PDA

Ver la Versión Completa : Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos


jorge_kai
30/07/13, 23:50:51
Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos

http://static.htcmania.com/exynos-5-octa310713.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque el uso de aplicaciones de medición de rendimiento es algo perfectamente aceptado y útil a la hora de confeccionar un análisis, no es necesario olvidar que los resultados obtenidos en un benchmark, por bueno y variado que sea, nunca equivalen a las prestaciones en la vida real. Esto es algo que tenemos más que interiorizado en Engadget, pero que Samsung parece empeñada en martillearnos después de que se haya sabido que estaría realizando algunas "optimizaciones" muy discutibles en el software de dispositivos con procesadores Exynos 5 Octa. En uno de sus habitualmente largos y prolijos artículos Anandtech muestra que Samsung ha estado maquillando los resultados de varios benchmarks aumentando artificialmente la velocidad de reloj de sus CPU y GPU. Esta información ha sido obtenida contrastando los datos de dos versiones Exynos del Galaxy S 4, que automáticamente se sobrerrevolucionarían al ejecutar los benchmarks GLBench 2.5.1, AnTuTu, Quadrant y Linpack. Inspeccionando el código del teléfono, Anandtech ha descubierto la existencia de un programa llamado BenchmarkBooster (literalmente, acelerador de benchmarks), que sería el responsable de aplicar un overclocking al vuelo cuando arranca uno de estos programas. El funcionamiento habitual de las aplicaciones pone la GPU a 480 MHz, pero al correr GLBenchmark, AnTuTu o Quadrant, la velocidad de reloj de la unidad gráfica asciende a 532 MHz, con la siguiente mejora de los resultados. Este comportamiento anómalo se repite a nivel de CPU. Por ahora desconocemos la postura oficial de Samsung, pero a la vista de esta información, prácticamente todas las comparativas realizadas del Galaxy S 4 usando los benchmarks mencionados serían nulas. Mientras tanto, no parece una mala idea el ir pensando en formas alternativas de comprobar el rendimiento de nuestros teléfonos de prueba... http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/07/30/samsung-benchmarks-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
30/07/13, 23:51:07
http://es.engadget.com/2013/07/30/samsung-benchmarks-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/07/30/samsung-benchmarks-exynos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

pancho_vx
31/07/13, 00:01:48
Ya era extraño un dispositivo tan potente que se moviera tan mal con el firmware cuando se liberó al mercado.

Darkmoist
31/07/13, 00:05:29
Bueno a quien esto le tome por sorpresa a estas alturas luego del escandalo con Intel y la bajada significativa de los números para que a Samsung le saliera que la tiene mas larga.... pues eso que a comprarse un samsun que es la que mas vende! Ehhh perdón "distribuye":platano:

Tutos14
31/07/13, 00:08:14
Porque será que no me sorprende...

satyr
31/07/13, 00:10:27
Ya lo dije hace muuucho tiempo, lo que en su dia fue una herramienta de rendimiento acabo siendo de puro y simple marketing. ;-)

Tik0
31/07/13, 00:12:51
no valen para nada esos benchmarkings

rafarodri04
31/07/13, 00:36:16
di que si samsung, dinerito por la vía rapida.

Janni
31/07/13, 00:39:13
Porque será que no me sorprende...
+1 ...

herokickxx
31/07/13, 00:39:49
Lo sabiaaaaaaa

elmanquetodolosabe
31/07/13, 00:41:55
Ahora si tienen derecho a desahogarse con Samsung... Andanada de meleficios el que se viene.. y bien merecido

elmanquetodolosabe
31/07/13, 00:43:54
Bueno a quien esto le tome por sorpresa a estas alturas luego del escandalo con Intel y la bajada significativa de los números para que a Samsung le saliera que la tiene mas larga.... pues eso que a comprarse un samsun que es la que mas vende! Ehhh perdón "distribuye":platano:

Si si si y los 8300 millones tambien son inventados y que es la N° 1 en electronica tambien es inventado..

pgr777
31/07/13, 00:44:31
Se veia venir, ahora solo me pillaré un procesador Intel x86 o un AMD!

BitratE
31/07/13, 00:47:54
¿Samsung haciendo chanchullos?


Menuda novedad.......:D:D:D:D

pgr777
31/07/13, 00:52:42
Pero es que no hace trampa, hace un OC al cpu y gpu pero no es hacer trampa, hacer trampa es hacer que salgan los puntos que yo quiera. Ese "turbo" le tienen muchos procesadores de sobremesa para cuando necesitan un extra de potencia.

Runaway92
31/07/13, 00:58:53
Pero es que no hace trampa, hace un OC al cpu y gpu pero no es hacer trampa, hacer trampa es hacer que salgan los puntos que yo quiera. Ese "turbo" le tienen muchos procesadores de sobremesa para cuando necesitan un extra de potencia.

pero solo se pone en ese estado en caso de benchmark, en cambio en su uso real jamas da esas especificaciones... entonces eso es falsear...

Runaway92
31/07/13, 00:59:45
me juego lo que querais que en realidad da menos en antutu que un qualcomm 600...

elsita
31/07/13, 01:04:35
jojojo, samsung haciendose trampas al solitario ... y luego la gente echa pestes de algunos fabricantes chinos porque hacen lo mismo ... incluso el mismo señor antutu se permite insultar en el play store a ramos y ainol por los resultados de sus tablets con chips quadcore de actions ...

a mí no me sorprende nada, los benchmarks sirven para muy poquito

Miguejun
31/07/13, 01:25:17
Pero alguien le echa cuenta a estos test para medir el rendimiento?

YoArnold83
31/07/13, 01:27:48
Antes pagando a gente para decir pestes de terminales de la competencia y ahora falseando los benchmarks. Ya nada me sorprende de samsung, juega muy sucio ultimamente, y eso que son los reyes de android.

Seba URU
31/07/13, 01:29:44
Samsung mentiroso jajajaja con razon tanta gente se quejaba de que el s4 tenia lag XD

alvaromg
31/07/13, 01:42:47
Que crack Samsung jajajaja ganando amigos ;)

borcoruco
31/07/13, 01:46:31
Antes pagando a gente para decir pestes de terminales de la competencia y ahora falseando los benchmarks. Ya nada me sorprende de samsung, juega muy sucio ultimamente, y eso que son los reyes de android.

Esas cositas ayudan a dominar el mercado :campeon:

banters
31/07/13, 01:46:57
Lo mejor de todo es que seguiran vendiendo igual X-D

elmanquetodolosabe
31/07/13, 02:05:39
Lo mejor de todo es que seguiran vendiendo igual X-D

Yo diría que un poquito mas

AkelarreZ
31/07/13, 02:06:12
Yo los benchmarks los hago con los dedos en la tienda de moviles. Nunca me he fiado de esos programas.

Sergio92
31/07/13, 02:08:42
Esto tiene una parte muy positiva, solo hay que modificar ese codigo para que cuando sea necesario el procesador se overclockee y rinda más

htc4ever
31/07/13, 02:11:38
Samsug cada día da mas asco . Es de las pocas empresas que hace triquiñuelas ‚ para parecer ser mejor . Pero actualmente la están pasando varias marcas por encima

bailandola
31/07/13, 02:13:50
vergonzoso

makinho05
31/07/13, 02:47:39
Samsug cada día da mas asco . Es de las pocas empresas que hace triquiñuelas ‚ para parecer ser mejor . Pero actualmente la están pasando varias marcas por encima

Sea coherente! !! Si Samsung es la N1 en ganancias y la N1 en producción y la N1 en aporte a la electrónica cuales la sobrepasan...aclareme. htc? Lg? Sony? Apple? Huawei? zte? Toshiba? Aclare

gluch
31/07/13, 03:06:39
Es decir, que el s4 qualcom como el que tengo es mejor que el octa no?

Vamos que estaba jodido por no poder pillar el octa, pero casi mejor asi!

Respecto al lag, en el mio tiene 0 con stock. Ahora que esta con room y tal aun mejor.

24000puntos no me los saca nadie, que al ser un qualcom como que no tiene medidas erroneas no?

s2

von ropen
31/07/13, 03:10:58
Antes pagando a gente para decir pestes de terminales de la competencia y ahora falseando los benchmarks. Ya nada me sorprende de samsung, juega muy sucio ultimamente, y eso que son los reyes de android.

Son los reyes porque juegan sucio....

emaydani
31/07/13, 03:31:57
Después salen empresas como Qualcomm a decir que no van a prometer nada mágico y a uno le da ganas de darle su dinero.

gnusmas
31/07/13, 03:35:40
Jajaja por muy alto que sea un bechmark no me va a convencer para comprar un móvil de 700 euros así que le lleva clara la compañía esta sin ofender a quien se lo pueda permitir
Saludos

jackal_1976
31/07/13, 03:46:35
Deberían de mejorar es la batería mucha falta que nos hace, Samsung a trabajar en eso.

confar
31/07/13, 04:20:37
Para que nomle een importancia a esas tonteras de los benchmarks

ParaoX
31/07/13, 05:08:02
waajajajajajaj pucha que son callampas estos pasteles jajajaj la cagan.

Verni
31/07/13, 05:12:08
por eso digo que el verdadero rendimiento se mide al probarlo uno mismo y no solo eso, yo pienso que aunque las utilidades que tiene el dispositivo no cuenten como rendimiento si cuentan como un valor que se debe tomar en cuenta a la par que el rendimiento

gat007
31/07/13, 05:14:26
Como dice Sonic: Eso no es bueno

David_Vaz
31/07/13, 05:49:13
Es decir, que el s4 qualcom como el que tengo es mejor que el octa no?

Vamos que estaba jodido por no poder pillar el octa, pero casi mejor asi!

Respecto al lag, en el mio tiene 0 con stock. Ahora que esta con room y tal aun mejor.

24000puntos no me los saca nadie, que al ser un qualcom como que no tiene medidas erroneas no?

s2

Hola,

Perdona, pero 24.000 te los saco yo con mi Nexus 4.... xD
Sí, claro que sí, room...

Kruzz
31/07/13, 07:39:10
No se por que no me sorprende, pero no es solo samsung, es que son todas!, yo ya hace tiempo que paso de samsung por que estoy ya espeso con esta marca, aunque mi primer android fue el galaxy s, pero por ejempo, y nokia con su camara, sacando un anuncio enseñando la calidad de grabacion de su camara y que resulto que estaba grabado con una camara convencional?, y cuando fue pillada tuvo que aclarar que fue asi?, son todas, lo que pasa es que algunas son tan minoritarias que no nos enteramos, pero todas tienen su propio marketing y embustes para subir, con tanta competencia hay que ser creativo, el chasco es cuando el que se compra ese terminal por esas pruebas de rendimiento o camara y luego las haces tu, el resultado no sea el mismo que vistes, y entonces empiezan a mosquearse por que creen que algo malo le pasa al terminal y que te ha tocado la china :risitas:

santinhos
31/07/13, 07:41:57
Antes pagando a gente para decir pestes de terminales de la competencia y ahora falseando los benchmarks. Ya nada me sorprende de samsung, juega muy sucio ultimamente, y eso que son los reyes de android.
Otras compañías usan al CEO de su empresa para que éste vaya con una escalera y un megáfono a la presentación del teléfono estrella del rival a vender el suyo como mejor... :risitas::risitas::risitas:

ajaja por muy alto que sea un bechmark no me va a convencer para comprar un móvil de 700 euros así que le lleva clara la compañía esta sin ofender a quien se lo pueda permiti
:risitas::risitas: y hay quien sigue con lo de los 700e!!!!! Increíble pero cierto... :risitas:

Darkmoist
31/07/13, 07:53:00
Miente miente que algo queda, Samsung no se que me preocupa mas, si que mientas en los benchamarks o que sigas utilizando a estas alturas una pantalla pentile dando como resultado una aun mas engañosa densidad de dpi y una duración de azul que mejor ni hablemos, vendes mucho si "humo"

santinhos
31/07/13, 08:06:07
Miente miente que algo queda, Samsung no se que me preocupa mas, si que mientas en los benchamarks o que sigas utilizando a estas alturas una pantalla pentile dando como resultado una aun mas engañosa densidad de dpi y una duración de azul que mejor ni hablemos, vendes mucho si "humo"
Pffffffff.
Este post va a quedar para los que les gusta mear fuera de tiesto. Los que no se les ve en otros hilos «positivos», claro (objetividad al poder, que se suele decir). Ale, a rajar bien, que eso en este país se da de miedo como buenos ingenieros de todo que somos.

MauLM
31/07/13, 08:12:07
Dudo mucho ke solo haga eso samsung... Aunke samsung es el Microsoft de los móviles... :D:D:D

Sr_Lobo
31/07/13, 08:29:29
Sinceramente... ¿A alguien le siguen importando lo más mínimo las puntuaciones de los benchs?

Tengo un Galaxy Note 2 y tengo que ser claro: Tiene lag, el mío y todos los que conozco. Al salir de la caja tenía lag, al cambiar la rom tenía lag y con la última rom también tiene lag.

Me importa un rábano lo que saque en Antutu... No va como un Lumia 920 o un Iphone 4/5 ni en los mejores sueños de los usuarios más amigos de "google".

Si Samsung miente en los Benchs (y es evidente que eso es una trampa en toda regla) fatal por ellos, pero peor son los que le hacen caso a esas gilipolleces de los Benchs... Ni que esto fuesen tarjetas gráficas de alto rendimiento por favor...

Tengo ganas de ver un terminal que haga como Rolls Royce en sus buenos tiempos; Potencia: Más que suficiente. Con dos cojones.

Tanto Bench, tanto procesador y tantas zarandajas y no vemos más allá de ahí...

