Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lumia 920 o 925?
Buenas compañeros:
Después de un año y medio con WP7 y tras haber trasteado el 820 de mi hermana, voy a dar el salto a WP8. Dentro de unos meses pillaré un 1020, pero por razones que no vienen a cuento, necesito uno WP8 para ya. Y estoy entre el Lumia 920 y el 925.
El 920 tiene a favor el precio, 339€ frente a 539€ del 925. El peso no es problema, y además trae NFC, cosa al 925 habría que colocarle una carcasa que le sienta de pena. Ahora viene la duda. Las fotos.
¿Es cierto eso de que con buena iluminación, las fotos del 920 no son tan buenas? En la web GSMArena, en el apartado de cámara de móviles no sale muy bien parado, incluso parece un poco peor que el Lumia 800. Esas capturas fueron hechas al salir al mercado, por lo que igual Nokia por medio de actualizaciones ha conseguido mejorar su cámara (esto pasó con el Lumia 800). Las fotos hechas con el Lumia 925 con buena luz parecen algo mejores, por eso mi duda.
Os dejo el link, y me comentáis. Os va a gustar poder comparar diferentes cámaras de móviles.
OJO, llevad el cuadrito verde al edificio del fondo que hay en el canal con barcas en blanco y negro. Veréis que en Lumia 920 sale muy borroso.
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=4240&idPhone2=4967&idPhone3=5451
Mindtaker
29/07/13, 19:38:51
Buenas compañeros:
Después de un año y medio con WP7 y tras haber trasteado el 820 de mi hermana, voy a dar el salto a WP8. Dentro de unos meses pillaré un 1020, pero por razones que no vienen a cuento, necesito uno WP8 para ya. Y estoy entre el Lumia 920 y el 925.
El 920 tiene a favor el precio, 339€ frente a 539€ del 925. El peso no es problema, y además trae NFC, cosa al 925 habría que colocarle una carcasa que le sienta de pena. Ahora viene la duda. Las fotos.
¿Es cierto eso de que con buena iluminación, las fotos del 920 no son tan buenas? En la web GSMArena, en el apartado de cámara de móviles no sale muy bien parado, incluso parece un poco peor que el Lumia 800. Esas capturas fueron hechas al salir al mercado, por lo que igual Nokia por medio de actualizaciones ha conseguido mejorar su cámara (esto pasó con el Lumia 800). Las fotos hechas con el Lumia 925 con buena luz parecen algo mejores, por eso mi duda.
Os dejo el link, y me comentáis. Os va a gustar poder comparar diferentes cámaras de móviles.
OJO, llevad el cuadrito verde al edificio del fondo que hay en el canal con barcas en blanco y negro. Veréis que en Lumia 920 sale muy borroso.
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=4240&idPhone2=4967&idPhone3=5451
La única "diferencia" entre las fotos de día del 920-925 es por software, apenas salga Amber (dentro de poquito, menos de 1 mes) ambas serán iguales.
Las fotos de esa página están mal sacadas.
En fin la diferencia radica en esto: Peso o Memoria/Qi.
PD: En el post de las fotos de nuestros Lumia puedes ver algunos ejemplos
soymas79
29/07/13, 19:45:33
las fotos de día no son increíbles pero de noche te puedo asegurar que el 920 no tiene rival (quitando los nuevos 925 y 1020), yo tengo el 920 y me encanta, el peso no es problema y ahora esta bastante barato en amazon, yo lo pillé por 398 en amarillo.
tetsuoshima41
29/07/13, 20:12:04
Buenas compañeros:
Has equivocado NFC con Qi
Un saludo
Luedarc
29/07/13, 20:46:43
No he podido hacer la comparación, pero te aseguro que la combinación de la App proshot con un Lumia 920 da muy buenos resultados.
Yo por la diferencia de precio y con el ojo puesto en el 1020 no me lo pensaba. Un 920.
Has equivocado NFC con Qi
Un saludo
Tienes toda la razón, ambos llevan NFC, sin embargo el 925 no soporta carga inalámbrica.
Gracias.
supera3
29/07/13, 22:35:15
entra en el,post sobre nuestras fotos con el lumia...a ver si te parecen malas
moninpro
29/07/13, 23:11:20
Sin duda, ahora mismo el mejor terminal del mercado relación calidad-precio es el Lumia 920.
Y si lo quieres comparar con el 925 casi 200 euros no justifican casi nada mas, en cambio además pierdes la carga inalámbrica y unos cuantos gigas
pepe1232
29/07/13, 23:24:52
Yo tengo un lumia 800 y por lo visto en este foro las del 920 no tienen nada que ver. Son como el día y la noche (exagerando un poco). Pero la diferencia es considerable. Como no sean mejores al 800 lo devuelvo....
supera3
29/07/13, 23:57:37
las fotos son mucho mejores que las del 800,esa comparativa debe llevar la version de software de diciembre vamos,por ahora no se parecen ni en pintura,encima,si tienes proshot o clever camera alucinas en colores....y vieniendo la actualizacin que supone que mejorara la camara en todas las situaciones...como para pensarselo:ok:
El 925 libre tiene 16Gb de almacenamiento interno y creo que igual que el 920 tampoco tiene posibilidad de expansión por SD. Sólo uno que vende Vodafone tiene 32Gb.
La cámara del 925 tiene 6 lentes por 5 la del 920 pero cuando el software se iguale (cuando llegue Amber) no creo que haya mucha diferencia.
Yo diría que ni mucho menos vale lapena gastar 200€ más por el 925.
soymas79
30/07/13, 11:34:31
hay algo que para mi tiene mucha importancia, siempre he querido un móvil que no sea negro o gris, por eso lo tengo en amarillo y sinceramente la gente lo flipa cuando lo pones encima de la mesa, destaca del resto. Ahora mismo el 920 el mejor terminal calidad precio.
Gracias a todos por las respuestas. ¿Qué tal aguanta el acabado brillante del 920? Caídas, roces, etc... En el 800, las esquinas se quedan un poco comidas tras una dura caída, pero al ser marte apenas se nota, y tiene cero rozaduras en la parte trasera tras un año y medio de uso sin protección.
aspharh
30/07/13, 17:30:51
El mío es blanco brillante y de momento cero rasguños. Esta aguantando bien y eso que llevo ya un tiempo sin funda.
Sent from my Nokia Lumia 920 using Board Express
Sergiocadista7
31/07/13, 00:28:29
Buenas, te puedo aconsejar, pues llevo desde diciembre con el 920 amarillo y Nokia ayer me regalo un 925 por ganar un concurso...:platano:
Te digo, que si como tu, yo y la mayoría de los WPhoreros estamos con las miras en el 1020 o superior, decantate por el mas económico, yo sollo compraría el 925 si no tuviese el 920, porque para mi en cuanto a hardware son idénticos, la cámara aun no la he testeado al 100% pero de noche ya he hecho algunas y son muy similares, eso si, de dia las pocas que he hecho son buenas, tengo que hacerlas con los dos juntos para poder sacar conclusiones mas reales.
El físico es el que te decanta, al 925 es perfecto físicamente, si en diciembre hubieran sacado el 920 con ese cuerpo..... vamos es buenísimo en ese aspecto, tu si lo compras no te arrepentiras, yo por el contrario, acostumbradísimo al cuerpo del 920, no me hago aun a la "finura" de ese cuerpo, hasta me cuesta cogerlo para escribir bien, y me da miedo que se me llegue a resbalar.
