Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] JSS15J vs. JWR66V, custom kernels y problemas gráficos

miguepereira77
29/07/13, 04:14:31
Esto es muy interesante y clarifica muchas cosas de las builds android 4.3, kernels y demás historias.
He traducido libremente el texto original, espero que os sirva de ayuda.

Link XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2382880

Créditos: markd0wn

Esto se ha discutido mucho en los diversos foros de desarrollo de kernels/ ROMs. Mucha información se ha tomado de las discusiones realizadas en el foro de CyanogenMod, hilo del kernel Franco, hilos WiFi-fix de thracemerin, y las fuentes de Google, así que gracias también a todos los que participaron.
Al tajo ...

Antecedentes

Cuando Google lanzó Android 4.3, se produjo en diferentes formatos. Uno de ellos es el conocido zip de actualizacion OTA y las imágenes de fábrica. Esto es lo que se conoce como 'stock'. El número de compilación para este lanzamiento stock es JWR66V, también conocido como Android 4.3r1.
Como todos sabeis, Android es de código abierto, lo que nos lleva a Android Open Source Project (AOSP). Aquí es donde se encuentra el código de Android, y se podría construir el sistema / kernel operativo
(Con controladores suministrados) a partir de cero y hacer un sistema operativo flasheable que funcione. Esta es también la 'base' de las ROMs personalizadas.
AOSP tiene una nueva revisión de Android - Android 4.3r2.1, el número de compilación JSS15J. Esta versión es más reciente que la 'stock' JWR66V, pero es oficial, es hecha por Google, y está disponible para que cualquiera pueda construir desde cero, como con la JWR66V. Las diferencias son las aplicaciones de Google, como Google+, YouTube, Gmail, etc, que no se incluyen en una compilación AOSP, pero pueden ser descargadas desde el Play de todos modos.
AOSP también tiene un navegador diferente mientras la 'stock' viene con Google Chrome. El sistema en sí sigue siendo el mismo Android. Si se decide compilar Android desde la revisión JWR66V, tendrás el mismo sistema operativo que alguien que haya flasheado la stock.

¿Por qué Google no lanzó JSS15J como stock?

Un empleado de Google pensó erróneamente que JSS15J sólo tenía cambios relacionados exclusivamente con el nuevo dispositivo Nexus 7. Más tarde se disculpó y reconoció su error. JSS15J tiene un kernel N4 actualizado con decenas de commits de GPU / mejoras. En base a la información más reciente, Google está planeando lanzar imágenes de fábrica JSS15J sólo para el nuevo Nexus 7, pero no para el Nexus 4.

¿Qué estructura es mejor?

Dependiendo de a quién se le pregunte. Si más nuevo es mejor, JSS15J es mejor. Si las imágenes de fábrica son mejores, JWR66V es mejor.

¿Qué estructura debería utilizar?

Las personas que gustan de las imágenes de fábrica se quedarán con las imágenes de fabrica claramente. Los que les gusta la experiencia stock, pero les importa menos las "imágenes de fábrica" ​​podría usar una JSS15J pura, no personalizada.
En cierto modo, JSS15J podría considerarse "stock AOSP 'si no está modificada para requisitos particulares. Es aún más minimalista que lo que viene con las imágenes de fábrica, ya que aplicaciones tales como
Google Keep / Earth / Maps y así sucesivamente no vienen instaladas como aplicaciones del sistema, y ​​se puede instalar opcionalmente desde el Play sólo si se quiere.

Las diferencias restantes, además de la actualización del kernel / commits de GPU?

La mayoría de los cambios están bajo el capó. Hubo una actualización de ajustes de red que se encuentra en JSS15J y que no existe en JWR66V.

He oído algo acerca de un cambio de Wi-Fi, sin embargo?

La principal diferencia de hecho está relacionada con el Wi-Fi. No voy a entrar en muchos detalles aquí ya que hay un hilo dedicado con meses de discusiones, pero en definitiva, JWR66V todavía tiene el problema del retardo notificación Wi-Fi que tenía 4.2.2. Esto se debe a que Google desactivó ARP offload para esa compilación, pero más tarde la activaron en la JSS15J. Estaba también activado en la JWR66N, el leak que se filtró antes del lanzamiento oficial. Si ahora Google compilase nuevas imágenes de fábrica de JSS15J, tendría ARP activado, y los retrasos de notificación Wi-Fi solucionados.
Por lo que se sabe, el cambio es sólo un archivo .ini y los drivers son los mismos, por lo que aunque se necesita una solución para JWR66V, es una solución muy simple. Si utilizas JSS15J no tienes que flashear ninguna solución/fix de Wi-Fi.

¿Qué significa esto para las ROMs personalizadas?

Las ROMs personalizadas normalmente sincronizan con las últimas revisiones y cambios de AOSP. La compilación CyanogenMod Android es JSS15J, y lo mismo pasa con paranoidandroid, rasbeanjelly, y muy probablemente cada ROM personalizada que no esté de momento disponible. Una compilacion limpia JSS15J AOSP también está disponible para aquellos que quieren tanto la revisión más moderna como la experiencia stock.