Como Apple despierte y saque un Iphone con pantalla de 5" me da que va a haber algún que otro susto... Y mira que yo no soy fan de Apple ni mucho menos, pero al Cesar lo que es del Cesar y su fluidez es totalmente encomiable y pasan olimpicamente de benchs y chorradas... El sistema va bien y punto.

opcupragta
31/07/13, 08:36:34
Sea coherente! !! Si Samsung es la N1 en ganancias y la N1 en producción y la N1 en aporte a la electrónica cuales la sobrepasan...aclareme. htc? Lg? Sony? Apple? Huawei? zte? Toshiba? Aclare

Lenovo sin ir mas lejos, he probado el mio (K900) tirando de datos contra un S4 y un Note 2 (este ya lo he tenido) y no se lo come, SE LOS FRIE!!!!! mientras los samsuNg cargaban yo mire 3 paginas distintas de un foro leyendo en cada una de ellas, en camara de fotos no hay color, en fluidez lo mismo, lo unico la bateria pero eso a mi me da absolutamente igual, poca diferencia hay.

iviloko79
31/07/13, 09:00:45
Samsung mentiroso jajajaja con razon tanta gente se quejaba de que el s4 tenia lag XD

A ver si aprendemos a leer.... el 99% de los que se quejaban del lag, tienen un S4 con Snapdragon 600, y las "trampas" son en los Exynos octa

zaxtron
31/07/13, 09:04:10
Símplemente lamentable samsung. Muy mal, han intentado trucar los benchmarks en vez de admitir que ahora mismo no tienen los micros más punteros. Junta ésto con lo de los foreros anti HTC y lo que sale es una empresa que no merece que confíen en ella

Excalibour
31/07/13, 09:05:44
Sinceramente... ¿A alguien le siguen importando lo más mínimo las puntuaciones de los benchs?

Tengo un Galaxy Note 2 y tengo que ser claro: Tiene lag, el mío y todos los que conozco. Al salir de la caja tenía lag, al cambiar la rom tenía lag y con la última rom también tiene lag.

Me importa un rábano lo que saque en Antutu... No va como un Lumia 920 o un Iphone 4/5 ni en los mejores sueños de los usuarios más amigos de "google".

Si Samsung miente en los Benchs (y es evidente que eso es una trampa en toda regla) fatal por ellos, pero peor son los que le hacen caso a esas gilipolleces de los Benchs... Ni que esto fuesen tarjetas gráficas de alto rendimiento por favor...

Tengo ganas de ver un terminal que haga como Rolls Royce en sus buenos tiempos; Potencia: Más que suficiente. Con dos cojones.

Tanto Bench, tanto procesador y tantas zarandajas y no vemos más allá de ahí...

Como Apple despierte y saque un Iphone con pantalla de 5" me da que va a haber algún que otro susto... Y mira que yo no soy fan de Apple ni mucho menos, pero al Cesar lo que es del Cesar y su fluidez es totalmente encomiable y pasan olimpicamente de benchs y chorradas... El sistema va bien y punto.

+1 a todo macho.

tactics
31/07/13, 09:26:52
Pongo el mismo comentario que he realizado en otro foro:

Gol de Tuthankamon a pase de Ramsés...

Esto ha sido siempre así en las tarjetas gráficas para pc's, que los fabricantes sacaban drivers específicos para benchmarks (sobre todo NVIDIA).

Alladrios
31/07/13, 09:36:39
Símplemente lamentable samsung. Muy mal, han intentado trucar los benchmarks en vez de admitir que ahora mismo no tienen los micros más punteros. Junta ésto con lo de los foreros anti HTC y lo que sale es una empresa que no merece que confíen en ella

Es triste pero cierto, en china se paga a gente para que entre en los foros y blogs a hablar bien del regimen, y si lo hacen con eso, no me sorprendería que otros países/empresas hagan lo mismo, al fin y al cabo, Samsung es el que produce el 20% del PIB en korea del sur y estoy convencido al 100% de que contratan gente para que metan mierda sobre otras empresas y alaben y mientan para bien para mejorar la imagen de samsung, lo que pasa es que creo que eso lo hacen en los foros de muchos de los paises en los que venden. Es la nueva forma de marketing, "opiniones" que parecen de gente comun como tu y como yo pero que luego son relaciones publicas de las empresas de turno, de verdad uno ya no sabe de que coño fiarse en internet.

Lo que esta claro es que si hay que comprarse un producto, mejor probarlo con las manitas.

silverbot2
31/07/13, 09:37:51
Y quien se fia a la hora de comprar un terminal en unos resultados de benchmarks? Es algo para orientarse. Normalmente se sube todo para obtener la mejor nota! Por que samsung no podria hacerlo? En realidad esta jugando con la fuerza bruta de sus chips.

LCBSeGiO
31/07/13, 09:39:52
Si si si y los 8300 millones tambien son inventados y que es la N° 1 en electronica tambien es inventado..

Amigo abre los ojos, si tiene todo eso es por que son unos estafadores y engañan al consumidor

Pero es que no hace trampa, hace un OC al cpu y gpu pero no es hacer trampa, hacer trampa es hacer que salgan los puntos que yo quiera. Ese "turbo" le tienen muchos procesadores de sobremesa para cuando necesitan un extra de potencia.

A eso se le llama, trampa, engañar, estafar, manipuladores

LCBSeGiO
31/07/13, 09:45:59
Samsung mentiroso jajajaja con razon tanta gente se quejaba de que el s4 tenia lag XD

De pena, 700€ y con lag

Esas cositas ayudan a dominar el mercado

Se le quita todo el merito al engañar al consumidor, LADRONES!

Lo mejor de todo es que seguiran vendiendo igual

La culpa es de los compradores que comen por los ojos

santinhos
31/07/13, 09:46:01
:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d

LCBSeGiO
31/07/13, 09:52:15
Si Samsung miente en los Benchs (y es evidente que eso es una trampa en toda regla) fatal por ellos, pero peor son los que le hacen caso a esas gilipolleces de los Benchs... Ni que esto fuesen tarjetas gráficas de alto rendimiento por favor...

Por desgracia ay gente que se guia de los benchmarks aun que no te lo creas

Como Apple despierte y saque un Iphone con pantalla de 5" me da que va a haber algún que otro susto... Y mira que yo no soy fan de Apple ni mucho menos, pero al Cesar lo que es del Cesar y su fluidez es totalmente encomiable y pasan olimpicamente de benchs y chorradas... El sistema va bien y punto.

+1 AMEN :dios:

Y quien se fia a la hora de comprar un terminal en unos resultados de benchmarks? Es algo para orientarse. Normalmente se sube todo para obtener la mejor nota! Por que samsung no podria hacerlo? En realidad esta jugando con la fuerza bruta de sus chips.

Como he dicho antes ay gente que solo se guia por eso, ve un buen resultado y lo compra, es penosos pero es así

SoMeiBoL
31/07/13, 09:54:49
Después de esta noticia, quien la defienda cambiando de tema, se autodelatará como colaborador Samsung.

BitratE
31/07/13, 10:07:13
Pffffffff.
Este post va a quedar para los que les gusta mear fuera de tiesto. Los que no se les ve en otros hilos «positivos», claro (objetividad al poder, que se suele decir). Ale, a rajar bien, que eso en este país se da de miedo como buenos ingenieros de todo que somos.


¿Algo que comentar de la noticia?

O vamos a desviar la atención como tanto nos gusta cuando algo no es positivo a favor de Samsung.........

Agrecan
31/07/13, 10:22:14
Chanchullos hacen casi todos, no olvidemos las fotos de los lumias, que eran fotos de cámaras profesionales y decían que la hacían los móviles jeje.

cinefito
31/07/13, 10:24:49
si lo unico que hace el script es detectar el nombre de la aplicación, la solucion podria ser generar un nombre temporal para la aplicacion que inutilice dichos scripts... NO?

Un saludito!

PD.Samsung sucks!

santinhos
31/07/13, 10:25:50
¿Algo que comentar de la noticia?

O vamos a desviar la atención como tanto nos gusta cuando algo no es positivo a favor de Samsung.........
Te gustará a ti, crack.
Cuando dejes de comentar tanto lo que yo digo y te fijes un poco en los que se dedican a echar mierda por echar de forma sistemática y a enguarrar el foro cuando las noticias son buenas podrás preguntarme lo que quieras. :thumbup:
Sobre la noticia: no sé si me parece más lamentable el hecho comentado en caso de ser cierto, o la caza de brujas que se está haciendo sin haber contrastado la noticia y sin esperar a conocer la postura oficial del principal implicado, o la gente que endiosa los bench. Pero estamos en el país de primero criticar y luego informarse...
P.D: mi novia no tiene ni zorra de lo que es un bench.

fuinhu
31/07/13, 10:32:02
Sea coherente! !! Si Samsung es la N1 en ganancias y la N1 en producción y la N1 en aporte a la electrónica cuales la sobrepasan...aclareme. htc? Lg? Sony? Apple? Huawei? zte? Toshiba? Aclare

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas:

apple, y en aporte htc (los primeros android eran todos htc, el primer nexus era htc, etc)

BitratE
31/07/13, 10:32:15
Cuando dejes de comentar tanto lo que yo digo y te fijes un poco en los que se dedican a echar mierda por echar de forma sistemática y a enguarrar el foro cuando las noticias son buenas podrás preguntarme lo que quieras. :thumbup:
Sobre la noticia: no sé si me parece más lamentable el hecho comentado en caso de ser cierto, o la caza de brujas que se está haciendo sin haber contrastado la noticia y sin esperar a conocer la postura oficial del principal implicado, o la gente que endiosa los bench. Pero estamos en el país de primero criticar y luego informarse...


Es el primer mensaje que te cito en semanas, incluso diría que en meses.......:silbando::silbando::silbando:

Los que echan mierda que sigan. Si te tomas tan a pecho sus comentarios les estás dando alas para que sigan haciéndolo y si crees que enguarran o ensucian el foro te recuerdo que hay una bonita herramienta que sirve para reportar.

¿Donde ves tu aquí una caza de brujas?

Que estamos comentando una noticia por dios, que no es necesario defender ninguna empresa como si de nuestra casa se tratase....

P.D

Seguimos desviando la atención.......

tavielrana
31/07/13, 10:36:22
Amigo abre los ojos, si tiene todo eso es por que son unos estafadores y engañan al consumidor






A eso se le llama, trampa, engañar, estafar, manipuladores

Estafar es dar solo 1 año de garantia y no dos como estan obligados. Bueno si, un añito mas previo paso por caja

Engañar es vender la burra en la presentacion mundial de fabricar y vender el movil mas delgado del mundo, cuando ya existian modelos mucho mas delgados.

Apple, samsung, sony, intel, amd... no se salva nadie

YoArnold83
31/07/13, 10:44:31
Ya se les ve a algunos el plumero defendiendo a samsung...

BitratE
31/07/13, 10:54:06
Ya se les ve a algunos el plumero defendiendo a samsung...


A otros hace mucho tiempo que se les ve el plumero defendiendo a HTC........:silbando::silbando::silbando:

confar
31/07/13, 11:04:42
A otros hace mucho tiempo que se les ve el plumero defendiendo a HTC........:silbando::silbando::silbando:

Jeje si. Y eso es defender lo indefendible.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654870

Ya están casi muertos. No creo que el otro año siga.

Volviendo al tema. Si hicieron trampa, si hicieron mal, pero serán los únicos que hacen eso? O sólo será publicidad basada en el móvil más vendido.

Porque así también sacaron lo del bug que sólo el sgs4 estaba libre, lo del incendio, curiosamente sólo para los móviles más vendidos que es el sgs4 y iPhone y demás noticias que vayan saliendo. Que raro que los demás no aparecen en el mapa.

Kruzz
31/07/13, 11:06:08
Chanchullos hacen casi todos, no olvidemos las fotos de los lumias, que eran fotos de cámaras profesionales y decían que la hacían los móviles jeje.

Eso mismo dije mas arriba, http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9655959&postcount=41

Por otro lado, no es cuestion de rajar, es cuestion de venderte la moto y es una bici con motor, pero como dije, lo hacen todos, si se imvestigaran un poco todas las marcas se darian cuenta que TODAS tienen algo que esconder, es el negocio, el que va de legal se queda atras, hay que jugar sucio, es lamentable, pero es asi, eso esta claro, lo importante es que los consumidores sepamos mirar bien que necesitamos y que es lo que realmente nos ofrecen, y eso es una cosa que tengo en cuenta ahora, hace medio año me pille un note 2, y tiene lag?, por supuesto, lo tiene, y no te puedes explicar como un terminal con cuatro nucleos y ese hardware puede tener semejante lag que tambien digo que era muy ocasionalmente, pero no te lo explicas, y como el 4s teniendo un año mas en el mercado va tan fluido, aunque tambien tiene que ver, que si cargas las pantallas con widgets a saco, todo eso lo tiene arrastrar, y el 4s por ejemplo carece de widgets y quizas por eso va mas fluido, pero estamos hablando de un 4 nucleos con 2 gb de ram, frente a un dos nucleos con 512, osea, que no te lo explicas por mas vueltas que le des, ya no es por la marca (la cual me asquea), es por que les han pillado y punto, y si mañana pillan a htc, lg o otra, pasara lo mismo, no es defender a una marca por que seas propietario, pero si la cagao, la cagao :ok:

Birutas
31/07/13, 11:19:16
Esto mismo que ha echo samsung es algo muy común en el mundo del automóvil e incluso dentro de la informática, asín que la noticia no me sorprende en nada....

AlexLOG
31/07/13, 11:22:00
Yo nunca tuve en cuenta estas pruebas siempre me han parecido tonterías, tampoco veo correcto que los truquen para ganarse la compra de los consumidores que si tienen en cuenta eso... Pero como dicen varios compañeros, ¿¿que empresa no intenta trucar sus productos??

confar
31/07/13, 11:22:05
Esto mismo que ha echo samsung es algo muy común en el mundo del automóvil e incluso dentro de la informática, asín que la noticia no me sorprende en nada....

Así es. Siempre lo han hecho y lo hacen todos. No es de sorprenderse.

Pero estos hilos alimentan a los que odian a la marca, salen de sus agujeros a atacar como zombies :D

Y también salen los defensores que se creen los héroes de la película :rolleyes:

Kruzz
31/07/13, 11:36:54
Así es. Siempre lo han hecho y lo hacen todos. No es de sorprenderse.