En cuanto a resistencia, el 920 es muy fuerte, a mi se me ha caído alguna vez, y solo tiene una muesca en una esquina, tuve también el Lumia 800 y en la primera, rompí la pantalla.... pero bueno no tuve el dia... El 925... no lo caí aun (espero que no me pase) pero al ser mas fino no se que tal será para hacerse señalitas, por si acaso lo cogi en blanco, es mate y no se ven tanto las señales como el amarillo brillante. En negro no lo elegí porque no me fiaba que se pelaran los bordes de aluminio que en el negro son del mismo color.
Bueno cualquier consulta mas que quieras hacer ... para eso estamos
Saludos
Te digo, que si como tu, yo y la mayoría de los WPhoreros estamos con las miras en el 1020 o superiorAhí le has dado, "o superior". No sé si esperar a una nueva generación de WP y Pureview. Al parecer, gente que ha probado el 1020 dice que es superior al 808, sin embargo en algunas situaciones de baja luminosidad, el 1020 hace fotos con más ruido. Dicen que las fotos salen como las del 808 sin sobremuestreo, es como si lo tuviera desactivado o no lo llevara.
Así que me encuentro en la tesitura de pillar un 920 y dentro de unos meses el 1020, o ir a por el 925 y esperar a la siguiente generación del 1020.
Quizás me decida dependiendo de si haces alguna prueba con los dos teléfono a plena luz, y que comentes si el reajuste que dicen que le han hecho al estabilizador, y la suma de otra lente, aportan realmente algo significativo.
Un saludo y enhorabuena por ganar el concurso.
aspharh
31/07/13, 15:05:59
Y ya tengo el 920 y no tengo pensado cambiarlo, pero si tuviera que comprar un móvil a día de hoy me volvería a coger el 920, en primer lugar por el precio que tiene frente al 925, y en segundo lugar por cuestiones como los 32GB de memoria y la carga inalámbrica incluida de serie.
El 1020 pues es un teléfono muy interesante pero.. Yo me esperaría porque seguro que sacan alguno rediseñado y mejorado en algún aspecto como la pantalla o el procesador aprovechando la llegada de GDR3 a finales de año.
En resumen, a día de hoy un 920 y sino pues esperaría a ver que pasa a finales de año.
Mindtaker
31/07/13, 15:48:32
Y ya tengo el 920 y no tengo pensado cambiarlo, pero si tuviera que comprar un móvil a día de hoy me volvería a coger el 920, en primer lugar por el precio que tiene frente al 925, y en segundo lugar por cuestiones como los 32GB de memoria y la carga inalámbrica incluida de serie.
El 1020 pues es un teléfono muy interesante pero.. Yo me esperaría porque seguro que sacan alguno rediseñado y mejorado en algún aspecto como la pantalla o el procesador aprovechando la llegada de GDR3 a finales de año.
En resumen, a día de hoy un 920 y sino pues esperaría a ver que pasa a finales de año.
Tal cual, yo al 1020 lo veo como una versión para los amantes de la fotografía (a mi me encanta :platano:), pero no lo llamaría "sucesor".
tetsuoshima41
31/07/13, 15:58:44
Una duda, si me pillo el 925 con Vodafone, ¿será necesario quitarle la morralla de Operador? ¿Se puede liberar? No soy partidario de atarme a compañías pero Vodafone es el único que da 32GB y han anunciado 4G sin aumento de tarifa
Un saludo
Sergiocadista7
31/07/13, 16:43:51
Yo se que ya se pueden liberar, lo que no se es el precio, pero si lo consigues a 32gb a buen precio es una opción valida, solo le faltaría para equipararse al 920 la carga inalámbrica... que no le pondría yo la carcasa esa para ir a la calle, porque vamos... entonces para eso me hago con otro 920
Saludos
Bueno, me paso del subforo del 800 a este, al final he descartado el 925. He estado viendo comparativas de fotos y el 925 ganaba en nitidez por muy poco. Quizás tenga que ver más con Amber que con la lente adicional, ya que hay que aumentar mucho la imagen para apreciarlo.
Por lo tanto, con un ojo puesto en el 1020 o posterior, no compensan esos 200€ de diferencia por tener menos peso, y poca más calidad. Encima con menos almacenamiento.
Así continúo con la línea del mi Lumia 800, que me encanta. A ver si me llega mañana.
Un saludo, y gracias a todos por la ayuda.
moninpro
01/08/13, 12:56:18
Bueno, me paso del subforo del 800 a este, al final he descartado el 925. He estado viendo comparativas de fotos y el 925 ganaba en nitidez por muy poco. Quizás tenga que ver más con Amber que con la lente adicional, ya que hay que aumentar mucho la imagen para apreciarlo.
Por lo tanto, con un ojo puesto en el 1020 o posterior, no compensan esos 200€ de diferencia por tener menos peso, y poca más calidad. Encima con menos almacenamiento.
Así continúo con la línea del mi Lumia 800, que me encanta. A ver si me llega mañana.
Estupendo, bienvenido al 920 :campeon::campeon:
Mindtaker
01/08/13, 14:33:35
:platano:
Sergiocadista7
01/08/13, 15:03:12
Enhorabuena por la compra, la elección y bienvenido!!
Gracias a todos, ahora toca repasar los temas que habéis ido abriendo y ponerme al día.
Un saludo.
tetsuoshima41
01/08/13, 16:37:30
Una duda. ¿Son necesarios 32GB de memoria teniendo en cuenta que no habrá en el móvil música, juegos grandes ni vídeos? Me refiero a si me quedaré sin memoria para apps. Realmente prefiero el 925 pero tengo mil dudas.
Lo de la carga Qi no me importa mucho. La uso con el Note 2 y no es muy allá
Un saludo
hugobimba
01/08/13, 16:47:29
hombre mucho mejor 32 gigas y mas a estas alturas...ademas el sistema operativo ya llena lo suyo....te cambio el note 2 por un 920 blanco :)
aspharh
01/08/13, 16:49:37
Una duda. ¿Son necesarios 32GB de memoria teniendo en cuenta que no habrá en el móvil música, juegos grandes ni vídeos? Me refiero a si me quedaré sin memoria para apps. Realmente prefiero el 925 pero tengo mil dudas.
Lo de la carga Qi no me importa mucho. La uso con el Note 2 y no es muy allá
Un saludo
Los 32GB vienen muy bien a mi por lo menos.
Yo no tengo ni una sola canción porque para eso uso un iPod, y videos tampoco, solo lo uso para aplicaciones, juegos (algunos grandes) y fotos hechas con la propia cámara del móvil. Con todo ello tengo ocupados 14GB, a nada que descargues los mapas offline o alguna cosilla más.. Creo que 16GB si se llenan y más teniendo en cuenta que de los 16 anunciados igual no llegan a 14 el total... (mi 920 tiene 29 disponibles de 32, y de ahí hay que quitar 1,9 del SO)
tetsuoshima41
01/08/13, 16:55:43
Los 32GB vienen muy bien a mi por lo menos.
