PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado el lag en JB 4.1.2

joseamt82
29/07/13, 10:16:04
Hola,

Comparto cómo he solucionado el problema de lag en JB.

Al aplicar la chapucera actualización a JB 4.1.2 a través de Kies en mi i8160p importado de Francia, me he encontrado con lo mismo que la mayoría de foreros, un lag que hace imposible utilizar el móvil de forma normal. Hasta 10 segundos para entrar en una aplicación, al salir de ella otros 5 segundos hasta que se vuelve a dibujar el escritorio, etc. Vamos, que hasta hacer una foto era una odisea. La memoria RAM que me dejó fueron los fatídicos 482mb.

La cuestión es que después de probar muchas cosas, incluso programas de esos liberadores de memoria sin ningún éxito, la solución ha venido al substituir el touchwiz por el lighting launcher, que es el launcher más ligero existente para android, con una descarga de tan sólo 227kb.

La cuestión es que, con sólo substituir el launcher, el teĺefono vuela. Su funcionamiento es rápido y estable después de varios días de pruebas.

Creo que el problema de lag no está en la memoria RAM libre, sino en touchwiz. De hecho, la memoria RAM libre es prácticamente la misma que antes, pero el móvil rinde excelentemente bien.

Espero que os sea de utilidad esta información.

Saludos.

Vangonaj
29/07/13, 10:33:21
Pues sinceramente no se. El launcher ese come 15mb de ram, y el nova o el apex unos 22. Me quedo con el apex.
Si el pro lema es touchwiz, pero la falta de menoria tambien se nota. La gente que tiene 624mb de ram no sufre esos lags lat gordos.

VierFF
29/07/13, 10:55:56
A mi me va super bien con el Smart launcher, sencillo, intuitivo y rapido.
Un saludo.

Preep
29/07/13, 13:44:27
En principio Touchwiz sí que influye y mucho a la hora de la fluidez y apertura de apps del sistema, por ejemplo contad los segundos que tarda en abrirse desde cero el teclado telefónico o la stock cámara. Basta que probéis Cyanogenmod y veréis lo rápido que se abren el teléfono, los ajustes, la galería, etc.

Por otro lado a mí nunca me ha tardado 10 seg en abrir una app, no es un S3/S4 pero se abren rápido. Yo ahora tengo 624MB y sí que noto más desahogo a la hora de abrir muchas apps. Uso Nova y he cambiado la app de cámara por la de Google y ahora se abre como un tiro, que la stock de Samsung es muuuy lenta en abrirse.

djfro
29/07/13, 13:59:48
Yo creo que la ram inferior es por que no te incluye una serie de procesos que en el de la española si lo hace. De todos modos yo tengo el nova launcher y 0 lag. Es mi launcher favorito

Vangonaj
29/07/13, 14:18:16
Si el consumo en los 2 casos es superior a 400mb de ram, esta claro que no se incluyen ningunos procesos.

Rickd
29/07/13, 18:01:42
En principio Touchwiz sí que influye y mucho a la hora de la fluidez y apertura de apps del sistema, por ejemplo contad los segundos que tarda en abrirse desde cero el teclado telefónico o la stock cámara. Basta que probéis Cyanogenmod y veréis lo rápido que se abren el teléfono, los ajustes, la galería, etc.

Por otro lado a mí nunca me ha tardado 10 seg en abrir una app, no es un S3/S4 pero se abren rápido. Yo ahora tengo 624MB y sí que noto más desahogo a la hora de abrir muchas apps. Uso Nova y he cambiado la app de cámara por la de Google y ahora se abre como un tiro, que la stock de Samsung es muuuy lenta en abrirse.
Interesante lo de la camara.

Vangonaj
29/07/13, 18:18:52
Cual es la camara de google?

cesarerchungo
29/07/13, 18:25:03
Probad este si de verdad quereis que vuele y os valla fino.. fino.. LauncherS3 (CooeeHomeS3)

cesarerchungo
29/07/13, 18:26:00
Probad este si de verdad quereis que vuele y os valla fino.. fino.. LauncherS3 (CooeeHomeS3)

natsu_dragneel
29/07/13, 18:26:55
Q launcher me recomendais? Y simplemente es descargar d la store y instalar? Soy nuevo en eso d lauchers (a poder ser en las recomendaciones, justificarlas un poco, para saber pros y contras ha ser posible)

Rickd
29/07/13, 18:53:36
Cual es la camara de google?
Por lo que he visto es esta:

http://andro4all.com/2013/06/filtrada-aplicacion-camara-terminales-google-edition

Vangonaj
29/07/13, 19:24:46
Muy chula la aplicacion.

