PDA

Ver la Versión Completa : IMEI Generico luego de Stock ROM

gsoto
28/07/13, 19:21:43
Buenas a todos. Bueno creo que mi S$ quedo para consola de juegos ,salvo que alguien me ayude.Actualice mi S4 con la stock firmware de India , la ultima, y ahora me quedo el IMEI generico. Nunca quise hacer una copia de la carpeta EFS porque jamas le hacia root a mis telefonos. Bueno aca estoy sin backup de la EFS y sin IMEI. Hay algo que pueda hacer.

Gracias

Kirabyte
28/07/13, 19:41:48
Sin backup de la EFS hay poco/nada que puedas hacer
.. Volver a instalar la rom por odin, y probar una rom con todos los archivos (pit,modem, etc.)

Sino, y si tienes garantía, llevalo al SAT y dices que lo actualizaste por kies y sucedió eso. Obvio llevalo con rom oficial, sin root y demás. :ok:

Saludos!!

PD: yo no se que hacen para corromper la efs X-D He flasheado roms en todos mis galaxy desde hace años y a veces casi cada 2 dias... Y jamas he tenido ese tipo de problemas (toco madera).

gsoto
28/07/13, 21:22:01
SYa esta solucionado,, Tuve que cargar de nuevo la stock de Trinidad, No anda la de India , no se porque

Kirabyte
28/07/13, 23:48:30
SYa esta solucionado,, Tuve que cargar de nuevo la stock de Trinidad, No anda la de India , no se porque

Me alegro mucho compañero ahora si a hacer ese backup!!

La de India procura bajarte la INU a mi me va perfecto.

saludos

than28
29/07/13, 21:36:17
Sin backup de la EFS hay poco/nada que puedas hacer
.. Volver a instalar la rom por odin, y probar una rom con todos los archivos (pit,modem, etc.)

Sino, y si tienes garantía, llevalo al SAT y dices que lo actualizaste por kies y sucedió eso. Obvio llevalo con rom oficial, sin root y demás. :ok:

Saludos!!

PD: yo no se que hacen para corromper la efs X-D He flasheado roms en todos mis galaxy desde hace años y a veces casi cada 2 dias... Y jamas he tenido ese tipo de problemas (toco madera).

Te puedo decir que a mi la unica vez que se me corrompió la efs fue en mi s3 el mismo dia que lo compre, me sucedio al hacerle el root y meter el kernel siyah, no pude solucionar y me toco pasarlo por garantia, desde entonces lo primero que hago es un respaldo de la efs
Saludos

jona0826
30/07/13, 17:14:05
colocaste la de trinidiad y se te arreglo??? pusiste solo el archivos de samifirmawre o tambien el pit csc o solo el pda me paso lo mismo y estoy buscando alguna solucion

patchanita
30/07/13, 19:01:19
me acaba de pasar lo mismo..puse la de india y me dio error... ahora no me va el imei me sale el genérico,,,voy a probar con la rom original de nuevo a ver

jona0826
30/07/13, 19:43:20
ESO AMIGO avisame que rom le colocas para ver

patchanita
30/07/13, 19:54:26
vale estoy esperando que termine de descargar...de momento me paso lo mismo que al compa.. monte la de india y el imei genérico apareció..nunca he modificado kernel ni root, estoy avisando

PD: mi móvil también es de trinidad con el CSC TTT

patchanita
30/07/13, 21:18:04
bueno, te cuento que funciono efectivamente... :risitas::risitas::risitas:

gracias a dios porque estaba algo preocupado!!!!:loco:

no entiendo el porque pero parece ser que el problema del cambio del imei es la radio ya que note que fue la única que no cambio al poner la rom de la india..osea puede que no sean compatibles:campeon::campeon:

jona0826
30/07/13, 21:29:09
pasame el link amigo para descargarlo de inmediato y comprobar y felicidades men

patchanita
31/07/13, 01:57:28
claro aca esta la rom.. nos cuentas a ver como va

http://hotfile.com/dl/236080214/b9be537/TTT-I9500UBUBMG9-20130726120134.zip.html

jona0826
31/07/13, 05:00:35
lo colcaste igual por odin el archivo en pda y todo normal?

JuanCoso
31/07/13, 06:30:41
me acaba de pasar lo mismo, estoy descargando la de TTT para regresar a la UBUBMG9, ojala se arregle con eso waaaaaaa

JuanCoso
31/07/13, 07:43:46
volviendo TTT UBUBMG9....

jona0826
31/07/13, 07:50:39
bueno jejejej mas feliz reactivo al parecer con la de trinidad se reestablecen los datos ya tengo mi cel de vuelta jejejej mas finooo toy feliz ahora voy a copiar la carpeta efs en todos lados tener una bacukp

acabo de hacer backup de la carpeta efs pesa 5 mb y tiene varios archivos esa estara bien???? gracias

jona0826
31/07/13, 08:15:55
no entiedo coloque la rom mas actual la de india y otra vez imei generico porque sucede esto es decia ya no puedo actualizar mas el movil me tendre que quedar en la rom stock de trinidad????

no se si siempre habra sido asi pero me doy cuenta que ninguna rom me funciona ni la de crash ni la de india a menos que coloque el modem bmg9 es asi como deberia funcionar???

patchanita
31/07/13, 18:04:47
bueno, ya sabemos que la rom no anda y como les comente puede ser problema de la radio "bandabase" que es la única que no cambia...tal vez colocando los archivos individuales funcione, yo por mi lado también tengo el backup de la efs sin aumento de contador y prefiero por ahora quedarme quieto en ese tema... no mas sustos :risitas::risitas::risitas:

JuanCoso
31/07/13, 18:53:02
dato curioso, trate de regresar a la anterior de TTT, la del 8 Jun porque con esa labateria me duraba casi dos dias... pero me volvio a salir el imei generico... he vuelto por fuerza a la ttt ububmg9, pero la bateria se va mas rapido....

