Acceder

Ver la Versión Completa : Exinos Abuse, no me aranca el terminal Ayuda

facoba10
30/07/13, 22:06:38
Buenas, he instalado este programa para rootear mi terminal, aparte el Titanium backup y ahora no recuerdo que otro que estaba comprimido en zip y se arancaba pulsando el volumen a más, tecla encendido y tecla intro, todo iba bien hasta que he borado desde Titanium galeria y se ha reiniciado el programa que debia arrancar al pulsar las tres teclas, solo le he dado por no dejarme salir a reboot y no me aranca el terminal se queda en la S se Samsumg y aparece el modelo del tlf.

A ver si alguien me echa una mano ya que no hice copia de la rom original, ni de los datos de conexión de la empresa de telefonia que tengo.
El programa que aranca se lama recovery system y no me dá opcción a casi nada en reboot, tan solo a eso sin nada más y es cuando se queda la S, echadme una mano por favor que no tengo teléfono ahora y entiendo poco de este lio.
No me reconoce ni el terminal por usb sino tan solo para expulsarlo.

Espero tenga al menos la opcción de instalar otra versión aunque no tenga los datos de conexión, o lo mejor seria poder volver a la que tenia antes, y rootearlo haciendo primero una copia y siguiendo el manual que teneis aqui.

Anthony_O
30/07/13, 23:44:40
Te faltó lo más importante, que versión trataste de rootear? Ya que el exynos abuse fue parcheado en la 4.1 oficial

miguexneox
31/07/13, 03:14:22
q rom tenias puesta? te entra en el modo recovery o downloading? as probado con el odin?

facoba10
31/07/13, 07:37:51
Tenia puesta la suya original actualizada, creo que la 4.1.2 pero como digo digo es la primera vez que hacia esto y no se que herramientas pueden hacer que reviva, me lo reconozca el pc al menos de alguna forma, no sé, lo unico que hace al darle al boton de encendido es que arranca el recovery y salen 4 0 5 opcciones, creo que todas para actualizar menos una que es reiniciar, pero si reinicio se queda la S de Samnsung en la pantalla y nada más, al igual que si le daoy solo al botón de encendido se queda en esta S.
Leeré sobre Odin y lo que me has dicho pero si no tengo comunicación con el tlf y este no tiene Odin ni nada............ no entiendo como se hará para que arranque.
Rootear ya sabeis he dicho ha sido con el programilla que puse arriba, ya que no entiendo mucho de esto aún, pero no era para cambiar de versión, solo para quitar programas que trae de fabrica.
He intentado entrar en modo download pero me dice que hay un error critico en el os y al volver a pulsar volumen abajo se queda la S de nuevo.

Anthony_O
31/07/13, 09:31:35
Ah ya es lo primero que tuviste que haber visto, como sea flashea el kernel siyah entrando en modo download el teléfono, después por odin metes el .tar del siyah (lo pones en pda) con eso debería resucitar

facoba10
31/07/13, 13:15:42
Anthoni, no entiendo lo que me explicas, como digo no me deja entrar en modo download, me dice error critico del so, y lo que me intentas decir que haga, la verdad no me entero de nada, he bajado la rom oficial que tenia antes de fastidiar esto, pero no sé que hacer para meterla.
Por favor, ayudarme en lo que sepais para arreglar esto que el Lunes salgo de viaje 6 dias y me da que no voy a poder tener el movil por ser un enreda.

eduardo9315
31/07/13, 15:13:50
:s no te entra en download? Tienes un lio gordo.

En recovery que te sale?

facoba10
31/07/13, 15:37:35
En Download me sale error critico en SO.
En Recovery: reboot systen now
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

Esas son las pcciones que salen y nada más que eso, si alguna me sirve de algo decirmelo.

facoba10
31/07/13, 18:26:22
Lo unico que me lee es la sin de memoria, ¿puedo hacer algo con esto?, porque con e pc ni de coña, veo que no es posible la conexión por más que lo he intentado solo accede a la sim, ¿que necesito si desde ahi se puede hacer algo?, aparentemente ha cargado la rom original pero no arranca, sigue como antes.

supermario8
31/07/13, 23:00:23
Hola Amigo

Te dejo el tutorial para que lo puedas flashear con ODIN

Esta es la única forma en que tu teléfono vuelva a prender te lo digo por experiencia :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225794

facoba10
31/07/13, 23:38:26
Entonces tlf muerto, ya que es totalmente imposible comunicar con el tlf por desgracia, casi dos años ha estado conmigo y que pena me dá haber hecho por primera vez algo de esto y joderla con lo bien que iba.

supermario8
01/08/13, 00:10:10
amigo puedes entrar al modo downloading

Boton Bajar Volumen + Boton HOME (iNICIO) + Boton Power.

eduardo9315
01/08/13, 00:44:40
Vale si entra en recovery, puedes meter cwm temporal, y meter una custom rom (busca tutos para meter el cwm temporal)
Y para meter la rom, ve al primer mensaje del hilo de dicha rom , tienes un monton de roms para escoger en el aprtado de roms y desarrollo, fijate que sea 4.1.2

Hazlo solo si no puedes entrar a download mod

facoba10
01/08/13, 02:07:42
Estoy buscando información sobre lo que me has dicho, ojala pueda hacer que lo reconozca el pc para usar el Odin, ya que intenté meter una Ron original mediante el recovery y nada de nada, a ver si encuentro ese temporal que dices más lo otro y funciona, que la mujer me está dando la paliza de que lo he jodido jajj, y tiene razón coñ.....

