Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rom Cyanogenmod 10.1

poseidon207
30/07/13, 20:07:52
Buenas todos aquí les traigo una de las rom que conseguí en XDA "la mejor en base a las criticas de los usuarios" la rom ha sido probada por mi excelente demasiado excelente. Si tiene mas que unos problemas, pero es una rom en constante desarrollo le llegan actualizaciones

primero obviamente bajan la rom: https://www.dropbox.com/s/yv2a1hy6920jjb6/cm-10.1-20130725-UNOFFICIAL-villec2.zip
tambien necesitaran los gapps de google mas adelante explicare para que: https://www.dropbox.com/s/zy8j40jr7get8fy/gapps-jb-20130301-signed%281%29.zip
esos dos archivos los pasan a la tarjeta sd

Bueno como ya sabéis deben tener el bootloader abierto y recovery custom aquí les dejo la ultima versión del TWRP: https://www.dropbox.com/s/568wdjtm3my4uqf/openrecovery-twrp-2.6.0.0-villec2.img

Primero hagan su respectivo backup por si la cagan haciendo algo mal, luego hacen los wipes de los 2 cache y del sistema. Proceden a instalar la rom normalmente desde el recovery.
Luego colocan el cel en modo fastboot usb, dentro de la rom que les he dado esta el boot.img deberan fashearlo es decir:
tienen q abrir el simbolo del sistema ubicar los archivos fastboot en el y luego teclear el siguiente comando "fastboot flash boot boot.img"

alli mismo proceden a encender el cel hacen todas sus configuraciones etc y luego nuevamente inician el recovery e instalan los gapps de google. por motivos de la licencia es ilegal incluir las app de google directamente en una rom custom, así que simplemente los instalamos desde el recovery al igual que instalamos la rom, no es gran cosa eso

con esto ya deberían poder usar la rom en su totalidad, a mi me encanto y es la que usare de ahora en adelante xD, la rom viene roteada así que no necesitaran joderse con eso.
Unos consejos la rom es android puro puro es decir no tiene ningún sense les recomiendo que en opciones configuren para que uno de los botones fisicos les sirva de menu yo por ejemplo puse para que luego de q deje presionado el boton de inicio funcione como menu
Link del post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263235

rondyto
30/07/13, 20:36:49
lo certifico yo la uso tambien de diario.

Drac097
30/07/13, 21:53:59
gracias por el tutorial, estaba confundido con lo de flashear boot.img, ahora la bajo e instalo, ahora una pregunta en caso tal de que queramos volver a la 4.1.1 original que tenemos como se haría?

rondyto
30/07/13, 23:01:19
simplemente desde el recovery restauras tu respaldo

poseidon207
31/07/13, 00:55:35
simplemente desde el recovery restauras tu respaldo

sí.

Drac097
31/07/13, 02:19:49
listo, esta bien la rom, aunq revisando la aplicación de música, conecte los audífonos y sonó bien y todo, luego le di a otra canción y empezó a sonar por el altavoz, y tuve que reiniciarlo. de resto por los momentos bien.

Drac097
31/07/13, 02:22:55
listo, esta bien la rom, como activo la opción de pasarle inter desde la pc al tlf por usb?

poseidon207
31/07/13, 02:36:58
listo, esta bien la rom, como activo la opción de pasarle inter desde la pc al tlf por usb?

Anclaje usb de red

Drac097
31/07/13, 02:46:30
Anclaje usb de red

Ok gracias, con esta rom si funciona controlar el htc con control de ps3 XD mas bueno!!