Yo no tengo ni una sola canción porque para eso uso un iPod, y videos tampoco, solo lo uso para aplicaciones, juegos (algunos grandes) y fotos hechas con la propia cámara del móvil. Con todo ello tengo ocupados 14GB, a nada que descargues los mapas offline o alguna cosilla más.. Creo que 16GB si se llenan y más teniendo en cuenta que de los 16 anunciados igual no llegan a 14 el total... (mi 920 tiene 29 disponibles de 32, y de ahí hay que quitar 1,9 del SO)
Por eso decía lo de los juegos. Para jugar uso el iPad o el Note 2. He visto en Expansys el 925 por 549,90 con el kit de carga Qi de regalo (eso es más de 100€) menos 10€ de un código promo. Me gusta el 920 pero soy un apasionado de las amoled y esta promete 600 nits. El peso no me importa mucho, aunque preferiría menos peso pues para 200 gramos ya tengo el Note 2 xD
Un saludo
Edito. Tuve N9 y Lumia 800, así que conozco el diseño del 920 de sobra, pero es tan difícil encontrar en Madrid una tienda que lo tenga para tocar...
España entera se ha vuelto fandroid xD
tetsuoshima41
01/08/13, 16:57:14
hombre mucho mejor 32 gigas y mas a estas alturas...ademas el sistema operativo ya llena lo suyo....te cambio el note 2 por un 920 blanco :)
No me deshago del Note. Conservaré los tres OS
Un saludo
Mindtaker
01/08/13, 17:00:51
Por eso decía lo de los juegos. Para jugar uso el iPad o el Note 2. He visto en Expansys el 925 por 549,90 con el kit de carga Qi de regalo (eso es más de 100€) menos 10€ de un código promo. Me gusta el 920 pero soy un apasionado de las amoled y esta promete 600 nits. El peso no me importa mucho, aunque preferiría menos peso pues para 200 gramos ya tengo el Note 2 xD
Un saludo
El 920 en High tiene 600 nits también, el 928 500 nits. Si no te molesta el peso yo iría por el 920 la carcasa Qi del 925 es horrible xD además te ahorras unos euros.
tetsuoshima41
01/08/13, 17:06:32
El 920 en High tiene 600 nits también, el 928 500 nits. Si no te molesta el peso yo iría por el 920 la carcasa Qi del 925 es horrible xD además te ahorras unos euros.
Si vendo la carcasa y el Fatboy de seguro saco cerca de 100€ y eso seria 449€ por el 925. Está claro que por 330€ tengo el 920, pero el Amoled me parece determinante, además del tamaño. Y más un amoled con los mismos 600 nits que el IPS del 920. El nuevo sustituirá al iPhone 4 y quiero algo "discreto"
Un saludo
Mindtaker
01/08/13, 17:08:31
Si vendo la carcasa y el Fatboy de seguro saco cerca de 100€ y eso seria 449€ por el 925. Está claro que por 330€ tengo el 920, pero el Amoled me parece determinante, además del tamaño. Y más un amoled con los mismos 600 nits que el IPS del 920. El nuevo sustituirá al iPhone 4 y quiero algo "discreto"
Un saludo
Pues la Amoled con el tema oscuro y los tiles es una ventaja :ok: y sin la carcasa no quedan dudas que es muy bonito y rápido
tetsuoshima41
01/08/13, 17:30:58
Pues la Amoled con el tema oscuro y los tiles es una ventaja :ok: y sin la carcasa no quedan dudas que es muy bonito y rápido
Claro. Ya tuve el 800 y era espectacular. Me extraña además que el 920 sea el único de las series 8 y 9 de Lumia con IPS
Mindtaker
01/08/13, 17:49:53
Claro. Ya tuve el 800 y era espectacular. Me extraña además que el 920 sea el único de las series 8 y 9 de Lumia con IPS
A mi siempre me gusto IPS, por eso siempre en Android me gusto HTC, pero con los Tiles y el fondo oscuro como dije quizás sea mejor una Amoled (de las nuevas!! xD)
Si abrí este hilo fue porque tenía un montón de dudas con los dos móviles, una de ellas fue el tema de la pantalla. Como me tiraba más la nueva amoled del 925, me fui a Mediamarkt a probar el 920, y la verdad es que me sorprendió lo bien que se ve la pantalla. La comparé con la de mi Lumia 800 pensando que en los negros iba a machacar, y flipé en colores con el 920. El negro de la pantalla es tan negro como el marco.
Otra cosa que ha hecho que me decantara por el 920 es que si hubiera comprado el 925, habría acabado poniéndole algún tipo de funda, con lo cual dejaría de ser bonito, ganaría en peso, y también en grosor. Por lo tanto esos 200€ más, dejarían de estar justificados (el 920 que he comprado hoy, lo llevaré a pelo como el 800)
Un saludo.
tetsuoshima41
01/08/13, 21:42:58
Si abrí este hilo fue porque tenía un montón de dudas con los dos móviles, una de ellas fue el tema de la pantalla. Como me tiraba más la nueva amoled del 925, me fui a Mediamarkt a probar el 920, y la verdad es que me sorprendió lo bien que se ve la pantalla. La comparé con la de mi Lumia 800 pensando que en los negros iba a machacar, y flipé en colores con el 920. El negro de la pantalla es tan negro como el marco.
Otra cosa que ha hecho que me decantara por el 920 es que si hubiera comprado el 925, habría acabado poniéndole algún tipo de funda, con lo cual dejaría de ser bonito, ganaría en peso, y también en grosor. Por lo tanto esos 200€ más, dejarían de estar justificados (el 920 que he comprado hoy, lo llevaré a pelo como el 800)
Un saludo.
Y por qué le ibas a poner una funda al 925?
He visto muchos vídeos sobre el tema buscando comparaciones entre pantallas para el tema del negro, pero casi ninguno decía nada, no veía diferencia. Entonces vi ESTE VÍDEO (http://youtu.be/7HxTzbpDfwA) y pude ver la verdadera diferencia de "negros" entre una Amoled y la IPS. Soy un amante de la tecnología OLED
Un saludo
Bueno, varias cosas.
Pensè que tenia que ponerle protección porque la pantalla queda tan descubierta como el Lumia 820 de mi hermana. Se lo regalé en Navidades, y ya va por la tercera pantalla, dos veces se ha caído el teléfono y dos veces ha cascado la doble pantalla. La primera vez pensé que fue casualidad, pero ya dos veces.... da que pensar (140€ las dos bromitas). En el 920 queda más integrada con el policarbonato, y creo que eso le da un plus. Mi Lumia 800 se ha llevado hostias como panes, y le cambiè la pantalla hace dos semanas por desajuste del sensor de presencia, entró en garantía. En el 925 tampoco queda la pantalla tan integrada en el marco como en los Galaxy Sx, o los iPhone, a mi ese cristal sculpture 2,25D me da miedo.
Por otro lado, el video me da que pensar. Cuando aumentan el texto se ve más nítido el del Lumia 820 que el del 920, y te digo desde ya que eso no es así, por una razón muy sencilla. El Lumia 920 que probé en MM se veía mucho más nítido que el Lumia 800, y el Lumia 820 de mi hermana no se ve más nítido que el 800 (tiene misma resulocíon y pantalla más grande, o sea menos densidad) De todas formas mañana recibo el 920, compararé la pantalla con la del 820, y lo posteo.
Un saludo.
De todas formas los de las pantallas es la leche. Si ves mi Lumia 800 y el de uno de mis cuñados, igual flipas. Obviamente las dos son Amoled, sin embargo mis blancos tiran a verde, y los de mi cuñado son más puros. Incluso pregunté por el tema en el subforo del Lumia 800, soy muy tiquismiquis con lo de la pantalla, y el resultado fue dispar.
