PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Mejor rom en español que mejor os ha ido?

Xocaso5
29/07/13, 14:40:20
Pues eso que no sé cuál meterle y necesitaba opiniones de primera mano, un saludo.

egoescucha
30/07/13, 14:03:32
Para mi, la primera que puse, creo que fue la 3.6.14, a partir de esa cada semana fue a peor. He vuelto a la 3.6.28 pero como la primera ninguna.

roquemeyer
10/08/13, 13:53:25
la 3.5.31 es la que llevo en mi mi2a y es la que voy a dejar
porque va de fabula

peppymarley
07/09/13, 13:34:42
yo tengo la 3.7.19 y me va perfecta, me da miedo cambiarla y todo !

fede5555
08/09/13, 10:45:18
3.5.31, hasta que no me falle no la pienso cambiar. A partir de esta siempre ha habido problemillas.

panzonconpan
09/09/13, 11:38:45
3.5.31, hasta que no me falle no la pienso cambiar. A partir de esta siempre ha habido problemillas.
hola la voi ha probar haber, si las notificaciones las canta bien o le pasa lo mismo que ha todas las ultimas miui ,que se retrasan, no las canta al momento

saludos

peppymarley
09/09/13, 15:58:48
yo queria preguntar que roms son mejores, las de miuiandroid o las de miui.es
ambas son en español verdad?

gehnna
09/09/13, 19:26:45
yo creo que son las mismas, pero las de miui.es estan mucho mejor traducidas.

totzi11
09/09/13, 22:40:29
La rom semanal de Miui no se puede actualizar via Updater no? Si lo actualizo asi me descargaria la version Chino-Inglesa? Es para certificarlo.
Segun he leido la de miui android se puede actualizar via OTA no? Pero no esta del todo traducida, ni es oficial...
Por favor, aclaradme, esto es asi??

gehnna
09/09/13, 22:42:52
Puedes actualizar por updater, pero como tu dices, te la baja en chino/ingles. Las actualizaciones por OTA de miuiandroid hay no te puedo ayudar. Las 2 que he utilizado de alli han sido metidas por mirecovery.

generalemnte desde que la saca miuandroid hasta que la saca el team de miui.es no es mucho y para mi merece la pena esperar un poco

RinCEWinG
10/09/13, 09:27:42
hola la voi ha probar haber, si las notificaciones las canta bien o le pasa lo mismo que ha todas las ultimas miui ,que se retrasan, no las canta al momento

saludos

Por favor, podeis confirmarnos si con la ROM 3.5.31 las notificaciones se retrasan??

Por los foros de miui.es he leído a un forero que el retraso es originario de MIUI, no de las ultimas versiones... pero me gustaría verificarlo. Ahora mismo tengo la de Cyanogen, pero únicamente por las notificaciones...

panzonconpan
10/09/13, 10:03:11
hola si se retrasan
Asin estamos mas de unos en la
cm
Saludos

javijavier
11/09/13, 15:43:31
Hola... Personalmente uso las de MIUIANDROID y prfecto! Actualizaciones vía OTA y no se cuanta diferencia habrá con las traducciones de MIUI.ES, pero para mi quitando alguna tontería estan perfectas. Cero fallos y actualizando por OTA todas las semanas...
Por cierto y para q no haya confusión. Las roms de MIUI.ES no son oficiales. Se agradece el esfuerzo que realizan los chavales del foro español, pero la única rom oficial es la CHINO/INGLÉS de MIUI.COM
Saludos!

fede5555
12/09/13, 00:44:54
A mi en la 3.5.31 no se me suelen retrasar las notificaciones. Si acaso alguna que otra vez en los whatsapp que me llegan al entrar a casa, cuando se conecta al wifi. La verdad que no se pk pasa esto. En el resto de notificaciones no sufro retraso alguno.