patchanita
01/08/13, 02:44:44
Seguro que después que se actualiza ahora se corrompe con nada... Raro ese tema.. Pero. Más raro que vuelca a la normalidad

afmadrid
01/08/13, 05:56:35
Buenas noches a todos

Parece que todos tenemos el mismo problema, instalamos la de TT y al pasar a otra , aparace el imei generico, no si si ya lo probaron pero ni siquiere el sobreescribir la carpeta EFS lo soluciona, mi pregunta es, quedamos atados a la de TT o tendremos alguna otra solucion, porque trate con 5 roms diferentes y con todas sucede lo mismo

jona0826
01/08/13, 19:53:51
Buenas noches a todos Parece que todos tenemos el mismo problema, instalamos la de TT y al pasar a otra , aparace el imei generico, no si si ya lo probaron pero ni siquiere el sobreescribir la carpeta EFS lo soluciona, mi pregunta es, quedamos atados a la de TT o tendremos alguna otra solucion, porque trate con 5 roms diferentes y con todas sucede lo mismo

trata de colocar el modem bmg9 yme avisas si te funciona

fede_ricoo
02/08/13, 17:02:37
buenas , me paso lo mismo de tener la rom de TTT y volver a una rom anterior ,por ende me salio el imei generico y no tenia señal , tuve q volver a la version TTT y todo se soluciono , lo q probe es volver a una rom diferente y cargarle el modem bmg9 por odin y funciono , tengo otra version de rom con ese modem y vuelvo a tener el imei original y señal ,

jona0826
02/08/13, 18:46:24
buenas , me paso lo mismo de tener la rom de TTT y volver a una rom anterior ,por ende me salio el imei generico y no tenia señal , tuve q volver a la version TTT y todo se soluciono , lo q probe es volver a una rom diferente y cargarle el modem bmg9 por odin y funciono , tengo otra version de rom con ese modem y vuelvo a tener el imei original y señal ,

no te entendi bn osea si funciona cualquier rom con el modem bmg9?????

emmanueldmc
02/08/13, 21:33:23

Si te entendi bien dices que con el modem bmg9 instalado por odin te funciona cualquier rom ?? si es asi que alguien pase ese modem! :risitas:

fede_ricoo
03/08/13, 01:04:09
exacto , pones cualquier rom con el modem bmgn9 y funciona bien , tiene señal , creo q estaba por el foro ese modem para ponerlo por odin

fede_ricoo
03/08/13, 01:06:21
aca encontre el link para bajar el modem http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip

emmanueldmc
03/08/13, 01:19:46
aca encontre el link para bajar el modem http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip

a testear se ha dicho...se flashea con odin en phone verdad?

fede_ricoo
03/08/13, 03:17:37
si , en odin en phone :D

afmadrid
03/08/13, 22:44:19
Solo una pregunta, instalo cualquier ROM y reinicio, seguramente tendre problemas, vuelvo a odin y señalo la opcion de phone con este modem, o debo hacerlo antes de instalar cualquier ROM, o señalo las dos opciones cuando este en ODIN?

JuanCoso
04/08/13, 03:23:47
Pero esa ROM de Trinidad salto desde la misma samsung, desde el Kies!!!! Se supone que se actualizara sola con KIES!!! Que raro que todos los que nos hallamos actualizado a la MG9 nos pase esto... A esperar una nueva actualizacion o probar con el modem, normal les funciono creo no??? Porque quiero volver a la del 8 de Jun MF8, andaba algo lenta la camara al abrir pero la bateria me duraba dos dias!!!

marianoposch
04/08/13, 09:56:37
Bueno compas cuento mi experiencia ....instale crash rom ... con mg9 y al volver a la stock de mi pais (argentina)tenia mg1 y sin senal le volvi la carpeta efs porque renia backup y nada asustado volvi a flashear crash rom y nada entonces siguiendo tuto lo volvi de fabrica le planche la stock de argentina por odin y sin restaurar la carpeta efs le planche el modem mg9 y de 10 anda mejor que antes...levanta en cualquier rom....lo probe en crash y stock de argentina mg1....parece que al tener el modem mg9 no deja volver a ninguno anterior saludos compas

quicomora
04/08/13, 12:30:52
Este módem sólo funciona en el i9500 o también es valido para el i9505? Gracias

marianoposch
04/08/13, 16:13:44
Este módem sólo funciona en el i9500 o también es valido para el i9505? Gracias

Solo 9500 amigo saludos

jcnr20xx
05/08/13, 03:40:40
como saber si el imei que te queda es el genérico? No entiendo muy bien

marianoposch
05/08/13, 07:39:46
como saber si el imei que te queda es el genérico? No entiendo muy bien

Compa ...agarra como si vas a hacer una llamada y marca *#06# y ahi te va a salir un numero algo asi 354957264 bueno fijate si ese numero es igual al de la caja de tu equipo ...pero si te sale un numero 0049827006 o algo parecido se te corrumpio el imei y es muy seguro que no te levanta senal el celu .... por eso es recomendable siempre hacer una copia de la particion efs hay un tuto muy bueno por ahi

patchanita
05/08/13, 17:32:11
hola. entonces si tenia razón yo al decir que era problema de la radio.. mm alguno ya hizo la prueba montando la rom india la ultima que hay con ese modem???X-D

PD: alguno me puede confirmar si al poner el modem por aparte vía Odin este aumenta el contador de flasheos?

emmanueldmc
05/08/13, 22:51:25
El problema es que las roms te instalan el modem por recovery y creo que esto es lo que corrompe el imey y la particion EFS ya que si se flashea el modem por odin sin importar la rom funciona sin problemas....eso creo yo...

