PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre ROM Libre y G.E para el S4

kevinmotero
30/07/13, 16:48:12
Una pregunta, acabo de adquirir el S4 de Movistar, si instalo la última versión del Libre tengo varias preguntas:

1) ¿Me llegarán las actualizaciones al igual que los demás libres? (Antes que movistar)
2) ¿Supone un cambio en el "contador de flasheos"?
3) ¿Va mejor, igual peor?
4) ¿No está aún la versión oficial para instalar del Google Edition y recibir las actualizaciones como si se tratara de ese terminal? ¡Gracias!

23kie
30/07/13, 16:56:37
Fácil, lo liberas primero 10 euros vale aprox, y luego le metes la rom libre y asi te llegan las actualizaciones sin problema!!!!

Asi te evitas de las mierdas y frituras que le mete movistar, aunque te recomiendo encarecidamente que lo rotees porque le vas a meter juegos y apps y lo vas a llenar en cero coma!!! Y hay apps que instalan los juegos y apps en la sd para dejar la memoria del s4 en todo su esplendor , yo le metí un mod a 2,4ghz y esto va como un trueno

kevinmotero
30/07/13, 16:59:33
Fácil, lo liberas primero 10 euros vale aprox, y luego le metes la rom libre y asi te llegan las actualizaciones sin problema!!!!

Asi te evitas de las mierdas y frituras que le mete movistar, aunque te recomiendo encarecidamente que lo rotees porque le vas a meter juegos y apps y lo vas a llenar en cero coma!!! Y hay apps que instalan los juegos y apps en la sd para dejar la memoria del s4 en todo su esplendor , yo le metí un mod a 2,4ghz y esto va como un trueno
Gracias compañero, sin duda voy a liberarlo por IMEI y lo de la ROM Libre quería saber si llegan como a los de origen (veo que sí), pero sobretodo lo del "contador de flasheos" y también me interesa lo del tema Google Edition, si se espera que salga oficial.

23kie
30/07/13, 17:05:27
Lo del contador de flahseos sin problema sigues el tuto que hay en el apartado roms con chincheta y listo

PD: y hazle copia a la carpeta efs también hay tuto para eso una vez lo rootees

La google edition aun sigue muy verde y con muchos bugs no te la recomiendo te recomiendo una stock con todas las mierdas quitadas y el kernel google edition, lo pruebas y me dices

PD2: Si lo quieres liberar dame el toke por privado que hay un user muy apañado que me lo libero en este foro

kevinmotero
30/07/13, 17:07:23
Lo del contador de flahseos sin problema sigues el tuto que hay en el apartado roms con chincheta y listo

PD: y hazle copia a la carpeta efs también hay tuto para eso una vez lo rootees

La google edition aun sigue muy verde y con muchos bugs no te la recomiendo te recomiendo una stock con todas las mierdas quitadas y el kernel google edition, lo pruebas y me dices

PD2: Si lo quieres liberar dame el toke por privado que hay un user muy apañado que me lo libero
Tengo ya pedido el código compi pero te lo agradezco :D En cuanto a la ROM quisiera ponerla sin rotearlo, he visto que sólo se necesita el ODIN y la Rom claro está, pero la libre precisamente sin tocar nada más sube el contador?

23kie
30/07/13, 17:10:11
Si lo sube pero es tontería estes dejando el contador a 0 cada dos por 3, lo dejas a 0 cuando no quieras cambiar de rom mas o porque vayas a quedarte con la de stock libre o bien por razones de garantía

kevinmotero
30/07/13, 17:11:40
Si lo sube pero es tontería estes dejando el contador a 0 cada dos por 3, lo dejas a 0 cuando no quieras cambiar de rom mas o porque vayas a quedarte con la de stock libre o bien por razones de garantía
Gracias, totalmente de acuerdo con ello :D, de todos modos como para enviarlo a garantía es necesario montar de nuevo la rom de movistar... creo que sería tontería ponerlo a 0 si estuviera usando la libre que es lo que pienso ponerle hasta que la G.Edition esté bien :) Gracias

kevinmotero
31/07/13, 14:01:28
Finalmente ¿Me quedo con la ROM de Movistar o recomendable instalar la versión Libre? ¿Es necesario hacer Root?

23kie
31/07/13, 14:09:42
Libre siempre!!! la de movitar y la de las operadoras tienen muchas mierdas y farfollas, libre ALWAYS!!!
PD: no hace falta hacer root

kevinmotero
31/07/13, 14:31:23
Genial, en cuanto haga las primeras 2-3 cargas le cambio la ROM a la original (me gusta hacerle al menos 2), y sabiendo que no hace falta ROOT mejor, así tan sólo bajo el Firmware y lo meto con Odín. ¿Mejora aspectos de fluidez y/o autonomía?