Dharzen
30/09/13, 10:38:47
He tenido 3.5.10, 3.8.2 y ahora estoy con la 3.9.6, todas .es.
La que mejor me ha ido, sin duda es la 3.8.2. La batería me aguantaba 2 días y medio (autobrillo + rendimiento "bajo" + 2G, sólo subiendo rendimiento y 3G cuando lo necesito).
En la 3.8.2 diría que no tuve problema con las notificaciones (retrasos).
Y con el antutu conseguía más de 23.000 (con la 3.9.6 no he probado el antutu).

dandini
01/10/13, 20:45:32
cómo puedo saber de dónde sale mi versión de miui?(si es miui.es, miuiandroid... me refiero)
me dice que es la 3.8.29 y lo tengo casi todo en español salvo en algunos submenús
gracias!

lojito
13/10/13, 19:45:26
cómo puedo saber de dónde sale mi versión de miui?(si es miui.es, miuiandroid... me refiero)
me dice que es la 3.8.29 y lo tengo casi todo en español salvo en algunos submenús
gracias!

A mi me ha costado lo suyo averiguar la rom que le pusieron a mi 2S. Sin embargo pude concluír en lo siguiente:

La Miui.es responde a la secuencia *#*#6484#*#* con un menú del sistema en chino. Además pocos mensajes aparecerán en chino, está muy bien traducida.

La Miuiandroid responde a la secuencia anteriormente comentada con el menú del sistema en español; presenta algunas respuestas -muy pocas- en chino.

Por otra parte, creo que es imprescindible utilizar la App Quick System para averiguar y confrontar la rom que llevas.

Es este momento yo utilizo la Miuiandroid 3.9.27 y no me arrepiento para nada de actualizar desde la 3.5.10 que, por cierto, iba perfecta.
Salu2

panzonconpan
13/10/13, 20:08:11
A mi me ha costado lo suyo averiguar la rom que le pusieron a mi 2S. Sin embargo pude concluír en lo siguiente:

La Miui.es responde a la secuencia *#*#6484#*#* con un menú del sistema en chino. Además pocos mensajes aparecerán en chino, está muy bien traducida.

La Miuiandroid responde a la secuencia anteriormente comentada con el menú del sistema en español; presenta algunas respuestas -muy pocas- en chino.

Por otra parte, creo que es imprescindible utilizar la App Quick System para averiguar y confrontar la rom que llevas.

Es este momento yo utilizo la Miuiandroid 3.9.27 y no me arrepiento para nada de actualizar desde la 3.5.10 que, por cierto, iba perfecta.
Salu2

hola mira para otra vez lla lo sabes ,las miui.es en ajustes ves alas aplicaciones y te pondra app y en las miuiandriod ponen aplicaciones ,asin ya sabras cual tienes si no te acuerdas ,,
saludos

lojito
14/10/13, 20:21:57
hola mira para otra vez lla lo sabes ,las miui.es en ajustes ves alas aplicaciones y te pondra app y en las miuiandriod ponen aplicaciones ,asin ya sabras cual tienes si no te acuerdas ,,
saludos

Pues vaya, desconocía ese detalle pero ya no habrá otra vez. Ahora sé perfectamente la rom que llevo. :ok:

En todo caso sigo pensando que es bueno utilizar el quick system ya que hay varios mods basados en Miuiandroid y si quieres tener, como es mi caso, una versión estable de la rom en System1 y dejar el System2 para probar las actualizaciones de la misma rom que vayan saliendo, necesariamente deberás saber con exactitud que mod tienes so pena de "chafar" la rom del System desde donde hagas el update.
Salu2

panzonconpan
14/10/13, 20:56:45
Pues vaya, desconocía ese detalle pero ya no habrá otra vez. Ahora sé perfectamente la rom que llevo. :ok:

En todo caso sigo pensando que es bueno utilizar el quick system ya que hay varios mods basados en Miuiandroid y si quieres tener, como es mi caso, una versión estable de la rom en System1 y dejar el System2 para probar las actualizaciones de la misma rom que vayan saliendo, necesariamente deberás saber con exactitud que mod tienes so pena de "chafar" la rom del System desde donde hagas el update.
Salu2

hola eso que dices no puede ser ,,si lees en miui.es lo sabrás ,jeejjej solo se pueden poner dos distintas ,yo tengo la miui.es en sistem1 y la cm en sistem2
saludos
pd : hay veces que lo desabilito y les hago copias de la rom completa y según me de, se la pongo,,cada cual que haga lo que mejor le venga o sepa

roquemeyer
14/10/13, 22:44:07
Por favor, podeis confirmarnos si con la ROM 3.5.31 las notificaciones se retrasan??

