Ver la Versión Completa : Nueva actualización 29/07/2013
cristrj
30/07/13, 09:28:44
Buenos días,
Ayer noche me saltó OTA de nueva actualización, no me ha dado tiempo de probar, lo haré esta tarde, alguno de vosotros la tenéis y habéis podido cacharrear?
Saludos!
veccini
30/07/13, 11:27:51
mmm, aún no han colgado nada en el sitio oficial de Asus, así que de momento solo estaría disponible vía OTA.
superwall
30/07/13, 12:29:30
yo he intentado actualizarla hoy y me ha dado un error en medio del proceso, no se de que, la he reiniciado y ya no me sale otra vez la actualización, pero no se ha actualizado. La tengo rooteada con motochopper, será por eso?
En una Tablet sin rootear va perfecto. Parece q un poco mas fluida (xo eso pasa siempre al principio de una actualización). Sin problemas de acentos ni cosas raras. Acabo de leer q motochooper deja de funcionar después del update por cierto.
superwall
30/07/13, 12:43:57
no me importa que deje de funcionar, lo raro es que me haya dado fallo al actualizarse, igual no se ha descargado bien el archivo, pero ya no me sale la actualizacion
maraxus
30/07/13, 18:21:34
A mi me acaba de saltar y recién actualizada. De momento no noto nada raro. Todo me ha ido ok en el proceso.
Edito: mirando la memoria RAM libre que tengo ahora he visto que dispongo de menos. Antes rondaba los 500 megas libres aproximadamente al encender la y ahora me ronda los 450, vamos que tengo 50 megas menos. Podéis mirar los que ya tengáis actualizada si os pasa lo mismo.
Igual hay que esperar a que se estabilice, pero no se yo. Tenemos RAM de sobra, al menos yo pero si es una actualización debería de por lo menos tener un consumo similar y no mayor.
cristrj
30/07/13, 19:06:04
Buenas,
estoy probando y confirmado que se pierde el root, no he vuelto a reinstalar el motochopper, pero supongo que no funcionaría...así que avisados estáis.
La tablet en rendimiento la veo más o menos, desde que le hice el wipe ya me iba bien... seguiré probando cosas, por cierto lo de los acentos no me iba, y por lo menos a través de Tapatalk funciona bien.
veccini
30/07/13, 20:24:18
Es obvio que se pierde el root, eso ocurre con toda actualización.
Pero si intentan reinstalar root con motochoper ¿Qué pasa? Para verificar si aún funciona el xploit.
Hola
el root se pierde pero con el ota rootkeeper se vuelve a mantener.
Un saludo
Okiss
leadpanda
31/07/13, 00:03:12
Actualizada y manteniendo root con el ota rootkeeper.
Ya me habia echo ilusiones yo y pensava que era android 4.3.
A esperar toca...
okanroler
31/07/13, 00:16:38
Que versión es la actualización?
leadpanda
31/07/13, 00:17:26
que versión es la actualización?
4.2.1
cristrj
31/07/13, 00:40:17
Pues probado el motochopper y no funciona con esta actualización, no había hecho el rootkeeper , así que a esperar a que salga algo nuevo
cristrj
31/07/13, 00:45:12
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/2udahu8y.jpg hay va el nº de actualización
veccini
31/07/13, 00:58:07
¿Alguien sabe de la lista de cambios en esta actualización? "Changelog"
El bluetooth sigue sin poderse activar. Menuda banda, no se como pueden hacer una actualización y no arreglarlo. A todo esto mi tablet no es root solo a tenido roms orginales y en versiones anteriores si que funciono. Salu2
pablo83
31/07/13, 09:20:00
Yo actualice anoche, eran 50Mb así que no creo que haya mucho cambio. A ver si pronto sale la 4.3 y actualizan de los primeros.
okanroler
31/07/13, 14:40:39
Yo tenia bastante lag pero hasta el momento anda muy bien.
