PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] S-off sin supercid (moonshine)

adrianwo
28/07/13, 20:49:47
PROCESO S-OFF MEDIANTE MOONSHINE

Este proceso NO ha sido apenas testado en terminales en este foro, y además conlleva riesgos bastante grandes de terminar con un brick irreparable, así que actuad bajo vuestro criterio y tened en cuenta que NADIE se hará responsable de los posibles daños que se puedan producir a vuestros móviles.

Links que vamos a utilizar

El foro en el que discute este proceso es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2291087
La página principal que vamos a usar es esta: http://moonshine.io/ donde también hay un tutorial, aunque en inglés, y donde podréis descargar los archivos necesarios, que más adelante os indicaré cuales son.
Por último, necesitaréis una rom T-mobile con base 3.14 rooteada, yo utilicé esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250573 con la versión 1.9

¿Para qué sirve este proceso?

Básicamente permite realizar S-off a nuestros Hos sin que sea necesario tener SuperCid (11111111), cosa que es muy de agradecer a quienes hayan actualizado a la última OTA, que pone el hboot 2.15 y el cual impide que se realice el proceso de cambio del Cid del operador a SupeCid.
Es también un proceso en mi opinión más sencillo al tradicional debido a que se realiza de forma casi automática, pero no recomiendo todavía utilizar este método sin tener verdadera necesidad (si no tienes hboot 2.15) hasta que más gente lo haya probado.
Por último, se dice que instala un hboot de ingeniería, que francamente no tengo ni idea de que es, pero tengo entendido que es bueno xd

Requisitos a la hora de utilizar el programa

•Tener desinstalado HTC Sync.
•Tener desinstalados programas similares como Samsung kies, Sony pc companion, Pda net…
•Tener operativos drivers adb y fastboot.
•Tener el bootloader abierto (para poder ejecutar el proceso) y un recovery que no sea el stock (para la instalación de la rom)
•Utilizar puertos usb 2.0 preferentemente, y no utilizar hubs o dispositivos similares durante el proceso.
•Desactivar temporalmente el antivirus.
•En caso de utilizar un firewall, se debe dar acceso al programa moonshine, ya que durante el proceso requiere de conexión a internet para ver si se tiene que actualizar.
•Se debe descomprimir los archivos del Zip en lugar de tratar de arrancar el programa dentro del mismo Zip.
•Tener el teléfono cargado al menos al 75%

Instrucciones del procedimiento

1) Descargad y flashead la rom de T-mobile con base 3.14 por el recovery. Aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot con la cmd.

2) Preparad la rom para el proceso: quitad cualquier tipo de seguridad de desbloqueo, ya sea patrón, pin, desbloqueo facial… Desactivad la opción de reinicio rápido, que se encuentra en energía (ajustes), y activad la depuración usb, en opciones de desarrollo (ajustes también)

3) Descargad los archivos moonshine que correspondan, que en nuestro caso son los de Htc One S T-MOB Windows/Linux, dependiendo del SO de vuestro ordenador. Aseguraos que sea para la versión 3.14, que se corresponde con la rom que ya tenemos instalada. Una vez descargados los archivos descomprimid el zip en el lugar que queráis, por ejemplo en el escritorio.
Una captura para mostraros que archivos son:

342494

4) Conectad vuestro dispositivo encendido con normalidad, y abrid el archivo “distriller.exe”. Os aparecerá una ventana cmd en la que os preguntarán dos veces si queréis comenzar el proceso. Para ello escribid Yes y enter cada vez que os lo pregunte el programa (fijaos en que la Y de Yes esté en mayúscula). Otra captura:

342495

5) Dejad que el programa haga sus comprobaciones y realice el proceso. Se os reiniciará el móvil muchas veces, pero NO desconectéis hasta que finalice el proceso.

6) Una vez hayamos terminado, reiniciad en bootloader para comprobar si sois S-off, y ya podréis volver sin problemas a vuestra rom anterior, eso sí, sin tener que flashear el boot.img jeje

Fallos típicos

•La versión de recovery TWRP 2.5 da fallo al instalar la rom, probad con la 2.3.1.0 por ejemplo.
•Si la rom de T-mobile no deja de reiniciarse desactivad el wifi.
•Si el programa no detecta bien los drivers ADB, y se consumen los 60 segundos que dura el test, desactivad y volved a activar la depuración usb.
•Si el programa os da fallo por el nivel de carga de la batería, aseguraos de que está suficientemente cargado.

Algunas aclaraciones

Como ya he dicho antes, somos muy pocos hasta ahora los que hemos probado el proceso, no tiene por qué fallar, pero es arriesgado…
Cuando yo realicé el proceso tenía hboot 2.15, Cid de orange (orang309), radio 1.11 y TWRP 2.3.1.0. Doy estos datos porque A MI me han funcionado bien, pero en teoría son indiferentes siempre y cuando tengáis la rom de T-mobile anterior.
Al finalizar el proceso, os sale un flag en el bootloader que pone moonshine S-off. Yo lo he quitado cambiando de hboot.

A DISFRUTAR!:palomitas::palomitas:

rud
28/07/13, 21:14:41
Muchas gracias por la info jefe. Solo una cosa, por si hay gente despistada, supongo que tambien un requisito es tener desbloqueado el Bootloader, y haber puesto un recovery no?

Gracias makina!!

METRALLA100
28/07/13, 21:44:09
Más claro que el agua :thumbup::thumbup::thumbup:

Perfectamente explicado, ya los usuarios que pregunten dudas y si llevan a cabo tal proceso...que expliquen brevemente los datos del terminal antes y después del proceso como por ejemplo:
Versión Hboot, radio, recovery, rom y versión, ejecutable que utilizarom de web moonshine...
Así ayudará posteriormente a demás usuarios.

Un saludo.

JOSNARO
28/07/13, 21:52:58
Cuando m ponga en el pc lo subo al recopilatorio

adrianwo
28/07/13, 22:10:33
Muchas gracias por la info jefe. Solo una cosa, por si hay gente despistada, supongo que tambien un requisito es tener desbloqueado el Bootloader, y haber puesto un recovery no?

Gracias makina!!

Pues es verdad... Se me ha olvidado. Luego editaré

METRALLA100
29/07/13, 00:47:26
Pues es verdad... Se me ha olvidado. Luego editaré

Es lógico tenerlo desbloqueado, pero como dice para despistados ponerlo mejor :thumbup:

adrianwo
29/07/13, 03:02:50
Fallos corregidos :thumbup:

firulilla
29/07/13, 05:13:18
Hola androidwo,gracias para cuandopongas el tutorial,veras yo la estaba haciendo con la 1.7,ly se me reiniciaba a cada momento y sin wifi,acabo de poner la 1.9 le he puesto el parche wifi y nada,por lo menos ahora no se me reinicia y claro le habi puesto la 1.7 poque tiene el firmware que viene en le web de monshine la 3.14.531.11 cl y no la que tiene la 1.9 que es 3.14.531.17.cl,pero nada sin wifi no puedo hacer los comandos para adb shell....etcc,,la verdad que ya no se que hacer,en fin,tu tuvistes wifi con la 1.9? es de orange el tuyo?
tengo baseband me imagino que es la radio 1.12.50 y hd boot 2.15
gracias y
saludos

METRALLA100
29/07/13, 05:41:35
Que tiene que ver que funcione el WiFi para que funcione comandos por adb?. Para adb con cable usb al pc es como a de ser salvo que quieras realizar una conexión adb por WiFi.
La rom que recomienda es para realizar el proceso, no quiere decir que tengas que quedartela por narices y todo funcional.

Supongo que habrás flasheado el Boot.img de la rom por fastboot verdad?
Y que no te saltaste ningún requisito previo?
Y si, el terminal del compi es de Orange por lo menos es lo que indica. Con Hboot 2.15 y Radio 1.11 recovery TWRP antes del proceso.

firulilla
29/07/13, 10:09:44
Hola metralla,gracias por contestar,pensaba que para los comandos adb tenia que tener wifi en el movil,se ve que no busque bien en google,como com la rom original de orange si me funciona el adb shell y con las otras rom sin wifi no me funcionaban pensaba que era eso, y si flashee la boot.img de la rom que pongo,,bueno seguire intentandolo,,perdona por ser tan pesado,,cuando lo consiga lo pondre por aqui,,sigo intentandolo
saludos

adrianwo
29/07/13, 10:58:23
Buenos días.
Los comandos adb te deben funcionar independientemente de la rom que lleves, y yo no me preocuparía mucho del wifi en la rom de T-mobile. No te puedo decir si a mi me funcionaba o no el wifi porque ni lo configuré.
Si ya tienes bien flasheada tu rom de T-mobile con su kernel correspondiente trata de seguir el proceso, ya que si tienes algún problema con los adb o fastboot este se abortará.

firulilla
29/07/13, 12:25:19
Por finnn,lo acabo de conseguir ahora,uff,,llevo ya 4 dias trasteando con el movil y aprendiendo claro todo lo relativo a desbloquear,flasheo,,etcc ,cuando ya metralla me dijo lo de adb que no tenia que ver con wifi,ya todo empezo a salir mas o menos.
lo he hecho con hdboot 2.5,cid de orange 309 y radio 1.12.50.05.05,y use la rom 1.8 de rom T-mobile,y el recovery TWRP 2.3.1.0,y monshine 3.14.531.11,probe que ya funcionaran los comandos adb
Mis problemas que me surgieron por si a alguien le ayuda,con todos los rom T-mobile(1.8 ,1.9 ,2.0,los probe todos,,se me reiniciaba.Que hize?desactive la wifi y despues de flashear volvi a hacer wipe cache y wipe dalvin y tambien desactive la suspension de la pantalla y ya no se me reiniciaba
muchas muchas gracias a ti metralla por tu paciencia y a ti adrianwo, a los dos por toda vuestra ayuda,enhorabuena por tu tutorial,a ver si la gente se anima
1 saludo

METRALLA100
29/07/13, 15:09:10
Solo una costilla esa radio 1.12 no se de donde la sacaste, será 1.11.
Si hay radion 1.12 ya me perdí:confused:

fastersc
29/07/13, 16:22:01
Solo una costilla esa radio 1.12 no se de donde la sacaste, será 1.11.
Si hay radion 1.12 ya me perdí:confused:
Los de orange que hemos actualizado tenemos la radio 1.12.50.05.05, al menos esa es la que yo tengo.
Yo si que lo vi raro cuando actualice pero no le di más importancia.

STELOKOTU
29/07/13, 19:40:00
Hola tengo una duda que no me acloro, primero tengo el bootloader abierto, un recovery twrp 2.3.3.0 y la rom villedroid 2.8.2. Para que sirve ser s-off, y que tendría que hacer después de seguir los pasos.

AcidApple
29/07/13, 19:46:18
¡¡¡Muchas gracias a todos, por fin soy S-Off!!!

Lo conseguí hacer con recovery twrp 2.3.3.0, ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11.

Después de mil aventuras, termine el proceso. Como le sucedía a Firulilla, la rom de T-Mobile, no paraba de reiniciarse. Simplemente desactive el WIfi y palante que fue la cosa. No entendí bien el tutorial, y pensaba que el wifi o los datos eran necesarios para el proceso. Cuando lo que realmente era necesario era la conexión a internet del ordenador.

He tenido unos cuantos problemas, que paso a enumerar por si alguien lo necesita.

1º) Con Recovery TWRP 2.5.0.0 es imposible instalar ninguna versión de la ROM. Al empezar la instalación con el Aroma, se interrumpe y no se instala.

2º) Si el Moonshine no reconoce el ADB, en los Test que hace, y los 60 segundos se consumen y de error, basta con desactivar la depuración usb y volverla ha activar.

3º) Si sois usuarios del antivirus Avast, desactivad los escudos antes de empezar el proceso, o si no se quedara trabado después del Test 3.

Hay un chico portugues en el foro de Xda que consiguió hacer el proceso con la rom Trickdroid, estoy intentando contactar con el, para ver que arhivos utilizo, pero aun no me ha contestado, así que de momento mejor que no lo intente nadie.

Muchas gracias una vez mas a Adrianwo, por currarse la traducción, y a Metralla y Firulilla, por despejarme las ultimas dudas :gracias:

Saludos

adrianwo
29/07/13, 20:56:29
Hola tengo una duda que no me acloro, primero tengo el bootloader abierto, un recovery twrp 2.3.3.0 y la rom villedroid 2.8.2. Para que sirve ser s-off, y que tendría que hacer después de seguir los pasos.

El S-off desactiva ciertos sistemas de seguridad, y es útil para varias cosas, por ejemplo nos permite flashear roms o kernels sin necesidad de poner aparte el boot.img, nos permite cambiar de hboots, nos permite cerrar todos los testigos que muestran que el bootloader de nuestro móvil ha sido abierto, por lo cual recuperas la garantía...
Tras hacer los pasos, puedes volver a la rom que mas te guste y continuar utilizando tu móvil con normalidad.

adrianwo
29/07/13, 21:06:17
Añadido el tema del antivirus y una sección de fallos típicos (que espero que no se llene mucho xd)
Acidapple, si confirmas lo de la trickdroid avisame que la pruebo.
Gracias por el feedback jeje

METRALLA100
29/07/13, 22:24:03
Los de orange que hemos actualizado tenemos la radio 1.12.50.05.05, al menos esa es la que yo tengo.
Yo si que lo vi raro cuando actualice pero no le di más importancia.

A claro ya me olvidaba de eso, igual que de Vodafone
:banghead: total, viene siendo igual que la 1.11 las compañías sólo cambian un numerito para diferenciar de la oficial.

¡¡¡Muchas gracias a todos, por fin soy S-Off!!!

Lo conseguí hacer con recovery twrp 2.3.3.0, ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11.

Después de mil aventuras, termine el proceso. Como le sucedía a Firulilla, la rom de T-Mobile, no paraba de reiniciarse. Simplemente desactive el WIfi y palante que fue la cosa. No entendí bien el tutorial, y pensaba que el wifi o los datos eran necesarios para el proceso. Cuando lo que realmente era necesario era la conexión a internet del ordenador.

He tenido unos cuantos problemas, que paso a enumerar por si alguien lo necesita.

1º) Con Recovery TWRP 2.5.0.0 es imposible instalar ninguna versión de la ROM. Al empezar la instalación con el Aroma, se interrumpe y no se instala.

2º) Si el Moonshine no reconoce el ADB, en los Test que hace, y los 60 segundos se consumen y de error, basta con desactivar la depuración usb y volverla ha activar.

3º) Si sois usuarios del antivirus Avast, desactivad los escudos antes de empezar el proceso, o si no se quedara trabado después del Test 3.

Hay un chico portugues en el foro de Xda que consiguió hacer el proceso con la rom Trickdroid, estoy intentando contactar con el, para ver que arhivos utilizo, pero aun no me ha contestado, así que de momento mejor que no lo intente nadie.

Muchas gracias una vez mas a Adrianwo, por currarse la traducción, y a Metralla y Firulilla, por despejarme las ultimas dudas :gracias:

Saludos

Recovery TWRP últimas versiones podrá tener más opciones interesantes, pero como versiones antiguas como 2.2.1...gana versión antigua por fallar menos.

Gracias por el aporte, los antivirus y firewall mejor desconectarlo durante el proceso, de hecho en la web moonshine lo indica.

JOSNARO
29/07/13, 22:27:28
Subido al recopilatorio de tutoriales.

netbuster
30/07/13, 01:31:36
jaja y yo q llevo todo el dia con mil versiones de recoverys, cwm, twrp varios programas de super su y sin poder cambiar el CID y resulta que es por esto... comentais que en el enlace de arriba se puede descargar la versión 1.9 con base 3.14 de T mobile pero no encuentro ningún enlace de descarga ni del boot.img para flashear ni de la rom que imagino vendrán juntos, me podeis echar un cable? graciassss!

METRALLA100
30/07/13, 02:01:46
jaja y yo q llevo todo el dia con mil versiones de recoverys, cwm, twrp varios programas de super su y sin poder cambiar el CID y resulta que es por esto... comentais que en el enlace de arriba se puede descargar la versión 1.9 con base 3.14 de T mobile pero no encuentro ningún enlace de descarga ni del boot.img para flashear ni de la rom que imagino vendrán juntos, me podeis echar un cable? graciassss!

Como que no hay enlaces.

El foro en el que discute este proceso es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2291087
La página principal que vamos a usar es esta: http://moonshine.io/ donde también hay un tutorial, aunque en inglés, y donde podréis descargar los archivos necesarios, que más adelante os indicaré cuales son.
Por último, necesitaréis una rom T-mobile con base 3.14 rooteada, yo utilicé esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250573 con la versión 1.9

Enlace hay al hilo de xda de la rom que usó, vas al hilo de xda y en primera página verás la descarga de la rom.
Actualmente va por la versión 2.0 es misma base que la 1.9 ( T-MOUS 3.14.531.17.70rd ) no creo que de problemas, si tienes dudas seguramente esté en xda la descarga de v.1.9.

Descarga rom y dentro del zip encontrarás el boot.img igual que todas las rom.

netbuster
30/07/13, 02:35:35
Ok perfecto! instalo la 2.0 si no encuentro la 1.9, gracias!

netbuster
30/07/13, 02:45:03
una pregunta que me acaba de venir, hace falta hacer full wipe antes de instalar esta rom? y.. luego tengo pensado poner la ultima libre de Htc (RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1 .11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_ 4), ¿haría falta poner antes supercid o CID HTC__304 aun siendo s-off y fullwipe también? esque no quiero meter la pata.. xd gracias de antemano y un saludo!

METRALLA100
30/07/13, 02:58:15
una pregunta que me acaba de venir, hace falta hacer full wipe antes de instalar esta rom? y.. luego tengo pensado poner la ultima libre de Htc (RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1 .11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_ 4), ¿haría falta poner antes supercid o CID HTC__304 aun siendo s-off y fullwipe también? esque no quiero meter la pata.. xd gracias de antemano y un saludo!

Claro, full wipe ( menos sdcard y battery).

Cuando tengas S-off ya podrás incluso ejecutar RUU sin cerrar bootloader ni cambiar recovery. Deberás de cambiar CID ya haciéndolo por fastboot.

Consola cmd situandote ruta donde tengas fastboot

fastboot oem writecid HTC__304

Para confirmar si te cambió Cid

fastboot oem readcid

Para ejecutar RUU JB ni se te ocurra poner supercid (11111111) demasiados brick hay por ello.

Cambia Cid mejor a HTC__304 y confirmas que te lo cambió realmente.

Ejecutar la RUU con el Hboot que te pone moonshine no se como actuará sobre él, pienso sería aconsejable cambiar Hboot a 2.15(sólo siendo S-off), por el foro está el tuto para ello.
Si cambias de Hboot mediante flasheable ojo !! Con la versión de recovery que usas, hay casos de brick por flashear Hboot con cierta versión de TWRP.

PD: Probablemente después de ejecutar la RUU teniendo recovery custom, te encuentres que tienes recovery Stock al querer iniciarlo, por lo que tendrás que volver a instalar un recovery por ejemplo TWRP.

netbuster
30/07/13, 12:13:44
ok, tendre todo en cuenta a ver que sale jeje, recovery tengo el openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville, leere sobre el hboot y de mas antes de meterme en ello, gracias de nuevo ya comentare, un saludete!

netbuster
30/07/13, 22:02:42
Wenas METRALLA100, he estado mirándolo a fondo, ahora tengo la ultima versión de operador Orange con JB y el objetivo es dejarlo con la rom libre de Htc, en primer lugar lo que he hecho es desbloquear el bootloader y flashear el recovery “r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville” para hacer con éste un backup del HOS por si las moscas, al final me he quedado con el twrp 2.2.2.0 por el tema que comentas de fallos de escritura en versiones superiores, estoy mirando los pasos para hacerme s-off de este post, y hay cosas que no se muy bien por donde coger xd , ya he mirado como se cambia el hboot por el recovery aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715)) y me parece muy fácil, pero por ejemplo el primer paso de este post que dice:
[previo full wipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System)]
1) “1)Descargad y flashead la rom de T-mobile 3.14, y aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot.”
no se desde donde sé flashea la rom, si desde el recovery o desde el bootloader y tampoco sé el orden de flasheo, si primero rom y luego boot.img o viceversa, por cierto al final he encontrado la ROM “UnKnown_JB_V1.9 Full Wipe”, tenía delante el enlace googledrive y no lo veía.. xd
Los pasos 2, 3, 4, 5 y 6 en principio sin pegas y bueno luego ya si todo sale bien, es decir, siendo S-off seguiría los demás pasos:
2) Cambio de Cid a HTC__304 por el bootloader y confirmo
3) Wipe cache y dalvik cache por el recovery y reboot bootloader
4) Acto seguido cambiar hboot a 2.15.000 por el recovery y reboot bootloader para mirar si lo ha cambiado y si asi ha sido voy al siguiente paso
5) Fullwipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System), reboot bootloader y power down
6) Como no hace falta cerrar el bootloader ni flashear el stock recovery por ser S-off, directamente flasheo desde Windows la ultima RUU libre con el teléfono conectado por usb y apagado, después del proceso vuelvo a flashear el custom recovery.

¿Quitando las dudas del primer paso lo demás te parece correcto? gracias y disculpa la chapa.. xd

METRALLA100
30/07/13, 23:14:07
Wenas METRALLA100, he estado mirándolo a fondo, ahora tengo la ultima versión de operador Orange con JB y el objetivo es dejarlo con la rom libre de Htc, en primer lugar lo que he hecho es desbloquear el bootloader y flashear el recovery “r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville” para hacer con éste un backup del HOS por si las moscas, al final me he quedado con el twrp 2.2.2.0 por el tema que comentas de fallos de escritura en versiones superiores, estoy mirando los pasos para hacerme s-off de este post, y hay cosas que no se muy bien por donde coger xd , ya he mirado como se cambia el hboot por el recovery aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715)) y me parece muy fácil, pero por ejemplo el primer paso de este post que dice:
[previo full wipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System)]
1) “1)Descargad y flashead la rom de T-mobile 3.14, y aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot.”
no se desde donde sé flashea la rom, si desde el recovery o desde el bootloader y tampoco sé el orden de flasheo, si primero rom y luego boot.img o viceversa, por cierto al final he encontrado la ROM “UnKnown_JB_V1.9 Full Wipe”, tenía delante el enlace googledrive y no lo veía.. xd
Los pasos 2, 3, 4, 5 y 6 en principio sin pegas y bueno luego ya si todo sale bien, es decir, siendo S-off seguiría los demás pasos:
2) Cambio de Cid a HTC__304 por el bootloader y confirmo
3) Wipe cache y dalvik cache por el recovery y reboot bootloader
4) Acto seguido cambiar hboot a 2.15.000 por el recovery y reboot bootloader para mirar si lo ha cambiado y si asi ha sido voy al siguiente paso
5) Fullwipe menos SD (Cache, Dalvik Cache y System), reboot bootloader y power down
6) Como no hace falta cerrar el bootloader ni flashear el stock recovery por ser S-off, directamente flasheo desde Windows la ultima RUU libre con el teléfono conectado por usb y apagado, después del proceso vuelvo a flashear el custom recovery.