Jeshuuu
01/08/13, 03:22:41
Creo que no tienes un buen ingles, pero al entrar a download te advierte que un custom OS puedes causar errores criticos en el telefono y aplicaciones (No es que lo tengas) y te dice volumen up para continuar y volumen down para cancelar y reiniciar. Tu debes apretar volumen + y entraras a download. Jejeje el telefono esta mas vivo que nunca, entra a download y flasheale una rom stock y listo! Jaja
Baja las rom desde sammobile.com en el apartado de firmware. Buscas el s2 y bajas la mas actual. La debes flashear por odin en el apartado de pda. La rom debe estar en formato .tar . Busca como flashear por odin. Pero de verdad, el telefono esta bueno y no esta muerto, no inicia porque borraste la galeria (no se porque se te ocurrio hacer eso).

eduardo9315
01/08/13, 04:57:54
Creo que no tienes un buen ingles, pero al entrar a download te advierte que un custom OS puedes causar errores criticos en el telefono y aplicaciones (No es que lo tengas) y te dice volumen up para continuar y volumen down para cancelar y reiniciar. Tu debes apretar volumen + y entraras a download. Jejeje el telefono esta mas vivo que nunca, entra a download y flasheale una rom stock y listo! Jaja
Baja las rom desde sammobile.com en el apartado de firmware. Buscas el s2 y bajas la mas actual. La debes flashear por odin en el apartado de pda. La rom debe estar en formato .tar . Busca como flashear por odin. Pero de verdad, el telefono esta bueno y no esta muerto, no inicia porque borraste la galeria (no se porque se te ocurrio hacer eso).
Lol

Si lo del os que te dice el compi es eso, tienes que se tomar en cuenta seriamente un curso de ingles, no tienes brick ni nada, el cel, como dice, esta mas vivo qur nada.

Nadie te habia dicho esto por que es casi una ovbiedad darle volume + y flashear.

facoba10
01/08/13, 09:57:46
Hola Jeshuu, te doy las gracias por la ayuda que me aportas, lo del ingles........... siempre me he defendido en internet con él sobre todo en mi campo de aeromodelismo desde hace casi 30 años, pero en moviles estoy ko total, lo del volumen arriba ya me di cuenta de que era un aviso de error que sale siempre, pero no tenia ni idea de que hacer para recuperarlo, ya que no me comunica con el pc, anoche encontré una guia, la cual voy a intentar seguir a ver si me reconoce el movil de alguna forma e intentar flasearlo con Odin como me habeis dicho cosa que me leeré de arriba abajo antes de hacerlo si soy capaz de que reconozca el movil el pc, gracias a ambos y ya os contaré si pude hacer lo que me estais diciendo.
Estoy descargando de la pagina que me has dicho y viene en formato zip y no en el tar de Linux, espero no importe esto.

Jeshuuu
01/08/13, 10:22:44
Hola Jeshuu, te doy las gracias por la ayuda que me aportas, lo del ingles........... siempre me he defendido en internet con él sobre todo en mi campo de aeromodelismo desde hace casi 30 años, pero en moviles estoy ko total, lo del volumen arriba ya me di cuenta de que era un aviso de error que sale siempre, pero no tenia ni idea de que hacer para recuperarlo, ya que no me comunica con el pc, anoche encontré una guia, la cual voy a intentar seguir a ver si me reconoce el movil de alguna forma e intentar flasearlo con Odin como me habeis dicho cosa que me leeré de arriba abajo antes de hacerlo si soy capaz de que reconozca el movil el pc, gracias a ambos y ya os contaré si pude hacer lo que me estais diciendo.
Estoy descargando de la pagina que me has dicho y viene en formato zip y no en el tar de Linux, espero no importe esto.

Lograste entrar en modo download?? Si, las rom vienen en .zip, debes descomprimirla y tendras dentro el archivo .tar

facoba10
01/08/13, 10:26:17
Esta a punto de descargarse el firm, entrar en modo download entra sin problemas, estoy con el manual del Odin, leyendolo sin parar, mientras termina la descarga.

facoba10
01/08/13, 10:35:58
Acabo de conectarlo al kies último y pone conectando desde hace un rato y el movil esta en downloading..............

facoba10
01/08/13, 13:31:35
Joder amigos que alegria que tengo, ha revivido con la misma versión pero distinta, más fluida, no se que haria si no os hubiese tenido para esos consejos que me habeis dado, mil gracias a todos los que os habeis preocupado por ayudarme de todo corazon os lo digo, y si podeis una última pregunta para no meter la pata nunca más:

Como, qué y con que tengo que hacer una copia paor si pruebo otras roms cocinadas o no, y forma de restaurarla, con eso ya me atreveria a probar otras y ver cual me gusta más sin que le pase nada al terminal, otra vez gracias por todo.

eduardo9315
01/08/13, 14:22:58
Acabo de conectarlo al kies último y pone conectando desde hace un rato y el movil esta en downloading..............

