Ver la Versión Completa : Cambio Cristal Ace 2
finopuerto
29/07/13, 18:15:28
Hola a todos, tengo que cambiar el cristal del ace 2 gt -i8160, x q se me ha roto, he estado buscando algún video tutorial de como cambiarlo pero solo he encontrado del ace, el único que he visto del ace 2 es uno que desmonta hasta la placa base pero lo que es la parte del cristal no.
¿Me puede alguien facilitar una dirección donde explique el tema solicitado?
Gracias
Hola, yo me dedico, más o menos, a mis conocidos a cambiar estas pantallas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta (según el modelo del móvil) en general, es ¿que tienes afectado realmente? Hay 3 posibilidades (según modelo):
Display roto: no verías los colores correctamente, estarían estallados o agujeros negros etc...
Digitalizador roto: los colores se verían bien pero el cristal superior esta rajado o simplemente no funciona el táctil.
Cristal Protector: Algunos modelos (no el ACE2) llevan cristales protectores tipo GORILLA GLASS, como las S2, etc... en este caso puedes tener roto este cristal y no estar dañado ni digitalizador ni display. <- CONSEJO: En este caso cambia también el digitalizador o todo el conjunto, pues el cristal es muy jodido de despegar.
Lógicamente las 3 opciones se pueden dar a la vez según el daño que tenga el dispositivo.
Dices que llegas al punto de poder cambiar la placa base. En ese punto debes tener a parte, una pieza con la pantalla y parte del chasis metálico del móvil.
Solo tienes que desconectar el cable flex del digitalizador y con una púa o algo fino y con cuidado despegar por la junta el digitalizador del display. En el ACE2 no deberías de tener más problemas.
Al poner la nueva es recomendable usar un poco de cinta adhesiva de doble cara para una correcta fijación.
Saludos
finopuerto
02/08/13, 17:14:33
Muchas gracias , por la explicación.
La cinta adhesiva a la que haces mención, que son especiales para móviles?, y si es así donde la puedo adquirir . Gracias
Lobillo50
02/08/13, 18:57:41
no son especiales, las venden en cualquier lado, solo pregunta en la tienda.
cesarerchungo
02/08/13, 19:27:24
aqui te dejo un link de como cambiar la pantalla ,espero que te sirva:http://youtu.be/JP8BARJwjpA
finopuerto
02/08/13, 20:27:54
Gracias por el link del video. Lo que si veo en este video es que no le pone la cinta que aconsejaban anteriormente. ¿Es necesaria ponerla? el cristal por la parte trasera lleva pegamento he retirado un poco el plástico protector y por el filo de la pantalla tiene adhesivo
Gracias por el link del video. Lo que si veo en este video es que no le pone la cinta que aconsejaban anteriormente. ¿Es necesaria ponerla? el cristal por la parte trasera lleva pegamento he retirado un poco el plástico protector y por el filo de la pantalla tiene adhesivo
Si al quitarle el cristal roto puedes reutilizar el adhesivo que quede, OK. Pero suele extirarse y se hace aveces inservible. Como veas, no es 100% necesario, pero quedara mucho mejor.
O si el digitalizador nuevo ya incluye su propio adhesivo pues perfecto. No hace falta. Yo lo decia porque hay muchos que no lo traen. :risitas:
Por otro lado, y aunque lo pone en el titulo del video que te han facilitado, el tio no es muy profesional, no limpia bien el display antes de colocar el nuevo digitalizador, y pone sus deditos por el interior del digitalizador un par de veces, eso deja unas huellas curiosas y no hablemos de las motas de polvo del ámbiente que se depositará en la pantalla. No hay nada mas molesto que una vez cambiada la pantalla, encender el móvil y ver por dentro huellas o motas de polvo.
Mi consejo, lo primero usa guantes de latex (en los chinos por 0,75€ compro yo 8 pares), asi no dejaras huellas por accidente entre display y digitalizador.
Limpia bien el display de restos tanto de cristal como de polvo o lo que sea. Puedes usar un trapo que no deje pelusilla (como los de limpiar las gafas) y un poco de limpia cristales (el transparente) o un limpiador especial para pantallas (este ultimo mucho mejor).
No uses esas gamuzas amarillas que te incluyen los protectores de pantalla para moviles, dejan pelusilla por todos lados.
Si no puedes reutilizar el adhesivo, en un Leroy Merlin los venden. Incluso en los chinos los he visto yo (pero no he probado el de los chinos).
Son consejos mios personales tras cambiar muchas pantallas. Puede haber gente que no este de acuerdo o lo hagan de otra forma.
Saludos y suerte.
finopuerto
03/08/13, 17:35:14
Gracias por los consejos.
Ya he hecho el cambio y todo perfecto, al final no he utilizado ningún adhesivo ya q la pantalla traía adhesivo incorporado. Muchas gracias
Hola, yo también tengo un ace 2 con la pantalla rota. Cuanto te ha costado y donde la has comprado??para ver si merece la pena cambiarlo o no....en el mio funciona todo bien, solo que se ve roto el cristal...
Gracias!!
finopuerto
17/08/13, 22:24:09
Hola siento haber tardado tiempo en responder, lo compré en ebay ,http://www.ebay.es/itm/Pantalla-Samsung-Galaxy-ACE-2-I8160-Blanca-ORIGINAL-Herramientas-Cristal-/330966474877.
El cristal trae su propio pegamento luego no es necesario ponerle el adhesivo de doble cara.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.