Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creeis que merece la pena actualizar el N4?
Peterforlife
30/07/13, 22:32:38
Hola. Despues de estar observando los comentarios que habeis escrito los que habeis actualizado el N4 a la 4.3, ver que no es tan estable como algunos pensabamos, y los errores que esta causando en algunos dispositivos... Creeis que merece la pena la actualizacion? Mi N4 con la 4.2.2 va superfluido, no tengo problemas con los famosos microcortes, ni de calentaminto, ni con las notificaciones... Ya me paso con mi antiguo Note II, que despues de actualizarlo a la 4.2 termine bajandolo a la 4.1 porque me iba mucho mejor. Vosotros que recomendais? alguno despues de actualizarlo se arrepiente de hacerlo?
Actualiza hombre, no te arrepentirás.
Yo actualicé el otro día siguiendo el tutorial de Dexafree y he estado estos días de vacaciones con la 4.3 de fábrica... Ningún problema amigo xD
OppiFjell
30/07/13, 22:41:43
Dura MUCHO mas la bateria, no hay microcortes y las notificaciones van bien. Tu mismo ;)
Ummxlied
30/07/13, 22:44:54
Bateria bateria bateria.. fluidez.. arriesgarte
Yo x mi no lo volveria a hacer ,diversos fallos y cierres q jamas me habia dado ,lo hice forzando la ota no soy root ni lo era antes,pero para mi peor,probare a restaura de fabrica a ver q tal.pero en gnrl peor.
Parece que está 5:1 a favor de actualizar.:D
Peterforlife
30/07/13, 23:14:16
De momento esperare a que salte la actualizacion sola, porque forzando la OTA me da error al instalar, la descarga pero no instala, veo que unos cuantops estais bastante contentos, pero veo que otros que nunca habian tenido problemas empiezan a tenerlos ahora... habrá que esperar un poco.
A mi me acaba de saltar (con el Nexus rooteado) la actualización a 4.3 pero tenía entendido que al rootear no me iba a saltar nunca ninguna actualización.
Y estoy dudando entre instalarla o no porque al instalarla pierdo el root por lo visto. Así que ando confuso.
Celtium
30/07/13, 23:25:03
actualizas el windows?
hay preguntas que me descolocan...
alexret
30/07/13, 23:28:57
A mi me acaba de saltar (con el Nexus rooteado) la actualización a 4.3 pero tenía entendido que al rootear no me iba a saltar nunca ninguna actualización.
Y estoy dudando entre instalarla o no porque al instalarla pierdo el root por lo visto. Así que ando confuso.
La única manera de que no meter la OTA es teniendo custom recovery.
Siendo root si podrás meterla...
Respecto al tema, nunca entenderé estos temas.
Si quieres actualiza, la pruebas y si no te convence siempres puedes volvera 4.2.2
Aredhelelen
30/07/13, 23:33:38
Colega, yo recomiendo actualizar. Ganas fluidez en el sistema, mejor color, una velocidad aumentada para reconocimiento del touch, un WiFi instantaneo, en mi caso un increíble aumento de señal (y al mismo tiempo, rinde mucho más la pila). En fin, que yo hice la instalación desde cero con la imagen oficial y luego instalé custom recovery para rootear.
Encantado! Si tu teléfono funciona bien con 4.2, funcionará mejor con 4.3.
...y si no lo hace, siempre puedes volver, no?
Es un desperdicio no actualizar :D
La única manera de que no meter la OTA es teniendo custom recovery.
Siendo root si podrás meterla...
Respecto al tema, nunca entenderé estos temas.
Si quieres actualiza, la pruebas y si no te convence siempres puedes volvera 4.2.2
No entiendo bien del todo lo del custom recovery compañero.
Tengo el recovery CWM que se puso al rootear el móvil y al tenerlo pensé que no me saltaría ninguna OTA.
alexret
30/07/13, 23:38:18
No entiendo bien del todo lo del custom recovery compañero.
Tengo el recovery CWM que se puso al rootear el móvil y al tenerlo pensé que no me saltaría ninguna OTA.
El custom recovery es el que tu instalas. Lo que tienes es un custom recovery y no podrás instalar la OTA, tendrías que volver al stock o flashear 4.3 por fastboot, hay tutoriales por el foro :ok:
rastafary
30/07/13, 23:39:33
los fallos o errores que puedas ver a lo largo del foro son, sin despreciar a nadie, por supuesto, por desinformacion o no saber hacer las cosas bien y solo un minimo de usuarios que aparentemente tienen de verdad problemas...
pero vamos, opino como el compañero.... este tipo de preguntas no tienen mucho sentido... como si luego no se pudiera hacer un downgrade en caso de que, por lo que sea, no te convenza...