froitzent
31/07/13, 12:32:55
La coloque y al día la tumbe... La duración de la Batería en esta rom es muy deficiente..
Sald2 yo me quede con trickdroid v6

poseidon207
31/07/13, 17:04:16
La coloque y al día la tumbe... La duración de la Batería en esta rom es muy deficiente..
Sald2 yo me quede con trickdroid v6
pues por mas que intenten modificar, la batería de los smartphone nunca sera gran cosa y más aún para los usuarios de alto consumo de esos que viven con el wifi musica y juegos full hd xd. juzgar una rom por la bateria es algo estupido ya que ninguna seria buena

rondyto
31/07/13, 17:51:01
Ningún teléfono tiene una buena batería

Drac097
31/07/13, 18:12:00
en realidad a mi me parece que dura mas, y utilize la opcion de desarrollador de colocar el procesador en min 192-max 1026, asi dura max la bateria al disminuir el uso del procesador.
el radio funciona con esta rom?

poseidon207
31/07/13, 19:05:23
en realidad a mi me parece que dura mas, y utilize la opcion de desarrollador de colocar el procesador en min 192-max 1026, asi dura max la bateria al disminuir el uso del procesador.
el radio funciona con esta rom?
no lo he probado nunca uso la radio xD

asdgonzalez
31/07/13, 23:17:01
para instalar el cm no es necesario ser root?

poseidon207
01/08/13, 00:13:59
para instalar el cm no es necesario ser root?
no hace falta

poseidon207
01/08/13, 03:47:19
he estado presentando problemas en mantener el 3g activo en esta rom, ya que como sabran el 2g en venezuela es una cagada, encontre esto en otra pagina que me funciona para mantener solo el 3g activo:
Forzar 3G en android:

* Abrimos el marcador telefónico y escribimos el siguiente código: *#*#4636#*#*
* En el menú que se nos abre tenemos muchas opciones, que en este post no vienen a cuento. Seleccionamos "Información sobre el teléfono" y vamos a la parte de abajo.
* Hay una línea que pone "Establecer tipo de red preferido", pulsaremos sobre ella y seleccionaremos la opción "WCDMA only".
* El móvil conmutará a 3G automáticamente. Si no lo hace es que la cobertura 3G no es suficientemente buena, y deberemos revertir la situación.
* Cuando acabemos de navegar, es importante revertir el estado del teléfono, realizaremos los mismos pasos que antes, pero en la lista seleccionaremos "WCDMA preferred"

asdgonzalez
01/08/13, 14:56:34
al flashear, me da un bootloop en el logo de cyanogen y se queda alli. Me falta hacer algun wipe antes de dejar que la rom corra?
Hice el boot.img desde el fastboot y los dos wipe antes de flashear.
Alguna recomendacion?

poseidon207
01/08/13, 15:58:07
al flashear, me da un bootloop en el logo de cyanogen y se queda alli. Me falta hacer algun wipe antes de dejar que la rom corra?
Hice el boot.img desde el fastboot y los dos wipe antes de flashear.
Alguna recomendacion?
tienes q encender el cel y correr la rom antes de fashear los gapps lo explique en el tutorial

rondyto
01/08/13, 19:29:16
buenas tardes instale la rom luxandroid v4 y n realidad me regreso a cyanogenmod ....

luisgarcia22
03/08/13, 05:48:44
Yo con esta rom y practicamente TODAS derivadas de CM10 y del kernel del usuario U-Ra o Bilal-Liberty tengo este problema que cuando el telefono esta inactivo por cierto tiempo, lo despiertas para desbloquearlo pero la pantalla nunca enciende inmediatamente. A veces hay que presionar varias veces el boton para despertar la pantalla. Otras veces enciende cuando quiere. No dan solucion y realmente es muy molesto no poder usar el celular hasta que la pantalla le da la gana de encender...

juan.ma
06/08/13, 16:12:13
Yo con esta rom y practicamente TODAS derivadas de CM10 y del kernel del usuario U-Ra o Bilal-Liberty tengo este problema que cuando el telefono esta inactivo por cierto tiempo, lo despiertas para desbloquearlo pero la pantalla nunca enciende inmediatamente. A veces hay que presionar varias veces el boton para despertar la pantalla. Otras veces enciende cuando quiere. No dan solucion y realmente es muy molesto no poder usar el celular hasta que la pantalla le da la gana de encender...

