G y wifi)
La jss es más nueva, pero solo es código aosp (para las roms cocinadas) el tema es que la jss tiene un kernel distinto a la jrw, donde tiene activado el offload mientras que la jrw no, lo cual causa que no esté del todo corregido el tema de las notificaciones en la jrw, lo más gracioso de todo es que la leak si lo tenia, y la ota oficial no, por lo tanto, me pregunto si estás cosas las hace Google para tocar los cojones, por que si no no lo entiendo.
Aquí hablan de las diferencias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653897
Yo con 4.3 stock (actualizada desde 4.2.2 con adb sideload), todo normal. Leyendo el hilo he puesto un límite de datos para curarme en salud, pero de momento, en mi caso, todo correcto.
por que querria el sistema bajar una OTA de una versión menos reciente de 4.3?
realmente no lo se.
pero pareciera que quisiera actualizar todo dispositivo que no tenga jrw66.
y no tomara la otra como nueva.
ered.wethrin
01/08/13, 04:27:06
llevo 800 megas aproximadamente descargados. todo desactivado sincronizacion, actualizacion por wifi y restringido los datos. igual no mas descarga. incluso elimine las actualizaciones que tenia. ke mala ojala se resuelvva pronto me da mala espina que pueda ser.
Mi recomendación es que en los datos pongas un aviso "pronto" es decir por ejemplo si tienes 1GB pues en 450mb si te avisa pues miras a ver que pasa, y ponle un límite en 650mb (por si no te das cuenta) que pare los datos al llegar a eso.
No es la solución pero te puede evitar sustos...
Así lo tengo yo. He puesto el aviso a los 100 megas.
También actualicé desde el n4tk desde cero y sin problemas.
nosfexter
01/08/13, 07:23:00
Coño eso me recuerda, ¿qué baseband/radio llevais los que os falla? ¿la .83 o la .84? A mi con la .83, que es la que se sacó del leak, me iba muy lenta la bajada (la subida sin embargo no) pero ni me paré a mirar si había consumo de datos excesivo.
Los que tengais confirmado el problema probad a reflashear la radio .84 de la factory image y haced pruebas a ver si sigue el problema.
Tengo la .84 desde hace días, asi que por eso no es.
Yo tengo la 4.3 jwr y todo perfecto, antes estaba con la N.B.K con android 4.2.2 y me consumió el gb entero
Antoniojcc
01/08/13, 11:49:36
Acabo de desactivar los datos de referencia, ya os contaré si me sirve. A mi me ha vuelto a descargar un paquete de 178 megas antes de desactivarle los datos de referencia.
Ahora no me llegan las notificaciones del washapp, ¿es por lo de los datos de referencia?, dan ganas de irse al iphone 5
Aragorn00
01/08/13, 14:17:45
Aquí un usuario a través de logcat confirma que se trata de la OTA.
http://mobility.forumsee.com/a/m/s/p12-9572-0436195--google-services-huge-data-usage.html
ALB34T0
01/08/13, 14:18:03
Acabo de desactivar los datos de referencia, ya os contaré si me sirve. A mi me ha vuelto a descargar un paquete de 178 megas antes de desactivarle los datos de referencia.
Pues a mi con los datos de referencia restringidos me ha vuelto a descargar mas de 300 megas por wifi... Ya ni restringiendo los datos de referencia... Se lo salta a la torera, esto empieza a ser algo escandaloso :mad:
Marcbou
01/08/13, 14:22:00
Antes era el mobil de mi novia ahora he caido yo, este es un fallo generalizado y por lo k se ve a los usuarios com Rom no oficiales. Del consumo excesivo sin permiso kien se va hacer cargo google? porque no olvidemos que estos megas los pagamos, la operadora es lpgico que no se haga cargo ya que el consumo existe. Vale que no llevamos Rom, pero descargar sin preguntar ? Nose. Bueno este fin de semana haber si lo puedo poner de fabrica con toolkit y haber k pasa. Si alguien lo ha probado k comente.
Alguien sabe cuando dejaban de enviar la OTA?
yo creo que la OTA te va a seguir llegando hasta que no actualizes....
He comprobado que cuando esta descargando en aplicaciones en ejecucion/cache aparece el proceso MULTIMEDIA...y si lo detienes para la OTA...pero lo que no se es como congelar ese proceso indefinidamente
según ponía en el móvil de mi hermano al instalar la OTA, ponía que era valida hasta el 30 de agosto pero no puedo decir si ahí se dejaba de enviar... aunque la OTA nunca se deja de enviar, si alguien compra un N4 dentro de 1 año y viene con 4.2 se le actualiza igual incluso le pasará primero por 4.2.1, 4.2.2 y luego a 4.3
según ponía en el móvil de mi hermano al instalar la OTA, ponía que era valida hasta el 30 de agosto pero no puedo decir si ahí se dejaba de enviar... aunque la OTA nunca se deja de enviar, si alguien compra un N4 dentro de 1 año y viene con 4.2 se le actualiza igual incluso le pasará primero por 4.2.1, 4.2.2 y luego a 4.3
El problema es que si dijeramos bueno, actualizamos a 4.3 y ya esta... pero no porque la gente que tiene JSS tiene problemas tambien y esta version es mas reciente que la que manda la propia OTA... A ver si lo bloquean o algo porque sino no se como vamos a apañarnos...
melkor81
01/08/13, 15:21:57
Pues a mi con los datos de referencia restringidos me ha vuelto a descargar mas de 300 megas por wifi... Ya ni restringiendo los datos de referencia... Se lo salta a la torera, esto empieza a ser algo escandaloso :mad:
Eso no funciona para la wifi, es solo para la Red de datos
Creo que ya he encontrado la solución, voy a probarlo algo mas y si funciona hago un flasheable.
ALB34T0
01/08/13, 15:43:49
Eso no funciona para la wifi, es solo para la Red de datos
Creía que para wifi también servia. De todos modos he estado casi 2 días sin ninguna descarga de datos por wifi y hoy si me los descarga, cuando decide si descargar o no? yo ya me estoy volviendo loco :loco:
Creo que ya he encontrado la solución, voy a probarlo algo mas y si funciona hago un flasheable.
sois los mejores.....ojala funcione.....:dios:
Buff, yo llevo solo hoy 550 Mb con la R11
sois los mejores.....ojala funcione.....:dios:
Buff, yo llevo solo hoy 550 Mb con la R11
A mi me funciona perfecto con el fix y tengo la R11 esperemos que con esto todos los que tienen el problema tengan la rom que tengan les funcione bien.
Esta probandolo pit23 si en un rato no me dice que le ha consumido datos lo pongo.
ALB34T0
01/08/13, 16:26:13
A mi me funciona perfecto con el fix y tengo la R11 esperemos que con esto todos los que tienen el problema tengan la rom que tengan les funcione bien.
Esta probandolo pit23 si en un rato no me dice que le ha consumido datos lo pongo.
Kisler como nos funcione podemos empezar a mandar la construcción de tu monumento jaja
moro_bilbo
01/08/13, 16:27:22
Pues segun los logs, si que parece la OTA (ver imagen)
Yo, con R11 y kernel de stock, con la opcion "Restringir Datos de Referencia" solo dentro de "Servicios de Google" (no a nivel de todas las apliciones). Cada vez que reinicio le movil y tengo el Wifi Activado, 177 MB que se chupa... al menos ya no lo hace por 3G, cosa que me hizo 2 veces
Para meter la 4.3 hace falta cambiar radio, kernel, etc... pondreis una pequeña guia sobre como hacerlo correctamente? uno que es novato...
Gracias por el esfuerzo a todos
En mi caso, 4.3 stock y ningun problema.
alcaxofacosmica
01/08/13, 16:41:18
Añade el fix en la revo 12 xD
Por cierto, en que consiste el fix? Afecta de alguna forma negativa a otros aspectos? Como por ejemplo notificaciones de Google?
Añade el fix en la revo 12 xD
Por cierto, en que consiste el fix? Afecta de alguna forma negativa a otros aspectos? Como por ejemplo notificaciones de Google?
Va bien todo, no te preocupes no afecta en ningún otro aspecto. Espero que todas las roms lo incluyan para que no le pase a nadie que no use la oficial.
No te preocupes que en las roms que saque el equipo estará incluido.
nosfexter
01/08/13, 17:02:43
Flasheado en R11.1, a ver que tal se comporta. Gracias por el fix!
SOLUCIÓN
excelente!!
ahora. una vez flasheado el zip y comprobado de que no baja la ota.
hay algun otro zip flasheable para revertir esto? o directamente volvemos con un recovery?
saludos
excelente!!
ahora. una vez flasheado el zip y comprobado de que no baja la ota.
hay algun otro zip flasheable para revertir esto? o directamente volvemos con un recovery?
saludos
No se porque quieres revertirlo pero lo que hace es instalarte de forma automatica el FOTAKill.apk que se encuentra en system/app, si quieres vas y lo borras manualmente y listo!
nosfexter
01/08/13, 17:09:00
No se si será coincidencia, pero no puedo jugar online al Perfect Kick. Salta una pantalla negra cuando intenta conectar.
Si juego offline tira, pero en el momento de conectar queda bloqueado.
Kisler puedes hacer un fix revert para asegurarnos que sea eso?
No se si será coincidencia, pero no puedo jugar online al Perfect Kick. Salta una pantalla negra cuando intenta conectar.
Si juego offline tira, pero en el momento de conectar queda bloqueado.
Kisler puedes hacer un fix revert para asegurarnos que sea eso?
Ve a system/app y borra el FOTAKill.apk y reinicias.
Edito: He creado un revert en el primer post para quien quiera desinstalarlo por algún motivo.
Lo he flasheado y ahora el wifi se keda de color gris....sera normal no?