El custom recovery es el que tu instalas. Lo que tienes es un custom recovery y no podrás instalar la OTA, tendrías que volver al stock o flashear 4.3 por fastboot, hay tutoriales por el foro :ok:
Si el recovery que tengo lo instalé yo al rootear el móvil, no me debería haber saltado la OTA no???
rastafary
30/07/13, 23:43:28
Si el recovery que tengo lo instalé yo al rootear el móvil, no me debería haber saltado la OTA no???
esta bastante migado el tema y bien explicadito en el megatutorial... LEETELO
con un custom recovery se recibe y se descarga la OTA, pero NO SE PUEDE INSTALAR:
alexret
30/07/13, 23:43:37
La recibes pero no puedes instalarla.
Si la quieres instalar tiene que ser con recovery stock, si no, por fastboot
madubla
30/07/13, 23:44:20
Nada más q x lo que dura la batería yo no me lo pensaria
La recibes pero no puedes instalarla.
Si la quieres instalar tiene que ser con recovery stock, si no, por fastboot
Correcto compañero! :ok:
Le doy a instalar la OTA y nada. Casi lo prefiero porque una vez rooteado no quiero perder el root para luego volverlo a hacer y así continuamente pues no tengo mucha idea de estos temas y me da "miedo" meterle mano tantas veces.
Muchas gracias por la aclaración! Y perdón por la ignorancia jeje
Saludos.
Aredhelelen
30/07/13, 23:52:15
los fallos o errores que puedas ver a lo largo del foro son, sin despreciar a nadie, por supuesto, por desinformacion o no saber hacer las cosas bien y solo un minimo de usuarios que aparentemente tienen de verdad problemas...
pero vamos, opino como el compañero.... este tipo de preguntas no tienen mucho sentido... como si luego no se pudiera hacer un downgrade en caso de que, por lo que sea, no te convenza...
Vomitas verdad, amigo. Lamento decirlo pero la GRAN mayoría de los problemas de los usuarios al hacer modificaciones o instalaciones a sus equipos son por NO HACER LAS COSAS BIEN.
Que si los drivers, que si los comandos, a veces hasta el cable que están usando no está bueno xD
Pero si haces todo al pie de la letra no tiene por qué salir mal :p
sirix105
31/07/13, 00:09:37
yo pensaba que 4.2 era fluido...que va... 4.3 es seda.
bulthaup
31/07/13, 00:15:05
Si solo tienes root es normal que actualice. Otra cosa sería que tuvieses el recovery cambiado.
Si solo tienes root es normal que actualice. Otra cosa sería que tuvieses el recovery cambiado.
Si tengo root pero al hacerlo le tuve que poner un custom recovery de esos. Tengo en CWM y me ha llegado la OTA pero al instalarla como si nada.
Tenía la duda porque al tener tanto root como un custom recovery pense que la OTA ni me llegaría.
IanRodd
31/07/13, 04:29:58
Hola!! Hoy me llegó la OTA, y antes de instalarla respalde todas mis apps en titanium. Una vez instalado 4.3 tuve el primer problema por ignorancia: pierdo root. Cómo lo recupero???? :/ Y leía que dicen que si no me gusta, puedo regresar a 4.2 ¿Cómo??? Muchas gracias!! (El teclado swype aún esta inestable en 4.3).
Luis_D1
31/07/13, 04:51:22
Hola!! Hoy me llegó la OTA, y antes de instalarla respalde todas mis apps en titanium. Una vez instalado 4.3 tuve el primer problema por ignorancia: pierdo root. Cómo lo recupero???? :/ Y leía que dicen que si no me gusta, puedo regresar a 4.2 ¿Cómo??? Muchas gracias!! (El teclado swype aún esta inestable en 4.3).
Necesitas flashear un recovery por fastboot y ahí podrás flashear el root de in archivo.zip. Te sugiero que leas el mega post.
Actualiza va mucho mejor, a los que les falla o es por no hacer una restauracion de fabrica tras actualizar o es porque lo hacen con toolkit y lo hacen mal al parecer.
trek85002010
31/07/13, 08:27:03
Lo que hay que leer. NUNCA te bases en lo que leas, siempre tienes que probar las cosas por ti mismo. Esto es Android y nos permite estar probando cosas todo el día. Si ves que 4.3 no te convence, pues por fastboot vuelves a meter 4.2.2 y aquí todos felices.