ya habia descargado todo para instalarlo pero tu comentario me detuvo!... si ese error no da mas en alguna actualizacion de la room por favor informanos porq sere el primero en instalarla.

erlolo20
11/08/13, 16:46:41
Buenas todos aquí les traigo una de las rom que conseguí en XDA "la mejor en base a las criticas de los usuarios" la rom ha sido probada por mi excelente demasiado excelente. Si tiene mas que unos problemas, pero es una rom en constante desarrollo le llegan actualizaciones

primero obviamente bajan la rom: https://www.dropbox.com/s/yv2a1hy6920jjb6/cm-10.1-20130725-UNOFFICIAL-villec2.zip
tambien necesitaran los gapps de google mas adelante explicare para que: https://www.dropbox.com/s/zy8j40jr7get8fy/gapps-jb-20130301-signed%281%29.zip

Bueno como ya sabéis deben tener el bootloader abierto y recovery custom aquí les dejo la ultima versión del TWRP: https://www.dropbox.com/s/568wdjtm3my4uqf/openrecovery-twrp-2.6.0.0-villec2.img

Primero hagan su respectivo backup por si la cagan haciendo algo mal, luego hacen los wipes de los 2 cache y del sistema. Proceden a instalar la rom normalmente desde el recovery.
Luego colocan el cel en modo fastboot usb, dentro de la rom que les he dado esta el boot.img deberan fashearlo es decir:
tienen q abrir el simbolo del sistema ubicar los archivos fastboot en el y luego teclear el siguiente comando "fastboot flash boot boot.img"

alli mismo proceden a encender el cel hacen todas sus configuraciones etc y luego nuevamente inician el recovery e instalan los gapps de google. por motivos de la licencia es ilegal incluir las app de google directamente en una rom custom, así que simplemente los instalamos desde el recovery al igual que instalamos la rom, no es gran cosa eso

con esto ya deberían poder usar la rom en su totalidad, a mi me encanto y es la que usare de ahora en adelante xD, la rom viene roteada así que no necesitaran joderse con eso.
Unos consejos la rom es android puro puro es decir no tiene ningún sense les recomiendo que en opciones configuren para que uno de los botones fisicos les sirva de menu yo por ejemplo puse para que luego de q deje presionado el boton de inicio funcione como menu
Link del post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263235

que problemas trae? camara o señal de red o wifi?

juan.ma
26/08/13, 02:05:25

Amigo buenas noches, como se cuando debo actulizarlo? q pagina me lo indicaria? y como debo hacer esa actualizacion?

cosfuscam
29/08/13, 03:51:55
buenas noches estaba instalando la rom pero al momento de arrancar me aparece la imagen de cyanogen intenta arrancar y luego repite el proceso de carga repitiendo esto todo el tiempo

poseidon207
29/08/13, 08:31:23
buenas noches estaba instalando la rom pero al momento de arrancar me aparece la imagen de cyanogen intenta arrancar y luego repite el proceso de carga repitiendo esto todo el tiempo
leete todos los pasos que he explicado en el post e intenta todo

cosfuscam
30/08/13, 03:38:14
Gracias Poseidon207 ya lo instale restaure los valores de fabrica y los dos wipe y corrio!!!

chepui
31/08/13, 10:22:27
el problema de que la pantalla no enciende o tarda en encender se soluciona cambiando la frecuencia mínima del cpu a 384mhz

KitStar
02/09/13, 11:33:04
Buena ROM sin ningun tipo de problema. Saludos

mercenari0
05/09/13, 18:07:42
amigos es normal que tarde tanto el iniciar el CyanogenMod 10.1? tengo como 20 minutos esperando que inicie la rom. no se si tendra que ver porque se me paso descargar la gapp para esta rom tenia era la gapp para el MIUI, no cheque creyendo que era iguales, por eso no instale la gapp, pero en mi opinion no se si este equivocado eso solo son las app de google cierto, entonces no me deberia afectar mucho en la rom, luego se las puedo instalar, entonces porque demora en inciar la rom en mi telefono.