Un saludo.
tetsuoshima41
01/08/13, 23:05:57
Imágenes clave. A la izquierda 920 y a la derecha 820. Se aprecia la enorme diferencia de negros. Con respecto a la definición se ve mucho más nítida la del 920
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/4amyqety.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/02/6ajybana.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/02/a2arunav.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/02/4a5agehu.jpg
Un saludo
Pues sí, ahí se ve muy bien.
Píllate el 925, de lo contrario te vas a arrepentir ;-).
Un saludo.
Mindtaker
02/08/13, 00:00:08
No es por tirarte abajo todo pero ese video esta bastante mal xD
Eso más que negro es gris, si quieres le saco una foto, los negros son bastante negros, la amoled se nota más negro porque apaga los led, también puedes observar en la parte donde se ven los blancos, en el 920 se ven peor que en el 820 y es al revés (a IPS en blancos no hay con que darle), saludos
EDIT: Otra cosa que note es que el brillo esta en alto, cuestión que perjudica a la IPS en los negros, pues con el brillo de 600 nits y tener que reproducir el color negro obviamente lo dejara mal parado (aunque probe y no es tanto como en esa imagen a pesar de todo). Con brillo en bajo no se nota casi diferencia, en medio lo normal de IPS-AMOLED. Y en blancos la IPS muestra blancos blancos, y la AMOLED blancos medios lavados. Ambas son buenas, no podría elegir una mejor, la AMOLED con el tema oscuro que es el que uso debería gastar un poco menos de batería y la saturación viene bien para los tiles, por otro lado la IPS ofrece unos mejores blancos, brindando imágenes más reales y una mejor navegación (las webs son casi todas blancas-grises). Con cuál me quedo? CON LAS DOS xD
tetsuoshima41
02/08/13, 02:09:24
No es por tirarte abajo todo pero ese video esta bastante mal xD
Eso más que negro es gris, si quieres le saco una foto, los negros son bastante negros, la amoled se nota más negro porque apaga los led, también puedes observar en la parte donde se ven los blancos, en el 920 se ven peor que en el 820 y es al revés (a IPS en blancos no hay con que darle), saludos
EDIT: Otra cosa que note es que el brillo esta en alto, cuestión que perjudica a la IPS en los negros, pues con el brillo de 600 nits y tener que reproducir el color negro obviamente lo dejara mal parado (aunque probe y no es tanto como en esa imagen a pesar de todo). Con brillo en bajo no se nota casi diferencia, en medio lo normal de IPS-AMOLED. Y en blancos la IPS muestra blancos blancos, y la AMOLED blancos medios lavados. Ambas son buenas, no podría elegir una mejor, la AMOLED con el tema oscuro que es el que uso debería gastar un poco menos de batería y la saturación viene bien para los tiles, por otro lado la IPS ofrece unos mejores blancos, brindando imágenes más reales y una mejor navegación (las webs son casi todas blancas-grises). Con cuál me quedo? CON LAS DOS xD
Depende de la exigencia de cada uno. La mayoría dice que la pantalla de mi iPhone 4 se ve muy bien, y yo no lo veo tan bien. Mira
Blancos344879
Negros344880
Estos son mi iPhone 4 contra el Note 2
Mindtaker
02/08/13, 02:45:06
Depende de la exigencia de cada uno. La mayoría dice que la pantalla de mi iPhone 4 se ve muy bien, y yo no lo veo tan bien. Mira
Blancos344879
Negros344880
Estos son mi iPhone 4 contra el Note 2
Yo trato de ser objetivo, si no lo fuera te diría que la AMOLED es malisima, pero no me sirve de nada mentirle a la gente, menos de esta zona que somos como amigos y que quiero que crezca.
En mi opinión la pantalla del iPhone 4 esta muy por detras de las pantallas actuales, hasta la del iPhone 5 esta por detras. Te invito a realizar esa comparación con un Lumia 920 o un HTC One.
Ambas pantallas son buenas, una es mejor en unas cosas y otra es mejor en otras (a pesar de todo si observas bien los blancos del iPhone son más blancos que los del Note 2).
Viendo tus comentarios, creo que tu gusto esta muy claro y es el Lumia 925 por lo que sería TU mejor elección, ya que te gustan las AMOLED y que sea más ligero. No creo que haga falta seguir hablando de esto :ok: .
Saludos.
Sergiocadista7
02/08/13, 03:05:38
And The Winner is.......
Mindtaker
02/08/13, 03:25:34
And The Winner is.......
1020 xD
Bueno, pues se han portado bien los de PCcomponentes y me ha llegado en un día.
El teléfono es robusto y con una cámara que ya he hecho cosillas que con otros móviles eran imposibles. Sin embargo me ha decepcionado un poco la pantalla.
Así que esto va para el compañero teutsushima41.
Lo de los negros no es problema, la he comparado con la pantalla IPS del mi Optimus Black (la de 700 nits), y no hay color, le da un repaso los negros del Lumia 920. Comparándola con la del Lumia 800 y la del 820, apenas hay diferencia gracias a Clearblack.
Eso sí, los colores son menos intensos que los del Lumia 800 y 820 (como es lógico) pero los son también menos intensos que los del Optimus Black, y eso ya me descoloca bastante. El tema cian del 920 poco tiene que ver con el del 800 y 820, por poner un ejemplo. Pero siendo honesto, el del 920 es un cian verdadero.
Una cosa que también me ha decepcionado es el ángulo de visión, es el que menos tiene de los cuatro teléfonos.
En la calle a plena luz del día me esperaba más, resulta que teniendo más brillo (en interiores se ve claramente), en exteriores con mucho sol se ve prácticamente igual al Lumia 800, y si inclinamos un poco los teléfonos incluso se ve algo peor. La comparación con luz del sol directa la he hecho en brillo automático. que es la posición en la que el 800 y 820 sacan un plus, incluso más que en "brillo alto" si les da de lleno la luz solar. Me he quedado con la duda de si el Lumia 920 le pasa como a la mayoría de los teléfonos de otras marcas, que sacan el máximo en "alto brillo". Lo probaré mañana.
Aún así me gusta el teléfono, y las fotos son realmente buenas usando Pro Shot. Que por cierto, es muy intuitivo.
Un saludo.
Mindtaker
02/08/13, 23:21:07
El teléfono es robusto y con una cámara que ya he hecho cosillas que con otros móviles eran imposibles. Sin embargo me ha decepcionado un poco la pantalla.
Lo de los negros no es problema, la he comparado con la pantalla IPS del mi Optimus Black (la de 700 nits), y no hay color, le da un repaso los negros del Lumia 920. Comparándola con la del Lumia 800 y la del 820, apenas hay diferencia gracias a Clearblack.
Eso sí, los colores son menos intensos que los del Lumia 800 y 820 (como es lógico) pero los son también menos intensos que los del Optimus Black, y eso ya me descoloca bastante. El tema cian del 920 poco tiene que ver con el del 800 y 820, por poner un ejemplo. Pero siendo honesto, el del 920 es un cian verdadero.
Una cosa que también me ha decepcionado es el ángulo de visión, es el que menos tiene de los cuatro teléfonos.