Sin duda, prueba antes y luego ya opinas.
Sin duda. 4.3 da un salto cualitativo bestial, solo por la respuesta y sensibilidad del panel tactil merece la pena!
Un saludo.
sara_vamp
31/07/13, 09:08:30
Mi no entender... pero la mayoría de los que compramos un nexus no lo hacemos por tener actualizaciones lo mas rápido posible??
A mi me iba bien antes y me va mejor ahora...actualiza :D
Pues yo, la verdad, no he notado nada «demasiado» distinto (salvo lo del marcado de números de teléfono por nombre) ya que no me afectaba demasiado el problema de las notificaciones, ni tenía , ni...
P.d. eso sí, de vez en cuando el teclado Swype me hace cosas raras: salta a otra línea distinta de donde estoy escribiendo. Pero puede ser el teclado que no esté adaptado a 4.3 o no.
ingapl04
31/07/13, 09:17:02
A mi aún no me ha llegado la OTA :(
Y paso de ponerme a actualizar manualmente, me da pereza y no quiero hacer algún desastre.
Esto cuanto puede tardar en ir llegando a todo el mundo?
SoMeiBoL
31/07/13, 09:46:04
Actualiza, se nota que esta mejor, dando una sensación de suavidad.
IanRodd
01/08/13, 08:05:36
Llevo un día con el 4.3 y o siento igual que el 4.2.2 sólo que el teclado swype está más inestable, y que en el coche cargaba el celular mientras escuchaba música al conectarlo por usb.. Y ahora sólo carga su está apagado. Espero sea un bug solucionable.
Lo del swype molesta mucho. Me he pasado al teclado de serie hasta ver si lo actualizan.
petrolin
01/08/13, 10:37:54
Lo del swype molesta mucho. Me he pasado al teclado de serie hasta ver si lo actualizan.
si quitas lo de "editor inteligente" no da problemas y además ni se nota que esta función no está.
Volviendo al tema. Teniendo un nexus es obligatorio actualizar, de eso se trata para eso lo compramos... and this is law
A mi no me da problemas de ningún tipo, por ahora me va todo perfecto!
Y en el tema del teclado te aconsejo que pruebes el TouchPal, que va muchísimo mejor que el resto de teclados. Y se consigue escribir a una velocidad de infarto! Además es gratuito.
Sr_Vash
01/08/13, 12:04:30
Para mi ha sido un giro de 360.
No fallan las notificaciones, mejor gestión de batería, fluidez...
Sin pensarlo, lo recomiendo! :ok:
teruelsiexiste
01/08/13, 12:09:59
Para mí a peor. La pantalla se me ha puesto en negro alguna vez, algunas notificaciones no llegan, errores con aplicaciones que será porque no están actualizadas... No me ha compensado mucho
Tsunami08
01/08/13, 12:17:00
esta bastante migado el tema y bien explicadito en el megatutorial... LEETELO
con un custom recovery se recibe y se descarga la OTA, pero NO SE PUEDE INSTALAR:
Sin ofender, Mentira.
A mi me la instalo la OTA con el recovery TWRP y en 4 dias ni un problema.
Eso si he perdido el root, que le vamos a hacer......
No generalicemos, es un consejo.
SoMeiBoL
01/08/13, 12:18:21
Para mi ha sido un giro de 360.
No fallan las notificaciones, mejor gestión de batería, fluidez...
Sin pensarlo, lo recomiendo! :ok:
Si es de 360 grados hubiera quedado igual jajajaja
pedrogz
01/08/13, 12:46:22
Aiiins el compañero tiene que repasar esas mates :p
rambonin
01/08/13, 12:53:38
Sin duda alguna actualizar pero esperar a que OS llegue el ota....sin errores
petrolin
01/08/13, 13:26:25
Sin ofender, Mentira.
A mi me la instalo la OTA con el recovery TWRP y en 4 dias ni un problema.
Eso si he perdido el root, que le vamos a hacer......
No generalicemos, es un consejo.
Imposible, o no tenías el recovery bien instalado o bien flasheaste el zip de la ota desde el recovery, pero instalar normalmente la ota con recovery no stock es imposible.
Con el recovery flasheas esto http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip y ya eres root.
Tsunami08
01/08/13, 13:57:52
Imposible, o no tenías el recovery bien instalado o bien flasheaste el zip de la ota desde el recovery, pero instalar normalmente la ota con recovery no stock es imposible.