pavonmarathonk
06/08/13, 00:16:16
[BYo tenia ese problema y acabo de solucionar no habia visto este tema un amigo subio un moden en un tema lo instale y ya pude cambiar a otra room y me trabaja perfecto[/B]

pavonmarathonk
06/08/13, 00:18:09
este es el enlace del moden:
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip , solo instalando este moden pude regresar a otra room ya que la de tyt me chupaba toda la bateria

marianoposch
06/08/13, 00:39:20
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip , solo instalando este moden pude regresar a otra room ya que la de tyt me chupaba toda la bateria

Si compa yo le puse a mi novia una stock mg1 aro con el modem mg9 y anda fqntastico lo unico que note es que el celu calienta muchisimoo

pavonmarathonk
06/08/13, 00:41:57
que problema tuvimos con esta rom de tyt , habia solucionado con este moden quice instalar otra (una de argentina) y tuve que volver a flashear el moden porque no agarraba senal , presiento que esto nos va a joder en futuras actualizaciones por lo que veo vamos a tener que andarle flasheando ese moden para que agarre senal :idea:

marianoposch
06/08/13, 01:06:32
que problema tuvimos con esta rom de tyt , habia solucionado con este moden quice instalar otra (una de argentina) y tuve que volver a flashear el moden porque no agarraba senal , presiento que esto nos va a joder en futuras actualizaciones por lo que veo vamos a tener que andarle flasheando ese moden para que agarre senal :idea:

Compa me paso lo mismo pero segun yo...jajaja mira el modem mg9 es lo ultimo de lo ultimo quiza el drama es cuando volves a un modem anterior porque ni restaurando la efs agarra pero cuando salga un nuevo modem seguramente va a pillar al toque lo que es mas actual... yo igual el mg9 me va de maravilla saludos

emmanueldmc
06/08/13, 02:36:17
Compa me paso lo mismo pero segun yo...jajaja mira el modem mg9 es lo ultimo de lo ultimo quiza el drama es cuando volves a un modem anterior porque ni restaurando la efs agarra pero cuando salga un nuevo modem seguramente va a pillar al toque lo que es mas actual... yo igual el mg9 me va de maravilla saludos

entonces el mg9 es mas nuevo que el mg5? Si es asi entonces creo que tienes toda la razon...esto me tranquiliza un poco jaja

marianoposch
06/08/13, 03:01:47
entonces el mg9 es mas nuevobque el mg5? Si es asi entonces creo que tienes toda la razon...esto me tranquiliza un poco jaja

Si a mi entender por lo menos en latinoamerica el modem mg9 es el ultimo que esta ...la 5.5 de crash esta con ese... si yo pienso que es eso porque es lo que ami me paso pero habria que probar con otro modem ...pero nose cual lo que si por recovery ni loco quieras flashear te deja sin señal al toque y corrompe el imei y hace el backup de la efs jeje asi no renegas

mrvasquez
06/08/13, 03:33:13
Si a mi entender por lo menos en latinoamerica el modem mg9 es el ultimo que esta ...la 5.5 de crash esta con ese... si yo pienso que es eso porque es lo que ami me paso pero habria que probar con otro modem ...pero nose cual lo que si por recovery ni loco quieras flashear te deja sin señal al toque y corrompe el imei y hace el backup de la efs jeje asi no renegas

Eso mismo digo yo, que el modem MG9 es el ultimo que ha salido, es decir, el mas nuevo, por lo cual al intentar volver a uno anterior por ejemplo el que monta la rom de la india que esl MF8 no lo acepta y da error de red. Es de esperar aque salgan nuevas compilaciones y ver si ya todas portan este modem o alguno mas nuevo. Por el momento estoy tranquilo en ese tema. :D

alanccbp
08/08/13, 22:02:59
Ya que estamos en el tema puedo hacer una consulta al respecto?

Hay alguna ROM mejor que otra de entre las Stock Samsung?
En qué se diferencian? Rinden mejor? optimizan la batería de otra manera? Yo siempre elijo poner la ROM stock de mi país/región para evitarme tener que flashear el modem por separado porque sino pierdo señal y rendimiento en 3G, además de consumir el triple de batería, y es altamente notable.

Si alguno me desasna, bienvenido sea, estaré agradecido.

Saludos.

carlos_arl
08/08/13, 22:44:38
Gracias Amigos, pude reparar mi S4 con este modem, por unas horas me espante jaja

gsoto
10/08/13, 13:52:10
bueno, ya sabemos que la rom no anda y como les comente puede ser problema de la radio "bandabase" que es la única que no cambia...tal vez colocando los archivos individuales funcione, yo por mi lado también tengo el backup de la efs sin aumento de contador y prefiero por ahora quedarme quieto en ese tema... no mas sustos :risitas::risitas::risitas:

Como hiciste para hacer una copia de la carpeta EFS sin aumentar el contador ???. Yo tuve que volver a colocar la de trinidad tobago y estoy con esa pero sin root.. Podrias explicarme. Gcias amigo

patchanita
10/08/13, 13:56:01
Lo que hice fue instalar un rom pre rooteada para que no aumentará contador.. De hay me quedo con imei genérico pero root.. Lo que hice luego fue poner el módem solo de Trinidad y listo... Soy root y con imei fino.. Saludos

gsoto
10/08/13, 13:56:56
Bueno compas cuento mi experiencia ....instale crash rom ... con mg9 y al volver a la stock de mi pais (argentina)tenia mg1 y sin senal le volvi la carpeta efs porque renia backup y nada asustado volvi a flashear crash rom y nada entonces siguiendo tuto lo volvi de fabrica le planche la stock de argentina por odin y sin restaurar la carpeta efs le planche el modem mg9 y de 10 anda mejor que antes...levanta en cualquier rom....lo probe en crash y stock de argentina mg1....parece que al tener el modem mg9 no deja volver a ninguno anterior saludos compas

Hola amigo, yo tambien soy de argentina. Y ahora estoy usando la MG9 de TTT,. Vos decis que puedo instalar la ROm de Argentina , pero solamente con el modem de TTT, porque esta ROM tiene un monton de jueguitos basura... Lo probaste ?

patchanita
12/08/13, 14:51:38
Hola amigo, yo tambien soy de argentina. Y ahora estoy usando la MG9 de TTT,. Vos decis que puedo instalar la ROm de Argentina , pero solamente con el modem de TTT, porque esta ROM tiene un monton de jueguitos basura... Lo probaste ?

