Ver la Versión Completa : [Importante] HTC Hero no recibe el 100% de sms/mms
Gothminister
04/09/09, 01:44:30
Bueno, me extraña que nadie haya hablado de esto por aquí aún, porque no creo que sea el único al que le haya pasado.
Es algo que me viene pasando desde que recibí el teléfono. Más de una vez mi novia me ha escrito sms que no me han llegado. Por supuesto uno nunca piensa que puede ser culpa del teléfono, sino más bien en que la operadora que sea (ella es movistar, yo orange) tendrá algún problema y por eso no llega. Pero ha venido pasando a menudo y de manera bastante aleatoria (un día recibes todos, al siguiente sólo parte de ellos, otro ninguno...), así que ya me ha dado por googlear un poco y esto es lo que he encontrado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549386
http://androidforums.com/htc-hero/8155-do-not-receive-100-my-texts-htc-hero.html
Resulta que lo mismo le pasa a gente en muchos países y con cualquier operadora, con lo cual parece ser que es un problema del teléfono, lo cual me parece muy grave. Es fácil que sea un problema de software por lo que espero que con próximas actualizaciones se solucione.
En fin, para los que le pase lo mismo, hay una aplicación en el market llamada "SMS to mailbox", que te reenvía los sms/mms/llamadas recibidos a la cuenta de correo que configures. La he instalado hoy y parece ser que he recibido todos los sms bien, porque tengo los mismos en el correo que en el teléfono. Por lo que he leído, todos los sms llegan al correo aunque para el teléfono no existan, por lo que es la única solución que hay de momento.
Espero que esto sirva de ayuda y que más gente cuente sus experiencias, seguro que a alguien le ha pasado y, como yo, posiblemente no le haya dado mucha importancia cuando sí que la tiene, y HTC debería hacer algo enseguida.
Saludos o/
doctorado
04/09/09, 01:48:52
Si la verdad es que es algo preocupante lo de los sms, esperemos que en poco tiempo no nos acordemos ni que son los sms por que todo el mundo use el correo. Por cierto no sepodran tambien mandar mensajes con esa aplicacion asi royo gratis, que antiguamente se podia y ahora nose como andara lo de los sms por internet. Gracias por avisar y ademas algo se habia comentado que hacian cosas raras y hay problemas.
Gothminister
04/09/09, 01:58:19
Si la verdad es que es algo preocupante lo de los sms, esperemos que en poco tiempo no nos acordemos ni que son los sms por que todo el mundo use el correo. Por cierto no sepodran tambien mandar mensajes con esa aplicacion asi royo gratis, que antiguamente se podia y ahora nose como andara lo de los sms por internet. Gracias por avisar y ademas algo se habia comentado que hacian cosas raras y hay problemas.
Yo había leído sobre el tema de los carácteres especiales, el cobro y demás, pero ningún comentario de gente quejándose por no recibir los sms. No es fácil encontrar resultados usando la búsqueda porque no admite buscar sólo "sms" por ser demasiado corta :-) Pero como digo suelo leer la gran mayoría de post y creo que nadie había dicho nada.
La verdad que es bastante increíble que HTC lance un teléfono que por lo que sea no recibe correctamente los sms (porque además parece ser que son conscientes de ello), cuando es algo básico y esencial (aunque como dices, yo también espero que pronto deje de serlo). Casi preferiría seguir con un Nokia 3310 que, al menos, haga bien su trabajo...
Saludos o/
joder, asi que decia yo que el otro dia me llego un menasje que no tenia ni pìes ni cabeza y es que resulta que me debe faltar la primera parte del mensaje...
y el problema mas gordo es que nadie puede estar seguro de que no le hayan llegado todos los mensajes, porque no sabes cuando te han enviado uno o no... Y puedes estar quedando de culo ante mucha gente por culpa de los SMS no recibidos..
Has probado que el sms to mailbox funciona correctamente, es decir, que te envia sms al correo que no ves en el telefono???
Entre esto , y que en otro post se dijo que los sms a veces llegaban a otro destinatario , la llevamos clara si tenemos que comunicarnos por sms , habrá que llamar...
Gothminister
04/09/09, 17:04:56
y el problema mas gordo es que nadie puede estar seguro de que no le hayan llegado todos los mensajes, porque no sabes cuando te han enviado uno o no... Y puedes estar quedando de culo ante mucha gente por culpa de los SMS no recibidos..
Has probado que el sms to mailbox funciona correctamente, es decir, que te envia sms al correo que no ves en el telefono???
Correcto, nunca puedes estar completamente seguro de si estás recibiendo todos los sms o no a no ser que hables con la persona que te lo envió. Eso es lo más grave.
Sobre el SMS To Mailbox, por ahora estoy recibiendo todos los sms que se envían (o eso creo :D), si en algún momento me llega uno al correo y no al teléfono ya avisaré, pero por los comentarios de la gente que he leído, sí que funciona bien y se recibe en el correo, es decir, que el mensaje se envía correctamente pero el teléfono de alguna manera no lo reconoce (porque de hecho si se busca en la base de datos de sms del teléfono /data/data/com.android.providers/telephony/databases/mmssms.db, tampoco aparece).