Con el recovery flasheas esto http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip y ya eres root.
Noooo, se lo que digo de sobras.
Cuando actualice a 4.2.2 le hice root y le puse el recovery TWRP que para mi es el mejor a dia de hoy, y tengo que decir que force la OTA, pero aun asi es OTA, y se me ha actualizado a la 4.3 sin problemas a la primera y lo unico que ahora no tengo de momento el root ni tampoco acceso al recovery ni siquiera al original que se supone que es el que hay ahora mismo.......... que raro.
PD: Me leo a mi mismo y la verdad quer tambien me parece raro, pero os juro que es asi, ya que he usado varias veces el recovery TWRP despues de hacer el root en 4.2.2
melo0on
01/08/13, 14:51:06
SÍ :silbando:
A ver, para que entiendan, ya que noto muchos comentarios similares.
La gente que se esta quejando es la que 'forzó' la actualización borrando loa datos en el marco de datos de google y esto ocasiona la mayoría de problemas en gapps y apps externas.
Si lo actualizas por OTA sin forzar no debe haber ningún problema salvo incompatibilidades con aplicaciones que aun no han sido corregidas por sus desarrolladores, como lo es en el caso de MXVideo.
En mi caso al forzarlo tuve inconvenientes con hangouts, con la play Store y con las reproducciones de google music. Intente borrar la cuenta y volver a agregarlas y obtuve diversos errores, a tal punto que tuve que flashear la imagen original con todos los wipes.
Sr_Vash
01/08/13, 15:57:30
Aiiins el compañero tiene que repasar esas mates :p
Vaya! Haces una broma y saltan dos listillos. Mis mates están bien, gracias. ;)
Actualiza!!
Recomendado! Noto mejor sensibilidad de la pantalla, mejor gestión de batería, y algo mas de fluidez, sobre todo en los scroll, aunq a esto todavía le falta un pelin, sobre todo en el tapatalk a veces ratea si van fotos y enlaces en la pagina q visualizo.
emiliolo
02/08/13, 16:23:16
Por supuesto que si.
gustavo88nec
02/08/13, 16:27:16
Siii
pedrogz
02/08/13, 21:22:02
Ya lo creo que sí, vengo de custom roms 4.2.2 y con la stock 4.3 estoy flipando con los consumos
Peterforlife
04/08/13, 02:41:12
Despues de mucho leeros me he convencido a actualizar el N4, cosa que ha sido todo un logro, de momento ningun problema ni inconpatibilidad, sobre la bateria habra que esperar y ver si se nota el aumento de duracion. Ya ire comentando
sebasola
04/08/13, 12:10:04
A mí me saltó la OTA. La instalé. No he notado mejora en batería (ni empeoramiento). Pero la pantalla responde cuando quiere, otras veces la tengo que apagar y encender (sólo la pantalla) para que responda.
Esperaré a ver si lo arreglan.
txitxo0
04/08/13, 12:33:00
Yo más que el hecho de que los problemas vengan de haber forzado o no, creo que vienen de no hacer hardreset tras actualizar. A mí me iba muy bien después de actualiza,r pero no fino del todo, hardreset y listo!
daimped
04/08/13, 13:22:34
Para nada, tengo lag en juegos como el pou o el pets world 2, lo que tras haber pagado 350€ me parece lamentable, es esto normal?
alexret
04/08/13, 14:14:40
Para nada, tengo lag en juegos como el pou o el pets world 2, lo que tras haber pagado 350€ me parece lamentable, es esto normal?
Haz un hardreset y verás como desaparece el problema
daimped
04/08/13, 15:13:49
Que es un hardreset y como se hace?
Es lo mismo que un reset?
bulthaup
04/08/13, 15:54:41
Que es un hardreset y como se hace?
Es lo mismo que un reset?
Si es lo mismo.
Ves ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fabrica.
boncillo
04/08/13, 16:23:22
Haz copia de lo que quieras conservar porque se pierde todo.
daimped
04/08/13, 16:28:34
Lo he hecho y el leps world 2 me va bien excepto el nivel 1-07 que me entra lag, si alguno de vosotros podría probarlo para ver si es problema del juego o de mi teléfono lo agradecería mucho
Y en el pou me va con lag el sky jump.
No ha funcionado el reset :(
Pd: Si sigue así tendré que devolver el teléfono
Peterforlife
04/08/13, 20:57:18
Para los que tengais problemas en la instalacion, no se si os servira de algo, pero a mi me costo bastante actualizarlo.