En la calle a plena luz del día me esperaba más, resulta que teniendo más brillo (en interiores se ve claramente), en exteriores con mucho sol se ve prácticamente igual al Lumia 800, y si inclinamos un poco los teléfonos incluso se ve algo peor. La comparación con luz del sol directa la he hecho en brillo automático. que es la posición en la que el 800 y 820 sacan un plus, incluso más que en "brillo alto" si les da de lleno la luz solar. Me he quedado con la duda de si el Lumia 920 le pasa como a la mayoría de los teléfonos de otras marcas, que sacan el máximo en "alto brillo". Lo probaré mañana.
Aún así me gusta el teléfono, y las fotos son realmente buenas usando Pro Shot. Que por cierto, es muy intuitivo.
Un saludo.
Lo de los colores pasa cuando usas AMOLED, luego vas a una IPS y lo ves como muertos, pero en realidad son reales, solo que estabas acostumbrado a colores saturados.
Los ángulos de visión son regulares-malos, yo por suerte suelo verlo de frente xD.
A plena luz del día no he podido probar el LG Optimus Black pero he usado el LG Optimus G (pantalla muy chula), y es mejor este último (lleva 100 nits más); aunque la del Lumia es más sensible y tiene un refresco de 60Hz, y con el brillo al máximo no he encontrado problema para manejarla.
tetsuoshima41
03/08/13, 01:11:36
Un saludo.
¿Podrías hacer una cosa?
¿Podrías poner el brillo al máximo en el 920 y 820/800 con ESTA IMAGEN (https://www.dropbox.com/sc/cd83lhjtjdqxvbq/PQQMaMWCuA) y con la luz apagada hacerle una foto con el otro móvil en modo Noche?
Gracias de antebrazo y un saludo
Mindtaker
03/08/13, 02:21:40
¿Podrías hacer una cosa?
¿Podrías poner el brillo al máximo en el 920 y 820/800 con ESTA IMAGEN (https://www.dropbox.com/sc/cd83lhjtjdqxvbq/PQQMaMWCuA) y con la luz apagada hacerle una foto con el otro móvil en modo Noche?
No tiene sentido lo que pides, IPS tiene que reproducir el color negro y al estar el brillo en máximo emitirá una estela blanca por cuestiones básicas de la luz, mientras que AMOLED apaga los led y no le pasará eso, más en plena oscuridad. Es la típica foto que saca la gente de Samsung para tratar de dejar mal parada a las IPS. Como contraparte podrías pedirle que saque una foto con una cámara (posiblemente réflex) y que muestre la foto y como se ve en cada pantalla, ahí saldrá mejor parada la IPS, o simplemente mostrar los blancos.
PD: Aclaro que cada vez me gusta más AMOLED (quizás en el futuro me gusten más), pero hoy en día están igualadas en mi opinión, y antes las AMOLED eran muy feas no las tocaba ni con un palo.
isabido
03/08/13, 02:54:18
Yo personalmente no soporto la aberración cromática de una amoled. Algo que para mi condiciona totalmente la compra de un terminal, si no es IPS ni me lo planteo. Y lo malo de todo esto es que el mercado parece apuntar a las saturadas y verdosas amoled.
Mindtaker
03/08/13, 03:11:17
Yo personalmente no soporto la aberración cromática de una amoled. Algo que para mi condiciona totalmente la compra de un terminal, si no es IPS ni me lo planteo. Y lo malo de todo esto es que el mercado parece apuntar a las saturadas y verdosas amoled.
Si, antes eran muy feas en mi opinión, además de la mayoría usar la matriz pentile, pero ahora están mejorando aunque todavía les falta.
isabido
03/08/13, 03:13:14
Pufff pues sí a esa foto le llamas mejorar.... De verdad que se la queden para ellos. Lo siento me resisto a ver eso así.
tetsuoshima41
03/08/13, 03:39:50
Pues acostúmbrate al OLED que es lo que hay y habrá, incluso en las mejores teles.
Yo no soporto ver una película 2:35:1 en una LCD 16:9 y no dejar de ver las bandas negras arriba y abajo. En las amoled no se ven, sencillamente. Lo de la saturación de puede modificar y te aseguro que se pueden conseguir tonos casi iguales a las IPS. Sobre el tema de los blancos menos blancos, depende del gusto. La pantalla de mi Note 2 no se ve para nada verdosa. Se ve "cálida", que efectivamente puede parecer menos blanco pero te acostumbras. Al negro "gris" nunca me acostumbro345493
En esta foto hay que tener en cuenta que el Note 2 no llega ni a 200 nits y el iPhone 4 si llega a 500 nits. No he tenido la oportunidad de probar una Amoled con tantos nits como promete el 925, pero me muero de ganas
Un saludo
Mindtaker
03/08/13, 04:05:41
Los blancos son amarillentos, por eso la vez cálida. Los azules eran verdosos, pero ya los solucionaron.
El OLED lo mejor que hay? Si progresan en celulares ofreciendo colores más reales, con matriz RGB y buenos blancos quizás logren ser mejor (todo esto si es que las IPS no mejoran). La tecnología LED me gusta mucho (más que LCD en monitores), pero a AMOLED le falta mucho, para que pueda decir que me parece mejor.
PD: No sé que tal serán los blancos en el 925 ya que no lo he visto, pero he probado el S4 que presume de la mejor pantalla OLED y no es lo que esperaba.
tetsuoshima41
03/08/13, 04:30:13
Los blancos son amarillentos, por eso la vez cálida. Los azules eran verdosos, pero ya los solucionaron.
El OLED lo mejor que hay? Si progresan en celulares ofreciendo colores más reales, con matriz RGB y buenos blancos quizás logren ser mejor (todo esto si es que las IPS no mejoran). La tecnología LED me gusta mucho (más que LCD en monitores), pero a AMOLED le falta mucho, para que pueda decir que me parece mejor.
Siento decirte que estas desinformado. LED no es ninguna tecnología, es LCD con iluminación LED en lugar de fluorescencia.
Mira las mejores teles de Samsung, Sony o LG presentadas en las ferias y verás hacia donde deriva el mercado. Además, como ya dije, el 920 es el único alto de gama de Nokia con IPS, por algo será y todo el que puede la monta OLED, pero es una tecnología difícil que casi ningún fabricante domina (el 95% de las OLED en los móviles son de Samsung Display, incluídas las de Nokia)
Con respecto al tema de gustar o no gustar, eso ya es muy subjetivo, pero que el OLED es una evolución aún en pañales es objetivo. Gasta menos y rinde más, con eso se dice todo. Repito que el hecho de que guste más o menos es otro cantar y la saturación es controlable. Mucha gente toma como referencia el S2 o S3 y son dos Amoled horrorosas. El S2 es verde y el S3 Pentile malo. La de mi Note 2 se ve perfecta pero poco brillante.
Suelo usar el ejemplo del diésel o la gasolina. En igualdad de condiciones siempre rinde más un coche de gasolina, pero tiene otros inconvenientes y muchos prefieren el diésel. Cuestión de gustos, pero no verás deportivos diésel (alguno habrá)
Un saludo
Mindtaker
03/08/13, 04:47:05
....................................... (bug conexión)
Mindtaker
03/08/13, 04:52:20
Siento decirte que estas desinformado. LED no es ninguna tecnología, es LCD con iluminación LED en lugar de fluorescencia.
