PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] liberar i9500, ayuda

mario cazal
29/07/13, 21:56:23
Hola amigos, tengo mi s4 i9500, vino bloqueado por la operadora, le reinstale el rom por otro stock, lo hice root,Pero aun no logro liberar el movil para todas las operadoras...
probé ya con el codigo *#0011# pero es para los i9505, no anda, y con la aplicacion galaxsim unlock, pero al desbloquear, me bloquea todos los sim incluso el de la compañía que compre....
se puede liberar de alguna manera????

carvax
30/07/13, 01:32:08
Si metes un chip de otra compañia y te pide que ingreses código de debsloqueo, si se puede liberar. sólo compra el código, cuesta de 20 a 30 euros.

Nikib29
30/07/13, 04:06:06
Se un método efectivo sin urgar con ese código y gratuito, mandame un privado y te lo explico con más calma yo lo pobre en mi Galaxy s4 de operadora y funcionó a la perfección

mario cazal
30/07/13, 04:30:10
si me pide par ingresar el código de desbloqueo, y lamentablemente no tengo la posibilidad de comprar el cod, ya que no tengo tarjeta de crédito ni débito...
jeje
y en los lugares que lleve para que vean no saben como desbloquearlo...

Nikib29
30/07/13, 04:57:57
Debes seguir estos pasos para liberar tu móvil, yo lo hizo solo intentando sin tutoriales y todo perfecto y seguro, as esto:
1. Rootea tu móvil con el método CD root o cualquier otro, es necesario ser root.
2 . descargate la app market unlocker desde Google, lo mismo con la app freedom que no aparecen en la playstore debes googlearlas y la galaxsim que si la puedes encontrar en la Play store.
3. Instalas esas 3 apps y abre el market unlocker, dentro de esta app selecciona el país de russia, para esto te pedirá permisos root tu daselos, recuerda pon país rusia, ya que el freedom solo esta disponoble para ese país y si no realizas ese cambio no te permite abrir la aplicación.
4. Una vez cambiado el país abre la app freedom y te saldrán una lista de las app que tienes instaladas, selecciona el galaxysim unlocker y dentro de esta app as como si quisieras comprar el servicio de desbloqueo, la app te asignará una tarjeta de crédito falsa que pasara la medida de seguridad y efectuará la compra sin problemas y galaxsim unlocker liberará tu móvil automática mente ese mismo instante.
Eso es todo, después tan solo aprieta menú dentro de la app freedom y selecciona Stop para que la app se cierre, abre la app market unlocker y selecciona volver a market default o operador default no recuerdo bien creí que es la primera opción y listo tu cel quedará liberado y con la app galaxysim podrás corroborarlo pues te saldré en color verde y ya no rojo inténtalo es fácil

noelgnr
30/07/13, 06:17:41
Sos un capo NikiB!!!!!! Me funcionó perfecto!!!! GRACIAS!!!!!!

noelgnr
30/07/13, 06:21:53
Que maestro!!! funciona perfecto!!!! GRACIAS NIKIB!!!!

mario cazal
31/07/13, 02:42:19
Gracias realmente!!!!!
si no era por tu gran aporte tendria mi s4 clavado en una sola compañia!!!!!
desbloqueado 100%!!!!!!!!

jonnie84
31/07/13, 02:43:56
Creo que se debería hacer un thread con esta información ya q si funciona..

alfreddy_82
31/07/13, 20:00:00
una consulta, con este desbloqueo me quedo con el firmware de rusia para siempre? si le flasheo una custom rom u otra rom de stock mas nueva pierdo el desbloqueo? gracias y saludos

Nikib29
01/08/13, 04:37:33
En ningún momento cambias de firmware ruso, solo cambias momentáneamente el market como si ingresarias desde rusia, para que puedas abrir la app, después de usar la app, vuelves a seleccionar el market normal que tienes local, y creo que si se mantiene la liberación...

enomax00
01/08/13, 07:02:54
Yo lo probe y me funciono muy bien muchisimas gracias Nikib29 tengo empresa Claro Argentina

ANDRESLEZU
01/08/13, 16:25:25
Funciona para sprint alguien lo ha intentando??