Por los foros de miui.es he leído a un forero que el retraso es originario de MIUI, no de las ultimas versiones... pero me gustaría verificarlo. Ahora mismo tengo la de Cyanogen, pero únicamente por las notificaciones...

Tengo la 3.5.31 con Vodafone y en mi mi2a van bastante puntuales

dpr8209
28/10/13, 17:06:29
Hola estoy muy perdido ya que me llega el mi2a mañana y no se que rom llevara, pero leyendo aquí y en miui.es veo que unos llevais la v3.10.25 y otros la 3.5.31. me imagino que esta es la más reciente pero en miui.es sale en versiones anteriores estables y que es la que actualizan semanalmente. Entonces cual pongo? Gracias de antemano.

gonsan73
28/10/13, 22:12:13
Yo lo recibí hace un par de semanas y tenía claro que instalaría la 3.5.31 y es la que llevo desde el primer día. Y estoy super contento, aunque hoy llevo ya unos cuantos fcs, raro raro.

lojito
02/11/13, 21:01:40
hola eso que dices no puede ser ,,si lees en miui.es lo sabrás ,jeejjej solo se pueden poner dos distintas ,yo tengo la miui.es en sistem1 y la cm en sistem2
saludos
pd : hay veces que lo desabilito y les hago copias de la rom completa y según me de, se la pongo,,cada cual que haga lo que mejor le venga o sepa

A ver, para deshacer entuertos...
- Si es posible tener dos versiones distintas de la misma rom, una en system1 y otra en system2. Lo que sucede en este caso es que las dos rom compartirán las mismas aplicaciones.

-Si tienes dos rom distintas (una en cada system), como es tú caso, recuerda que antes tuviste que instalar el CWM y activar el True dualboot; en este caso lo que hace el CWM es una especie de dos particiones, cada una con su DATA correspondiente y como es lógico las rom no comparten nada, ni datos ni apps; habrá que instalar en cada rom la/las aplis que quieras tener en una y otra.
Salu2

lojito
02/11/13, 21:15:22
Hola estoy muy perdido ya que me llega el mi2a mañana y no se que rom llevara, pero leyendo aquí y en miui.es veo que unos llevais la v3.10.25 y otros la 3.5.31. me imagino que esta es la más reciente pero en miui.es sale en versiones anteriores estables y que es la que actualizan semanalmente. Entonces cual pongo? Gracias de antemano.

La última estable creo que es la 3.9.27. Desde luego que yo me pasaría a esta, al menos. Yo he estado con la 3.10.25 durante la última semana y no ha presentado ningún problema; ahora mismo acabo de meter en system2 la última actualización 3.11.1. En System1 sigo con la 3.9.27.

Para que te hagas una idea, las estables las van quitando una por mes aprox. En todo caso la 3.5.xx se me antoja ya muy pasada aunque es cierto que a mi también me funcionó perfectamente en su momento.
Salu2

blackhawk_LA
02/11/13, 21:37:12
Las estables son las JLB , no las 3.x.x
Yo siempre he sido de WIUI como principal y en system2 JLBxx por si acaso, pero siempre e ha ido estable y fluida.

ESTIMULO
05/11/13, 23:03:39
Las estables son las JLB , no las 3.x.x
Yo siempre he sido de WIUI como principal y en system2 JLBxx por si acaso, pero siempre e ha ido estable y fluida.

compi me puedes comentar un poquito las wiui?, que las diferencia de las miui.es?
gracias!

blackhawk_LA
06/11/13, 00:12:14
WIUI está basada en miuiandroid , por lo que también tiene idioma español, pero no está tan bien traducida como la de miui.es
Y aparte de eso, tiene algunos tweaks y mejoras sobre todo en fluidez y gasto de batería (tampoco vayas a esperar milagros, se nota pero no una barbaridad)
Yo suelo usar la V4 (miui V5 no me termina de llenar) aunque ya apenas se actualiza, la última V5 dicen que va muy bien aunque tiene algún bug en la barra de estado, ya que le ha implementado un modo para poder poner el reloj en el centro y modificar alguna otra cosa.