Saludos o/
FrAN_oC
04/09/09, 20:22:12
Es una mierda el tema este, pero podemos estar tranquilos. El caso de los SMS se ha solucionado en la nueva versión 2.73 (o sea, la custom rom 2.0 de modaco). En mi firma hay un pequeño manual de como instalarla. Si queréis la ROM limpia, en la web de HTC no se si la habran posteado ya, pero en breve lo harán.
Un saludo,
El segundo en la frente... el tema es que me ha llegado el email, y el sms en teoria no.. porque no ha pitdo el telefono. Pero al entrar en el HandcentSms el mensaje estaba alli...
othermore
05/09/09, 17:47:22
Es una mierda el tema este, pero podemos estar tranquilos. El caso de los SMS se ha solucionado en la nueva versión 2.73 (o sea, la custom rom 2.0 de modaco). En mi firma hay un pequeño manual de como instalarla. Si queréis la ROM limpia, en la web de HTC no se si la habran posteado ya, pero en breve lo harán.
Un saludo,
¿Dónde has visto que se ha solucionado?
NaGaSiS
06/09/09, 17:35:58
¿Dónde has visto que se ha solucionado?
Te lo confirmo yo que la estoy usando, 100% de mensajes recibidos. Bueno 150% xDD porque confirmamos por talk, haciendo pruebas con los colegas tu sabes :p
Gothminister
06/09/09, 22:35:44
Te lo confirmo yo que la estoy usando, 100% de mensajes recibidos. Bueno 150% xDD porque confirmamos por talk, haciendo pruebas con los colegas tu sabes :p
Bueno, yo creo que tampoco se puede estar seguro al 100%. Yo hace días que supuestamente estoy recibiendo bien todos los sms que se me envían, pero nadie me puede asegurar que no me volverá a pasar. Yo hasta que HTC no diga nada al respecto no estaré tranquilo...
De todos modos, ojalá sea así y no tengamos que preocuparnos más por ello!
Saludos o/
NaGaSiS
06/09/09, 23:27:46
sinceramente, pienso que el SMS paso a la historia, es caro de cojo... en españa, no merece la pena, pronto estaremos como en EEUU, a base de correos pa arriba y correos para abajo, para eso las tp de datos, si no que sentido tienen?
Lo malo es que o cambiamos de amigos o ya me direis xDD, yo ago presion, y les refrigo las ventajas, ya he convencido a 4 que se han pillao la magic xDD, uno se de escapo y se pillo un n97 pero bueno tambien vale pal caso
doctorado
07/09/09, 00:59:19
Yo estoy igual pero vamo s de aqui a un año a parte de tener un movil que puede mandar correos, que la mayoria lo tienen aunque no sepan usarlo, tendran tambien tarifa de datos aunque sea para ver el youtube el tuenti o lo que cojones hagan en internet, y por fin podre mandar correos olvidarme de los mensajes e incluso se proda usar skipe, no veo que llegue ese momento :cry:
hombre esta claro que todos los que estamos en este foro usamos o bien el email o bien el google talk.. pero hay gente que aun sigue con los moviles tradicionales y no tienen a su disposicion esas herramientas por lo que aun te mandan mensajes y si no los recibimos vamos jodidos...
bueno, comprobado que smstogmail funciona correctamente y que el hero tiene un bug tremendo. Me acaban de llegar 2 SMS al email que no habia recibido en el telefono... De momento la solucion es esa ala espera de saber si con alguna ROM cocinada o la oficial de HTC se soluciona.
mmmm no me habia dado cuenta que no puedo comprar con la modaco2 :( alguien mas le pasa?
loboaureo
08/09/09, 15:26:45
¿alguno tiene la rom de modaco y el smstomail para confirmar que lo de los sms lleguen?
¿podria ser por algun taskiller que cierre algun servicio del movil y por eso no muestre el sms? he oido que con las alarmas pasaba algo parecido.
DaGGoTH
08/09/09, 16:33:28
Yo he instalado la rom de modaco y es cuando me ha empezado a pasar, antes no me pasaba. Pero es que de 5 ó 6 mensajes de prueba que me he mandado, mas otros 3 mensajes que me ha mandado mi novia no ha llegado NINGUNO.
He instalado lo del sms to mail box y si que me llegan al correo, pero el movil, como si no recibiera nada, eso sí, parpadea en verde el led superior.
franpaa
08/09/09, 17:30:22
ya mi me pasaba lo mismo con la rom de modaco. Se encendia el led pero el sms no aparecia por ningun lado
La solucion fue WYPE + reinstalar otra vez rom de modaco y todo OK.
en el foro hay comentarios sobre este problema y todos lo hemos resuelto así
saludos
ya mi me pasaba lo mismo con la rom de modaco. Se encendia el led pero el sms no aparecia por ningun lado
La solucion fue WYPE + reinstalar otra vez rom de modaco y todo OK.
en el foro hay comentarios sobre este problema y todos lo hemos resuelto así
saludos
me uno a los que le pasaba con TODOS los sms, wipe mas reinstall lo soluciono... pero nunca me ha pasado que unos si y otros no... asi que en eso no puedo ayudar
loboaureo
08/09/09, 21:14:47
Espero no salirme mucho del topico de este tema, pero ¿que es y como se hace un wipe?