Nikib29
01/08/13, 18:28:06
La aplicación galaxysim te dirá si es posible o no antes de hacerlo

funkybahiense
03/08/13, 02:22:13
Lo hice en mi galaxy y anduvo joya, lo compre hace una semana en claro argentina!

vrburgos
03/08/13, 19:15:28
si posteriormente a hacer esto yo actualizo mi firmware siempre se mantiene el desbloqueo??

grandalfelblanco
03/08/13, 23:53:23
Gracias por la información, seguí el procedimiento y el galaxysim unlock pone que el equipo está desbloqueado, sin embargo cuando le coloco una sim
de otra compañía me pide el código de desbloqueo, agradezco si algún compañero tiene o se le ocurre una solución. https://www.dropbox.com/s/459ql3szipfulyp/Screenshot_2013-08-03-18-43-31.png

coloortega
04/08/13, 01:57:21
Nikib29 hola vi que le recomendaba a un usuario como liberar el galaxy s4 i9500, yo intentente con el market unlocker y galaxsim unlock y no pasa nada, hago todos los pasos pero me pide la tarjeta pero tira un error, te voy agradecer si me enseñas amigo gracias:ok:

Nikib29
04/08/13, 02:23:38
Quisiera poder ayudarlos amigo pero mi nivel de conocimiento android tampoco es tan elevado, yo siguiendo la pasos desde mi tutorial logre acerlo sin problema y probado usando sim de otra operadora, supongo que los usuarios usuarios que no logran hacerlo es porque su compañía debe emplear a la vez otro tipo de bloqueo,la verdad no se que podría ser... Lamento no poder ayudarlos

vrburgos
06/08/13, 04:06:10
hice todos los pasos tal cual mencionas y pues galaxSim me dice que esta desbloqueado de momento no tengo sim para probarlo pero al tener pruebo y publico que sucedio

neto9ev
06/08/13, 23:39:46
Exelente aporte!!! soy de El Salvador y pues segui el tutorial al pie de la letra y mi samsumg Galaxy S4 I9500 que estaba con Claro ya esta liberado!!!

jackrowen
07/08/13, 04:15:15
Hola! a alguien le pasa que el galaxsim unlock les sale incapaz de leer los datos NV? como soluciono eso?

pepebiondi
07/08/13, 04:20:28
Hola! a alguien le pasa que el galaxsim unlock les sale incapaz de leer los datos NV? como soluciono eso?

Si. A mí. El desarrollador de la aplicación dice que es porque tenemos una versión actualizada del Sistema Operativo, el cual todavía no es soportado por Galaxsim Unlock. Dijo que va a trabajar en eso.

Imagino que volviendo a un firnware viejo se podrá hacer.

darkmac
07/08/13, 04:20:58
Sigo todos los pasos, en el freedom selecciono galaxSim unlock, arranca elijo desbloquear, y me aparece un cartel que dice que esa funcionalidad esta disponible solo para la version pro, en que me equivoco?

jackrowen
07/08/13, 04:25:23
Si. A mí. El desarrollador de la aplicación dice que es porque tenemos una versión actualizada del Sistema Operativo, el cual todavía no es soportado por Galaxsim Unlock. Dijo que va a trabajar en eso.

Imagino que volviendo a un firnware viejo se podrá hacer.

OK entonces esperare no tengo prisa jejeje muchas gracias!

pepebiondi
07/08/13, 04:26:05
Sigo todos los pasos, en el freedom selecciono galaxSim unlock, arranca elijo desbloquear, y me aparece un cartel que dice que esa funcionalidad esta disponible solo para la version pro, en que me equivoco?

Me ocurrió eso en otro untento fallido anterior. Lo solucioné descargando las aplicaciones otro lado. Las que descargué primero daban ese error. Debe haber sidi el Freedom.. Por las dudas también cambié el Unlocker.

darkmac
07/08/13, 04:31:51
me pasas por MP de donde las bajaste, gracias!

darkmac
07/08/13, 05:07:02
Gracias baje otra version de galaxsim (1.4.3) y va bien

Nikib29
07/08/13, 05:33:51
Con fin de facilitar posibles confusiones sería bueno que al comentar se diga de que país es cada uno y a que operadora está atado... Para poder tener más en claro para cuales si se puede y en cuáles no, y entre todos ya que no dominamos mucho la materia poder ayudarnos y dar soporte a aquellos con problemas... Gracias a los que aportan con sus experiencias y posibles soluciones

pepebiondi
07/08/13, 12:05:12
Galaxsim Unlock 1.4.3 muestra desbloqueado. Pero al usar la versión más reciente del mismo programa, sale el error.
Como ya comenté arriba, no se trata de operadoras ni de países. Se trata de Firmwares. Galaxsim Unlock no funciona con los firmwares más recientes.
Sería interesante descubrir los firmwares en los que funciona correctamente.