panzonconpan
06/11/13, 11:05:44
ahora se supone que la mejor es la wiui la ultima, lean puesto unos ajustes avanzados que no la tiene ninguna rom solo esa y graba a 120 x 4 en 480 una pasada

saludos

blackhawk_LA
06/11/13, 19:17:11
Sí, aunque ya digo que puede que en un par de días corrijan ese pequeño bug del reloj en la barra de notificaciones, que parece que no funciona como debería.
Y cuando empiecen a meterle custom kernels y sean estables, va a ser impresionante!

panzonconpan
06/11/13, 20:32:16
yo no tengo ningun bug ni nada rraro .nunca lo he tenido ni con miui ni con las multilang ni las wiui
topdas funcionan de lujo ,sera porque cada vez que intalo le hago un hart reset y se queda como me vino de la china ,en chinado jejejejjeej
:platano::platano::platano::platano:

Nexmar
06/11/13, 22:50:34
WIUI está basada en miuiandroid , por lo que también tiene idioma español, pero no está tan bien traducida como la de miui.es
Y aparte de eso, tiene algunos tweaks y mejoras sobre todo en fluidez y gasto de batería (tampoco vayas a esperar milagros, se nota pero no una barbaridad)
Yo suelo usar la V4 (miui V5 no me termina de llenar) aunque ya apenas se actualiza, la última V5 dicen que va muy bien aunque tiene algún bug en la barra de estado, ya que le ha implementado un modo para poder poner el reloj en el centro y modificar alguna otra cosa.

Estas roms wiui estan para m2a?

bombones
06/11/13, 23:11:54
Estas roms wiui estan para m2a?

Creo que se refieren a la que yo tengo puesta:
http://xiaomi.eu/community/threads/miui-multi-lang-3-11-1.22603/
A mí me va bien

blackhawk_LA
06/11/13, 23:25:57
Exacto, sólo están para el M2/M2S

Nexmar
06/11/13, 23:26:29
Creo que se refieren a la que yo tengo puesta:
http://xiaomi.eu/community/threads/miui-multi-lang-3-11-1.22603/
A mí me va bien
Yo creo que son estas:
http://xiaomi.eu/community/threads/rom-wiui-3-11-1-multilanguage-v4-v5.19628/
y creo que solo son para el m2.

panzonconpan
07/11/13, 09:19:08
Yo creo que son estas:
http://xiaomi.eu/community/threads/rom-wiui-3-11-1-multilanguage-v4-v5.19628/
y creo que solo son para el m2.

hola estas confundido es para el mi 2s y el mi 2

es la wiui y las multilang lo mismo

saludos:platano::platano::platano::platano:

paves
14/12/13, 18:51:01
Hola, tengo el mi2a desde hace una semana, le puse la 3.11.22 y como tenía problemas con el bluetooth actualizé a la 3.12.6 y ahora la 3.12.13 y sigo igual. Sincronizo con el coche pero al realizar una llamada se me desconecta de la pantalla del coche y a veces no oigo nada o tengo que seguir la conversación con el telefono en la oreja. Si entro al coche, arranco y despues conecto el bluetooth del telefono funciona bien. Sabeis de alguna ROM tan fiable que me pueda intentar solucionar este problema. gracias.

Nexmar
14/12/13, 20:02:18
Hola, tengo el mi2a desde hace una semana, le puse la 3.11.22 y como tenía problemas con el bluetooth actualizé a la 3.12.6 y ahora la 3.12.13 y sigo igual. Sincronizo con el coche pero al realizar una llamada se me desconecta de la pantalla del coche y a veces no oigo nada o tengo que seguir la conversación con el telefono en la oreja. Si entro al coche, arranco y despues conecto el bluetooth del telefono funciona bien. Sabeis de alguna ROM tan fiable que me pueda intentar solucionar este problema. gracias.
Prueba esta,que es la 4.1 oficial de xiaomi de android puro.asi por menos sabes si es problema de miui,del movil o de compatibilidad con el coche.
http://foro.miui.es/index.php?topic=363.0

paves
15/12/13, 00:32:14
por la tarde la instalo y pruebo. gracias ya contaré.

paves
16/12/13, 13:48:08
Pues hecha la prueba con la oficial de xiaomi y sucede lo mismo. Si estan los dos conectados, se sincronizan, llamo y al comenzar a sonar la señal, salta y no lo oigo ni en el coche ni en el telefono.