RaynellJesus
06/09/13, 23:12:03
Buenas chicos, tengo un htc one S3 ya baje todo, e hice todo hasta el punto de "fastboot flash boot boot.img" cuando hago eso en el cmd de windows, me sale error: cannot load 'boot.img': Unknown error
instale los drives de htc, y cuando coloco el fastboot devies me sale el codigo y eso.. dentro de la carpeta donde tengo el fastboot, adb y los .dll tengo los 2 archivos .zip la rom y las gapss que debo hacer? ya saque el boot.img del rar y nada, espero que me puedan ayudar gracias :)
Datos de interés: tengo el TWRP 2.6.1.0 y tengo el hboot 2.09

chepui
09/09/13, 01:03:01
esta ROM no funciona con el HBOOT 2.09.. creo que deberian aclarar este punto en la descripion del post

poseidon207
09/09/13, 02:27:53
esta ROM no funciona con el HBOOT 2.09.. creo que deberian aclarar este punto en la descripion del post
se, me falto eso.
es cuestion de logica supongo xd, todos saben q nunca se pudo cambiar una rom con hboot desactualizado

RaynellJesus
09/09/13, 04:38:05
Ah es que soy nuevo y me ha tocado aprender muchas cosas con las metidas de pata que he cometido xD cual versión de hboot me recomiendan? Y una guía?

RaynellJesus
10/09/13, 18:22:18
Ya al fin instale esta rom :D

lokito100
22/09/13, 10:22:27
Instalada... para los que se le queda en boot es porque no hicieron el factory reset, antes de los wipes wipe cache, delvik cache and system.

También se me queda pegado cuando se bloquea la pantalla, voy a probar subiéndole la frecuencia mínima del cpu a 384mh como dice @chepui .

PD: para los que no saben entrar al modo desarrollador hay que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación.

edit: subiendole la frecuencia mínima se sigue pegando pero ya no se demora tanto en encender.

DelvinBuitrag
25/09/13, 00:25:20
Instalado, esta corriendo excelente. Gracias poseidon, por los links.

DelvinBuitrag
25/09/13, 01:19:30
el problema de que la pantalla no enciende o tarda en encender se soluciona cambiando la frecuencia mínima del cpu a 384mhz

Chepui, que app para cambiar la frecuencia?

DelvinBuitrag
25/09/13, 03:35:10
Amigos tengo un problemilla con la ROM, todo bien pero cuando entra en inactividad cuesta para iniciar, y presionar muchas veces power...

Ya coloque la frecuencia del cpu en minima para 384 mhz. ¿Que me dices?

chepui
25/09/13, 18:20:21
Chepui, que app para cambiar la frecuencia?

en la opciones de rendimiento dentro de la misma rom.. tambien puedes usar Kernel tuner :ok:

DelvinBuitrag
26/09/13, 19:07:55
en la opciones de rendimiento dentro de la misma rom.. tambien puedes usar Kernel tuner :ok:

Listo amigo lo solucione con AnTuTu Cpu Master X-D

juangzpolo
06/12/13, 13:50:08
oye amigo una duda cuando instale la rom y d euna vez hice que se reiniciara y luego se queda pegado en cyanogenmod y nose q hacer

facp84
07/12/13, 01:17:35
oye amigo una duda cuando instale la rom y d euna vez hice que se reiniciara y luego se queda pegado en cyanogenmod y nose q hacer

Ya corriste el boot que esta en la rom?
dentro del zip esta un archivo boot.img, lo sacas de ahi y lo colocas en la carpeta de tu fastboot, y corrs este comando por msdos.

fastboot flash boot boot.img

en mi caso.

stevencone
11/01/14, 16:57:30
Muchas Gracias por el tutorial, quedo PERFECTO.
= )

stevencone
11/01/14, 18:21:50
Muchas Gracias por el tutorial, quedo PERFECTO.
= )

forddark
13/01/14, 23:05:27
alguien me puede decir como es el rendimiento de esta rom.

edwinss
31/01/14, 00:32:50
Ya corriste el boot que esta en la rom?
dentro del zip esta un archivo boot.img, lo sacas de ahi y lo colocas en la carpeta de tu fastboot, y corrs este comando por msdos.

fastboot flash boot boot.img

en mi caso.

amigo, donde esta ubicado la carpeta fastboot ?

