Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tethering Wifi automático. ¿Posible?
Juanmiwow
29/07/13, 17:03:10
Hola a todos!
Tenía una consulta para vosotros, oh sabios maestros de Tasker. :alabado:
Tengo un teléfono y una Nexus 7 Wifi, es decir, sin posibilidad de ponerle tarjeta para conexión de datos. No cogí la que tenía 3G por el principal motivo de que siempre tengo la tablet y el teléfono encima, y, en caso de no tener una red Wifi cerca siempre puedo compartir la conexión por Tethering.
A la hora de hacer Tethering, para simplificar, he decidido crear un acceso directo a una tarea que activa el Tethering. Sin problema.
Quería saber si había alguna forma de, mediante autoremote o cualquier otra fuerza oscura del universo, poder hacer lo siguiente:
Hago click en el teléfono en el botón de Tethering. Automáticamente me activa el Tethering en el teléfono y manda una 'señal' a la tablet para que encienda el Wifi. Y, a poder ser, que al apagar el wifi en la tablet, me quite también el Tethering.
¿Creéis que puede ser posible? ¿Cómo se podría conectar? ¿Por bluetooth quizás? ¿Alguna manera sin que gaste demasiada batería?
Mil gracias por la ayuda a todos los que podáis echar una mano!
En el recopilatorio tienes un post de maid y Caravantes sobre el tethering, pero en script:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7356195
Lo de hacerlo con autoremote no tiene mayor complicación si como parece tu tienes claro como activar/desactivar el tethering. Además será más barato en términos de la bateria que bluetooth.
Lo único que tienes que añadir es:
A tu tarea de encender el tethering en tu tablet una acción de mandar mensaje de autoremote con un mensaje tipo: TETHERING ENCENDIDO. Además otra acción establecer variable %Tethering A encendido.
En movil creas un perfil /plugin/ Mensaje recibido de autoremote. Aquí pones en filtro el comando: TETHERING ENCENDIDO. (OJO! marca la opción de comportarse como evento). Luego la tarea de entrada seria que te encendiera el tethering en el movil.
Por último:
En el móvil creas un perfil como el anterior pero con el filtro de TETHERING APAGADO. Tarea de entrada : apagar el tethering.
Luego en la tablet, un perfil con dos contextos :
1 Estado de wifi off
2 Valor de variable %Tethering coincide encendido
Si se cumplen las dos( o sea has Apagado el wifi de la tablet y la variable tethering es igual a encendido, o lo que es lo mismo, el tethering del móvil esta encendido) la tarea de entrada seria : enviar mensaje de autoremote. Igual que el otro pero el mensaje seria TETHERING APAGADO. Así que para apagar el tethering en el móvil so tienes que apagar el wifi en la tablet, ni siquiera tienes que darle al widget.
Por supuesto en las tareas de los perfiles puedes simplemente usar la acción realizar tarea y en el nombre poner la tarea que ya tienes hecha de apagar/encender tethering. Así no tienes que volver a escribirlo.
maid450
30/07/13, 10:23:34
Buenas, el caso es que no es tan sencillo por el simple hecho de que el autoremote no funciona sin internet, y es el movil a través de tethering quien le da internet, con lo que no tiene sentido que la tablet le "diga" al movil "Hey, dame internet" a través de internet si no tiene aún...
La segunda parte (la desconexión) si se podría hacer así, yo pondría una tarea que lanzara el mensaje por autoremote al movil y acto seguido apagase el wifi, el movil al recibir este mensaje apagaría el tethering.
Por bluetooth igual se podría hacer algo, pero sería necesario que uno de los 2 dispositivos fuera periódicamente encendiendo el bluetooth, esperar un tiempo a ver si se empareja con el otro (es decir que ambos están encendidos a la vez) y en ese caso "establecer la conexión". Luego en el momento en que esa conexión se rompiera apagar lo que corresponda.
Ejemplo 1: La tablet es la que enciende/apaga periódicamente el bluetooth
En este caso cuando desde el movil lanzas la tarea que activa el tethering también activaría el bluetooh, con lo que la tablet, la siguiente vez que encendiera el bluetooth se emparejaría, y esto provocaría que se activara el wifi y podría apagar el bluetooth.
En ese momento (bluetooth desconectado tras haber estado conectado) el movil podría apagar el bluetooth y empezar a comprobar periódicamente si la tablet sigue conectada por tethering (mediante el comando del post que comenta mlesir) y en cuanto en una de esas comprobaciones ya no esté conectada (apagas el wifi en la tablet) el movil apaga el tethering.
Ejemplo 2: El movil es quien enciende/apaga periódicamente el bluetooth
En ese caso cuando quisieras empezar el tethering tendrías que activar en la tablet el bluetooth además del wifi.
El movil la siguiente vez que encendiese el bluetooth se emparejaría, lo que dispararía el encendido del tethering y como antes ambos bluetooths podrían apagarse y el movil pasaría tambien a chequear periódicamente si la tablet sigue conectada por tethering, y cuando no apagarlo.
Ambas aproximaciones, además de ser algo complejas de poner en marcha tienen una principal pega evidente: demasiados "periódicamente", lo que es muy poco eficiente ya que es un gasto de batería "innecesario" (no es innecesario si hay alguna alternativa) y sobre todo añade muchos retrasos, porque en cuanto enciendes el bluetooth para que se inicie el proceso de activar el tethering trdará en iniciarse lo que tarde el dispositivo que hace las comprobaciones en comprobar de nuevo.