1º forcé la OTA, me dejaba descargarla pero a la hora de actualizar, ERROR !
2º Espere a que saltara la OTA por si sola, y mas de los mismo, me dejaba descargar pero a la hora de actualizar el androide tumbado con el mensaje de ERROR.
3º Intente hacer un Hard Reset desde el Recovery y SORPRESA, no tenia ningun comando en el Recovery, asi que a instalarlo.
4º Despues de instalar el Recovery modificado descargue la 4.3 Deodexed y la instale desde 0 haciendo todos los wipes que mandan para que fuese una instalacion limpia. Por el momento ningun error, ninguna incimpatibilidad con aplicaciones, ningun fallo...
Si a alguno le da error, que lo intente, y si no tiene el recovery modificado instalado y usa iMac yo tengo el tutorial para instalarlo.
Salu2
alexret
04/08/13, 21:00:39
Lo he hecho y el leps world 2 me va bien excepto el nivel 1-07 que me entra lag, si alguno de vosotros podría probarlo para ver si es problema del juego o de mi teléfono lo agradecería mucho
Y en el pou me va con lag el sky jump.
No ha funcionado el reset :(
Pd: Si sigue así tendré que devolver el teléfono
Puede ser por una mala optimización de los juegos.
He jugado a juegos mas pesados y todos me han ido correctamente, sin lag ni nada...
Para los que tengais problemas en la instalacion, no se si os servira de algo, pero a mi me costo bastante actualizarlo.
1º forcé la OTA, me dejaba descargarla pero a la hora de actualizar, ERROR !
2º Espere a que saltara la OTA por si sola, y mas de los mismo, me dejaba descargar pero a la hora de actualizar el androide tumbado con el mensaje de ERROR.
3º Intente hacer un Hard Reset desde el Recovery y SORPRESA, no tenia ningun comando en el Recovery, asi que a instalarlo.
4º Despues de instalar el Recovery modificado descargue la 4.3 Deodexed y la instale desde 0 haciendo todos los wipes que mandan para que fuese una instalacion limpia. Por el momento ningun error, ninguna incimpatibilidad con aplicaciones, ningun fallo...
Si a alguno le da error, que lo intente, y si no tiene el recovery modificado instalado y usa iMac yo tengo el tutorial para instalarlo.
Salu2
1 y 2: se ha dicho que eso es debido a que no tienes el sistema totalmente de serie (aplicaciones de sistema desinstaladas, root,...)
3: desde el recovery o desde el menú de ajustes es lo mismo (para que aparezcan los comandos hay que hacer una secuencia que no recuerdo con el volumen+ y el apagado)
Peterforlife
04/08/13, 21:11:11
Pues en el 1 y 2 es raro, ya que el telefono estaba totalmente de serie, no root, no aplicaciones de sistema borradas, ni inhabilitadas, totalmente como venia el telefono de serie.
La 3 es porque no tenia ningun recovery, una vez dentro del recovery daba igual la secuencia que marcaras ( Vol + & Power ) ó ( Vol - & Power ) que no sucedia nada, solo reiniciaba el telefono, hasta que no instale uno no aparecieron los comandos.
daimped
04/08/13, 22:08:19
Puede ser por una mala optimización de los juegos.
He jugado a juegos mas pesados y todos me han ido correctamente, sin lag ni nada...
Perdón por mi torpeza y gracias por atenderme tan bien.
Entonces eso quiere decir que solo va mal en los nexus 4 y en los demás bien? O en ninguno bien? No optimizan estos juegos para el nexus? A mi hermano en el mini 2 le va bien el pou
A mi después de quitar el plume si me merece la pena que en la versión 4.3 en mi caso me consumía un 20% de batería después de quitarlo una actualización buena
manusalamanca
05/08/13, 02:03:18
Actualizalo y lo pruebas una semana, es la única forma de saber si en tu móvil y con tus apps y configuraciones va bien o no.
Por mi parte... A mi me va genial, no tenia problemas de microcortes pero este 4.3 lo veo algo mas fluido, y con juegos por ejemplo noto que se calienta menos y van mejor.
Peterforlife
05/08/13, 02:29:02
Lo que si he podido notar desde ayer es que por ejemplo cuando llego a casa y conecto el WiFi se conecta bastante mas rapido que antes, tarda menos en pillar señal, y pilla algo mas que antes, respecto a la fluidez pues yo la veo igual, tampoco tenia Lag en la 4.2.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.