AitorF1
29/07/13, 20:13:27

Podrías poner un link a esa app?

Preep
29/07/13, 20:28:16
La cámara stock de Android tiene un problema, y es que no puedes guardar las fotos y videos en la SD, no permite seleccionar dónde quieres guardar los archivos. Al final estoy usando la que viene en Cyanogenmod 10.1, que es casi idéntica a la stock de Android y tiene ajustes para seleccionar la SD así como alguna opción interesante como la de silenciar la cámara cuando haces una foto. Funciona perfectamente en JB.

Vangonaj
29/07/13, 21:35:13
La cámara stock de Android tiene un problema, y es que no puedes guardar las fotos y videos en la SD, no permite seleccionar dónde quieres guardar los archivos. Al final estoy usando la que viene en Cyanogenmod 10.1, que es casi idéntica a la stock de Android y tiene ajustes para seleccionar la SD así como alguna opción interesante como la de silenciar la cámara cuando haces una foto. Funciona perfectamente en JB.

Puedes pasar el link porfavor?

deor67
29/07/13, 22:15:40

Si te refieres a la stock de JB, sí se puede elegir donde guardar las fotos y videos.

Un saludo.

Preep
29/07/13, 22:19:13
Si te refieres a la stock de JB, sí se puede elegir donde guardar las fotos y videos.

Un saludo.

Me refiero a la stock de android puro, la de samsung sí que puedes.

deor67
29/07/13, 22:26:53
Me refiero a la stock de android puro, la de samsung sí que puedes.

Ok. Aclarado

Un saludo.

cumbreman
30/07/13, 02:06:10
Yo tuve un tiempo el nova pero tenia lags muy de tarde en tarde. Ahora tengo el apex y va super fluido. Cero lags, salvo los que he comentado en otros hilos a la hora de reproducir vídeos.

YesteR
30/07/13, 03:26:02
Yo estoy con TW y no me quejo. Creo que es bastante bonito, aunque en prestaciones hay superiores (apex, maravilloso).

joseamt82
30/07/13, 08:14:25
Yo he probado varios, y el único con el que he conseguido un funcionamiento realmente fluido es con el lighting launcher.

También he visto que desinstalando la aplicación facebook el rendimiento mejora mucho. Por suerte es una aplicación totalmente prescindible.

Una pena que el touchwiz vaya tan mal y tan lento, ya que me gusta bastante por su sencillez.

Vangonaj
30/07/13, 09:57:03
A mi lo que mas me gusta de touchwiz es el widget de tiempo.

Vangonaj
30/07/13, 10:04:58
Q launcher me recomendais? Y simplemente es descargar d la store y instalar? Soy nuevo en eso d lauchers (a poder ser en las recomendaciones, justificarlas un poco, para saber pros y contras ha ser posible)

El nova o el apex.

egocelada
30/07/13, 11:35:22
Viendo vuestros comentarios respecto del touchwiz, despues de haber probado con varias Roms XXMG2 incluida la española, deciros que la Rom SKZ de Kazakhstan http://hotfile.com/dl/234742770/5210c26/SKZ-I8160XXMG2-20130716143901.zip.html te deja los 625 mb de Ram y algo más de 200 mb operativos, incluso con menos software preinstalado que la rusa y sin efecto la fleur. Respecto al touchwiz, ningún lag y todas las aplicaciones abren muy rápido. Pero si quereis que verdaderamente sea un parpadeo, ir a ajustes -> opciones de desarrollo -> escala animación ventana -> aquí ampliaremos o reduciremos el tiempo del efecto en ventana, yo tengo marcado 0.5x, incluso si se desactiva, las aplicaciones se abrirán en el acto. Si verdaderamente no habeis quedado contentos con la Rom Rusa, o estais pensando volver a GB, probad esta Rom. Un saludo.

SergioFrejo
05/08/13, 18:14:01
yo le meti mediante root la rom oficial de TouchWiz y ahora me va mas fluido que nunca. También le he hecho overclocking, lo recomiendo

boteroBET
05/08/13, 23:13:01
que yo sepa, por lo leido en este foro a los que saben, no se puede hacer overclok a nuestro terminal...