¿Quitando las dudas del primer paso lo demás te parece correcto? gracias y disculpa la chapa.. xd

Más o menos si, la rom se flashea desde recovery, el boot.img desde bootloader en modo fastboot por consola cmd, da igual antes o después de la rom.

La RUU con teléfono apagado? Será encendido en bootloader, ya no me acuerdo si modo fastboot o no,ya te indicará el programa instalador de la RUU los pasos, siguelos.

Nada más instalarse RUU verifica que se instaló iniciando el sistema y ver el teléfono con JB 4.1.1. Acto seguido si previamente copiaste toda la sd al pc bien si no, hazlo. El porqué? Para evitar pequeños bug de instalación vas al bootloader y realiza FACTORY RESET te dejará el teléfono limpio como nuevo(esto con recovery Stock).

Ya luego le cambias recovery Stock por Custom, metes root o lo que quieras.

netbuster
30/07/13, 23:38:13
Ok, montón de agradecido Metralla, mañana me pongo a ello! :platano:

netbuster
31/07/13, 01:16:56
Pfff... jaja me ha dado fallo en el primer paso, me ha fallado el flasheo de la rom de T-mobile, no he llegado a instalar el boot.img, voy a ver si al menos lo pongo como estaba flasheando el recovery r2 modaco recovery clokword y haciendo un restore con el backup que tengo hecho, ¿alguna idea de por qué ha podido pasar? xd simplemente he entrado en el recovery, he hecho wipes, reiniciado recovery e instalado el zip de la rom desde el mismo recovery :S xd

METRALLA100
31/07/13, 02:00:19
Prueba instalar misma versión de recovery que recomiendan en xda de la rom, en primera página de este mismo hilo adriawno indica que versión de recovery usó pues esa.
Wipes factory data, system, caché, y dalvik caché.
Flashea rom, reinicia en bootloader y mete el boot.img.

Puede incluso el zip esté mal la descarga, suele pasar si eso la vuelves a descargar.

El boot.img lo sacas del zip "sin descomprimir el zip" es abrir y arrastrar el boot.img fuera ok. Si descomprimes zip de la rom, lo más normal que luego aún comprimiendolo de nuevo de fallo al instalar, pierde la firma y por eso lo de sacarlo sin descomprimir.

Un saludo tiro pal K3 :o

netbuster
31/07/13, 02:25:00
nada tranki igual he hablado antes de tiempo, he instalado el clockwork y he hecho un restore y todo bien, he repetido el paso y ha flasheado correctamente, luego he flasheado el boot.img y he iniciado y me ha cambiado el kernel asi que supongo estará bien, ahora estoy con el moonshine y ha reiniciado una vez, lo que no se si es normal es que tarde tanto en un solo paso, lleva en modo fastboot como 15 minutos y la ventana del cmd poniendo barritas en la pantalla una tras otra xd

netbuster
31/07/13, 02:30:52
lo que no me ha cambiado todavia es la versión del hboot, sigue en la 2.15.000, no se si tiene que cambiar al flashear el boot.img o después de todo el proceso del moonshine, desde luego el kernel me ha cambiado el ultimo número asi que weno ahí lo dejare con el pc y el moonshine hasta q se le acabe la batería... xd

adrianwo
31/07/13, 09:42:38
Pues no es normal que tarde tanto, no...
Has hecho el paso de preparar la rom, activando la depuración usb, etc?

METRALLA100
31/07/13, 11:23:08
Más, antivirus/firewall apagado

netbuster
31/07/13, 14:07:09
Hola amigos! ya está todo hecho por fin xd, me daba fallo el moonshine una vez tras otra, se quedaba en el paso test3, después de intentarlo mil veces a través del pc me ha dado por intentarlo desde el portátil que tiene Windows 7 ultimate de 32 bits y el moonshine a la primera sin fallos y de carrerilla, lo digo como curiosidad, no se si es que con el Windows ultímate x64 habra alguna pega o si yo tendre algo por ahí mal, algún driver del pc o algo del estilo, el caso es que ya está, va todo perfecto con twrp 2.2.2.0, flasheando la rom de T-mobile y cambiando el hboot con el moonshine .
Como curiosidad decir que ha desaparecido todo lo de orange menos la barra de la pestaña de la pantalla principal del sense, recién iniciado el teléfono, esa barra que deslizamos hacia abajo con el dedo y vemos la info por ejemplo del ahorro de energía o las notificaciones, en esa barra sigue poniendo orange después de todo el proceso, lo demás ni rastro de orange ni pantalla de inicio ni de apagado ni soft de orange, tampoco se me han quedado las letras rojas en la pantalla de inicio ni el tampered, y otra curiosidad, no solo cambia el recovery a stock cuando instalas Ruu, también te vuelve a cerrar el bootloader, lo demás ya digo que va perfecto con los pasos de este tuto, la inestimable colaboración de Metralla y por supuesto del creador del tuto adrianwo, gracias a los dos! :-)

METRALLA100
31/07/13, 14:16:42
Perfecto, pues abres bootloader de nuevo, pide htcdev nuevo código ok, no uses uno antiguo por prevenir :thumbup:.
Orange al bajar barra es normal que te aparezca, es la red que estas usando, si tuvieras Vodafone pué Vodafone verías.
Si, 64bit suele dar guerra por drivers, mejor 32bit si uno tiene. Con 64bit hay que revisar una y otra vez los drivers y aún así te puede dar el coña..

Ale, a disfrutar de S-Off :thumbup:

netbuster
31/07/13, 14:23:55
si jeje pues ya te digo de chiripa a la desesperada me dio por probar y arreglado, y lo de orange vale.. claro... se refiere al operador! jaja no lo había pensado :S, el bootloader eso hice, volver a pedir el Unlock_code.bin por si las moscas y lo volvi a abrir (después de hacer un Factory reset con todo de stock) y también puse el recovery otra vez y ya de paso el super su y de más, en los próximos dias siendo ya S-Off me meteré a probar alguna rom cocinada a ver que tal van :D

netbuster
31/07/13, 14:25:07
ah y una cosa para el que vaya a hacer esto... haced un backup desde el recovery porque me ha salvado el culo como 3 o 4 veces en todo lo que le he tendio que hacer al móvil... que no de vagancia que se hace rápido!!!

Zacuto
31/07/13, 14:47:42
Hola amigos! ya está todo hecho por fin xd, me daba fallo el moonshine una vez tras otra, se quedaba en el paso test3, después de intentarlo mil veces a través del pc me ha dado por intentarlo desde el portátil que tiene Windows 7 ultimate de 32 bits y el moonshine a la primera sin fallos y de carrerilla, lo digo como curiosidad, no se si es que con el Windows ultímate x64 habra alguna pega o si yo tendre algo por ahí mal, algún driver del pc o algo del estilo, el caso es que ya está, va todo perfecto con twrp 2.2.2.0, flasheando la rom de T-mobile y cambiando el hboot con el moonshine .
Como curiosidad decir que ha desaparecido todo lo de orange menos la barra de la pestaña de la pantalla principal del sense, recién iniciado el teléfono, esa barra que deslizamos hacia abajo con el dedo y vemos la info por ejemplo del ahorro de energía o las notificaciones, en esa barra sigue poniendo orange después de todo el proceso, lo demás ni rastro de orange ni pantalla de inicio ni de apagado ni soft de orange, tampoco se me han quedado las letras rojas en la pantalla de inicio ni el tampered, y otra curiosidad, no solo cambia el recovery a stock cuando instalas Ruu, también te vuelve a cerrar el bootloader, lo demás ya digo que va perfecto con los pasos de este tuto, la inestimable colaboración de Metralla y por supuesto del creador del tuto adrianwo, gracias a los dos! :-)
Así ya se podría envíar al SAT tal cual?

netbuster
31/07/13, 14:57:30
no hombre, asi esta trucao por todos lados xd, por mandarlo si pero si quieres que te cubra la garantía NO! xd habría que hacer todo el proceso inverso para poderlo mandar al SAT

Zacuto
31/07/13, 15:17:27
Vale vale sería hacer esto y luego esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567113 no?

netbuster
31/07/13, 15:30:05
yo desde mi experiencia de novato te podría decir que para dejarlo como te viene de orange tendrías que volver al Cid de orange si lo has cambiado, flashearlo con la rom de orange , poner el recovery stock, cerrar el bootloader, y ser otra vez S-On que esto ultimo no se como se hace pero hay mil tutoriales, es leer y acabas comprendiendo todo, si me equivoco o me dejo algo que me corrija alguien por favor.. xd

Zacuto
31/07/13, 16:39:57
Pero para flashear rom Orange hay que ser S-Off no?

netbuster
31/07/13, 16:51:44
si por eso hay que flashear la rom antes de volver a ser S-On, o yo lo supongo así vamos que soy novato ya te digo.. xd de todas formas te digo como lo tendría que hacer yo para mandarlo al SAT después de haber seguido este tuto, no se si has hecho lo mismo o si te ha salido mal algún paso y se te ha quedado ahí, si has llegado a conseguir ser S-off..

Zacuto
31/07/13, 17:36:43
No no es para un futuro cercano jajajajjaa

netbuster
31/07/13, 17:50:29
ah ok ok xd

nitoguz
01/08/13, 01:58:23
Solamente GRACIASSSSSSSSSSSSSSS. Todo OK y a la primera.

:campeon:

stonyk
01/08/13, 02:25:30
Parece que el método va funcionando no? para los que no somos tan valientes que el mensaje rojo de #1 asusta un poco :loco:

METRALLA100
01/08/13, 04:22:56
Progresando adecuadamente sobretodo para aquellos que actualizaron a JB y se encontraron que no podían cambiar CID por bloqueo de la p4 para poder realizar S-off después.

Con este por lo que se ve, consiguen primero S-off y luego ya si quiere cambia CID por fastboot por si entra gusanillo de meter RUU oficial de HTC.

Una pregunta que supongo que será lógico que se pueda.
Todos los que an realizado S-off con este método, antes no podían cambiar CID y ahora lo cambian por fastboot sin problemas?
La respuesta debería ser SI.
Algún NO?? :cool:

netbuster
01/08/13, 15:13:16
jaja ya te digo, para los que buenamente hemos esperado a que orange nos actualice a jelly bean nos ha venido al pelo! yo lo único tengo una pregunta, después de hacer todo el proceso y poner la ultima rom oficial, la radio se me ha quedado en una versión anterior, concretamente la 1.11.50.05.28, antes con la rom de orange tenia la 1.12.50.05.05, debería cambiarla por la que tenia antes o asi va bien?

un saludete!

AcidApple
01/08/13, 15:42:26
Metralla, te confirmo que he podido cambiar el CID mediante Fastboot, sin ningún problema. Para el que quiera hacerlo, es muy sencillo. Pongo el ejemplo para cambiar a SuperCid. Simplemente entramos en modo Fastboot con el teléfono conectado al ordenador, y escribimos en una ventana de Ms-Dos:

fastboot oem writecid 11111111

Reiniciamos en Fastboot, y veremos que ya esta cambiado.

Un saludo

METRALLA100
01/08/13, 18:06:06
Metralla, te confirmo que he podido cambiar el CID mediante Fastboot, sin ningún problema. Para el que quiera hacerlo, es muy sencillo. Pongo el ejemplo para cambiar a SuperCid. Simplemente entramos en modo Fastboot con el teléfono conectado al ordenador, y escribimos en una ventana de Ms-Dos:

Un saludo

Perfecto, mejor elegir otro Cid como HTC__304. Como te de por meter RUU JB con supercid puedes tener brick del carajo.

METRALLA100
01/08/13, 18:08:31
jaja ya te digo, para los que buenamente hemos esperado a que orange nos actualice a jelly bean nos ha venido al pelo! yo lo único tengo una pregunta, después de hacer todo el proceso y poner la ultima rom oficial, la radio se me ha quedado en una versión anterior, concretamente la 1.11.50.05.28, antes con la rom de orange tenia la 1.12.50.05.05, debería cambiarla por la que tenia antes o asi va bien?

un saludete!

Ni te preocupes, si quieres cambiar radio verás un hilo con zip flasheables por recovery pudiendo elegir cualquier radio cuando uno quiera.

Zacuto
01/08/13, 19:10:59

Un saludo
Todo esto en la carpeta donde tengamos el fatboot verdad?

METRALLA100
01/08/13, 19:36:34
Todo esto en la carpeta donde tengamos el fatboot verdad?

Sólo vas por cmd a la ruta donde tengas fastboot, no as de meter nada en la carpeta.
Ejecutar comando y luego puedes verificar con:

fastboot oem readcid

Zacuto
01/08/13, 19:40:40
Sólo vas por cmd a la ruta donde tengas fastboot, no as de meter nada en la carpeta.

fastboot oem readcid

Sí sí a eso me refería que en la carpeta donde tengo el fastboot abro comando

AcidApple
01/08/13, 19:53:14

fastboot oem readcid

A mi me ha pasado lo siguiente. Después de ejecutar el comando para cambiar el cid, ejecute el comando para confirmar si se había cambiado, y me salia que seguía con mi viejo CID de Orange. Solo una vez reiniciado el móvil, y reintroduciendo el comando de verificación vi que mi CID estaba cambiado. Por eso decía de la importancia de reiniciar el móvil después de introducir el comando de cambiar CID.

Un saludo

netbuster
01/08/13, 22:16:04
Ni te preocupes, si quieres cambiar radio verás un hilo con zip flasheables por recovery pudiendo elegir cualquier radio cuando uno quiera.

Ok, me pongo a ello porke además me he fijado que los datos no van muy finos con esta radio, oscila entre H y 3G continuamente y en el intervalo que cambia de uno a otro se para la conexión, con la otra no lo hacia, muxas gracias METRALLA100!

METRALLA100
02/08/13, 00:29:49
A mi me ha pasado lo siguiente. Después de ejecutar el comando para cambiar el cid, ejecute el comando para confirmar si se había cambiado, y me salia que seguía con mi viejo CID de Orange. Solo una vez reiniciado el móvil, y reintroduciendo el comando de verificación vi que mi CID estaba cambiado. Por eso decía de la importancia de reiniciar el móvil después de introducir el comando de cambiar CID.

Un saludo

Después de cambiar CID

fastboot reboot bootloader
fastboot oem readcid

Claro, hay que reiniciar para ver los cambios realmente.

nitoguz
02/08/13, 00:40:13
Una pregunta, cual es la ultima rom oficial, sea en RUU o OTA, es una curiosidad

netbuster
02/08/13, 01:24:05
Una pregunta, cual es la ultima rom oficial, sea en RUU o OTA, es una curiosidad

supongo que la primera en la lista de roms oficiales que hay en un post del foro (RUU), yo por lo menos es la que he flasheado con esa intencion xd

mishu_1111
09/08/13, 19:56:48
hola gente, por dios.....donde descargo la rom de t-mobile??? en mi htc one s, solo me deja flashear trickdroid, porfa explicarme. me he liado totalmente...

METRALLA100
09/08/13, 20:31:54
hola gente, por dios.....donde descargo la rom de t-mobile??? en mi htc one s, solo me deja flashear trickdroid, porfa explicarme. me he liado totalmente...

Primera página está enlace al hilo de la rom de foro xda, vas y allí estará.

xulo777
13/08/13, 21:38:25
Me da error aquí.Tengo la compilación 3.14.531.17 , Kernel 3.4.10
!! Do NOT for any reason touch, unplug, lick or maim your device !!
Checking for updates......
Please wait....
..........
Test 1: Rebooting into bootloader
Waiting for fastboot (9/60)
Waiting
Test 2: Booting device Waiting for ADB (24/60)
Device detected.....................
ERROR: ADB failure Press ENTER to exit

AcidApple
13/08/13, 22:27:48
Desactiva y vuelve a activar la opción de depuración USB, se suele solucionar así.

Saludos

xulo777
13/08/13, 23:27:09
Lo he probado ya , a parte de cambiar de puertos y demás...He probado muchas veces , pero siempre acaba diciendo lo mismo
Saludos

METRALLA100
14/08/13, 00:02:59
Tienes drivers correctos? Adb?

xulo777
14/08/13, 00:25:16
Tengo "Htc Driver installer" version 4.2.0.001 y adb lo he descargado hoy mismo

xulo777
14/08/13, 02:56:40
He probado todas las roms , he vuelto a instalar el sdk , no hay manera siempre da el mismo error

METRALLA100
14/08/13, 12:41:11
Que tengas los drivers instalados no quiere decir que te funcione bien.
As comprobado que tanto fastboot como adb te reconozca el terminal? Si no lo reconoce, pues ya sabes que es problemas de drivers.

xulo777
16/08/13, 00:31:34
Finalmente lo conseguí ayer cambiando de puerto y desde windows 7 (estaba probando desde el 8).He isntalado ya la Rom y todo perfecto!

METRALLA100
16/08/13, 02:49:44
Finalmente lo conseguí ayer cambiando de puerto y desde windows 7 (estaba probando desde el 8).He isntalado ya la Rom y todo perfecto!

Haber empezado por ahí hombre, desde windows8 es problemático para todo por problemas de drivers(es lo que suele pasar).
Windows7 mejor para drivers si es 32bit aún mejor, 64bit suele ser otros drivers como java para 64bit por ejemplo.
Enhorabuena :thumbup::thumbup:

macrogonso
16/08/13, 11:04:56
si me bajo la "moonshine_m7_1.29.401.16.zip" (HTC One Europe Windows) ya me puedo dejar puesta la RUU EUR libre que tengo.no?
ademas voy a probar con el TWRP 2.6 a ver que pasa...

OLVIDARLO! IDA DE OLLA!!
era el HTC one a secas jeje

jmginer
16/08/13, 12:22:50
Hola, hace un tiempo tuve un brick de mi teléfono, tras enviarlo al SAT me cambiaron la placa y la que me llegó tenía HBOOT 2.15. Ayer me puso manos a la obra con el este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781) y no he tenido ningún problema para cambiar el CID o hacer S-OFF. El CID original era el de vodafone: VODAP304

Solo lo comento como experiencia.

Un saludo.

macrogonso
16/08/13, 13:07:42
no soy capaz!
me sale un error al final del todo
pone:
moonshining (1).................................
moonshining (2)...................................
moonshining (3)...............................
moonshining (4)..............................
moonshining (5).................................
moonshining (6)..................................
moonshining (7)..................................
moonshining (8)..................................
moonshining (9)...................................
moonshining (10)..............................
ERROR: Don't drink and shine!!

alguna idea?

METRALLA100
16/08/13, 16:28:42
Hola, hace un tiempo tuve un brick de mi teléfono, tras enviarlo al SAT me cambiaron la placa y la que me llegó tenía HBOOT 2.15. Ayer me puso manos a la obra con el este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781) y no he tenido ningún problema para cambiar el CID o hacer S-OFF. El CID original era el de vodafone: VODAP304

Solo lo comento como experiencia.

Un saludo.

Lo siento, pero ese tutorial aparte de ser difícil entender por las maneras de escribir del autor del hilo no es válido para aquellos que se encuentran la p4 bloqueada para cambiar cid y posteriormente poder realizar S-Off.
No quiere decir que todos los que tengan actualizados ya sea por OTA o RUU a JB con Hboot 2.15 se vean afectados, pero si muchos los hay.
Por lo que aquellos que se vean no poder cambiar cid para realizar S-Off sólo les quedará el tutorial de este hilo de moonshine.
Primero S-Off y luego ya cambia Cid si uno quiere.

adrianwo
16/08/13, 17:24:31
no soy capaz!
pone:

alguna idea?

No sería mala idea que copiases todo el texto del proceso para ver exactamente donde falla...
Aun así, puedes probar lo típico, cambiar de puerto usb, comprobar que tus drivers van correctamente, comprobar el cable...
A ver si al máquina de metralla se le ocurre algo xd

METRALLA100
16/08/13, 18:33:07
no soy capaz!
pone:

alguna idea?

Datos pliss, versión Hboot, radio, recovery, rom instalada y versión de la misma, drivers fastboot y adb correcto?
Ejecutable moonshine descargado cuál usas?
Cumple requisitos previos? Asegúrate de ello, primera página están expuestos.

macrogonso
19/08/13, 13:16:24
HBOOT 2.15
CID HTC__304
RADIO 1.11.50.05.28
RECOVERY TWRP 2.3.1.0
ROM UnKnown_JB V1.9 T-Mobile HTC One S JellyBean USA
moonshine_ville_3.14.531.11

lo he probado en dos PC con W7 y con Linux y cambiando de USB (1.0, 2.0, 3.0) y me da el mismo error. También he probado con el cable original y con otro.

dejo el log:

==================== Moonshine S-OFF 0.2 (shine) ===========================

Moonshine S-OFF comes with NO WARRANTY (express or implied)
and NO GUARANTEE OF FITNESS for any particular task.
We have made every effort we can to make this a safe process for users
however the authors disclaim any liability for damage to your phone
or other materials or devices used during this process.

The entire risk of running Moonshine S-OFF lies with you, the user.
By using this software you acknowledge and accept that the authors
are not liable for any loss, material or otherwise howsoever caused.