AYUDA! La pantalla tiene parpadeos y / o tiene colores verdes extraños y / o no responde correctamente al tacto, etc...!

Como se mencionó antes, JSS15J tiene un kernel actualizado con algunas correcciones de GPU. Esto significa que su kernel debe coincidir con su ROM para que la cosa vaya bien. Hay soluciones alternativas, como la desactivación de las superposiciones de hardware, pero eso no es realmente una solución. Si no hay superposiciones de hardware = reducen el rendimiento y posiblemente otros problemas.
La regla básica es la siguiente: Si utiliza JWR66V, o bien nos quedamos con su kernel de serie, o nos aseguramos de que el kernel personalizado que flasheemos se basa en fuentes JWR66V.
Si utiliza JSS15J, pues ídem.
Esto es por supuesto un quebradero de cabeza para los desarrolladores de kernels, ya que, o bien tienen que abandonar el apoyo a una versión, o lanzar dos versiones cada vez.

Esto significa que si se utiliza la build AOSP o cualquier ROM personalizada, tendrá los problemas de pantalla si utiliza kernels basados en JWR66V.

Por ejemplo, en el momento de la escritura, Franco kernel sólo admite la compilación JWR66V, por lo que si se utiliza la JSS15J y flasheamos kernel Franco, tendremos los problemas descritos.
Faux tiene una versión para JWR66V y una versión beta para JSS15J, mientras thracemerin también tiene versiones de la actualización del kernel tanto para JWR66V como para JSS15J.

Así que ahí lo teneis. A menos que se encuentre alguna otra solución, tendrán que tener 2 kernels - uno para cada compilación. La solución perfecta sería que Google lanzará una OTA / Factory Imágen para JSS15J, pero eso es poco probable, por desgracia.

W32DarK
29/07/13, 05:19:04
Estimado, muchas gracias por la explicación, creo que era necesario. Salu2

framiso
29/07/13, 09:18:09
Gracias por el resumen... Ya me ha quedado más claro

ironjon
29/07/13, 09:31:37
Gracias miguelon por postearlo

BitratE
29/07/13, 09:37:11
Chincheta para ayer.

turydios
29/07/13, 09:47:42
Muy buena expolicacion Migue,al fin alguien nos deja todo bien claro .Esto se merece a mi juicio una buena chincheta para que toda esta informacion no se pierda en el fondo del foro. Grande Migue :aplausos:

Morales92
29/07/13, 09:49:07
Gran aporte Miguel, chincheta ya!

BitratE
29/07/13, 09:50:36
Con permiso de Miguel, he reportado el hilo para que le pongan chincheta.

Edito:

Gracias por tener en cuenta la petición de ponerle chincheta.

Curzio
29/07/13, 10:06:43
Gracias por el interesante post.

Lo que me está dejando alucinado estos ultimos meses son lo chapuceros que son Google...

kalonso
29/07/13, 10:07:23
No lo entiendo ... JBQ ha dicho que la compilación del kernel es muy muy parecida ( por lo que no hay mínimas diferencias) y que las diferencias de las 2 compilaciones eran 99% identicas y donde más cambiaria sería en la nueva N7.

Voy a informarme

Edito : Viendo lo chapuceros que son no me extrañaría que saquen otra ota y factory image de la JSS15J

turydios
29/07/13, 10:14:49
No estaría mal que de paso que sacan una ota para la n7 sacaran otra para el n4 con todo los cambios más recientes

kaesar_vk
29/07/13, 10:46:35
gracias, ya me estaba volviendo loco....jajajaja

pit23
29/07/13, 10:54:53
Llevo la base JSS15J y es una maravilla...el.kernel??? Brutal:D

Raiden83
29/07/13, 11:00:27
La verdad es que últimamente parece que Google tiene muchos becarios, sino no se entiende...

Me interesa tener la JSS15J, por el tema del wifi y si encima hay alguna optimización de GPU, pues mejor que mejor.

Tengo el Nexus todo stock, viendo que Google no ha compilado está versión (y quién sabe si lo hará), y por lo tanto no hay factory image, ¿hay alguna forma de flashear esta versión sin movidas de cambiar recovery, o ser root, o similar? Es decir, como si fuera una factory image, solo instalando drivers adb, abriendo bootloader y flasheando..

DovahkiinSK
29/07/13, 11:17:40

Brutal! Que ROM llevas Pit?

turydios
29/07/13, 11:22:23
Yo quise meter una rom basada en jss15j pero no me va, que rom tenéis puesta?

BitratE
29/07/13, 11:26:21
Brutal! Que ROM llevas Pit?

Yo quise meter una rom basada en jss15j pero no me va, que rom tenéis puesta?