23kie
31/07/13, 14:33:10
hombre las roms cocinadas algo mejora en cuanto a consumo con kernels y demás

JMTUTU
31/07/13, 16:34:46
Hola quando hayas flaseado la rom libre conprueva que el csc es el PHE que es el de español o si no el del pais que elijas por que si no no te va actualizar automáticamente.
Un saludo

Pd: si solo le pones la rom libre i NO lo roteas no sube el contador en caso contrario. Pero si le pones una rom preroteada tampoco sube.

kevinmotero
31/07/13, 17:23:55
Gracias compi, bajaré el firmware del foro y me fijaré que sea PHE (desconocia eso), por otro lado no me interesa el Root, pero ya por los comentarios ya no se si sube el contador o no al cambiarla sin roteo, sobretodo para saber si tuviera que mandarlo a garantia y meterle la de movistar saber si tendria que bajarle el contador de flasheos. Alguna respuesta clara? Siempre sin hacer ROOT. Gracias

kevinmotero
31/07/13, 17:51:52
Hola quando hayas flaseado la rom libre conprueva que el csc es el PHE que es el de español o si no el del pais que elijas por que si no no te va actualizar automáticamente.
Un saludo

Pd: si solo le pones la rom libre i NO lo roteas no sube el contador en caso contrario. Pero si le pones una rom preroteada tampoco sube.

Esta sirve? Es la ultima en el post de roms, la actual de Julio http://www.hotfile.com/dl/234701560/2d26daa/I9505XXUBMGA_I9505OXXBMG3_PHE.zip.html

chibudo
31/07/13, 18:36:33
Esa es, si.

23kie
31/07/13, 18:48:43
Esta sirve? Es la ultima en el post de roms, la actual de Julio http://www.hotfile.com/dl/234701560/2d26daa/I9505XXUBMGA_I9505OXXBMG3_PHE.zip.htmlla haras roms por pantalones mas que nada porque hay una app que requiere root que todas las app juegos de muchisimo tamaño te los vuelca a la microsd cosa que sin root no puedes y cuando le metas tres o cuatro jueguecillos amigo y te quedes sin memoria diras... que pepinzo de 500pavos y que poco juego le saco jajaja te vas a tirar de los pelos creeme te veo por el camino noseabundo del root jajajaja EL LADO OSCURO jajaja

kevinmotero
31/07/13, 18:54:39
Jajajajaja seguro que sí, el tiempo me llevará al lado oscuro jajaja pero intentaré resistirme un tiempo :P Lo que quiero es la Google Edition Oficial... A ver si sale! :D

kevinmotero
31/07/13, 19:03:29
Al ir de movistar a la libre española actualizará también por Kies?

PolarWorks
31/07/13, 19:18:39
Ya cumpli 1 mes con la ROM Stock de Movistar, y de verdad hay algunos pequeños fallos, me gustaría instalar una libre pero cual me recomiendan cual es la mejor hasta la fecha, por ahora lo de root no me interesa, no quiere tener problemas con el contador y que para el i9500 no hay app que lo corrija o ya salio algo, solo quiere quitarle la rom stock y colocar la mas actual, gracias por la ayuda.

JMTUTU
31/07/13, 20:16:52
Hola si te sirve, pero por experiencia no te coge el csc automáticamente lo tienes que hacer tú con una aplicación i con el telefono rooteado i despues con el triangle away le pones el contador a cero si no lo quieres tener root vuelves a flasear la rom srock i listos ja lo tinenes preparado.
Aqui todas las roms stock http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597986

I aqui el tuto para rootear i cambiar el csc i el contador a cero.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

kevinmotero
31/07/13, 21:42:12
Vaya, al final casi seguro toca rotear jajaja pero vaya igualmente si no coge las actualizaciones via Kies si lo hace por OTA e igualmente se pueden instalar por Odin sin perder nada no? Asi lo unico que se pierde es el kies y si hay que mandarlo a garantia se pone rapidamente la del operador sin tener que poner contador a 0 ni cambiar csc de nuevo. ¿Estoy en lo cierto? Gracias

JMTUTU
31/07/13, 21:54:09
No si no te coincide el csc con el resto pda phone etc no te saltaran ni por ota ni por kies. si las puedes intalar por odin igualmente eso a tu elección yo prefiero que me salten automaticamente i me olvido.

kevinmotero
01/08/13, 00:05:45
Vaya... Pues qué dilema... Esperaba que al ser movistar españa y montar la libre española saltaran automáticamente. Gracias compi.