veccini
01/08/13, 06:12:54
Ya han colgado la actualización para las diferentes versiones
http://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#support_Download_32
ChireneDroid7x
01/08/13, 18:54:47
instalacion completada X-D
galanmg
01/08/13, 19:12:40
Actualizando.... A ver si no la han cagado mucho
El bluetooth sigue sin poderse activar. Menuda banda, no se como pueden hacer una actualización y no arreglarlo. A todo esto mi tablet no es root solo a tenido roms orginales y en versiones anteriores si que funciono. Salu2
A mí lo del Bluetooth se me arregló en la act anterior, pero no haciendolo de forma oficial... como se me jodio el root y no se arreglaba, tuve que abrir el bootloader y actualizar de esa manera, haciendolo así se me arreglo el problema del Bluetooth entre otros que tenia.
veccini
02/08/13, 00:24:41
Bien, ya que dicen que motochoper no funciona para hacer root en esta nueva actualización, creo que nadie se ha animado a rootear con el método del flasheo del .zip, esto desde recovery y que obligadamente requiere bootloader abierto.
Editado: En efecto, motochoper ha dejado de funcionar en esta actualización, los malditos de Asus han cerrado el hueco, también intenté hacer root desde Recovery y mediante la instalación del .zip , vamos, el método que se dio a conocer en principio y ... ¡Tampoco funcionó! estos cerdos de Asus nos la han hecho y bien.
Regresando la tablet a la versión previa del firmware.
ChireneDroid7x
02/08/13, 07:33:27
Recomendación momentánea a los que hacéis root...
NO ACTUALICEIS!! :D
Hola
Recomendación momentánea a los que hacéis root...
NO ACTUALICEIS!! :D
yo he actualizado y como dije sigo siendo root (rootkeeper).
Un saludo
Okiss
solrac42
02/08/13, 11:23:45
Hola. Si no se actualiza por OTA el root se pierde aunque hagas un unroot previo con el voodoo. Yo he actualizado de forma manual y he perdido el root. La forma mas facil de instalarlo de nuevo es meduante el recovery TWRP. La nueva version es la 2.6 pero a mi me ha dado problemas a la hora de montar y no me reinstala los binarios. Reinstale la version 2.5 del recovery que antes me iba genial y ya tengo la tablet rooteada de nuevo. Una vez entramos en el recovery seleccionamos reboot system y nos dira que no tenemos los binarios instalados y si queremos hacerlo. Hacemos swype donde lo indica y automaticamente se reiniciara despues de instalar binarios.
hakamin
02/08/13, 11:34:13
A mi me salto la actualizacion y en el proceso de instalacion me dio error. Ahora no me salta de nuevo la actualizacion.
La tengo rooteada por el metodo de motochoper. Como la actualizo sin perder el root??
Gracias.
solrac42
02/08/13, 12:01:07
A mi me salto la actualizacion y en el proceso de instalacion me dio error. Ahora no me salta de nuevo la actualizacion.
La tengo rooteada por el metodo de motochoper. Como la actualizo sin perder el root??
Gracias.
Si te salta por OTA con voodoo no lo pierdes mientras hagas lo siguiente. Antes de instalar entra en voodoo y haz un unroot temporal, entonces instala la actualizacion y despues restauras desde voodoo.
Edito. No habia leido bien tu mensaje. Si no te salta por ota deberas hacerlo manualmente y perderas si o si el root. Un poco mas arriba explico que despues de hacerlo asi se puede instalar los binarios desde el recovery TWRP aunque para ello deberas tener la tablet desbloqueada. Si la desbloqueas, ademas de perder la garantia, nunca mas recibiras actualizaciones a traves de ota y tendras que hacerlo manualmente.
solrac42
02/08/13, 12:06:07
A parte del tema de mantener el root alguien sabe que aporta la actualizacion, porque son 450 megas y algo tendra. Estoy cansado de que asus no ponga el changelog en la pagina de descarga.
solrac42
02/08/13, 12:29:46
Bien, ya que dicen que motochoper no funciona para hacer root en esta nueva actualización, creo que nadie se ha animado a rootear con el método del flasheo del .zip, esto desde recovery y que obligadamente requiere bootloader abierto.
Editado: En efecto, motochoper ha dejado de funcionar en esta actualización, los malditos de Asus han cerrado el hueco, también intenté hacer root desde Recovery y mediante la instalación del .zip , vamos, el método que se dio a conocer en principio y ... ¡Tampoco funcionó! estos cerdos de Asus nos la han hecho y bien.