Ambos llevamos la compilación AOSP JSS15J

AlbertoFL
29/07/13, 11:31:58
La diferencia de los ficheros de la wifi esta en el fichero WCNSS_qcom_cfg.ini dentro de System/etc/wifi en las lineas 64-68:
JWR66V
# Flag to enable Active mode offload
gEnableActiveModeOffload=0

# Flag to enable HostARPOffload feature or not
hostArpOffload=0

JSS15J
gEnableActiveModeOffload=1

hostArpOffload=1

Si no quereis editar el fichero a mano podeis flashear el zip con el fichero desde aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=43980771&postcount=646

l1llo5
29/07/13, 11:38:20
La diferencia de los ficheros de la wifi esta en el fichero WCNSS_qcom_cfg.ini dentro de System/etc/wifi en las lineas 64-68:
JWR66V

JSS15J

Si no quereis editar el fichero a mano podeis flashear el zip con el fichero desde aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=43980771&postcount=646

Acabo de flashear el zip, muchas gracias y muy interesante el post

IvanD3
29/07/13, 11:40:50

¿Y que tiene eso de maravilla? No veo nada distinto respecto a cualquier custom

alexret
29/07/13, 12:16:05
Yo sinceramente, no veo la versión JWR66V como una versión definitiva bajo mi opinión claro
¿Por qué? Por los problemas que les ha dado a algunos en la instalación tanto por OTA como por fastboot, a otros les va mal la cobertura cuando antes les iba bien, las notificaciones etc
Si, va muy bien pero para los que nos va bien a otros les va igual o algo mejor pero con el retraso en las notifiaciones. Espero que liberen esa versión JSS15J con los bugs solucionados.

Curzio
29/07/13, 12:29:00
Yo sinceramente, no veo la versión JWR66V como una versión definitiva bajo mi opinión claro
¿Por qué? Por los problemas que les ha dado a algunos en la instalación tanto por OTA como por fastboot, a otros les va mal la cobertura cuando antes les iba bien, las notificaciones etc
Si, va muy bien pero para los que nos va bien a otros les va igual o algo mejor pero con el retraso en las notifiaciones. Espero que liberen esa versión JSS15J con los bugs solucionados.

Lo dudo, la 4.2.2 también tenia problemas de microcortes y notificaciones, y fijate lo que le importó a Google; nos comemos esta hasta la 5.0 o tiramos de custom con base JSS

miguepereira77
29/07/13, 13:27:37
Wow! Muchas gracias x la chincheta compañeros! La verdad es que cuando leí el original me dije, tengo que traducirlo y colgarlo pq me solucionó el kakao mental que tenia con tanta compilación diferente...

martonx7
29/07/13, 13:35:36
Excelente post! Por fin mis dudas aclaradas.

AlvaroOrduna
29/07/13, 14:20:49

Entonces, si tengo instalada la JSS15J y quiero instalar un Kernel para la JWR66V bastaría con cambiar las lineas que dices en WCNSS_qcom_cfg.ini?

miguepereira77
29/07/13, 14:29:48
Entonces, si tengo instalada la JSS15J y quiero instalar un Kernel para la JWR66V bastaría con cambiar las lineas que dices en WCNSS_qcom_cfg.ini?

No, eso como mucho solucionaría los problemas de retraso de WiFi, pero te acarrearía otros, pantallazos verdes, problemas de parpadeos en pantalla, freezes x varios segundos etc...
Edito: Deberías de instalar un kernel para esa compilación, x ejemplo, semaphore los distingue añadiendo una j al final del nombre, tal que así: "semaphore kernel 1.5j" en referencia a la JSS15J

AlvaroOrduna
29/07/13, 14:33:59
No, eso como mucho solucionaría los problemas de retraso de WiFi, pero te acarrearía otros, pantallazos verdes, problemas de parpadeos en pantalla, freezes x varios segundos etc...

Ok. Es que, estaba pensando en CryosProject, para poder hacer dos versiones de la ROM en caso de que algún kernel no soporte las dos compilaciones, ya que CM10.2 se basara en la versión AOSP...
Es decir, en lugar de hacer dos kernel para las dos compilaciones, hacer dos roms basada cada una en una compilación.
De todas formas aun queda tiempo hasta que el desarrollo basado en 4.3 se estabilice y estamos de vacaciones, así que tenemos tiempo para mirarlo...

Sensei Zaldi00
29/07/13, 14:37:30
Cómo gozo yo con estas cosas :D:D

pit23
29/07/13, 14:46:43
¿Y que tiene eso de maravilla? No veo nada distinto respecto a cualquier custom

Se nota que no la has probado :rolleyes:

miguepereira77
29/07/13, 15:00:27
Ok. Es que, estaba pensando en CryosProject, para poder hacer dos versiones de la ROM en caso de que algún kernel no soporte las dos compilaciones, ya que CM10.2 se basara en la versión AOSP...
Es decir, en lugar de hacer dos kernel para las dos compilaciones, hacer dos roms basada cada una en una compilación.
De todas formas aun queda tiempo hasta que el desarrollo basado en 4.3 se estabilice y estamos de vacaciones, así que tenemos tiempo para mirarlo...

De aquí aun mes, no quedará ni rastro de la stock (excepto los que la dejen puesta), todos los desarrolladores tirarán de la AOSP tanto en ROMs como en kernels, yo que tu no me preocuparía mucho...

ironjon
29/07/13, 15:02:25
Cómo gozo yo con estas cosas :D:D

:sisi1:

De aquí aun mes, no quedará ni rastro de la stock (excepto los que la dejen puesta), todos los desarrolladores tirarán de la AOSP tanto en ROMs como en kernels, yo que tu no me preocuparía mucho...

