Acceder

Ver la Versión Completa : Reemplazo Nexus 4 (calimocho)

cybernon
29/07/13, 08:57:23
Buenas.
Os planteo una duda, pero antes os pongo en situación.
El sábado de fiesta en casa de un amigo, se me cayó encima un vaso de calimocho y por lo visto le entró algo a mi Nexus 4, supongo que por la entrada micro usb, porque siempre lo llevo con una funda de silicona. En teoría estaba bien...

El problema llega cuando volviendo a casa, mi N4 hace todo el rato el sonido que indica que le han conectado el cargador. Pero iba de camino a casa.
Como llegué un poco perjudicado a casa, lo puse en silencio y dejé que se descargara la batería, ya me preocuparía al día siguiente.
El caso es que cuando lo encendí me salió la luz roja de las notificaciones parpadeando durante un rato, después dejó de hacerlo y éste ya no encendía.
Dejé el cargador puesto un rato y parece que todo se había solucionado.
El problema llegó cuando al apagarlo (me quería echar la siesta) el teléfono no se quedaba apagado, sino que se encendía como si lo hubiese reiniciado.

La pregunta es, lo envío al Servicio Técnico o lo arreglo yo mismo?

Un saludo y gracias por adelantado ;-)

PD: Antes de escribir el post, le he hecho un factory reset. Pero sigue igual
PD2: Perdón por la parafada :-S

David_Vaz
29/07/13, 09:53:48
Lo desmontas YA y lo metes en arroz ;-), no lo envíes al servicio técnico por que al haberse mojado ya NO tiene garantía.. tendrías que cambiar los sensores de humedad...

cybernon
29/07/13, 11:15:55
Me pongo ya con ello... :oh:
Por eso no se apaga? Por los sensores de humedad?

David_Vaz
29/07/13, 11:18:23
Me pongo ya con ello... :oh:
Por eso no se apaga? Por los sensores de humedad?

NO, pero eso te va a joder el móvil con un corto circuito!! mételo en arroz y en una semana o dos lo montas y seguramente ya no falle.

Edito: Los sensores de humedad son unos papeles blancos que se ponen rojos cuando se mojan, con eso te joden la garantía..

IvanD3
29/07/13, 11:33:09
¿Pero soy el único que cuando va de fiesta lleva su teléfono en lugar de su smartphone de gama alta?

No se so la solución parte igual que con el agua, ya que las bebidas tienen azúcares y tal. No sé si será igual que con el agua, pero no lo creo. A la respuesta de algún químico nos quedamos

pedrogz
29/07/13, 13:26:11
Yo llevo el nexus a cualquier sitio, playa incluida, sólo hay que tener cuidado...

fozzy
29/07/13, 13:42:25
http://octilus.com/rescuetec-pack-absorbe-liquidos.html

( NO lo he probado, que coste...)

super 8
29/07/13, 13:50:28
¿Pero soy el único que cuando va de fiesta lleva su teléfono en lugar de su smartphone de gama alta?

No se so la solución parte igual que con el agua, ya que las bebidas tienen azúcares y tal. No sé si será igual que con el agua, pero no lo creo. A la respuesta de algún químico nos quedamos

+1

Yo el otro día me fuí al río a bañarme un rato y me llevé un Nokia del año de la pera...
Me rayé un rato y por si las moscas... (o + bien los moscones :grin:)

Nuxk
29/07/13, 14:22:45
Pues yo te recomiendo lo que ha dicho el compñero David, desmontarlo (con mucho cuidado de no dañar nada, y que se quede todo bien que parezca que no se ha desmontado) Si o te enciende despues de 2 semanas en arroz, le cambias los testigos, normalemnte tendras que comprar la pieza y cambiarla. Los llamas y si tienes suerte puede colar. Si lo desmontas y los papeles estan blancos, llamales no se daran cuenta. Te lo dice uno que los cambio y coló.

cybernon
30/07/13, 08:32:11
Buenas!
Al final desmonté el Nexus 4 y el sensor de humedad que hay en la ranura de la tarjeta sim está rosa.
Creo que lo voy a dejar como lo tengo, porque solo se reinicia cuando lo apago... Por el resto está perfectamente.

Un saludo y gracias a todos ;-)

trek85002010
30/07/13, 08:36:30
Lo peor que se hace después de caer un dispositivo electrónico a cualquier líquido es encenderlo. Leer un poco sobre la electrólisis.

Y lógicamente, no te van a aceptar un reemplazo. Plantea la situación al revés, que tu eres el propietario de una tienda, y cuando lo abres ves manchas de cocacola reseca.... pues te cagas en todo lo cagable.