A mi me va bien el wifi y en color azul, apaga y enciendelo. A ver gente que el fix no toca nada de ninguna configuración solo hace que la OTA no se descargue, no busquéis cosas raras.
nosfexter
01/08/13, 17:36:48
Ve a system/app y borra el FOTAKill.apk y reinicias.
Edito: He creado un revert en el primer post para quien quiera desinstalarlo por algún motivo.
Parece que ha sido coincidencia.
He reinstalado el fix, y luego la app, y ya funciona de nuevo. Algo raro habrá pasado.
Gracias de todas formas.
Ok... reinstalado y todo en orden....a ver si hay suerte..muchas gracias.
ALB34T0
01/08/13, 17:53:40
Bueno pues instalado... veremos como responde. En mi caso he tenido que hacer wipe cache y dalvik porque se me quedaba en iniciando aplicaciones y de ahí no pasaba, he reiniciado y no pasaba del bootanimation, pero despues de los wipes todo perfecto.
Gracias Kisler por el esfuerzo! :aplausos: :campeon:
Bueno pues instalado... veremos como responde. En mi caso he tenido que hacer wipe cache y dalvik porque se me quedaba en iniciando aplicaciones y de ahí no pasaba, he reiniciado y no pasaba del bootanimation, pero despues de los wipes todo perfecto.
Gracias Kisler por el esfuerzo! :aplausos: :campeon:
Si te va bien comentalo para así asegurarnos.
Perdonar mi intromision en el foro de LG :(, pero estoy teniendo el mismo problema pero en el Galaxy Nexus. Hay un hilo abierto en la parte de Samsung pero de momento no hay mucho movimiento.
Solo queria saber si el fix es compatible con cualquier modelo nexus o es solo compatible con el Nexus de LG.
Perdonar mi intromision en el foro de LG :(, pero estoy teniendo el mismo problema pero en el Galaxy Nexus. Hay un hilo abierto en la parte de Samsung pero de momento no hay mucho movimiento.
Solo queria saber si el fix es compatible con cualquier modelo nexus o es solo compatible con el Nexus de LG.
Instalalo sin miedo debería de ser compatible.
dizinho
01/08/13, 18:54:15
Flasheado y parece que perfecto. Señal en azul y de momento 33kbs que descargo servicios de google.
Gracias kisler!
(Revolution 11.1)
adrironda
01/08/13, 19:01:47
a mi hoy 0 problemas, es mas, gasta incluso menos, y juraria que se carga antes la bateria.
los que teneis fallos, teneis algo en comun? alguna rom?kernel?
melkor81
01/08/13, 19:10:08
Instalado, mañana comentaré si me ha funcionado
Seguramente noteis una mejor duración de batería ya que no esta constantemente descargando.
MarcoAM
01/08/13, 19:52:20
A ver si funciona porque aunque ayer dije que la solución de restringir los datos de aplicaciones me funcionó hoy me acabo de dar cuenta que no es así y ya se ha bebido 1gb por wifi. Servidor multimedia tiene un 64% del consumo de bateria frente al 14% de la pantalla. Ahí es ná. Por eso está siempre caliente el teléfono...
Instalado, a ver si se arregla
melkor81
01/08/13, 20:21:32
A ver si funciona porque aunque ayer dije que la solución de restringir los datos de aplicaciones me funcionó hoy me acabo de dar cuenta que no es así y ya se ha bebido 1gb por wifi. Servidor multimedia tiene un 64% del consumo de bateria frente al 14% de la pantalla. Ahí es ná. Por eso está siempre caliente el teléfono...
Instalado, a ver si se arregla
Restringir solo vale para Red de datos por lo tanto si que funcionaba
ismacholo
01/08/13, 20:23:06
Gracias kisler :ok: acabo de flasear el fix que con la restricción de datos de referencia me ha descargado de la wifi 1GB... con los datos no porque lo suelo llevar en 2g.
Me imagino, que como bien has dicho, se notará en la batería porque estos días ni 3horas de pantalla en un día y pensaba que se me había estropeao.
Salu2
A ver si funciona ese FIX Kisler, yo ya voy con miedo de activar datos U_u
Muchas gracias por el curro ;)
A ver si funciona ese FIX Kisler, yo ya voy con miedo de activar datos U_u
Muchas gracias por el curro ;)
Activalo sin miedo que he estado en la calle 4h con H+ y no he tenido consumo de datos por eso.
nosfexter
01/08/13, 21:11:20
Confirmo que con el FIX ya no ha bajado nada!
GRACIAS KISLER!
pedrogz
01/08/13, 21:40:42
Pues me acaba de pasar... 50mb por datos (2g) y 1Gb por wifi... Vaya tela con google
Pues me acaba de pasar... 50mb por datos (2g) y 1Gb por wifi... Vaya tela con google
Suerte que has usado 2g y te has dado cuenta a tiempo un compañero dijo que le habia consumido mas de 20gb en datos usando 3g... Ponte el fix y solucionado.
Paupawet
01/08/13, 21:43:47
Uoooooopss. Yo estaba tranquilo, iba vigilando desde hace unos días y hoy zas.. 178m de servicios de Google. DE momento se ha quedado ahí. Ya veremos que pasa
pedrogz
01/08/13, 21:44:05
Ahora mismo voy, suerte si pero yo que tengo sólo 100Mb pues me ha comido medio mes ya...
La madre que los pario a estos de Google ¿no saben hacer una cosa que funcione bien desde el principio.
LA_TITO
01/08/13, 23:05:08
Buena. Soy la que me dió problemas y un gasto excesivo en play books y en merkamarket con rom stock.
Tengo inhabilitadas las apps de google antes de saber de éste problema. Como ya he terminado mis vacaciones, no tengo acceso fácil a wifi y lo tengo permanentemente en 2G. Desde entonces no he tenido ningún gasto considerable.
Tengo que decir que tuve problemas al forzar la OTA, porque al borrar los datos del marco de servicios de google, no me funcionaba el market y tampoco me dejaba borrar la cuenta para que me funcionara. Ya me he enterado porqué. Buscando por ahí, me he encontrado que tenía capado desde hace tiempo el chat de google, porque tenía un pesao dándome la tabarra, y por eso no me dejaba sincronizar nada, y por eso no podía borrar la cuenta. Al actualizar a 4.3, la cuenta de google se puso de fábrica sin esa restricción y pude sincronizar todo. (todo ésto metiendome en foros americanos y alemanes y usando el traductor, porque aquí en España, nadie me hizo caso)
Lo digo por poneros en antecedentes. Y si puedo ayudar en algo, encantada. He sido la excepción en la OTA por el problema del borrado de cuenta, y ahora soy la excepción en ser la única, por ahora, que de rom stock le vienen gasto excesivo. Vuelvo a decir que si quereis más informaciòn, o alguna captura de pantalla, os lo muestro. Tengo versión de banda base M9615a-CEFWMAZM-2.0.1700.84. Número de compilación JWR66V.
Me vais a llamar cansina, pero normalmente si se descargan ciertos megas, deberían estar en la memoria del teléfono. Yo no he visto un gasto de memoria. Si he descargado libros o aplicaciones, se supone que deberían estar en alguna parte. ¿Alguien me podía decir dónde mirar donde han ido a parar esos megas?
Buena. Soy la que me dió problemas y un gasto excesivo en play books y en merkamarket con rom stock.
Tengo inhabilitadas las apps de google antes de saber de éste problema. Como ya he terminado mis vacaciones, no tengo acceso fácil a wifi y lo tengo permanentemente en 2G. Desde entonces no he tenido ningún gasto considerable.
Tengo que decir que tuve problemas al forzar la OTA, porque al borrar los datos del marco de servicios de google, no me funcionaba el market y tampoco me dejaba borrar la cuenta para que me funcionara. Ya me he enterado porqué. Buscando por ahí, me he encontrado que tenía capado desde hace tiempo el chat de google, porque tenía un pesao dándome la tabarra, y por eso no me dejaba sincronizar nada, y por eso no podía borrar la cuenta. Al actualizar a 4.3, la cuenta de google se puso de fábrica sin esa restricción y pude sincronizar todo. (todo ésto metiendome en foros americanos y alemanes y usando el traductor, porque aquí en España, nadie me hizo caso)
Lo digo por poneros en antecedentes. Y si puedo ayudar en algo, encantada. He sido la excepción en la OTA por el problema del borrado de cuenta, y ahora soy la excepción en ser la única, por ahora, que de rom stock le vienen gasto excesivo. Vuelvo a decir que si quereis más informaciòn, o alguna captura de pantalla, os lo muestro. Tengo versión de banda base M9615a-CEFWMAZM-2.0.1700.84. Número de compilación JWR66V.
Me vais a llamar cansina, pero normalmente si se descargan ciertos megas, deberían estar en la memoria del teléfono. Yo no he visto un gasto de memoria. Si he descargado libros o aplicaciones, se supone que deberían estar en alguna parte. ¿Alguien me podía decir dónde mirar donde han ido a parar esos megas?
Ayudarte en 1 problema que al menos yo no tengo me resulta bastante complicado. A unas malas lo que podrias intentar aunque es un coñazo es hacer un reset de fabrica del terminal y poner todo de nuevo sin restaurar a ver si asi se soluciona ya que como has tenido historias raras pues tal vez hay algo que no va bien. Poco mas puedo decirte siento no poder ayudarte mucho mas.
Marcbou
01/08/13, 23:24:17
Muchas gracias por la solución voy a probar
adrironda
01/08/13, 23:25:25
Pero es un fallo general o aislado? Que agobio leches, como tarde otros 6 meses en arreglarlo veras que risa
LA_TITO
01/08/13, 23:26:41
Ayudarte en 1 problema que al menos yo no tengo me resulta bastante complicado. A unas malas lo que podrias intentar aunque es un coñazo es hacer un reset de fabrica del terminal y poner todo de nuevo sin restaurar a ver si asi se soluciona ya que como has tenido historias raras pues tal vez hay algo que no va bien. Poco mas puedo decirte siento no poder ayudarte mucho mas.