Pero estos hilos alimentan a los que odian a la marca, salen de sus agujeros a atacar como zombies :D

Y también salen los defensores que se creen los héroes de la película :rolleyes:

Pues que quieres que te diga, si samsung me paga por hablar bien de el, a muerte con samsung!!!! :risitas:

BitratE
31/07/13, 11:46:58
Pues que quieres que te diga, si samsung me paga por hablar bien de el, a muerte con samsung!!!! :risitas:


Mientras haya gente que los defienda con uñas y dientes y encima de forma gratuita poco vas a cobrar X-DX-DX-DX-D

eepeep
31/07/13, 11:47:12
Menas mal que ya sabemos que estos test solo valen para gastar batería

Kruzz
31/07/13, 11:49:06
Mientras haya gente que los defienda con uñas y dientes y encima de forma gratuita poco vas a cobrar X-DX-DX-DX-D

:risitas:, cierto, pero seria un puntazo!!! X-D

Ursur
31/07/13, 11:50:57
No me sorprende en absoluto

donpompibol
31/07/13, 11:54:52
Hola,

Perdona, pero 24.000 te los saco yo con mi Nexus 4.... xD
Sí, claro que sí, room...

Ponlo a stock y ya luego hablamos

pgr777
31/07/13, 12:04:21
Creo que ni el nexus 4 con OC supera los 24.000 puntos

donpompibol
31/07/13, 12:38:24
Creo que ni el nexus 4 con OC supera los 24.000 puntos

Esque estariamos hablando de movil con un oc bastante grande contra uno stock, ahora le pongo yo a mi s4 una rom de android pura y le hago oc (llevo dos dias con el y como va tan bien ni he mirado las roms ni kernels ni nada por lo que no se si los habra con oc) y se le vuelve a sacar unos pocos de miles de puntos

marcogz
31/07/13, 12:45:29
Da igual lo que un Samsung puntúe en los benchmarks, sus lagazos y basura de interfaz serán siendo inigualables :risitas:

MauLM
31/07/13, 13:05:37
Da igual lo que un Samsung puntúe en los benchmarks, sus lagazos y basura de interfaz serán siendo inigualables :risitas:

Ya te digo. :D:D

Othingnet
31/07/13, 13:18:26
jajajaja vaya tela

4ndr01d
31/07/13, 13:21:20
Samsung va de mal en peor. Así se te quitan completamente las ganas de comprar nada :sisi3:

Y la mayoría de gente se cree que un móvil por tener escrito SAMSUNG arriba ya es de muy buena calidad :rolleyes:. Ojalá dejen de ser los líderes en ventas de una vez, y que dejen de sacar móviles a 700€ :enfadadisimo:

nankkurunaaisa
31/07/13, 13:22:34
La puntuacion final al fin y al cabo, no son datos a tener en cuenta. Sino son datos de referencia. Ahora si, mal por Samsung porque luego nos quejamos de las marchas chinas, etc.......

avalon76
31/07/13, 14:08:31
Nada nuevo, Talisamsung al acecho

31/07/13, 14:23:54
el mejor benchmark es la experiencia de uso. y llevarlo todo el dia en le bolsillo junto con las llaves y un montón de cosas y que no se raye ni se cruja

davidwar
31/07/13, 14:31:09
¿Alguno sabe a cuanto funciona la PowerVR 544MP3? Según los datos de la propia Imagination Technologies:

- DSP, 533MHz

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

A ver si pensamos un poco, todas las gráficas tiene una serie de steps que otorgan una potencia GPU de X Mhz para una carga de trabajo determinada.

Que el terminal trabaje a 480Mhz (me atrevería a decir que incluso baja a 266Mhz en reposo o incluso menos) con alguna aplicación normal es obvio; de ahí a decir que hace trampas y overclockea cuando lo que está pasando es que entrega el 100% de potencia a 533Mhz que es la frecuencia del DSP....

Vaya que es Samsung y hay que darle caña... y este post pasará desapercibido

pgr777
31/07/13, 14:34:25
¿Alguno sabe a cuanto funciona la PowerVR 544MP3? Según los datos de la propia Imagination Technologies:

- QDSP6V4, 533MHz

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

A ver si pensamos un poco, todas las gráficas tiene una serie de steps que otorgan una potencia GPU de X Mhz para una carga de trabajo determinada.

Que el terminal trabaje a 480Mhz (me atrevería a decir que incluso baja a 266Mhz en reposo o incluso menos) con alguna aplicación normal es obvio; de ahí a decir que hace trampas y overclockea cuando lo que está pasando es que entrega el 100% de potencia a 533Mhz que es la frecuencia del DSP....

Vaya que es Samsung y hay que darle caña... y este post pasará desapercibido
De todas formas Samsung hace que vaya mas rapido que su frecuencia maxima de trabajo, haciendo que consuma mas, se caliente mas.

tanazu
31/07/13, 14:35:56
A ver si espabilan....
A mas potencia... ¿mejor? se van viendo cosas.....

gluch
31/07/13, 14:46:09
Hola,

Perdona, pero 24.000 te los saco yo con mi Nexus 4.... xD
Sí, claro que sí, room...

Claaaro compañero. Yo con stock saco 24800p. Ahora si quieres te saco una foto con 28500 puntitos oceando el móvil.

Joder espera. Que no se xke compre un s4 y no un nexus 4 que rinde mas! Y la camara y todo es mejor....! Acabados, pantalla...

Que el octa utilice toda la potencia a la que puede ir no me parecen trampas, ya que es un benchmark, cuanta mas puntuación mejor. Supongo que con el paso del tiempo irán haciendo que corra mas en aplicaciones como juegos. ESO NO ES OC, esta el chip preparado para ello. Es como un intel con turbo, corre a 3400 y cuando le exigen lo máximo sube a 3.9, pero no es OC, es para lo que esta fabricado el chip, aunque no sea para unos exhaustivo (que conste que el turbo en intel tampoco, al llegar a ciertas temperaturas baja) asi que el titular esta un poco a mala idea. Pero esto es HTCMANIA.

Y yo me pille el s4 porque me gusta su pantalla, su potencia, su acabado, su ligereza y tal. Ahora cuando salga en note 3 me lo cambio sin pensar.

Edito;

Respecto a la batería, pues que queréis que os diga! Yo vengo de un note n7000 y me hacia como máximo 3 horas de pantalla, y la mejor vez 4 horas. Ahora con este móvil hago las 6 horas fácilmente, así que no me parece una mala batería. Otra cosa es que haya moviles con 24 horas de pantalla, pero a mi me llega de sobra 6 horas diarias.

Y lo que me escuece de verdad de este tema, es que en los benchmarks el octa rinde igual o a veces inferior al qualcomm excepto en memoria y grafica (oviamente es mejor).

s2

MauLM
31/07/13, 14:58:13
Me rio yo de los benchmarks.... Mi movil con unis 7000 puntos seguro k tarda lo mismo en abrir apps ke los vuestros de mas de 20000 puntos... Bienvenidos al maravilloso mundo de android donde la fluidez brilla por su ausencia... :D:D:D

gluch
31/07/13, 15:00:53
Me rio yo de los benchmarks.... Mi movil con unis 7000 puntos seguro k tarda lo mismo en abrir apps ke los vuestros de mas de 20000 puntos... Bienvenidos al maravilloso mundo de android donde la fluidez brilla por su ausencia... :D:D:D

Jejeje. Mi note de 8000 y pico puntos tarda un huevo mas que el s4. Algo se nota, aunque no te niego que no este de todo optimizado para tal potencia.

LCBSeGiO
31/07/13, 15:01:13
Ya se les ve a algunos el plumero defendiendo a samsung...

Yo ya los tengo calados, hace tiempo que se delataron tratando de defender lo indefendible

LCBSeGiO
31/07/13, 15:03:24
Da igual lo que un Samsung puntúe en los benchmarks, sus lagazos y basura de interfaz serán siendo inigualables

Samsung va de mal en peor. Así se te quitan completamente las ganas de comprar nada

Y la mayoría de gente se cree que un móvil por tener escrito SAMSUNG arriba ya es de muy buena calidad . Ojalá dejen de ser los líderes en ventas de una vez, y que dejen de sacar móviles a 700€
+11111111 en todo!!!!!:ok:

gluch
31/07/13, 15:07:46
+11111111 en todo!!!!!:ok:

Yo no defiendo a samsung, a mi una multinacional me la come, simplemente cojo el mejor mobil que pueda, y en este caso el s4 es el mejor sin duda. Respecto al octa, sinceramente me esta dejando mal sabor.

He estado pensando en cojer un htc o un xperia, pero comparando y comparando el samsung es mejor, y no lo digo por los benchmarks que me da igual. La experiencia es muy buena. Cosa que el s3 por ejemplo no lo note asi.

s2

davidwar
31/07/13, 15:09:02
De todas formas Samsung hace que vaya mas rapido que su frecuencia maxima de trabajo, haciendo que consuma mas, se caliente mas.

Frecuencia del DSP de la PowerVR 544MP3: 533Mhz
Frecuencia del S4 en test: 532Mhz

¿Me lo explique?

Aún preveo 20 comentarios más dando leña sin haber leído la fuente original donde pone claramente que se trata del S4 con Exynos... pero es más fácil venir a llamar Fanboy y decir lo mala que es Samsung (puede cambiarse Samsung por HTC/Sony/Pericoeldelospalotes).

Lo dicho leer más antes de sacar conclusiones erroneas

Trampa por ejemplo era lo que tenía la ROM stock 4.0.4 de mi HOX que montaba en archivo temporal de sistema el bench de Quadrant para dar mayor puntuación de I/O

_Fieldy_
31/07/13, 15:11:31
En XatakaAndroid pone esto en unos comentarios, y como sea verdad algunos se van a tener que lavar la boca por hablar antes de tiempo xD

"Y porque lleva underclock el IT PowerVR SGX544MP3 a 480 Mhz si funciona nativamente a 533 Mhz???"
y la respuesta:
"Ahí esta el tema, es que no se hace OC en ningún momento, por lo que dice Samsung solo en las apps pantalla completa (sin barra de estado) aplica la máxima frecuencia de la GPU."

O sea, que si esto es verdad, dependiendo de la aplicación trabaja a una frecuencia o a otra, por lo que ni es overclocking ni es trampa.

gluch
31/07/13, 15:16:24
Y la gente seguirá diciendo que es "trampa". Es el modo TURBO de la gráfica, ni mas ni menos. En juegos y aplis que necesiten toda esa potencia la utilizará. Pero oye, fieldy que somos unos fanboys tio!

Si bajan la frecuencia es porque asi gastan menos, ni mas ni menos.

davidwar
31/07/13, 15:21:54
Y la gente seguirá diciendo que es "trampa". Es el modo TURBO de la gráfica, ni mas ni menos. En juegos y aplis que necesiten toda esa potencia la utilizará. Pero oye, fieldy que somos unos fanboys tio!

Si bajan la frecuencia es porque asi gastan menos, ni mas ni menos.

No es modo turbo ni nada por el estilo. Tiene varios steps asignados con una frecuencia según la carga de trabajo y 533Mhz es el último

http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/4a8y2yge.jpg

gluch
31/07/13, 15:34:46
No es modo turbo ni nada por el estilo. Tiene varios steps asignados con una frecuencia según la carga de trabajo y 533Mhz es el último

http://img.tapatalk.com/d/13/02/13/4a8y2yge.jpg

Callate fanboy ¬¬ xDDDDDD

Digo que es como el modo turbo de los procesadores de sobremesa. La grafica es a 533, va a 533. No se cual es el problema.

davidwar
31/07/13, 15:38:02
Callate fanboy ¬¬ xDDDDDD

Digo que es como el modo turbo de los procesadores de sobremesa. La grafica es a 533, va a 533. No se cual es el problema.

:risitas::risitas: me has pillado, llevo tatuado Samsung en la frente jajaja.
Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia.
Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido

Es más parecido a Speedstep c1e, pero el modo turbo también serviría como ejemplo (aunque más bien serían los 700Mhz de la Mali400 que llevo en el S3;-))

_Fieldy_
31/07/13, 15:45:26
:risitas::risitas: me has pillado, llevo tatuado Samsung en la frente jajaja.
Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia.
Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido


Que va hombre, los que entraron en las 4 primeras páginas a soltar mierda aunque lean esto van a seguir diciendo que Samsung hace trampas en los test, y los demás seguiremos siendo los fanboys xD

Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pillada-haciendo-trampas-en-benchmarks-android-con-su-galaxy-s4-octo-core

id_560212
31/07/13, 16:00:28
Frecuencia del DSP de la PowerVR 544MP3: 533Mhz
Frecuencia del S4 en test: 532Mhz

¿Me lo explique?

Aún preveo 20 comentarios más dando leña sin haber leído la fuente original donde pone claramente que se trata del S4 con Exynos... pero es más fácil venir a llamar Fanboy y decir lo mala que es Samsung (puede cambiarse Samsung por HTC/Sony/Pericoeldelospalotes).

Lo dicho leer más antes de sacar conclusiones erroneas

Si es facil. Es un teléfono móvil no ? Un producto móvil verdad - lo mas importante es batería / rendimiento.

Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).

Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto.
Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien.

Peroti
31/07/13, 16:01:34
Consulto desde el desconocimiento... Al cargar una ROM Cocinada, se iría esta linea? O sea la que hace cambiar la frecuencia? Pregunto porque ahora estoy con la Arrow y me da mas que con la Stock...

Saludos!

id_560212
31/07/13, 16:20:50
Que va hombre, los que entraron en las 4 primeras páginas a soltar mierda aunque lean esto van a seguir diciendo que Samsung hace trampas en los test, y los demás seguiremos siendo los fanboys xD

Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pillada-haciendo-trampas-en-benchmarks-android-con-su-galaxy-s4-octo-core

CPU trucado, fraude y claro, Samsung no lo sabe xD

Using System Monitor I kept an eye on CPU frequency while running the same tests. Firing up GLBenchmark 2.5.1 causes a switch to the ARM Cortex A15 cluster, with a default frequency of 1.2GHz. The CPU clocks never drop below that, even when just sitting idle at the menu screen of the benchmark.

