PDA

Ver la Versión Completa : Como Instalar GPS USB en Tablet 97 IPS 16 gb

berni97
30/07/13, 09:06:31
Buenos dias a todos.
He estado buscando por este foro algo relativo a al asunto del título, pero no encuentro nada, Es un tema que considero interesante. Personalmente me parece un fallo que nuestras tablets no traigan GPS o al menos BlueTooth.

Disponer de GPS, permitiria utilizar en todas sus posibilidades programas muy interesantes como el Sigyc o el Oziexplorer.

He estado leyendo por ahí y he llegado a la conclusion que la única solucion práctica es llevar un GPS USB, y conectárselo cuando lo necesitemos.

He leido sobre este modelo NAVILOCK NL 464 US, que no está mal de precio, pero no tengo ni idea si funcionará con Android 4.0.4 que tengo instalado, ni que se necesita.

Bueno y otras muchas cuestiones y dudas que me asaltan al respecto, de forma que estoy abierto a todo tipo de comentarios sobre como conseguir tener GPS en nuestra tablet.

Un cordial saludo.

manuel56
19/08/13, 19:28:21
:loco:Hola .llevo como más de 2 meses pateando información al respecto sobre como activar el puerto usb host que al parecer es el que recomiendan usar(no el usb normal) .Lo primero hay que instalar es una aplicación que convierta el puerto usb host en serie y despues conectar la antena gps a dicho puerto .Yo en este primer paso ya me quedo .Tengo una antena Holux 1000 bluetooth y la tablet woxter 97 ips mono 16 gb(comprada este año)y no puedo todavia tampoco ni cambiar de rom(he probado todas c9,c10,carbon,aokp,etc) ,ni activar el modulo bluetooth .Despues están los drivers del gps los (pl2303)
que suelen venir con extensión .Ko. que hay que meterlo en la carpeta /system/vendor/modules .Yo he probado hoy de meter los driver del fabricante para linux pero vienen con otra extension PL2303.c y PL2303.h ademas de los drivers para el puerto usb
y al parecer algo empiezo a ver que me detecta cuando uso un terminal de pruebas de usb host.En principio detecta como si fuera una antena .Pero no he seguido por aburrimiento .De todas maneras seguire hasta que lo consiga de una o otra manera ya sea por activar Bluetooth,cambiando el kernel,la rom ,etc.Estar por seguros que si lo consigo lo que me haya ido bien lo pondre para que otros lo puedan aprovechar.:gracias:

perichel
19/08/13, 19:47:52
Ni siquiera sabía que hay GPS USB...

Yo tengo un holux Bluetooth de esos por ahí. lo probé hace mucho pero para que te ande necesitas un dongle bluetooth USB que funcione con la tableta.
Yo no he conseguido ninguno que funcione. He probado uno de estos muy pequeños de los que venden los chinos porque era muy barato (2 €) y va muy bien en un PC pero la tablet no se lo traga.

Probé con otro muy viejo tipo lápiz y tampoco. Tiene que ser uno con el chipset USB: ralink, realtek de la marca que sea pero soportado por el kernel.

Cuando consigas un Bluetooth USB que ande puedes pasar al siguiente paso. Creo que hay por ahía algunas aplicaciones que pueden usar los GPS bluetooth.

los archivos .ko son módulos del kernel y para que funcionen hay que cargarlos.
ejemplo: si el módulo se llama gpsguay.ko deberás montarlo con modprobe gpsguay.ko

Los ficheros .c y .h que cuentas son código fuente, eso no es ejecutable, necesitas los .ko ya compilados!!!

manuel56
19/08/13, 21:03:43
:loco:pensaba que esta antena Holux podria conectarse via usb aunque sea bluetooth ya que he visto en una web que lo conectaban por este medio y no por bluetooth de ahi lo del ap para el puerto serie .De todas maneras a mi lo que me interesa es poder usar esta antena Holux con la woxter 97 ips y a pesar que en las particiones viene el modulo bluetooth se supondria que haciendo lo que dices deberia funcionar .Así que solo me queda probar de comprar un bluetooth usb compatible como dices y probar haber .
Ya que soy nuevo en todo esto y nuevo en este foro aprovecho para saludaros y deciros que soy gente cojonuda.
Lo del tema de cambiar la rom que algunas ya vienen con bluetooch, que me aconsejas ya que he probado de instalar todas las rom que en este foro aconsejais y siguiendo con detalle todos los pasos y nada de nada.Ni la C9 ,c10,sigma.aokp,carbon .
No estoy seguro pero depues de tanto probar creo que estas tables no van por el tema de los gapps ya que una vez por error quise quitar un aplicacion del sistema que no usaba y la woxter no iniciaba ,se quedaba a oscuras .Estuve intentando aprender como se abrian los gapps para meter los de esta woxter sacados con el programa SDK mediante el terminal ddms .Pero todavia no se abrir esos ficheros(gapps) y todo los pasos que que llevar para hacer los cambios. Pero si con solo cambiando el usb bluetooth tengo el gps me doy por contento ya que los otros metodos son más arriesgados para novatos como yo .:gracias:
Ya hice lo de cargar los drivers pl2302.ko pero nad ,por eso probé los de Linux 2.6.0 del fabricante holux y como soy novato probé a ver ya que habia oido de que Android es basicamente linux 2.6.0 .
Bueno ,os dejo ,pues tengo por aqui a un santo que me quiere arreglar porque dedico más tiempo a esto que a el y me va a matar con razón .Saludos:gracias:

perichel
19/08/13, 21:53:08
las Gapps son aplicaciones de google y van muy ligadas al sistema Android pero no son determinantes para que funcione el bluetooth.