Amen, no quedará ni rastro.

pozi_isra
29/07/13, 15:24:28
Mi mas sincera enhorabuena por una explicación tan concisa y detallada, queda claro cual sera la ROM que instale en cuanto tenga un hueco jejejeje, como bien dicen la "oficial" de google tiene los días contados y seguro que los cocineros se terminan adaptando por completo a la jjs15 tanto en bases como kernels.
Salu2

rastafary
29/07/13, 15:43:15
Mi mas sincera enhorabuena por una explicación tan concisa y detallada, queda claro cual sera la ROM que instale en cuanto tenga un hueco jejejeje, como bien dicen la "oficial" de google tiene los días contados y seguro que los cocineros se terminan adaptando por completo a la jjs15 tanto en bases como kernels.
Salu2

que remedio, no hay mas versiones de 4.3 en AOSP.................

nosfexter
29/07/13, 16:04:54
Esperemos que franco de soporte en su kernel, porque de momento solo soporta la 66v.

Me jodería porque tengo su app comprada y es mi kernel preferido.

trillo69
29/07/13, 18:03:00
La de veces que va a haber que referenciar a gente a este post. Chinchetazo merecido.

sori46
29/07/13, 18:30:21
Gran explicacion con el desorden ke tiene google.
Alguien me puede decir como instalar la JSS15J tengo el movil totalmente stock y no me interesa instalar ningun custom recovery ni ser root
Saludos

kalonso
29/07/13, 19:13:36
Gran explicacion con el desorden ke tiene google.
Alguien me puede decir como instalar la JSS15J tengo el movil totalmente stock y no me interesa instalar ningun custom recovery ni ser root
Saludos

no se puede :ok:

alcaxofacosmica
29/07/13, 21:23:00
Me parece acojonante que en la Leak google dejara el ARPoffload activado, y para la version final vayan y la quiten, de que cojones sirve saber donde esta el problema con las notificaciones si luego en la version que lanzas para los usuarios mantienes dicho problema? enserio, cada dia entiendo menos a google...

turydios
29/07/13, 21:24:29
La pregunta es, nos dejaran así hasta cuando esto tiene pinta de arreglar nada por parte de Google

parvati2
29/07/13, 21:34:12
Dos preguntas:
El zip del wifi se instala por el recovery sin wipes ni nada no?
Segunda esta confirmado que funciona el tema notificaciones con el zip?
gracias

MementoMoriM
30/07/13, 01:44:33
Muchas gracias por explicarlo tan bien :thumbup:.
Yo sigo aún con 4.2.2 con la radio nueva, esperaré todavía a compilaciones más estables de JSS15J :rolleyes:
Tengo ganas de catar la actualización, pero con una custom ROM jeje

trillo69
30/07/13, 02:12:41
Muchas gracias por explicarlo tan bien :thumbup:.
Yo sigo aún con 4.2.2 con la radio nueva, esperaré todavía a compilaciones más estables de JSS15J :rolleyes:
Tengo ganas de catar la actualización, pero con una custom ROM jeje
Las roms JSS15J son estables, simplemente requieren que el kernel sea también para JSS15J (hay muy pocos aún). La cuestión es que hay tanto cambio de 4.2.2 a 4.3 (había por ahí un post que comparaba el cambio en el código y era brutal) que se ve que está costando a los que hacen las roms pulir todas las cosas que se habrán "roto" por esos cambios.

Pero vamos, en que salgan las primeras nightlies de CM y AOKP esto será como antes.

MementoMoriM
30/07/13, 02:22:10
Las roms JSS15J son estables, simplemente requieren que el kernel sea también para JSS15J (hay muy pocos aún). La cuestión es que hay tanto cambio de 4.2.2 a 4.3 (había por ahí un post que comparaba el cambio en el código y era brutal) que se ve que está costando a los que hacen las roms pulir todas las cosas que se habrán "roto" por esos cambios.

Pero vamos, en que salgan las primeras nightlies de CM y AOKP esto será como antes.

Pues a esperar toca y otra vez a flashear cómo locos las distintas bases jeje
Espero que la Slim en 4.3 siga como en 4.2.2 , la personalización y fluidez que lleva me encanta jajaj
Saludos!

tornado76
30/07/13, 02:24:10
Gracias por la aclaracion.
Una vez pruebas JSS15J te das cuenta del cambio y con JSS15J ni problemas de wifi ni leches. A parte de una compilacion limpia de apps inutiles.
Saludos

sori46
30/07/13, 05:54:23
La compilacio JSS se tiene que flashear mediante recovery? Pero el .zip incorpora kernel y radio? Es stock o custom rom?
Saludos

bajito93
30/07/13, 07:26:52
es mejor la J q la V
no solo es muxo mas limpia, sino q tmb es mas rapida, sin fallo wifi, la bateria parece q va de lujo... vamos q no tengo qjas con la J
esta deberia ser la stock aunq como no lo es tmb es bueno asi no se le mete tanta basura a la rom

saludos.

Curzio
30/07/13, 08:07:44
Basura? A que te refieres, al g play, a gmail, a drive, g musica, currents, maps, books, G+? Porque yo no veo basura por ninguna parte

xorxelmen
30/07/13, 09:07:25
Google juega al despiste... la version J la mantendra solo para la nexus 7 hasta que empieze a llegar a las tiendas.. seguramente el dia menos esperado nos saca una ota para solucionar la ota actual... ajjajajaja
asi no nos quejaremos que tarda en actualizar... yo estoy por meterle la Leak que creo que funciona mejor.. tiene una radio mas estable la 83 por que la 84 esta bailando siempre en zonas de cobertura solapada... me pasa de H a E costantemente.... en la 83 no me pasaba.. se quedaba en E pero no consumia tanta bateria.. era mas estable en este tema...

por lo referente a basura.. no lo veo basura.. pero lo bueno es que si no lo tiene siempre lo puedes descargar el play store, asi que tampoco importa mucho.

eltempranillo
30/07/13, 11:08:50
que crack miguepereira!!Gracias!! No estaría mal un hilo para comentar diferencia entre versiones!

xino22
30/07/13, 12:12:04
se puede flashear directamente haciendo solo wipe cache y davil la JSS15J encima de la JWR66V ??

miguepereira77
30/07/13, 12:21:39
La compilacio JSS se tiene que flashear mediante recovery? Pero el .zip incorpora kernel y radio? Es stock o custom rom?
Saludos

Las compilaciones AOSP igual que la stock, puedes flashearla x recovery y claro que incorpora kernel, lo que no incluyen son ni radio ni bootloader, por lo que, si vienes de 4.2, para tener los mas recientes, tienes que flashearlos x recovery (hay varios hilos donde los puedes conseguir). Ahora, si vienes de la stock 4.3, no es necesario xq esta si los incluye y al flashear AOSP encima se queda con ellos... No se si me expliqué bien que estoy un poco espeso ;p

knsitu
30/07/13, 13:38:28
Yo es que estoy flipando... :cry:

ironjon
30/07/13, 13:42:26
Yo es que estoy flipando... :cry:

Que pasa?

knsitu
30/07/13, 13:54:19
Que pasa?

Pues con todo el percal entre la JSS15J y la JWR66V

Y lo de las notificaciones... que no lo hayan arreglado en la versión oficial... es que no tiene nombre.

Como si google fuera un cocinero a tiempo parcial y por amor al arte...

Sinceramente, no lo entiendo, me parece patético. Ya me lo parecia en la 4.2.2 que no lo arreglaran y ahora que tienen la oportunidad no lo hacen? por eso estoy flipando jejeje

Google parece "Fotocopias el Rapidillo" de la calle da abajo. Y luego pierdo la garantía cuando flasheo una custom kernel o una custom rom que le mete mil patadas a la suya y ademas tiene cosas que a mi parecer son indispensables para un mobil y en sus compilaciones no las incluyen. Increíble, de verdad....

Sensei Zaldi00
30/07/13, 13:58:24
Está claro, Google quiere que os dediquéis a Flashear, rootear y desguazar el móvil hasta que lo jodáis y os compréis un s4 GE

Curzio
30/07/13, 14:01:13

Y lo de las notificaciones... que no lo hayan arreglado en la versión oficial... es que no tiene nombre.

Sinceramente, no lo entiendo, me parece patético. Ya me lo parecia en la 4.2.2 que no lo arreglaran y ahora que tienen la oportunidad no lo hacen? por eso estoy flipando jejeje

Google parece "Fotocopias el Rapidillo" de la calle da abajo. Y luego pierdo la garantía cuando flasheo una custom kernel o una custom rom que le mete mil patadas a la suya y ademas tiene cosas que a mi parecer son indispensables para un mobil y en sus compilaciones no las incluyen. Increíble, de verdad....

Si, yo también flipo, ya lo comenté en un mensaje anterior, me está dejando un poco alucinado lo chapuceros que son Google, concretamente, llevo alucinando con ellos desde noviembre de 2012.

knsitu
30/07/13, 14:03:42
Está claro, Google quiere que os dediquéis a Flashear, rootear y desguazar el móvil hasta que lo jodáis y os compréis un s4 GE

Lo bueno es que ya lo hice...

Hice un benchmark con la "Angela Kernel" y overclockeado a 1700 Mhz y se me quedo frito en las manos, Literalmente creo que lo freí... Se quedo de pisapapeles jajaja

Llamé a google y me dio otro. Además tenia un golpe en una esquina porque se me cayo al suelo y no me dijeron nada. (No murió por el golpe el Nexus, murió en el benchmark 4 meses después, lo que se veía un buen topetazo)

Esta teoría tuya no es valida jajaja :D

turydios
30/07/13, 14:03:45
Yo creo que Google tiene a los becarios en la sección del n4 de otra forma no se entiende de que se olviden de archivos y cosas así.demasiada chapuza y lo malo que no mandan una actualización para corregir sus propios errores

ironjon
30/07/13, 14:21:48

Naahh
Root, modificas esas lineas del archivo y listo

antzhony
30/07/13, 15:46:51
Muchas gracias por la aclaración :)

sori46
30/07/13, 16:20:40
Las compilaciones AOSP igual que la stock, puedes flashearla x recovery y claro que incorpora kernel, lo que no incluyen son ni radio ni bootloader, por lo que, si vienes de 4.2, para tener los mas recientes, tienes que flashearlos x recovery (hay varios hilos donde los puedes conseguir). Ahora, si vienes de la stock 4.3, no es necesario xq esta si los incluye y al flashear AOSP encima se queda con ellos... No se si me expliqué bien que estoy un poco espeso ;p

Perfecto compañero jejeje :p
La rom es esta no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652151[JSS15J] aosp 4.3 for Nexus 4 Puedo poner ya gapps dentro de la rom antes de flashear o bueno una vez todo flasheado ponerlas en system para que no se borren
Saludos

mikisbd
30/07/13, 17:54:04
Gracias, estaba un poco perdido con las dos compilaciones pero ahora ya bien.

raptorhd
31/07/13, 11:26:36
Hola, hace una semana me puse la imagen de 4.3 (JWR66V) y para mí es esencial el recibir bien las notificaciones, el problema es que ya tengo totalmente configurada a mi gusto la actual.
Creéis que es necesario volver a flashear? Me gustaría poner algún Kernel también, cual me recomendáis? Un saludo

miguepereira77
31/07/13, 13:46:33
Hola, hace una semana me puse la imagen de 4.3 (JWR66V) y para mí es esencial el recibir bien las notificaciones, el problema es que ya tengo totalmente configurada a mi gusto la actual.
Creéis que es necesario volver a flashear? Me gustaría poner algún Kernel también, cual me recomendáis? Un saludo

En la primera o segunda pagina tienes un flasheable que modifica las lineas para que te lleguen bien las notis. Todavía hay pocos kernels disponibles, franco, faux, semaphore y alguno mas...

danyh
31/07/13, 13:49:34
pero este post no estaba en chincheta?

MementoMoriM
31/07/13, 14:18:09
pero este post no estaba en chincheta?

Se le ha caído la chincheta :D

ironjon
31/07/13, 15:09:39
Debería seguir achinchetado

trillo69
31/07/13, 15:12:30
Debería seguir achinchetado
+1 hasta la siguiente version de android va a haber gente preguntando por qué su rom no es JSS15J y cuando va a salir la OTA.

bajito93
31/07/13, 16:18:05
se ha caido la xinxeta?? jajaja la primera vez q lo veo :risitas:

Sensei Zaldi00
31/07/13, 22:50:01
Ya lo digo yo, a mi es que estas cosas me encantan.... :D:D. Todavía hay gente en el hilo del fallo del WiFi quejándose de que le llegan tarde los wasap

alexret
31/07/13, 22:52:05
+1 hasta la siguiente version de android va a haber gente preguntando por qué su rom no es JSS15J y cuando va a salir la OTA.
Aunque esté en chincheta lo seguirán preguntando :rolleyes:

turydios
31/07/13, 23:32:37
A mi tambien me parece lo suficiente importante este hilo ,deberia seguir con chincheta

Peter_90
31/07/13, 23:47:32
Yo no se quien ha sido el iluminado que le quitó la chincheta...

ironjon
01/08/13, 00:24:49
Chincheta ya!!!

alexret
01/08/13, 00:50:00
Ya está puesta la chincheta, se debió de caer...

miguepereira77
02/08/13, 02:08:48
Alguien pregunto x aquí... He encontrado un link para descargar una AOSP pura, viene dentro de un zip las imágenes para instalar x fastboot: boot/system/userdata (recordad que aosp no incluye bootloader ni radio) Si alguien lo quiere, le paso el enlace x privado, no lo cuelgo aquí que si no alguno ve zip, lo flashea y la liamos

pintxoj
02/08/13, 19:34:43
Yo tengo la JSS con bootloader 20i y baseban 84 y sigo sin recibir las notifiacaciones via wifi. Alguien mas le pasa? He hecho algo mal?

Ignacio_Sykes
02/08/13, 21:44:05
Yo creo que el problema mas importante es el del GPU y no las notificaciones (a mi en general nunca me han ido mal).. Ahora desde que actualice a 4.3 por la OTA me doy cuenta de que los juegos me dan algo de Lag cuando en 4.2.2 no lo hacían, por ejemplo beach buggy y Gangstar vegas, supongo que en la versión 4.3 J se soluciona pero aun no entiendo muy bien lo del kernel y la verdad es que no a todos nos gusta meter kernels customizados donde aumente la velocidad del CPU y esas cosas (tengo mala experiencia con un Optimus 3D, le cambie kernel con OC y se me quedo el WiFi)

stikmenow775
04/08/13, 19:59:12
Yo tengo la JSS con bootloader 20i y baseban 84 y sigo sin recibir las notifiacaciones via wifi. Alguien mas le pasa? He hecho algo mal?

Que raro yo tengo la stock 4.3 jw pero le puse el archivo wificonf..... . Ini de la jss y me funciona de maravilla :)

MementoMoriM
05/08/13, 21:34:42
Otra vez se ha caído la chincheta, está el subforo de recortes de chinchetas jajaj :D

turydios
05/08/13, 21:37:27
Tenemos que hacer una colecta entre todos y comprar chinchetas xD

Peter_90
06/08/13, 10:10:11
Esto es, a parte de un cachondeo, patetico. Porque cojon*s quitan y ponen la chincheta? Estan mal de la cabeza o que?

pintxoj
06/08/13, 10:57:09
Que raro yo tengo la stock 4.3 jw pero le puse el archivo wificonf..... . Ini de la jss y me funciona de maravilla :)

Puedes subirme ese archivo a un dropbox o asi? Y donde meterlo? Gracias!

miguepereira77
06/08/13, 12:24:46
Puedes subirme ese archivo a un dropbox o asi? Y donde meterlo? Gracias!

LoL p*t* tapatalk! Te agradecí dos veces en vez de quotearte.. En el post #18 de este hilo lo tienes compi, casi al principio :p

aishaz
20/08/13, 17:49:49
pues a mi creo que no me soluciona lo de las notis en wifi :( tengo la jss, si le meto ese zip? se me arreglarán?

ronkistan
23/08/13, 21:33:15
Hola.

Pedazo de explicación. Muchas gracias.

ironjon
23/08/13, 21:37:06
Pero este hilo no tenia chincheta???

MementoMoriM
23/08/13, 21:39:43
Pero este hilo no tenia chincheta???

La crisis llega a todos los rincones del país :sly:

El presupuesto no da para chinchetas jajaj :D

ironjon
23/08/13, 21:42:16
La crisis llega a todos los rincones del país :sly:

El presupuesto no da para chinchetas jajaj :D

Ya la pago yo pero que se la pongan

miguepereira77
23/08/13, 23:08:05
Nos vamos prestando la chincheta entre unos cuantos hilos... Una semana uno, otra otro...

Sensei Zaldi00
23/08/13, 23:17:31
El hábito no hace al monje. Fijate yo, maestro, jefe de aosp y pescador, y jamás he tenido un hilo con chincheta :(:(

nosfexter
26/08/13, 11:03:28
la última versión JSS15Q viene con el problema del wifi, no me llegan bien las notificaciones.

He mirado el fichero de configuración y los dos parámetros de ARP Offload vienen a 0 (desactivados) en lugar de a 1 (como la JSS15J)

David_Vaz
26/08/13, 11:07:33
la última versión JSS15Q viene con el problema del wifi, no me llegan bien las notificaciones.

He mirado el fichero de configuración y los dos parámetros de ARP Offload vienen a 0 (desactivados) en lugar de a 1 (como la JSS15J)

Se activan y listo :D

nosfexter
26/08/13, 11:12:33
Se activan y listo :D

Eso he hecho, pero lo pongo más que nada para avisar a los que actualizen a nuevas roms que lo tengan en cuenta.

rablagag
26/08/13, 11:16:50
Eso he hecho, pero lo pongo más que nada para avisar a los que actualizen a nuevas roms que lo tengan en cuenta.

Podrias indicarnos como lo has hecho?
Muchas graciasX-D

MementoMoriM
26/08/13, 11:24:41

¿Cómo lo has realizado?

nosfexter
26/08/13, 11:29:34
Podrias indicarnos como lo has hecho?
Muchas graciasX-D

¿Cómo lo has realizado?

Lo tenéis en la primera página, post #18

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9633527&postcount=18

Yo lo he editado a mano accediendo desde File Manager (rom crDroid), sino podéis utilizar Root Explorer que funciona igual, lleva un editor incorporado.

David_Vaz
26/08/13, 11:35:05
Si flasheais esto: http://d-h.st/hMj

Ya no tenéis que modificar el archivo a mano :ok:

MementoMoriM
26/08/13, 11:38:16
Si flasheais esto: http://d-h.st/hMj

Ya no tenéis que modificar el archivo a mano :ok:

En el post18 también viene el flasheable.

Gracias.

rablagag
26/08/13, 11:44:23
Lo tenéis en la primera página, post #18

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9633527&postcount=18

Yo lo he editado a mano accediendo desde File Manager (rom crDroid), sino podéis utilizar Root Explorer que funciona igual, lleva un editor incorporado.

Pues yo tengo la JSS15Q de Klander y lo tengo igual que en JSS15J

JSS15J

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita:

hostArpOffload=1http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

David_Vaz
26/08/13, 11:45:25
En el post18 también viene el flasheable.

Gracias.

No me fijé!! :risitas::risitas::risitas::risitas:

David_Vaz
26/08/13, 11:45:56
Pues yo tengo la JSS15Q de Klander y lo tengo igual que en JSS15J

JSS15J

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita:

hostArpOffload=1http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

En las ROMs JSS está OK, sólo está mal en las JWR

MementoMoriM
26/08/13, 11:54:36

Muchas gracias por el aviso :sly:

nosfexter
26/08/13, 12:24:42
En las ROMs JSS está OK, sólo está mal en las JWR

Te equivocas.

Yo tengo la rom crDroid, supuestamente basada en JJS15Q y NO está OK.

En la JSS15J si estaba perfecto.

Edit: Igual es cosa de la base CM 10.2 ???

David_Vaz
26/08/13, 12:27:01
Te equivocas.

Preguntemos a Cristiano.. a lo mejor lo modificó él...

nosfexter
26/08/13, 12:30:26
Preguntemos a Cristiano.. a lo mejor lo modificó él...

Si puedes preguntar tu en XDA, que yo no tengo cuenta... :-)

alexret
26/08/13, 12:31:44
Te equivocas.

Llevo rom AOSP JSS151Q sin tocar nada y tengo a 1 ambas opciones

David_Vaz
26/08/13, 12:35:59
Si puedes preguntar tu en XDA, que yo no tengo cuenta... :-)

Después le envío MP :D

David_Vaz
26/08/13, 12:36:31

Que es eso, el Cristiano Ronaldo las ha modificado!!! xD

nosfexter
26/08/13, 12:36:47

Pues seguro que Cristiano la ha liado con su crDroid, o alomejor viene de origen de la nightly de CM 10.2

A ver si alguien que tenga cuenta en XDA puede ponerlo en el hilo de la rom.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2395744&page=104

alexret
26/08/13, 12:49:34
Pues menuda gracia para los usuarios de su rom :risitas:

IVV
26/08/13, 12:54:30

Pues no debe ser cosa de Cristiano sólo, yo llevo la última nightly de CM y me venían también ambas líneas con valor 0.

David_Vaz
26/08/13, 12:59:11
Pues no debe ser cosa de Cristiano sólo, yo llevo la última nightly de CM y me venían también ambas líneas con valor 0.

Entonces han sido los de CyanogenMod... o.O

Sensei Zaldi00
26/08/13, 13:55:17
Entonces han sido los de CyanogenMod... o.O

Yo llevo la nightly del 23 y lo tengo en 0,eso no es nada nuevo. Además a mí me funciona el wifi perfecto con optimización y todo activado.

ironjon
26/08/13, 14:02:49
Yo llevo la nightly del 23 y lo tengo en 0,eso no es nada nuevo. Además a mí me funciona el wifi perfecto con optimización y todo activado.

a ti siempre te funciona todo sensei :risitas: :risitas:
incluida la pesca del jurel con mosca?

nosfexter
26/08/13, 14:03:12

A mi no me entran las notificaciones.

Pasé de la crDroid build 6 (que iba todo perfecto) a la build 9, y me han dejado de funcionar.

Sensei Zaldi00
26/08/13, 14:29:57
a ti siempre te funciona todo sensei :risitas: :risitas:
incluida la pesca del jurel con mosca?

A mi me funciona todo porque soy la repera :D:D:D
Ni siquiera me fijo en la hora de llegada y salida del wasap, ni del hangouts. Hay gente que todavía no se ha enterado de que todo pasa a través de un servidor y a veces es instantaneo y otras no . El 90% de los problemas aquí son Paranoia colectiva de esa, como si yo ahora digo que me duele un codo y verás como no soy el único.

ironjon
26/08/13, 14:32:04
Ni siquiera me fijo en la hora de llegada y salida del wasap, ni del hangouts. Hay gente que todavía no se ha enterado de que todo pasa a través de un servidor y a veces es instantaneo y otras no . El 90% de los problemas aquí son Paranoia colectiva de esa, como si yo ahora digo que me duele un codo y verás como no soy el único.

Ahora que lo dices me esta subiendo un dolor del antebrazo al codo que lo flipas :risitas:

tornado76
26/08/13, 14:33:04
Me duele el codo X-D

IVV
26/08/13, 14:35:52

A ver, es nuevo en el momento en el que las compilaciones JSS llevaban ambos valores en 1 y ahora no. Y, desde entonces, a algunos nos llegan las notificaciones (todas) con retraso, desde los 10 minutos de un hangouts hasta los 45 de un wassap. Y solo con Wifi.

ironjon
26/08/13, 14:37:43
ahora no puedo trabajar por culpa del dolor de codo del sensei

Sensei Zaldi00
26/08/13, 14:40:22
ahora no puedo trabajar por culpa del dolor de codo del sensei

Y a mi que me cuentas? Pídele explicaciones a Google que ha puesto el arp ese a 0,o a los de cyano. O al que ha compilado la rom que llevas.

OTTO_59
26/08/13, 14:49:20

Falso pescadero, algunos fallan y no por culpa del servidor. Claro que si te sopla el anzuelo que lleguen o no, por supuesto no tienes problemas :risitas: Y no me duele el codo :D
Por ciertto, Pure Speed "Q" lleva los valores a 1

miguepereira77
26/08/13, 15:03:20
Sensei Zaldi00
(Mayorista, No limpio Pescado)

:grin::grin::grin::grin::grin:

ironjon
26/08/13, 15:57:22
Y a mi que me cuentas? Pídele explicaciones a Google que ha puesto el arp ese a 0,o a los de cyano. O al que ha compilado la rom que llevas.

Hablando por teléfono con Larry me comenta que no puede hacer nada al respecto de mi codo porque ahora esta usando el Moto X

Yamcha
05/11/13, 14:24:08
Cerrado a peticion de su autor