Run GFXBench 2.7 however and the SoC switches over to the Cortex A7s running at 500MHz (250MHz virtual frequency). It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode.

http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.34.28_575px.pnghttp://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.35.15_575px.png

lonbo
31/07/13, 16:24:42
Los señores de Samsung han quedado "retratados" con una jugarreta de dudosa ética. Está claro que a frecuencia normal con o sin OC programan un modo "benchmarking" cocinadito para quedar los primeros siempre y eso es evidente que les da ventas. En fin yo por suerte después de varios Samsung me he pasado a otras marcas y estoy muy contento.

gluch
31/07/13, 16:37:42
Este es el mio sin modo "benchmark"

http://imageshack.us/a/img585/2505/r0h8.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/585/r0h8.png/)

No tiene esa línea ya que no es un procesador de samsung. Y aun asi es mas potente en CPU que el exinos, esta stock.

http://imageshack.us/a/img694/2410/fkco.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/694/fkco.png/)

Vamos que en rendimiento real, los A15 de samsung son menos potentes que el qualcomm de serie... Luego solo tiene mejor RAM y mejor grafica.

davidwar
31/07/13, 16:37:47
Si es facil. Es un teléfono móvil no ? Un producto móvil verdad - lo mas importante es batería / rendimiento.

Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).

Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto.
Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien.

Estooo...

Los enlaces que pones... yo no veo eso de confirmado por Samsung

No tengo el Galaxy S4, pero tengo entendido que es uno de esos terminales que es bastante fácil sacarle 6 horas de pantalla con más de un día de funcionamiento.

En cuanto a Exynos si puedo hablar (en concreto del 4412) y te puedo decir que en rendimiento igualaban e incluso superaban a cualquier SoC contemporaneo, vease:
Exynos 3110@1Ghz + DSP PowerVR540@200Mhz vs SD QSD8250@1Ghz + DSP Adreno200@133Mhz
Exynos 4212@Dual core 1.4Ghz + DSP Mali400MP4@400Mhz vs SD MSM8260@Dual core 1.5Ghz + DSP Adreno 220@266Mhz
Exynos 4412@Quad [email protected] + DSP Mali400MP4@533Mhz vs SD MSM8660A@Dual Krait 1.7Ghz + DSP Adreno 225@300

Ahora solo fíjate en el Exynos 5410 vs SD 600. El Exynos es más eficiente energéticamente y más potente a igualdad de Mhz.

Ahora estoy de acuerdo en que PowerVR es una de las grandes a tener en cuenta, y para mí de lo mejorcito en GPu integradas en SoC.

Luego creo que juntas churras con merinas... TDP significa Thermal Design Power, o potencia de diseño térmico. Representa la máxima cantidad de potencia requerida por el sistema de refrigeración de un sistema para disipar el calor sin exceder la máxima temperatura de unión de los transistores.
En cualquier caso: el TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría extraer sino la refrigeración requerida.

Luego lo del parking core... primero habría que hablar de programación en paralelo dado que muchas de las aplicaciones cotidianas a lo sumo utilizan 2 o 3 hilos; siendo muy puntuales las que utilizan todos los recursos (incluido hyperthreading). Así que más que un problema de SO es un problema de programación paralela.

Y para finalizar Android tiene un sinfín de metodos de ahorro de energía, como lo es el juego de instrucciones NEON, speedstepping, parking core, pipelines recortados...

id_560212
31/07/13, 16:52:45
Estooo...

Los enlaces que pones... yo no veo eso de confirmado por Samsung

No tengo el Galaxy S4, pero tengo entendido que es uno de esos terminales que es bastante fácil sacarle 6 horas de pantalla con más de un día de funcionamiento.

.....

Luego lo del parking core... primero habría que hablar de programación en paralelo dado que muchas de las aplicaciones cotidianas a lo sumo utilizan 2 o 3 hilos; siendo muy puntuales las que utilizan todos los recursos (incluido hyperthreading). Así que más que un problema de SO es un problema de programación paralela.

Y para finalizar Android tiene un sinfín de metodos de ahorro de energía, como lo es el juego de instrucciones NEON, speedstepping, parking core, pipelines recortados...

Ahí esta, ahora quiero el parche de Samsung para desbloquear las velocidades de GPU/CPU igual que Microsoft tiene uno para AMD(creo recordar), luego vamos contando las 6 horas de pantalla.

En fin, ha quedado bien claro que Samsung miente y nos vende la moto - teléfono(S4) con buen rendimiento que es mentira porque para comparar con la competencia lo ideal es usar benchmarks y luego teléfono(S4) con buena batería/rendimiento que es otra mentira.

Ps. La ROM y el teléfono son de Samsung. Confirmado no, firmado por Samsung ;)

davidwar
31/07/13, 17:06:38
Ahí esta, ahora quiero el parche de Samsung para desbloquear las velocidades de GPU/CPU igual que Microsoft tiene uno para AMD(creo recordar), luego vamos contando las 6 horas de pantalla.

En fin, ha quedado bien claro que Samsung miente y nos vende la moto - teléfono(S4) con buen rendimiento que es mentira porque para comparar con la competencia lo ideal es usar benchmarks y luego teléfono(S4) con buena batería/rendimiento que es otra mentira.

Ps. La ROM y el teléfono son de Samsung. Confirmado no, firmado por Samsung ;)

Veo que entiendes del tema... :facepalm:

Con cualquier aplicación tipo SetCpu y root puedes reducir la velocidad de la CPU a tu antojo.
Es más, con un kernel cocinado puedes poner la velocidad de CPU y de GPU que quieras, ya sea reducirla, ponerla al máximo, ocearla un 20%, modificar voltajes....

Debe ser que el A6 tu iPhone tiene todo el rato los dos cores a 1.3Ghz y los 3 cores de la GPU a 266Mhz :silbando:

pgr777
31/07/13, 17:13:31
Si es facil. Es un teléfono móvil no ? Un producto móvil verdad - lo mas importante es batería / rendimiento.

Galaxy S4 una mier*a de bateria y ojo, confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
Exynos - una mier*a de rendimiento y también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).
PowerVR es lo mejor que hay hoy dia en productos moviles tanto en bateria como rendimiento, pero Android no puede con el ahorro de batería, también confirmado por Samsung (http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4).

Windows otro ejemplo, Windows no sabe gestionar el consumo ¿ que hace Microsoft con el TDP alto de los micros de Intel y AMD ? Aparca los cores y produce un lag tremendo en muchos juegos, por ejemplo. Imagina te estas con CPU de 6 cores en Windows jugando pero de los 6 cores en realidad Windows Aparca 2 cores y se quedan solo 4 cores funcionando pero el juego no lo sabe !!! Tu te comes el lag porque Windows es tonto.
Luego le metes un benchmark Linx por ejemplo y no se aparca ni uno de los cores y todo va super bien.
El ejemplo de los cpu de sobremesa es falso. Si un programa tiene un maximo de 4 hilos de procesamiento los otros nucleos no harán nada. Windows no es tonto, la limitación la pone el programa. Ahora con los proximos juegos se usarán 8 hilos de procesamiento.

santinhos
31/07/13, 17:19:13
Ya se les ve a algunos el plumero defendiendo a samsung...
Y esto... lo dices TÚ???? :risitas:

Yo ya los tengo calados
:risitas::risitas:


Voy a recopilar post para los "illuminati" que se han dedicado a llamarnos fanboys a los demás (que manda cojones...)
¿Alguno sabe a cuanto funciona la PowerVR 544MP3? Según los datos de la propia Imagination Technologies:

- DSP, 533MHz

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

A ver si pensamos un poco, todas las gráficas tiene una serie de steps que otorgan una potencia GPU de X Mhz para una carga de trabajo determinada.

Que el terminal trabaje a 480Mhz (me atrevería a decir que incluso baja a 266Mhz en reposo o incluso menos) con alguna aplicación normal es obvio; de ahí a decir que hace trampas y overclockea cuando lo que está pasando es que entrega el 100% de potencia a 533Mhz que es la frecuencia del DSP....

Vaya que es Samsung y hay que darle caña... y este post pasará desapercibido

Frecuencia del DSP de la PowerVR 544MP3: 533Mhz
Frecuencia del S4 en test: 532Mhz

¿Me lo explique?

Aún preveo 20 comentarios más dando leña sin haber leído la fuente original donde pone claramente que se trata del S4 con Exynos... pero es más fácil venir a llamar Fanboy y decir lo mala que es Samsung (puede cambiarse Samsung por HTC/Sony/Pericoeldelospalotes).

Lo dicho leer más antes de sacar conclusiones erroneas

Trampa por ejemplo era lo que tenía la ROM stock 4.0.4 de mi HOX que montaba en archivo temporal de sistema el bench de Quadrant para dar mayor puntuación de I/O

En XatakaAndroid pone esto en unos comentarios, y como sea verdad algunos se van a tener que lavar la boca por hablar antes de tiempo

"Y porque lleva underclock el IT PowerVR SGX544MP3 a 480 Mhz si funciona nativamente a 533 Mhz???"
y la respuesta:
"Ahí esta el tema, es que no se hace OC en ningún momento, por lo que dice Samsung solo en las apps pantalla completa (sin barra de estado) aplica la máxima frecuencia de la GPU."

O sea, que si esto es verdad, dependiendo de la aplicación trabaja a una frecuencia o a otra, por lo que ni es overclocking ni es trampa.Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia.
Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido

Que va hombre, los que entraron en las 4 primeras páginas a soltar mierda aunque lean esto van a seguir diciendo que Samsung hace trampas en los test, y los demás seguiremos siendo los fanboys

Edito: en XatakaAndroid ya tienen la noticia rectificada

Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-pillada-haciendo-trampas-en-benchmarks-android-con-su-galaxy-s4-octo-core


Desde luego, la ignorancia y la falta de humildad para rectificar es algo terrible y lamentable en el ser humano... sobre todo cuando se actúa con prepotencia.

gluch
31/07/13, 17:25:42
Y esto... lo dices TÚ???? :risitas:


:risitas::risitas:


Voy a recopilar post para los "illuminati" que se han dedicado a llamarnos fanboys a los demás (que manda cojones...)









Desde luego, la ignorancia y la falta de humildad para rectificar es algo terrible y lamentable en el ser humano... sobre todo cuando se actúa con prepotencia.

+100000000000 Y se me acaban los números. Hay que saber rectificar. Yo por no tener un hayfon no tengo porque criticarlo. Y eso vease con todos los telefonos.

s2

santinhos
31/07/13, 17:37:48
+100000000000 Y se me acaban los números. Hay que saber rectificar. Yo por no tener un hayfon no tengo porque criticarlo. Y eso vease con todos los telefonos.
Es que tío.. clama al cielo.

Mirad este hilo de Samsung de una fantástica noticia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653392
Comentarios? 28

O este otro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651051
Comentarios? 21

Este hilo? 113.

PA-TÉ-TI-CO

Y luego somos otros los "retratados" y los que somos calificados. Me muerdo la lengua...

herokickxx
31/07/13, 17:46:16
Samsung va de mal en peor. Así se te quitan completamente las ganas de comprar nada :sisi3:

Y la mayoría de gente se cree que un móvil por tener escrito SAMSUNG arriba ya es de muy buena calidad :rolleyes:. Ojalá dejen de ser los líderes en ventas de una vez, y que dejen de sacar móviles a 700€ :enfadadisimo:

Eres mi ídolo.

Verni
31/07/13, 18:11:39
para mi esto no importa siempre y cuando en la pràctica funcione bien, un nùmero de benchmark no es nada, lo que me extraña verdaderamente es que Samsung se preocupe por tonterìas como benchmark.

YoArnold83
31/07/13, 18:40:03
Eres mi ídolo.

Y el mio también, verdades como puños.

Slver
31/07/13, 18:54:22
yo como usuario del one, estaba listo para tirarle algo de tierrita blanda a samsung por este tema, pero pensandolo un poco, creo que es lo contrario...

Si en todo el entorno stock (kernel y rom) el "modulo" o como la inteligencia de quien sea quiera llamarle, si la velocidad de 532 esta incluida en el sistema stock y solo es accesible bajo cierta demanada, (que segun lei cosas que usan mas la memoria, como juegos, camara, y SI! un betchmark que se supone DEBE usar todo el poder del procesador) no es ninguna trampa, ni modificacion siempre y cuando sea stock (aunque sea que se aplique en ciertas condiciones especificas aun solo a Benchmarks), SIENDO ASI DE SENCILLO y almenos que me equivoque en algo que para mi es muy ovbio, esa noticia es amarillista y **&^%da.

alfbateria
31/07/13, 19:34:38
Toma toma

MauLM
31/07/13, 19:57:47
La vdrdad ke no se si os pagan por esto, ke lo dudo pero tanto criticar o defender a una multinacional a la ke no le importais nada ya no le veo tanto sentido. Mas moviles baratos ke para otras cosas ya estan los pcs... :D:D:D

JonnyWorlds
31/07/13, 19:59:27
Por lo visto Anandtech ha dejado claro que preferencias tiene en cuanto a marcas y está claro que Samsung no es una de ellas o que simplemente no le paga tanto como otras... La GPU de serie puede llegar tranquilamente a 533Mhz y ellos dan por hecho que Samsung hace trampas, dando pie a una oleada de noticias afirmando que Samsung aplica OC fuera de los límites de la GPU, cuando en ningún momento se supera la frecuencia máxima de serie de la GPU que es 533MHZ como bien apuntaba en comentarios anteriores Davidwar.

Los pobres "hater's" han quedado retratados aprovechando una noticia cargada de demagogia barata para criticar a Samsung y han quedado como ignorantes... que pena de gente... Hay gente que aún no ha salido de la guardería en la que un día lejano entraron de manos de sus padres...