Mira las mejores teles de Samsung, Sony o LG presentadas en las ferias y verás hacia donde deriva el mercado. Además, como ya dije, el 920 es el único alto de gama de Nokia con IPS, por algo será y todo el que puede la monta OLED, pero es una tecnología difícil que casi ningún fabricante domina (el 95% de las OLED en los móviles son de Samsung Display, incluídas las de Nokia)
Con respecto al tema de gustar o no gustar, eso ya es muy subjetivo, pero que el OLED es una evolución aún en pañales es objetivo. Gasta menos y rinde más, con eso se dice todo. Repito que el hecho de que guste más o menos es otro cantar y la saturación es controlable. Mucha gente toma como referencia el S2 o S3 y son dos Amoled horrorosas. El S2 es verde y el S3 Pentile malo. La de mi Note 2 se ve perfecta pero poco brillante.
Suelo usar el ejemplo del diésel o la gasolina. En igualdad de condiciones siempre rinde más un coche de gasolina, pero tiene otros inconvenientes y muchos prefieren el diésel. Cuestión de gustos, pero no verás deportivos diésel (alguno habrá)
Un saludo
Si me equivoque averigüe más, sobre las que más me gustan, y el panel es IPS.
Lo de gustar, es subjetivo, siempre me gusto el color real, a otros le gustara lo saturado y colores falsos.
Gasta menos y rinde más? Con el brillo en bajo, apenas lo subas todo cambia.
http://img.xatakandroid.com/2013/04/Consumo-ips-vs-amoled.jpg
S2 horrible, S3 horrible, Note 2 como dijiste mejora con RGB pero aún le falta, la del S4 la verdad me esperaba encontrar la primer AMOLED que me gustara (más que una IPS), pero no. Si bien es la mejor AMOLED que he visto no le llega ni a los talones a la IPS del One.
LG lleva IPS, Sony lleva IPS, HTC también (la mejor pantalla según la mayoría).
Algunos se conforman con colores saturados y otros prefieren la calidad de una imagen real, saludos.
tetsuoshima41
03/08/13, 04:59:33
Si me equivoque averigüe más, sobre las que más me gustan, y el panel es IPS.
Lo de gustar, es subjetivo, siempre me gusto el color real, a otros le gustara lo saturado y colores falsos.
Gasta menos y rinde más? Con el brillo en bajo, apenas lo subas todo cambia.
S2 horrible, S3 horrible, Note 2 como dijiste mejora con RGB pero aún le falta, la del S4 la verdad me esperaba encontrar la primer AMOLED que me gustara (más que una IPS), pero no. Si bien es la mejor AMOLED que he visto no le llega ni a los talones a la IPS del One.
LG lleva IPS, Sony lleva IPS, HTC también (la mejor pantalla según la mayoría).
PD: AMOLED vendría a ser diesel, saludos.
Todos los fabricantes han montado alguna OLED en algún dispositivo pero era Samsung quien abastecía y dijo no para salir beneficiada, busca y lo encontrarás. No pretendo hacerte cambiar tus gustos, ni mucho menos, pero estamos hablando de Nokia, y Nokia monta Amoled en sus mejores dispositivos desde hace muchos años y nadie sabe por qué el 920 se salió de ahí. Que contigo y muchos otros acertó, enhorabuena por vosotros que tenéis la tecnología que os gusta. Disfrútalo porque me da que no habrá más Nokia IPS de esa gama
Un saludo
Mindtaker
03/08/13, 05:10:28
Todos los fabricantes han montado alguna OLED en algún dispositivo pero era Samsung quien abastecía y dijo no para salir beneficiada, busca y lo encontrarás. No pretendo hacerte cambiar tus gustos, ni mucho menos, pero estamos hablando de Nokia, y Nokia monta Amoled en sus mejores dispositivos desde hace muchos años y nadie sabe por qué el 920 se salió de ahí. Que contigo y muchos otros acertó, enhorabuena por vosotros que tenéis la tecnología que os gusta. Disfrútalo porque me da que no habrá más Nokia IPS de esa gama
Un saludo
Pues me iré a HTC (?
Ya fuera de discusiones sobre ventajas y desventajas de cada una, no tengo problema en usar AMOLED, ojalá que para mi próximo cambio que falta bastante, si es que Nokia sigue por buen camino y en ese caso me encuentre con una AMOLED, espero este bien madura y haya solucionado los defectos que tiene, pues no dudaría un segundo en comprármelo.
Además como ya he aclarado varios mensajes atras, con el tema oscuro y los tiles me parece una buena opción la AMOLED. Saludos.
tetsuoshima41
03/08/13, 05:22:14
Pues me iré a HTC (?
Ya fuera de discusiones sobre ventajas y desventajas de cada una, no tengo problema en usar AMOLED, ojalá que para mi próximo cambio que falta bastante, si es que Nokia sigue por buen camino y en ese caso me encuentre con una AMOLED, espero este bien madura y haya solucionado los defectos que tiene, pues no dudaría un segundo en comprármelo.
Además como ya he aclarado varios mensajes atras, con el tema oscuro y los tiles me parece una buena opción la AMOLED. Saludos.
Eso pienso yo de la IPS. Si algún día solucionan definitivamente lo de la "fugas" de luz y los negros me lo pienso, pero me da que conseguir negro con una bombilla detrás va a estar complicado xD
HTC también usó Amoled y te aseguro que en cuanto pueda volverá, ya lo verás
Voy a ver si duermo algo, que en Argentina es una hora normal pero aquí son más de las 5 de la mañana
Un saludo
Mindtaker
03/08/13, 05:24:12
Eso pienso yo de la IPS. Si algún día solucionan definitivamente lo de la "fugas" de luz y los negros me lo pienso, pero me da que conseguir negro con una bombilla detrás va a estar complicado xD
HTC también usó Amoled y te aseguro que en cuanto pueda volverá, ya lo verás
Voy a ver si duermo algo, que en Argentina es una hora normal pero aquí son más de las 5 de la mañana
Un saludo
Es que deberían apagar los LED como en AMOLED de otra forma es medio imposible que no sea vea algo de luz xD (por eso tengo fe en que pueden llegar a ser mejor)
Buenas noches
tetsuoshima41
03/08/13, 05:54:48
Es que deberían apagar los LED como en AMOLED de otra forma es medio imposible que no sea vea algo de luz xD
Eso es imposible a no ser que pongas una bombilla detrás de cada pixel. A mi me gusta ver contenido multimedia en el móvil y lo que dije antes de las bandas negras se nota una barbaridad.
Como ejemplo de esto que comentas te pongo mi tele. Tengo una LG 47LX9500. Es el coetáneo de la Samsung 46D8000. Las dos son LCD LED pero la diferencia radica en la iluminación. Samsung usa la tecnología Edge LED con microdimming (iluminación desde el marco con apagado local aproximado) mientras mi LG lleva un panel full LED con más de 200 bloques de leds en la parte posterior con apagado local e individual, consiguiendo unos negros que nunca he visto en otra tele, pues apaga sectores completos. Mira, te dejo dos fotos de mi tele con la misma cámara forzando el balance para acentuar el efecto
Atenuación desactivada345512
Atenuación activada345513
Está tecnología es imposible en un móvil con LCD (IPS)
Un saludo
¿Podrías hacer una cosa?