Por wipe entiendo borrar, pero limpiando todo ¿es lo mismo que un hard reset?
angelaa
20/09/09, 13:49:49
Ola :) a mi me pasa lo mismo, man dixo qe me an enviado varios sms i no me iegan,algunos ia ace más de 5 meses :S, lo de la aplicacion SMS to mailbox como la consigo? con eia me iegaran al correo, los sms qe no me an iegado? gracias :)
tito kastros
20/09/09, 14:19:22
Yo con vodafone y la custom rom de modaco no he tenido ningun problema.
Hola a todos, el finde pasado instale la Modaco 2.0 y a partir de ese momento deje de recibir SMS :( con el SMS to mailbox me llegan al correo, y dado que ese forward lo hace el propio teléfono está claro que los recibe pero los debe esconder en algún lado jojojojo.
Esta tarde tocará wipe + reinstalación a ver si lo soluciono.
Ignis1982
22/09/09, 14:15:05
Prueba el handcent sms, parece una muy buena alternativa al programa de sms normal
Buenos pues reinstalada la Modaco y parece que vuelve a recibir SMS sin problemas :)
No sé si poner esto aquí o en el hilo de la Modaco, pero el caso es que he visto que en esta instalación me han salido cosas que no me salieron cuando lo hice la primera vez. Por ejemplo ahora en los marcadores tengo el eBay, CNN, wikipedia, etc. Y cuando hice la primera instalación de la Modaco estas cosas no me salieron, lo que me lleva a pensar que la primera instalación no se hizo completa y por eso presentaba algunos errores.
ronroneo
07/10/09, 20:23:33
Sigo teniendo problemas a la hora de recibir los sms. La gente me avisa de que no les contesto pero es que no aparecen sus mensajes por ninguna parte en el telefono. Alguna solución para un movil sin ROm de Orange??? Q maal por parte de HTC...
tito kastros
07/10/09, 22:01:51
Sigo teniendo problemas a la hora de recibir los sms. La gente me avisa de que no les contesto pero es que no aparecen sus mensajes por ninguna parte en el telefono. Alguna solución para un movil sin ROm de Orange??? Q maal por parte de HTC...
Actualizar la ROM, es la unica solucion conocida.
¿alguien sabe porque no me funciona elsms to mail box? me indica el siguiente error stmp host name invalid. A que se refiere ¿?
tito kastros
08/10/09, 07:27:46
Sera que el nombre del servidor smtp esta mal?
Lorquino
25/01/10, 10:21:34
Buenas
Yo no tengo problemas con los sms....los tengo con los MMS, ya he mandado varios y no llega ni uno. Mi HTC la compre en diciembre, y no he tocado su ROM, ni nada....tengo el Handcent....alguien me podría decir a que se debe....ya que cuando llamo a Orange, me dicen que todo en mi línea esta bien.....
Muchas Gracias.
TerraCresta
25/01/10, 11:34:23
Esto es realmente indignante! :oh:
Esta semana debe llegarme mi nuevo htc Hero y a día de hoy estoy acojonado, ahora mismo les voy a erscribir un correo a htc con este y otros problemas, quizas si la gente protestara en plan masivo nos harian mas caso. :enfadadisimo:
Estoy a punto de pagar 119 euros y una permanencia de 18 meses pagando voz+datos a orange para obterner un movil con fallos de este calibre! Vamos, es para mear y no echar gota!!!!
tito kastros
25/01/10, 12:17:10
Actualizando la rom se soluciona, estos problemas son del principio.
TerraCresta
25/01/10, 12:23:11
Gracias por tu respuesta, pero... ¿Te refieres a una actualizacion de rom oficial o a una de las "cocinadas"?
Un saludo!
Lorquino
25/01/10, 12:37:20
Actualizando la rom se soluciona, estos problemas son del principio.
El problema de los mms tambien se soluciona asi???
tito kastros
25/01/10, 12:59:41
De las cocinadas fijo que lo arreglan, las oficiales la verdad es que ando perdido de como estan pero creo que si, lo de los mms con la rom de modaco no tenemos ese problema, has comprado de todas formas las apn de mms.
Lorquino
25/01/10, 13:11:01
las apn de mms??? yo uso el Handcent....no se si te refieres a eso.....actualizar la rom a una cocinada....sera porque soy novato en eso, pero no se muy bien el resultado....estpy esperando a la actualización de HTC.
tito kastros
25/01/10, 13:26:05
Pues actualizar a una rom cocinada da muchisimo mejor rendimiento, en cuanto a las apn igual que se configuran para internet se hace para los mms, lo tienes en ajustes, conexiones inalambricas, configuracion de la red y apn.
Lorquino
25/01/10, 13:29:55
Eso se supone que esta bien, segun me dicen cuando llamo a Orange.....pero no se donde estará el error.....que rom me recomiendas que actualice????
Muchas Gracias por todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.