Ver la Versión Completa : Steve Kondik pone en duda la utilidad del root en las versiones más modernas de Android
jorge_kai
29/07/13, 19:51:24
Steve Kondik pone en duda la utilidad del root en las versiones más modernas de Android
http://static.htcmania.com/root-1290713.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con Android 4.3 por fin entre nosotros, el último sabor de Jelly Bean que acabamos de conocer nos ha traído sorpresas en forma de nuevas funcionalidades que sólo conocían los usuarios avanzados, como la desactivación de permisos por aplicaciones que ya implementaba Cyanogenmod. Cosas como esta han hecho a muchos preguntarse si hoy en día es necesario rootear los smartphones, pues la mayoría de funcionalidades que añadía la comunidad ya se han implementado directamente en el sistema operativo. Así, una de las voces más autorizadas de la scene Android como es Steve Kondik, padre de Cyanogenmod, ha hablado ya en Google+ acerca de la poca utilidad que tiene hoy en día rootear los teléfonos Android. De hecho, el propio Steve Kondik comentaba que tiene su propio teléfono sin rootear, y que sólo accede al superusuario a través de ADB cuando está trabajando con Cyanogenmod. Es evidente que la mayoría de usuarios no tendrán conocimientos al nivel de desarrollador para esto, pero también es evidente que el acceso root ha perdido utilidad con las últimas versiones de Android, que han ido implementando una tras otras las funciones “must have” que los usuarios disfrutaban gracias a la comunidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/steve-kondik-pone-en-duda-la-utilidad-del-root-en-las-versiones-mas-modernas-de-android)
jorge_kai
29/07/13, 19:51:37
http://www.xatakandroid.com/roms-android/steve-kondik-pone-en-duda-la-utilidad-del-root-en-las-versiones-mas-modernas-de-android
http://www.xatakandroid.com/roms-android/steve-kondik-pone-en-duda-la-utilidad-del-root-en-las-versiones-mas-modernas-de-android
Que decir....pues que no comparto en absoluto la opinion de Kondik...
blackhawk_LA
29/07/13, 20:09:06
Hombre, sin leer lo que ha dicho literalmente, es difícil saber si se está de acuerdo o no.
Yo en principio estoy de acuerdo, por lo que deduzco de la noticia, que no del titular, en que ser root cada vez es menos necesario, y para menos usuarios.
Aparte de detalles mínimos y pequeños mods, las únicas ventajas importantes para ka mayoría de usuarios serían el control del acceso a internet y la publicidad, y los backups. Y quizás algunas apps con funciones más concretas como Cerberus.
guijarro88
29/07/13, 20:10:04
Entonces a partir de ahora como se supone k se va a cambiar de ROM si para eso necesitabas ser root para tener un recovery modificado
wakemaster
29/07/13, 20:22:39
Cuando fabricantes y operadoras dejen de poner restricciones a terminales que hemos adquirido en propiedad, entonces dejaremos de rootear, porque al final siempre hay algo que no puedes instalar/desinstalar/modificar por dichas restricciones, aunque sea para solucionar un fallo suyo....y aqui el "espabilao" éste dice que el no hace root porque con CWM y sus conocimientos le sobra.....pues quizas estoy equivocado pero creo que no todo el mundo tiene esos conocimientos, y seguro que no todo el mundo puede instalar CWM en su terminal, por lo que sólo les queda rootear el termial........si es que........<<hay días tontos y, tontos todos los días>>
P.D.: ale! ya me ha cabreao el tontainas éste...
biriguero
29/07/13, 20:24:16
entiendo que a muchos les gusta el simple hecho de poder cambiar, y hacer con su aparto lo que quiera, pero la mayoria (cre) lo hacen precisamente porque el sistema que viene no les llena, y se buscan la vida para tenre más opciones, mejor camara, más bateria, controles mas personalizados etc
Si google se ha ido fijando y lo da de por si igual ya no es tan necesario, pero si se deja de hacer supongo que luego ya no se avanzaria tan bien, si android ahora tiene todo eso "de serie" es porque sabe que la comunidad lo hacia por x-y-z...
Y por otro lado a los que os gusta transtear e cambiar seguido de rom, no os daria miedo que vieniera todo "de serie"??
Saludos
Hombre, tampoco es eso pero ciertamente Android poco a poco va incorporando utilidades que al principio solo son posibles con una aplicación con permisos de root.
Eso es relativo... depende para qué se quiera ser root... para cosas digamos... legales si que es verdad que cada vez hace menos falta ser Root, pero claro... hay una gran parte de usuarios de android que rootean su terminal para otros fines que todos sabemos y siempre hará falta ser root para esos fines... en fin, cada uno es libre de rootear o no su terminal y del uso que le de cada uno es responsable... :ok:
David_Vaz
29/07/13, 20:46:08
Al Kondik este se le ha ido la pinza...Un Android sin root no es un Android!! es un iOS!! xDDDDDDDDDD
NO ROOT NO PARTY, xD
PD: No root = No Titanium Backup, no LMT, NADA... :s
forfarley
29/07/13, 20:58:29
Hombre... Hablando mal y pronto... Aunque sólo sea por TitaniumBackup, SdMaid y SolidExplorer... Yo creo que a mi me merece la pena, ya por no hablar de poner alguna ROM que interese, no?