Va a ser un poco difícil que pueda juntar los tres teléfonos, no creo que pueda coincidir con mi hermana antes de que se vaya de vacaciones. En cuanto tenga oportunidad reflotaré el hilo si es necesario.
De todas formas te digo una cosa, ¿tu no vas por ahí mirando el móvil a través de otro teléfono en modo noche, no? jeejeje. Lo que quiero decir es que a través de los ojos, los negros del Lumia 920 se acercan más a los del 800/820, que a los negros del Optimus Black o iPhone 4.
Haz la prueba en cualquier tienda y lo verás. Es IPS, pero se ve más negra que otras de su categoría. Pero lo que te digo, olvídate de este y ve a por el 925.
Un saludo.
tetsuoshima41
03/08/13, 15:29:45
Va a ser un poco difícil que pueda juntar los tres teléfonos, no creo que pueda coincidir con mi hermana antes de que se vaya de vacaciones. En cuanto tenga oportunidad reflotaré el hilo si es necesario.
De todas formas te digo una cosa, ¿tu no vas por ahí mirando el móvil a través de otro teléfono en modo noche, no? jeejeje. Lo que quiero decir es que a través de los ojos, los negros del Lumia 920 se acercan más a los del 800/820, que a los negros del Optimus Black o iPhone 4.
Haz la prueba en cualquier tienda y lo verás. Es IPS, pero se ve más negra que otras de su categoría. Pero lo que te digo, olvídate de este y ve a por el 925.
Un saludo.
Esa es la palabra: tienda. Con buena iluminación no se nota, claro. Yo no voy comparando todo el rato (siempre llevo encima el Note 2 y el iPhone 4) pero cuando más hago uso del móvil es con luz interior poco luminosa y sin necesidad de tener uno al lado se notan los negros grisáceos.
De todas formas esto es un tema muy personal a lo que la mayoría no suele darle importancia. Te pongo el ejemplo de los auriculares. No hace falta que tengas dos para comparar y la mayoría se conforma con auriculares mediocres (del tipo de los que vienen en la caja). Lo respeto, pero no se puede decir que te gusta el buen sonido usando esos auriculares. Cada cual tiene sus gustos y preferencias
Un saludo y gracias de todas formas
Mindtaker
03/08/13, 16:28:18
Esa es la palabra: tienda. Con buena iluminación no se nota, claro. Yo no voy comparando todo el rato (siempre llevo encima el Note 2 y el iPhone 4) pero cuando más hago uso del móvil es con luz interior poco luminosa y sin necesidad de tener uno al lado se notan los negros grisáceos.
De todas formas esto es un tema muy personal a lo que la mayoría no suele darle importancia. Te pongo el ejemplo de los auriculares. No hace falta que tengas dos para comparar y la mayoría se conforma con auriculares mediocres (del tipo de los que vienen en la caja). Lo respeto, pero no se puede decir que te gusta el buen sonido usando esos auriculares. Cada cual tiene sus gustos y preferencias
Un saludo y gracias de todas formas
Yo todavía no estreno los auriculares de fábrica xD no sé ni como se escuchan.
Yo siempre uso el terminal en situaciones con luz, muchas veces la luz ambiente de la calle, o cuando estudio con luz de la lámpara (pero no dándole al terminal) a una distancia de unos 20cm y se ven negros. Cuando lo uso sin luz es en la noche (en la cama xD), pero pongo el brillo en bajo para que no me moleste a los ojos. Los negros de la IPS no son los de la AMOLED, aunque esta IPS tiene buenos negros con respecto a otras IPS, y con el brillo en bajo en la noche no se nota mucho la luz. De día te podría decir que es lo "mismo".
Por eso depende mucho del uso, si eres de usarlo siempre con poca o sin luz, además del tema negro creo que te vendría mejor la AMOLED, no vayas a comprar un terminal que no te guste, sería tu peor compra.
Por cierto lindo tele, saludos.
Jaja, menudos elementos que andamos por aquí. Me gusta.
Me ha hecho gracia lo de los auriculares. No aguanto no poder escuchar cada instrumento con claridad y que se expandan en el interior del cerebro, y eso con los de fábrica de cualquier móvil es imposible. Con la música soy realmente exigente, con decirte que no tengo ningún mp3 inferior a 320MB/seg... y porque ocupan poco, que si no, ni usaría compresión mp3.
Con las pantallas, lo mismo, pero si quiero el 1020 o superior, he tenido que optar por el 920. (ando medio arrepentido de no haber pillado el 925, pero he elegido la opción menos traumática para el bolsillo)
Un saludo.
Mindtaker
03/08/13, 17:04:43
Jaja, menudos elementos que andamos por aquí. Me gusta.
Me ha hecho gracia lo de los auriculares. No aguanto no poder escuchar cada instrumento con claridad y que se expandan en el interior del cerebro, y eso con los de fábrica de cualquier móvil es imposible. Con la música soy realmente exigente, con decirte que no tengo ningún mp3 inferior a 320MB/seg... y porque ocupan poco, que si no, ni usaría compresión mp3.
Con las pantallas, lo mismo, pero si quiero el 1020 o superior, he tenido que optar por el 920. (ando medio arrepentido de no haber pillado el 925, pero he elegido la opción menos traumática para el bolsillo)
Un saludo.
No hay nada como un buen sonido analógico jajaj :platano:
Ya hablando en serio, han avanzado mucho el digital a tal punto que hasta me pareció mejor la grabación digital HD cuando fui a Sony.
Saludos xD
EDIT: Probe los auris in-ear que vienen con el celu, aggg xD
tetsuoshima41
12/08/13, 13:19:20
Rescato el tema porque ya me ha llegado mi Lumia. Evidentemente no tengo un 925 para compararlo, pero sí un iphone 4 y un Note 2. La verdad es que la pantalla me ha decepcionado muchísimo, aunque el teléfono de momento me encanta
Brillo al máximohttp://img.tapatalk.com/d/13/08/12/gedyguza.jpg
Brillo al mínimohttp://img.tapatalk.com/d/13/08/12/y3a2edes.jpg
Soy exigente con el tema de los negros y no hago más que leer por aquí que los negros son profundos en el 920; ¿a qué llama la gente profundos?
Pongo otra foto con luz en la que se ve el negro grishttp://img.tapatalk.com/d/13/08/12/ryhena7u.jpg
La verdad es que me esperaba algo muy diferente a mi iPhone 4 y las veo bastante parecidas. Incluso empiezo a pensar que quizás esté defectuosa...
Por cierto, el teléfono se calienta cosa mala a nada que lo usas
Un saludo
pepe1232
12/08/13, 13:39:03
Personalmente que tengo el iphone 4 y el lumia 920 prefiero la pantalla de este último y no sólo por le tamaño.
Respecto al lumia 800 que tengo también y que es AMOLED es verdad que los negros son "negros". Pero para el resto de colores no me convence (eso no quiero decir que no me guste, ni sea buena).
Como cada uno tiene gustos diferentes, puedo entender que no te convenzan. Para mi los colores del amoled están muy saturados (los del lumia 800).
isabido
12/08/13, 15:23:41
Por mucho negro que tenga una amoled... No la quiero ni en pintura, eso tiene una aberración cromática digna de ir al oftalmólogo. Como IPS en lo que es fidelidad de color nada. Negro esta claro que no son los mejores. Pero vamos que eso nada más molesta cuando se esta completamente a oscuras. Y vuelvo a repetir infinitamente me molesta más los pésimos colores de una amoled.
tetsuoshima41
12/08/13, 16:05:20
Por mucho negro que tenga una amoled... No la quiero ni en pintura, eso tiene una aberración cromática digna de ir al oftalmólogo. Como IPS en lo que es fidelidad de color nada. Negro esta claro que no son los mejores. Pero vamos que eso nada más molesta cuando se esta completamente a oscuras. Y vuelvo a repetir infinitamente me molesta más los pésimos colores de una amoled.