SI puedes combinar ROM y modem, no hay lio, eso mismo fue lo que hice con la ROM india que me deja IMEI genérico y luego con el modem de la TTT

gagreco
14/08/13, 05:55:03
hola que tal amigos soy de ARGENTINA y tube el mismo problema al queres cambiar la rom de trinidada y tobago por la rom stock de argentina ahora tengo el imei generico como hago para instalar la rom stock de trinidad y tobago , gracias por dejar forma de esta comunidad y espero que siga creciendo

patchanita
14/08/13, 20:52:58
instalas normal la rom pro odin, y después el modem. o todo el paquete de la rom de trinidad, yo de momento tengo la rom de india+ modem ttt y root sin contador de flasheos modificado :ok:

gagreco
14/08/13, 22:51:46
gracias ya pude recuperar mi imei :) , otra pregunta soy de argentina, que modem me recomiendan porque el de argentina me anda mal y el de ttt un peco mejor pero se corta de vez en cuando y el 3g fluctua mucho de 3g a hdspa estando en un lugar quieto y otro equipo movistar esta conectado a la red hdspa +, por favor ayudenme gracias!!

patchanita
14/08/13, 22:55:54
gracias ya pude recuperar mi imei :) , otra pregunta soy de argentina, que modem me recomiendan porque el de argentina me anda mal y el de ttt un peco mejor pero se corta de vez en cuando y el 3g fluctua mucho de 3g a hdspa estando en un lugar quieto y otro equipo movistar esta conectado a la red hdspa +, por favor ayudenme gracias!!

dime sobre que frecuencia trabaja tu compañía móvil y te digo cual te va mejor X-D

MarkosDefaz
15/08/13, 04:46:39
Ayudenme por favor hoy me llego una actualizacion a mi s4 y lo actualize y al finalizar me salio error. Volvi a mi rom original y ahora tengo mi imei generico y no tengo señal de red!!! Ayudenme por favor.

MarkosDefaz
15/08/13, 06:30:53
Amigo perdon je recien veo me podes decir que modem tenes porfa o que rom actualizaste ....si la rom que actualizaste es la de trinidad y tobago y volviste a otra perdes el imei pero se soluciona espero tu respuesta

Amigo gracias por responder te lo agradezco mucho. Mira la actualizacion me llego al s4 no se cual era pero lo actualize y al final me dio error asi que flashe la romm stock que tenia y se reinicio y ya no tenia señal

marianoposch
15/08/13, 06:53:37
Bueno entra a configuracion anda a acerca del diapositivo y fijate la base banda y decime cual es de que pais sos???

MarkosDefaz
15/08/13, 07:06:46
Bueno entra a configuracion anda a acerca del diapositivo y fijate la base banda y decime cual es de que pais sos???

I9500UBUAMDK eso es lo que sale ahi amigo..

marianoposch
15/08/13, 07:26:15
I9500UBUAMDK eso es lo que sale ahi amigo..

De que pais sos?? Que rom le pusiste despues q se trabo? Mira te comento el tema del imei generico ... ahi un problema que una vez que actualizas la rom del cel a la base band de ububmg9 ...al volverte a cualquier otra rom te da imei fallido osea no levanta senal lo que yo te recomiendo es que pruebes flasheando el modem mg9 por via odin asi varios compas y me incluyo levantaron senal al toque ya te paso el link para la deacarga ....estaria bueno que sepas que rom era la que actualizaste para que tw haya dado error ...si con el flasheo del modem no anda tendriamos que ver si tenes facebook buscame mariano vazquez posch quiza por ahi te pueda ayudar mas rapido saludos

gagreco
15/08/13, 08:01:18
hola genete tengo un samsung s4 i9500 liberado de fabrica tengo como operadora Movistar Argentina ,el problema es este como tenia problemas con el modem lo cambie antes de cambiarlo mediante Odin hice backu de la carpeta EFS pero no se como recuperarla para dejar de tener el email generico y obtener el que vino con el equipo por favor necesito su ayuda gracias!!

MarkosDefaz
15/08/13, 08:05:42
De que pais sos?? Que rom le pusiste despues q se trabo? Mira te comento el tema del imei generico ... ahi un problema que una vez que actualizas la rom del cel a la base band de ububmg9 ...al volverte a cualquier otra rom te da imei fallido osea no levanta senal lo que yo te recomiendo es que pruebes flasheando el modem mg9 por via odin asi varios compas y me incluyo levantaron senal al toque ya te paso el link para la deacarga ....estaria bueno que sepas que rom era la que actualizaste para que tw haya dado error ...si con el flasheo del modem no anda tendriamos que ver si tenes facebook buscame mariano vazquez posch quiza por ahi te pueda ayudar mas rapido saludos

Amigo soy de ecuador mi operadora era movistar la bnda base era la misma que te mensione arriba ya que esa flashe para supuestamente volver a como estaba. Pero me quede sin señal.. no influye en nada que flashee el moden mg9 si tengo la base band indicada anteriormente

marianoposch
15/08/13, 08:22:14
Amigo soy de ecuador mi operadora era movistar la bnda base era la misma que te mensione arriba ya que esa flashe para supuestamente volver a como estaba. Pero me quede sin señal.. no influye en nada que flashee el moden mg9 si tengo la base band indicada anteriormente

Tengo entendido que no...a lo sumo va a seguir sin senal sabes usar odin?? Tenes que flashear en el apartado que dice phone ahi pones el.modem el modem es el ububmg9

marianoposch
15/08/13, 08:24:06
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip se instala via odin busca algun tuto si no sabes usarlo yo uso odin 3.07

MarkosDefaz
15/08/13, 08:24:46
Tengo entendido que no...a lo sumo va a seguir sin senal sabes usar odin?? Tenes que flashear en el apartado que dice phone ahi pones el.modem el modem es el ububmg9

Por favor me pasas el link de descarga amigo por favor... lo probare espero funcione...