Edito: Intenté con Wanamlite 1.8 (porque la tenía en la notebook), basada en XWUBMG1, y tampoco funcionó.

darkmac: Qué firmware usabas al momento de hacer la liberación?

vrburgos
08/08/13, 00:45:38
Como les mencione logre hacer todo y ayer tuve la oportunidad que probar un SIM de Tigo El Salvador y funciono, y es Claro El Salvador lo único que antes de hacerle esto le cambie la rom por una de la India

pepebiondi
08/08/13, 03:57:53
Ya lo logré. El problema está en que el firmware de la crash 5.5 (y otras MG9) cambia la estructura de la carpeta efs.
Le instalé por recovery otro módem y quedé sin imei. Restauré la Efs y volvió el imei.
Ya con otto modem y carpeta efs original, y con Gslaxsim 1.4.3 pude desbloquearlo.

Dejo otro tutorial un poco más detallado que vi en Taringa:
" (Aporte) Liberar Galaxy S4 GT-I9500

Pasos:
1. Tiene que estar Rooteado su móvil.
2. Descargar app's :*Market Unlocker*,*Freedom y*GalaxSim Unlock (1.4.3. La última del Market se dió cuenta de la trampa". Las tienen que googlear para obtenerlas.
3. Instalen las 3 app's mencionandas antes.
4. Abren el Market Unlocker y seleccionan como país Russia (esto ya que Freedom solo funciona para este país).
5. Abren Freedom y selecciona GalaxSim esto les asignara una cuenta para poder comprar la liberacion.
6. En GalaxSim les dira si se puede liberar y si se puede le dan comprar y listo el hara todo y les mostrara que esta liberado.
7. Al finalizar vuelvan a Freedom y le dan a Stop, y luego regresen a la Market Unlocker y pongan Default para que regresen a su Localizacion, luego solo reinicien.

Es cierto, son los mismos pasos. Sólo me pareció pertinente agrupar el tutorial, con el descubirmiento de que las rom basadas en MG9 cambiaron la estructura de la carpeta EFS, lo que imposibilita la liberación en dicha baseband.

Nikib29
08/08/13, 06:46:28
Creo que dice exactamente lo mismo que mi tutorial pero si alguien lo entiende mejor no hay problema

jackrowen
09/08/13, 04:25:40
Ya lo logré. El problema está en que el firmware de la crash 5.5 (y otras MG9) cambia la estructura de la carpeta efs.
Le instalé por recovery otro módem y quedé sin imei. Restauré la Efs y volvió el imei.
Ya con otto modem y carpeta efs original, y con Gslaxsim 1.4.3 pude desbloquearlo.

Dejo otro tutorial un poco más detallado que vi en Taringa:
" (Aporte) Liberar Galaxy S4 GT-I9500

Pasos:
1. Tiene que estar Rooteado su móvil.
2. Descargar app's :*Market Unlocker*,*Freedom y*GalaxSim Unlock (1.4.3. La última del Market se dió cuenta de la trampa". Las tienen que googlear para obtenerlas.
3. Instalen las 3 app's mencionandas antes.
4. Abren el Market Unlocker y seleccionan como país Russia (esto ya que Freedom solo funciona para este país).
5. Abren Freedom y selecciona GalaxSim esto les asignara una cuenta para poder comprar la liberacion.
6. En GalaxSim les dira si se puede liberar y si se puede le dan comprar y listo el hara todo y les mostrara que esta liberado.
7. Al finalizar vuelvan a Freedom y le dan a Stop, y luego regresen a la Market Unlocker y pongan Default para que regresen a su Localizacion, luego solo reinicien.

Es cierto, son los mismos pasos. Sólo me pareció pertinente agrupar el tutorial, con el descubirmiento de que las rom basadas en MG9 cambiaron la estructura de la carpeta EFS, lo que imposibilita la liberación en dicha baseband.

Que modem fue el que instalaste?

pepebiondi
09/08/13, 04:35:44
I9500_UBUAMDK_MODEM.zip
Luego restauré la carpeta EFS completa con Root Explorer.