No me gustaría hacer reset de fábrica porque las contraseñas del wifi del curro van con encriptación MAC y el informático es un poco..... y pedirle un favor cuesta.
Tengo solucionado el tema del gasto de datos por lo he comentado anteriormente. Pero vuelvo a insistir en donde están esos megas en el teléfono. Cuando yo me descargo algo en el PC, o hay alguna actualización, se dónde se guardan, pero ahora no lo sé. Me dá que no es un gasto real.
SoMeiBoL
01/08/13, 23:38:44
No me gustaría hacer reset de fábrica porque las contraseñas del wifi del curro van con encriptación MAC y el informático es un poco..... y pedirle un favor cuesta.
Tengo solucionado el tema del gasto de datos por lo he comentado anteriormente. Pero vuelvo a insistir en donde están esos megas en el teléfono. Cuando yo me descargo algo en el PC, o hay alguna actualización, se dónde se guardan, pero ahora no lo sé. Me dá que no es un gasto real.
La pass del wifi te la guarda Google, a mi me ha restaurado algunas que tenía de otros sitios. Dudo muchísimo que la mac te cambie, puesto que es el id del chip wifi y se mantendría igual, e incluso puedes ver la configuración del wifi en el móvil, pero imagino que no tienes ni ip ni dns manual. Igual es que al ser informático lo veo fácil, pero también desconozco como lo tiene el de la empresa...
Hay programas si no me equivoco que ves tus claves almacenadas en el móvil si es lo que mas te preocupa.
Antoniojcc
02/08/13, 00:14:16
Instalado gracias
trillo69
02/08/13, 00:37:39
Con titanium backup haz copia de "Puntos de acesso wifi" (el que sale en verde, no el amarillo) y listo. Luego es asegurarte de copiar esa carpeta en tu pc o dropbox y así siempre conservarás las claves.
mm entiendo que en mi caso que uso la oficial no deberia tener este problema que comentais.
exactamente esta JWR66V: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651940
no he notado nada extraño aun asi me guardare el zip por si acaso
thx!!
Gracias Kisler, despues de estar ayer toda la noche fuera, no he tenido ningún consumo anormal.
Así que ese parche funciona de lujo.
georgecm1323
02/08/13, 09:57:53
Yo tengo un Galaxy Nexus y estoy con el mismo problema, en nuestro foro me dijeron que me pasara por aquí, he probado a flashear el archivo, supongo que funcionará igual...
Saludos y gracias!
alavaros
02/08/13, 10:40:48
Yo me he levantado esta mañana con la sorpresa, Servicios de Google se ha chupado todos mis datos, estamos a día 2 de Agosto y probablemente no pueda usar el móvil en todo el mes, una gracias vamos!
Tengo las actualizaciones por WiFi y ahora llega Google y descarga como le da la gana??? pero esto que es???
En fin, quizá lo del arhivo me venga bien para solucionar esto, pero lo de los datos con mi compañía no lo arregla nadie.
Gracias por la ayuda.
PD: Mi móvil es un Galaxy Nexus con CyanogenMod 10.1
Los que ya habéis perdido los datos, echad un vistazo a este hilo por si os ayuda (no lo he probado)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591261
Internet gratis 3G para TODOS los smartphones y operadoras [DroidVPN]
sirix105
02/08/13, 11:18:02
por curiosidad alguno que le ha pasado lo de los datos, ha flaseado la imagen antes de que lanzaran la OTA? O todos los que os ha pasado habeis actualizado OTA y luego os ha aparecido?
pedrogz
02/08/13, 11:20:09
A mi me ha aparecido con custom rom sin flashear nada...
jjoosseemmii
02/08/13, 11:59:12
vaya, llevaba unso dias vigilando el asunto y sin problema, y hace un rato me pongo a descargar una aplicación de un mega en 3g y veo que va muy lenta, voy a consumo de datos y veo 53 megas de hoy solo en datos moviles de la aplicación servicios de google, y por wifi en los ultimos 2 o 3 días 750 Mb....
Estoy con la Revo 11.1.
Flasheando el parche que ha puesto el compañero kisler se solucionará en esta ROM?, de momento estoy con lo de restringir datos de referencia, pero el market no funciona.
Un saludo
jjoosseemmii
02/08/13, 12:21:48
parece que se ha solucionado con el parche, se ha estabilizado en 150 megas hoy, entre probar cosas activar 3g para descargar el zip se han descargado 100 megas ne cuestion de segundos, y luego nos quieren vender el 4g.... cuando ya el 3g me supera... jeje
Lo que me mosquea es que ahora se han quedado las flechitas de descarga fijas, tanto de subida como de bajada..... y no se van.... Voy a reiniciar a ver
Edito: parece que ya todo bien
georgecm1323
02/08/13, 12:43:08
por curiosidad alguno que le ha pasado lo de los datos, ha flaseado la imagen antes de que lanzaran la OTA? O todos los que os ha pasado habeis actualizado OTA y luego os ha aparecido?
Solo pasa esto si llevas una Custom ROM si llevas la original no pasa nada.
Saludos
gonzalvez12
02/08/13, 13:18:51
Gracias tío.
Cómo pueden pasar estas cosas... Si este mes ya iba justo de megas, ayer volaron 173. ADV
pintxoj
02/08/13, 13:35:48
Acabo de instalar la aosp JSS y de repente he mrado el consumo en pepephone y tengo 450Mb!!! y estamos a dia 2!!! OMG, voy a instalar el fix ahora mismo aunque ya total no se si servira porque parece que ya la ha descargado entera...
chorita
02/08/13, 13:58:00
Lastima no haberme enterado antes , me ha chupado 700mb el puto Google, me he quedado sin datos , este mes tenía 1gb
Voy a meter el fix
slayer_lionhart
02/08/13, 14:26:17
Descargando e instalando el fix, a ver si de verdad funciona... por que 350 megas me han soplado ya T.T
georgecm1323
02/08/13, 14:36:59
Acabo de instalar la aosp JSS y de repente he mrado el consumo en pepephone y tengo 450Mb!!! y estamos a dia 2!!! OMG, voy a instalar el fix ahora mismo aunque ya total no se si servira porque parece que ya la ha descargado entera...
Instalalo porque no para de descargarla! No es que te la descargue una vez y ya... la descarga una y otra vez porque no puede instalarla... Yo en wifi tengo 1 Gb descargado en 2 dias... Ponte el fix ya mismo.
Saludooos
pintxoj
02/08/13, 15:18:07
Instalalo porque no para de descargarla! No es que te la descargue una vez y ya... la descarga una y otra vez porque no puede instalarla... Yo en wifi tengo 1 Gb descargado en 2 dias... Ponte el fix ya mismo.
Saludooos
Ya lo he puesto ya. Madre mia , menos mal que lo he puesto ahora sino me deja sin datos.
Gasolution
02/08/13, 16:17:50
Ahora entiendo por qué me ha chupado tantísimos megas un proceso llamado "Multimedia" y había algo del gestor de descargas... Esto con la 4.2.2 de elitemovil.
Acabo de flasear 4.3 e instalar el parche.
¿Ahora a quién le reclamo yo los 600 y pico megas que me ha chupado en solo 1 día dem i tarifa de 800Mb?
Ahora entiendo por qué me ha chupado tantísimos megas un proceso llamado "Multimedia" y había algo del gestor de descargas... Esto con la 4.2.2 de elitemovil.
Acabo de flasear 4.3 e instalar el parche.
¿Ahora a quién le reclamo yo los 600 y pico megas que me ha chupado en solo 1 día dem i tarifa de 800Mb?
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/8/180983.jpg
Gasolution
02/08/13, 16:36:41
Como siempre, a joderse.
Manda cojones.
En realidad no se puede echar la culpa a google de esto ya que pasa si no tienes la versión oficial de 4.2.2. Entiendo que debería preguntar si quieres descargarla y no bajarla estés conectado a WiFi o datos, pero si la baja continuamente es porque tenemos roms, kernel o lo que sea no oficial que hace que no se instale. Aunque si es verdad que con un aviso de descargar ota manualmente o algo así se habría solucionado el problema.
NeophyteZGZ
02/08/13, 17:30:50
A mi tambien me pasa, tengo la 4.2.2 y la rom revolution, consumo brutal de datos y de bateria ya sin comentarios, lo siento pero no estoy muy puesto en el tema ya que hace mucho que no escribo, entonces, haciendo los pasos del primer post problema arreglado?gracias de antemano.
adrironda
02/08/13, 17:40:35
En realidad no se puede echar la culpa a google de esto ya que pasa si no tienes la versión oficial de 4.2.2. Entiendo que debería preguntar si quieres descargarla y no bajarla estés conectado a WiFi o datos, pero si la baja continuamente es porque tenemos roms, kernel o lo que sea no oficial que hace que no se instale. Aunque si es verdad que con un aviso de descargar ota manualmente o algo así se habría solucionado el problema.
entonces, los moviles virgenes no tienen problema? o aqui todos pringan?
Creo que por lo que se comenta es algo que ocurre en todas las compilaciones, menos en la oficial JWR66V (custom o no). (Al menos en cuanto a servicios de Google se refiere)
Solo lo tenemos los de custom ROM, actualiza a la 4.3 oficial(puedes a la modificada para tener robot que hay en el foro) y se te pasa
adrironda
02/08/13, 17:57:44
Creo que por lo que se comenta es algo que ocurre en todas las compilaciones, menos en la oficial JWR66V (custom o no). (Al menos en cuanto a servicios de Google se refiere)
esa es la mia,uf,menos mal, pero no me fio
Solo lo tenemos los de custom ROM, actualiza a la 4.3 oficial(puedes a la modificada para tener robot que hay en el foro) y se te pasa
pues espero que se arregle, que yo tengo todo oficial y aun asi me fio poco.aunque hoy tampoco ha gastado mas de 3 megas
A mi tambien me pasa, tengo la 4.2.2 y la rom revolution, consumo brutal de datos y de bateria ya sin comentarios, lo siento pero no estoy muy puesto en el tema ya que hace mucho que no escribo, entonces, haciendo los pasos del primer post problema arreglado?gracias de antemano.