MarkosDefaz
15/08/13, 08:26:12
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip se instala via odin busca algun tuto si no sabes usarlo yo uso odin 3.07

Amigo lo tengo que descomprimir?

marianoposch
15/08/13, 08:26:56
Quiza esa sea la solucion pero es raro la verdad que no entiendo ... mediante que medio actualizaste? Si es por kies o movistar tambien podes llevarlo a la garantia marca *#06# y fijate que imei te tira si es el generico proba lo que te dije . Si no es el generico llevalo al sat avisame como te fue

MarkosDefaz
15/08/13, 08:31:54
Quiza esa sea la solucion pero es raro la verdad que no entiendo ... mediante que medio actualizaste? Si es por kies o movistar tambien podes llevarlo a la garantia marca *#06# y fijate que imei te tira si es el generico proba lo que te dije . Si no es el generico llevalo al sat avisame como te fue

Amigo tengo que descomprimir el .zip? Y el imei que me sale es 004999010640000 / 01

marianoposch
15/08/13, 08:53:34
Amigo tengo que descomprimir el .zip? Y el imei que me sale es 004999010640000 / 01

No no creo que no dejalo en el escritorio abri odin en la pestaña phone pone abrir y buscalo en el escritorio te tiene que salir el archivo asi como esta y lo flasheas ....si no te llega a salir que no creo que pase ahi si descomprimilo pero el archivo tiene que ser .tar ....fijate hacelo y avisame el imei que tenes es el generico avisame antes que me duerma jajaj

MarkosDefaz
15/08/13, 08:57:56
No no creo que no dejalo en el escritorio abri odin en la pestaña phone pone abrir y buscalo en el escritorio te tiene que salir el archivo asi como esta y lo flasheas ....si no te llega a salir que no creo que pase ahi si descomprimilo pero el archivo tiene que ser .tar ....fijate hacelo y avisame el imei que tenes es el generico avisame antes que me duerma jajaj

Amigo lo descomprimi y es un .tar.md5 y lo que e flashado es en esa terminacion... lo flasheo asi o en .zip?

marianoposch
15/08/13, 09:25:09
Amigo lo descomprimi y es un .tar.md5 y lo que e flashado es en esa terminacion... lo flasheo asi o en .zip?

Flashealo en tar.md5 fijate ahi te lo tiene que tomar odin compa avisame que paso pone el cel modo download y fijate que onda suerte

patchanita
15/08/13, 15:00:41
el imei genérico esta pasando a todos, por suerte y al parecer no se corrompe del todo, la solución a todas es instalar el modem de trinidad y Tobago, por ahora es lo único para lo que tienen el problemilla:aplausos:

comentar los que les ha funcionado, y a los que no de momento van 0

MarkosDefaz
15/08/13, 16:30:11
Flashealo en tar.md5 fijate ahi te lo tiene que tomar odin compa avisame que paso pone el cel modo download y fijate que onda suerte

Amigo lo flashe hoy y volvio la señal muchisimas gracias me salvaste la vida.. GRACIAS!!!!

marianoposch
15/08/13, 17:18:11
Amigo lo flashe hoy y volvio la señal muchisimas gracias me salvaste la vida.. GRACIAS!!!!

De nada compa para eso estamos :) bueno ahora lo que paso fue que actualizaste a la version tyt y al volverte a la tuya perdio el imei pero es drama de la rom parece asi que tranquilo :) y lo que te recomiendo es que rotees el movil y hagas una copia de la carpeta efs con el root explorer asi cualquier cosa que pase tienes un respaldo del imei y guardalo en la sd externa un abrazo papa

cypresshill1973
16/08/13, 17:16:24
Pregunta sobre EFS: Yo siempre he hecho el backup de dicha carpeta con root explorer. Ahora bien, Windows muestra esa carpeta como vacia tanto en el PC como en la ExtSD(0 achivos, 0 bytes). En el S3 use varios metodos, uno de ellos me creo dos archivos, "efs.img" y "efs.tar.gz" y asi me quede mas tranquilo que el bk estuviera ok.

Realmente esta vacia?
Alguien sabe?

marianoposch
16/08/13, 17:26:08
Pregunta sobre EFS: Yo siempre he hecho el backup de dicha carpeta con root explorer. Ahora bien, Windows muestra esa carpeta como vacia tanto en el PC como en la ExtSD(0 achivos, 0 bytes). En el S3 use varios metodos, uno de ellos me creo dos archivos, "efs.img" y "efs.tar.gz" y asi me quede mas tranquilo que el bk estuviera ok.

Realmente esta vacia?
Alguien sabe?