jatar
01/08/13, 00:09:33
Está puesto en varios post de las chinchetas, para que recibas actualizaciones, tienes que tener una rom que contenga los tres archivos (pda, modem y csc) que tengan concordancia para samsung kies, y para fota que aparezca el sistema como oficial.
La rom libre de España es eso libre y tiene como csc el phe y el de otras regiones pero ninguno de operador español como vodafone, orange o movistar. Por lo que deberías bien cambiar el csc bien volver a una rom movistar si quieres actualizar por kies.
Saludos

kevinmotero
01/08/13, 00:15:30
Gracias de nuevo, siempre queda la posibilidad de Odin pero es mas engorroso... Seguramente toque rotear, cambiar csc y tal. Si volviera a movistar rom, habria que cambiar antes el csc de nuevo? Saludos!

kevinmotero
01/08/13, 09:40:56
Please, me gustaría saber el tema anterior, lo de si cambiara luego a movistar por garantía o algo tendría que cambiar antes el csc. Gracias :)

JMTUTU
01/08/13, 10:02:46
Teóricamente por poner otro soft oficial de samsung no pierdes gararantia simpre i cuna el contador de flaseos este a 0

kevinmotero
01/08/13, 10:13:39
Teóricamente por poner otro soft oficial de samsung no pierdes gararantia simpre i cuna el contador de flaseos este a 0

Ya, eso en la teoría, pero en la práctica mejor llevarlo con el soft original del movil no? (Movistar en este caso) por ello lo de saber si se tendria que cambiar otra vez el csc antes o despues de poner la rom de movistar. :) Gracias

kevinmotero
01/08/13, 11:26:47
Sólo me falta por saber eso y si hay un modo de comprobar el contador de flaseos antes de pasarle el Triangle

JMTUTU
01/08/13, 13:18:08
En el modo download te dice si es oficial o no

kevinmotero
01/08/13, 13:19:43
Pero lo del csc hay que cambiarlo otra vez antes de poner la de movistar para dejarlo de serie?

JMTUTU
01/08/13, 14:39:55
No lo se. seguramente que si

kevinmotero
01/08/13, 15:49:15
A ver si alguien pudiera confirmarlo, gracias compi.

jatar
01/08/13, 15:59:35
kevin, es más el lio de hablarlo que el hacerlo.
Si tu terminal es de movistar mejor que por garantía lo lleves con rom de movistar, aunque nuestra ley de consumo el tema de soft y root nos lo permite pero tendríamos la posibilidad de encontrarnos con alguno que nos pusiese trabas. Por eso como son 15 min. pues lo haces y vas con todas las garantias.

Cuando flasheas una rom en ese archivo, realmente van tres como te dije, si la rom que flasheas tiene el csc de movistar pues no tendrías que cambiarlo pero por lo general no es así. Por ello ten claro los pasos, flashear rom, hacer root , triangle away, csc select y flashear de nuevo la rom
Con eso tienes la rom que sea como si viniera con el terminal.
No te calientes con el tema de la garantía, y disfruta del terminal, con las roms cocinadas y las google edition. Porque para hacer uso de la garantía se te pueden plantear dos supuestos, problema de hardware y un brick profundo, en el primero te sustituyen la placa y si es otra parte como la pantalla, siempre podrás flashear la rom original. En el caso de brick profundo también te cambian la placa. Sólo unos cuantos flasheamos con jtag para recuperar el terminal.
Así que no te preocupes y disfrutalo.

kevinmotero
01/08/13, 16:25:55
Muchas gracias compañero, muy útil. Pues a ver si saliera la Google Edition Oficial como si una oficial cualquiera se tratase, supongo que algún día llegará ¿no? Un saludo y gracias a todos!

kevinmotero
01/08/13, 20:56:47
Compañeros, si flasheo la Prerroteada, cambio el CSC a PHE y posteriormente vuelvo a flashear por Odin la última Original de Samsung conseguiré que el móvil quede como uno libre de origen, actualizando por Kies y OTA y además no subirá el contador de flasheos y no tendré Root. ¿Estoy en lo cierto? ¡Gracias!

kevinmotero
03/08/13, 00:53:43
Pregunta de novato en flasheos... ¿En qué casilla de odin se ponen las rom? Pda? Saludos

jatar
03/08/13, 01:25:56
Pregunta de novato en flasheos... ¿En qué casilla de odin se ponen las rom? Pda? Saludos

Si compi se ponen en pda, hazte un favor para que no tengas problemas, en las chinchetas hay varios post que te indican como flashear una rom. Leelos que es mejor perder una hora leyendo que seis con el terminal en brick.
Un saludo compi

kevinmotero
05/08/13, 19:15:30
Si compi se ponen en pda, hazte un favor para que no tengas problemas, en las chinchetas hay varios post que te indican como flashear una rom. Leelos que es mejor perder una hora leyendo que seis con el terminal en brick.
Un saludo compi

Casi todo claro, pero aunque solo se trate de un archivo no se hace en one pack? Se pone ese unico archivo en pda unicamente? Gracias