OraculoGG
09/08/13, 08:08:18
Link de la Aplicación freedom por favor no la encuentro en la play store...

coloortega
09/08/13, 14:07:57
hola yo supuestamente lo libere pero le coloque el sim y no me toma, aparte aparece en la pantalla update device information . tambien cambio mi imei. q hago ahora

Nikib29
09/08/13, 14:25:23
Debes buscar freedom mediante Google, no está enfocado la playstore.

Si colocaste otra sim y dices que no te toma te refieres a que:
No tienes señal?
O te pide código de desbloqueo al inicio?
En caso de no tener señal debes ingresar a ajustes/más redes/redes móviles/operadores de red y dentro de esta opción seleccionar la red del nuevo operador de la sim introducida.
Me parece raro que te cambie de imei puesto que el programa a mi entendido hace una liberación en base a tu imei y en ningún momento lo modifica, constataste que cambió el imei que aparece en la app y el de la caja de tu equipo?...

coloortega
09/08/13, 17:46:53
el galaxsim unlock me indica liberado, despues intente buscar señal con los pasos q me indicas, pero no deja seleccionar red. en la pantalla aparece una imagen q no deja ver los iconos q dice update device information. ah y el imei tambien cambio. no se porque

Nikib29
09/08/13, 17:48:39
No se que podrá ser probaste con la versión 1.4.3 del galaxysim unlock y un firmware antiguo?

coloortega
09/08/13, 18:46:41
no probe, ahora intento pero el imei porq se cambio, se lo puede restaurar

pepebiondi
09/08/13, 23:16:29
no probe, ahora intento pero el imei porq se cambio, se lo puede restaurar

Debes instalar otro módem más viejo, preferiblemente por Odin.
Si no vuelve el imei, debés restaurar la carpeta EFS original.
Ya estaba todo explicado arriba.

coloortega
10/08/13, 00:20:40
Nikib29 ya lo saque, tambien pude liberarlo como indican ahy pero no me toma la sim de claro , me pide el codigo de desbloqueo

coloortega
12/08/13, 04:55:18
a mi me figura liberado pero no me toma la red de claro argentina, pongo buscar red y aparecen la 3 companias, pero al seleccionar claro, no lo hace

pepebiondi
12/08/13, 06:05:46
a mi me figura liberado pero no me toma la red de claro argentina, pongo buscar red y aparecen la 3 companias, pero al seleccionar claro, no lo hace

Entonces lo principal es recuperar la señal.
Instalá un modem por Odin, que no sea MG9.
Luego restaurá la carpeta EFS y reiniciá.
Volverá la señal.

coloortega
14/08/13, 02:44:57
pepe me dijieron q le instale la ron de claro. pero no se los pasos, si alguien sabe se lo agradecere

pepebiondi
14/08/13, 03:25:41
pepe me dijieron q le instale la ron de claro. pero no se los pasos, si alguien sabe se lo agradecere

La de Claro, de Argentina, la encontrás en el siguiente link, así como los pasos.

http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/79235-Firmwares-Stock-de-Operadoras-Argentinas-[GT-I9500]#entry1180575

1rodrigonike
18/08/13, 04:49:12
Una pregunta. Fui actualizo el teléfono o le pongo una rom pierdo la liberación?

1rodrigonike
18/08/13, 04:49:57
Una pregunta. Si actualizo el teléfono o le pongo una rom pierdo la liberación?

dgllanos
24/10/13, 20:53:56
Alguien lo pudo desbloquear teniendo movistar argentina? Podrian decir que firm que modem colocar y como restaurar la carpeta efs. Pero todo bien explicado paso a paso...?

Bachaco
25/10/13, 21:19:00
Buenas tardes y saludos.
Alguien de Venezuela lo ha podido liberar el S4 I9500 de Digitel.
Hice todos los pasos y me aparecio liberado, pero al reiniciar me pidio codigo de desbloqueo. Lo apague saque el sim y lo vovi a colocar y sigue trabajando normalmente pero en Galaxsim dice bloqueado otra vez.