Las amoled se pueden configurar...
isabido
12/08/13, 16:40:28
Aun pudiendose calibrar, por principio "tecnologico" estan lejos de ofrecer la fidelidad de una IPS.
Es como comparar LCD/LED contra plasma, en lo que a TV se refiere. La tecnologia plasma muy a pesar de muchos a dia de hoy es sin lugar a duda el mejor panel visualizador donde se puede gozar de unos Negros como dios manda y una colorimetria practicamente de libro, eso si siempre tras su calibracion son sonda pertinente.
Aunque esto ya es un debate, largo y tendido es desde luego mi opinion personal.
Ya no quiero enrollarme con discusiones de este tipo, porque luego cada uno vé con sus ojos, y le gusta lo que le gusta.
Saludos!
Pero digo yo que no irás con el brillo a todo trapo en interior, a no ser que quieras quedarte ciego claro. El negro en mi 920 se ve muy bien para ser el tipo de pantalla que es, de hecho la comparo con cualquier teléfono o tablet a mi alcance y se aprecia una calidad brutal en conjunto.
tetsuoshima41
12/08/13, 17:09:18
Aun pudiendose calibrar, por principio "tecnologico" estan lejos de ofrecer la fidelidad de una IPS.
Es como comparar LCD/LED contra plasma, en lo que a TV se refiere. La tecnologia plasma muy a pesar de muchos a dia de hoy es sin lugar a duda el mejor panel visualizador donde se puede gozar de unos Negros como dios manda y una colorimetria practicamente de libro, eso si siempre tras su calibracion son sonda pertinente.
Aunque esto ya es un debate, largo y tendido es desde luego mi opinion personal.
Ya no quiero enrollarme con discusiones de este tipo, porque luego cada uno vé con sus ojos, y le gusta lo que le gusta.
Saludos!
Solo apunto que la fidelidad de la que hablas es subjetiva, como bien apuntas en la última frase. Yo tengo configurada la pantalla del Note 2 y salvo por los blancos y el brillo máximo el resto se ve idéntico a una IPS. Si tengo que elegir entre blancos y negros, me quedo con negros.
Un saludo
tetsuoshima41
12/08/13, 19:45:38
Pero digo yo que no irás con el brillo a todo trapo en interior, a no ser que quieras quedarte ciego claro. El negro en mi 920 se ve muy bien para ser el tipo de pantalla que es, de hecho la comparo con cualquier teléfono o tablet a mi alcance y se aprecia una calidad brutal en conjunto.
Eso es porque no tienes ningún amoled
Mindtaker
12/08/13, 19:46:31
La definición no es relativa, y hasta un usuario del 920 y 925 comento porque se veía con menos definición la AMOLED:
Acabo de adquirir un luima 925 y cuando me acerco a la pantalla distingo los pixeles muy pequeñitos, cosa que en los Luima 920 no conseguia ver, ¿es normal? si el 925 son 332ppi...
Es normal, compara cualquier imagen con detalle en una AMOLED y una IPS, y verás la diferencia.
tetsuoshima41
12/08/13, 19:55:55
La definición no es relativa, y hasta un usuario del 920 y 925 comento porque se veía con menos definición la AMOLED:
Es normal, compara cualquier imagen con detalle en una AMOLED y una IPS, y verás la diferencia.
Esto que comentas no se ve a simple vista. Por encima de 300ppi el ojo no distingue píxeles individuales. Es más, mi Note 2 tiene 267ppi y cuesta una barbaridad verlos.
Coincido en que si llevas el móvil con una lupa como la de las antiguas Game Boys lo notarás xD
Un saludo
Mindtaker
12/08/13, 20:01:44
Esto que comentas no se ve a simple vista. Por encima de 300ppi el ojo no distingue píxeles individuales. Es más, mi Note 2 tiene 267ppi y cuesta una barbaridad verlos.
Coincido en que si llevas el móvil con una lupa como la de las antiguas Game Boys lo notarás xD
Un saludo
En el note 2 se distinguen fácil, yo al menos, y el 925 no lo he visto por eso cite a un usuario del 925 que preguntaba eso de allá arriba. Y la definición si pones los 2 teléfonos y comparas las imágenes te vas a dar cuenta que la AMOLED en sectores "difumina" la imagen.
isabido
12/08/13, 20:14:42
Discusión tonta esta, no nos podremos de acuerdo jamás.
Hay cosas objetivas como las que expone ciertamente Mindtaker, otra cosa es que le demos cada uno la importancia justa.
Para mi desde luego es una faena, ya que descartaría automáticamente cualquier terminal con pantalla amoled. Y eso me limita mucho ya que bastantes fabricantes están tirando por estas pantallas.
Menos mal que Apple al menos no se ha unido a esa moda, ni LG y HTC en su mayoría, esto es más cosa de Samsung.
Bueno. antes estaba siempre pendiente de test, comparativas y demás entre pantallas Amoled e IPS, comparando las diferencias entre los tres Lumias 800 de mi alrededor, sí entre ellos. Comparando entre esas y la IPS de mi Optimus Black de 700 nits, a su vez comparando todas con la Super Amoled del Note 2 de mi hermano. Comparando con el Lumia 820 de mi hermana, con el Galaxy S3 del amigo, el S2 de otro amigo, comparando con el S3 mini... Brillos al máximo en salas, a plena luz del sol, etc etc etc....
Al final este finde llegué a una conclusión, saqué unas fotos mientras regaba con un regadera azúl quemada ya por el sol, y se me ocurrió mandarla a unos cuantos móviles por BT mientras tomabamos algo. El resultado no dio lugar a equivocaciones, todos, absolutamente todos estuvieron de acuerdo. La pantalla más fiel a la realidad fue la del Lumia 920 y después la del LG, las Amoled cambiaban el azúl celeste de la regadera por una especie de turquesa, casi fluorescente. La piel, mi piel, de un bronceado muy cerca del naranja. En unas pantallas los negros son más profundos, en otras los blancos son más puros, pero yo ya paso olímpicamente de todo eso, me importa que lo que vea en ellas sea lo más parecido posible a la realidad.
Si los primeros días estuve un poco decepcionado con la pantalla de este móvil, ahora estoy más que satisfecho con ella, y la verdad es que ahora me empalagan los colores del Note 2, Lumia 800, 820 y Galaxys Sx de los colegas.
Ante todo es mi opinión, por lo tanto es subjetiva. Que para gustos se hicieron los colores..... y nunca mejor dicho, jejeje.
Un saludo.
checha_5
13/08/13, 04:05:15
Yo no soy experto en pantallas ni nada, pero hoy estuve comparando un poco la pantalla de mi 920 con la del S4 de mi primo, y la verdad es que me gusta mas la del 920.
tetsuoshima41
13/08/13, 12:22:25
He de decir que es un gustazo como se ve la pantalla del 920 por la calle...
Nascos Winpho
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.