Siempre que aplico el comando me indica que no reconoce el fastboot? la verdad lo extraigo y no se donde colocarlo...
necesito de tu ayuda.

Saludos

forddark
31/01/14, 01:49:12
amigo, donde esta ubicado la carpeta fastboot ?

Siempre que aplico el comando me indica que no reconoce el fastboot? la verdad lo extraigo y no se donde colocarlo...
necesito de tu ayuda.

Saludos

Puedes colocarla donde quieras y llamar a la carpeta como quieres lo único que tienes que hacer al momento de poner la ubicación y el nombre de la carpeta donde pusiste el kernel eso es todo.

edwinss
31/01/14, 02:32:39
Hola Amigo, ya por fin pude instalar la rom, pero tengo un peo, y es que no me enciende el wifi aparece bloqueado. como marca de agua, tambien me paso lo mismo con el MIUI que esta en otro post, tendras idea de la razon?
aparte cuando te refieres al kernel, te refieres a la boot.img?

Gracias!!

edwinss
31/01/14, 02:36:19
donde esta el fastboot, que fue cuando hice lo del bootloader, fue hace tiempo , y temo haber borrado algun archivo, sera esa la razon por la cual no me funciona el wifi? tienen alguna idea?

KitStar
31/01/14, 03:54:32
donde esta el fastboot, que fue cuando hice lo del bootloader, fue hace tiempo , y temo haber borrado algun archivo, sera esa la razon por la cual no me funciona el wifi? tienen alguna idea?

El boot.img tiene que estar Enel zip que descargaste de la rom descomprimirlo dónde tengas los SDK ANDROID

55carloy11
18/02/14, 00:53:15
Muy buenas noches, quería comunicar un problema con el retraso de la pantalla. Hice todo lo que dijeron, puse la frecuencia un poco más alta, funcionó un día perfecto, y volvió el problema. La pantalla no enciende, tiene un retraso horrible, hasta tal punto que hay que presionar muchas veces y eso no es bueno.
No quiero seguir subiendole la frecuencia mínima, alguien sabe como arreglar esto? Es sumamente molesto. Muchas gracias de Antemano. :-)

malavermarin
18/02/14, 14:09:04
Muy buenas noches, quería comunicar un problema con el retraso de la pantalla. Hice todo lo que dijeron, puse la frecuencia un poco más alta, funcionó un día perfecto, y volvió el problema. La pantalla no enciende, tiene un retraso horrible, hasta tal punto que hay que presionar muchas veces y eso no es bueno.
No quiero seguir subiendole la frecuencia mínima, alguien sabe como arreglar esto? Es sumamente molesto. Muchas gracias de Antemano. :-)

cual version tienes? en este momento yo estoy utilizando la CM 10.2 y de verdad funciona muy bien, en cuanto a retraso de la pantalla al inicio comenzo hice lo del procesador y persistia lo que hice al final fue dejarle el minimo del procesador a lo original que es lo mas bajo, y solo a veces pasa lo de que tarde al despertar la pantalla me funciona muy bien la rom muy rapida y fluida...

55carloy11
18/02/14, 20:14:39
cual version tienes? en este momento yo estoy utilizando la CM 10.2 y de verdad funciona muy bien, en cuanto a retraso de la pantalla al inicio comenzo hice lo del procesador y persistia lo que hice al final fue dejarle el minimo del procesador a lo original que es lo mas bajo, y solo a veces pasa lo de que tarde al despertar la pantalla me funciona muy bien la rom muy rapida y fluida...