Entro en el coche arranco y despues habilito el bluetooth del teléfono y funciona, pero, no me aparece en lapantalla ni el numero, ni el nombre del contacto.

No se si intentar con la de Cyanogem o alguna otra , porque no me resigno a que pueda seguir así.

paves
17/12/13, 10:14:02
Debe ser problema del bluetooth del coche, lo acabo de emparejar con un passat y lo ha hecho a la primera, sin ningún problema.

DERROTA
26/12/13, 18:56:01
Hola, soy novato y tengo una duda.
Alguien que utilice la ultima version de miui.es la v3.12.20 me podría decir si le va bien o me recomendáis una estable para empezar?

Tulkas999
30/12/13, 17:30:08
Hola Derrota, yo la estoy utilizando y parece bastante fluida, no he encontrado ningún problema aún,solo veo que no me funciona la aplicación del tiempo de Miui, no localiza mi ciudad, ni me deja localizarla manualmente, no se si será problema de la rom de Miui.es o sucede también en la internacional, También veo que la mejora de la cámara últimamente ya la han abandonado en las ultimas actualizaciones:oh:

roquemeyer
30/12/13, 20:21:11
yo ahora llevo la 3.11.8 ( creo ) y me va cojonuda

DERROTA
02/01/14, 17:28:43
Gracias por responderme le he instalado a mi mi2s la ultima semanal 3.12.20 y me va genial. Un abrazo.:D

Resident_
03/01/14, 11:14:47
Hola Derrota, yo la estoy utilizando y parece bastante fluida, no he encontrado ningún problema aún,solo veo que no me funciona la aplicación del tiempo de Miui, no localiza mi ciudad, ni me deja localizarla manualmente, no se si será problema de la rom de Miui.es o sucede también en la internacional, También veo que la mejora de la cámara últimamente ya la han abandonado en las ultimas actualizaciones:oh:

Descargate del market o del play store la app, "BZ Weather", que es compatible con los widgets del tiempo de miui, y problema resuelto, llevo la misma versión que tu y me va perfecto.

Resident_
14/01/14, 01:24:28
¿Cuándo hablais de las miuiandroid os referís a las de ésta página?

http://xiaomi.eu/community/threads/4-1-10.23291/

Es que me gusta estar actualizado y me estoy bajando la 4.1.10 de allí, dado que en miui.es no está aun disponible.

maxmenhtc
04/05/14, 21:20:56
Resubo el post para preguntar si ha habido algún cambio en las últimas roms. Todavía no he dado con la perfecta; si no es por los retrasos del whatsapp es por la calidad del sonido del teléfono o alguna otra historia.
Alguna idea?

gspablo
18/07/14, 11:31:24
Yo recibo hoy el teléfono y también me interesa saber que ROM es mas o menos estable de las últimas disponibles.

Graaacias

panzonconpan
18/07/14, 12:45:42
Resubo el post para preguntar si ha habido algún cambio en las últimas roms. Todavía no he dado con la perfecta; si no es por los retrasos del whatsapp es por la calidad del sonido del teléfono o alguna otra historia.
Alguna idea?

La 1 de febrero no tiene retraso con las notificaciones la semanal digo
Saludos

xtuu
19/07/14, 22:07:13
La 1 de febrero no tiene retraso con las notificaciones la semanal digo
Saludos
Exacto, esa es la que yo también uso.

sudiku21
26/07/14, 08:08:49
He tenido 3.5.10, 3.8.2 y ahora estoy con la 3.9.6, todas .es.
La que mejor me ha ido, sin duda es la 3.8.2. La batería me aguantaba 2 días y medio (autobrillo + rendimiento "bajo" + 2G, sólo subiendo rendimiento y 3G cuando lo necesito).
En la 3.8.2 diría que no tuve problema con las notificaciones (retrasos).
Y con el antutu conseguía más de 23.000 (con la 3.9.6 no he probado el antutu).

y de donde saco al 3.8.2?

panzonconpan
26/07/14, 08:10:57
Ves a miui .es allí están casi todas