Hace el back up con la aplicacion galaxy unlock saludos

JuanCoso
16/08/13, 18:47:24
Una consulta... Estoy atorado en la MG9, con el problema de todos que al cambiar a otra rom te queda imei generico... Ahora bien.... Quiero volver a la MF8 porque con esa la betaria me duraba dos dias... Quiero saber si al ponerle solo el modem MG9, el celular pierde el etado official??? es decir, tendre que actualizar manualmente a la proxima o normal captara la actualizacion :S

patchanita
16/08/13, 20:12:14
Una consulta... Estoy atorado en la MG9, con el problema de todos que al cambiar a otra rom te queda imei generico... Ahora bien.... Quiero volver a la MF8 porque con esa la betaria me duraba dos dias... Quiero saber si al ponerle solo el modem MG9, el celular pierde el etado official??? es decir, tendre que actualizar manualmente a la proxima o normal captara la actualizacion :S

si pones la ROM stock y no tienes el contador alterado te va a llegar normal la actualización así cambies el modem solo por ODIN, yo de momento tengo la de india(INU) y el modem original de trinidad, y así no me llega actualización, lo único bueno de esto es que lo tengo ROOT, tengo la carpeta EFS salvada y el contador oficial

por cierto la carpeta EFS tiene los mismos archivos del s3 no puede estar vacía

jlguillen
19/08/13, 04:25:50
amigos alguno ya pudo cambiar el modem a otro que no sea el mg9?me estoy volviendo loco!!!ya que cuando cambio a cualquier otro modem me sale el maldito imei generico..alguien puede darme una solucion por favor!!!tengo copia de EFS si sirve de algo..espero su ayuda y gracias de antemano

id_165223
22/08/13, 21:53:56
Hola muy buenas si habeis perdido el imei y lo teneis en generico contactar conmigo por privado puedo restaurarlo online.. sin necesidad de que me envies el telefono.. Solo para españa.. y por europa.. X-D

nano0926l
24/08/13, 17:57:27
Hola soy de colombia, me paso lo del imei generico y bueno instale el modem que restaura el imei pero no me funciono, así que lo lleve al SAT y me lo arreglaron, pero luego me di cuenta que le pusieron otro imei distinto al que esta detrás del telefono, el telefono trabaja con normalidad pero al ingresar al menu *#0011# me sale IMEI CERTI: FAIL ......porque pasa esto? puedo hacer algo para volver al imei original del telefono? les agradezco si me pueden ayudar.

lauchaxp
25/08/13, 01:00:01
La verdad que cansa que de parte de Samsung siempre hay problemas por la carpeta efs, porque no se dejan de molestar, y hacen un metodo mas sencillo y listo?, saludos

mir2480
25/08/13, 19:39:22
Hola buenas tardes gente..saben que tngo el mismo problema.. me salta este imei 004999010640000... me lo bloquearon el equipo desde la empresa claro...porq mi imei era 357143 y seguia un par mas de numeros.. lo flashee el modem ubmg9 y nada...no tengo backups de la efs...xq no sabia lo que era..por cabezon y meter mano sin saber... trate con un monton de tutoriales de rastaurar la efs..y nada... cambie un monton de roms pero nada..quice restaurarlo a estado d fabrica y nada...y todas las roms m la instala como si fuese una actualizacion de otra rom a otra rom...y pongo en el recovery wipe data factory e isntala la rom ..pero siempre queda como actuañizacion y me dice actualizando aplicaciones..etc etc..pero nunca se acomoda...alguien me pude llegar a ayudar?..Si es asi..Dios lo bendiga!!!

Kirabyte
25/08/13, 23:44:15
Hola buenas tardes gente..saben que tngo el mismo problema.. me salta este imei 004999010640000... me lo bloquearon el equipo desde la empresa claro...porq mi imei era 357143 y seguia un par mas de numeros.. lo flashee el modem ubmg9 y nada...no tengo backups de la efs...xq no sabia lo que era..por cabezon y meter mano sin saber... trate con un monton de tutoriales de rastaurar la efs..y nada... cambie un monton de roms pero nada..quice restaurarlo a estado d fabrica y nada...y todas las roms m la instala como si fuese una actualizacion de otra rom a otra rom...y pongo en el recovery wipe data factory e isntala la rom ..pero siempre queda como actuañizacion y me dice actualizando aplicaciones..etc etc..pero nunca se acomoda...alguien me pude llegar a ayudar?..Si es asi..Dios lo bendiga!!!

Si no tienes backup de la efs y no te lo soluciono el modem G9, poco puedes hacer... Instala esta rom: http://www.hotfile.com/dl/236064616/1e0c43b/I9500UBUBMG9_I9500UUBBMG9_TTT.zip.html

Va por odin, es solo un archivo que va en PDA, modo download en el cel y para adentro, si esto no restaura tu imei, tocara SAT...

Saludos!

mir2480
26/08/13, 00:09:17
muchas gracias masterkira, pero vos sabes que sigo con el mismo problema..flasheo la rom..y es como que una parte de la rom anterior siempre queda grabada...y me l reinstala la rom actual que flashee como un actualizaion de sistema...me paso con odin y con los recovery tbm...asi q m parece q a servicio tecnico

Kirabyte
26/08/13, 00:36:47
muchas gracias masterkira, pero vos sabes que sigo con el mismo problema..flasheo la rom..y es como que una parte de la rom anterior siempre queda grabada...y me l reinstala la rom actual que flashee como un actualizaion de sistema...me paso con odin y con los recovery tbm...asi q m parece q a servicio tecnico

Si si, de hecho asi es como se debe de instalar, como una actualización, asi que si compañero, lo siento, tocara servicio tecnico.

Un saludo y suerte!

majacama
27/08/13, 20:49:32

Ya somos 2 que instalando el Modem que lo soluciona no queda bien e igual sigue con IMEI generico y sin señal, mañana lo llevo al SAT a que me lo restauren por BOX que al parecer es la ùnica solucion, esperomos que me dicen y les cuento.-

mir2480
28/08/13, 02:12:34
para llevarlo al sat que hay que dejarlo con la rom original no?x ejemplo el mio era de claro

casamayor
29/08/13, 03:09:31
Buenas a todos. Bueno creo que mi S$ quedo para consola de juegos ,salvo que alguien me ayude.Actualice mi S4 con la stock firmware de India , la ultima, y ahora me quedo el IMEI generico. Nunca quise hacer una copia de la carpeta EFS porque jamas le hacia root a mis telefonos. Bueno aca estoy sin backup de la EFS y sin IMEI. Hay algo que pueda hacer.