Hombre... Hablando mal y pronto... Aunque sólo sea por TitaniumBackup, SdMaid y SolidExplorer... Yo creo que a mi me merece la pena, ya por no hablar de poner alguna ROM que interese, no?
Se te olvida el Lucky patcher... :D:D:D
blackhawk_LA
29/07/13, 21:29:15
En la noticia dice "una vez instalada una custom ROM":ok:
David_Vaz
29/07/13, 21:34:11
Se te olvida el Lucky patcher... :D:D:D
Nah, eso no tendría ni que existir.. muerte a la piratería!!!!
siempre habràn funciones que no se pueden tener en Android sin root y siempre habrà gente que las necesito o simplemente las quiere tener por curiosidad o capricho.
En parte comparto la opinion, en las ùltimas versiones de Android no es necesario el root y màs si tienen una buena capa de personalizacion que añade funciones a Android pelado, pero en parte no estoy de acuerdo porque siempre habràn cosas que no se pueden hacer ni con las capas.
Me parece ke te ekivokas y mucho... El lucky patcher no solo funciona para piratear juegos o apps... Si no para eliminar la tan a veces excesiva publicidad... Solo por eso el creador merece tu respeto y el de todos
francascid
29/07/13, 21:52:38
Pues yo creo que j no me estañara que lanzara un terminal propio Cyanogenmod y lo lo lanzara sin root
jajajaja eso seria la bomba , por que ya quiso quitar el root a sus rom
Tiki.Taka
29/07/13, 22:05:36
Y cómo pretendes que desinstalemos la mierda que viene por defecto?
:loco: :campeon:
Saludos
Saludos
Dudo que el root se haya hecho con esa finalidad.
Chetos09
29/07/13, 22:11:09
Hola maestro veo q tu ers una de los grandes aqui oyes quien me puedeayudar con este problema me puedes guiar con algien ya soy nuevo aunque pague si es posible con ustedes ya conoses esto grasias este es el tema http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9637562#post9637562
Tutos14
29/07/13, 23:05:08
A decir verdad yo solo lo utilizo para borrar la basura de las operadoras
¿Que a día de hoy hay menos razones que hace unos años atrás para hacer el root? SI
¿Que a día de hoy es inútil el permiso SU? NO, para nada. Mientras de serie no permita la captura en vídeo de pantalla, el borrado total (no inhabilitación) de las apps de sistema que queramos, la modificación al gusto de cosas tan simples como los botones virtuales, el color de la pantalla, sonido, mejorar rendimiento de batería....etc. Seguiré rooteando mi smartphone.
Victorino13
29/07/13, 23:32:11
a mi parecer sigue siendo útil el rooteo porque como bien decís todos, lo que borrar las aplicaciones por defecto es muy interesante, pero no solo para eso, yo tengo un samsung galaxy s plus que tendría android 2.3.6 si no fuera por el rooteo ahora mismo tengo 4.2.1 y la diferencia se nota, ya no solo en el interfaz y el sistema operativo si no tambien en aplicaciones que de otra manera no tendría, todo esto sin contar con las aplicaciones que no funcionan sin permiso de superusuario.
Si tienes dinero para cambiar de movil cada 6 meses y comprarlo libre a lo mejor no tiene mucho sentido ser root, pero si eres una persona a la que el telefono le tiene que durar un par de años y ya cuando lo compras no es el cabeza de serie de la marca (lo que creo que nos pasa a la mayoria) entonces el root es necesario
chinubrio
29/07/13, 23:38:06
Y viva Ramoncín!! Ñiajaja
Y viva Ramoncín!! Ñiajaja
Hahaha :D:D
Hola maestro veo q tu ers una de los grandes aqui oyes quien me puedeayudar con este problema me puedes guiar con algien ya soy nuevo aunque pague si es posible con ustedes ya conoses esto grasias este es el tema http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9637562#post9637562
te van a regañar, aquì no es para postear eso, pregunta en el subforo correspondiente a tu terminal y seguro te ayudan
alguien se ha dignado a mirar el post real que pobre hombre este?
https://plus.google.com/100275307499530023476/posts/BDVgeKMWaf4
este post de xataka es muy sensacionalista y no creo que transmita el mensaje de Steve Kondik
DYM12345
30/07/13, 01:01:44
yo veo el cambiar de kernel,imprescindible
ErManu86
30/07/13, 01:25:37
Siempre sera util que "tu" seas el "administrador" de tu propio smartphone/Tablet/PC... y siempre viene bien "visitar" la carpeta "System", mejoras, parches, soluciones, fix, build.prop, app's de sistema, etc... etc... etc... para que no haga falta root... simplemente... que no se deniegue el acceso... una pequeña advertencia a la hora de entrar en carpetas del sistema y listo...