Efectivamente.. Kisler nos hizo un fix.zip para arreglar el abusivo consumo de datos....a mi personalmente me ha funcionado:D
kutavyz
02/08/13, 19:45:22
Bueno, he esperado un día para comentar el funcionamiento del fix y ya puedo decir que funciona... ¡PERFECTAMENTE!
Muchísimas gracias Kisler!
Salu2!
Antoniojcc
02/08/13, 20:11:47
Me funciona el fix de kisler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
adrironda
02/08/13, 20:16:39
kisler, capullo, queremos un hijo tuyo!!!!
Hombre...poco romántico eres llamándolo así...esperas que quiera tener un hijo contigo???
Pd: Asiiii...kisler guapo,amor mio,gracias por el fix...quiero un hijo tuyo:D:D:D
Morales92
02/08/13, 20:33:00
Si, un poco capullo es :risitas::risitas:
adrironda
02/08/13, 20:33:34
es para que rime XD
alcaxofacosmica
02/08/13, 21:10:08
A mi tambien me funciona el FIX, pero me pasa como a otro usuario, 2 aplicaciones me han dejado de funcionar, aunque se ha solucionado reinstalandolas, no se por que pasa eso, pero bueno tampoco supone un gran problema.
Gracie mile Kisler.
ALB34T0
02/08/13, 21:25:44
Bueno pues después de un día completo con el fix, puedo decir que funciona correctamente, 0 problemas!
Grande Kisler!!
PD: A parte del hijo que te piden... hablamos del monumento? Te lo mereces :ok:
No seais exagerados que el apk del fix no es mio se de CM yo solo busque como solucionar el problema y tras mucho mirar lo encontre y cree el flasheable. Dejarme de hijos que si no no podre salir por las noches.
carigleba
03/08/13, 00:26:22
Y además confirmo que la batería me dura bastante más.....Gracias
Linarito
03/08/13, 01:30:47
Acabo de llegar de la calle y me he encontrado con la sorpresa de consumo de datos, acabo de poner el fix, lo iré probando con el tiempo pero parece que funciona por lo que se comenta.
Gracias a kisler por indagar y a todos los que hayan ayudado!!
Pues otro más que se ha llevado una sorpresa hace un rato. Yo uso la R11 . En fin la bloqueare.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/behynune.jpg
Morales92
03/08/13, 04:17:41
Pues otro más que se ha llevado una sorpresa hace un rato. Yo uso la R11 . En fin la bloqueare.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/03/behynune.jpg
Flashea por recovery el fix y listo
Yo tengo todo de fabrica, todo stock vamos, y me descargó por 3G los 200Mb de la OTA el jueves... Menuda gracia porque acabo de llegar a mi pueblo de vacaciones y aquí no tengo posibilidad de WIFI ni de conectarme a un PC ni nada...
No quería instalarla aquí por si tenia algún problema pero me da que si no lo hago cuando reinicie la volverá a descargar...
Sabéis si es así?
slayer_lionhart
03/08/13, 11:27:44
A mi también me funciona, mil gracias!
zenonx89
03/08/13, 11:43:59
Menuda gracia la actualizació... 3 dias de Agosto y hoy cuando me levanto veo el mensaje de pepephone que habia consumido el 80% de mis datos en 3 dias, sorprendido voy a ajustos consumo de datos y allí estaban maravillosos 600 largos MB de Servicios Google, vaya gracia...
davicill0
03/08/13, 12:07:33
Si os parece mucho lo que os a consumido...
1,73gb en 3 días... Su puta madre...
alcaxofacosmica
03/08/13, 12:35:37
Pero vamos a ver, por que esperais a llevaros la sorpresa? aunque no tengais el consumo ya, instalar el puñetero fix, no se por que os esperais a llevaros la ostia con la descarga, si es evidente que CUALQUIERA que tenga custom rom acabara teniendo dicho consumo.
Pero vamos a ver, por que esperais a llevaros la sorpresa? aunque no tengais el consumo ya, instalar el puñetero fix, no se por que os esperais a llevaros la ostia con la descarga, si es evidente que CUALQUIERA que tenga custom rom acabara teniendo dicho consumo.
eso he hecho yo, lo he flasheado con la stock.. paso de arrepentirme luego
elandune
03/08/13, 13:30:11
flasheado
Linarito
03/08/13, 13:41:26
Parece como si hubiese habido una oleada de actualizaciones el 3 de agosto y mas usuarios nos hemos visto afectado por este problema, gracias al fix por solucionarlo.
davicill0
03/08/13, 16:42:24
Fix instalado.... Lastima enterarme tarde, creí que con las roms modificadas no actuaban las OTAS de google
aamtini
03/08/13, 17:08:37
Flasheado y funcionando. Añadir que además el consumo de batería del proceso "multimedia" se disparó también. Dicho proceso se encarga entre otras cosas de las descargas. Así que ya sabéis otro signo de que esté ocurriendo todo esto
nexusdan
03/08/13, 18:54:20
arrggg, hoy me ha pasado esto, y esta mañana me consumido 600 megas de datos ¬¬ (de las 750 de Simyo que tengo al mes, me ha dejado titiritando ya para el resto del mes..grrr)
Ya notaba yo algo raro porque el movil andaba bastante caliente...hasta que me saltó el avisador de consumo de datos que lo tengo puesto en 600 megas...
Esperemos que el fix me funcione correctamente.
Vuelvo a recomendar que pongáis un aviso cada 100 megas o así (tengáis o no el problema) para evitar quedaros sin datos ya a primeros de mes.
Lo mejor es instalarlo y te curas en salud. Mejor prevenir que curar.
Melmoth_el errabundo
03/08/13, 21:08:58
Flasheado,
justo a tiempo. He consumido casi el Gb que tengo con vodafone. El ciclo de facturacion me termina dentro de dos dias, me ha consumido durante los tres últimos 800mb. Sois los mejores siempre acabais dando con la solucion
fjarribas
03/08/13, 22:12:46
Hola
tengo un galaxy nexus con una rom cocinada (Apocalyptic) y tambien me ha consumido mas de 500mb en dos dias...
¿podría valerme el fix?
Gasolution
03/08/13, 22:30:29
Flasheado y funcionando. Añadir que además el consumo de batería del proceso "multimedia" se disparó también. Dicho proceso se encarga entre otras cosas de las descargas. Así que ya sabéis otro signo de que esté ocurriendo todo esto
Eso es exactamente lo que me pasó a mí. Y yo que pensaba que era algún reproductor de música o algo. Reiniciaba, wipe cache y dalvik y nada. Reflasheada la ROM, gapps... Todo. Y era la puñetera actualización.
Suerte que flashee a tiempo y metí esta solución. Desde entonces 0 disparos de consumo.
Menuda nos ha liado google.
ferjota
03/08/13, 22:34:17
pues yo en el que más consumo noto es en el chrome...nunca antes tuviera tanto consumo con el navegador...
Hola
tengo un galaxy nexus con una rom cocinada (Apocalyptic) y tambien me ha consumido mas de 500mb en dos dias...
¿podría valerme el fix?
Si puedes.
fjarribas
03/08/13, 22:56:29
Si puedes.
Gracias
Un saludo
ferjota
03/08/13, 23:15:03
a mi la app mi movistar me dice que acabo de consumir 30 mb en 5 minutos.. Y solo he abierto esa app... Pero en los ajustes no se me refleja ese consumo
No lo entiendo, me estará tunando movistar?
Arkhanne
03/08/13, 23:18:09
Perdón pero.... donde está el flasheable de kisler? no lo encuentro....
Si puedes.
Me da error con la apocalyptic... Robot con triángulo rojo...
Morales92
03/08/13, 23:22:49
Perdón pero.... donde está el flasheable de kisler? no lo encuentro....
En la primera página lo tienes
Me da error con la apocalyptic... Robot con triángulo rojo...
Prueba a descargarlo de nuevo, tendrás un custom recovery no?
CMW si, lo bajo de nuevo a ver.
Ahora si se instaló. Un millón de gracias, a ver si se soluciona.
Menudo palo para todos y a principio de mes y con la gente de vacaciones. Putada grande XD :(
dramitt_live
04/08/13, 00:51:18
Creo que es un consumo exagerado! Estoy con CM 10.1 y me di cuenta de esto...
dramitt_live
04/08/13, 00:55:41
Esto no es normal no? CM 10.1
Morales92
04/08/13, 00:59:56
Creo que es un consumo exagerado! Estoy con CM 10.1 y me di cuenta de esto...
Flashea el fix que tienes en la primera página
Arkhanne
04/08/13, 07:56:15
Pues llámame cegato, pero no lo veo... en qué post está? Este es el primero que me muestra el tapa:
Arkhanne
04/08/13, 09:11:12
Pues llámame cegato, pero no lo veo... en qué post está? Este es el primero que me muestra el tapa:
Será un error del tapa.... lo he consultado por la web y ahí si quite lo veía, luego he vuelto a entrar en tapa y ya aparece.... :confused:
Arkhanne
04/08/13, 09:14:41
Instalado. A ver qué tal. Muchas gracias!
Por cierto, qué hace el fix?
Morales92
04/08/13, 09:29:08
Instalado. A ver qué tal. Muchas gracias!
Por cierto, qué hace el fix?
