Ver la Versión Completa : He perdido la llave maestra
feelmusic
29/07/13, 19:44:53
He formateado el ordenador y creía que lo tenía todo a buen reguardo y resulta que me he dejado la llave por,el camino que he utilizado para firmar Apps. Si creo otra y cargo los proyectos de estas Apps que están firmadas con otra llave habrá conflicto no¿
mocelet
29/07/13, 22:25:52
Es posible que creando una cuenta nueva de desarrollador y transfiriendo las apps puedas usar ya la nueva clave para firmar. Pero no puedo asegurarlo...
EDITO: Tonterías, el apk tiene que ir firmado con la misma clave o Android rechazaría la actualización
feelmusic
29/07/13, 23:10:32
Menuda he liao jaja, he probao a subir cn el nuevo certificado y google dice que no tienen el mismo certificado...mmm ¿creeis que google podria intervenir en esa transicion si se le explica el tema y comprueba que ambas apps son identicas a diferencia del certificado? :-)
mocelet
29/07/13, 23:38:07
Pues no puedes hacer nada, una app tiene que ir siempre firmada por la misma clave para poder actualizarse. Google tampoco puede hacer nada (porque la comparación del certificado la hace el dispositivo Android al intentar actualizar la app con el apk).
Por desgracia te tocará sacar las apps con otro nombre de paquete y de alguna forma pedir a tus usuarios que instalen la nueva, tal vez con anuncios inhouse de admob...
La keystore hay que tenerla copiada en unos cuantos sitios por si acaso por el riesgo que tiene.
feelmusic
30/07/13, 08:45:11
Pues ya ves, los programas esto q te recuperan archivos cuando formateado son una mierda, he probado un par y el mejor (el recova) me ha recuperao la casi toda la carpeta donde tenía la key menos la key!! Me cawe en to :)
Carlosdelachica
30/07/13, 11:30:19
Pues ya ves, los programas esto q te recuperan archivos cuando formateado son una mierda, he probado un par y el mejor (el recova) me ha recuperao la casi toda la carpeta donde tenía la key menos la key!! Me cawe en to :)
Al menos veo que te lo has tomado con buen humor.. Porque nada mas leer el titulo del post he dicho "Osti que putadón". Supongo que son de estas cosas que te pasan una vez y no te vuelven a pasar nunca mas.
Si te sirve de consejo, te digo mi estrategia para evitar estas perdidas:
- Utilizar git para tu proyecto (También te salva de perder el código)
- Dentro del repositorio git que crees meter tanto la key, como el apk cada una de las versiones que vayas publicando en google play.
- Copiarte la key en algun servicio tipo Dropbox, para tener una segunda copia.
Haciendo esto no creo que tengas problemas de nuevo ;)
feelmusic
30/07/13, 12:11:24
No me queda otra que tomarmelo con humor ya que no hay remedio :-). Lo primero que he hecho es crear un key nueva y copiarla en Dropbox, y tomo nota sobre lo de utilizar git para el proyecto. Lo mas seguro es que acabe haciendo lo que dice mocelet cuando vaya actualiar la App haber si funciona.
Y si conoceis alguna herramienta para recuperar archivos formateados, estaria bien saberlo (pero que recupere los formateados no los borrados). ¿Sabeis que tipo de formato es la key que se genera, porque en propiedades pone archivo a secas no pone ninguna extension conocida?
B4Hammer78
20/11/13, 20:16:38
Segun tengo entendido si pierdes la key la única que queda es crear una key nueva y subir la aplicación con un nombre diferente :S ponerle V2 al final por ej.
mocelet
20/11/13, 20:43:37
Segun tengo entendido si pierdes la key la única que queda es crear una key nueva y subir la aplicación con un nombre diferente :S ponerle V2 al final por ej.
El hilo es de hace cuatro meses, seguro que ya ha encontrado solución X-D
feelmusic
11/12/13, 15:39:53
A final tuve crear una version 2 pero bien. :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.