PDA

Ver la Versión Completa : problema en aliexpress


jonaselterrible
29/07/13, 13:50:49
hola,

he comprado dos móviles en aliexpress. dos Mlais MX58 Air.

Me han llegado los dos, pero uno de ellos es el modelo MX58T, que es específico para el mercado para China debido al 3G:

"Dos versiones del Mlais MX58: cuál comprar.

Hay dos versiones de este smartphone: MX58 y MX58T. La diferencia entre ambas es la tecnología 3G soportada por cada uno de ellos, lo cual debe ser muy tenido en cuenta a la hora de comprarlo.
El modelo MX58 es compatible con el standard W-CDMA – el utilizado en la mayor parte de los países de Europa y América -, mientras que el modelo MX58T es compatible con TD-SCDMA, tecnología empleada por operadores de China como China Unicom"


El telefono bueno lo recibí hace unos 10 días, y "el malo" hace 3 días.

El chino me dice que ese teléfono no es suyo, que ellos hacen supersu a todos sus móviles y que no venden ese modelo ya que no venden a China.

yo les he pasado fotos de donde se ve el modelo y el imei, y el tío me pide que le pase fotos de las apps. al pasarselas, es cuando me ha dicho que no es suyo, y que ellos siempre hacen supersu a los móviles.

El que me llegó bien, sí que tenía el supersu y estaba en castellano, tal como le indiqué, pero el malo no tenía supersu. Yo le he dicho que el teléfono es suyo, y que me lo envió así.

Después de discutir un rato con el, me dice que le envíe el móvil y que cuando lo reciba, me envía otro. Pagando yo los costes de los portes.

ahora no sé qué hacer ni cómo actuar.

se cumplen hoy los tres días y no sé qué hacer, si fiarme del chino, abrir una disputa o qué hacer?? tengo los dos móviles sin haber dado a lo de orden recibida.

Alguien me puede ayudar y asesorarme sobre qué hacer y qué pasos dar??

gracias!!!!

enanno
29/07/13, 14:13:28
¿Pagaste con PayPal? Si es así, yo abriría disputa después de la conversación mantenida. No pago los portes -en ese caso- ni de coña.

Ahora bien, si has tirado de Visa... me temo que vas a tener que hacer lo que te pide. Aunque me parece injusto... sin hablar de riesgos, claro.

Lo siento mucho.

jonaselterrible
29/07/13, 14:20:38
¿Pagaste con PayPal? Si es así, yo abriría disputa después de la conversación mantenida. No pago los portes -en ese caso- ni de coña.

Ahora bien, si has tirado de Visa... me temo que vas a tener que hacer lo que te pide. Aunque me parece injusto... sin hablar de riesgos, claro.

Lo siento mucho.

hola,

pagué con Visa, en aliexpress hay un método por el que hasta que tu no des el ok, el vendedor no recibe el dinero.

Lógicmanete, no he dado el ok, y no sé si debo abrir una disputa o qué hacer.

A ver si alguien que compre en aliexpress me ayuda.

Muchas gracias ennano!

ric_vstrom
29/07/13, 15:20:49
Hola Jonas
yo suelo comprar bastante en Aliexpress, y a pesar de no tener paypal, funcionan realmente bien.
Tuve una disputa con un vendedor respecto a una micro sd de 32. Cuando llegó sólo le cabían 1,8.
Le puse una disputa y él decía que le enviara la micro. Yo le respondía que me iba a costar más enviarla micro que el propio valor de la micro, y al final Aliexpress me devolvió el dinero.
Lógicamente no estamos hablando del mismo importe, pero te aseguro que Aliexpress defiende al comprador.
Ponle una disputa y mucha paciencia.
Suerte.

jonaselterrible
29/07/13, 15:36:33
Hola Jonas
yo suelo comprar bastante en Aliexpress, y a pesar de no tener paypal, funcionan realmente bien.
Tuve una disputa con un vendedor respecto a una micro sd de 32. Cuando llegó sólo le cabían 1,8.
Le puse una disputa y él decía que le enviara la micro. Yo le respondía que me iba a costar más enviarla micro que el propio valor de la micro, y al final Aliexpress me devolvió el dinero.
Lógicamente no estamos hablando del mismo importe, pero te aseguro que Aliexpress defiende al comprador.
Ponle una disputa y mucha paciencia.
Suerte.



muchas gracias compañero!!!

acabo de hablar con un compañero de forocoches, carlos3939 (todo un experto en el trato con los chinos), el cual muy amablemente me ha indicado cómo actuar:

basicamente hay que amenazarle al chino diciéndole que lo vas a difundir en todos los foros españoles, eurpeos y chinos, y que vas a informar a la embajada española en china de cómo actuan, para que se acojonen un poco y no te tomen el pelo con los gastos de envío.

de momento acabo de decirle todo eso al chino, y da la callada por respuesta. Me ha dicho también, que es conveniente que si el chino no acepta, se le manden mensajes de otros foreros y usuarios, para que vea que la cosa va en serio.

muchas gracias por tu ayda

jonaselterrible
30/07/13, 13:57:51
hola,

Parece que todo va a salir bien. el vendedor dice que se hace cargo de los portes del envío a China y que mañana mismo me envía un móvil nuevo.

Ya os iré informando.

Saludos y gracias

IVREO
19/01/14, 09:54:12
AliExpress degenera, ni responde ni media en los abusos de los vendedores.

Mi caso:

Compré un smartphone : http://www.aliexpress.com/snapshot/268946498.html . A raíz de los problemas que se produjeron con la venta de este producto, el vendedor ha cambiado la información en su página web

He recibido el dispositivo y está dañado: el dispositivo conectado a la red eléctrica, no se carga, y si lo conecto al ordenador no lo detecta. Compré otro cable, pero el problema es el mismo. Una vez que se ha agotado la batería que trajo cargada , ya no se ha cargado más , por lo que el dispositivo es completamente inservible .

He abierto una disputa y el equipo de Aliexpress ha cerrado la disputa sin darme ninguna solución. No he podido contactar con el centro de reclamos de ninguna manera.

La información del vendedor dice que el dispositivo es un Goophone pero no es cierto. Hice una pregunta al fabricante Goophone y respondió que este modelo no es una Goophone .

Creo que aliexpres está degenerando, tendría que tener más cuidado con los clientes y comprobar que los vendedores son honestos, de lo contrario se convertirá en una organización de estafadores.

Hoy, en eBay se puede comprar el mismo producto al mismo precio y las garantías en caso de problemas con el producto o el vendedor son totales

Aliexpres ha crecido y se ha olvidado de los clientes.

daney
22/06/14, 18:38:06
hola,

Parece que todo va a salir bien. el vendedor dice que se hace cargo de los portes del envío a China y que mañana mismo me envía un móvil nuevo.

Ya os iré informando.

Saludos y gracias


Hola al final el chino pago los costos de envio devuelta? Porque ando con el mismo problema el chino se hace el loco como hago me puedes indicar

emeuve61
28/02/15, 10:32:14
Yo tambien he comprado a aliexpress un móvil y no ma ha durado ni una semana. Llevo intentando comunicarme con ellos pero se hacen los
" longuis".

emeuve61
01/03/15, 11:11:40
Ssigo sin poder contactar con aliexpress para que me reembolsen el dinero y devolver móvil. Alguien sabe donde acudir es este caso? OCU?