Evita que se descargue la OTA
si pones alguna Rom con 4.3 se te soluciona este problema?
si pones alguna Rom con 4.3 se te soluciona este problema?
Por ahora no,en futuras versiones de Roms los cocineros lo implantaran...como dice el compi Morales92..descargarte el fix de 1 pagina para que no te lleves un susto :D
Vaya tela :oh: Llevo desde el jueves de vacaciones en la playa y la verdad que no habia prestado mucha atencion al teléfono ni a esto. Y para mi sorpresa en dos dias 750 mb de mis 800 con pepephone y estamos solo a dia 4 ... Menuda faena...tambien me ha pasado con la R11.1 con 4.2.2
Tengas la que tengas si no es oficial te pasará. Instala el fix y este mes a pagar algo mas...
http://img.tapatalk.com/d/13/08/05/ynudabas.jpg
Este mes toca pagar un poco más
niandubay
05/08/13, 16:17:41
A ver... Yo llevo SaberMod 4.2.2 ....y también tengo un subidón.... Pero como estuve de vacaciones y tiré mucho de 3g no se si tengo ese problema...porque luego como que se estabilizó, no se si es un consumo normal.... Alguien me puede decir si necesito aplicar este fix?
Gasolution
05/08/13, 16:28:23
Aplica el fix y te quitas de sustos posteriores.
Los que dicen a pagar un poco más... Más de 28€ de factura en julio por pasarme 400Mb. Personalmente parece mucho porque el resto del año pago unos 10€.
javierfa
05/08/13, 16:36:42
tengo un Galaxy Nexus y me ocurre lo mismo. Sabéis si se puede instalar tambien ese fix en los galaxy nexus? o no?
tengo un Galaxy Nexus y me ocurre lo mismo. Sabéis si se puede instalar tambien ese fix en los galaxy nexus? o no?
Si. Podes
Darkcaptain
05/08/13, 19:17:56
Ayer mi novia con Revolution v8, se pegó un susto al ver que de la mañana a la noche le había chupado mas de 400MB.... y como limite tiene 800 MB (Pepephone) teniendo en cuenta que estamos a principio de mes y todavía quedan 25 días para terminarlo, vamos, que le ha jodido mucho pero al menos no ha pasado el limite, tendrá que tirar mucho de Wi-Fi y no usar apenas los datos.
Este FIX vale para cualquier ROM y cualquier versión de Android, ya sea 4.2 y 4.3? lo digo por que yo tengo ahora mismo la SLIM alpha 3 (Android 4.3) y mi novia la Revoluion v8 (4.2), nos lo ponemos ambos y no habrá problemas, no?
Muchas gracias por el esfuerzo de todos para encontrar esta solución y avisarnos :)
Ayer mi novia con Revolution v8, se pegó un susto al ver que de la mañana a la noche le había chupado mas de 400MB.... y como limite tiene 800 MB (Pepephone) teniendo en cuenta que estamos a principio de mes y todavía quedan 25 días para terminarlo, vamos, que le ha jodido mucho pero al menos no ha pasado el limite, tendrá que tirar mucho de Wi-Fi y no usar apenas los datos.
Este FIX vale para cualquier ROM y cualquier versión de Android, ya sea 4.2 y 4.3? lo digo por que yo tengo ahora mismo la SLIM alpha 3 (Android 4.3) y mi novia la Revoluion v8 (4.2), nos lo ponemos ambos y no habrá problemas, no?
Muchas gracias por el esfuerzo de todos para encontrar esta solución y avisarnos :)
Sirve para cualquier ROM que uses.
thecoded
05/08/13, 20:16:49
A mi si me pasa 633 Megas en 3 dias por datos, me acaban de fastidiar el mes porque necesito los datos para trabajar y siempre llegaba justo al final del mes
VivaErBetis
05/08/13, 20:24:39
He visto que a algunos con pepephone se os ha fundido el bono de internet. Quizá os interese esta posibilidad de doblar el bono puntualmente:
http://www.movilonia.com/pepephone-duplica-capacidad-internet-movil/
niandubay
06/08/13, 05:44:05
Gente, yo apliqué el fix pero nada... noto que sigue subiendo... me ha comido 40 megas en unas horas sin hacer nada...
Ahora entré en Servicios de Google y le di a "Restringir datos de referencia".... por 3g funciona todo bien, a ver si sigue comiendo...
javierfa
06/08/13, 07:48:34
Gente, yo apliqué el fix pero nada... noto que sigue subiendo... me ha comido 40 megas en unas horas sin hacer nada...
Ahora entré en Servicios de Google y le di a "Restringir datos de referencia".... por 3g funciona todo bien, a ver si sigue comiendo...
Prueba a reinstalarlo porque a mi, por fin, parece que se ha estabilizado.
niandubay
06/08/13, 11:12:17
Bueno, lo dejé por la noche así y sin WiFi y no subió nada, ahora voy a desactivar eso de "Restringir..." a ver si es eso o es que se ha solucionado.
Luego comento. :thumbup:
polmadur
06/08/13, 18:16:12
Yo he de decir que no he notado aún que los consumos de datos de este proceso sean elevados, estaré atento. Si he visto que tengo siempre en ejecución un proceso de Servicios de Google Play, que al abrirlo, me consta como Google Analytics Service. Antes nunca se me había abierto, ahora lo detengo y al cabo de un rato vuelve.
SimonaHalep
06/08/13, 19:14:03
Espero que funcione esto porque se me ha ventilado el giga de tuenti en 10 días...
elandune
06/08/13, 19:39:25
he metido el fix, vuelto a activar los datos de itinerancia de los esos de Google esta mañana y parece que en todo el dia ha funcionado
idd00cwm
07/08/13, 10:19:37
Yo he copiado el zip en el teléfono y al instalarlo desde recovery dio error.
A raíz de eso ya no me enciende el móvil se queda en la animación inicial android.
Desde recovery vuelvo a instalar la rom pero nada de nada.
Alguna sugerencia?
Yo he copiado el zip en el teléfono y al instalarlo desde recovery dio error.
A raíz de eso ya no me enciende el móvil se queda en la animación inicial android.
Desde recovery vuelvo a instalar la rom pero nada de nada.
Alguna sugerencia?
Prueba con wipe de cache y dalvik me suena que hace unos días le pasó a alguien, aunque no le dio error en la instalación.
idd00cwm
07/08/13, 10:53:49
Gracias por responder. Haciendo wipe cache y dalvik no se ha solucionado.
Gracias por responder. Haciendo wipe cache y dalvik no se ha solucionado.
Si no funciona ni poniendo la rom de nuevo... Me parece que te va a tocar hacer wipes y poner la rom desde 0. Espera a ver si viene algún compañero que tenga una idea mejor que la mía (aunque si necesitas el móvil...)
Hay un revert en el primer post que si lo has puesto donde debería estar podrás borrarlo.
idd00cwm
07/08/13, 12:56:47
Solucionado haciendo wipes y reinstalando la rom.
Lógicamente estoy reinstalando las aplicaciones.
He vuelto a copiar el fix_ota y aplicarlo y ahora si ha funcionado bien. No sé si estaría mal descargado antes y me ha jodido el arranque.
Mil gracias por la ayuda.
¿Cómo sé si se ha solucionado lo del consumo excesivo de datos?
IvanMartinezMX
07/08/13, 14:49:31
Yo solucioné el problema actualizando el google Play a la version 4.1.10, pero antes borré el cache del Google Services Framework, reinicié y todo regreso a la normalidad despuúes de haber consumido 605MB por Datos y 2.5GB por WiFi.
Una verdadera locura!!
carigleba
08/08/13, 20:31:36
Este fix valdria para paranoidandroid....?. Es que estoy pensando en probarla. Un saludo.
Este fix valdria para paranoidandroid....?. Es que estoy pensando en probarla. Un saludo.
En teoría funciona para todas las roms, se ha dicho anteriormente y creo que en el primer post se comenta.
davicill0
08/08/13, 20:35:11
Si funciona, probado por mi
Annita1
09/08/13, 11:49:08
Despues de recibir SMS del operador (ayer por la noche) de que me había quedado sin datos móviles y tras comprobar que los Servicios de Google se habían "chupado" más de 700MB en menos de 5 días (y casi 2Gb por WiFi), algo estaba mal.... Menos mal de vosotros que tenéis soluciones para todo :ok:
Acabo de instalar el fix, a ver que tal va hoy y en los próximos días...
Gracias kisler!
cirunciser
09/08/13, 16:09:58
Si muchas gracias Kisler
julianpi
09/08/13, 17:10:14
He instalado el fix en mi nexus 4 y perfecto, pero tengo un amigo con un Galaxy Nexus que le pasa lo mismo y querria saber si le vale este mismo fix
Gracias
He instalado el fix en mi nexus 4 y perfecto, pero tengo un amigo con un Galaxy Nexus que le pasa lo mismo y querria saber si le vale este mismo fix
Gracias
Si, le vale.
julianpi
09/08/13, 17:26:45
ok, gracias kisler
Annita1
10/08/13, 11:40:09
Lo instalé ayer y parece que funciona. Ya os contare...
elandune
11/08/13, 13:10:07
perfecto desde que lo instalé
muchas gracias
Perfecto en Samsung Galaxy Nexus :D
Muchisimas gracias, crack ;)
La verdad es que lo solucionó del todo.
Aprovecho para preguntar si el problema en si esta resuelto y si alguien me sabe aclarar a que fué debido.....( A la actualización de la Google play tengo entendido!)
Gracias
Tengo un galaxy nexus, y aparentemente parece que se solucinó instalando el fix.