Do you understand the implications of this warning?
(Yes/No)
Yes

Dear User: We will expect that YOU:
(1) Know how to use ADB and FASTBOOT binaries
---- [Yes, use these tools to test USB connection BEFORE running moonshine] ----

(2) Realize that moonshine S-OFF cannot support every CUSTOM rom in this world
(3) Understand that irc support IS NOT A GENERAL HELPDESK
(4) Are able to identify and download the CORRECT package for YOUR device
(5) Know how to enable USB-debugging on YOUR device (Yes, do that now)
(6) Understand that you may NOT repack or redistribute moonshine S-OFF

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting for fastboot (7/60)
Waiting
Test 2: Booting device
Waiting for ADB (22/60)
[------------------------------------------------------------]
Test 3: Rebooting into bootloader (again)
Waiting for ADB (31/60)
Waiting for device
Moonshining (1)..............................
Moonshining (2)...............................
Moonshining (3)..............................
Moonshining (4)...............................
Moonshining (5)...............................
Moonshining (6)..............................
Moonshining (7)..............................
Moonshining (8)...............................
Moonshining (9)...............................
Moonshining (10)...............................
Press ENTER to exit

Wel
19/08/13, 13:25:48
Entra en Win7 mismo...y vete a la ruta de SDK y lo actualizas desde SDKManager, y de camino le metes o le instalas la ultima API 18 de Android 4.3.
Lo principal es que ADB y Fastboot esten al día, si algo de eso falla....pierdes la comunicación en el proceso y te tira error.
Actualiza SDK al completo.
Luego te vas y reinicias y luego lo intentas de nuevo desde los 2.0 con cable original directo,es suficiente.

METRALLA100
19/08/13, 14:25:32
Y asegurarse de tener depuración usb activa en teléfono, antivirus/firewall del pc apagado durante el proceso(estando activo puede ocasionar que aborte proceso).
También puedes probar con la rom recién instalada no configurar nada ni meter pin de la SIM, tan sólo depuración usb activada y realizar proceso.

macrogonso
20/08/13, 13:40:40
gracias por las respuestas...
ya actualice el sdk y desactive los antivirus y firewall
probé la rom 1.9, la 2.0 (les puse sus boot.img)
hice muchas pruebas de todo tipo y siempre el mismo error
lo único raro que veo es que con esas roms no se me pone el monigote de depuración usb, aunque realmente está encedido
solo se me ocurre probar otra rom T-mobile
cual puedo poner?

Wel
20/08/13, 13:54:19
Yo que tu dejaba la 1.9 que es la versión de la 3.14 además de ser la recomendada. Pero es más.....prueba por adb a meterle unos comandos con la rom puesta para ver y verificar que adb te esta funcionando con normalidad y no estás desactualizado .
Comandos sencillos de reboot, devices...etc.
La consola debe de darte la información limpia sin ningún dato tipo : Out of Date, ni nada parecido..en este caso los tendrías desactualizados.
También desintala HTC sync si no lo has hecho. Pero deja sus drivers. O reinstala los de HTC de nuevo.
El problema es de comunicación casi seguro. ;)

egomantes
22/08/13, 19:41:29
Qué tal, macrogonso? Conseguiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema que tú. Qué lata...!

Aure74
23/08/13, 02:03:43
HBOOT 2.15
CID HTC__304
RADIO 1.11.50.05.28
RECOVERY TWRP 2.3.1.0

lo he probado en dos PC con W7 y con Linux y cambiando de USB (1.0, 2.0, 3.0) y me da el mismo error. También he probado con el cable original y con otro.

dejo el log:

(Yes/No)
Yes

---- [Yes, use these tools to test USB connection BEFORE running moonshine] ----

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting
Waiting for ADB (22/60)
Waiting for ADB (31/60)
Waiting for device
Moonshining (1)..............................
Moonshining (3)..............................
Moonshining (5)...............................
Moonshining (6)..............................
Moonshining (7)..............................
Moonshining (9)...............................
Moonshining (10)...............................
Press ENTER to exit

Exactamente el mismo error ... alguien que nos heche una mano por favor ... Saludos

METRALLA100
23/08/13, 08:59:39
podría ser por algo de esto que os falta?

miramos nuestro movil y nos aseguramos de tener la opcion de depuración usb activa ASEGÚRENSE DE QUE ESTE ACTIVA yo cambien supuse que estaba activa y solo me di cuenta que estaba desactivada cuando me dio error el programa, quítenle todo tipo de bloqueo de pantalla que tengan, déjenlo sin seguridad, si tienen el Superuser con algún tipo de clave quítensela también, desinstalar el Htc manager del pc, necesitaran una opción a internet ya sea Wifi o de datos, no funcionara conexión a internet por cable porque dará error, desactivar la opción de reinicio rápido que esta dentro de las opciones de la batería, usar puertos USB 2.0 y por ultimo para evitar problemas instalen el Superuser que viene dentro del zip, borren el que tienen en su cel y usen ese

Una vez que ya hayamos cumplido con lo anterior procedemos a ejecutar el archivo en modo administrador "distiller.exe" ubicado dentro del zip que les dije que descargaran, tienen que tener su teléfono conectado una conexión simple usb, solo conectarlo al pc.
El programa les preguntara en si están de acuerdo en seguir, deben responder con "Yes" con la primera letra mayúscula, allí empezara a trabajar solo el programa, vuestro terminal se reiniciara varias veces, NO TOQUÉIS NADA NADA NADA NADA, Y NADA OTRA VEZ , cuando haya terminado el programa les avisara y apagara su teléfono automáticamente para que lo inicien en modo bootloader y verifiquen que les salga S-off

Está sacado del foro del S3

sinlimites
23/08/13, 13:38:49
Hola,

he hecho el s-off sin problemas:

Operador orange
CID ORANG209
HBOOT 2.15
RADIO 1.12.50.05.05

egomantes
23/08/13, 23:23:08
Pero es más.....prueba por adb a meterle unos comandos con la rom puesta para ver y verificar que adb te esta funcionando con normalidad y no estás desactualizado .
Comandos sencillos de reboot, devices...etc.
La consola debe de darte la información limpia sin ningún dato tipo : Out of Date, ni nada parecido..en este caso los tendrías desactualizados.

Cómo sería eso? Gracias!

Aure74
24/08/13, 01:28:14
por fin S-OFF .. aunque no con este metodo ... pero si me ayudo mucho leer todos los comentarios ... el problema es que no tenia actualizado el Android SDK ...

egomantes
24/08/13, 08:19:38
por fin S-OFF .. aunque no con este metodo ... pero si me ayudo mucho leer todos los comentarios ... el problema es que no tenia actualizado el Android SDK ...

Cómo lo hiciste entonces, cambiando el CID?

adrianwo
24/08/13, 17:03:03

Cambiando el CID?
A ver, la idea de este tutorial es precisamente poder realizar s-off sin cambiar el CID, sobre todo para los que actualizaron la rom de Orange a JB y por tanto al hboot 2.15 que no te permite un cambio de CID siendo s-on
Habéis seguido todos los pasos al pie de la letra? Habéis actualizado el sdk como se recomienda? Habéis utilizado conexión wifi como comentaba Metralla?...
Ahora añado al tuto estos detalles

Aure74
25/08/13, 07:39:57

No cambie el CID ... lo hice con supercid, me ayudo mucho actualizar el Android SDK ...

METRALLA100
25/08/13, 19:54:07
No cambie el CID ... lo hice con supercid, me ayudo mucho actualizar el Android SDK ...

Claro, no cambiaste CID pero tienes Supercid :banghead: xDD.
Teniendo Supercid quiere decir que llegaste a cambiar CID en un determinado momento, para eso está el tutorial cambiar CID sin S-off.
Si puedes cambiar CID puedes realizar el otro tutorial de S-off que requiere Supercid por cojo***.
Todos aquellos que se ven sin la posibilidad de cambiar CID, por haber actualizado a JB y ver bloqueada p4 donde está CID e IMEI..."NO" tienen otra que elegir este tutorial para realizar S-off.
Si uno puede cambiar CID sin problemas que elija el tutorial que más le guste.
Para este tutorial NO hay como requisito cambiar CID.

Un saludo.

rud
06/09/13, 15:15:35
Necesito ayuda urgente. Ya está el soff hecho, pero hay varios problemas:

El wifi no funciona, he instalado los fix que tiene del wifi antes de ser SOff y el de despues y nada. Ademas no me van los datos supongo q eso es mas normal porque se ha borrado el APN, con ponerlo irá.
Además el telefono se me reinicia constantemente cuando entra en suspension...

Que hago??? Por favor...es urgente, el reinicio es constante.
He hecho todo al pie de la letra, ROm utilizada la 1.9 y todos los archivos correctos.

rud
06/09/13, 15:31:44
Nada la red de 3g ni 2g funciona tampoco, ni poniendo el APN manual.
Alguna ayuda? No se que mas hacer, boot.img puesto, todo puesto y sin problemas hasta esto que ha pasado...

METRALLA100
06/09/13, 15:32:25
Necesito ayuda urgente. Ya está el soff hecho, pero hay varios problemas:

El wifi no funciona, he instalado los fix que tiene del wifi antes de ser SOff y el de despues y nada. Ademas no me van los datos supongo q eso es mas normal porque se ha borrado el APN, con ponerlo irá.
Además el telefono se me reinicia constantemente cuando entra en suspension...

Que hago??? Por favor...es urgente, el reinicio es constante.
He hecho todo al pie de la letra, ROm utilizada la 1.9 y todos los archivos correctos.

Ya tienes S-off conseguido ?
Si la respuesta es si, cambia de rom a otra.
La recomendada para realizar el tuto es sólo para poder realizar S-off, no quiere decir que sigas con dicha rom.

rud
06/09/13, 15:37:51
Ok, gracias. Voy a cambiar a ver que pasa.
Y si...ya tengo el S-Off. Gracias!!
Os cuento que pasa al cambiar de ROM.

METRALLA100
06/09/13, 17:22:09

Si te pasaba antes siendo S-on, lo mas seguro que era por el kernel, falta de flashear el boot.img.
Ahora siendo S-off, no es necesario.

rud
06/09/13, 17:24:35
Nada, nueva ROM colocada y el wifi no conecta....
No se que mas hacer. Los datos ya van bien, reinicios no hay...pero el wifi sigue sin conectar...alguna idea?

adrianwo
06/09/13, 18:52:24
Nada, nueva ROM colocada y el wifi no conecta....
No se que mas hacer. Los datos ya van bien, reinicios no hay...pero el wifi sigue sin conectar...alguna idea?

No se conecta al router pero es capaz de encontrarlo o simplemente no funciona?
A mi cuando era S-on me daba fallos de wifi si no flasheaba correctamente el boot.img, pero en teoría siendo S-off no es necesario... Por probar puedes flashear el boot.img con la aplicación flash image gui

rud
06/09/13, 19:11:41
Lo reconoce pero no conecta.
Voy a probar lo que comentas...

rud
06/09/13, 19:42:37
Nada...igual. No funciona el wifi.
Voy a probar con otra rom, ya van 3...no se si puede ser algo de configuracion mas "profunda" del wifi?? No se...
Aqui dice algo de: * How to backup your WiFi Partition
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250573 En la pestaña justo debajo de flashear los parches para wifi, show hiden part no se si eso puede hacer algo....no voy a tocar nada aun, a ver si me decis...

adrianwo
06/09/13, 19:55:54
A lo mejor se te ha quedado la radio de la rom estadounidense, yo probaría a meter la 1.15 que va bien. Pero a ver si algún pro da con la tecla justa.

rud
06/09/13, 21:17:26
He probado la cyanogenMod la ultima y si funciona el wifi. he vuelto a probar las Skydragon 2.6 y la Villedroid 2.8.2 y no funciona de nuevo....no se....no se que mas hacer maxo!

rud
06/09/13, 21:52:52
Nada...recovery cambiado...no hay manera...

Wel
06/09/13, 22:52:30
Haber si el problema es este.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9918929&postcount=938

Espero que si, que solo sea eso. ok??

rud
07/09/13, 08:57:07
Haber si el problema es este.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9918929&postcount=938

Espero que si, que solo sea eso. ok??

Siiiiiiiii, es eso! Lo que pasa que ya lo había probado antes con el fix de la página de xda y no se había arreglado.... Que raro.
Ahora la duda es otra... Yo cuando lo arreglé tenia una Rom y puse la skydragon y de nuevo el problema... Flash del fix y arreglado.... Entonces parece que es como si algo estuviese alterado y cada vez que vaya a cambiar de Rom va a tener el problema. Que puede ser amigos? Como podría arreglarse para no tener que flashear cada vez que pongo Rom el fix?

Gracias wel y adriano

Wel
07/09/13, 09:37:38
El problema puede ser la combinacion del hboot enginering que te pone y tú radio. Pero apostaria más bien por el hboot. El cual puedes cambiar cuando quieras dado tu nuevo estado de Seguridad.
Ya lo andaras esto...:p
Un saludo.

rud
07/09/13, 10:36:24
Pero por ejemplo con la cyano si me funcionaba el wifi y no tenia que flashear el fix....y bueno, cambiar el Hboot...cual deberia poner? De eso manejo poco, no se cual coger y que beneficios tiene el cambio de Hbot

Gracias wel

adrianwo
07/09/13, 11:17:40
Pero por ejemplo con la cyano si me funcionaba el wifi y no tenia que flashear el fix....y bueno, cambiar el Hboot...cual deberia poner? De eso manejo poco, no se cual coger y que beneficios tiene el cambio de Hbot

Gracias wel

Es que las cyano utilizan radios distintas a las roms con base sense, puede que por eso sí te funcionase. En cuanto a los hboot, según tengo entendido no cambia mucho llevar uno u otro, si no recuerdo mal con los hboot inferiores a 1.13 no era necesario flashear el boot.img, pero aparte de eso poco más, solo que a veces hay incompatibilidades. Yo ahora mismo llevo el hboot 2.15 stock con la radio 1.15 y todo perfecto.
PD, me alegro de que lo hayas solucionado jeje.

Wel
07/09/13, 11:45:46
Exactamente, por eso le digo lo del hboot y la radio.
Yo llevo el 2.15 de jb libre (no lo he vuelto a cambiar jamas) y la radio 1.15 americana y de igual forma me va de perlas.
Y otra cosa....¿que Cid llevas ahora mismo?? Yo quitaría el supercid cuanto antes y cambiaría a el europeo libre.
Un saludo.

METRALLA100
07/09/13, 13:06:59
Siiiiiiiii, es eso! Lo que pasa que ya lo había probado antes con el fix de la página de xda y no se había arreglado.... Que raro.
Ahora la duda es otra... Yo cuando lo arreglé tenia una Rom y puse la skydragon y de nuevo el problema... Flash del fix y arreglado.... Entonces parece que es como si algo estuviese alterado y cada vez que vaya a cambiar de Rom va a tener el problema. Que puede ser amigos? Como podría arreglarse para no tener que flashear cada vez que pongo Rom el fix?

Gracias wel y adriano

Ya que eres S-off cambiaba de hboot y radio con zip de tecardo.
Con el zip de tecardo instala radio 1.11 ó 1.15 la que más te guste, uno de los últimos pasos creo recordar es marcar instalarte wifi fix para sense.
El problema va ser como te dicen...
El hboot de moonshise ó la radio que tienes instalada.

rud
07/09/13, 23:19:36
Ahora mismo llevo el CID de Orange aun.
Metralla...que te refieres con hboot y radio con zip de tecardo? Eso que es? Donde está? Como se hace?

Nunca he cambiado la radio ni el hboot como podeis comprobar...por lo que si me guiais de donde conseguirlo, cual poner, que requisitos...y esas cosas que se necesitan saber para no hacerle un brick al telefono...os lo agradeceré mucho. Sois los mejores chicos, se que soy un pesao....me costó hacerme con recoverys, kernels y cosas de esas....y ahora veo esto...

Gracias

METRALLA100
08/09/13, 00:05:23
Ahora mismo llevo el CID de Orange aun.
Metralla...que te refieres con hboot y radio con zip de tecardo? Eso que es? Donde está? Como se hace?

Nunca he cambiado la radio ni el hboot como podeis comprobar...por lo que si me guiais de donde conseguirlo, cual poner, que requisitos...y esas cosas que se necesitan saber para no hacerle un brick al telefono...os lo agradeceré mucho. Sois los mejores chicos, se que soy un pesao....me costó hacerme con recoverys, kernels y cosas de esas....y ahora veo esto...

Gracias

Cambiar hboot aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7878715 como dice no usar la versión de recovery que indica.
La radio aquí. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8560154 elige en el instalador radio europea 1.11 o 1.15.
Antes de nada, puedes cambiarle ya el CID por comandos fatboot del tirón con estos comandos http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9643654 me faltó una cosilla, al cambiar Cid y antes de meter el siguiente para confirmar si te cambió, reinicia en bootloader y luego ya metes el comando para ver tu Cid.

rud
09/09/13, 11:05:55
Muchas gracias Metralla ,unas preguntas de cada apartado:
1- Del Hboot...Yo tengo el 2.15.4444 (yo pensaba que el mas nuevo es el 2.15). Pongo el de la pagina que me has pasado el 2.15.0000 no?

2- De la Radio...Yo tengo la 1.12.50.05.05....Voy a poner como me decis la 1.15. Pero aqui tengo 2 preguntas: ya me he bajado el programa ese del link que tiene todas la radios....eso se hace desde el pc o se flashea con recovery y ya se instala desde el telefono no? Y la otra pregunta...he visto en el link de xda que dice al principio: So here it is: only for HBOOT below 1.13.
Yo supongo que eso es antes de haber llegado a realizar el SOff o no? Porque si en el paso de antes pongo el H.Boot 2.15 y la radio solo puedo ponerla si es el HBoot menos de 2.13...hay algun problema o es como intuyo que es para antes de SOff??
Y lo de la radio temporal que es?

3- Por ultimo: yo pensaba que aunque tuviese Soff debia de volver a empezar de nuevo para poner un RUU en plan bloquear recovery stock y bloquear bootloader. Yo pregunté que si debia volver a hacer todo de nuevo o habia alguna forma de siendo SOff ahorrarte todo eso....gracias por aclararme. Menos mal. Entonces simplemente pongo el CID 304 y flasheo la ruu desde el pc en modo fastboot y ya está, se me pondrá la ultima ruu libre (es la q voy a poner). Luego como dices pondré un recovery custom porque lo habrá cambiado y el root. Es así no?

Entonces segun esto...el orden mejor sería hacer lo de la ruu y despues cambiar el HBoot a 2.15 y luego la radio a la 1.15 europea. Es asi?? A la espera de confirmacion que no hace falta cambiar el Hboot a inferior de 2.13 para cambiar la radio.

Perdona todo esto metralla. Muchas gracias por todo, me estoy aclarando bastante bastante las ideas. Eres un genio!!!
Gracias

Wel
09/09/13, 11:50:20
Yo he flasheado radios con el 2.15 siendo S-Off y sin problema.
Y el punto es que si pones la Jb libre, esta misma te pone el 2.15 y la radio la 1.13 u 1.11 creo...pruebas y si te va bien, pues se acabo el problema. Que te persiste?, pues ya cambias la radio.
Un saludo y que vaya todo bien.

METRALLA100
09/09/13, 12:13:03
Pozi, como dice wel con meter la RUU libre de JB te dejará hboot 2.15 y radio 1.11, previo cambio de Cid que no sea,Supercid que puedes brikear al meter RUU.
Metes Cid HTC__304, metes RUU JB sin necesidad de cerrar bootloader ni cambiar recovery por ser S-off.
Luego te encontrarás que te puso recovery Stock y creo(no estoy seguro) que te cerraba bootloader.
Es la forma más limpia de cambiar hboot ok.
La radio ese zip se flashea desde recovery, te saldrá un instalador y marcas lo que quieras, radio europeas, 1.15 por si quieres cambiar y si te da opción fix wifi pues le das también.

Hay otro zip de radio temporales, que es exactamente lo mismo que hace al instalarte una rom Cyano (te instaba una radio) . Esta radio desaparece al cambiar de rom o hacer un wipe system.

rud
13/09/13, 15:44:58
Hecho sin problemas. Al poner la RUU esta con recovery stock y bootloader relocked.
Creo que le voy a cambiar la radio porque se bebe la bateria demasiado, sin usar el telefono se agota en menos de 24h, cuando antes con 2h de pantalla y uso me duraba mas de 24h. Y lo que lo gasta es la radio basicamente segun el programa.
He puesto la rom de skydragon sense 2.6 final, la he tenido antes y no tenia este consumo. La rom esta basada en alguna radio especifica wel? O eso aunque sea asi no tiene que influir?

Salu2

Wel
13/09/13, 16:05:16
Si la que llevas es diferente que la de antes, me refiero a la radio, puede influir para que te tire más de batería. Es normal...
Cámbiala y pon la que te vaya mejor, es decir, prueba....porque no todos estamos igual con respecto a radios tampoco.
Un saludo.

Crayman
17/09/13, 15:56:18
Estoy intentando hacer S-OFF y no hay forma haber si alguien me puede echar una mano esta es mi configuración actual:

HBOOT 2.15
CID VODAP304
RADIO 1.11.50.05.28
RECOVERY TWRP 2.3.3.0

He probado desactivando antivirus y firewall (w7 64b) modo depuración activo pero no sale el icono en la barra de notificaciones...
Primero me dio este error ERROR: Don't drink and shine!! y tambien un WTF! y una pregunta que decia what are you doing? creia que con eso habia funcionado pero nada...
edito: este es el error WTF xD

(Yes/No)
Yes

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting
Waiting for ADB (22/60)
Waiting for ADB (31/60)
Waiting for device
Moonshining (1)...............................
Moonshining (3)...............................
Moonshining (5)...
WTF: What are you doing?
Press ENTER to exit

Un saludo y gracias.

adrianwo
17/09/13, 16:43:55
Wtf? El programa se revela? Xdd
Puede que sea porque usas w7 64b. Si puedes prueba en uno de 32b.

Crayman
17/09/13, 16:49:06

Como conseguiste al final hacer S-OFF?

Crayman
17/09/13, 18:19:01
Wtf? El programa se revela? Xdd
Puede que sea porque usas w7 64b. Si puedes prueba en uno de 32b.

Mismo error en w7 32b... ya no se que mas probar :loco:

adrianwo
17/09/13, 22:01:37
No es por ser pesado pero... Has seguido el tutorial al pie de la letra?
Yo descartaría problemas con los drivers adb y fastboot porque las comprobaciones previas al proceso las have correctamente. Me da la sensación de que se te corta la comunicación con el pc en mitad del proceso (de ahí el what the fuck are you doing). Si existiese otro tipo de problema no debería arrancar siquiera ya que no superaría las pruebas iniciales. Por qué no pruebas con otro cable usb, otro puerto, etc.
Es pura conjetura, pero no pierdes nada por probar.