Que recovery utilizas? Si es TWRP y has utilizado la ultima version (2.6) ya te digo que a mi tampoco me instala binarios pq da fallo al montar, pero la 2.5 va perfecta (a mi al menos) y ya tengo la tablet actualizada y con root.
veccini
02/08/13, 18:27:02
Que recovery utilizas? Si es TWRP y has utilizado la ultima version (2.6) ya te digo que a mi tampoco me instala binarios pq da fallo al montar, pero la 2.5 va perfecta (a mi al menos) y ya tengo la tablet actualizada y con root.
Yo uso la 2.4.4.0 que me ha funcionado bien siempre. Ahora ¿cuáles archivos has usado para hacer root desde recovery?
solrac42
02/08/13, 18:51:25
Yo uso la 2.4.4.0 que me ha funcionado bien siempre. Ahora ¿cuáles archivos has usado para hacer root desde recovery?
No utilizo ningún archivo, el recovery se encarga el sólo. Entró al recovery y seleccionó reboot y system. Entonces sale un mensaje que informa de que los binarios no se encuentran instalados y que si deseo hacerlo. Desconozco si esta funcionalidad está implementada en la versión 2.4
veccini
03/08/13, 08:13:13
Pues era eso, así de simple, volví a instalar la más reciente actualización de Asus, esto vía fastboot -bootloader abierto requerido- y luego instalé la versión 2.6.0.0 del TWRP recovery, e hice tal y como sugirió el compañero solrac42
Remarco que no hice esto la primera vez y con la versión 2.4.0.0 de TWRP, así que me quedará la duda si también integra esa opción de flashear binarios e instalar supersu -quiero suponer que sí- una vez que detecta que no se tienen los archivos al reiniciar la primera vez desde recovery.
Bueno, felizmente rooteada la tablet y con la última actualización oficial Asus, ahora, a borrar las aplicaciones basura que integra el firmware :risitas:
solrac42
03/08/13, 11:01:46
Pues era eso, así de simple, volví a instalar la más reciente actualización de Asus, esto vía fastboot -bootloader abierto requerido- y luego instalé la versión 2.6.0.0 del TWRP recovery, e hice tal y como sugirió el compañero solrac42
Remarco que no hice esto la primera vez y con la versión 2.4.0.0 de TWRP, así que me quedará la duda si también integra esa opción de flashear binarios e instalar supersu -quiero suponer que sí- una vez que detecta que no se tienen los archivos al reiniciar la primera vez desde recovery.
Bueno, felizmente rooteada la tablet y con la última actualización oficial Asus, ahora, a borrar las aplicaciones basura que integra el firmware :risitas:
Me alegro de que ya la tengas a tu gusto, la verdad es que este recovery es una maravilla.
solrac42
04/08/13, 15:49:56
He estado mirando en la pagina de TWRP y a partir de la version 2.4.2.0 comprueba el estado del root y ofrece instalar binarios.
jaco_ma
04/08/13, 19:11:23
Para actualizar vía OTA, aparte de desactivar temporalmente el Root en OTA Root Keeper, hace falta descongelar las aplicaciones originales de Asus? O se puede actualizar igualmente??
solrac42
04/08/13, 19:12:50
Para actualizar vía OTA, aparte de desactivar temporalmente el Root en OTA Root Keeper, hace falta descongelar las aplicaciones originales de Asus? O se puede actualizar igualmente??
Puedes hacerlo igual, no hace falta que descongeles.
brianjimenez11
04/08/13, 20:26:35
Me sorprende que ahun actualizen esta tablet!! Creeis que 4.3... llegara?
jaco_ma
04/08/13, 23:52:16
Puedes hacerlo igual, no hace falta que descongeles.
Ok.
Gracias.
jaco_ma
06/08/13, 00:56:48
No se que habré hecho, si habrá sido por no desmarcar la Supervivencia OTA de Superuser o si no tendrá nada que ver, pero he actualizado la tablet y se ha vuelto loca.