Gracias

Si estas en Caracas te puedo ayudar

patchanita
29/08/13, 14:13:36
para llevarlo al sat que hay que dejarlo con la rom original no?x ejemplo el mio era de claro

hola soy de Bogotá yo lo soluciones el imei genérico, te envió por inbox mi numero para whatsapp

patchanita
29/08/13, 14:18:25
Hola soy de colombia, me paso lo del imei generico y bueno instale el modem que restaura el imei pero no me funciono, así que lo lleve al SAT y me lo arreglaron, pero luego me di cuenta que le pusieron otro imei distinto al que esta detrás del telefono, el telefono trabaja con normalidad pero al ingresar al menu *#0011# me sale IMEI CERTI: FAIL ......porque pasa esto? puedo hacer algo para volver al imei original del telefono? les agradezco si me pueden ayudar.

donde te ingresaron el nuevo numero debiste pedir que ingresaran el original del teléfono para qué no quedara como ilegal, puedes reescribirlo sin problema, pero trata de que sea el mismo del movil

Max_eb
30/08/13, 01:13:19
Hola..
Bueno, me había sucedido algo como esto con un S3 y lo solucioné flasheando una ROM FACTORY con los cuatro archivos que te deja de fábrica inicial...
Buscando un poco encontré la ROM FACTORY para el S4 a ver si alguien lo prueba...
Les paso el link para el S4 I9500 (solo para este modelo)
https://hotfile.com/dl/225970855/5ff69d0/I9500XXUAMDK_MULTI_SER_FACTORY.zip.html
La descomprimen y la flashean con ODIN según la siguiente imagen :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/40157622/Tuto%20%20Fabrica/odin%20start.JPG
No tengo un S4 ahora por eso no lo pruebo pero creo que funcionaría..
NOTA : Este procedimiento reinicia completamente el Celular a Fábrica y tiene cierto riesgo puesto que redefine y reemplaza todos los elementos del SO : PIT, Bootloader, CSC, System y el modem
Espero sus comentarios
Un saludo a todos.

majacama
31/08/13, 01:40:47
Hola..
Bueno, me había sucedido algo como esto con un S3 y lo solucioné flasheando una ROM FACTORY con los cuatro archivos que te deja de fábrica inicial...
Buscando un poco encontré la ROM FACTORY para el S4 a ver si alguien lo prueba...
Les paso el link para el S4 I9500 (solo para este modelo)
https://hotfile.com/dl/225970855/5ff69d0/I9500XXUAMDK_MULTI_SER_FACTORY.zip.html
La descomprimen y la flashean con ODIN según la siguiente imagen :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/40157622/Tuto%20%20Fabrica/odin%20start.JPG
No tengo un S4 ahora por eso no lo pruebo pero creo que funcionaría..
NOTA : Este procedimiento reinicia completamente el Celular a Fábrica y tiene cierto riesgo puesto que redefine y reemplaza todos los elementos del SO : PIT, Bootloader, CSC, System y el modem
Espero sus comentarios
Un saludo a todos.

Esto hice yo para poder dejarlo justamente de fabrica y fue lo que me cambió el IMEI a Genérico y no me lo registraba la red, no lo podía solucionar con nada y terminé en el SAT que por suerte me lo revivió, lo pueden ver acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666276

lobomarino
01/09/13, 16:16:48
Esto hice yo para poder dejarlo justamente de fabrica y fue lo que me cambió el IMEI a Genérico y no me lo registraba la red, no lo podía solucionar con nada y terminé en el SAT que por suerte me lo revivió, lo pueden ver acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666276

El tema que no le queda claro a muchos es que luego de flashear cuaquier ROM stock desde MG9 inclusive en adelante y luego de esta al querer volver a una ROM anterior es que viene el problema de que se cambia el IMEI a genérico.
Por ello antes de hacer nada al volver a una ROM anterior inmediatamente hay que poner el modem MG9 para que este lea la carpeta EFS, pero si empezamos con los experimentos luego vienen los problemas y con estos termiman en el SAT.-
Lo otro que se puede hacer al poner una ROM anterior es restaurar la copia que tengamos de la carpeta EFS y no tocar nada más, con esto se recupera el IMEI y la red.-

mir2480
11/09/13, 03:23:23
hola soy de Bogotá yo lo soluciones el imei genérico, te envió por inbox mi numero para whatsapp

hola como estas ....como puedo solucionarlo...pasame tu numero y te escribo

vago901
16/09/13, 17:46:42
Hola Amigos
tengo el mismo problema con un s4 coloque una stock , y quedo con imei generico sera que con esta rom de trinidad vuelve a la normalidad.

salu2 desde colombia

lobomarino
16/09/13, 17:54:40
Hola Amigos
tengo el mismo problema con un s4 coloque una stock , y quedo con imei generico sera que con esta rom de trinidad vuelve a la normalidad.

salu2 desde colombia

Que ROM/firmware tenías antes del flasheo ?
Por las dudas no tenías una del tipo XXUBMG9 ?
Si es así a esa ROM le debes extraer el Modem e instalarlo en la que has instalado ahora, y recuperarás el IMEI.
Otra cosa que se puede hacer es , para no flashear el Modem MG9, si has hecho copia de la carpeta EFS que tenías antes de instalar la MG9 , entonces mediante root y con algún explorador de archivos reemplazar la carpeta EFS que tienes ahora por la copia/backup que tenías guardada.-

veritovdr
01/10/13, 01:55:04
No te desesperes yo tuve un problema similar con mi S2 pero tuve la "suerte" que con imei genérico que tuve después de actualizar a 4.1.2 , AÚN funcionaba bien mi teléfono igual decidí llevarlo a hacer ver y lo solucioné hoy mismo llevándolo a un técnico que me cambio a mi Imei de fábrica en un par de horas me cobró 200 pesos en argentina, no es barato pero lo solucionó rapidísimo ,si tienen ese problema no se compliquen y lleven el teléfono a quien sabe, a un técnico . Me arrepiento de haber estado días intentando solucionarlo yo cuando podría haber complicado más las cosas manipulando la Efs!! Espero haber sido de ayuda