Y yo que llevo 4 meses feliz con un Note 2 y que todavía no le he pasado ningún benchmark... ¿para qué?

manusalamanca
31/07/13, 20:01:34
A parte de que el titular de la noticia se ha puesto para crear polemica y esta un poco fuera de lugar...los haters (fanboys a la inversa, igual habitan en un extremo de la linea) estan ahi esperando la minima noticia para saltar...

Seamos un poquito coherentes y objetivos, esa frecuencia es uno de los pasos o steps que el movil alcanza al necesitar mas potencia, la GPU esta diseñada para ello, y segun la gestion que haga el governor de las frecuencias para ahorrar bateria mantendra la GPU a una frecuencia baja y solo alcanzara el maximo con tareas que requieran mucha potencia... Y esos 532Mhz son el maximo sin overclock.
¿Donde esta la trampa?

Limitemos el coche de Vettel, que hace trampa y por eso siempre gana... quitemosle una rueda... :rolleyes:

Y para muestra dire que he tenido un S3, pero llevo un mes con el Nexus 4 y el S3 seguramente se lo venda a un posible comprador, osea que a mi eso de fanatismos de marcas la veradad como que no... pero lo dicho, el S3 es muy buen telefono, impresiona como todavia la Mali400MP sigue tirando bien... y el Exynos 4412 a 1.4Ghz igual sigue desempeñando un gran rendmiento.
Objetividad por favor.

Thehell88
31/07/13, 20:14:51
Si si si y los 8300 millones tambien son inventados y que es la N° 1 en electronica tambien es inventado..
electronica ni que fueran buena sus lavadora , neveras, televisores. aire acondicionados ,etc son otro mas ai marca mejores con materiales de mas calidad y en moviles son unos estafadores

id_560212
31/07/13, 20:32:25
La GPU de serie puede llegar tranquilamente a 533Mhz y ellos dan por hecho que Samsung hace trampas, dando pie a una oleada de noticias afirmando que Samsung aplica OC fuera de los límites de la GPU, cuando en ningún momento se supera la frecuencia máxima de serie de la GPU que es 533MHZ como bien apuntaba en comentarios anteriores Davidwar.

Los pobres "hater's" han quedado retratados aprovechando una noticia cargada de demagogia barata para criticar a Samsung y han quedado como ignorantes... que pena de gente... Hay gente que aún no ha salido de la guardería en la que un día lejano entraron de manos de sus padres...


Te queda claro la velocidad de la GPU ?!

Samsung engaña, miente etc etc. Es difícil ver lo que hace Samsung ?

"Running any games, even the most demanding titles, returned a GPU frequency of 480MHz - just like @AndreiF alleged. Samsung never publicly claimed max GPU frequencies for the Exynos 5 Octa (our information came from internal sources), so no harm no foul thus far."

Y yo que llevo 4 meses feliz con un Note 2

Se nota ;).

davidwar
31/07/13, 20:47:19
Te queda claro la velocidad de la GPU ?!

Samsung engaña, miente etc etc. Es difícil ver lo que hace Samsung ?

"Running any games, even the most demanding titles, returned a GPU frequency of 480MHz - just like @AndreiF alleged. Samsung never publicly claimed max GPU frequencies for the Exynos 5 Octa (our information came from internal sources), so no harm no foul thus far."



Se nota ;).

Claro claro... Samsung engaña... el día que tengas un mínimo de conocimiento de como funcionan los governors en el kernel de Linux y los Steps de frecuencia por thresholding podrás venir a dar clases a los demás, hasta entonces te recomiendo leer mucho.

La velocidad máxima del chip GPU para funcionamiento normal en este caso la pone Renesas (Imagination Technologies) y para el caso de la PowerVR 544MP3 es de 533Mhz con un margen de tolerancia del 15%.
Es Samsung la que en su kernel decide la frecuencia máxima en su terminal asi como los steps de threshold, en este caso 532Mhz que es la misma que propone el fabricante.
Te puedo poner 40 sitios donde te va a poner la frecuencia máxima de la GPU del S4, asi que deja de quotear cosas sin sentido o sin contrastar en inglés sin tan siquiera poner la fuente.

santinhos
31/07/13, 21:06:36
Los pobres "hater's" han quedado retratados aprovechando una noticia cargada de demagogia barata para criticar a Samsung y han quedado como ignorantes... que pena de gente... Hay gente que aún no ha salido de la guardería en la que un día lejano entraron de manos de sus padres...
los haters (fanboys a la inversa, igual habitan en un extremo de la linea) estan ahi esperando la minima noticia para saltar..
laro claro... Samsung engaña... el día que tengas un mínimo de conocimiento de como funcionan los governors en el kernel de Linux y los Steps de frecuencia por thresholding podrás venir a dar clases a los demás, hasta entonces te recomiendo leer mucho.

La velocidad máxima del chip GPU para funcionamiento normal en este caso la pone Renesas (Imagination Technologies) y para el caso de la PowerVR 544MP3 es de 533Mhz con un margen de tolerancia del 15%.
Es Samsung la que en su kernel decide la frecuencia máxima en su terminal asi como los steps de threshold, en este caso 532Mhz que es la misma que propone el fabricante.
Te puedo poner 40 sitios donde te va a poner la frecuencia máxima de la GPU del S4, asi que deja de quotear cosas sin sentido o sin contrastar en inglés sin tan siquiera poner la fuente.

Amen. No tienen miedo a hacer el ridículo. Me pasma... la gente como tú explicando la noticia y ellos haciendo caso omiso deliberadamente y hasta repitiendo que el S4 vale 700e y dando a "me gusta"!!! :risitas:

id_560212
31/07/13, 21:11:03
Claro claro... Samsung engaña... el día que tengas un mínimo de conocimiento de como funcionan los governors en el kernel de Linux y los Steps de frecuencia por thresholding podrás venir a dar clases a los demás, hasta entonces te recomiendo leer mucho.

La velocidad máxima del chip GPU para funcionamiento normal en este caso la pone Renesas (Imagination Technologies) y para el caso de la PowerVR 544MP3 es de 533Mhz con un margen de tolerancia del 15%.
Es Samsung la que en su kernel decide la frecuencia máxima en su terminal asi como los steps de threshold, en este caso 532Mhz que es la misma que propone el fabricante.
Te puedo poner 40 sitios donde te va a poner la frecuencia máxima de la GPU del S4, asi que deja de quotear cosas sin sentido o sin contrastar en inglés sin tan siquiera poner la fuente.

Si claro claro :campeon:

Que hacemos con la CPU y las velocidades en benchmarks que por cierto en la nueva versión no rinde nada de naa :risitas:

"Using System Monitor I kept an eye on CPU frequency while running the same tests. Firing up GLBenchmark 2.5.1 causes a switch to the ARM Cortex A15 cluster, with a default frequency of 1.2GHz. The CPU clocks never drop below that, even when just sitting idle at the menu screen of the benchmark.

Run GFXBench 2.7 however and the SoC switches over to the Cortex A7s running at 500MHz (250MHz virtual frequency). It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode."

http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.34.28_575px.png http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.35.15_575px.png

santinhos
31/07/13, 21:42:06
:loco:

davidwar
31/07/13, 22:03:52
Si claro claro :campeon:

Que hacemos con la CPU y las velocidades en benchmarks que por cierto en la nueva versión no rinde nada de naa :risitas:

"Using System Monitor I kept an eye on CPU frequency while running the same tests. Firing up GLBenchmark 2.5.1 causes a switch to the ARM Cortex A15 cluster, with a default frequency of 1.2GHz. The CPU clocks never drop below that, even when just sitting idle at the menu screen of the benchmark.

Run GFXBench 2.7 however and the SoC switches over to the Cortex A7s running at 500MHz (250MHz virtual frequency). It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode."

http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.34.28_575px.png http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.35.15_575px.png

Vamos a ver enteradillo de la vida...
- Lo primero que no se de donde sacas esos copy-paste en inglés ni el contexto...

- Segundo que los 4 núcleos A15 no tienen como frecuencia por defecto 1,2Ghz, sino que en el modelo GT-I9500 la frecuencia por defecto es 1,6Ghz (en el modelo Koreano SVH-E300S la frecuencia aumenta hasta 1,8Ghz). En todo caso es el subconjunto A7 el que por defecto trabaja a 1,2Ghz

- ¿Que haces ahora mezclando la velocidad de CPU que el sistema Linux gestiona con los governors con la velocidad de GPU escalonada en steps con threshold? ¿Por curiosidad sabes de que va la noticia?

Lo dicho, sigue haciendo copy-paste de cosas que ni entiendes que tu solo te retratas.
Que conste que a mi ni me va ni me viene, como si lo que estas haciendo es trollear un ratito; a mi lo que me fastidia son los listillos que vienen a desinformar sobre la cuestión que sea

id_560212
31/07/13, 22:23:58
Vamos a ver enteradillo de la vida...
- Lo primero que no se de donde sacas esos copy-paste en inglés ni el contexto...

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm:


http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4

http://www.anandtech.com/show/7187/looking-at-cpugpu-benchmark-optimizations-galaxy-s-4

donpompibol
31/07/13, 22:59:57
Si claro claro :campeon:

Que hacemos con la CPU y las velocidades en benchmarks que por cierto en la nueva versión no rinde nada de naa :risitas:

"Using System Monitor I kept an eye on CPU frequency while running the same tests. Firing up GLBenchmark 2.5.1 causes a switch to the ARM Cortex A15 cluster, with a default frequency of 1.2GHz. The CPU clocks never drop below that, even when just sitting idle at the menu screen of the benchmark.

Run GFXBench 2.7 however and the SoC switches over to the Cortex A7s running at 500MHz (250MHz virtual frequency). It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode."

http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.34.28_575px.png http://images.anandtech.com/doci/7187/2013-07-29%2015.35.15_575px.png

Te estan dando por tos laos y no te atreves a poner ni una sola fuente.

davidwar
31/07/13, 23:09:31
Te estan dando por tos laos y no te atreves a poner ni una sola fuente.

La fuente es el artículo de Anandtech, pero no se si por su capacidad lectora, por desconocimiento de el lenguaje del artículo o por simples ganas de dar por saco esta dando palos de ciego con lo que escribe.
Está metiendo el tema del governor de la CPU cuando en el artículo dice literalmente:

Note that the CPU behavior is different from what we saw on the GPU side however. These CPU frequencies are available for all apps to use, they are simply forced to maximum (and in the case of Snapdragon, all cores are plugged in) in the case of these benchmarks. The 532MHz max GPU frequency on the other hand is only available to these specific benchmarks.

Vaya lo que es lo más normal.

Según el Samsung nos engaña, pero resulta que lo que se nos cuenta en el artículo es que Samsung da el 100% de potencia a aquellas aplicaciones que lo requieren; y que en el nuevo BenchMark GFXNosequeVersion la velocidad de la GPU da solo el 90% de potencia.

Vaya que aún puede dar más puntuación de la que da

id_560212
01/08/13, 00:18:35
Los talisami peor que los zombis de Apple xD.

Está metiendo el tema del governor de la CPU cuando en el artículo dice literalmente:

Looking at CPU/GPU Benchmark Optimizations in Galaxy S 4

It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode...

Como quiere - fraude, chetos, estafa etc. etc.

davidwar
01/08/13, 00:48:10
Los talisami peor que los zombis de Apple xD.



Looking at CPU/GPU Benchmark Optimizations in Galaxy S 4

It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode...

Como quiere - fraude, chetos, estafa etc. etc.

Nada tu sigue en tus trece quoteando de aquí y de allá como si tuvieses idea, se ve que se te acaban los argumentos (en realidad dudo que alguna vez los hayas tenido) que ya recurres a llamar Fanboy o TaliYoqueSeque.
Igual en la página fansdeapple funciona, pero aquí hay gente con conocimientos suficientes de topología y arquitectura de microprocesadores como para que te las vengas a dar de sabidillo.

PD: Lo de Talisami no lo dirás por mi verdad? Porque tengo un Sony, un HTC, un Samsung y un Smartq chinorris; vaya que lo que estoy pregonando es el sentido común y la capacidad lectora/comprensiva de gente como tu.
Lo de zoombi de apple supongo que lo dices por ti:
iMac5,1, 3GB, 10.7 & AirPort Extreme º4 + WD 2TB.
iPhone 5, 64GB & AppleTV 1G, 160GB / AppleTV 2G / AppleTV 3G

id_560212
01/08/13, 01:05:37
Nada tu sigue en tus trece quoteando de aquí y de allá como si tuvieses idea, se ve que se te acaban los argumentos (en realidad dudo que alguna vez los hayas tenido) que ya recurres a llamar Fanboy o TaliYoqueSeque.
Igual en la página fansdeapple funciona, pero aquí hay gente con conocimientos suficientes de topología y arquitectura de microprocesadores como para que te las vengas a dar de sabidillo.

PD: Lo de Talisami no lo dirás por mi verdad? Porque tengo un Sony, un HTC, un Samsung y un Smartq chinorris; vaya que lo que estoy pregonando es el sentido común y la capacidad lectora/comprensiva de gente como tu.
Lo de zoombi de apple supongo que lo dices por ti:


No te queda claro que los de Samsung son chetos, interesante, no me extraña.

El iMac lo uso mucho, ya tiene unos casi 8 años, tambien tengo y un MacOS de toda la vida.
Como te veo muy puesto para jugar uso Windows 990X de Intel, una Classified E759, 480GTX SLI + 1500W Strider, todo con 2 radiadores 4x120 de refrigeracion liquida para CPU, placa base y gráficas. He llegado al n14 creo recordar en el ranking mundial de 3DMark y gente como tu que no tiene ni idea de CPU etc etc he visto mucho.

Ahora a volver con la estafa de Samsung que te desvías mucho y se pierde el tema.

Y otra cosa, he tenido unos 5 moviles Samsung de los "modernos" asi que por favor deja de enseñar a todos que eres muy sabio en OC, kernels y las demas cositas de Android que no haces nada mas que perder el tiempo de todos.

von ropen
01/08/13, 01:16:02
Por favor, no nos calentemos con descalificaciones....

gluch
01/08/13, 01:17:29
No te queda claro que los de Samsung son chetos, interesante, no me extraña.

