PDA

Ver la Versión Completa : El registro de EEUU tumba la patente del 'zoom a dos dedos' de Apple

jorge_kai
30/07/13, 09:04:44
El registro de EEUU tumba la patente del 'zoom a dos dedos' de Apple

http://static.htcmania.com/applevssamsung.jpg.pagespeed.ce.LtviWuf0DO300713.j pg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Te suena la expresión "ir a por lana y salir trasquilado"? Pues eso mismo es lo que le ha sucedido a Apple en los Estados Unidos, donde la Oficina del Registro de Marcas y Patentes ha declarado parcialmente inválida una de las patentes con las que estaba persiguiendo a Samsung en los tribunales. De forma más concreta, documentación entregada este domingo por Samsung ante una corte del Distrito Norte de California revela que la reivindicación número ocho de la patente #7.844.915 de Apple, que cubre el gesto a dos dedos para realizar zoom sobre una imagen en pantalla (sí, ese), ha sido declarada nula al considerarse que ya aparecía descrita en una patente que ya había sido registrada con anterioridad. Para ser totalmente precisos, es necesario indicar que en términos legales una reivindicación es una de las múltiples alegaciones con las que se describe una patente (en el caso que nos ocupa, la patente completa sería "aplicación de interfaces de programación para operaciones de desplazamiento"). Cuando una compañía demanda a otra por violación de patentes, lo hace presentando una lista de las reivindicaciones vulneradas; si como le ha pasado ahora a Apple, una de estas reivindicaciones es anulada, no puede seguir utilizándola en el proceso aunque el resto de la patente siga siendo válida. La reivindicación ocho, vulgarmente conocida como la "patente del pellizcar para acercar", era una de las principales armas de Apple en su batalla contra Samsung, así que los chicos de Tim Cook no pueden estar muy satisfechos con la decisión. Ahora todo lo que pueden hacer es ponerse a trabajar en el recurso, que deberá ser presentado (si es que así lo deciden) en un plazo de dos meses. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/07/29/apple-pierde-patente-de-zoom-a-dos-dedos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
30/07/13, 09:04:58
http://es.engadget.com/2013/07/29/apple-pierde-patente-de-zoom-a-dos-dedos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/07/29/apple-pierde-patente-de-zoom-a-dos-dedos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

DYM12345
30/07/13, 09:23:08
Ya me estoy cansando de esta guerra absurda.
¿Qué les cuesta hacer un pacto y ya está?
Noticias como estas ya aburren..

MauLM
30/07/13, 09:57:57

Ke va... Es divertido. Es como los culebrones veraniegos sobre fichajes futbolisticos. A ver cual de todos es mas descabellado... :D

Minutoid
30/07/13, 10:04:13
Se dice algo sobre de quien era la patente original?

warzo
30/07/13, 10:20:16
Es cuestión de dinero. Algunos, en su afán de conseguirlo, llegan a hacer cosas tan absurdas como buscar trabajo en las actuales circunstancias. X-D

Y tú que lo digas.
Nunca faltarán quienes se impliquen en la defensa de los intereses comerciales de sus magnates predilectos. No seré yo uno de ellos.

Peklet
30/07/13, 10:25:53
Hablas de Apple, la compañía que usa trucos legales para declarar pérdidas y no pagar ni un euro en impuestos.

Todas las empresas que "sobresalen" hacen o han tenido que usar tácticas sucias y monopolistas, y si además la ley las apoya (como las patentes) ya es la hostia.

zurditorium
30/07/13, 11:43:12
¿Y salir trasquilado? Como se nota la imparcialidad de la página de la noticia, tampoco creo que salgan trasquilados. Si presentan una demanda y no la ganan pues se queda igual. Otra cosa es que la demanda se hubiese vuelto contra ellos y tuvieran que indemnizar a otra compañía por usar el zoom o algo.

el metalero
30/07/13, 11:52:46
Creo que el gesto ese de hacer zoom al pellizcar, ya existía en los touchpad de algunos portátiles, antes de que apareciese el iphone y los smartphones actuales.