Tengo CM 10.1 y no he flasheado la de 10.2 porque me comentaron que el consumo de bateria con una ROM con Android 4.3 era excesivo (No lo se para el HOS, pero eso me lo dijo un usuario de un Galaxy S II.)
Por ahora tengo una app que enciende mi teléfono cuando me llega una notificación, pero el 45% de las veces me pasa ese retraso cuando uso el botón de Power. Veré como sigue, si no, le pondré 10.2. :ok:

55carloy11
20/02/14, 23:18:59
Sigo con el problema del retraso amigos :( por favor que alguien me ayude en esto. Cuando el telefono está en un estado de reposo (osea, no esta en uso) y presiono el boton de power, no encinde! Tengo que presionar varias veces, ya probé programas de 3ros como Gravity Screen On/Off y pasa lo mismo! Por favor alguien me ayude, es ESTRESANTEEEE :cry: Estoy con CM 10.2 (Antes 10.1) Y sigue. Y es algo que no pasa siempre, es un 50% de las veces.

facp84
25/02/14, 19:09:19
Sigo con el problema del retraso amigos :( por favor que alguien me ayude en esto. Cuando el telefono está en un estado de reposo (osea, no esta en uso) y presiono el boton de power, no encinde! Tengo que presionar varias veces, ya probé programas de 3ros como Gravity Screen On/Off y pasa lo mismo! Por favor alguien me ayude, es ESTRESANTEEEE :cry: Estoy con CM 10.2 (Antes 10.1) Y sigue. Y es algo que no pasa siempre, es un 50% de las veces.

Continue Reading ....

Man, donde cosigi ese dato, porque así de pasada leí y no veo nada, y los que tienen de firma una toma de cyanogenmod no me contestan nada...

segun co esto se quita este error..

como se cambia. con:
en la opciones de rendimiento dentro de la misma rom.. tambien puedes usar Kernel tuner o con AnTuTu Cpu Master.. esto es loq ue dicen aca..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654953&page=3

forddark
27/02/14, 03:49:40
Continue Reading ....

Man, donde cosigi ese dato, porque así de pasada leí y no veo nada, y los que tienen de firma una toma de cyanogenmod no me contestan nada...

segun co esto se quita este error..

como se cambia. con:
en la opciones de rendimiento dentro de la misma rom.. tambien puedes usar Kernel tuner o con AnTuTu Cpu Master.. esto es loq ue dicen aca..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654953&page=3

Para poder acceder a las opciones de desarrollador y ajustes del cpu tienen que ir al opción que dice acerca del teléfono y la parte que dice fecha de compilación hacer click varias veces hasta que te diga que ya tienes las opciones de un desarrollador y de esta manera puedes cambiar las opciones del cpu.

JuanLuisGzR
14/03/14, 18:43:41
Buenas tardes. una pregunta, esta ROM Cyanogenmod es oficial?, es que en la pagina de Cyanogenmod me parece que no hay un soporte para el VilleC2, solo para el del procesador S4. gracias de ante mano

smerck_11
01/06/14, 18:20:00
Les agredeceria si me aclaran que version de bootloader necesito tener, si es necesario tener S-off y si hay que cambiar el cid ya q mi dispositivo es de movistar venezuela y el CID es el famoso BSTAR301...
Tengo la stock ROM actualizada via ota(4.1.1), estoy relocked y sin root

Aca dejo los demas datos:

version: 0.5
version-bootloader: 3.01.0000
version-baseband: 16.15.20.29_M
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 3.20.518.101
version-misc: PVT SHIP S-ON
serialno: FA2BMW400435
product: villec2
platform: HBOOT-8260
modelid: PJ4021000
cidnum: BSTAR301
battery-status: good
battery-voltage: 3977mV
partition-layout: Generic
security: on
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT

DonoBand
04/11/14, 03:52:16
hice todo al pie de la letra incluso lo lei como 3 veces, el telefono se queda en CyanogenMod dando vueltas no hace mas nada no enciende

zoleck
18/07/15, 23:35:05
puedo instalarla desde ics ? tengo bl abierto y root con twrp 2.6, gracias