Crayman
17/09/13, 22:17:19
Si mañana le meteré caña de nuevo ya hoy he tenido bastante. Instalare de nuevo la rom y probaré en el w7 de 32bits que no iba por los drivers creo ya que no pasaba del test3 a ver si puede ser :)

rud
17/09/13, 22:34:34
Actualiza los drivers, desisntala los programas que te recomiendad, antivirus, firewall...a mi me dio algunos problemas y lo solucioné actualizando

Crayman
18/09/13, 13:27:53
Bueno creo que ya se donde esta el problema en los drivers que se instala por defecto los de windows en vez del sdk, voy a intentar instalar los del sdk...

wacko
18/09/13, 15:03:59
Yo ya lo doy por imposible. Probado anoche seis veces y siempre falla en el mismo punto (Moonshining......10 y luego el error simpático de ERROR: Don`t drink and shine)

Los drivers funcionan, los comandos adb o fastboot funcionan, la ROM es la T-Mobile 2.0...(ya si eso me espero a que saquen una ROM con 4.3 y Sense 5 que no necesite S-Off).

JOSNARO
18/09/13, 15:34:07
borrado

Crayman
18/09/13, 16:44:09
Yo ya lo doy por imposible. Probado anoche seis veces y siempre falla en el mismo punto (Moonshining......10 y luego el error simpático de ERROR: Don`t drink and shine)

Los drivers funcionan, los comandos adb o fastboot funcionan, la ROM es la T-Mobile 2.0...(ya si eso me espero a que saquen una ROM con 4.3 y Sense 5 que no necesite S-Off).

Yo también me rindo ya lo único que me falta es probarlo en linux... En xda también hay mucha gente que no le funciona haber si actualizan el moonshine y podemos hacer s-off :rolleyes:

METRALLA100
18/09/13, 17:12:43
Buscar la versión de rom 1.9 para probar con ella

Crayman
18/09/13, 18:06:15
Buscar la versión de rom 1.9 para probar con ella

Empece con la rom 1.9 ahora probare la 2.0 y por ultimo la 1.81 pero la verdad es que dudo mucho que me funcione... :cry:

METRALLA100
18/09/13, 20:34:53
As de asegurarte de cumplir los requisitos previos, basta que te Saltes uno como puede ser el mismo firewall de windows, antivirus, el HTC Sync mánager, si están encendidos te puede cortar la comunicación pc-terminal

Crayman
18/09/13, 20:40:32
Si ya lo tengo todo mas que revisado y nada :(
Edito: supersu me dice que hay que actualizar los binarios pero no se como hacerlo :S
Puede ser esa la causa de los errores?

wacko
18/09/13, 22:59:58
Si ya lo tengo todo mas que revisado y nada :(
Edito: supersu me dice que hay que actualizar los binarios pero no se como hacerlo :S
Puede ser esa la causa de los errores?

Flashea esto desde el recovery:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/937887/Easy_InitD_1.1.zip

A mi me funcionó.

Un saludo,

Crayman
18/09/13, 23:03:38
Que te funcionó el supersu o el moonshine?:rolleyes:
Edito: lo instalado y el supersu sigue igual...

wacko
18/09/13, 23:45:12
Que te funcionó el supersu o el moonshine?:rolleyes:
Edito: lo instalado y el supersu sigue igual...

Me refiero al SuperSu. No me dejaba actualizar los binarios. Lo desinstalé, volví a instalarlo flasheando desde el recovery (ambos, SuperSU y el paquete que te pasé antes) y funcionó perfectamente.

Te dejo los paquetes que utilicé:

SuperSU: https://dl.dropboxusercontent.com/u/937887/CWM-SuperSU-v0.93.zip
EasyInitD: https://dl.dropboxusercontent.com/u/937887/Easy_InitD_1.1.zip
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/937887/Easy_InitD_1.1.zip)
Flashea ambos desde el Recovery (desinstalando antes SuperSU) y después te dejará actualizar los binarios.

Un saludo!

Crayman
19/09/13, 00:00:01
Lo intentaré aunque si a ti no te ha funcionado el moonshine no creo que me funcione a mi...
Y esta rom no me vale porque no funciona el Wi-Fi así que mañana haré un último intento.

METRALLA100
19/09/13, 02:41:22
Seguir parte de estas recomendaciones más actualizar AndroidSDK

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9946822

METRALLA100
19/09/13, 02:52:58
Lo intentaré aunque si a ti no te ha funcionado el moonshine no creo que me funcione a mi...
Y esta rom no me vale porque no funciona el Wi-Fi así que mañana haré un último intento.

Durante el proceso desactiva el wifi del móvil, no funciona por ser para versiones americanas.
Como dice las recomendaciones, desactiva y vuelve activar depuración usb, reinicio rápido desactivado, el bloqueo pantalla yo lo pondría no apagarse, así uno ve teléfono encendido y evita que pierda conexión por ejemplo al apagarse pantalla(puede ser:confused: ).
El SDK actualizalo, no le metas una versión de recovery de las últimas de TWRP como 2.5 ponle una 2.3 por ejemplo.
Supongo que lis archivos que descargas lo estarás poniendo en el escritorio mismo, as probado situarlo dentro de la carpeta donde tengas los archivos fastboot y adb como puede ser en AndroidSDK/sdk/platform-tools
Y demás recomendaciones, como firewall, antivirus, HTC sync...

Crayman
19/09/13, 03:06:32
Gracias compi todo eso es correcto lo único que no he probado es el supersu haber si tengo suerte y es eso...

METRALLA100
19/09/13, 05:20:54
Gracias compi todo eso es correcto lo único que no he probado es el supersu haber si tengo suerte y es eso...

Hombre, el supersu (root) si no funciona correctamente por no tener los binarios actualizados mal asunto.
De hecho, el tutorial indica utilizar el supersu que viene con el moonshine.

Crayman
19/09/13, 11:31:15
Nada no hay manera de hacer s-off ni con el supersu del moonshine ni con la ultima versión...:(
Como ultimo recurso voy a probar con un live-cd de linux luego comento resultados...

gonzalolissi
19/09/13, 14:44:47
Exactamente el mismo error ... alguien que nos heche una mano por favor ... Saludos

Tengo el mismo problema... alguien pudo solucionarlo...

emialicante
19/09/13, 14:49:55
Y por qué no hacéis s-off con el otro método?

wacko
19/09/13, 15:02:41
Y por qué no hacéis s-off con el otro método?

Porque parece ser el único método para hacerlo sin tener super CID.

emialicante
19/09/13, 15:27:10
Pues si con este no podéis meter super cid, ya tendríais el s-off.

Crayman
19/09/13, 15:58:24
Bueno primer intento en linux fallido aunque no tenia las android-tools ahora estoy en el segundo intento despues de instalarlas haber que tal si no reinstalare la rom y probare de nuevo...

edito. despues de trastear un buen rato en linux con el moonshine tampoco he conseguido hacer s-off. Ya lo dejo por imposible le meto la rom siendo s-on?:loco:

emialicante
19/09/13, 18:35:32
Bueno primer intento en linux fallido aunque no tenia las android-tools ahora estoy en el segundo intento despues de instalarlas haber que tal si no reinstalare la rom y probare de nuevo...

edito. despues de trastear un buen rato en linux con el moonshine tampoco he conseguido hacer s-off. Ya lo dejo por imposible le meto la rom siendo s-on?:loco:

El cocinero dice que el firmware no está firmado y que por eso es necesario ser s-off. Es un riesgo alto.

Crayman
19/09/13, 18:40:12
El cocinero dice que el firmware no está firmado y que por eso es necesario ser s-off. Es un riesgo alto.

Ya, seria solo instalar la rom a secas como si de otra rom cualquiera se tratase sin firmware...
Ya me puesto en contacto con el compi que lo ha echo para algunas dudas

ckyal
20/09/13, 14:11:10
Necesito ayuda urgente!!!
intente hacer s-off y me daba lo mismo que ha muchos, llegaba a moonshining[10] y daba error, bueno decidi cambiar a TWRP porque tenia CWM.
Y ahora el movil se me queda en la pantalla de inicio de htc con las letras rojas, eso ha pasado cuando he intentado entrar al recovery, despues de haberlo flasheado por fastboot correctamente.
Ayudadme porfavor nose que hacer, el movil no responde y lleva como 1 hora con la pantalla de inicio.

Crayman
20/09/13, 14:27:29
Que rom tienes?
Hiciste backups?

ckyal
20/09/13, 14:36:43
Tengo la rom de T-mobile e hice un nandroid antes de empezarlo todo.
he podido hacer que el movil vuelva a enchufarse con normalidad, pero sigue sin ir el recovery. ¿Que hago?

Crayman
20/09/13, 14:41:15
Instalaste el recovery desde fastboot?

ckyal
20/09/13, 14:44:02
si, todo igual, me puedes facilitar un enlace de TWRP que sea fiable. acabo de meterle el CWM y si que funciona pero con TWRP no me ha dejado ni entrar

Crayman
20/09/13, 14:48:33
Este es que yo use http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville.img

ckyal
20/09/13, 16:59:39
Nada, el movil ya funciona menos mal, gracias crayman.
El problema ahora esque con el moonshine se sigue quedando exactamente en el mismo sitio, en moonshining[10], he vuelto a empezar hacer los pasos uno a uno y nada, no hay forma.
ya no se que hacer esto es desesperante.

Crayman
20/09/13, 17:20:33
Si yo lo dejado por imposible lo intente en Linux y todo y da el mismo error...
Al final instalé la rom con s-on.

ckyal
21/09/13, 14:06:45
Lo he vuelto hacer todo, con la v2.0 y nada todo sigue exactamente igual, al paso 10(sigo sin saber cuantos hay) me dice don't drink and shine!! si por lo menos el programa diera alguna clave de que es lo que falla en ese momento, pero esque nose por donde cogerlo ya.
Si se os ocurriera alguna idea por favor, decidmela porque ya no se que mas hacer. :(

wacko
21/09/13, 16:36:39
Si yo lo dejado por imposible lo intente en Linux y todo y da el mismo error...
Al final instalé la rom con s-on.

Y que tal? Funciona bien?

Crayman
21/09/13, 16:41:19
Más o menos...
Sólo reconoce 2.2gb y a veces cuando está en suspensión pierde la señal ...

gonzalolissi
21/09/13, 18:00:44
Lo he vuelto hacer todo, con la v2.0 y nada todo sigue exactamente igual, al paso 10(sigo sin saber cuantos hay) me dice don't drink and shine!! si por lo menos el programa diera alguna clave de que es lo que falla en ese momento, pero esque nose por donde cogerlo ya.
Si se os ocurriera alguna idea por favor, decidmela porque ya no se que mas hacer. :(

Tengo el mismo problema... quien puede ayudarnos!!!!

manelhit
21/09/13, 23:25:14
ayer intenté hacerlo yo y caca, que no quiere instalar la rom de tmous, mañana volveré al lio, como me cabree vuelvo a dejarlo stock y empiezo totalmente de cero haber que pasa, por cierto si alguien tiene por ahí el twrp 2.2.2.0 sería la pera que lo colgara porque no lo encuentro por ningún lado, saludoss

METRALLA100
21/09/13, 23:30:21
ayer intenté hacerlo yo y caca, que no quiere instalar la rom de tmous, mañana volveré al lio, como me cabree vuelvo a dejarlo stock y empiezo totalmente de cero haber que pasa, por cierto si alguien tiene por ahí el twrp 2.2.2.0 sería la pera que lo colgara porque no lo encuentro por ningún lado, saludoss

Todas las versiones de TWRP para ville S4 http://techerrata.com/browse/twrp2/ville

manelhit
21/09/13, 23:31:22
Todas las versiones de TWRP para ville S4 http://techerrata.com/browse/twrp2/ville

:campeon::gracias::platano:

luiseduardomn
22/09/13, 16:31:10
Funciona este método con estas características?

http://i493.photobucket.com/albums/rr293/sabergelion/Foto-0001_zpsd10cfa36.jpg (http://s493.photobucket.com/user/sabergelion/media/Foto-0001_zpsd10cfa36.jpg.html)

Jesucrusto
22/09/13, 16:35:36
Con esas características, casi sería más sencillo que hagas el método normal.

gandalfelgris20
22/09/13, 17:44:57
da bastantes problemas moonshine: he cambiado el recovery para TWM 2.3 y sigue sin querer

luiseduardomn
23/09/13, 06:18:58
Con esas características, casi sería más sencillo que hagas el método normal.

Gracias! soy s-off con el método clásico! saludos!

LeChuck_VMPD
23/09/13, 11:16:14
Si la mayoría de users, que estais por aquí, que ya soys más o menos bastante entendidos del tema y no dais echo el metodo moonshine, yo que soy novatin mejor ni lo intento, que mala suerte cuando actualice a jb, por ota.
En fin haber si sale algo firmado para la nueva rom 4.2.2
Saludos.

gandalfelgris20
23/09/13, 22:30:40
Buenas compañeros... Tengo HBOOT 2.15 y CID libre 304. Me estoy rompiendo la cabeza con Moonshine, pero me da error tras llegar a la secuencia de Moonshine 1, mooshine 2...al llegar a 10 me da error. He probado lo de quitar y poner las opciones de desarrollo, con el TWM 2.3, el CWM 2.5 , con el Super user de la herramienta (que por cierto no me deja actualizar los binarios) y todo lo que se me ha ocurrido...

¿alguna ayuda por favor?:cry:

Crayman
23/09/13, 22:37:15
Mi consejo es déjalo ya por imposible yo también lo intenté todo y nada...

gandalfelgris20
23/09/13, 23:02:32
Lo que he visto en el hilo de XDA, la version de moonshine debe coincidir con nla version de la ROM. Hay que fijarse en el numero de compilacion de la ROM.

Tienes que fijarte. mañana tratare de hacerlo correctamente, ya que lo que me falla es que no doy actualizado los binarios de superuser. Espero poder arreglar esto y seguir adelante.

Me acabo de quedar muy perdido viendo el tutorial de mooshine... tengo que ser relocked para aplicar moonsine???:loco:
What moonshine can do for you

S-OFF Your HTC device if it is a supported model and firmware
Unlock your bootloader (devices that are blocked by HTCDEV.com)
Install moonshine hboot. This is a customized hboot with many eng-style commands.
Install su binary
Install Superuser.apk
Install busybox
Install an unsecure stock kernel

METRALLA100
24/09/13, 01:54:21
No, relocked no, que as de desbloquear el bootloader en htcdev.
Y ya que estas dandole tantas vueltas, puedes dar otra vueltita larga pero tiene su porqué pero no se si te funcionará.
Suponiendo que todos los pasos los hagas bien y cumpla los requisitos sin resultados favorables.

Yo haría una cosilla por si por ahí cae el asunto.

Aprovechando que ya tiene uno hboot 2.15 radio 1.11 y teniendo ya CID libre de HTC como puede ser HTC__304.
Empezaba desde el principio dejándolo lo más limpio posible.
Haría copia de la sd al pc.
Cambiaba recovery por el Stock.
Cerraba bootloader y ejecutaba RUU JB oficial de HTC.
Dejo que arranque, reinicio en bootloader.
Factory Reset ( teléfono como nuevo limpio).
Abro bootloader, cambio recovery, y...
Vuelta al lío del S-Off cruzando dedos.

ckyal
25/09/13, 09:09:40
Si soy de la ultima actualizacion que enviaron por OTA, podria intentar poner supercid y hacer s-off por el otro metodo o me cargaria el hos?

METRALLA100
25/09/13, 09:58:33
Si soy de la ultima actualizacion que enviaron por OTA, podria intentar poner supercid y hacer s-off por el otro metodo o me cargaria el hos?

Te lo puedes cargar igualmente con cualquier método.
Si, podrías probar, ya es desición de usted según nivel dificultad que le pueda acarrear.

Jesucrusto
25/09/13, 11:26:07
Yo instalé la última RUU (con CID HTC__304) antes de mandarlo al SAT y luego pude hacerle SUPERCID, haciendo S-OFF por el método normal. Creo que es a lo que se refiere metralla...

huevo83
25/09/13, 12:04:29
Yo instalé la última RUU (con CID HTC__304) antes de mandarlo al SAT y luego pude hacerle SUPERCID, haciendo S-OFF por el método normal. Creo que es a lo que se refiere metralla...

tenias HBOOT 2,15 pero que version de software. yo tengo la 3.16.401.8.
con esa version puedo usar el metodo tradicional? por que se habla de que no funciona con la 3.16.401.9.
Si pruebo ha hacer SOFF con esa version que puede pasar, que no me deje o que deje el HOS como un ladrillo.
gracias

gandalfelgris20
25/09/13, 16:58:17
No, relocked no, que as de desbloquear el bootloader en htcdev.
Y ya que estas dandole tantas vueltas, puedes dar otra vueltita larga pero tiene su porqué pero no se si te funcionará.
Suponiendo que todos los pasos los hagas bien y cumpla los requisitos sin resultados favorables.

Yo haría una cosilla por si por ahí cae el asunto.

Aprovechando que ya tiene uno hboot 2.15 radio 1.11 y teniendo ya CID libre de HTC como puede ser HTC__304.
Empezaba desde el principio dejándolo lo más limpio posible.
Haría copia de la sd al pc.
Cambiaba recovery por el Stock.
Cerraba bootloader y ejecutaba RUU JB oficial de HTC.
Dejo que arranque, reinicio en bootloader.
Factory Reset ( teléfono como nuevo limpio).
Abro bootloader, cambio recovery, y...
Vuelta al lío del S-Off cruzando dedos.

Si creeme que vengo de hacer eso antes de tratar de hacer moonshine... Es decir, que antes del proceso de moonshine tenia una stockROM. A ver si desde Ubuntu me deja...

libarei
25/09/13, 20:37:12
Alguien me puede decir como hago para que me detecte el telefono el PC?
Desinstale el HTC sync para realizar todo esto, instale la ROM t-mobile y se me olvido flashear el boot.img y ahora tras desinstalar el HTC sync no me detecta ni en modo fastboot ni en modo normal. (he vuelto a instalar el htc sync)

METRALLA100
25/09/13, 21:05:47
Drivers de htc, vienen incluido cuando uno instala HTC Sync, si quieres desinstalar HTC Sync no quites los drivers.

Si no consigues unos drivers en condiciones, aquí tienes todos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39834813

Si te da fallos al instalar driver, as esto que es válido también cuando da error de registro con MP device http://www.trucosysoluciones.es/problema-con-el-driver-mtp-usb-device-y-el-iphone-4/

libarei
25/09/13, 21:16:22
Poco a poco va avanzando la cosa..

METRALLA100
26/09/13, 01:33:14
http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/de8a9y8y.jpg

Estas son las descargas disponibles para el HOS, son 4 para hacerlo en windows y otras 4 ( iguales) bajo Linux.
Están casi al final, no confundir con las del HOS S3 que pone VilleC2 ok.

Con la rom que tenga uno, en ajustes veis número compilacion, esta a de coincidir con alguna vercion de moonshine, la que cuadre pues ese hay que descargar.
Si la rom que tiene uno no aparece en la lista de moonshine (versión de rom), se busca otra rom que si lo esté.

Ejemplo: ( mi rom no es,valida:o)
http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/5unuda3e.jpg

Para verlo, ajustes/acerca de/información de software/más
"número de compilación"

libarei
26/09/13, 01:35:59
yo he desistido porque no se cual usar y me da error.

LeChuck_VMPD
26/09/13, 03:00:40
Pues la mía parece que tampoco aparece, 3.16.161.9
Se podrá hacer el otro metodo con esta versión??
Uff no se si atreverme.

METRALLA100
26/09/13, 03:59:04
Pues la mía parece que tampoco aparece, 3.16.161.9
Se podrá hacer el otro metodo con esta versión??
Uff no se si atreverme.

As de buscar una rom que tenga alguna de esas versiónes de compilación.

transmetea
29/09/13, 11:15:27
"A VER (no haber) que pasa"

arieluxo
29/09/13, 20:25:49
Entonces sin HBOOT 2.5 no es recomendable instalar?
Es que yo tengo el 1.9 y según tengo entendido este no lo puedo cambiar si no soy S-Off
Me equivoco?
Saludos,gracias :-)

adrianwo
29/09/13, 20:50:37
Entonces sin HBOOT 2.5 no es recomendable instalar?
Es que yo tengo el 1.9 y según tengo entendido este no lo puedo cambiar si no soy S-Off
Me equivoco?
Saludos,gracias :-)

Sin S-off no puedes cambiar de hboot, no... Pero como en tu caso tienes el 1.9, para realizar el proceso de S-off te recomiendo que sigas el modo tradicional, ya que este esta indicado para quienes tengan hboot 2.15 (aunque debe funcionar con cualquier versión)

adrianwo
29/09/13, 20:57:24
Estoy viendo muchos fallos últimamente, hay alguien que haya realizado el proceso exitosamente en estas últimas semanas? Lo digo para descartar que haya algún fallo del programa o que me falte por añadir algún requisito al tuto...
Gracias a todos ;)

Crayman
29/09/13, 21:15:50
Tanto aquí como en xda no he visto a nadie que le haya ido bien con este proceso últimamente... No se porque antes funcionaba y ahora que hace más falta no :confused:

adrianwo
29/09/13, 22:04:58
Tanto aquí como en xda no he visto a nadie que le haya ido bien con este proceso últimamente... No se porque antes funcionaba y ahora que hace más falta no :confused:

Pues es verdad, le acabo de echar un ojo a xda y tampoco pinta bien. Me extraña que así de pronto deje de funcionar porque la versión de moonshine no ha cambiado, ni la rom que os recomiendo, ni nada... Aún así para quien quiera probar subo el mismo archivo del zip de moonshine que yo utilicé. https://www.dropbox.com/s/o8055rzvvxtet8k/moonshine_ville_3.14.531.11.zip
A ver si le vuelven a dar soporte a esto y conseguís S-off

arieluxo
30/09/13, 09:28:20
intentaré otra vez el metodo facepalm, es que en su día me era imposible cambiar a supercid, por eso quería probar este método,lo volveré a intentar a ver :)

wacko
01/10/13, 21:46:42
Finalmente, tras dar este método por imposible, cambié a super Cid e hice el método facepalm. Funcionó a la primera.
Ya soy S-Off y ahora probaré a instalar la Maximus.

Crayman
01/10/13, 22:59:43
Finalmente, tras dar este método por imposible, cambié a super Cid e hice el método facepalm. Funcionó a la primera.
Ya soy S-Off y ahora probaré a instalar la Maximus.

Pudiste hacer supercid con hboot 2.15?? :confused:

METRALLA100
01/10/13, 23:05:02

Algunos pudimos y podemos, me incluyo de haberlo conseguido en su día tiempo atrás.

Crayman
01/10/13, 23:08:51
Con que Cid Vodafone u Orange?
Yo tengo de Vodafone e intente poner Cid libre y no me lo cambio con el supercid no lo probé ...

METRALLA100
01/10/13, 23:39:54
Con que Cid Vodafone u Orange?
Yo tengo de Vodafone e intente poner Cid libre y no me lo cambio con el supercid no lo probé ...

Era Orange pero...no llegué actualizar a JB orange sino desde ICS ya cambié CID y metí RUU libre ICS.
Desde ICS actualicé a JB oficial de HTC, terminando al final con hboot 2.15 radio 1.11.
No volví aplicar más OTA, ya que saltó una pequeña que si la llego aplicar estaría afectado sin poder volver a cambiar el CID.

Los afectados son los que actualizaron a JB de Orange y Vodafone parece que también, los libres sólo se ven afectados si llegaron aplicar una pequeña actualización.

No por tener hboot 2.15 está uno marcado de no poder cambiarlo, es según que actualización aplicaron.

wacko
01/10/13, 23:45:23

Efectivamente, con 2.15 y sin problemas. Mi móvil era Orange, pero le cambié a HTC__304 antes de instalar Jelly Bean (se instaló por OTA), quizá por eso he podido hacerlo.

Crayman
01/10/13, 23:48:06
Si será por eso... Yo como actualicé a JB con Cid vodafone no me deja cambiarlo :banghead:

wacko
02/10/13, 11:33:13
Si será por eso... Yo como actualicé a JB con Cid vodafone no me deja cambiarlo :banghead:

He estado leyendo sobre el tema y, efectivamente, parece ser que a los que actualizaron a la ultima OTA con el Cid de la operadora tienen problemas para hacer SuperCid. A unos les funciona y a otros no.
Ya sacarán algo para poder hacerlo.

gandalfelgris20
11/10/13, 18:07:07
Efectivamente, con 2.15 y sin problemas. Mi móvil era Orange, pero le cambié a HTC__304 antes de instalar Jelly Bean (se instaló por OTA), quizá por eso he podido hacerlo.

Has podido hacer SuperCID con hboot 2.15?... Que raro tio...

Pues yo sigo igual... me da error el puñetero moonshine al llegar a 10. Y eso que ya he probado con varias cosas.

Agradeceria que explicases exactamente como hiciste, ya que mi CID es libre de fabrica y tengo hboot 2.15. Espero que el hecho de ser tampered no implique nada

METRALLA100
15/10/13, 04:29:09
Otro más que consigue S-Off con Moonshine usando hboot 2.15 y software 3.14.xx...
Dicha versión no está en la lista de compatibles con moonshine y ni veo que menciona cuál descargó de la lista.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46476135

well let me tell you that you're on your lucky day, I just finished the S-Off process using Moonshine, and Yes, I do have the exactly same software version 3.14.531.17 710RD, so I can CONFIRM that Moonshine actually WORKS for this version too, even though it is not listed among the supported software version.

If you're willing to S-Off your One S, I advice you to use Moonshine, as is the shorter and easier way to do it, although well hehe I've had to run through a lot of problems first, so keep in mind this things that I've to do in order to finally succeed:

1.- get a Windows Computer, vm are not supported (I'm the proud owner of a Mac, so this was an extra step for me)
2.- deactivate any antivirus and the firewall, including the Windows Firewall.
3.- follow all the instructions from moonshine.io step by step.

if you've any question, just let me know

good luck

dowie
15/10/13, 18:57:58
Me da error aquí.Tengo la compilación 3.14.531.17 , Kernel 3.4.10

Yo estoy igual y he probado en 3 ordenadores distintos.
No se que hacer!!!!
..........
Waiting

size
15/10/13, 21:11:48
que hijos de puta lo del SAT!!! ME enviaron el HOS con cid ORANGE y HBOOT 2.15 que putadon no me deja cambiar el cid , probare este metodo a ver que pasa

size
15/10/13, 21:50:27
tengo problemas para flashear la rom de T-mobile , flasheo el boot.img e instalo luego la rom pero al reiniciar se inicia en las letras rojas del recovery y ahi se queda , estoy flasheando: UnKnown_JB Installer V2.0.zip

size
15/10/13, 22:30:10
WOWWWWW BRUTALL!!!! SOFF!!

Despues de solucionar el problema de no poder flashear bien la rom (fallo mio) , me encontre otro problema a la hora de hacer el checking updates me daba error , lo solucione desinstalando el HTC SYNC , no habia leido eso. CID ORANG309 con HBOOT 2.15.4444 SOFF satisfactorio!!! biennnnnnnnn , muchisimas gracias

por cierto tambien decir que utilize TWRP 2.2.2.0

adrianwo
15/10/13, 22:52:31
Me alegro mucho size :thumbup:
A ver si los compañeros que no podían son finalmente capaces de lograrlo también.

Crayman
15/10/13, 22:56:06
WOWWWWW BRUTALL!!!! SOFF!!

Despues de solucionar el problema de no poder flashear bien la rom (fallo mio) , me encontre otro problema a la hora de hacer el checking updates me daba error , lo solucione desinstalando el HTC SYNC , no habia leido eso. CID ORANG309 con HBOOT 2.15.4444 SOFF satisfactorio!!! biennnnnnnnn , muchisimas gracias

por cierto tambien decir que utilize TWRP 2.2.2.0

Te puedes sentir afortunado yo lo dejé por imposible después de más de 20 intentos...
Enhorabuena :thumbup:

size
16/10/13, 00:06:43
Te puedes sentir afortunado yo lo dejé por imposible después de más de 20 intentos...
Enhorabuena :thumbup:

tieneess que seguir , siempre se nos escapan cosas , coge un dia tranquilo con paciencia ve paso a paso y ya veras como sale ! espero que lo consigas

Crayman
16/10/13, 00:13:15
Ya lo intente varios días tanto en Windows como Linux y no hubo suerte :(

dowie
16/10/13, 17:07:41
Yo estoy igual y he probado en 3 ordenadores distintos.
No se que hacer!!!!
..........
Waiting

Bueno, pues al final lo he conseguido!
¿y que he hecho diferente? Nada.
Después del mismo error muchas veces dejé el teléfono conectado al ordenador un rato. Cuando fui a desconectarlo me dio por probar una última vez y funcionó!
No me lo podía creer, pero la única diferencia entre los primeros intentos y el último fue el nivel de carga de la batería.
Parece una tontería pero haced la prueba con la batería completa.

Usé la Rom del tutorial, y venía de Orange. Ahora soy s_off y cid libre.

Saludos!

Crayman
16/10/13, 18:40:55
Parece que todos los que lo habéis conseguido tenía Cid-orange yo tengo Vodafone tendrá algo k ver?:confused:

chewieros
16/10/13, 20:07:03
No me va ningun enlace para descargar la ROM TMobile de Unknow, alguien puede pasarme algun enlace activo ?

adrianwo
16/10/13, 20:12:47
No me va ningun enlace para descargar la ROM TMobile de Unknow, alguien puede pasarme algun enlace activo ?

Los voy a comprobar, dame un minutillo...
Edito, los enlaces están bien, pero si quieres te dejo un enlace más directo. http://www.androidfilehost.com/?a=show&w=files&flid=5977

chewieros
16/10/13, 20:47:00
Pues yo le doy a descargar en todos los enlaces y me da error al generar el enlace :////

METRALLA100
17/10/13, 02:21:22
Pues yo le doy a descargar en todos los enlaces y me da error al generar el enlace :////
Prueba con otro navegador

sengks
18/10/13, 00:24:45
Conseguido con la ultima rom de orange
Hboot 2.15.4444
Radio- 1.12.50.05.05
OpenDSP -v31.1.0.45.0815
He utilizado la v.19 de la t-mobile, el moonshine 3.14.531.11
El trwp 2.6.1.0

Despues del test 3 daba fallo, desactivar depuracion usb y volver a activar.
Con el 45% de bateria me ha tirado un error, lo he cargado hasta el 65 y ya ha funcionado.

adrianwo
18/10/13, 07:42:14
Bien, parece que esto marcha
Luego añado al op el tema de la batería.

Crayman
18/10/13, 10:17:29
Todos Orange... nadie con Cid Vodafone? :(

gandalfelgris20
18/10/13, 19:45:59
Bueno, yo creo que lo intentare de nuevo este fin de semana. Deseadme suerte...:rolleyes:

size
19/10/13, 10:53:52
Bueno, yo creo que lo intentare de nuevo este fin de semana. Deseadme suerte...:rolleyes:

suerte gandalf! hazlo tranquilo sin prisa y ya veras como sale

vilnefrun
19/10/13, 12:27:55
Shit!!

Despues del segundo "Yes", me sale checking for updates, despues please wait y van saliendo unos puntitos hasta que... "Error: run distiller again and READ"

Pero si lo he leido todo y cumplo todo lo que hay que cumplir!! :loco:

vilnefrun
19/10/13, 16:53:36
Bueno, bueno, ahora ya llego al test 3, pero una vez despues de empezar a poner Moonshining(1) hasta Moonshining(10) reiniciando cada vez me ha salido "Error: Don't drink and shine!!", y la ultima ya justo despues del test 3 me ha dicho "Error: looks like your device is not unlocked"

Cada vez un error nuevo xD

gandalfelgris20
19/10/13, 17:00:31
Yo por ahora me estoy bajando las ROM y las herramientas de moonshine. Ire comentando los pasos

Zacuto
19/10/13, 20:14:06
He conseguido hacer el proceso ya soy S-OFF, datos:
Hboot 2.15.4444
Radio- 1.12.50.05.05
TWRP 2.4.0.0
He usado la v.2.0 con 86% batería.

Todo con Windows 8 desactivando Antivirus y Firewall y desinstalando HTC Sync.

Zacuto
19/10/13, 20:42:34
He cambiado de ROM y no me inicia, como si tuviera que flashear el boot.img.
En teoría el S-OFF Lo tengo no?

adrianwo
19/10/13, 21:39:19
He cambiado de ROM y no me inicia, como si tuviera que flashear el boot.img.
En teoría el S-OFF Lo tengo no?

En teoría sí, fijate que en la parte superior pone moonshine S-off

Zacuto
19/10/13, 21:47:31
sí sí por eso me ha extrañado

anim@l
19/10/13, 23:49:24
Hola a tod@s, necesito un tutorial para torpes.
En la pagina para baja la T-mobile el unico archivo para descargar es el que pone TWRP 2.3.3 Recovery.img (http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville.img) es esta la rom?
Si instalo desde el recovery esto "Aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot con la cmd" es lo mismo, si no lo es, como lo hago? y que archivo es el boot.img?
Gracias.

adrianwo
20/10/13, 02:03:34
Hola a tod@s, necesito un tutorial para torpes.
En la pagina para baja la T-mobile el unico archivo para descargar es el que pone TWRP 2.3.3 Recovery.img (http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville.img) es esta la rom?
Si instalo desde el recovery esto "Aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot con la cmd" es lo mismo, si no lo es, como lo hago? y que archivo es el boot.img?
Gracias.

[/URL]

No hombre, ese archivo es el recovery, no la rom. Bajatela de este enlace: [url]http://www.androidfilehost.com/?a=show&w=files&flid=5977 (http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville.img) versión 1.9 (la que ocupa 577mb)
En cuanto a lo del boot.img, es un archivo que encontrarás dentro del zip de la rom anterior. Lo deberás extraer de dicho zip para pegarlo en la carpeta en la que tengas los drivers de fastboot y adb. Reinicia el teléfono en el bootloader (botón power y volumen -) y con las teclas de volumen te desplazas hasta fastboot. Conecta tu móvil al usb del ordenador. Después deberás abrir una cmd en la carpeta en la que hasta pegado tu boot.img: cd c:\nombre_de_tu_carpeta (por ejemplo cd c:\fastboot) y pegar este código: fastboot flash boot boot.img . Con esto conseguirás que se instale el kernel. Por último reinicias en recovery, haces todos los wipes necesarios e instalas la rom con normalidad.
Espero haberme explicado

anim@l
20/10/13, 22:49:32
No hombre, ese archivo es el recovery, no la rom. Bajatela de este enlace: http://www.androidfilehost.com/?a=show&w=files&flid=5977 versión 1.9 (la que ocupa 577mb)
En cuanto a lo del boot.img, es un archivo que encontrarás dentro del zip de la rom anterior. Lo deberás extraer de dicho zip para pegarlo en la carpeta en la que tengas los drivers de fastboot y adb. Reinicia el teléfono en el bootloader (botón power y volumen -) y con las teclas de volumen te desplazas hasta fastboot. Conecta tu móvil al usb del ordenador. Después deberás abrir una cmd en la carpeta en la que hasta pegado tu boot.img: cd c:\nombre_de_tu_carpeta (por ejemplo cd c:\fastboot) y pegar este código: fastboot flash boot boot.img . Con esto conseguirás que se instale el kernel. Por último reinicias en recovery, haces todos los wipes necesarios e instalas la rom con normalidad.
Espero haberme explicado

Primero flasheao la rom de T-mobile con base 3.14 por el recovery y luego el boot.img por cmd?

METRALLA100
20/10/13, 22:51:53
Primero flasheao la rom de T-mobile con base 3.14 por el recovery y luego el boot.img por cmd?

Si, así es

gandalfelgris20
21/10/13, 00:18:38
Pues yo por ahora sigo igual... Sin poder hacer moonshine

anim@l
21/10/13, 02:13:29
Si, así es
Al fiiinnn s-off, gracias, ahora a por la Maximus

METRALLA100
21/10/13, 02:21:51
Al fiiinnn s-off, gracias, ahora a por la Maximus

:eek::eek: otro más.:thumbup:
Te agradecería que facilitaras una serie de datos para los demás usuarios que tienen problemas.

Todo antes de conseguir S-off

Versión hboot y radio
Origen terminal (libre,Orange,Vodafone,etc..)
Rom que usaste así como Moonshine que descargaste
Configuraste la Rom metiendo pin y demás, teniendo conexión de datos o WiFi el teléfono.
Sistema operativo PC 32/64 bit
Errores si tuviste y como lo solucionaste.
Y...no se me ocurre nada más, seguro que te preguntan algo más

Un.saludo.

Mister-Z
21/10/13, 23:17:50
Que puede significar que después del 10 de el siguiente error?:

Moonshining (2)................................
Moonshining (4)................................
Moonshining (5)................................
Moonshining (6)...............................
Moonshining (7)...............................
Moonshining (9)................................
Moonshining (10)................................
Press ENTER to exit

adrianwo
21/10/13, 23:36:06
Que puede significar que después del 10 de el siguiente error?:

Press ENTER to exit

Tienes cid de Orange o de otro operador?

gandalfelgris20
21/10/13, 23:43:33
Se agradeceria mas informacion por favor, para los que estamos sin poder hacer moonshine.

Mister-Z
21/10/13, 23:44:14
cid libre. En origen era de Vodafone, pero antes de la última actualización, cambié el cid libre para desvodanizar el aparato. Luego cerre otra vez el lock y hasta ahora...

gandalfelgris20
22/10/13, 00:32:25
Pero que hboot tenías?

Mister-Z
22/10/13, 08:48:24
el hboot que tengo es 2.15.0000
radio 1.11.50.05.28

No se, lo intenté unas 5 veces y siempre se me para en el 10...

otra cosa, el boot.ini lo flasheé con este comando después de cargar la imagen:

fastboot flash boot boot.ini

hay que hacer algo más?

Un saludo.

Mister-Z
22/10/13, 11:25:35
Bueno, yo ya soy S-OFF pero realizado con el método antiguo. He podido poner superCID y seguir el procedimiento antiguo. Parece ser que el 2.15.0000 si permite todavía ese método.

Por si os sirve a alguno.

gandalfelgris20
22/10/13, 12:24:15
Pues mi hboot es 2.15.000

adrianwo
22/10/13, 12:38:12
Bueno, yo ya soy S-OFF pero realizado con el método antiguo. He podido poner superCID y seguir el procedimiento antiguo. Parece ser que el 2.15.0000 si permite todavía ese método.

Por si os sirve a alguno.

Depende de la compañía, es decir del cid que tenias. En Orange (orang309) es imposible hacer supercid con hboot 2.15, pero contros cid parece funcionar.

gandalfelgris20
22/10/13, 12:42:11
Y con CID libre ...? Permite el método antiguo?

Mister-Z
22/10/13, 13:26:48
Yo tenía CID libre y he podido. Intentalo siguiendo estos enlaces (suponiendo que ya eres root):

CAMBIAR CID SIN S-OFF
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

S-OFF para HTC One S S4...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555295

Es sencillo, bien explicado y fácil de bajar los enlaces.

METRALLA100
23/10/13, 04:53:34
El tema es que te deje cambiar CID:o

huevo83
23/10/13, 07:43:17
Yo con hboot 2.15 y Cid libre me he hecho súper Cid y s off sin problemas. Decir que tenia ROM de stock y no me coincidía la versión con la que marca el ttutorial. En el hilo de soff método normal hay una captura de pantalla con mis datos. Por la versión puede ser importante. Y decir también que nada mas hacer supercid me aviso de una actualización de sistema que no hice por si las moscas. Tener en cuenta no sea que sea la que bloquea las particiones

Saludos

Legazpiz
23/10/13, 22:26:04
¿sería posible realizar todo este proceso desde bootloader/fastboot?
Lo pregunto porque mi HOS sólo arranca así y necesito ser SOFF para solucionarlo :cry:

METRALLA100
24/10/13, 01:04:25
Yo con hboot 2.15 y Cid libre me he hecho súper Cid y s off sin problemas. Decir que tenia ROM de stock y no me coincidía la versión con la que marca el ttutorial. En el hilo de soff método normal hay una captura de pantalla con mis datos. Por la versión puede ser importante. Y decir también que nada mas hacer supercid me aviso de una actualización de sistema que no hice por si las moscas. Tener en cuenta no sea que sea la que bloquea las particiones

Saludos

Esa actualización seguramente era la que fastidia el tema, pasa de ella que no pierdes nada, hay muchas más opciones.

METRALLA100
24/10/13, 01:06:32
¿sería posible realizar todo este proceso desde bootloader/fastboot?
Lo pregunto porque mi HOS sólo arranca así y necesito ser SOFF para solucionarlo :cry:

Instala una rom hombre, y flasheas el boot.img por fastboot, el boot.img está dentro del zip de la rom.
Luego ya eliges el proceso que quieras, primero instalar una rom :thumbup:

Legazpiz
24/10/13, 09:51:16
Instala una rom hombre, y flasheas el boot.img por fastboot, el boot.img está dentro del zip de la rom.
Luego ya eliges el proceso que quieras, primero instalar una rom :thumbup:

Es lo que he hestado intentando Metralla, pero al montar la SD desde el recovery (TWRP 2.6.1.0) algo falla, me aparece la unidad en 'equipo', pero al intentar acceder me da el aviso de que inserte un disco en Disco extraíble(letra de la unidad) y al poco desaparece esa unidad.

Necesito poder pasar una imagen a la SD desde recovery o fastboot para solucionar el embrollo :(
Voy a probar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937

Edito: He cambiado de recovery y ya he podido montar la SD y meter la ROM, flasheo el boot.img pero al intentar flashear la rom desde recovery me da error.
¿Puede ser porque al montar la SD desde el recovery me pidió formatear y lo hice en FAT32 con el assistente de windows?

h4ck3d
25/10/13, 17:50:05
Buenas!

Me podeis decir como me instalo la "UnKnown_JB_V1.9 FUll Wipe" ya tengo recovery instalado y unlock, veo que dentro del zip viene tambien un boot.img pero tambien leo algo de instalar un firmware.zip ¿Es necesario?

Saludos y gracias.

METRALLA100
25/10/13, 19:27:51
Buenas!

Me podeis decir como me instalo la "UnKnown_JB_V1.9 FUll Wipe" ya tengo recovery instalado y unlock, veo que dentro del zip viene tambien un boot.img pero tambien leo algo de instalar un firmware.zip ¿Es necesario?

Saludos y gracias.

Exactamente o casi como aquí :p http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9272712

h4ck3d
26/10/13, 00:47:00
Impresionante! Un 10! Conseguido S-OFF tal y como explican.

:aplausos:

Legazpiz
29/10/13, 13:57:55
Lo he intentado pero me pasa como al compañero Mister-Z (http://www.htcmania.com/member.php?u=263040):

Press ENTER to exit

Se puede hacer algo, mi CID es el 304 :S

EDITO:
SOFF realizado por el método antiguo, como el compañero Mister-Z, partiendo de CID libre y con hboot 2.15

Paxet
30/10/13, 14:15:15
Nada, yo también tengo el mío Vodafone (lo actualicé hasta la última OTA disponible) y no me ha funcionado el método (y lo he revisado todo y vuelto a intentar al menos 10 veces, con equipos distintos y versiones de windows distintas)
Debe ser algo de Vodafone que trastoca el sistema.

Finalmente como quería volver a la ROM base de Vodafone porque no sé si me toca llevarlo al SAT, he hecho:
- Poner SuperCID sin S-OFF -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
- Dejarlo base para SAT (Vodafone) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567113

Para volver a poner la RUU base, he tenido que flashear lock_bootloader.zip desde el recovery TWRP y el Stock recovery con la app "flash image GUI" que encontraréis en la Play Store

Crayman
30/10/13, 19:38:37
Te ha dejado hacer supercid con hboot 2.15?

METRALLA100
30/10/13, 21:08:16
Nada, yo también tengo el mío Vodafone (lo actualicé hasta la última OTA disponible) y no me ha funcionado el método (y lo he revisado todo y vuelto a intentar al menos 10 veces, con equipos distintos y versiones de windows distintas)
Debe ser algo de Vodafone que trastoca el sistema.

Finalmente como quería volver a la ROM base de Vodafone porque no sé si me toca llevarlo al SAT, he hecho:
- Poner SuperCID sin S-OFF -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
- Dejarlo base para SAT (Vodafone) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567113

Para volver a poner la RUU base, he tenido que flashear lock_bootloader.zip desde el recovery TWRP y el Stock recovery con la app "flash image GUI" que encontraréis en la Play Store

Si te deja cambiar CID para que sigues intentando este método? Realiza el otro método de S-off con supercid.

El método de moonshine es la única opción para aquellos que no pueden cambiar CID.

Paxet
31/10/13, 15:42:52
Te ha dejado hacer supercid con hboot 2.15?

Sí, me ha dejado. Actualicé hasta la última de Vodafone cuando salió en Navidades del año pasado y tenía por ello hboot 2.15.
Hay que tener en cuenta que en el momento de poner Supercid la ROM que llevaba era la de T-Mobile que se recomienda aquí (la 1.9). No sé si tendrá algo que ver.

Si te deja cambiar CID para que sigues intentando este método? Realiza el otro método de S-off con supercid.

El método de moonshine es la única opción para aquellos que no pueden cambiar CID.

Pensaba que no podría cambiar a supercid, por eso intenté este método primero.

Crayman
31/10/13, 15:48:41
Mañana probaré haber si me suena la flauta como a ti :D
Gracias por compartir tu experiencia :thumbup:

vilnefrun
31/10/13, 19:08:50
Yo también he puesto hoy supercid y hecho el S-Off este mediodía con el método tradicional. Tenia el hboot 2.15 y he hecho el supercid con la rom de Miui y el S-Off con CM10.2. No es que haga falta cambiar la rom para hacerlo, pero me he fallado en el primer intento y luego he querido empezar de zero y me ha dado por poner la CM en lugar de la Miui xD

Tenia cid libre (HTC__304), así que si alguno lo tiene no necesita el Moonshine este y puede hacer el método "normal" sin problemas y en un momento!

Crayman
01/11/13, 12:38:53
bueno pues s-off rulando por fin. el moonshine no me funcionaba ni a la de tres y con el método tradicional listo en un momento :platano:
gracias a Paxet :ok:

adrianwo
01/11/13, 13:00:11
bueno pues s-off rulando por fin. el moonshine no me funcionaba ni a la de tres y con el método tradicional listo en un momento :platano:
gracias a Paxet :ok:

Enhorabuena tío :thumbup::thumbup:

METRALLA100
01/11/13, 13:29:06
Enhorabuena, al final lo conseguiste :thumbup:

Crayman
01/11/13, 13:37:45
si ya lo tengo pero ahora no se si meterle sense de nuevo le cogi cariño a android vainilla :risitas:
por ahora lo dejare seguire con aosp y mas adelante le meto la nueva SourcE v2 :silbando:

Guiry
02/11/13, 00:14:29
Otro más S-OFF!!!

Muchas gracias... la verdad fue súper simple y rapido.

lennis
02/11/13, 19:48:08
Alguien que haya usado este metedo ..espero me heche una mano...tengo un hos de orange actualizado con el hboot 215.0000. y no me deja cambiar el cid. entonces no puedo hacer s-off por el metodo tradicional...
Alguien que lo haya conseguido puede decirme en concreto que rom uso o pasarme el link..

Gracias...

adrianwo
02/11/13, 19:50:26
Alguien que haya usado este metedo ..espero me heche una mano...tengo un hos de orange actualizado con el hboot 215.0000. y no me deja cambiar el cid. entonces no puedo hacer s-off por el metodo tradicional...
Alguien que lo haya conseguido puede decirme en concreto que rom uso o pasarme el link..

Gracias...

En el OP tienes todos los enlaces necesarios, lennis. :thumbup:

lennis
02/11/13, 19:56:27
En el OP tienes todos los enlaces necesarios, lennis. :thumbup:

ya los encontre ...gracias

lennis
02/11/13, 21:17:41
Suena la Flauta ....Otro mas con s-off ..gracias por el tuto...:grin:

Cabasoft
04/11/13, 20:23:58
Buenas todos.

Tengo que hacer este método para conseguir S-OFF ya que tengo el CID de ORANGE y el HBOOT 2.15.

Las dudas que tengo son las siguientes.

La primera de todas es que la ROM parece que ya la he encontrado despues de buscar mucho, ya que el enlace te lleva a la version 2.0... es esta?
http://www.androidfilehost.com/?fid=23032113221600193

La segunda es que tengo una Radio 1.12.50.05.05, hay algun problema? la cambio?

La tercera es que el boot.img lo tengo que flashear antes o despues que la Rom?? ya no me acuerdo de la primera Rom que metí de este modo...

Muchas gracias y saludos.

Crayman
04/11/13, 20:33:46
Que llevas JB o ICS?
Por lo que comentas de la radio parece que ICS si es así tienes que hacer s-off por el otro método no este...

Cabasoft
04/11/13, 20:43:41
Que llevas JB o ICS?
Por lo que comentas de la radio parece que ICS si es así tienes que hacer s-off por el otro método no este...

Llevo 4.1.1 asi que es JB. Por el otro metodo no se me cambiaba el CID así que no podia hacerlo...

Por cierto, tengo un problema para descargar el TWRP 2.3.3.0, se me queda al 99% la descarga... pedo probar con otras versiones?? veo que está la 2.6.

A ver si consigo hacerle S-OFF ya y meterle SUPERCID para devolverlo ya a su dueño que me está volviendo loco este movil!!!! Jajaja!!!

Muchas gracias y saludos!!!

Crayman
04/11/13, 20:51:08
Si entonces este es tu método
El recovery prueba desde otro navegador a mi tambien me pasa a veces con chrome

Cabasoft
04/11/13, 21:48:00
OK!!!!

Conseguido!!!!

Ahora a por el SuperCID y a cargar una ROM wapa.

Muchas Gracias y Salu2!!

METRALLA100
05/11/13, 00:42:06
OK!!!!

Conseguido!!!!

Ahora a por el SuperCID y a cargar una ROM wapa.

Muchas Gracias y Salu2!!

Para meter una rom cocinada no es necesario meter Supercid :o

Cabasoft
05/11/13, 00:48:50
Para meter una rom cocinada no es necesario meter Supercid :o

Ya lo se!!! Jajaja!!!

Pero asi lo tengo todo completo!!!

Gracias y Salu2!!!

xili
05/11/13, 20:21:25
Yo creo que he hecho todo correcto y no me funciona el método moonshine, he puesto la ROM "UnKnown_JB_V1.9 FUll Wipe" pero ésta no es 3.14.531.11, realmente es 3.14.531.17. No sé si el problema es ese... Ayuda por favor!

adrianwo
06/11/13, 17:29:42
No creo que sea problema de la rom, ya que lo importante es que coincidan los primeros números (3.14) es decir que son de la misma base. Has cumplido todos los requisitos?

xili
06/11/13, 19:21:04
Sí hice todo lo que pone al principio de tener los driver, el htc Sync desinstalado... cualquier tipo de bloqueo de la pantalla desactivado... Con lo único que tengo duda es con los driver adb, que no sé si los tengo funcionando bien... ¿cómo lo compruebo?

lennis
06/11/13, 19:35:20
Sí hice todo lo que pone al principio de tener los driver, el htc Sync desinstalado... cualquier tipo de bloqueo de la pantalla desactivado... Con lo único que tengo duda es con los driver adb, que no sé si los tengo funcionando bien... ¿cómo lo compruebo?

Yo personalmente tuve un problema con la rom esa de T-Mobile que no entraba bien en depuración usb ..tuve que activarla y desactivarla varias veces hasta que entró

adrianwo
06/11/13, 22:23:10

Si estás utilizando el mismo ordenador con el que abriste el bootloader o flasheas las roms, esos drivers deberían funcionar. Si sigue sin funcionar te busco algún código para probarlos (como el de fastboot reboot system) que después de tanto tiempo sin usarlos se me han olvidado xd

Yo personalmente tuve un problema con la rom esa de T-Mobile que no entraba bien en depuración usb ..tuve que activarla y desactivarla varias veces hasta que entró

En efecto, ese es un fallo típico.

xili
07/11/13, 10:10:55
Si estás utilizando el mismo ordenador con el que abriste el bootloader o flasheas las roms, esos drivers deberían funcionar. Si sigue sin funcionar te busco algún código para probarlos (como el de fastboot reboot system) que después de tanto tiempo sin usarlos se me han olvidado xd

Sí, utilizo el mismo pc, y creo que está todo igual... He desistido por el momento de hacer s-off. Ahora estoy probando la ROM de cyanogem con Andorid 4.3 del día 4 de noviembre (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654171) y es impresionante (llevo sólo dos días y todavía es pronto para afirmar que va de lujo, pero de momento 0 problemas).

En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas!

ramdac
08/11/13, 10:13:32
1) Descargad y flashead la rom de T-mobile con base 3.14 por el recovery. Aseguraos de que se instala el kernel de la misma, esto se consigue al flashear el boot.img desde fastboot con la cmd.

6) Una vez hayamos terminado, reiniciad en bootloader para comprobar si sois S-off, y ya podréis volver sin problemas a vuestra rom anterior, eso sí, sin tener que flashear el boot.img jeje

Tengo dudas con esos dos puntos:
El boot.img cuando se flashea?, apago el movil despues de flashear la rom, arranco en bootloader y lo flasheo desdel el ordenador?? ¿Hay que hacerlo antes de arrancar por primera vez la rom?

El punto 6 comenta que ya podemos flashear la rom que queramos, ¿yo podria restaurar el backup que haría previamente de la rom stock libre de htc que actualize via OTA?

Saludos.

gandalfelgris20
08/11/13, 12:45:26
El boot.img debes flashearlo antes de reiniciar después de instalar la ROM. Lo que pasa es que si no flasheas el boot.img casi seguro se te quede en un loop al tratar de encenderlo.

pasodnick26bcn
10/11/13, 13:25:43
Hola!!

Vengo de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393&page=24 ya que tengo un Hboot 2.15 de orange y no hay manera de cambiar el cid, asi que he leido de ser S-OFF sin cambiar el CID y cambiarlo luego...

He leido el tutorial y sinceramente, no me entero de nada, los archivos necesarios entiendo que he de buscarlos por la red? porque aqui no veo ningun enlace..

En el primer paso ya me he quedado... de donde saco la T-Mobile con base 3.14 y entiendo que la flasheo desde el recovery propio del htc one, no? y para flashear el boot.img imagino que es con los comando adb...

Saludos!

ramdac
10/11/13, 14:13:31
Hola!!

Vengo de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393&page=24 ya que tengo un Hboot 2.15 de orange y no hay manera de cambiar el cid, asi que he leido de ser S-OFF sin cambiar el CID y cambiarlo luego...

He leido el tutorial y sinceramente, no me entero de nada, los archivos necesarios entiendo que he de buscarlos por la red? porque aqui no veo ningun enlace..

En el primer paso ya me he quedado... de donde saco la T-Mobile con base 3.14 y entiendo que la flasheo desde el recovery propio del htc one, no? y para flashear el boot.img imagino que es con los comando adb...

Saludos!

No hace falta que cambies el cid una vez seas s-off. Hay mucha gente con cid htc__304 y la rom maximus. El otro día pregunte y me dijeron que no es necesario. La cuestión es ser s-off.

pasodnick26bcn
10/11/13, 16:24:26
No hace falta que cambies el cid una vez seas s-off. Hay mucha gente con cid htc__304 y la rom maximus. El otro día pregunte y me dijeron que no es necesario. La cuestión es ser s-off.

Gracias!! Por eso he llegado hasta este tutorial, por lo menos para hacerme el S-OFF pero no me entero... :(

Saludos

ramdac
10/11/13, 17:45:43
Gracias!! Por eso he llegado hasta este tutorial, por lo menos para hacerme el S-OFF pero no me entero... :(

Saludos

Yo no lo tenia claro, pero una vez te hagas con todos los términos te que queda más claro todo el tema. Saludos.

pasodnick26bcn
10/11/13, 20:53:05
Bueno, lo he leido todo con calma, tranquilamente y algo he avanzado... pero... nada! se me queda en un paso y no hay manera... :(

En el test 3 que el telefono deberia volver a iniciarse en bootloader fastboot no lo hace... pasan los 60 sg...

http://img547.imageshack.us/img547/4612/bek6.jpg

Alguna posible solucion?? Ahora estoy con la Rom esta de T.Mobile y el telefono no deja de reinciarse o le quito el wifi y ya ni whatsapp ni nada... o alguna otra ROM estable que pueda usar hasta que no pueda hacer S-OFF ?

Saludos

adrianwo
11/11/13, 18:03:06
Bueno, lo he leido todo con calma, tranquilamente y algo he avanzado... pero... nada! se me queda en un paso y no hay manera... :(

En el test 3 que el telefono deberia volver a iniciarse en bootloader fastboot no lo hace... pasan los 60 sg...

http://img547.imageshack.us/img547/4612/bek6.jpg

Alguna posible solucion?? Ahora estoy con la Rom esta de T.Mobile y el telefono no deja de reinciarse o le quito el wifi y ya ni whatsapp ni nada... o alguna otra ROM estable que pueda usar hasta que no pueda hacer S-OFF ?

Saludos

A ver, el fallo de los 60 segundos es típico y se soluciona desactivado y volviendo a activar la depuración usb. Con el tema de los reinicios exactamente igual, debes desactivar el wifi. Por último, la rom T-Mobile es solo durante el proceso, después la podrás quitar y volver a la que más te guste (es decir que sólo te quedarás si WhatsApp unos minutos xd)

pasodnick26bcn
11/11/13, 18:21:54
A ver, el fallo de los 60 segundos es típico y se soluciona desactivado y volviendo a activar la depuración usb. Con el tema de los reinicios exactamente igual, debes desactivar el wifi. Por último, la rom T-Mobile es solo durante el proceso, después la podrás quitar y volver a la que más te guste (es decir que sólo te quedarás si WhatsApp unos minutos xd)

Hola! gracias por contestar!

Ya, lo de depuracion USB lo he hecho, lo que pasa que se ha de hacer al principio antes de empezar el proceso, o cuando sale que se va a reiniciar en el test 3 lo vuelvo a hacer?

Si el proceso lo hiciese en un momento no habria problema, lo que pasa que al probar y probar y no sacarlo es quedarme dias con esa ROM sin wifi y sin nada... xd!

Cansado le metí la Villedroid 2.8.2, no se si ahora puedo volver a hacer todo el proceso desde esta Rom.

Saludos!

adrianwo
11/11/13, 20:25:51
Hola! gracias por contestar!

Ya, lo de depuracion USB lo he hecho, lo que pasa que se ha de hacer al principio antes de empezar el proceso, o cuando sale que se va a reiniciar en el test 3 lo vuelvo a hacer?

Si el proceso lo hiciese en un momento no habria problema, lo que pasa que al probar y probar y no sacarlo es quedarme dias con esa ROM sin wifi y sin nada... xd!

Cansado le metí la Villedroid 2.8.2, no se si ahora puedo volver a hacer todo el proceso desde esta Rom.

Saludos!
Buenas, tu hos es de Orange verdad?
Respecto a lo de la depuración usb, es antes de realizar el proceso, no cuando ya estas en el.
Y respecto a la rom villedroid, depende de la base que tenga. Si es base 3.14 en podría funcionar, pero si tiene otra base (como la 3.16) no creo que funcione.

pasodnick26bcn
11/11/13, 20:44:11
Buenas, tu hos es de Orange verdad?
Respecto a lo de la depuración usb, es antes de realizar el proceso, no cuando ya estas en el.
Y respecto a la rom villedroid, depende de la base que tenga. Si es base 3.14 en podría funcionar, pero si tiene otra base (como la 3.16) no creo que funcione.

Gracias, pues el problema es ese... que el primer Test 1 donde se reinicia lo hace bien, pero cuando se tiene que volver a reiniciar es el Test 3 y ahi ya no puedo volver a hacer lo de la depuración, ya que siempre lo hacia al inicio.

Como puedo mirar la base?

Saludos

adrianwo
11/11/13, 23:40:39
Gracias, pues el problema es ese... que el primer Test 1 donde se reinicia lo hace bien, pero cuando se tiene que volver a reiniciar es el Test 3 y ahi ya no puedo volver a hacer lo de la depuración, ya que siempre lo hacia al inicio.

Como puedo mirar la base?

Saludos

Supongo que en ajustes, información del dispositivo o algo similar lo pondrá, ahora no recuerdo el lugar exacto en las roms Sense. De todas formas te recomiendo que utilices la rom esa porque hasta ahora no ha dado ningún fallo gordo.

pasodnick26bcn
12/11/13, 01:24:48
Supongo que en ajustes, información del dispositivo o algo similar lo pondrá, ahora no recuerdo el lugar exacto en las roms Sense. De todas formas te recomiendo que utilices la rom esa porque hasta ahora no ha dado ningún fallo gordo.

Gracias! He estado mirando y efectivamente... 3.16.401... me ha cambiado. La idea de todo este proceso era hacer S-Off para probar la MaximusHD que tan bien hablan de ella, pero visto lo visto creo que ahora si que es imposible, no?

Saludos

hoezsux
12/11/13, 22:52:41
EDITO: me respondo, se puede volver a desbloquear mediante el token y HTCDev sin problemas :) Ya soy unlocked de nuevo :)

Otro con S-OFF con el método del Moonshine pero....

Tras hacer el S-OFF con el método este (tenía HBOOT 2.15 de Orange y JB) he metido el MaximusHD, y me petaba al instalar el recovery TWRP 2.6.3.0 (yo tenía previamente instalado el TWRP 2.6.0.0 de cuando hice root) no hacía más que cascar en ese paso. Me ha dado por entrar en el booloader, y resulta que ahora lo tengo bloqueado! :O

Cómo ha sido esto ? Lo habrá hecho al instalarse la ROM de T-Mobile ? lo habrá hecho el moonshine ? MaximusHD ?? Yo desde luego manualmente no lo he hecho, sólo he seguido los pasos para el S-OFF y después para instalar el MaximusHD (menos el paso del recovery, que como digo petaba miserablemente)., así que he reiniciado sin instalar el recovery que se recomienda en el tuto del MaximusHD :\

Puedo volver a desbloquear el bootloader desde HTCDev siendo S-OFF solicitando un nuevo token ? Aquí ya si que me pierdo.... no sé si implica algún riesgo! En lgún sitio he leido que brickeaba al desbloquear el bootloader siendo S-OFF! Cómo lo hago?

Si no pues lo dejaré como está con el MaximusHD, S-OFF y el bootloader bloqueado y la versión vieja de TWRP, aunque he leido en algún sitio que la 2.6.0 da problemas con android 4.2.2

Gracias!

tomtom32
15/11/13, 14:43:30
he descargado estos dos archivos me hace falta algo mas y como flashear la img que parametros se pone .

UnKnown_JB_V1.9 FUll Wipe.zip.nf2ef56

Una vez flashear la meto en sd e instalo desde el recovery.

tomtom32
15/11/13, 14:47:11
podias poner imagenes de paso a paso como hacer todo te lo agradeceria muchisimo una vez descargado los archivos necesarios.

adrianwo
16/11/13, 11:05:38
he descargado estos dos archivos me hace falta algo mas y como flashear la img que parametros se pone .

UnKnown_JB_V1.9 FUll Wipe.zip.nf2ef56

Una vez flashear la meto en sd e instalo desde el recovery.

Esos son los dos únicos archivos que necesitas descargar. El boot.img que debes meter vía cmd esta dentro del archivo de la rom (lo deberás extrater) y el ejecutable del programa moonshine esta en el otro archivo zip.

podias poner imagenes de paso a paso como hacer todo te lo agradeceria muchisimo una vez descargado los archivos necesarios.

Por desgracia no puedo volver a repetir el proceso ya que sirve solo para una vez, es decir, no me quiero arriesgar a volverlo a realizar si ya soy S-off. Pero aunque no pueda poner más capturas puedes preguntar todas las dudas que tengas aquí, que para eso está este hilo.

tomtom32
16/11/13, 14:23:13
nada no me deja instalarla saco el boot.img de la rom,la meto en carpeta fastboot abro cmd meto estos parametros con el telefono en fatboot usb :

fastboot flash boot boot.img

fastboot erase cache

y nada no me arranca nada ni dando a instalar la rom sale errores al querer meterla ,al contrario no arranca el telefono se queda en unclock y el aviso , menos mal que tengo copia de mi rom original de orange y logro restaurar la copia. por favor que hago mal.

y luego me voy al

ramdac
18/11/13, 11:46:35
Estoy leyendo por aquí los problemas que tienen algunos para poner s-off con este método y otros que con hboot 2.15.0000 han conseguido poner superCID sin s-off y después hacer el s-off con método tradicional, si intento esa opción y falla algo al poner superCID ¿no tendré problemas con arranque de rom o algo por el estilo?, lo digo porque vaya a hacer un brick o algo. ¿Con un nandroid bastaría por si ocurren cosas extrañas para volver a poner lo que tenia?

adrianwo
18/11/13, 19:13:45
nada no me deja instalarla saco el boot.img de la rom,la meto en carpeta fastboot abro cmd meto estos parametros con el telefono en fatboot usb :

fastboot flash boot boot.img

fastboot erase cache

y nada no me arranca nada ni dando a instalar la rom sale errores al querer meterla ,al contrario no arranca el telefono se queda en unclock y el aviso , menos mal que tengo copia de mi rom original de orange y logro restaurar la copia. por favor que hago mal.

y luego me voy al

Buenas, no te he entendido bien, dices que la cmd te da el mensaje de que ha flasheado el boot.img pero no te arranca? Has flasheado la rom con un recovery distinto al que se sugiere en el tutorial?

adrianwo
18/11/13, 19:20:15
Estoy leyendo por aquí los problemas que tienen algunos para poner s-off con este método y otros que con hboot 2.15.0000 han conseguido poner superCID sin s-off y después hacer el s-off con método tradicional, si intento esa opción y falla algo al poner superCID ¿no tendré problemas con arranque de rom o algo por el estilo?, lo digo porque vaya a hacer un brick o algo. ¿Con un nandroid bastaría por si ocurren cosas extrañas para volver a poner lo que tenia?

Hasta ahora todos los que tenemos cid Orange hemos realizado el proceso sin problemas, los de Vodafone en cambio parece que no pueden (pero a pesar de tener hboot 2.15 pueden poner supercid y seguir el tutorial antiguo, mientras que los de Orange no pueden pasar a supercid)
En cuanto al brick, siempre hay riesgo, pero debemos diferenciar dos tipos de brick: un brick total te dejará el móvil muerto y probablemente la única solución sea llevarlo al sat. Hasta ahora no he visto a nadie en este tutorial que haya metido tanto la pata.
Por contra un semibrick o bootloop puede ocurrir con frecuencia, por ejemplo si te olvidas de borrar alguna partición desde el recovery o si instalas alguna rom que de problemas, y en este caso si puedes utilizar un nandroid como backup.

tomtom32
21/11/13, 18:13:50
Bueno conseguido con recovery twrp 2.3.1.0 , ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11

Yo tengo cid orange309 hboot-2.15 y radio 1.12.50.05.05 me ha costado pero lo consegui ,ahora subo una captura muchisimas gracias. Una cosa no me iva con su cable original le metido uno que tengo de un ebook y a la primera . Sistema operativo windows 7 64 bits .
Luego subo la captura ahora puedo cambiar el recovery o me cargo el s-0ff pregunto.

tomtom32
21/11/13, 18:19:04
Gracias adrianwo es lo mejor para la gente de orange con el dichoso cid-orange309

tomtom32
21/11/13, 18:20:07
el recovery lo puedo cambiar o pasaria algo como perder el s-off y otra cosa ya no hace fastboot la imagen verdad .

perkus21
21/11/13, 20:20:43
Acabo de realizar este tutoria y me da error, me pone esto:

(Yes/No)
Yes

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
ERROR: run distiller again and READ
Press ENTER to exit

adrianwo
21/11/13, 21:18:18
el recovery lo puedo cambiar o pasaria algo como perder el s-off y otra cosa ya no hace fastboot la imagen verdad .

Me alegro de que lo hayas conseguido :thumbup::thumbup:
El recovery lo puedes cambiar y no perderías S-off, pero yo no veo la necesidad ya que ese es uno de los más estables que hay.
Lo de la imagen, a mi también me ocurre desde que realice el proceso. Aun así, ya no es necesario meter ninguna imagen porque lo puedes hacer desde el recovery. Es decir, cuando quieras cambiar de rom solo tendrás que poner el archivo zip en la memoria del teléfono y flashearlo con el recovery.

adrianwo
21/11/13, 21:19:10

(Yes/No)
Yes

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Press ENTER to exit

Cumples todos los requisitos?
Que CID tienes?

perkus21
21/11/13, 21:38:57
Lo tengo desbloqueado y root
Hboot 2.15
radio 1.11.50

tomtom32
21/11/13, 21:40:23
Muchisimas gracias , puedes poner como se hace paso a paso como si fuera una rom normal haber como se hace con ese recovery.

Lo de cambio de la rom .

perkus21
21/11/13, 22:05:30
Ahora mismo le he metido la rom villedroid 2.6 con recovery twrp 2.2.1, hay alguna manera de ser s-off con esta rom o tengo que hacerlo con la T-mobile 1.9?

tengo estos datos:

y tengo:

tampered
unlocked
s-on
hboot 2.15
radio 1.11.50

perkus21
21/11/13, 22:51:53
Bueno conseguido con recovery twrp 2.3.3.1, ROM T-Mobile 1.9 y Moonshine 3.14.531.11

Yo tengo cid orange309 hboot-2.15 y radio 1.12.50.05.05 me ha costado pero lo consegui ,ahora subo una captura muchisimas gracias. Una cosa no me iva con su cable original le metido uno que tengo de un ebook y a la primera . Sistema operativo windows 7 64 bits .
Luego subo la captura ahora puedo cambiar el recovery o me cargo el s-0ff pregunto.

Compa de donde has sacado el recovery twrp 2.3.3.1???

tomtom32
22/11/13, 00:40:13
Antes desbloque s-off :

http://imageshack.us/a/img824/508/0g03.jpg

Despues de hacer el procedimiento s-off con el moonshine_ville_3.14.531.11:
:http://img4.imageshack.us/img4/1571/guo0.jpg http://imageshack.us/a/img24/736/ulnq.jpg

tomtom32
22/11/13, 00:40:49
Espera que te lo subo wl recovery.

perdon modificado es este recovery twrp 2.3.1.0 : http://freakshare.com/files/e7ny2uq2/openrecovery-twrp-2.3.1.0-ville.img.html

tomtom32
22/11/13, 00:52:22
Solo comentar que he metido la pata mil veces y la peor es que no me arrancaba el movil se quedaba en fastboot usb ni entraba en recovery y mucho menos a la rom importante guardar bien el Unlock_code.bin de htc que nos mandan por correo.
hasta he intentado meter firware y no hacia nada ni detectaba la sd pero facil solucion si os pasa bajaros el programa One_S_All-In-One_Kit dais a unlock bootloader , buscais la imagen y volveis a desbloquear el bootloader os dejara entrar en el sistema y otra cosa yo perdi la memoria interna y con el recovery la monte de nuevo Claro antes tuve que volverlo a meter con este programa One_S_All-In-One_Kit el que pone s4 .

No os asusteis por nada creo que este metodo es 100 x 100 seguro pase lo que pase hasta que os salga.

pedritopedrete100
22/11/13, 11:27:05
pues otro que lo ha conseguido.
lo tuve que llevar al sat y lo trajeron con hboot 2.15 y cid orange,y ya esta.
lo he tenido que poneren depuracion usb varias veces,

ramdac
22/11/13, 17:48:51
Bueno, pues me he puesto manos a la obra con el S-OFF y me ha pasado algo extraño. He flasheado la rom, ha arrancado correctamente, activado depuración usb y ejecutado el fichero .exe de moonshine. Al parecer todo el proceso ha ido bien, porque no ha mostrado errores y se ha reiniciado el móvil varias veces durante el proceso como dice en el primer post. Ha llegado el momento en que la ventana de msdos se ha cerrado y el móvil ha iniciado correctamente. Cual es mi sorpresa que lo apago y arranco en bootloader y me pone que soy S-ON. ¿Como es posible? ¿Cuando finaliza el proceso muestra algún mensaje?

Edito: Recordais si cuando pone en el proceso Moonshining (1) .......... Se reinicia muchas veces, el mio lo hace.
Pone esto:
Moonshining (1) ..............................
Moonshining (2) ..............................
Moonshining (3) ...............................
Moonshining (4) ..............................
Moonshining (5) ...............................
Moonshining (6) ...............................
Todo eso reiniciandose una vez arranca la rom, no se si esos numeros son los intentos que hace el programa.

Edito2: despues de unos minutos y llegar al Moonshining (10) muestra esto: ERROR: Don't drink and shine!!

pedritopedrete100
22/11/13, 21:00:37
Creo que a mi no me ha llegado al 10
Lo que si creo que pone es ok,all done,
Vamos que te lo confirma,y hay que darle a enter para reiniciar

ramdac
22/11/13, 22:09:03
Creo que a mi no me ha llegado al 10
Lo que si creo que pone es ok,all done,
Vamos que te lo confirma,y hay que darle a enter para reiniciar

Entonces es evidente que estoy con el problema de los reinicios. He desactivado el wifi, he vuelto a flashear la ROM, he hecho Wipe cache y Wipe dalvik cache justo después de flashear, no se que más me queda.
Decir que tengo recovery 2.2.2.0 pero no creo que tenga mucho que ver, la ROM la flashea bien y el boot.img también porque arranca bien. Cuando da el error el programa moonshine deja de reiniciarse, solo lo hace cuando empieza el proceso "munshining".

adrianwo
23/11/13, 09:45:04
Entonces es evidente que estoy con el problema de los reinicios. He desactivado el wifi, he vuelto a flashear la ROM, he hecho Wipe cache y Wipe dalvik cache justo después de flashear, no se que más me queda.
Decir que tengo recovery 2.2.2.0 pero no creo que tenga mucho que ver, la ROM la flashea bien y el boot.img también porque arranca bien. Cuando da el error el programa moonshine deja de reiniciarse, solo lo hace cuando empieza el proceso "munshining".

Pero lo sigues intentando con la rom villedroid o la T-Mobile?
Con la villedroid no funcionara porque es base 3.16, y para el proceso se requiere base 3.14

ramdac
23/11/13, 10:35:24
Pero lo sigues intentando con la rom villedroid o la T-Mobile?
Con la villedroid no funcionara porque es base 3.16, y para el proceso se requiere base 3.14

Tmobile 3.14. La voy a descargar de nuevo y volveré a probar.

adrianwo
23/11/13, 10:36:50
Tmobile 3.14. La voy a descargar de nuevo y volveré a probar.

Que CID tienes?

ramdac
23/11/13, 10:37:49
que cid tienes?

htc__304

pedritopedrete100
23/11/13, 15:56:51
A mi me costó bastantes intentos,y lo conseguí activando y desactivando la depuración,pero no sólo arriba,si no desmarcando las dos casillas y volviendo a marcar,la de depuración usb y ubicaciones simuladas.
Cuando entró con lo de mooshining,pensaba,ya verás como a punto se parará,pero no lo hizo de un tirón,no se cuántos moonshining fueron,pero terminó y lo confirmó que ya estaba

tomtom32
23/11/13, 19:44:47
como se flasea la rom zip con el recovery. No veo esa opcion gracias.

ramdac
23/11/13, 20:06:25
como se flasea la rom zip con el recovery. No veo esa opcion gracias.

La opción install y después se abre un explorador y seleccionas la rom

perkus21
24/11/13, 12:25:45
A mi me sigue saliendo una y otra vez este log en el CM:

(Yes/No)
Yes

---- [Yes, use these tools to test USB connection BEFORE running moonshine] ---

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting for fastboot (6/60)
Waiting
Waiting for ADB (19/60)
Waiting for ADB (27/60)
Waiting for device
Moonshining (1).........................
Moonshining (2)..........................
Moonshining (3)..........................
Moonshining (4).........................
Moonshining (5)..........................
Moonshining (6)..........................
Moonshining (7)..........................
Moonshining (8)..........................
Moonshining (9)..........................
Moonshining (10)..........................
Press ENTER to exit

Y tengo:
rom T-mobile
recovery openrecovery-twrp-2.2.2.0-ville
hboot 2.15

tomtom32
24/11/13, 12:27:23
Gracias por responder ramdac yo lo hago asi pero no me deja dice que tengo que flasear el boot imagen.

perkus21
24/11/13, 12:54:51
Conoceis de alguna rom aparte de la T-mobile que lleve de base 3.14.531.11?

ramdac
24/11/13, 13:04:10
Gracias por responder ramdac yo lo hago asi pero no me deja dice que tengo que flasear el boot imagen.

Yo lo que hago es que con este programa:
https://www.dropbox.com/s/72gkemxnufgmfr4/com.joeykrim.flashimagegui_50.apk
lo instalo en mi actual rom, flasheo el boot.img desde el programa y después reinicio y me voy al recovery y flasheo la rom T-mobile y ya esta, reinicias, te paras un poco y arrancaria la t-mobile.
Tambie puedes flashear el boot.img desde fastboot justo despues de flashear la t-mobile, en el recovery hay una opción en la que te manda directamente al bootloader, despues entras en fastboot y desde la consola (msdos) te vas a la carpeta donde tengas los archivos fastboot, adb y eso (yo en c:\fastboot) y pones el comando: fastboot flash boot boot.img. Como es de suponer el fichero boot.img lo has debido de sacar de dentro del zip de la rom t-mobile.
Previamente hago un backup de mi actual rom y si veo que no funciona el metodo moonshine por lo que sea pues vuelvo al recovery hago todos los wipes y restauro el backup y vuelvo a tenerlo todo como estaba. Yo haría lo mismo si consigo el S-OFF, restaurar el backup y ya está.

Todo esto que explico ya se supone que se sabe antes de iniciar el proceso que se explica en este hilo.

Saludos.

ramdac
24/11/13, 13:06:59
A mi me sigue saliendo una y otra vez este log en el CM:

(Yes/No)
Yes

---- [Yes, use these tools to test USB connection BEFORE running moonshine] ---

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting
Waiting for ADB (19/60)
Waiting for ADB (27/60)
Waiting for device
Moonshining (1).........................
Moonshining (2)..........................
Moonshining (3)..........................
Moonshining (4).........................
Moonshining (5)..........................
Moonshining (6)..........................
Moonshining (7)..........................
Moonshining (8)..........................
Moonshining (9)..........................
Moonshining (10)..........................
Press ENTER to exit

Y tengo:
rom T-mobile
recovery openrecovery-twrp-2.2.2.0-ville
hboot 2.15

Estoy en tu misma situación, exactamente igual.

perkus21
24/11/13, 13:10:09
Yo e probado con recovery distintos y nada.....
Y e realizado el paso de moonshire en 2 pcs distintos y con 2 cables distintos...

pedritopedrete100
24/11/13, 14:26:36
Es muy raro que os llegue hasta el final y os salga eso.
Habéis preguntado en xda que significa eso exactamente?

ramdac
24/11/13, 14:51:19
Es muy raro que os llegue hasta el final y os salga eso.
Habéis preguntado en xda que significa eso exactamente?

Es extraño, todo el proceso de detección por adb y bootloader lo hace bien, se reinicia cuando lo solicita el programa, parece que todo marcha bien hasta que llega al Moonshining, que es cuando empieza a reiniciarse constantemente, a veces no da ni tiempo a desactivar la depuración usb y volverla a activar. Todos sabemos lo de la historia del wifi que hay que desactivarlo, a mi la rom me anda perfectamente, hago llamadas y el otro dia la tuve funcionando un buen rato y ningún problema, iba muy rápida, todo bien, se reinicia como loca solo cuando empieza el moonshining.

Porque si el hilo muestra que la 2.0 esta basada en 3.14 todos dicen descargar la 1.9 ??

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250573

perkus21
24/11/13, 15:04:33
Me pasa exactamente lo mismo y he visto en xda que no hay que desactivar la depuracion mientras este el proceso pero yo lo he hecho y me sigue dando error...

ramdac
24/11/13, 15:08:04
Estoy flasheando de nuevo la 1.9 que me la he vuelto a descargar, voy a probar otra vez, ahora digo algo.

perkus21
24/11/13, 15:59:32
Yo acabo de flashear la 2.0, con recovery 2.3.3.0 y mas de lo mismo.

pasodnick26bcn
24/11/13, 16:15:55
A mi me pasó lo mismo :(

Alguna manera de hacerlo con base 3.16 ?

Saludos

ramdac
24/11/13, 16:36:42
Nada, con la 1.9 descargándola de nuevo. Mismo error. A ver si alguien nos ilumina...

perkus21
24/11/13, 17:16:43
A mi me pasó lo mismo :(

Alguna manera de hacerlo con base 3.16 ?

Saludos

Busca en la pagina de monshile que abra un programa con esa base.

pasodnick26bcn
24/11/13, 17:30:26
Busca en la pagina de monshile que abra un programa con esa base.

He mirado y las unicas que he visto son estas:

HTC One S BM Windo0ws 3.16.666.9 moonshine_ville_3.16.666.9.zip – 20.0 MB
HTC One S Telus Windows 3.16.661.4 moonshine_ville_3.16.661.4.zip – 20.1 MB

pero mi base es 3.16.401.09, entiendo que ya me puedo ir olvidando? O hay alguna rom con esa base para poder hacerlo?

Saludos

perkus21
24/11/13, 19:03:44
He mirado y las unicas que he visto son estas:

HTC One S BM Windo0ws3.16.666.9moonshine_ville_3.16.666.9.zip – 20.0 MB
HTC One S Telus Windows3.16.661.4moonshine_ville_3.16.661.4.zip – 20.1 MB

pero mi base es 3.16.401.09, entiendo que ya me puedo ir olvidando? O hay alguna rom con esa base para poder hacerlo?

Saludos

Creo que con que coincida 3.16 vale.

gonzaloan
24/11/13, 21:24:32
Conseguido!, Gracias.

HTC ONE S. Hboot 2.15, CID ORANG309, Unknown T-MOB 1.9. Lo siguiente el CID!!

Por cierto, para otros, lo he conseguido tras intentarlo como 6 o 7 veces y distintos errores.

Como me ha funcionado es, sin sim, datos móviles off y wifi off.
USB depuracion off, hasta que lo solicita en la 4ª o 5ª comprobación, nada más iniciar. Una vez así a la 6ª vez creo que ha sido, conseguido.

Gracias de nuevo!

perkus21
24/11/13, 21:52:48
Conseguido!, Gracias.

HTC ONE S. Hboot 2.15, CID ORANG309, Unknown T-MOB 1.9. Lo siguiente el CID!!

Por cierto, para otros, lo he conseguido tras intentarlo como 6 o 7 veces y distintos errores.

Como me ha funcionado es, sin sim, datos móviles off y wifi off.
USB depuracion off, hasta que lo solicita en la 4ª o 5ª comprobación, nada más iniciar. Una vez así a la 6ª vez creo que ha sido, conseguido.

Gracias de nuevo!

Que recovery tienes?
Hasta que numero de moonshile te llega?
Ya que a mi me llega al 10 y luego da error...
Tenias desactivado el antivirus?
Lo as hecho con un cable distinto?

girao1983
25/11/13, 09:16:06
AL FIIIIIINNNNNNNNNNNN!!! S-OFF
HBOOT 2.15.4444
CID-ORANG309
RADIO 1.12.50.05.05
RECOVERY TWRP 2.3.3.0
ROM UnKnown_JB Installer V2.0---------> CON LA 1.9 FULL WIPE NO HABÍA MANERA

Pulverturm
25/11/13, 14:44:45
Cuidadin cuidadin con el método Moonshine -->> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727428 mucho ojo !!! a mi ya me toco quedarme sin 3G

ramdac
25/11/13, 15:07:53
Cuidadin cuidadin con el método Moonshine -->> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727428 mucho ojo !!! a mi ya me toco quedarme sin 3G

Esto se hace o no se hace, supongo que no se podrá hacer con cuidado, no?
Esperaré a ver como evolucionan las cosas para hacer S-OFF.

pedritopedrete100
25/11/13, 18:37:02
Una pregunta tonta
Si tienes s-off,con método mooshine,te puedes poner un hboot inferior al 2.15,y luego hacerte s-on y volver a hacer s- off por el metodo supercid?
A lo mejor se resuelven los problemas del 3g

perkus21
25/11/13, 22:06:28
Esto se hace o no se hace, supongo que no se podrá hacer con cuidado, no?
Esperaré a ver como evolucionan las cosas para hacer S-OFF.

Yo me lo estoy planteando y como no saquen otro metodo.....

ramdac
25/11/13, 22:27:58
Yo me lo estoy planteando y como no saquen otro método.....

Eso digo yo...
Estamos apañados con nuestros amigos de HTC, que manía de "cerrar" tanto el teléfono, si es mio, es mi decisión el desbloquearlo o no sin temor a joderlo durante el proceso. Lo que pase después ya es cosa mía.

tomtom32
26/11/13, 12:47:36
Ya hice con este tutorial el s-off y ahora soy cid-11111111 no cid-orang309 . ( Pero eso si se ha de ser primero s-off)
http://img4.hostingpics.net/pics/634611IMAG0146.jpg http://img17.imageshack.us/img17/2609/3j9p.jpg

tomtom32
26/11/13, 12:53:05
Amigos no tiene ningun peligro de que se joda el movil siempre que no ponga exit por que este bien o mal hecho el monshine s-off no pasdara nada ,lo digo por expereriencia propia.

tomtom32
26/11/13, 13:24:38
AL FIIIIIINNNNNNNNNNNN!!! S-OFF
HBOOT 2.15.4444
CID-ORANG309
RADIO 1.12.50.05.05
RECOVERY TWRP 2.3.3.0
ROM UnKnown_JB Installer V2.0---------> CON LA 1.9 FULL WIPE NO HABÍA MANERA

Ami me pasaba lo mismo que este user hasta que lo consegui probar con estas dos cosas :
RECOVERY TWRP 2.3.3.0
ROM UnKnown_JB Installer V2.0

(Para esto recordar el movil arrancado normalmente y enchufado al pc .)
y el moonshine_ville_3.14.531.11 lo descompriis en el escritorio y ejecutais el archivo distiller.exe y haceis los paso de Yes.
No me salio a la primera pero si a la segunda o tercera. Tarda bastante siempre que no ponga exit por algun error dejarlo y no desconecteis tanto si sale bien o mal pondra exit entonces es cuando salis y listo. y ha repetir la secuencia de nuevo hasta que salga ya que a la primera se me quedo en el tes 3 y volviendolo hacer perfecto salio.

perkus21
26/11/13, 15:23:54
Ami me pasaba lo mismo que este user hasta que lo consegui probar con estas dos cosas :
RECOVERY TWRP 2.3.3.0
ROM UnKnown_JB Installer V2.0

(Para esto recordar el movil arrancado normalmente y enchufado al pc .)
y el moonshine_ville_3.14.531.11 lo descompriis en el escritorio y ejecutais el archivo distiller.exe y haceis los paso de Yes.
No me salio a la primera pero si a la segunda o tercera. Tarda bastante siempre que no ponga exit por algun error dejarlo y no desconecteis tanto si sale bien o mal pondra exit entonces es cuando salis y listo. y ha repetir la secuencia de nuevo hasta que salga ya que a la primera se me quedo en el tes 3 y volviendolo hacer perfecto salio.
Gracias, por intentarlo no va a ser.......jejeje

CesarNZ
30/11/13, 22:03:28
mi movil lo compre y me vino asi alguien me dice que significa?

VLE PUT SHIP S-OFF RL
CID-11111111
HBOOT-1.06.0000
RADIOS-0.15.31501S.19_2
OpenDSp-v21.1.0.32.0314
eMMC-boot
Mar 15 2012, 23:7:23

puedo cambiar la rom con eso ?

ramdac
30/11/13, 22:18:04
mi movil lo compre y me vino asi alguien me dice que significa?

VLE PUT SHIP S-OFF RL
CID-11111111
HBOOT-1.06.0000
RADIOS-0.15.31501S.19_2
OpenDSp-v21.1.0.32.0314
eMMC-boot
Mar 15 2012, 23:7:23

puedo cambiar la rom con eso ?

Puedes flashear cualquier rom, debes de tener un custom recovery y como eres soff basta con la opción install y seleccionar el zip de la rom.
Como eres soff también podrás poner la maximushd y cambiar el firmware para disfrutar de Sense 5.
Lo tienes todo hecho chaval.

jluiselamo
14/12/13, 12:59:02
ERROR: run distiller again and read

WTF??

Wel
14/12/13, 17:41:20
Revisa la conexión adb, y la depuración activa. Tanto en el Pc como en el terminal móvil.
Y prueba primero en Adb que reconoce el terminal correctamente y sin errores.
Entras a consola y te buscas:
Adb devices <intro>
Y debes verte.....
Una vez tengas esto regresas al método y lo lanzas de nuevo.
Aconsejo siempre tener SDK instalado y actualizado. Y además desconectar las conexiones en el teléfono. Tanto wifi cómo 3g.
Si tras actualizar adb no lo logras.. Apaga el móvil, lo vuelves a encender y pruebas de nuevo. Apagado.. No reiniciado.
Suerte.

xmigoll
15/12/13, 11:24:40
Te voy a decir una cosa Adrianwo y me da igual que te sienta bien o mal...

Eres un ....

GENIO TIO.:aplausos::dios:

Te daría dos besos, pero como no me va eso, te voy a dar un abrazo.
He conseguido ser s-off a la primera. Quizás deberías añadir como se flasea la imagen desde la consola, para los que no sepan, pero todo perfecto.

Da gusto así. Un saludo. :ok:

adrianwo
15/12/13, 11:59:33
Te voy a decir una cosa Adrianwo y me da igual que te sienta bien o mal...

Eres un ....

GENIO TIO.:aplausos::dios:

Te daría dos besos, pero como no me va eso, te voy a dar un abrazo.
He conseguido ser s-off a la primera. Quizás deberías añadir como se flasea la imagen desde la consola, para los que no sepan, pero todo perfecto.

Da gusto así. Un saludo. :ok:

El mérito no es mio hombre, yo solo he traducido del ingles, nada más. Aún asi, muchas gracias por el apoyo :thumbup: :thumbup:

andrestiba
15/12/13, 14:29:05
ERROR: run distiller again and read

WTF??

Tienes que tener conexión a Internet en el PC, el programa se conecta y busca actualizaciones, si no hay Internet sale ese error. :loco:

andrestiba
15/12/13, 14:42:19
Por fin S-Off, despues de mucho intentos :loco::loco::loco:... desinstale el antivirus al igual que todos los drivers e instale solo los drivers de HTC one s y al fin funciono. :platano::risitas::risitas:

el CID y la radio fueron cambiadas una vez logrado ser S-off

jluiselamo
15/12/13, 19:14:21
Hola otra vez, solucioné el problema desmarcando y volviendo a marcar"debugin USB" y también quitando el apagado de pantalla.

Otro que se une al S-Off!!! Muchas gracias gracias a todos

toniano
27/02/14, 19:00:26
Hola asi se me ha quedado a mi que hago?
Hboot:2.16
ROM T-MOBILE del principio del foro
CID: HTC__304

(Yes/No)
Yes

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Waiting
Waiting for ADB (27/60)
Waiting for ADB (36/60)
Waiting for device
Moonshining (1)...................................
.................................................. ..............................
.................................................. ..............................
............

urec13
03/08/14, 19:22:58
Hola, yo llevo todo el día y no hay manera.
Se me queda aquí colgado saliendo puntos sin parar.
.......................
Es un HTC ONE S con CID ORANGE309 y Hboot 2.15.
ROM instalada, UnKnown_JB_V1.9+FUll+Wipe.zip
ADB y fastboot responden correctamente a los comandos.
Me pasa lo mismo en W7 x64 y en Ubuntu, flipo.
He probado con dos cables distintos en el PC, en el portátil, y en distintos puertos USB, me voy a rendir al final, ya no sé qué más hacer.
¿Con qué otra ROM podría probar?
Gracias a todos.

ramdac
04/08/14, 09:12:36
Hola, yo llevo todo el día y no hay manera.
Se me queda aquí colgado saliendo puntos sin parar.
.......................
Es un HTC ONE S con CID ORANGE309 y Hboot 2.15.
ROM instalada, UnKnown_JB_V1.9+FUll+Wipe.zip
ADB y fastboot responden correctamente a los comandos.
Me pasa lo mismo en W7 x64 y en Ubuntu, flipo.
He probado con dos cables distintos en el PC, en el portátil, y en distintos puertos USB, me voy a rendir al final, ya no sé qué más hacer.
¿Con qué otra ROM podría probar?
Gracias a todos.

Prueba con esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580867
A mi me funciono a la primera con ella.

urec13
04/08/14, 11:33:58
Prueba con esta rom:

Gracias, en cuanto pruebe te cuento.
De momento me he puesto la Skydragon 2.6 para ir funcionando, volví a probar el moonshine y me sigue pasando lo mismo, a ver con ésta que me dices tú.

urec13
04/08/14, 14:10:49
Prueba con esta rom:
Hola, me la he instalado y va muy bien, pero el tema del Moonshine nada, me pasa lo mismo.
De todas maneras me he fijado que en esta ROM Villedroid(2.8) la versión es 3.16.401.9, y entonces no coincide con ninguna descarga del Moonshine, a ver si tú lo hiciste con una versión anterior de la Villedroid que coincidía con alguna descarga del Moonshine.
Cuando lo estuve intentando fue con una ROM 3.14.531.11, que sí tiene coincidencia.
Gracias.

ramdac
04/08/14, 18:27:23
Hola, me la he instalado y va muy bien, pero el tema del Moonshine nada, me pasa lo mismo.
De todas maneras me he fijado que en esta ROM Villedroid(2.8) la versión es 3.16.401.9, y entonces no coincide con ninguna descarga del Moonshine, a ver si tú lo hiciste con una versión anterior de la Villedroid que coincidía con alguna descarga del Moonshine.
Cuando lo estuve intentando fue con una ROM 3.14.531.11, que sí tiene coincidencia.
Gracias.

No, yo lo hize con esa. Con el tema de los puntos que haces? lo cancelas?. Si lo cancelas o termina saliendo un error, desactiva depuración usb, te paras unos segundos y la vuelves a activar e inicias el proceso de nuevo.

PD: Perdona, he estado leyendo paginas atrás y a mi también me dió ese problema y te dije que lo había hecho a la primera (vaya memoria que tengo), decirte que lo conseguí hacer con la villedroid 2.8 (de eso si me acuerdo X-D), la cual pongo el enlace de descarga en los últimos posts del hilo de la misma.

Saludos.

urec13
04/08/14, 19:19:56
No, yo lo hize con esa. Con el tema de los puntos que haces? lo cancelas?. Si lo cancelas o termina saliendo un error, desactiva depuración usb, te paras unos segundos y la vuelves a activar e inicias el proceso de nuevo.

PD: Perdona, he estado leyendo paginas atrás y a mi también me dió ese problema y te dije que lo había hecho a la primera (vaya memoria que tengo), decirte que lo conseguí hacer con la villedroid 2.8 (de eso si me acuerdo X-D), la cual pongo el enlace de descarga en los últimos posts del hilo de la misma.

Saludos.
Lo de los puntos sale cuando está la pantalla del fastboot en el móvil, entonces ahí no se puede hacer lo de la depuración usb, tendría que reiniciar el móvil, y hacerlo mientras siguen saliendo puntos.
¿O te refieres a empezar de nuevo y activar desactivar la depuración USB antes del proceso?
Gracias.

ramdac
04/08/14, 19:29:15
Lo de los puntos sale cuando está la pantalla del fastboot en el móvil, entonces ahí no se puede hacer lo de la depuración usb, tendría que reiniciar el móvil, y hacerlo mientras siguen saliendo puntos.
¿O te refieres a empezar de nuevo y activar desactivar la depuración USB antes del proceso?
Gracias.

Lo conectas todo como si fueses a empezar, desactivas la depuracion usb, te paras unos segundos, la vuelves a activar, te paras unos segundos y empiezas.

Saludos.

urec13
04/08/14, 20:32:43
Lo conectas todo como si fueses a empezar, desactivas la depuracion usb, te paras unos segundos, la vuelves a activar, te paras unos segundos y empiezas.
Saludos.
Muchas gracias, tío, mirando en tus mensajes he visto que lo hiciste con el método rumrunner, y ya me ha salido el S-OFF.
Ya probé el rumrunner con la ROM de Orange pero ni de coña me salió, con ésta que me recomendaste me ha salido a la primera.
Ya decía yo que hacía mucho que nadie escribía en este hilo...
Muchas gracias.

DonoBand
01/11/14, 07:51:28

(Yes/No)
Yes

Ok?
(Yes/No)
Yes
Please wait....
..........
Press ENTER to exit

me pasa lo mismo

urec13
01/11/14, 12:01:26
me pasa lo mismo
No te rayes, hazlo con el rumrunner

gandalfelgris20
01/11/14, 12:32:48
Dale con rumrunner

cubillanj
14/11/14, 21:21:12
Disculpen mi ignorancia para realizar este procedimiento hay q tener Internet en la pc o es indiferente???...

Wel
15/11/14, 10:09:26
Si amigo. Tienes que tener el PC con conexión a Internet. Y mirar que tanto firewall como el antivirus que llevarás tienen la orden de dejarlo ejecutarse. Es decir, que no esté capado por ninguno de los escudos, o desactivar ambos...
Viene explícito en los requisitos del post principal.
Saludos.

URKETALAMAKINETA
04/12/14, 00:38:37
estoy en el hilo de XDA y no encuentro el enlace de descarga de la ROM.. es firmware.zip?
Gracias

Manchuria
25/03/15, 15:57:22
Hola a todos.
tengo el bootloader 1.15 y rom JB de orange, asi que no puedo hacer el metodo de :facepalm:

Me pongo con este, flasheo la rom 1.9 recomendada (despues de cambiar varias veces de versión de TWRP al final lo conseguí)
ejecuto el distiller y parece que va bien hasta que se queda una hora en el test 3 ... lo he probado varias veces pero es llegar al test 3 y se queda ............. infinitamente.
tengo win7 X64, hay in compi que decia q iba mejor en x32 pero no tengo ningún pc con él.
podría servir con un live-cd de ubuntu? o es muy coñazo la instalación de los drivers adb?

muchas gracias
un saludo

Manchuria
26/03/15, 01:02:52
he probado desde ubuntu y nada, sigue el test 3 infinito.
Entiendo que el proceso realemtne no ha empezado no?
¿cuanto os ha tardado todo el proceso desde que abrís el distiller.exe??

Manchuria
27/03/15, 01:20:13
Nadie??? :cry: :cry:

Wel
27/03/15, 08:25:56
El proceso tarda entra 10/15 minutos. Según...
El problema, si tienes la Rom instalada concreta, sería los drivers de Adb/Fastboot. Al parecer no los tienes operativos.
Puedes comprobar estos haciendo unas operaciones básicas.
Por ejemplo desde consola o terminal, según tu SO, buscando el dispositivo y viendo si los comandos actúan con él.

adb devices
Este comando debería de enseñarte el S/N del dispositivo en Cmd/terminal

adb reboot bootloader
Este tendría que reiniciar el teléfono en bootloader y una vez allí probar los de fastboot

fastboot devices
Debería de enseñarte el mismo serial que anteriormente Adb.

fastboot reboot
Este debería de reiniciar el teléfono a sistema de nuevo..
Si alguno de estos comandos no funcionan o se queda el terminal/cm en "waiting for devices" significaría que los diversos no están actuando correctamente. Y requeriría su correcta instalación.
Debes de saber que para probar estos comandos tienes que abrir la consola o terminal en el directorio donde tienes instalados los drivers adb/fastboot.
Saludos.

Enviado desde mi HTC One S

Manchuria
27/03/15, 21:16:21
El proceso tarda entra 10/15 minutos. Según...
El problema, si tienes la Rom instalada concreta, sería los drivers de Adb/Fastboot. Al parecer no los tienes operativos.
Puedes comprobar estos haciendo unas operaciones básicas.
Por ejemplo desde consola o terminal, según tu SO, buscando el dispositivo y viendo si los comandos actúan con él.

adb devices
Este comando debería de enseñarte el S/N del dispositivo en Cmd/terminal

adb reboot bootloader
Este tendría que reiniciar el teléfono en bootloader y una vez allí probar los de fastboot

fastboot devices
Debería de enseñarte el mismo serial que anteriormente Adb.

fastboot reboot
Este debería de reiniciar el teléfono a sistema de nuevo..
Si alguno de estos comandos no funcionan o se queda el terminal/cm en "waiting for devices" significaría que los diversos no están actuando correctamente. Y requeriría su correcta instalación.
Debes de saber que para probar estos comandos tienes que abrir la consola o terminal en el directorio donde tienes instalados los drivers adb/fastboot.
Saludos.

Muchas gracias por contestar Wel.!!!!!!:dios:
he probado lo que me dices y lo hace todo perfecto.
ya no se que más hacer. Se te ocurre algo más que probar?
voy a intentarlo otra vez, a ver pero ...

Manchuria
27/03/15, 23:19:40
He probado y después de estar una hora ejecutado el distiller.exe ha parado.
Adjunto una imagen, la he recortado, los puntos que se ven eran muuuuuchas más líneas
http://i59.tinypic.com/308l11g.png

Wel
27/03/15, 23:33:44
Si, mira... Abre la Rom o sistema de nuevo. Y ve a las opciones de desarrollo y desmarca y marca de nuevo la Depuración Usb.
Luego, empiezas de nuevo.
También deberías de poner la pantalla activa, es decir... Pon que la Pantalla no se apaga durante el proceso o mientras que este conectado por Usb.
Para despejar más cosas, desconecta el antivirus temporalmente.
También es importante, que el PC tiene que tener conexión a Internet.
Con esto, lo vuelves a intentar.
Saludos y suerte.

Manchuria
27/03/15, 23:46:52
Si, mira... Abre la Rom o sistema de nuevo. Y ve a las opciones de desarrollo y desmarca y marca de nuevo la Depuración Usb.
Luego, empiezas de nuevo.
También deberías de poner la pantalla activa, es decir... Pon que la Pantalla no se apaga durante el proceso o mientras que este conectado por Usb.
Para despejar más cosas, desconecta el antivirus temporalmente.
También es importante, que el PC tiene que tener conexión a Internet.
Con esto, lo vuelves a intentar.
Saludos y suerte.

Muchas gracias!!!!
Todo eso ya lo he probado y nada, pero lo voy a volver a probar.
He visto que algún compañero lo ha conseguido con la versión 2.0 de la ROM de T-mobile.
ahora mismo está corriendo el distiller (y parece que sigue en las mismas...) , pero mañana no se si pruebe con esa a ver si al final no lo consigo hoy que me da a mi que ...

Wel
27/03/15, 23:59:50
Revisa que no esté marcado reinicio rápido y también.. Cada vez que no te pille destiller o no termine el proceso.. Apaga el móvil y lo vuelves a encender. Te va a parecer una cagada pero resulta. Apagar, no reiniciar.
Lo dicho, es probar.. :thumbup:

Manchuria
28/03/15, 23:53:45
Revisa que no esté marcado reinicio rápido y también.. Cada vez que no te pille destiller o no termine el proceso.. Apaga el móvil y lo vuelves a encender. Te va a parecer una cagada pero resulta. Apagar, no reiniciar.
Lo dicho, es probar.. :thumbup:

nada tío, ya lo hacía así antes y nada.
hoy lo he intentado varias veces y nada.
A ver si mañana tenog tiempo y pruebo con la otra rom.
Sabes si podría usar el metodo rummruner si al final no lo consigo con este?

muchas gracias por todo
:cucu:

Wel
29/03/15, 01:00:46
Si, sin problemas, es otro método que se puede realizar.
Yo, tanto en un método como otro es, que después de hacerte S-Off, se pase la última ruu JB oficial ya que el S-Off ya no se pierde.. Para quitar los hboot que estos procesos dejan instalados. Y así, evitar posteriores problemas que puedan darse.. Sobre todo de coberturas y demás..
No es mi caso, ehmm. Yo lo hice con Facepalm, y hasta hoy. Pero yo no actualizaba con mi compañía casi desde que lo compre y pude cambiar el cid..
Ahora, si logras hacer S-Off, para cambiar el CID te basta con un comando desde fastboot, no tendrías que seguir el Tutorial de los principales del subforo.
Saludos.

Manchuria
29/03/15, 13:54:39
Si, sin problemas, es otro método que se puede realizar.
Yo, tanto en un método como otro es, que después de hacerte S-Off, se pase la última ruu JB oficial ya que el S-Off ya no se pierde.. Para quitar los hboot que estos procesos dejan instalados. Y así, evitar posteriores problemas que puedan darse.. Sobre todo de coberturas y demás..
No es mi caso, ehmm. Yo lo hice con Facepalm, y hasta hoy. Pero yo no actualizaba con mi compañía casi desde que lo compre y pude cambiar el cid..
Ahora, si logras hacer S-Off, para cambiar el CID te basta con un comando desde fastboot, no tendrías que seguir el Tutorial de los principales del subforo.
Saludos.

ok, pues a la tarde lo intento por ultima vez con este método y sino probaré el otro.
Me leeré como poner las RUU entonces también.
Ya te contaré como me ha ido el proceso.
De nuevo muchísimas gracias

un saludo crack

Manchuria
29/03/15, 21:14:59
Al final me cansé de pelear con este método, probé el rumrunner a la primera!!! (creo que es una variación de este método, ya que los mensajes son casi idénticos).

Ahora me pondré con la RUU y a por una rom 4.4

muchas gracias Wel por toda la ayuda!!!!

xmigoll
30/03/15, 02:28:26
Pues yo primero cambio el supercid sin ser s-off y luego hago el s-off y cero problems. Encima en cinco minutos.

Manchuria
30/03/15, 17:47:03
Pues yo primero cambio el supercid sin ser s-off y luego hago el s-off y cero problems. Encima en cinco minutos.

Ya ... pero tu no tienes JB de orange con el bootloader 1.15 ...
los que tenemos esa configuración no podemos cambiar el CID sin ser S-off, por eso crearon este método ...

xmigoll
30/03/15, 19:12:44
Ya ... pero tu no tienes JB de orange con el bootloader 1.15 ...
los que tenemos esa configuración no podemos cambiar el CID sin ser S-off, por eso crearon este método ...

Antes que este que tengo de vodafone tuve un HOS de Orange e hice lo mismo. Ahora, no me digas si tenía el 1.15, el 3.30 o cual era.
Lo que no sé si influye algo que estuviese liberado.
Pero ando muy justito en esto, lo justo para arreglarlo por mí mismo, así que los que saben de esto supongo te ayudarán mejor que yo.
Salu2.

Manchuria
30/03/15, 21:45:22
Antes que este que tengo de vodafone tuve un HOS de Orange e hice lo mismo. Ahora, no me digas si tenía el 1.15, el 3.30 o cual era.
Lo que no sé si influye algo que estuviese liberado.
Pero ando muy justito en esto, lo justo para arreglarlo por mí mismo, así que los que saben de esto supongo te ayudarán mejor que yo.
Salu2.

no, si yo ya lo he solucionado gracias a Well.
los que tenemos esa configuración en concreto no podemos hacer el método normal de facepalm porque no podemos cambiar el CID

Anselher
28/05/18, 08:24:32
PROCESO S-OFF MEDIANTE MOONSHINE

Este proceso NO ha sido apenas testado en terminales en este foro, y además conlleva riesgos bastante grandes de terminar con un brick irreparable, así que actuad bajo vuestro criterio y tened en cuenta que NADIE se hará responsable de los posibles daños que se puedan producir a vuestros móviles.

Links que vamos a utilizar

¿Para qué sirve este proceso?

Básicamente permite realizar S-off a nuestros Hos sin que sea necesario tener SuperCid (11111111), cosa que es muy de agradecer a quienes hayan actualizado a la última OTA, que pone el hboot 2.15 y el cual impide que se realice el proceso de cambio del Cid del operador a SupeCid.
Es también un proceso en mi opinión más sencillo al tradicional debido a que se realiza de forma casi automática, pero no recomiendo todavía utilizar este método sin tener verdadera necesidad (si no tienes hboot 2.15) hasta que más gente lo haya probado.
Por último, se dice que instala un hboot de ingeniería, que francamente no tengo ni idea de que es, pero tengo entendido que es bueno xd

Requisitos a la hora de utilizar el programa

•Tener desinstalado HTC Sync.
•Tener desinstalados programas similares como Samsung kies, Sony pc companion, Pda net…
•Tener operativos drivers adb y fastboot.
•Tener el bootloader abierto (para poder ejecutar el proceso) y un recovery que no sea el stock (para la instalación de la rom)
•Utilizar puertos usb 2.0 preferentemente, y no utilizar hubs o dispositivos similares durante el proceso.
•Desactivar temporalmente el antivirus.
•En caso de utilizar un firewall, se debe dar acceso al programa moonshine, ya que durante el proceso requiere de conexión a internet para ver si se tiene que actualizar.
•Se debe descomprimir los archivos del Zip en lugar de tratar de arrancar el programa dentro del mismo Zip.
•Tener el teléfono cargado al menos al 75%

Instrucciones del procedimiento

2) Preparad la rom para el proceso: quitad cualquier tipo de seguridad de desbloqueo, ya sea patrón, pin, desbloqueo facial… Desactivad la opción de reinicio rápido, que se encuentra en energía (ajustes), y activad la depuración usb, en opciones de desarrollo (ajustes también)

3) Descargad los archivos moonshine que correspondan, que en nuestro caso son los de Htc One S T-MOB Windows/Linux, dependiendo del SO de vuestro ordenador. Aseguraos que sea para la versión 3.14, que se corresponde con la rom que ya tenemos instalada. Una vez descargados los archivos descomprimid el zip en el lugar que queráis, por ejemplo en el escritorio.
Una captura para mostraros que archivos son:

342494

4) Conectad vuestro dispositivo encendido con normalidad, y abrid el archivo “distriller.exe”. Os aparecerá una ventana cmd en la que os preguntarán dos veces si queréis comenzar el proceso. Para ello escribid Yes y enter cada vez que os lo pregunte el programa (fijaos en que la Y de Yes esté en mayúscula). Otra captura:

342495

5) Dejad que el programa haga sus comprobaciones y realice el proceso. Se os reiniciará el móvil muchas veces, pero NO desconectéis hasta que finalice el proceso.

Fallos típicos

•La versión de recovery TWRP 2.5 da fallo al instalar la rom, probad con la 2.3.1.0 por ejemplo.
•Si la rom de T-mobile no deja de reiniciarse desactivad el wifi.
•Si el programa no detecta bien los drivers ADB, y se consumen los 60 segundos que dura el test, desactivad y volved a activar la depuración usb.
•Si el programa os da fallo por el nivel de carga de la batería, aseguraos de que está suficientemente cargado.

Algunas aclaraciones

Como ya he dicho antes, somos muy pocos hasta ahora los que hemos probado el proceso, no tiene por qué fallar, pero es arriesgado…
Cuando yo realicé el proceso tenía hboot 2.15, Cid de orange (orang309), radio 1.11 y TWRP 2.3.1.0. Doy estos datos porque A MI me han funcionado bien, pero en teoría son indiferentes siempre y cuando tengáis la rom de T-mobile anterior.
Al finalizar el proceso, os sale un flag en el bootloader que pone moonshine S-off. Yo lo he quitado cambiando de hboot.

A DISFRUTAR!:palomitas::palomitas:

Que hacer ahora que YA NO EXISTE MOONSHINE?