El iMac lo uso mucho, ya tiene unos casi 8 años, tambien tengo y un MacOS de toda la vida.
Como te veo muy puesto para jugar uso Windows 990X de Intel, una Classified E759, 480GTX SLI + 1500W Strider, todo con 2 radiadores 4x120 de refrigeracion liquida para CPU, placa base y gráficas. He llegado al n14 creo recordar en el ranking mundial de 3DMark y gente como tu que no tiene ni idea de CPU etc etc he visto mucho.

Ahora a volver con la estafa de Samsung que te desvías mucho y se pierde el tema.

Y otra cosa, he tenido unos 5 moviles Samsung de los "modernos" asi que por favor deja de enseñar a todos que eres muy sabio en OC, kernels y las demas cositas de Android que no haces nada mas que perder el tiempo de todos.

Yo con un p4 prescott he tenido el record de españa de 3dmark 03 y 05, y el 3º de europa, con una 6800ultra y hielo seco ;D

Es mas he tenido a 6ghz un prescott durante lo que aguantó en una feria. Mucho superpi.

Y ahora el equipo que tengo ni te lo digo, pero si me pongo igual borro a alguno del top 20 del mundo.

s2

davidwar
01/08/13, 01:34:08
No te queda claro que los de Samsung son chetos, interesante, no me extraña.

El iMac lo uso mucho, ya tiene unos casi 8 años, tambien tengo y un MacOS de toda la vida.
Como te veo muy puesto para jugar uso Windows 990X de Intel, una Classified E759, 480GTX SLI + 1500W Strider, todo con 2 radiadores 4x120 de refrigeracion liquida para CPU, placa base y gráficas. He llegado al n14 creo recordar en el ranking mundial de 3DMark y gente como tu que no tiene ni idea de CPU etc etc he visto mucho.

Ahora a volver con la estafa de Samsung que te desvías mucho y se pierde el tema.

Y otra cosa, he tenido unos 5 moviles Samsung de los "modernos" asi que por favor deja de enseñar a todos que eres muy sabio en OC, kernels y las demas cositas de Android que no haces nada mas que perder el tiempo de todos.

Si, yo soy el que se desvia :risitas::risitas:, aqui el unico que pierde el tiempo soy yo, y lo pierdo cuando me apetece, si no quieres leer no leas que nadie te obliga.
Y dale, dime tu donde hacen trampa; es más dime donde en el artículo al que siempre haces alusiones dicen textualmente que esto sea una trampa.

PD y dejemos los offtoppic que no vienen a cuento: cuando yo quede segundo de españa con una Maximus Formula X38 con Q9550@4,2Ghz y DDR2@1150-5-5-4-12 con dos 9800GTX (recien llegadas de Alternate Alemania porque en España aún no se podían comprar) refrigerados con bloques EK y radiador triple Black Ice 420;
creo que por esas fechas estaba acabando el primer grado superior de informática.
Luego realicé un segundo grado de electrónica y ahora estoy acabando la ingeniería superior de informática.
Fijate tu y ahora no tengo ni idea de CPU...

davidwar
01/08/13, 01:52:49
Yo con un p4 prescott he tenido el record de españa de 3dmark 03 y 05, y el 3º de europa, con una 6800ultra y hielo seco ;D

Es mas he tenido a 6ghz un prescott durante lo que aguantó en una feria. Mucho superpi.

Y ahora el equipo que tengo ni te lo digo, pero si me pongo igual borro a alguno del top 20 del mundo.

s2

Dado que ya hay un hilo nuevo hilo nuevo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9670424&posted=1#post9670424) sobre esto no creo que sea tan grave el offtopic

Yo también tuve un presHOT de esos jejeje. Que tiempos aquellos buscando memorias con los chips Samsung TCCD y Micron D9 pata negra para sacarles un poco de jugo. Y yo con mi 6200 Turbocache :ok:

PD: yo con el equipo que estoy haciendo el proyecto de fin de carrera de programación distribuida y cloud computing... solo te digo una cosa, Calendula (http://www.fcsc.es/index.php/es/)

manusalamanca
01/08/13, 02:12:00
Los talisami peor que los zombis de Apple xD.



Looking at CPU/GPU Benchmark Optimizations in Galaxy S 4

It would appear that only GLB2.5.1 is allowed to run in this higher performance mode...

Como quiere - fraude, chetos, estafa etc. etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR#Series_5XT_.28SGXMP.29

http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos#List_of_Exynos_SoCs
Exynos 5 Octa
(internally Exynos 5410) - PowerVR SGX544MP3 (tri-core)@533MHz, 51,2 GFLOPS

Es tan sencillo como mirar eso... Por favor, no hace falta que admitas que te has confundido si no quieres, al menos no sigas insistiendo, porque 1+1 son 2 y punto, por mucho que te empeñes en que ese resultado es 1 millon.

Esa GPU se ha diseñado para alcanzar una frecuencia maxima de 533Mhz y si el kernel, a traves de la configuracion del governor que tenga configurado interpreta que una aplicacion necesita esa potencia y pone la GPU a 533Mhz entonces es legal, moral, etico y filosoficamente correcto.

Fraude, chetos, estafa... Una GPU diseñada para alcanzar 533Mhz alcanza nada mas y nada menos que 533Mhz... ¿Mito o leyenda? :loco:

confar
01/08/13, 03:53:14
Por favor, no nos calentemos con descalificaciones....

Estos hilos para eso son. Y demuestran nuestra cultura y que no tenemos nada más que hacer.

Son el alimento de los fanáticos anti Samsung y la oportunidad de creerse heroes y salvar a samsung.

No va a traer nada de beneficio saber si los benchmarks estan modificados de forma intencional o no. Samsung seguirá vendiendo mucho.

von ropen
01/08/13, 04:58:42
Estos hilos para eso son. Y demuestran nuestra cultura y que no tenemos nada más que hacer.

Son el alimento de los fanáticos anti Samsung y la oportunidad de creerse heroes y salvar a samsung.

No va a traer nada de beneficio saber si los benchmarks estan modificados de forma intencional o no. Samsung seguirá vendiendo mucho.

Muy bien, pero lo que yo digo es que la gente no empiece a descalificarse, llamándose talibán o zombis y demás. Cada uno puede tener sus gustos y opiniones sin necesidad de faltarse.

Estos hilos son para debatir no discutir....

elsita
01/08/13, 07:42:48
La librería que dispara la GPU se llama benchmark booster, pero en las pruebas hechas por anandtech nunca se pone a 533 el tema esta más que claro, aunque ser llame samsung el fabricante, es un engaño en toda regla, diseñado para engañar
Además el s4 tiene lag aunque se hayan pagado 600 por el

Ntres
01/08/13, 09:18:38
Zas en toda la boca !!!!

elsita
01/08/13, 09:36:25
:risitas::risitas: me has pillado, llevo tatuado Samsung en la frente jajaja.
Ahora hablando en serio, he visto a la gente entrar a saco en esta noticia criticando a determinada marca sin ni tan siquiera haber entrado a la fuente de la noticia.
Esos que se llenan la boca en llamar Fanboys a la gente parece que ahora han desaparecido

Es más parecido a Speedstep c1e, pero el modo turbo también serviría como ejemplo (aunque más bien serían los 700Mhz de la Mali400 que llevo en el S3;-))

si tú te lees la noticia completa verás que en el código de los samsung usados por anandtech hay un programa llamado BenchmarkBooster que dispara la gpu y la cpu ... y luego te atreves a decir que los demás no leemos?

davidwar
01/08/13, 12:37:05
si tú te lees la noticia completa verás que en el código de los samsung usados por anandtech hay un programa llamado BenchmarkBooster que dispara la gpu y la cpu ... y luego te atreves a decir que los demás no leemos?

Efectivamente me he leído el hilo.
No encuentro en ningún momento que se diga implícitamente que se hagan trampas. Es más a mi no me parece para nada descabellado.
Y te voy a dar las razones para ello:
- La frecuencia máxima de la GPU es la ofrecida por el fabricante. No hay ningún tipo de anomalía que hinche de forma sintética la puntuación ni un "overclock" de la velocidad máxima a la que funciona.

- Desde la obviedad, no hacen falta 52 GFLOPS de calculo gráfico para mover el Angry Birds y la Galería de fotos, pero se aseguran de que en benchmark rinda al 100% (vaya, lo que hacemos muchos al poner el governor en performance para pasar un test). De ayer hice la prueba con un terminal diferente y lo conecté por ADB. Mientras estuve haciendo tareas comunes la GPU se mantuvo en el step3 de 333mhz, en la cámara de fotos y galería step4 440mhz y solo se ponia en step5 533mhz al pasar Antutu y jugar al Real Racing.

- Si te fijas dicen que hay un test nuevo que no dispara la frecuencia máxima de GPU, es decir, va a obtener una puntuación INFERIOR a la que realmente puede desarrollar. En todo caso esto sería contraproducente para la marca.

- Si lees detenidamente se dice textualmente que no han logrado el mismo resultado para la CPU como para la GPU, y es que todos los steps de frecuencia CPU están disponibles.

Lo que yo estoy diciendo es que no veo "trampa" alguna como ponia en el titulo o algunos foreros que ponían el grito en el cielo por el "overclock" o prácticas abusivas. En todo caso los que deberían estar descontentos serían los usuarios del S4 porque su terminal da menos puntuación en un determinado test.
Habría que preguntarle a ellos si les gustaría que quitasen esa línea entregando la GPU el 100% de potencia aunque la situación no lo exija.

elsita
01/08/13, 13:43:04
Efectivamente me he leído el hilo.
No encuentro en ningún momento que se diga implícitamente que se hagan trampas. Es más a mi no me parece para nada descabellado.
Y te voy a dar las razones para ello:
- La frecuencia máxima de la GPU es la ofrecida por el fabricante. No hay ningún tipo de anomalía que hinche de forma sintética la puntuación ni un "overclock" de la velocidad máxima a la que funciona.

- Desde la obviedad, no hacen falta 52 GFLOPS de calculo gráfico para mover el Angry Birds y la Galería de fotos, pero se aseguran de que en benchmark rinda al 100% (vaya, lo que hacemos muchos al poner el governor en performance para pasar un test). De ayer hice la prueba con un terminal diferente y lo conecté por ADB. Mientras estuve haciendo tareas comunes la GPU se mantuvo en el step3 de 333mhz, en la cámara de fotos y galería step4 440mhz y solo se ponia en step5 533mhz al pasar Antutu y jugar al Real Racing.

- Si te fijas dicen que hay un test nuevo que no dispara la frecuencia máxima de GPU, es decir, va a obtener una puntuación INFERIOR a la que realmente puede desarrollar. En todo caso esto sería contraproducente para la marca.

- Si lees detenidamente se dice textualmente que no han logrado el mismo resultado para la CPU como para la GPU, y es que todos los steps de frecuencia CPU están disponibles.

Lo que yo estoy diciendo es que no veo "trampa" alguna como ponia en el titulo o algunos foreros que ponían el grito en el cielo por el "overclock" o prácticas abusivas. En todo caso los que deberían estar descontentos serían los usuarios del S4 porque su terminal da menos puntuación en un determinado test.
Habría que preguntarle a ellos si les gustaría que quitasen esa línea entregando la GPU el 100% de potencia aunque la situación no lo exija.

igual tú eres de los que se cree a rajoy ... quiero decir, que eres muy ingenuo, pero aún admitiendo que sea como tú dices todo, ¿por qué samsung va y lo llama BenchmarkBooster? ... ¿no te parece suficiente razón para sospechar que han metido un programa sólo para sacar mejores resultados en los benchmarks, para acelerarlos como su propio nombre indica?

gluch
01/08/13, 14:00:10
si tú te lees la noticia completa verás que en el código de los samsung usados por anandtech hay un programa llamado BenchmarkBooster que dispara la gpu y la cpu ... y luego te atreves a decir que los demás no leemos?

De verdad te estas leyendo? Pero samsung puede tener en su codigo "follarme a todos en benchmark" y no por eso esta truqueando nada! Simplemente esta dando lo máximo que puede dar! En otros móviles lo dan todo siempre como mi note, y no por eso esta truqueado compa!

Si samsung tiene el chip preparado para 533 y va a 533 no se que trampa dices! Si es el modo de máximo rendimiento de puta madre! Eso no significa que no tenga esa potencia. Tener la tiene y punto. HTC MANIA debería rectificar el titulo para no confundir, ya que en todos lados está rectificado menos aquí.

Yo tengo un s4, un note, un iphone y un neo v, en todos da lo máximo. Si tubiese mi s4 un modo "extra" me parecería de puta madre, ya que en realidad tiene esa potencia extra.

Pero allá vosotros, si os quereis engañar. Yo tengo esa potencia y me da por ahi. Tengo 0 lags y se que si me falta potencia de verdad aun puedo darle más de lo que mandan las especificaciones. Pero como me sobra por todos lados...
(samsung no hace trampa, simplemente utiliza todo lo que puede como es obio, para que su movil rinda al maximo y demuestre lo maximo, no se cual es el problema, otra cosa es que hagan como intel que daba 30k y al final rinde mucho menos.)

Y haceos ver lo de haterboys porque esto es demasiado.

davidwar
01/08/13, 15:43:03
igual tú eres de los que se cree a rajoy ... quiero decir, que eres muy ingenuo, pero aún admitiendo que sea como tú dices todo, ¿por qué samsung va y lo llama BenchmarkBooster? ... ¿no te parece suficiente razón para sospechar que han metido un programa sólo para sacar mejores resultados en los benchmarks, para acelerarlos como su propio nombre indica?