htc4ever
30/07/13, 12:44:36
Que pesadez con estas guerras absurdas

alvaromg
30/07/13, 13:41:53
Tanto apple y tanta mierda yo que luego no pare de denunciar a las demas empresas... se tiene merecido que no le paguen por las patentes...o que samsung coja y le pague un billon a monedas de 5 centavos :)

DaniMonto
30/07/13, 15:10:14
Son enfermos o qué? Es que hasta ese gesto pelean? Por dios, cuanto falta para que me denuncien a mí por violar la patente de echarse flatulencias que muy seguramente ellos ya patenton?

von ropen
30/07/13, 15:25:04
Hablas de Apple, la compañía que usa trucos legales para declarar pérdidas y no pagar ni un euro en impuestos.

Todas las empresas que "sobresalen" hacen o han tenido que usar tácticas sucias y monopolistas, y si además la ley las apoya (como las patentes) ya es la hostia.

Esos trucos legales son comunes en los EEUU en el cine es común que las películas no tengan ganancias y si no que se lo digan a G.Lukas que desde el retorno del Jedi sus películas no tienen ningún beneficio sino pérdidas, según ellos...

Matillazam2
30/07/13, 16:21:49
Cada uno tiene lo que se merece...

RuLaSsS
30/07/13, 16:26:51
Que raro que nadie dijera:
ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA ...
XD

MauLM
30/07/13, 16:30:28
Cada uno tiene lo que se merece...

A ninguna de las multinacionales sentencias como esa les pica, te lo aseguro. Por desgracia mientras la gente sea tan borrega de comprar y gastarse los cuartos en los productos que saken cuesten lo ke cuesten a ellos no les joden en absoluto. :banghead:

luismebratt
30/07/13, 16:34:58
¿Y salir trasquilado? Como se nota la imparcialidad de la página de la noticia, tampoco creo que salgan trasquilados. Si presentan una demanda y no la ganan pues se queda igual. Otra cosa es que la demanda se hubiese vuelto contra ellos y tuvieran que indemnizar a otra compañía por usar el zoom o algo.

Se a dicho que apple no podrá seguir vendiendo iphone 4 de att&t por este suceso hay que ver que tan cierto sera.

frddd
30/07/13, 16:42:16
Zas en toda la boca!

Istboli
30/07/13, 16:45:17
Creo que el gesto ese de hacer zoom al pellizcar, ya existía en los touchpad de algunos portátiles, antes de que apareciese el iphone y los smartphones actuales.

Cierto, ya existía con anterioridad.

willir6
30/07/13, 17:09:01
Apple va cuesta abajo y sin frenos, y yo que me alegro Oyga

warzo
30/07/13, 17:27:19

Cuando hablas de tácticas sucias supongo que te refieres a la práctica de eludir los impuestos, como buscan el 100 % de las importaciones conjuntas que se realizan desde HTCManía.
Bueno, con la diferencia de que Apple sabe hacerlo de forma legal.

dannyzamora
30/07/13, 17:30:41
Cuando hablas de tácticas sucias supongo que te refieres a la práctica de eludir los impuestos, como buscan el 100 % de las importaciones conjuntas que se realizan desde HTCManía.

La diferencia es que ellos estan "por encima de la ley" y nosotros no :p

pei_velazquez
30/07/13, 23:40:35
que pesados son, pero mira me alegro porque apple es asqueroso, solo sabe defraudar impuestos en europa y quejarse por las patentes de UUEE, que se jodan

FCAMBREROS
31/07/13, 09:33:53

Zas!!! Tamaño madrazo que le acabas de tundir a más de uno! XD

Arcano_
31/07/13, 15:34:15
Este tipo de patentes son la lacra del progreso tecnológico.
Deberían anularlas todas.

MauLM
31/07/13, 15:56:10
Este tipo de patentes son la lacra del progreso tecnológico.
Deberían anularlas todas.

Totalmente de acuerdo :thumbup: