PDA

Ver la Versión Completa : Lápiz-stylus wacom bamboo feel


RPC386
28/07/13, 21:06:16
Buenas a todos.
Perdonad el retraso por contestar, pero a veces uno no tiene todo el tiempo que le gustaría para preparar estas cosas.
Lo primero es comentaros que yo empecé en esto de los stylus con una tableta Wacom graphire para el PC por el PhotoShop. A eso añado que desde el 2004 usaba una PDA con pantalla resistiva y su correspondiente stylus, al cual me hice adicto. Lo de escribir notas a mano como si lo hiciese en un papel siempre me ha gustado, y el escribir los mails a mano mientras la PDA hacia el reconocimiento de caracteres me gustaba cosa mala.
Lo que me tiraba para atrás de las tablet era precisamente lo de la pantalla capacitiva, lo de tocar las pantallas con los dedos nunca me ha gustado (maniático que es uno). Compré para las crias una tab2 y probé más de 5 stylus diferentes, pero no me convenció ninguno. Por eso cuando sacaron la note 8 con la tecnología feel de Wacom ya no me lo pensé.
Como el stylus que viene con la tablet es un poco pequeño y fino, empecé a buscar y rápidamente encontré la versión buena de Wacom, el stylus feel.
En la página web de Wacom podéis ver los modelos con la tecnología feel y que son los que funcionan en las NOTE. Como podéis comprobar hay una versión especial para la NOTE 8.0, pero esa no la encontré en Amazon cuando compré la tablet, así que el que estoy usando ahora es el normal.

http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=9221&spid=5&lang=es


La calidad del stylus está fuera de toda duda, con un tacto, dimensiones y acabado muy bueno. Al igual que el stylus integrado viene con su botón para funciones adicionales. En la caja también vienen dos puntas adicionales, una dura y otra más blanda y una pinza para cambiarlas.
El uso del stylus para mi es una gozada. Todo este texto está escrito a mano. Eso sí, hay que escribir mas o menos con buena caligrafía, si no corres el riesgo que el reconocimiento de escritura te juegue alguna mala pasada. Vamos, que la letra de un médico haciendo una receta no la va a reconocer, pero la del resto de los mortales lo va a hacer de maravilla.
La sensibilidad a la presión también funciona bien. Por supuesto que no llega a la de las tabletas para PC pero jugando con el grosor del trazo se llega a unos resultados bastante decentes.
Al principio habrá que acostumbrarse un poco al rozamiento de la punta en la pantalla. Yo tengo un protector mate anti reflejos que hace un poquito más de rozamiento (apenas perceptible), pero con cambiar la punta y ver cual se adapta mejor a muestra manera de escribir listo.
Lo malo, el PRECIO, a mi me costó 39$ ya que lo compré en Amazon USA y me lo dio en mano un colega. Es un accesorio caro, pero no me arrepiento lo más mínimo en haberlo comprado, ya que para mi se ha convertido en algo imprescindible.

Un saludo.

Rotry83
28/07/13, 21:35:30
Un video aunque sea chiquitin y lo clavas. La verdad es que me esta picando el gusanillo. Uso muchisimo el pen, como tu. Cual de todos los modelos seria el ideal para un Note8 y un Ativ SmartPc? Magnífica la descripción de tu experiencia :-)

RPC386
28/07/13, 21:56:54
Pues supongo que el wacom de la caja azul, que se supone que está optimizado para la serie note, pero a mi el normal me va de perlas. Lo del ativ smartpc ya me pillas, ni idea. Lo del video a ver si en los próximos dias, je, je.
Un saludo.

luiqui
29/07/13, 01:12:30
Muy interesante lo que cuentas compañero. Gracias por el análisis.

socmoi
12/08/13, 23:12:01
Y que vale ?