Bachaco
25/10/13, 21:22:09
Buenas tardes y saludos.
Alguien de Venezuela lo ha podido liberar el S4 I9500 de Digitel.
Hice todos los pasos y me aparecio liberado, pero al reiniciar me pidio codigo de desbloqueo. Lo apague saque el sim y lo vovi a colocar y sigue trabajando normalmente pero en Galaxsim dice bloqueado otra vez.

chinchecisf
03/11/13, 22:22:25
Nikib29, teng una pregunta y no se si me la puedas responder, compre el Galaxy S4 GT-I9500 y se supone es el Octa Core, bueno, no lo compre por operadora, se suponia era libre, pero no tenia SIM CARD para provarlo, entonces lo compre y lo lleve a mi casa, vivo en Bogota COLOMBIA, y corte mi chip para volverlo microChip o MicroSIM, y lo inserte, pero cuando lo encendi, me fije que el boot animation es de MOVISTAR, me dije por que, ahora, pienso que me engañaron, y que el telfono no es nuevo, y que ademas esta reportado, por que es de movistar, pero la sim que tengo es de COMCEL (ahora CLARO COLOMBIA) y solo me sale "Solo llamadas de emergencia" y no se, creo esta reportado, lo compre apenas hace 2 dias, y estoy mirando si es el bloqueo de red, pero creo que no por que uds al meter una sim de otra operadora, les salta el pantallaso de codigo de RED, cosa que a mi no me sale, entonces esta reportado?
por que yo creo eso, pero el S4 viene con Caja, el cargador blanco con cable miro USB, no se por que me pasa, sere muy burro para comprar, si pudieras ayudarme con tu pronta respuesta, tal vez podria ir a hacer el reclamo, gracias

shazak4
09/11/13, 00:16:00
Yo lo intente ya con el módem UBUAMDK, restaurando la carpeta EFS, seguí los pasos del tutorial liberándolo todo etc etc... pero al reiniciar me pide el código PIN. Y actualizando Galaxsim me sale que esta bloqueado.
Estoy con una rom unbranded 4.3 bloqueado para Claro PY.

hiposantin
10/11/13, 11:02:57
oye ami yo lo tengo desblokeado lo hize con el galaxisim unlock pro y sale todo en verde.. le meti una room de movistar mexico por ke soy de mexico tengo el cel i9500 le meti una sim de telcel y me pide pin de desblokeo entonces:
si esta liberado y puedes usarlo con cualquier compañia por que me pide el pin de desbloqueo??

El Inmortal
11/11/13, 16:29:49

La misma aplicacion te dice, cuando lo liberas, que si tienes problemas despues de liberarlo, flashees una rom oficial libre para tu modelo de telefono.

Estoy en la misma situacion, pero no quiero perder la liberacion ni el root y me quedo donde estoy....por ahora.

El Inmortal
11/11/13, 16:34:22
oye ami yo lo tengo desblokeado lo hize con el galaxisim unlock pro y sale todo en verde.. le meti una room de movistar mexico por ke soy de mexico tengo el cel i9500 le meti una sim de telcel y me pide pin de desblokeo entonces:
si esta liberado y puedes usarlo con cualquier compañia por que me pide el pin de desbloqueo??

Flashea una rom oficial libre y me cuentas, tienes que fijarte bien que coincida lo mas posible con la que tienes ahora.

http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9500

Consejo: Si estas en Android 4.2.2 aun, no cambies por nada e informate muuuuuy bien antes de hacerlo.

El Inmortal
11/11/13, 16:40:03
Yo lo intente ya con el módem UBUAMDK, restaurando la carpeta EFS, seguí los pasos del tutorial liberándolo todo etc etc... pero al reiniciar me pide el código PIN. Y actualizando Galaxsim me sale que esta bloqueado.
Estoy con una rom unbranded 4.3 bloqueado para Claro PY.

Consulta en el foro hacer downgrade a la version 4.2.2, luego podras usar el Galaxsim unlocker para liberarlo.

Luego seria probar si, despues de liberado, al instalar la 4.3, continuaria liberado o no, es cosa de probar.

Yo hice lo que expongo aqui, tenia la 4.3 con knox y todo, ahora tengo la 4.2.2, rooteada, sin knox y el cel liberado y probado con las tres compañias que hay en mi region.

El Inmortal
14/11/13, 18:32:24
una consulta, con este desbloqueo me quedo con el firmware de rusia para siempre? si le flasheo una custom rom u otra rom de stock mas nueva pierdo el desbloqueo? gracias y saludos

Despues de liberar por este metodo, flashee un monton de roms y hasta la ultima 4.3 actualizaciones y continua libre, agarra el sim de cualquier compañia.

jonnie84
09/02/14, 15:46:17
Consulta en el foro hacer downgrade a la version 4.2.2, luego podras usar el Galaxsim unlocker para liberarlo.