Es que se soluciona con el "fix" que puso KISLER:cool:
kutavyz
20/08/13, 07:50:32
Una cosita, como dije anteriormente, gracias al fix que puso Kisler solucioné el tema de los datos, pero lo que no se ha terminado de arreglar es el consumo de "Servicios de Google", el cual sigue apareciendo en posiciones elevadas (unas veces más, otras menos) en las estadísticas de la batería.
¿Os ocurre a vosotros también?
Salu2!
maximossj
20/08/13, 11:42:20
Espero que con el FIX vaya OK..hoy me ha dado por mirar (no suelo pasar de 80mb al mes) y llevaba casi 300...
roterol
20/08/13, 15:55:47
Hola, yo he adquirido recietnemente un zopo c2 que viene con Android 4.2 y he entrado a este post porque desde que lo compré he notado un consumo de datos excesivo en lo que va de mes, de unos 150 megas que consumía promedio (aprox) me ha subido a 400 sin hacer nada, he deshabilitado todo lo que he podido, pero, aun hoy, que se reinicia el contador de datos en una mañana llevo 20 megas y todo por los servicios de google play, por ello he venido al foro para documentarme y ver si es algo de la versión del Android.
Annita1
21/08/13, 15:26:15
Sirve tambien este fix para futuras versiones como la que acaba de salir (JWR66Y)???
Gracias
dcn00004
21/08/13, 15:54:32
Sirve tambien este fix para futuras versiones como la que acaba de salir (JWR66Y)???
Gracias
+1 Si vuelve a tirar de datos este mes no como! Jajaja
He desactivado el servicio SystemUpdateService tal y como dicen aqui:
http://moonlightknighthk.wordpress.com/2013/08/13/how-to-fix-huge-data-usage-with-google-services/#comment-894
He instalado este fix ota con TWPR (borrando cache y dalvik) y nada, cuando activo el 3G sigue bajando MB a saco.
Tengo CM 10.1.2 stable, a alguien mas le ocurre?
No se cual es la aplicacion que tengo que matar, yo no veo ningun SystemUpdate.apk o algo asi como he visto en foros. Lo que yo no entiendo es como cojones Android permite bajar OTAs usando 3G... me parece una locura! Tanto que preguntan en el market y aqui ni mu.
Por cierto una vez instalado este fix mediante recovery despues hay que instalar el apk? Es que en ningun momento veo que se diga eso... supongo que no, pero tampoco estoy seguro.
PD: Tambien he probado estoy nada: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1581614
Al final creo que el FOTAKill me ha funcionado... con Wifi. Ya he consumido el 99% de datos movil asi que esperare al 1 de sept para probarlo.
De todas formas lo que veo es que en google play accediendo desde el pc ya NO tengo el nexus 4 sino solamente mi anterior movil... a vosotros tambien os pasa?
Supongo que el FOTAKill desactiva varios servicios (o el marco de servicios de google ese) y una de las consecuencias es que nuestro movil no está en gplay ni tampoco en el administrador de dispositivos: https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es&u=0
Alguien me puede confirmar que el FOTAKill hace eso?
He desactivado el servicio SystemUpdateService tal y como dicen aqui:
http://moonlightknighthk.wordpress.com/2013/08/13/how-to-fix-huge-data-usage-with-google-services/#comment-894
He instalado este fix ota con TWPR (borrando cache y dalvik) y nada, cuando activo el 3G sigue bajando MB a saco.
Tengo CM 10.1.2 stable, a alguien mas le ocurre?
No se cual es la aplicacion que tengo que matar, yo no veo ningun SystemUpdate.apk o algo asi como he visto en foros. Lo que yo no entiendo es como cojones Android permite bajar OTAs usando 3G... me parece una locura! Tanto que preguntan en el market y aqui ni mu.
Por cierto una vez instalado este fix mediante recovery despues hay que instalar el apk? Es que en ningun momento veo que se diga eso... supongo que no, pero tampoco estoy seguro.
PD: Tambien he probado estoy nada: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1581614
Instalando el fix se soluciona, no hay que instalar el apk ni nada después.
No se si ha sido el FOTAKILL o lo que hice de desactivar el servicio y cambiar el nombre de un fichero de certificados OTA pero el caso es que ya he arreglado lo de que mi nexus 4 no sea un dispositivo activo en el administrador de dispositivos, haciendo esto:
http://www.reddit.com/r/Android/comments/1jw90u/android_device_manager_is_now_live/cbj62g7
Despues de esto el problema que tenia es que en "Mis dispositivos", yendo a la rueda en google play a traves de navegador, no tenia el Nexus 4. He cerrado sesion y vuelto a iniciar en el navegador (ya que decian que ese podia ser el problema), en el movil (viendolo desde navegador desde el propio movil)... como unas 3 o 4 veces y ya ha funcionado xD (dicen que tarda un tiempo para que haga efecto en la web de google play).
En fin, que ya me funciona todo bien... espero que siga asi.
sirix105
31/08/13, 22:49:37
creo que se intentaba bajar 1.8mb de actualizacion y he flaseado el fix ota... espero que ya google me deje tranquilo con las descargas en background... porque sale UP to date ahora! por fin sigo feliz con mi 66V
y a los q nos han tirado la tarifa de datos? donde reclamamos?, ponemos una denuncia a google?, esta k.gada de google pq la tengo q pagar... a todos los q nos ha pasado esto poner una queja en google.... a parte el movil, calentito no ardiendo, menos mal q se consumio toda la tarifa sino q podria haber pasado?, un incendio? esto es una negligencia grave de google... google q pasa?, si algo asi sale a la luz, van a rodar cabezas, y las acciones...
y a los q nos han tirado la tarifa de datos? donde reclamamos?, ponemos una denuncia a google?, esta k.gada de google pq la tengo q pagar... a todos los q nos ha pasado esto poner una queja en google.... a parte el movil, calentito no ardiendo, menos mal q se consumio toda la tarifa sino q podria haber pasado?, un incendio? esto es una negligencia grave de google... google q pasa?, si algo asi sale a la luz, van a rodar cabezas, y las acciones...
A ver, si no se trastrea con root y roms (lo que vine sIendo como te lo entrega Google) no hay ningún problema....el problema viene cuando rooteas y cambias roms, luego la culpa no es de Google.....
PD: ojo que yo también trasteo, pero también soy consciente de sus riesgos.....
el mio no esta rooteado, todo original, solo liberado por imei, consumo de datos en un dia ANDROID OS 493 megas, me deja la conexion de datos en negativo, - 82 megas q voy a tener q pagar, y ahora tengo quitada la conexion de datos, por lo q no puedo ni recibir nada .... la gran k-gada de google....cuando pueda os subo fotos... y vereis... es un galaxy nexus numero de compilacion JWR66Y
el mio no esta rooteado, todo original, solo liberado por imei, consumo de datos en un dia ANDROID OS 493 megas, me deja la conexion de datos en negativo, - 82 megas q voy a tener q pagar, y ahora tengo quitada la conexion de datos, por lo q no puedo ni recibir nada .... la gran k-gada de google....cuando pueda os subo fotos... y vereis... es un galaxy nexus numero de compilacion JWR66Y
Pues eso no tiene nada que ver con lo que aquí se comenta. El problema viene de que la gente que usa customs roms que no están actualizadas, o la compilación AOSP JSS detecta que no está actualidado y se pone a bajar la OTA, pero como no puede instalarse, por que se ha modificado el sistema, vuelve a descargarla.
Si en tu caso estas con stock ROM y con la última compilación, el fallo viene de otro sitio y mejor deberías informarte en el subforo del Galaxy Nexus, a ver si te pueden ayudar, por que desde luego lo que le ocurre a tu Gnex es raro, raro.....
en el foro de Gnex me remiten aqui, con el fix q supuestamente soluciona el consumo maxivo de datos a mi me ha pasado del 31 de agosto al 1 de septiembre, el movil lo tenia con el cargador puesto, lo deje asi por la noche, sino seguro se hubiera quedado sin bateria a las dos horas, por la mañana esta calentito, y con un monton de mensajes q me he pulido la tarifa de datos. y se ve claramente ANDROID OS 492 megas de consumo... raro la verdad
en el foro de Gnex me remiten aqui, con el fix q supuestamente soluciona el consumo maxivo de datos a mi me ha pasado del 31 de agosto al 1 de septiembre, el movil lo tenia con el cargador puesto, lo deje asi por la noche, sino seguro se hubiera quedado sin bateria a las dos horas, por la mañana esta calentito, y con un monton de mensajes q me he pulido la tarifa de datos. y se ve claramente ANDROID OS 492 megas de consumo... raro la verdad
A ver, este fix es para los que tienen root y custom recovery por que si no, no se puede flashear....si estás completarse de stock dudo mucho que te sirva de de nada.
Por otro lado, si estás en la última compilación (JWR66Y) el tema no viene por la descarga de la OTA, por que obviamente ya detecta que está actualizado.... tendrias que mirar el tema de la subida instantánea, si la tienes activada en G+ y si la tienes activada, te recomiendo que selecciones la opción de subir sólo por wifi....también es recomendable seleccionar que además sólo suba fotos y vídeos durante la carga de batería......
sanmi69
07/09/13, 00:56:05
Si flasheas el móvil y no se puede instalar la ota y esta continuamente descargándola es culpa tuya y del creador de la ROM.
Google en las Roma oficiales da un tiempo prudencial en el que la ota solo se descarga por WiFi. Una vez superado ese periodo es cuando se descarga de cualquier Manera posible para no fragmentar sus teléfonos.
Así que ya sabes.... Reclamate a ti mismo...
EliasgDJ
22/09/13, 20:45:59
A mi me ha liado esta este fin de semana (8 € más o menos). Espero que se arregle con este fix!
https://dl.dropbox.com/u/64006/ZScreen/2013-09/Imagen%20Pegada.png
Jinclimer
13/11/13, 12:56:28
Pues yo hasta hace dos días no me di cuenta de esto hasta que me llego la factura: más de 160 euros!! mecagoensuputamadre!!