A mi personalmente me parecería más raro que Samsung pusiese un modo en que al iniciar un benchmark la GPU se pusiera al mínimo y modo ahorro de energía; pero que al ejecutar un benchmark el hardware funcione al 100%... (ojo no más ni dando mejores resultados de lo que el potencial del hardware pueda).
La única crítica que puedo entender es la de los poseedores de un Galaxy S4 que no estén conformes con tener "solo" 46GFLOPS para mover juegos y menus en vez de 51.2GFLOPS ()

YoArnold83
01/08/13, 15:54:55
HTC MANIA debería rectificar el titulo para no confundir, ya que en todos lados está rectificado menos aquí.
Por lo menos la noticia de la fuente no está rectificada, así que htc manía no debe de rectificar nada.

elsita
01/08/13, 16:13:35
A mi personalmente me parecería más raro que Samsung pusiese un modo en que al iniciar un benchmark la GPU se pusiera al mínimo y modo ahorro de energía; pero que al ejecutar un benchmark el hardware funcione al 100%...

tienes razón, en el pp no hay contabilidad b.... :banghead::banghead::banghead:

gluch
01/08/13, 16:25:41
Por lo menos la noticia de la fuente no está rectificada, así que htc manía no debe de rectificar nada.

En xataca y demas páginas si esta rectificado.

manusalamanca
01/08/13, 16:37:05
Si samsung tiene el chip preparado para 533 y va a 533 no se que trampa dices! Si es el modo de máximo rendimiento de puta madre! Eso no significa que no tenga esa potencia. Tener la tiene y punto. HTC MANIA debería rectificar el titulo para no confundir, ya que en todos lados está rectificado menos aquí.

Nada, que no lo van a aceptar... no es que no se den cuenta, es que tienen que tener razon por cojones...

Si, samsung en el codigo implementa que para esos benchmarks que se supone que tienen que sacar el maximo rendimiento de un dispositivo, la GPU alcance su maximo, 533Mhz, sin overclock ni nada pues bien hecho, ¿Algun problema? ¿Cual es la trampa?
¿Que en el resto de aplicaciones por lo general solo alcanza 480Mhz?
Pues muy bien, supone un ahorro de bateria y ademas al ser una GPU muy reciente con una arquitectura moderna seguramente para la mayoria de las aplicaciones o juegos actuales o de hace un año sea suficiente.
Veremos dentro de un año o dos si esa GPU no alcanza de manera mas habitual los 533Mhz...

Igual la culpa de eso la tiene Rajoy, quien sabe :aplausos:

davidwar
01/08/13, 16:50:47
tienes razón, en el pp no hay contabilidad b.... :banghead::banghead::banghead:

:loco: jajaja la hay la hay y con creces. Creo que deberías dejar el tema político te pueden llamar la atención por ello.

Yo creo que no nos estamos entendiendo, quizás es más fácil expresar las ideas así:
- El título: Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos no me parece correcto por:
1- No se puede mencionar a todos los dispositivos Exynos dado que la noticia solo es referente al Exynos 5410.
2- Hablar de trampas; si el chip tiene un funcionamiento máximo de 533Mhz y no se sobrepasa, no podemos hablar de Overclock ni de que esa puntuación no se corresponda con el máximo rendimiento del hardware del dispositivo. Por ejemplo si realizo un benchmark con el ahorro de energía activado obteniendo menor puntuación, ¿estoy trampeando los resultados? Igual alguien entiende que si. Para mí trampearlos sería utilizar alguna treta para montar el apk en archivo de sistema y tener mayor velocidad de I/O; o acelerar la GPU y CPU por encima de su valor máximo por ejemplo 600Mhz.
Pero repito, para mi.

- Creo que los que deberían de quejarse son los compradores del S4 que no estén conformes con tener "solo" 46GFLOPS para mover juegos y menús en vez de 51.2GFLOPS.
Curiosamente la gente que se ha quejado no tiene este terminal y la gente que lo tiene (lo que he leido en el hilo correspondiente al subforo del S4) no le parece mal tener un ahorro energético sabiendo que van sobrados de potencia y que pueden llegar a superar esa frecuencia incluso mediante Overclock.

Porque al fin y al cabo, si se piensa bien toda esta historia viene a cuento de que en determinados test el terminal rinde como tiene que rendir (al 100%) y en otros test da menos puntuación que la que debería (que al fin y al cabo solo son numeritos que no representan la fluidez de un teléfono, y si no que se lo digan al Nexus 4 con menor puntuación y más fluido).

Vaya que es mi punto de vista, pero entiendo lo que quieres decir de "¿Porque el nombre de BenchmarkBoost?". La verdad que ni idea, creo que lo único que hace es incluir ciertas aplicaciones para hacer llamadas al DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling) para asegurarse que el governor llegue al 100% aunque no esté en modo performance.
Vaya que poniendo un threshold más bajo a la hora de saltar al 5º y ultimo step de 533Mhz creo que valdría, tal y como pasa en todos los demás terminales.

santinhos
01/08/13, 20:44:48
Por lo menos la noticia de la fuente no está rectificada, así que htc manía no debe de rectificar nada.
En xataca y demas páginas si esta rectificado.
Pues eso.


Yo creo que no nos estamos entendiendo, quizás es más fácil expresar las ideas así: - El título: Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos no me parece correcto por: 1- No se puede mencionar a todos los dispositivos Exynos dado que la noticia solo es referente al Exynos 5410. 2- Hablar de trampas; si el chip tiene un funcionamiento máximo de 533Mhz y no se sobrepasa, no podemos hablar de Overclock ni de que esa puntuación no se corresponda con el máximo rendimiento del hardware del dispositivo. Por ejemplo si realizo un benchmark con el ahorro de energía activado obteniendo menor puntuación, ¿estoy trampeando los resultados? Igual alguien entiende que si. Para mí trampearlos sería utilizar alguna treta para montar el apk en archivo de sistema y tener mayor velocidad de I/O; o acelerar la GPU y CPU por encima de su valor máximo por ejemplo 600Mhz. Pero repito, para mi. - Creo que los que deberían de quejarse son los compradores del S4 que no estén conformes con tener "solo" 46GFLOPS para mover juegos y menús en vez de 51.2GFLOPS. Curiosamente la gente que se ha quejado no tiene este terminal y la gente que lo tiene (lo que he leido en el hilo correspondiente al subforo del S4) no le parece mal tener un ahorro energético sabiendo que van sobrados de potencia y que pueden llegar a superar esa frecuencia incluso mediante Overclock. Porque al fin y al cabo, si se piensa bien toda esta historia viene a cuento de que en determinados test el terminal rinde como tiene que rendir (al 100%) y en otros test da menos puntuación que la que debería (que al fin y al cabo solo son numeritos que no representan la fluidez de un teléfono, y si no que se lo digan al Nexus 4 con menor puntuación y más fluido). Vaya que es mi punto de vista, pero entiendo lo que quieres decir de "¿Porque el nombre de BenchmarkBoost?". La verdad que ni idea, creo que lo único que hace es incluir ciertas aplicaciones para hacer llamadas al DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling) para asegurarse que el governor llegue al 100% aunque no esté en modo performance. Vaya que poniendo un threshold más bajo a la hora de saltar al 5º y ultimo step de 533Mhz creo que valdría, tal y como pasa en todos los demás terminales.
Y ahora todos vasito de leche calentita y para cama... :risitas: Mejor explicado no puede estar. :ok:

gluch
01/08/13, 21:50:09
:loco: jajaja la hay la hay y con creces. Creo que deberías dejar el tema político te pueden llamar la atención por ello.

Yo creo que no nos estamos entendiendo, quizás es más fácil expresar las ideas así:
- El título: Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos no me parece correcto por:
1- No se puede mencionar a todos los dispositivos Exynos dado que la noticia solo es referente al Exynos 5410.
2- Hablar de trampas; si el chip tiene un funcionamiento máximo de 533Mhz y no se sobrepasa, no podemos hablar de Overclock ni de que esa puntuación no se corresponda con el máximo rendimiento del hardware del dispositivo. Por ejemplo si realizo un benchmark con el ahorro de energía activado obteniendo menor puntuación, ¿estoy trampeando los resultados? Igual alguien entiende que si. Para mí trampearlos sería utilizar alguna treta para montar el apk en archivo de sistema y tener mayor velocidad de I/O; o acelerar la GPU y CPU por encima de su valor máximo por ejemplo 600Mhz.
Pero repito, para mi.

- Creo que los que deberían de quejarse son los compradores del S4 que no estén conformes con tener "solo" 46GFLOPS para mover juegos y menús en vez de 51.2GFLOPS.
Curiosamente la gente que se ha quejado no tiene este terminal y la gente que lo tiene (lo que he leido en el hilo correspondiente al subforo del S4) no le parece mal tener un ahorro energético sabiendo que van sobrados de potencia y que pueden llegar a superar esa frecuencia incluso mediante Overclock.

Porque al fin y al cabo, si se piensa bien toda esta historia viene a cuento de que en determinados test el terminal rinde como tiene que rendir (al 100%) y en otros test da menos puntuación que la que debería (que al fin y al cabo solo son numeritos que no representan la fluidez de un teléfono, y si no que se lo digan al Nexus 4 con menor puntuación y más fluido).

Vaya que es mi punto de vista, pero entiendo lo que quieres decir de "¿Porque el nombre de BenchmarkBoost?". La verdad que ni idea, creo que lo único que hace es incluir ciertas aplicaciones para hacer llamadas al DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling) para asegurarse que el governor llegue al 100% aunque no esté en modo performance.
Vaya que poniendo un threshold más bajo a la hora de saltar al 5º y ultimo step de 533Mhz creo que valdría, tal y como pasa en todos los demás terminales.

Mejor explicado imposible. Si esto no lo entienden los moderadores de HTC MANIA problema de ellos, pero estan haciendo campaña anti samsung (que conste que tiene sentido siendo de HTC) pero trampear... eso es una palabra muy grande como para decir "utilizar toda su potencia".

s2

davidwar
01/08/13, 22:09:42
Mejor explicado imposible. Si esto no lo entienden los moderadores de HTC MANIA problema de ellos, pero estan haciendo campaña anti samsung (que conste que tiene sentido siendo de HTC) pero trampear... eso es una palabra muy grande como para decir "utilizar toda su potencia".

s2

Hombre tampoco es eso, el titulo no lo ha puesto jorge, solo ha tomado como fuente una página. Bueno la verdad es que el título atrae bastante y anima a postear (que luego se portan muy bien poniendo regalitos cada dos por tres asi que no os quejeís!!X-D), pero siempre que se haga desde el respeto no tiene que haber ningún problema.

La cuestión es no tomarse las cosas tan a pecho. A mi me encanta entrar a leer y debatir, y lo quieras o no siempre se acaba aprendiendo algo nuevo.

Un saludo

LCBSeGiO
01/08/13, 23:11:43
En mi opinión defendéis por defender porque madre mía, mas claro agua, se están riendo de mala manera en vuestra cara y vosotros solo lo veis con buenos ojos, en fin....

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero antes de pagar 700€ por un móvil que saca tropecientas variantes, de plástico, que engaña en los benchmarks, que vende móviles sumergibles y luego no dan garantía, antes prefiero pagar 669, 769 o incluso 869€ y si fuera necesario mas por un móvil que tiene el mejor servicio técnico, buenos materiales, mejor fluidez y estabilidad y mas cosas oooooooooooooooo si no eres de la manzana aun mas fácil, te compras un xiaomi y tan contento :ok:

Pero vosotros seguir en vuestra postura, por cierto, cuanto os paga Samsung?? A lo mejor me interesa a mi también defenderla que estoy en sequía :risitas:

elsita
01/08/13, 23:53:39
:loco: jajaja la hay la hay y con creces. Creo que deberías dejar el tema político te pueden llamar la atención por ello.

Yo creo que no nos estamos entendiendo, quizás es más fácil expresar las ideas así:
- El título: Samsung, cazada trampeando los benchmarks de dispositivos Exynos no me parece correcto por:
1- No se puede mencionar a todos los dispositivos Exynos dado que la noticia solo es referente al Exynos 5410.
2- Hablar de trampas; si el chip tiene un funcionamiento máximo de 533Mhz y no se sobrepasa, no podemos hablar de Overclock ni de que esa puntuación no se corresponda con el máximo rendimiento del hardware del dispositivo. Por ejemplo si realizo un benchmark con el ahorro de energía activado obteniendo menor puntuación, ¿estoy trampeando los resultados? Igual alguien entiende que si. Para mí trampearlos sería utilizar alguna treta para montar el apk en archivo de sistema y tener mayor velocidad de I/O; o acelerar la GPU y CPU por encima de su valor máximo por ejemplo 600Mhz.
Pero repito, para mi.

- Creo que los que deberían de quejarse son los compradores del S4 que no estén conformes con tener "solo" 46GFLOPS para mover juegos y menús en vez de 51.2GFLOPS.
Curiosamente la gente que se ha quejado no tiene este terminal y la gente que lo tiene (lo que he leido en el hilo correspondiente al subforo del S4) no le parece mal tener un ahorro energético sabiendo que van sobrados de potencia y que pueden llegar a superar esa frecuencia incluso mediante Overclock.

Porque al fin y al cabo, si se piensa bien toda esta historia viene a cuento de que en determinados test el terminal rinde como tiene que rendir (al 100%) y en otros test da menos puntuación que la que debería (que al fin y al cabo solo son numeritos que no representan la fluidez de un teléfono, y si no que se lo digan al Nexus 4 con menor puntuación y más fluido).

Vaya que es mi punto de vista, pero entiendo lo que quieres decir de "¿Porque el nombre de BenchmarkBoost?". La verdad que ni idea, creo que lo único que hace es incluir ciertas aplicaciones para hacer llamadas al DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling) para asegurarse que el governor llegue al 100% aunque no esté en modo performance.
Vaya que poniendo un threshold más bajo a la hora de saltar al 5º y ultimo step de 533Mhz creo que valdría, tal y como pasa en todos los demás terminales.

es posible que tú no me entiendas, yo sí que te entiendo perfectamente, pero es que lo que dices es una manera muy dulce y cariñosa de interpretar lo que samsung ha decidido llamar BenchmarkBooster, o sea disparador de benchmarks

tú vienes a decir que hay una potencia escondida por samsung para hacer bien a sus usuarios, que gasten menos batería y de paso que ayuden a salvar el planeta (lo digo por lo del ahorro energético), pero es que si esto fuese así no le habrían puesto al programa ese nombre tan evidente, no crees? se podría llamar EnergySaver, o SaveThePlanet, o GoGreen, o algo más poético incluso ... pero no, los muy .... de ellos van y lo llaman disparador de benchmarks ... qué torpes, joder, si en realidad lo que están haciendo es un bien para el usuario y para la humanidad ....

lo que comentas del umbral de disparo para pasar el paso 5, no sé por qué lo pones en inglés, treshold tiene una traducción perfecta en umbral, y step lo mismo como paso, o si lo prefieres nivel, igual es para que parezca más técnico lo que dices y haya gente que no se entere? ... lo de governor y performance .. pues bueno, quizás las traducciones no sean tan precisas, pero vamos, que lo puedes decir en castellano para que todos se enteren

yo lo que creo es que la gpu a 533 o bien consume demasiada batería, o bien sobrecalienta el móvil más allá de lo admisible, o bien es demasiado forzada para el chip y puede producir errores si se usa de continuo ... yo para nada creo que lo hayan hecho para ahorrar recursos, lo han capado porque si no el móvil iría peor si está disponible para todas las aplicaciones, pero claro, para no comprometer los datos de rendimiento (performance) de los bancos de pruebas (benchmarks) van y ponen un programilla que se llama SaveThePlanet, para disimular ... que lo que hace es ahorrar batería .... ups, perdón, me he equivocado, se llama BenchmarkBooster (disparador de bancos de pruebas) y lo que hace es permitir que la gpu se ponga en su modo de máximo rendimiento ...

no obstante ya sabemos que no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere oir (fin de la cita)

y sobre mi odio a samsung ... pues va a ser que no, he estado varios años con un galaxy s, y siguiendo mi ejemplo lo han comprado hasta 8 personas cercanas a mí ... ahora llevo un chino porque los samsung han entrado en modo "obsolescencia programada" y se les han empezado a corromper las tarjetas internas de memoria ... eso sí que me jode que me haya hecho samsung, ya han caído dos y medio por el mismo tema, sustituidos por dos chinakas y otro que viene en camino

y para terminar, yo no estaría en este debate si antutu no pusiera esto como entrada a la descripción de su programa de benchmark en el play store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark):

Description
AnTuTu Benchmark is Android Benchmarking tool.NOTE: Ainol & Ramos are a liar, the real score only 6000, but they modify the score to 10000, and thus lead to each new version crashes, please refund. http://www.antutu.com/ (https://www.google.com/url?q=http://www.antutu.com/&sa=D&usg=AFQjCNHIxjav1ocrOLhXVQXp8BsSIOpWYQ)
NOTE: Some manufacturers promote they products for profits by using fake benchmarks. In fact, some users are unable to run official version of AnTuTu Benchmark on their devices for manufacturers have modified their products, thus the cheating behavior will not be discovered. These manufacturers passed the buck to AnTuTu, claimed that it is because of the incompatibility of AnTuTu Benchmark. AnTuTu make a solemn statement here that there is no compatibility problems on AnTuTu Benchmark. If AnTuTu Benchmark can not run on your device, or there is no readable words on the interface of AnTuTu Benchmark, and your device is made by Chinese manufacturer, then you should know this is cheating (fin de la cita)

como veo que sabes inglés no te lo traduzco, pero a mí me jode mucho que se metan con los chinos por esto cuando la propia samsung lo está haciendo, y lo que dice que que el programa no funciona porque lo hackean los fabricantes, son ellos los que hacen que su programa se cierre si lo ejecutas en una tablet de esas marcas porque les jode que les hayan hackeado los chinos ... imagino que el que lo haga samsung para ellos es un honor y por eso no los mencionan ...

gluch
02/08/13, 00:02:28
es posible que tú no me entiendas, yo sí que te entiendo perfectamente, pero es que lo que dices es una manera muy dulce y cariñosa de interpretar lo que samsung ha decidido llamar BenchmarkBooster, o sea disparador de benchmarks

tú vienes a decir que hay una potencia escondida por samsung para hacer bien a sus usuarios, que gasten menos batería y de paso que ayuden a salvar el planeta (lo digo por lo del ahorro energético), pero es que si esto fuese así no le habrían puesto al programa ese nombre tan evidente, no crees? se podría llamar EnergySaver, o SaveThePlanet, o GoGreen, o algo más poético incluso ... pero no, los muy .... de ellos van y lo llaman disparador de benchmarks ... qué torpes, joder, si en realidad lo que están haciendo es un bien para el usuario y para la humanidad ....

lo que comentas del umbral de disparo para pasar el paso 5, no sé por qué lo pones en inglés, treshold tiene una traducción perfecta en umbral, y step lo mismo como paso, o si lo prefieres nivel, igual es para que parezca más técnico lo que dices y haya gente que no se entere? ... lo de governor y performance .. pues bueno, quizás las traducciones no sean tan precisas, pero vamos, que lo puedes decir en castellano para que todos se enteren

yo lo que creo es que la gpu a 533 o bien consume demasiada batería, o bien sobrecalienta el móvil más allá de lo admisible, o bien es demasiado forzada para el chip y puede producir errores si se usa de continuo ... yo para nada creo que lo hayan hecho para ahorrar recursos, lo han capado porque si no el móvil iría peor si está disponible para todas las aplicaciones, pero claro, para no comprometer los datos de rendimiento (performance) de los bancos de pruebas (benchmarks) van y ponen un programilla que se llama SaveThePlanet, para disimular ... que lo que hace es ahorrar batería .... ups, perdón, me he equivocado, se llama BenchmarkBooster (disparador de bancos de pruebas) y lo que hace es permitir que la gpu se ponga en su modo de máximo rendimiento ...

no obstante ya sabemos que no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere oir (fin de la cita)

y sobre mi odio a samsung ... pues va a ser que no, he estado varios años con un galaxy s, y siguiendo mi ejemplo lo han comprado hasta 8 personas cercanas a mí ... ahora llevo un chino porque los samsung han entrado en modo "obsolescencia programada" y se les han empezado a corromper las tarjetas internas de memoria ... eso sí que me jode que me haya hecho samsung, ya han caído dos y medio por el mismo tema, sustituidos por dos chinakas y otro que viene en camino

y para terminar, yo no estaría en este debate si antutu no pusiera esto como entrada a la descripción de su programa de benchmark en el play store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark):

Description
AnTuTu Benchmark is Android Benchmarking tool.NOTE: Ainol & Ramos are a liar, the real score only 6000, but they modify the score to 10000, and thus lead to each new version crashes, please refund. http://www.antutu.com/ (https://www.google.com/url?q=http://www.antutu.com/&sa=D&usg=AFQjCNHIxjav1ocrOLhXVQXp8BsSIOpWYQ)
NOTE: Some manufacturers promote they products for profits by using fake benchmarks. In fact, some users are unable to run official version of AnTuTu Benchmark on their devices for manufacturers have modified their products, thus the cheating behavior will not be discovered. These manufacturers passed the buck to AnTuTu, claimed that it is because of the incompatibility of AnTuTu Benchmark. AnTuTu make a solemn statement here that there is no compatibility problems on AnTuTu Benchmark. If AnTuTu Benchmark can not run on your device, or there is no readable words on the interface of AnTuTu Benchmark, and your device is made by Chinese manufacturer, then you should know this is cheating (fin de la cita)

como veo que sabes inglés no te lo traduzco, pero a mí me jode mucho que se metan con los chinos por esto cuando la propia samsung lo está haciendo, y lo que dice que que el programa no funciona porque lo hackean los fabricantes, son ellos los que hacen que su programa se cierre si lo ejecutas en una tablet de esas marcas porque les jode que les hayan hackeado los chinos ... imagino que el que lo haga samsung para ellos es un honor y por eso no los mencionan ...

Con esto tu dices "YO creo", la realidad es que el chip esta para 533 y da 533. No hay mas, si no se utiliza a tope es por que no le da la gana a samsung o para ahorrar bateria.
Simplemente

Faisan_Trufado
02/08/13, 02:25:17
Pues yo defiendo lo que hace samsung, a mi me parece lo etico y lo normal, que yo cuando utilizo mi telefono para todas las cosas tenga siempre el mismo rendimiento (dejemoslo en 1), pero cuando lo pase por un benchmark me diga que tiene mas (dejemoslo en 2) asi me enorgullecere mas de el rendimiento que nunca podre sacarle a mi telefono. Yo cuando paso el Z por el benchmark se pone la velocidad de reloj a 1.9Ghz...a no sh$t...que se queda en 1.5...

El que quiera entenderlo que lo entienda, el que no? que defienda lo que paga solo por que lo ha pagado.

gluch
02/08/13, 02:35:07
Pues yo defiendo lo que hace samsung, a mi me parece lo etico y lo normal, que yo cuando utilizo mi telefono para todas las cosas tenga siempre el mismo rendimiento (dejemoslo en 1), pero cuando lo pase por un benchmark me diga que tiene mas (dejemoslo en 2) asi me enorgullecere mas de el rendimiento que nunca podre sacarle a mi telefono. Yo cuando paso el Z por el benchmark se pone la velocidad de reloj a 1.9Ghz...a no sh$t...que se queda en 1.5...

El que quiera entenderlo que lo entienda, el que no? que defienda lo que paga solo por que lo ha pagado.

El rendimiento "2" esta en juegos a pantalla completa, como real racing. Asi que no se de que hablas...:S

davidwar
02/08/13, 03:54:23
Viendo por donde van los tiros en esta conversación y viendo que se ponen palabras en mi boca jamás mentadas o se tergiversan las mismas doy por finalizada la conversación en este hilo.
Un saludo y nos vemos por el foro.

elsita
02/08/13, 07:38:28
Viendo por donde van los tiros en esta conversación y viendo que se ponen palabras en mi boca jamás mentadas o se tergiversan las mismas doy por finalizada la conversación en este hilo.
Un saludo y nos vemos por el foro.

Disculpa si te he molestado, no era mi intención, creo que ayer me afectó el debate más de la cuenta ....

Un abrazo

manusalamanca
02/08/13, 11:11:05
En mi opinión defendéis por defender porque madre mía, mas claro agua, se están riendo de mala manera en vuestra cara y vosotros solo lo veis con buenos ojos, en fin....

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero antes de pagar 700€ por un móvil que saca tropecientas variantes, de plástico, que engaña en los benchmarks, que vende móviles sumergibles y luego no dan garantía, antes prefiero pagar 669, 769 o incluso 869€ y si fuera necesario mas por un móvil que tiene el mejor servicio técnico, buenos materiales, mejor fluidez y estabilidad y mas cosas oooooooooooooooo si no eres de la manzana aun mas fácil, te compras un xiaomi y tan contento :ok:

Pero vosotros seguir en vuestra postura, por cierto, cuanto os paga Samsung?? A lo mejor me interesa a mi también defenderla que estoy en sequía :risitas:

A esto se le llama cinismo o no enterarse de nada...
Que parte de GPU diseñada para alcanzar 533MHz no entiendes...

Si Samsung decide que por el momento solo son necesarios 480Mhz para muchas aplicaciones salvo para benchmarks o juegos muy potentes donde tiene que dar el máximo... Pues muy bien.

Es que no te das cuenta que quienes no teneis argumentos para defender nada sois vosotros??
Cuanto te paga a ti Apple por ejemplo? Porque yo defiendo a Samsung porque esta acusación es falsa, en cambio tu parece tener una gran devoción en atacarla a la minima, curioso que sea el mayor enemigo de Apple y le este comiendo mucho mercado...

Y mucho ojo porque a mi no me paga nadie, voy al que mejor me parece, ahora mismo tengo un LG..., y repito que defiendo a samsung porque considero que es justo.

Schnedi
02/08/13, 11:41:06
entiendo ambos puntos de vista. lo que esta claro es que samsung lo hizo muy mal.


las preguntas claves son: porque no lo dijo desde un principio? querian engañar a la gente? con el mercado que tienen que necesidad de ocultar algo asi?

MauLM
02/08/13, 14:43:32
entiendo ambos puntos de vista. lo que esta claro es que samsung lo hizo muy mal.


las preguntas claves son: porque no lo dijo desde un principio? querian engañar a la gente? con el mercado que tienen que necesidad de ocultar algo asi?

Pues porke las grandes empresas son así

Schnedi
02/08/13, 16:09:01
Pues porke las grandes empresas son así


ya, y luego viene la gente y se queja porque dices 4 cosas bien dichas.

da igual si lo hizo pa sacar mas puntuacion, ahorrar lo que sea... es mentira y punto.


que cuesta decir, tiene xxMHz pero normalmente funciona a xMHz, solo utiliza la maxima potencia cuando es requerido o en estas y estas ocaciones, ya esta, nadie va a decir nada porque explicaste como va la cosa.

JFSAINTS
03/08/13, 12:05:08
yo la unica pega que veo es que lo llamaran benchmarkbooster, pues parece que solo se usa para engañar a los benchmark....pero vamos, lo unico que hace es precisamente hacer que funcione como deberia , hacer que el telefono funcione a pleno rendimiento para que de la puntuacion de lo que puede el movil....

Si da 533mhz porque esta diseñado para dar eso...que lo haga a menos para uso normal me parece hasta mas eficiente, y que saque la potencia cuando sea necesario en juegos, o lo que sea....lo grave es que se limite solo a apps de samsung por ahora. Quizas aqui hay mucha conspiranoya por la gente y falta de transparencia por parte de Samsung....pero no hay dramas :P

pgr777
03/08/13, 13:40:08
El rendimiento "2" esta en juegos a pantalla completa, como real racing. Asi que no se de que hablas...:S
Mentira.. Al menos da pruebas, que yo sepa ningun juego sobrepasa los 480mhz...

gluch
03/08/13, 13:49:57
Mentira.. Al menos da pruebas, que yo sepa ningun juego sobrepasa los 480mhz...

En real racing 2 creo recordar que si se ponia a 533. En cuanto tenga un rato ya te lo posteo, que no me acuerdo donde lo vi ;)