Si ese tiempo es corto (comprobaciones más frecuentes) tarda menos tiempo entre que quieres iniciar el tethering y éste se inicia, pero gasta más batería, y a la inversa, pues lo contrario :-P
Yo que tengo lo mismo que tu (una Nexus 7 wifi) me he planteado también alguna vez hacer algo asi, aunque pensando más en que la Nexus solo esté conectada cuando lo necesite, ahorrando batería durante el tiempo de reposo al no necesitar la wifi.
Sería algo como al encender la pantalla encender la wifi, aguantar un minuto o dos y si se ha conectado ya está, y si no apagar la wifi de nuevo. Luego, al apagar la pantalla si está conectada por wifi, aguantar 5 - 10 minutos (por si la he dejado descargando actualizaciones o algo) y entonces la apague.
Para tu caso, si enciendes el tethering manualmente luego solo tendrías que encender la pantalla de la tablet y se conectaría, y al apagar la pantalla se apagaría tras un rato, e incluso puedes hacer que si estaba conectado por tethering (viendo cual es la SSID) antes de apagarlo mande un mensaje por autoremote para que el movil apague el tethering automáticamente.
Nota: mientras escribía el tochaco he recordado un post que leí en el foro de la N7 al poco de comprármela, aunque no lo llegué a probar, es otra aproximación diferente que tal vez te interese (tethering por bluetooth en vez de por wifi): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449096
Caravantes
30/07/13, 14:41:49
he recordado un post que leí en el foro de la N7 al poco de comprármela, aunque no lo llegué a probar, es otra aproximación diferente que tal vez te interese (tethering por bluetooth en vez de por wifi): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449096
Muchas gracias. Creo que es un perfil excelente, que además abre puertas a la comunicación bluetooth mediante Tasker. Lo he añadido al recopilatorio, y también podéis encontrar en ese recopilatorio los dos plugins-apps para hacer tethering por bluetooth.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152
Llevas razón maid. No me explique bien. Por eso yo he planteado lo que pedía Juanmi pero al revés. Yo lo veo mucho más simple. Al fin y al cabo tarde o temprano tendrás que coger la tablet, porque si no vas a utilizar la tablet no tendría sentido que activaremos el tethering, no? Por eso es mejor usar un acceso directo o widget en ella para que encienda wifi y le diga al móvil que encienda el tethering. Suponiendo que como seria lo normal el móvil siempre va a tener conexión wifi o 3g.
Resumiendo: mi planteamiento es utilizar AR y que sea la tablet la que inicia el perfil, al revés de lo que pide Juanmi, pero en mi opinión igual de efectivo. Es el móvil el que no hay no que tocarlo. Y todo eso se puede hacer con un simple acceso directo en la tablet.
A mi sinceramente me parece lo más económico y sencillo,.. a falta de ver el enlace que decís, que cuando pueda lo consulto.
Juanmiwow
01/08/13, 19:15:55
Si se cumplen las dos( o sea has Apagado el wifi de la tablet y la variable tethering es igual a encendido, o lo que es lo mismo, el tethering del móvil esta encendido) la tarea de entrada seria : enviar mensaje de autoremote. Igual que el otro pero el mensaje seria TETHERING APAGADO. Así que para apagar el tethering en el móvil so tienes que apagar el wifi en la tablet, ni siquiera tienes que darle al widget.
¿Pero cómo puede mandar la tablet un aviso para que encienda el tethering, si para enviarlo necesita internet? Es la única parte que veo un 'pero' en el perfil que me has propuesto.
Muchísimas gracias por la ayuda, compañero!
Yo que tengo lo mismo que tu (una Nexus 7 wifi) me he planteado también alguna vez hacer algo asi, aunque pensando más en que la Nexus solo esté conectada cuando lo necesite, ahorrando batería durante el tiempo de reposo al no necesitar la wifi.
Sería algo como al encender la pantalla encender la wifi, aguantar un minuto o dos y si se ha conectado ya está, y si no apagar la wifi de nuevo. Luego, al apagar la pantalla si está conectada por wifi, aguantar 5 - 10 minutos (por si la he dejado descargando actualizaciones o algo) y entonces la apague.
Para tu caso, si enciendes el tethering manualmente luego solo tendrías que encender la pantalla de la tablet y se conectaría, y al apagar la pantalla se apagaría tras un rato, e incluso puedes hacer que si estaba conectado por tethering (viendo cual es la SSID) antes de apagarlo mande un mensaje por autoremote para que el movil apague el tethering automáticamente.
Creo que ahí me has dado la idea buena. Ya tengo configurado para que cuando enciendo la pantalla (que se enciende automáticamente al retirar la tapa de la funda) me conecte el wifi, y cuando bloqueo me ponga el modo avión. Todo eso lo tengo regido por un interruptor con un widget, por si se da la ocasión de que la voy a utilizar sabiendo que no tengo wifi, o bien que estoy usando wifi para descargar y no quiero que se apague.
Creo que es sencillo implementar que, si en unos segunditos no ha encontrado wifi se apague automáticamente. Además, me gusta la idea de que le mande apagar el tethering.
Muchas gracias por la ayuda! ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.