Pues yo hasta hace dos días no me di cuenta de esto hasta que me llego la factura: más de 160 euros!! mecagoensuputamadre!!
¿En qué compañía estás? ¿Qué ROM llevas? Lmqlp! Eso, en Pepephone son más de 5 gigas ¿De la OTA sólo?
elandune
05/06/14, 00:55:32
¿esto sigue valiendo para que no busque la OTA a 4.4.3?
¿esto sigue valiendo para que no busque la OTA a 4.4.3?
Dale caña!
elandune
05/06/14, 01:26:38
Dale caña!
si va entonces? tengo la revolution por si sirve de algo
si me confirmas mañana lo flasheo que ya me iba a dormir y prefiero de día para ver que tal
Juanmiwow
05/06/14, 01:29:12
si va entonces? tengo la revolution por si sirve de algo
si me confirmas mañana lo flasheo que ya me iba a dormir y prefiero de día para ver que tal
En teoría debería funcionar!
elandune
05/06/14, 09:46:30
duplicado, tapatalk
elandune
05/06/14, 09:47:27
flasheado, pero vuelve a saltar la OTA al encender tras flashear :-(
Edito : Ha saltado la OTA pero al cabo de 30 segundos ha desaparecido el aviso. Seguiré informando
EDITO: De momento sin problemas
Todo perfecto
EDITO2 : el consumo de servicios de google play me ha subido a 7%. Seguiré mirando a ver si sube
A otro forero le ha subido al 22%
sergichuss
05/06/14, 21:50:10
flasheado, pero vuelve a saltar la OTA al encender tras flashear :-(
Edito : Ha saltado la OTA pero al cabo de 30 segundos ha desaparecido el aviso. Seguiré informando
EDITO: De momento sin problemas
Todo perfecto
EDITO2 : el consumo de servicios de google play me ha subido a 7%. Seguiré mirando a ver si sube
A otro forero le ha subido al 22%
Yo también lo tengo al 22%, no me importaría tanto por los datos consumidos, si no por el aumento de consumo de batería ke me he encontrado.
Decir ke he probado el flasheo de este fix y también el programa ke indica Juanmi en el hilo de la Revo 1.0 y sigue sin funcionar...y como he dicho, el consumo a peor...
Pregunta 1: os salta la ota?
Pregunta 2: ambos lleváis revolution?
sergichuss
05/06/14, 22:09:19
A mi no me ha saltado la OTA, de un día para otro se me ha subido por las nubes el consumo del Servicios de Google Play y me ha aumentado el consumo de batería...
Llevo Revolution R12, la 1.0 me daba muchos fallos y la tuve ke quitar...
A mi no me ha saltado la OTA, de un día para otro se me ha subido por las nubes el consumo del Servicios de Google Play y me ha aumentado el consumo de batería...
Llevo Revolution R12, la 1.0 me daba muchos fallos y la tuve ke quitar...
No sabría que decirte ya que esto es para la ota y si no te salta ya en teoría está corregido. Yo por ej no tengo ese consumo de servicios de google play. Imagino que habría que ver ese caso con usuarios que usen revolution a ver cual puede ser el problema.
carigleba
05/06/14, 23:01:57
No sabría que decirte ya que esto es para la ota y si no te salta ya en teoría está corregido. Yo por ej no tengo ese consumo de servicios de google play. Imagino que habría que ver ese caso con usuarios que usen revolution a ver cual puede ser el problema.
En la nuestra funciona bien?
elandune
05/06/14, 23:26:02
1- Me saltó la OTA tras encender después de flashear el zip, pero al cabo de 30 segundos había desaparecido
2- Si, llevamos revolution
y el consumo de Google play que había subido al 7% ha desaparecido tras un reinicio :D
http://i60.tinypic.com/dvjb0g.png
Todo perfecto de momento
tajoloco
06/06/14, 23:36:25
es válido este fix para un N5? me ha consumido 0,95GB en 1 dia, con el 4G....
nomenerves
11/06/14, 00:33:43
Cuando actualizareis a 4.4.3 veo poco movimiento últimamente por aquí y la c-rom me tira mucho probarla, alguna opinión sobre ella??
es válido este fix para un N5? me ha consumido 0,95GB en 1 dia, con el 4G....
Compañero esto es por el tema de la OTA, si no es ese tu problema y usas 4G y haces caso a los anuncios de la tele que se ponen a ver series mal vamos...
Cuando actualizareis a 4.4.3 veo poco movimiento últimamente por aquí y la c-rom me tira mucho probarla, alguna opinión sobre ella??
Este no es hilo de ninguna ROM compi jeje
kynoemsi
11/06/14, 00:55:32
Me ha sucedido lo mismo con revolution r12, ha saltado la 4.4.3 oficial, y con este fix ya me va perfecto por ahora, ya no me salta la notificación, cabe comentar, que hasta que no hice un par de reinicios, el consumo de Servicios de Google, se me había disparado, pero ahora ya me ha vuelto a la normalidad con un 5% del total de uso de la batería.
Aprovecho para preguntar, si existe alguna forma de que el móvil no intente buscar actualizaciones del sistema cada X horas, pues aunque no me salten ya notificaciones, si entro en ajustes, actualizaciones del sistema, veo que cada ciertas horas sigue comprobando automaticamente si hay alguna, quizás ahorraría algo más de batería evitar eso, pregunto desde la ignorancia.
Un saludo, y muchas gracias.
Me ha sucedido lo mismo con revolution r12, ha saltado la 4.4.3 oficial, y con este fix ya me va perfecto por ahora, ya no me salta la notificación, cabe comentar, que hasta que no hice un par de reinicios, el consumo de Servicios de Google, se me había disparado, pero ahora ya me ha vuelto a la normalidad con un 5% del total de uso de la batería.
Aprovecho para preguntar, si existe alguna forma de que el móvil no intente buscar actualizaciones del sistema cada X horas, pues aunque no me salten ya notificaciones, si entro en ajustes, actualizaciones del sistema, veo que cada ciertas horas sigue comprobando automaticamente si hay alguna, quizás ahorraría algo más de batería evitar eso, pregunto desde la ignorancia.
Un saludo, y muchas gracias.
Desconozco ya eso.
3mundista
11/06/14, 09:28:45
No se que hago mal, pero siempre me sale instalación abortada. Y me lo e bajado un puñado de veces
No se que hago mal, pero siempre me sale instalación abortada. Y me lo e bajado un puñado de veces
Hazlo mas facil, bajate el zip, lo extraes y dentro buscas en la carpeta syetem que hay un archivo apk, ese apk lo metes en la ruta "system/app" y listo.
3mundista
11/06/14, 14:35:30
Hazlo mas facil, bajate el zip, lo extraes y dentro buscas en la carpeta syetem que hay un archivo apk, ese apk lo metes en la ruta "system/app" y listo.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/7egujusa.jpg
Ya lo había intentado pero me da error al abrirlo siempre
Me puedes pasar el apk??
http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/7egujusa.jpg
Ya lo había intentado pero me da error al abrirlo siempre
Me puedes pasar el apk??
Compañero a mi me pasaba lo mismo y era que al descargar el fix desde el movil no descargaba el archivo completo, lo que hice fue bajarlo desde el pc pasarlo a la memoria del teléfono y ya lo flashee. Y ya no me ha dado ningún problema.
Espero que te sirva, un saludo.
3mundista
17/06/14, 13:29:52
Compañero a mi me pasaba lo mismo y era que al descargar el fix desde el movil no descargaba el archivo completo, lo que hice fue bajarlo desde el pc pasarlo a la memoria del teléfono y ya lo flashee. Y ya no me ha dado ningún problema.
Espero que te sirva, un saludo.
Lo e intentado con Chrome y Explorer desde el pc, pero me dice que el archivo esta infectado y no me lo descarga. Y ya desistí
nblascogarcia
18/06/14, 08:24:53
Lo e intentado con Chrome y Explorer desde el pc, pero me dice que el archivo esta infectado y no me lo descarga. Y ya desistí
Chrome para Android no se porque pero hay archivos que no los descarga bien...
Bajate el opera (no el mini) y descarga el zip.
Fue justo lo que hice yo para bajar el zip y todo ok!
super 8
18/06/14, 08:35:42
Pues nada, creía q con un poco de suerte este tema de consumo de datos excesivo, se iba a solucionar pero.... con la 4.4.2 había días insoportables pero desde q actualicé a la 4.4.3 seguimos igual...
Esta misma mñn nada más encender 3G me ha consumido 27,50MB en Android OS (q suele ser el "culpable" de casi todos mis males) y así casi todos los días...He probado a apagar y reinciar 2 veces pero lo mismo, cada vez q vuelves a conectar 3G... a fundir datos en android OS...
A este paso me funde la tarifa de datos y eso q es amplia... :cry:
Soluciones? Seguimos dependiendo de q google quiera arreglarlo? solo lo sufrimos los nexus?