Al kies? Sera a odin...para flashear recuerda que kies debe estar totalmemte cerrado (ningun proceso desde el administrador de tareas de windows

Nvm no habia visto tu ultimo mensaje, que bueno que recuperaras el movil.

Un backup se puede hacer desde recovery cwm o hay una app para hacerlo, oramge backup ceeo que se llama, hay un tuto de broquen ppr ahi.

Para restaurarlo si que necesitas recovery cwm.

Te recomiendo que metas el kernel apolo para que seas root (que es lo primero que querias hacer si mal no recuerdo) y tengas la posibilidad de meter custom roms con su recovery.

Suerte

facoba10
01/08/13, 16:02:27
Estoy leyendo sobre el apolo y veo que baja voltajes, manejas luces, etc, pero antes debia de hacer una copia de lo que tengo en el movil, ni sé como narices se instala el Apolo ni la versión que le irá a mi s2 aunque recomiendan probar la regular primero............ ni tengo jodida idea del programa de recuperación, me he bajado una versión del mismo y me salen unos archivos que no tengo ni zorra de donde meterlos ni como, supongo que habrá cosas mucho más sencillas que las que me has dicho para un supernovato, lo de recuperación si me interesaria saber inslarlo y cual descargar (quizas este mal la que he descargado porque los archivos son raros y dicen se instala como una app y esta ni de coña), routear con otra app creo me resultaria más liviano de momento.

Jeshuuu
01/08/13, 17:23:16
Hola amigo, instala el apolo regular o el v0, cuando lo bajes fijate que termine en .tar, y para instalarlo dejas el telefono en modo download y lo metes por odin y en apartado de pda. Con eso ya tendras el telefono roteado y con recovery.
Ya teniendo eso, puedes entrar al recovery (tecla para subir volumen + boton home y boton power).
Para hacer un backtup de tus cosas, dentro del recovery tendras una parte que dice backtup and restore. Eliges esa opcion y luego le das a backtup y yes. (Aca se demora)

facoba10
01/08/13, 18:24:55
Estoy en esta pagina: https://docs.google.com/folder/d/0B2vvNPeYi5c1R1dIQ0ZPbFIwZk0/edit?docId=0B2vvNPeYi5c1cGd4UHFpeHFWNWsy no encuentro el archivo regular en tar.

facoba10
01/08/13, 19:32:23
Ya con mucho rato de busqueda no tengo forma de dar con el archivo, lo que creo necesito es esto: https://docs.google.com/folder/d/0B2vvNPeYi5c1VFNfMm9OX0I5Unc/edit?docId=0B2vvNPeYi5c1MUYzTkxHckVPdDQ

Pero aunque este en zip, el odin no me reconoce esta descarga, asi que como no me pongas un link al archivo me veo imposibilitado de hacerlo con Odin que es con lo unico que lo haria y nunca con recovery, saludos.

eduardo9315
01/08/13, 19:41:45
Si hay un hilo de htcmania que esta ordenado, es el del apolo. En el primer mensaje estan las descargas. No se que haces en google docs.

https://www.wuala.com/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/?key=IZz8nJ7ajpFQ

Ese es el light, pero por favor lee el primer mensaje del hilo al menos.

facoba10
01/08/13, 20:21:52
Ni yo, lo busque aqui y solo vi exlicaciones de las versiones y más, lo demas por google, y estas que me has pasado estan en cwm, espero poderla hacer con odin, esta noche lo pruebo, con los hyper-novatos............paciencia compañero, somos muy torpes.

Jeshuuu
01/08/13, 21:27:21
Amigo, en el link que te dejo eduardo vas donde dice cwm(español-ingles), dentro tendras una carpeta llamada odin. Y te saldran las versiones del kernel. Prueba con la regular. La bajas y desde el pc la pones en pda y la flasheas con el celu en modo download.

facoba10
02/08/13, 01:58:39
Todo listo y perfecto, como iba a pensar que estaba dentro de odin...

facoba10
03/08/13, 00:44:20
Jeshuuu, cuando puedas me dices un programa que me grabe todo el sistema tal cual lo tengo ahora y que si pasa algo lo pueda rescatar, y si este no hace copia de todos los datos que tengo en el tlf y solo del sistema que ahora no es el 4.2.1 puro ya que tiene metido el Apolo y no sé si lo rescataria tal cual esta ahora o habria que meter la original, necesitaria otra App para los datos, espero enterarme de algo cuando me respondas, el tlf parece que va bien con la versión regular que le instalé gracias a vosotros dos, saludos.