David_Vaz
30/07/13, 01:53:35
Me parece ke te ekivokas y mucho... El lucky patcher no solo funciona para piratear juegos o apps... Si no para eliminar la tan a veces excesiva publicidad... Solo por eso el creador merece tu respeto y el de todos
Para bloquear la publicidad no es necesaria una aplicación que MODIFICA las aplicaciones (aplicando parches), sólo modificar el archivo hosts :ok:
Kondik pone en duda el grado de utilidad, no la utilidad propiamente dicha.
Mierda de título el de ese artículo!
Arcano_
30/07/13, 07:21:54
Mientras haya opciones capadas, habrá utilidad a ser root para el que sepa sacarles provecho.
Para bloquear la publicidad no es necesaria una aplicación que MODIFICA las aplicaciones (aplicando parches), sólo modificar el archivo hosts :ok:
Asi lo harás tu porke sabes, yo como se hacerlo dandole a un botón enl lucky patcher, lo ago así. Entonces siempre haran falta apps con disponibilidad de root para usuarios de todo tipo. Tanto para los que quieran limpiar de bloatware su movil y para los que queremos modificar alguna app. El tema de la piratería es otro cosa distinta y cada cual con su conciencia. ;)
Toda la razón del mundo. Ya refiriendome al articulo las posibilidades que te da un terminal al rootearlo son en su mayoria positivas, ¿por ejemplo? Montar una partición de la SD como partición del sistema (para todos aquellos que tienen problemas de espacio en sus terminales) entre muchas cosas más!
Saludos!
katze1123
30/07/13, 08:31:52
Saludos
jajaja X-DX-DX-D
saludos
petrusboniatus
30/07/13, 10:08:47
La pregunta es mas bien al revés, cual es la utilidad real de que la mayoría de los smarphone no vengan rooteados de serie? realmente les aporta beneficios a estas empresas?
La pregunta es mas bien al revés, cual es la utilidad real de que la mayoría de los smarphone no vengan rooteados de serie? realmente les aporta beneficios a estas empresas?
Claro k les aporta beneficios. No lo estás viendo? Además, ellos piensan k así luchan contra la piratería.
BocataDeChoped
30/07/13, 11:56:07
Claro k les aporta beneficios. No lo estás viendo? Además, ellos piensan k así luchan contra la piratería.
Yo creo que los tiros no van por ahí si no por cubrirse las espaldas en futuras reclamaciones por temas de garantía y por evitar avalanchas en el servicio técnico.
Hombre, sin leer lo que ha dicho literalmente, es difícil saber si se está de acuerdo o no.
Yo en principio estoy de acuerdo, por lo que deduzco de la noticia, que no del titular, en que ser root cada vez es menos necesario, y para menos usuarios.
Aparte de detalles mínimos y pequeños mods, las únicas ventajas importantes para ka mayoría de usuarios serían el control del acceso a internet y la publicidad, y los backups. Y quizás algunas apps con funciones más concretas como Cerberus.
Te olvidas de la configuración de kernels, muy importante en la scene.
Yo creo que los tiros no van por ahí si no por cubrirse las espaldas en futuras reclamaciones por temas de garantía y por evitar avalanchas en el servicio técnico.
Cierto. Eso también
petrusboniatus
30/07/13, 14:24:58
Entiendo con un aviso como el que ponen para "instalar aplicaciones de origenes desconocidos" ya se lavan las manos...
BocataDeChoped
30/07/13, 16:02:47
Entiendo con un aviso como el que ponen para "instalar aplicaciones de origenes desconocidos" ya se lavan las manos...
Pues no lo sé porque en el tema de las garantías entran en juego los derechos de los consumidores, la legislación vigente, la definición del uso del aparato en cuestión... No me parece un tema trivial.
Dudo que el root se haya hecho con esa finalidad.
El root no es lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho es bloquear el acceso al núcleo del sistema como medida de seguridad. Rootear solo es eliminar ese bloqueo.
SpeedyGonsales
31/07/13, 11:19:43
Saludos :)
Vamos a ver para que uso el root...
Titanium Backup, Recovery modificado para hacer imagenes completas del sistema, modificación del ficheros hosts para evitar publicidad, libertad para escoger que ROM instalo y que aplicaciones de sistema o porquerías de operadoras elimino, posibilidad de instalar MODs y APks de otros teléfonos, instalación de kernels modificados para ahorrar batería o añadir mejoras al teléfono, posibilidad de personalizar mi teléfono al máximo...
Vaya parece que sin ser root se perderían la mayoría de opciones que me hicieron decantar por Android y mi SIII, en mi caso ser root es la esencia por la cual tengo un teléfono Android...
Byes!
SpeedyGonsales ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.