Luego seria probar si, despues de liberado, al instalar la 4.3, continuaria liberado o no, es cosa de probar.

Yo hice lo que expongo aqui, tenia la 4.3 con knox y todo, ahora tengo la 4.2.2, rooteada, sin knox y el cel liberado y probado con las tres compañias que hay en mi region.

que 4.2 pusiste yo puse la de arrow pero no me deja

guifreier24
09/02/14, 20:32:50
No me funciono, aoarentemente no esta disponible para los celulares de la empresa Personal.

tatito65
15/02/14, 22:07:42
Se un método efectivo sin urgar con ese código y gratuito, mandame un privado y te lo explico con más calma yo lo pobre en mi Galaxy s4 de operadora y funcionó a la perfección

Me puedes ayudar para liberar mi s4 i9500.
Gracias

killers10
18/02/14, 16:43:53
+1 Desde luego me apunto , necesito liberarlo ya que no tengo otro movil !! HELPMEEEE !! Please!!

jonnie84
25/02/14, 19:48:55
alguien pudo liberar con 4.4.2?

lobomarino
25/02/14, 20:26:56
El GT-I9500 solo se puede liberar con la App GalaxSim Unlock estando en JB 4.2.2 y hasta la versión de soft MG7, luego de esto, en MG9 en adelante, la carpeta EFS y el modem cambian de estructura y la App no es válida en la mayoría de los casos.-

Storm77
28/05/14, 20:14:27

Yo quiero liberar mi samsung galaxy S4 I9500, esta bloqueado por la compañia q me vendio y quiero usarlo para las demas operadoras pero no quiero pagar te soy sincero... asi q te agradeceria si me podes indicar como desbloquearlo definitivamente... mi mail es [email protected]
ya probe con galaxim y no pasa nada...

a cualquiera q sepa como liberarlo.. jeje

desde ya muchas gracias y saludos desde paraguay

ah donde veo tu correo quote para escribirte?

mierdask8
12/06/14, 18:41:53

Probe todos los metodos con los codigo pero cuando pongo *#0011# y luego que pongo 1 me sale menu dont existe, que puedo hacer? cuando compre mi celular me dijeron que era liberado, al principio le puse un chip movistar y funcionaba normal el internet era rapido, pero hace un dos semanas que cambie a el operador de claro la llasmdas y mensajes funcionan normal pero el internet es muy lento, el you tube y face se demora bastante, que puedo hacer ??????

lobomarino
12/06/14, 21:57:48
pero hace un dos semanas que cambie a el operador de claro la llasmdas y mensajes funcionan normal pero el internet es muy lento, el you tube y face se demora bastante, que puedo hacer ??????

Si has cambiado de operador el problema que tienes de que los datos vayan lentos es que Claro no tiene registrado tu móvil en su base de datos, vete a un Centro de Gestión y que te lo registren, te tomará no más de cinco minutos y verás como cambia la velocidad de datos, mientras tanto estarás registrado como un móvil genérico.-
Entra en la página de Claro con tu user y psw y en la pestaña Consultas baja hasta Datos de la Línea, entra ahí y luego abre el botón Datos del equipo , ahí verás que equipo tienes registrado ahora, para cambiar esto es que tienes que ir al Centro de Gestión con tu móvil y que te registren el IMEI en tu línea.-

hectorbb
18/12/16, 17:48:58
[email protected] dime como liberar mi s4 gt-i9500

lobomarino
18/12/16, 21:59:15
..............................dime como liberar mi s4 gt-i9500

Para liberarlo mediante la app GalaxSim Unlock lo primero que tienes que hacer es tener el móvil en Android 4.2.2 que es la única versión en la que funciona la app para liberar y también tener SI o SI una copia de la carpeta EFS de cuando el móvil estaba en JB 4.2.2 , si no tienes esta copia el proceso no se puede hacer ya que el móvil debe estar con la red activa para poder liberar.-
Tienes un tuto donde he puesto como bajar desde Kit Kat 4.4.2 hasta JB 4.2.2 y también incluye el proceso de liberación.-
Por acá tienes el tuto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819341 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819341)