PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de audio

bebotrip
30/07/13, 11:51:16
Buenas compañeros!

Hace ya una semanita que tengo my Z y encantado! Peeeeeeeeero tengo una cosilla que me tiene un poco mosca. He puesto el mod de audio PureX y ha mejorado mucho pero aun asi veo que no es que tenga una calidad muy grande. Por ejemplo, cuando envio un watsapp el "glup" que suena, se oye bastante distinto que en un HOX o S3. Se oye como mas seco, como si distorsionara. Y si pones canciones con agudos importatnes te encuentras como si distorsionara, pero muy leve. Es como si se colapsara el altavoz. Alguien mas se encuentra igual?
Al igual que la calidad del altavoz de llamadas, no noto el sonido muy claro. Se oye bien pero no es para tirar cohetes. Nose si me explico bien, sorry!

Stock 4.2.2 rooted mas pureX audio v20 (probado con o sin)

AbAdDoNDvC86
30/07/13, 11:58:35
Todos estamos igual pero es el precio k tiene poder sacar fotos bajo el agua...

Luinwethion
30/07/13, 12:06:26
Como dice el compañero arriba, es el precio que se paga por tener la resistencia al agua... Tienen que hacer el altavoz pequeño, y ponerle una membrana que evite la entrada del agua.

No es en vano que la ROM stock de Sony tenga el sonido algo mas bajo, lo puedes subir con mods u otras roms, pero claro, el sonido no va tener buena calidad.

bebotrip
30/07/13, 12:08:04
Entonces, digamos que teneis la misma sensacion? He buscado alguien con la misma inquietud y solo se habla sobre el volumen, no la calidad.....

GKEE
30/07/13, 12:15:37
Yo devolví mi xperia Z a los 6 días de adquirirlo por este mismo problema, como haya un mínimo ruido en la calle ni te enteras de que te están llamando... y por lo que veo en general no tiene solución, no?

Jarlys
30/07/13, 12:53:28
Perdón pero no tengo ni idea, pero, los mod de audio, afectan también a la salida de auriculares?, donde puedo descargarlos? y como se instalan?,
Gracias

Luinwethion
30/07/13, 13:57:13
No, no hay solución, si quieres una calidad "aceptable" el volumen será mas bajo y si quieres mas volumen pues pierdes calidad.

Esto no le pasa apenas al Z, pero al Go tambien, al ZR y incluso al Galaxy S4 Active, donde en las pruebas de Pocketnow, han dicho que en llamadas con manos libres, un T-Mobile G1 (el primer Android comercial) tiene mejor calidad.

A mi no me molesta, porque siempre llevo el móvil en silencio, y para oír música en la ducha lo conecto a la Nokia Play 360.

El Mod purexaudio también aumenta el volumen de los auriculares.

Jarlys
30/07/13, 14:00:53
Y de donde lo descargo y como se instala?

tatexdroid
30/07/13, 14:07:49
Se flashea por recovery, en la seccion "MODS" hay un post sobre ello. A buscar se ha dicho!

Jarlys
30/07/13, 14:36:28
Ale, a buscar

bebotrip
03/08/13, 11:31:19
Sigo pensando que hay algo que no suena del todo fino, cuando haceis una llamada, los primeros 2 segundos, no se escucha como muy distorsionado? Luego ya esta bien.

I por ejemplo, quien pueda comparar, cuando mandais un mensaje por el watsapp que hace el 'glup', no lo escuchais muy distinto respecto otros terminales? Como mas seco. Es la unica cosa que me tiene mosca---

mmartica46
03/08/13, 11:50:36
Sigo pensando que hay algo que no suena del todo fino, cuando haceis una llamada, los primeros 2 segundos, no se escucha como muy distorsionado? Luego ya esta bien.

I por ejemplo, quien pueda comparar, cuando mandais un mensaje por el watsapp que hace el 'glup', no lo escuchais muy distinto respecto otros terminales? Como mas seco. Es la unica cosa que me tiene mosca--

Por mi parte, comentarte que no he notado esas distorsiones de las que hablas, ni en llamada ni en whatsapp, en este último el "glup" como tú dices, se oye mas bajo pero con el mismo sonido, no se, pero a lo mejor tu xperia z es defectuoso de fábrica, alguna unidad puede ser defectuosa ¿ o acaso no pasa hasta con los coches? asi que como aún estarás a tiempo, es decir, si no han pasado 7 días hábiles, devuélvelo y que te den otro, estoy segura que estarás mucho mas tranquilo.
Lo que si es cierto es que todos los sonidos del móvil, en teclado, al desbloquear pantalla, al tocar una aplicación si tienes la opción de que reproduzcan un sonido al seleccionar, se oyen mas bajo que en anteriores modelos de sony, pero el motivo ya te lo explicaba el otro compañero, es el precio de que sea resistente al agua. Un saludo!!

txen84
03/08/13, 11:58:02
A mi el "glup" del whatsapp solo lo noto distorsionado si tengo el dedo medio pegando al altavoz, sin bloquear la salida del todo, en ese momento me suena metálico total. Esta claro que el sonido de es altavoz no es lo mas, pero tampoco es una gran problema.
Eso si el altavoz de llamada no me ha dado ningún problema lo tengo en la opción de ecualizador en brillante y se escucha de lujo.