Gracias y saludos
No lo sufrimos todos los Nexus y no tengo claro que corresponda a Google arreglar nada (igual es algún programa que se cuelga o algo así y entonces sí que deberían echar un vistazo)
La cuestión es que alguien con conocimientos suficientes lo sufra y pueda investigarlo porque, tanto bajo el título de consumo excesivo de datos como bajo Android OS se mezclan muchas cosas, a parte de usuarios distintos: copias de seguridad, actualizaciones de ROM, servicios Gplay, Google+.. hace algunas versiones, no recuerdo cuál, en consumo de batería especificaba algo lo que se agrupaba Android OS
Mientras tanto, a los que no nos dan los conocimientos para tanto, sólo nos queda ir probando por ensayo y error (congelando/desinstalando cosas, desactivando sincronizaciones, instalar algún programa de monitorización de datos...)
super 8
18/06/14, 09:43:43
No lo sufrimos todos los Nexus y no tengo claro que corresponda a Google arreglar nada (igual es algún programa que se cuelga o algo así y entonces sí que deberían echar un vistazo)
La cuestión es que alguien con conocimientos suficientes lo sufra y pueda investigarlo porque, tanto bajo el título de consumo excesivo de datos como bajo Android OS se mezclan muchas cosas, a parte de usuarios distintos: copias de seguridad, actualizaciones de ROM, servicios Gplay, Google+.. hace algunas versiones, no recuerdo cuál, en consumo de batería especificaba algo lo que se agrupaba Android OS
Mientras tanto, a los que no nos dan los conocimientos para tanto, sólo nos queda ir probando por ensayo y error (congelando/desinstalando cosas, desactivando sincronizaciones, instalar algún programa de monitorización de datos...)
Efectivamente debe ser como tú comentas... yo tampoco controlo demasiado y hace tiempo inhabilité Google+ pq creía era la "culpable" y no la usaba apenas en el móvil (tampoco en el pc.. :grin:) y ahora creo haber detectado al segundo "sospechoso habitual"...
Tengo Themer App instalado hace tiempo y no daba problemas pero la desinstalé hace un mes o así precisamente pq me dió la sensación de q se colgaba y disparaba el consumo y ahora he vuelto a desinstalar. Siempre llevo el Nova Launcher y ayer q dejé el Themer se ha vuelto a repetir... se queda en la barra notificaciones q se está ejecutando y empieza el "festival"... asiq lo siento mucho (pq me gustan mucho los diseños) pero... al banquillo hasta que vea si se vuelve a repetir el "expediente X"...
gracias y saludos
Edito: Nada, no hay manera... ahora es Android System quien se ha puesto a chupar datos... 40MB enviados... 3G desconectado pq entre datos y batería...vamos hoy finos...
Otra vez pinta mal. En tres días consume 80 megas por 3G y muy poco por Wi-Fi, parece cachondeo (todo el día bajo Wi-Fi y tres o cuatro horas por la calle)
Y congelar no es opción porque empiezan a fallar Hangouts, Google+,...
Por fin creo haber dado con la solución y, como sospechaba, tiene que ver con la recogida de datos por parte de Google. He desactivado, dentro de los servicios de Google, Google Analytics y, en dos días, me ha consumido menos de un mega. Se acabó la sangría.:cool:
super 8
11/07/14, 11:10:11
Pues andaremos pendientes (gracias x info). En mi caso q acabo de iniciar ciclo con pepephone el 1, de momento no he tenido sorpresas desagradables ... A ver como avanza....
PD: Te refieres a Analytics en el pc? o via movil? Como lo has desactivado?
Pues andaremos pendientes (gracias x info). En mi caso q acabo de iniciar ciclo con pepephone el 1, de momento no he tenido sorpresas desagradables ... A ver como avanza....
PD: Te refieres a Analytics en el pc? o via movil? Como lo has desactivado?
Confirmado. Hoy me ha consumido unas miserables 750k (ayer un poco más, 1.1 megas)
Google Analytics es un servicio incluido dentro de los servicios de Google. Con esta aplicación (hay que ser root) puedes verlos todos y desactivar este en concreto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.wq.disableservice.
P.d: mi mujer, en su SGS2, tenía problemas de batería por culpa de los servicios de Google. Parece que el culpable es el mismo.
reymon89
20/07/14, 10:32:17
Estos de Google...
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/ze7u2evy.jpg
mikelo74
25/07/14, 11:00:50
Yo padezco también el problema de consumo excesivo por parte del SO Android, mas de 500MB consumidos en segundo plano. He probado ahora mismo lo que decía el compañero j2002 de desactivar google analytics y ya os contaré que tal a lo largo del día.
mikelo74
01/08/14, 21:19:31
Pues la verdad es que sigo con problemas con la fuga de datos. Ya puse el parche de la OTA y en Uso de datos, el Sistema Android sigue gastando en segundo plano.
dnfuentes
01/08/14, 21:23:48
Pues la verdad es que sigo con problemas con la fuga de datos. Ya puse el parche de la OTA y en Uso de datos, el Sistema Android sigue gastando en segundo pla
Y si bloqueas el consumo, desde ajustes/uso de datos?¿?¿? Sigue igual¿?
Pues la verdad es que sigo con problemas con la fuga de datos. Ya puse el parche de la OTA y en Uso de datos, el Sistema Android sigue gastando en segundo plano.
Que rom usas?
Es que lo que me solucionó a mí fue la fuga de datos por servicios de Google Play. Tienes que ver qué es lo que te consume. A ver si te ayuda: http://androidswin.blogspot.com.es/2012/06/consumo-de-datos-de-so-android-que-es.html?m=1
mikelo74
06/08/14, 18:42:19
Que rom usas?
CyanogenMod11, actualizada del día 8 de Julio.
He trasteado un poco con Disable Services y he bloqueado el Google analytics que estaba en Servicios de Google Play y a ver ahora que tal...
Por que entre el consumo de datos y su gasto de batería asociado, hace que el teléfono me tenga contento y ganas de volverme al iPhone.
reymon89
21/08/14, 14:00:24
Instalado!
A ver si deja de consumir tanto....
Es normal que haya hecho una especie de "optimizacion de todas las apps al encender el terminal?
Gracias!
cincobrincos
25/08/14, 18:01:53
Hola amigos, a mí también me pasa lo mismo, en mi caso con Servicios de Google Play y servicios de Google, me ha consumido 1,80 gb desde el día 18 hasta hoy, el 23 me puse en contacto con google y me han mandado un correo en el que me piden varios datos, que copio y pego aquí.
Gracias por ponerte en contacto con Google.
Para el tema del alto consumo de datos que estás experimentando, necesito que me facilites la siguiente información:
En Ajustes>utilización de datos, ¿podrías decirme qué consumo general aparece?
Asimismo, ¿podrías facilitarme varias capturas de pantalla que muestren el uso de datos?
Necesito que me facilites la lista del Top15 de las aplicaciones que están consumiendo datos.
Y, por último, también necesito:
- Versión de Android que tienes instalada.
- Versión de Google+ instalada.
- Red que utilizas.
Espero, pues, tu respuesta.
no se si a alguno os habrán enviado el mismo correo o qué, yo tengo ahora mismo la rom kinder v7.3, la voy a cambiar a ver si tuviera algo que ver.
Un saludo.
alexret
25/08/14, 18:14:04
Es porque no te deja de descargar la OTA 4.4.4, por eso te consume tanto
dnfuentes
25/08/14, 18:15:35
Hola amigos, a mí también me pasa lo mismo, en mi caso con Servicios de Google Play y servicios de Google, me ha consumido 1,80 gb desde el día 18 hasta hoy, el 23 me puse en contacto con google y me han mandado un correo en el que me piden varios datos, que copio y pego aquí.
Para el tema del alto consumo de datos que estás experimentando, necesito que me facilites la siguiente información:
Asimismo, ¿podrías facilitarme varias capturas de pantalla que muestren el uso de datos?
Necesito que me facilites la lista del Top15 de las aplicaciones que están consumiendo datos.
- Red que utilizas.
no se si a alguno os habrán enviado el mismo correo o qué, yo tengo ahora mismo la rom kinder v7.3, la voy a cambiar a ver si tuviera algo que ver.
Un saludo.
La solución la tienes en el primer post compil. Prueba primero con eso, y si sigue igual, entonces flasheal la stock.
- Red que utilizas.
Un saludo.
El problema es que oficialmente hay una versión mas reciente que la de la kinder. Cuando pasa esto los que usamos roms tenemos ese problema. Se te soluciona poniendo lo que indica el primer post siempre que pongas una custom rom. Puedes instalar eso y seguir usando kinder u otra y no tendrás ese problema mas.
cincobrincos
25/08/14, 18:37:41
Joer me pasa por leer cabreao y no enterarme de lo que leo, muchas gracias alexret dnfuentes y a kisler gracias por el aporte, voy a meterle mano ya que de momento gustaría quedarme con kinder que me va muy bien.
Un saludo.
ComRaider
15/10/14, 00:44:31
Hola chicos, perdonar que reflote el hilo.
el caso es que he recuperado el N4 para la parienta y lo llevo con revo r10 y le ha chupado 536mg por datos y 850 por wifi los put@s servicios de google.
De momento he instalado el fix y he restringido las conexioens automáticas de los servicios de google.
¿será suficente?, de no ser así ¿qué ROM me recomendáis que ya no tenga esos problemas? la verdad es que las revolution son una pasada pero para ella sobraría con una stock (con bootloader y root eso sí) o cualquier 4.4.4
A lo tonto simyo ya nos ha soplado 8 euros extra en una tarde :(
Gracias de antemano.
EDITO: tras reiniciar con el fix instalado antes me aparecía una OTA cuando le daba a "actualizaciones de sistema" y ahora no.
Iré observando a ver que tal.
Hola chicos, perdonar que reflote el hilo.
el caso es que he recuperado el N4 para la parienta y lo llevo con revo r10 y le ha chupado 536mg por datos y 850 por wifi los put@s servicios de google.
De momento he instalado el fix y he restringido las conexioens automáticas de los servicios de google.
¿será suficente?, de no ser así ¿qué ROM me recomendáis que ya no tenga esos problemas? la verdad es que las revolution son una pasada pero para ella sobraría con una stock (con bootloader y root eso sí) o cualquier 4.4.4
A lo tonto simyo ya nos ha soplado 8 euros extra en una tarde :(
Gracias de antemano.
EDITO: tras reiniciar con el fix instalado antes me aparecía una OTA cuando le daba a "actualizaciones de sistema" y ahora no.
Iré observando a ver que tal.
Con eso debe ser suficiente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.