Despues de descargar y actualizarse el sistema, al arrancar van apareciendo carteles de Absolutamente todas las aplicaciones, con el mensaje "Desafortunadamente **** se ha detenido" y no funciona absolutamente ninguna aplicación, cada vez que intento abrir una, cartelito al canto. También la he reiniciado un par de veces, y se vuelve a poner a optimizar las 86 aplicaciones de esta actualización y otra vez lo mismo.
Como puedo solucionarlo??
veccini
06/08/13, 03:06:39
¿Te deja entrar a los ajustes del sistema? De ser así, ve a "copias de seguridad - restablecer datos de fábrica"
Claro que con eso perderás todo lo que tengas instalado así que haz respaldo de todo lo que te interese.
veccini
06/08/13, 08:05:12
Me parece que esta nueva actualización me está comiendo más rápido la batería, además que no la noto tan fluida en comparación al firmware previo.
Me parece que esta nueva actualización me está comiendo más rápido la batería, además que no la noto tan fluida en comparación al firmware previo.
Yo al contrario, estoy notando q me dura más q con la anterior, q no me aguantaba ni medio día, aunque estuviera sin usarla
pampero_q
06/08/13, 10:18:28
yo actualice ,,la noto mas fluida..pero a decir verdad ,,la uso lo justo y necesario..navegar comodo desde el sofa....pero para todo uso mas mi movill..pero como dije..anda mas fluida de menus...
jaco_ma
06/08/13, 14:58:31
¿Te deja entrar a los ajustes del sistema? De ser así, ve a "copias de seguridad - restablecer datos de fábrica"
Claro que con eso perderás todo lo que tengas instalado así que haz respaldo de todo lo que te interese.
Gracias por tu ayuda.
Ahora ya no puedo hacer ningún respaldo, ya que no me funciona ninguna aplicación, tengo hecho uno con Titaniun, aunque algo antiguo...
Voy a ver si se puede hacer algo sin restablecer, ya que no me apetece mucho el volver a instalar las App´s
Voy a abrir un tema especifico.
Saludos.
darkknigt
06/08/13, 21:24:00
Alguien sabe el changelog?
jaco_ma
08/08/13, 20:29:35
Ya han colgado la actualización para las diferentes versiones
http://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#support_Download_32
Cual habría que descargar? la Version CN_V10.6.1.27.1 ó Version WW_V10.6.1.27.1 ??
No se lo que quieren decir las siglas "CN" y "WW"
veccini
08/08/13, 20:45:33
CN: China
WW: World Wide
¿te fijaste en los ajustes de tu tableta si tenía ese prefijo en la versión del firmware instalado?
Yo tuve una que era WW, pero la que tengo ahora es US
jaco_ma
09/08/13, 11:49:27
CN: China
WW: World Wide
¿te fijaste en los ajustes de tu tableta si tenía ese prefijo en la versión del firmware instalado?
Yo tuve una que era WW, pero la que tengo ahora es US
Gracias por tu respuesta.
Me fijare antes de instalarlo, ya que al actualizar por OTA se ha vuelto Loca.
Para volver a meter el firm, basta con meter éste archivo descomprimido en la raid de la memoria interna?
cristrj
12/08/13, 14:33:57
Pues nada,
Sigo esperando, leo todo los días el foro de xda por si acaso sale algún nuevo método para rootearla y nada.
A seguir esperándo...
veccini
12/08/13, 21:25:40
Pues nada,
Sigo esperando, leo todo los días el foro de xda por si acaso sale algún nuevo mrecoger y ra rootearla y nada.
A seguir esperándo...
Puedes hacer root, pero necesitas el bootloader abierto, ya con tal modalidad desbloqueada, de esa manera instalas recovery twrp 2.5.0.0, y en el primer reinicio desde twrp te preguntará si deseas instalar binarios, le das que "sí" y con eso ya eres root.
jaco_ma
13/08/13, 12:38:09
Pues nada,
Sigo esperando, leo todo los días el foro de xda por si acaso sale algún nuevo método para rootearla y nada.
A seguir esperándo...
Así estamos los que no hemos abierto el Boot...
okanroler
19/08/13, 02:21:30
Como regresas a 4.1.1?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.