gsember
22/10/13, 03:28:08
No te desesperes yo tuve un problema similar con mi S2 pero tuve la "suerte" que con imei genérico que tuve después de actualizar a 4.1.2 , AÚN funcionaba bien mi teléfono igual decidí llevarlo a hacer ver y lo solucioné hoy mismo llevándolo a un técnico que me cambio a mi Imei de fábrica en un par de horas me cobró 200 pesos en argentina, no es barato pero lo solucionó rapidísimo ,si tienen ese problema no se compliquen y lleven el teléfono a quien sabe, a un técnico . Me arrepiento de haber estado días intentando solucionarlo yo cuando podría haber complicado más las cosas manipulando la Efs!! Espero haber sido de ayuda

verito te escribí un mp para que me pases tu técnico puede ser? Gracias!

Samuel...
22/10/13, 04:27:12
Hace dos meses aproximadamente, instale la stock de TTT por durabilidad de la betería y el paso de aplicaciones a la mSD. Haces dos semanas experimento que el dispositivo se cuelga o es muy lento, es muy notable cuando veo el registro de llamadas, tanto así que marea al intentar buscar algún número o intento abrir la cámara.

Instale nuevamente con el que trajo en caja pero me dejo el IMEI genérico, instale nuevamente el de TTT y funciona con normalidad.

Me gustaría saber que ROM que sea bien estable puedo instalar? me recomiendan la nueva j5 de India con Android 4.3?

La verdad me decepciona que un dispositivo con estas prestaciones tenga problemas de estabilidad.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me fueron de mucha utilidad.

showis69
01/11/13, 07:18:22
Hola tengo un S4 I9500, liberado comprado en amazon, me puse a usa la aplicación swapper2 y después la desinstale y ahora se queda en el logo de samsung y no arranca... en modo recovery dice E:failed to mount /efs (Invalid argument), por odin e intentado instalar rom oficiales pero nada.. me pueden ayudar por favor..
Gracias

fer22xT
05/11/13, 22:06:22
Me salvaron las papas mal! Mi Galaxy i9500 tenía ROM stock de Personal (Argentina), y luego de liberarlo por X circunstancias perdí el IMEI y quedé con uno genérico, sin backup de la EFS, y sin señal también. Fui al service oficial de Samsung y me dijeron que para poder recuperar el IMEI la única solución era cambiarle la placa.
Luego de esto flashié la ROM stock ARO de Argentina y por odin en la opción Phone el siguente modem MG9 que citaron arriba y cuyo link está en mediafire todo anduvo a la perfección, recuperé mi IMEI y me volvió la señal! Ahora a hacerle backup a la EFS jaja. Gracias a todos por sus aportes!! me volvió el alma al cuerpo.. jaja

mdlvx
05/11/13, 23:46:23
Te puedo decir que a mi la unica vez que se me corrompió la efs fue en mi s3 el mismo dia que lo compre, me sucedio al hacerle el root y meter el kernel siyah, no pude solucionar y me toco pasarlo por garantia, desde entonces lo primero que hago es un respaldo de la efs
Saludos

Perdón la ignorancia soy nuevo en cuestion de efs. Hay algún tema o tópico donde se explique como se hace un backup de EFS? Ya que no encontré. Y quisiera saber que es y como se puede hacer. Muchas gracias.

El Inmortal
06/11/13, 00:27:22
Busquen esto en la web y comprenderan porque pasa esto, no se si esta permitido citar o copiar direcciones de otros sitios, porque soy nuevo y no se las reglas de este foro:

Modem MG9 y posteriores modifican la EFS

El Inmortal
06/11/13, 00:42:54
Aquellos que no actualizaron a la 4.3 todavia, les recomiendo se informen bien antes de actualizar.
-Hay un software incluido en la actualizacion llamado knox, si nunca vas a rootear el telefono, es una maravilla por la seguridad que otorga al equipo, si rooteas, lo pierdes y encima la garantia y ser root es un viacrusis.
-Es mas dificil hacer root y si lo haces aparece un binario que te anula la garantia del equipo y no se puede borrar hasta ahora (no funciona la app Triangule Away)
-Segun mi opinion las mejoras no ameritan actualizar a la version 4.3
-Los que puedan quedense en la version 4.2.2 porque si actualizan, ya no pueden retornar a la version anterior.
-La mejor rom oficial que probé y a la cual no puedo volver es la INU-I9500XWUBMG5

Mi dispositivo, como pueden ver es GT-I9500 (octacore) y me arrepiento de haber actualizado a la 4.3.

Observen bien que la rom INU es MG5.

OJO:Si ahora tienen instalada MG9 o superior (MGH1, MGH2, etc, etc) y luego instalan la MG5 les va a dar error de IMEI.

Si les pasa esto, vuelven a instalar la que tenian y listo, les vuelve el IMEI.

fer22xT
06/11/13, 14:52:32
Comenté ayer que luego de instalar la ROM stock ARO de Argentina y tener imei generico, instalé el modem MG9 y todo volvió a la normalidad (IMEI y señal), sin embargo hoy me doy con que ya no tenía mas señal, pero si mi IMEI original, alguien sabe que puede ser?

El Inmortal
11/11/13, 20:31:55
Comenté ayer que luego de instalar la ROM stock ARO de Argentina y tener imei generico, instalé el modem MG9 y todo volvió a la normalidad (IMEI y señal), sin embargo hoy me doy con que ya no tenía mas señal, pero si mi IMEI original, alguien sabe que puede ser?

tienes que reconfigurar la red. Te pueden ayudar llamando al servicio de atencion al cliente si no sabes como hacerlo.

O entra en Aplic./Config./Conexiones/Mas redes/Redes moviles/Nombres de puntos de acceso y que el APN de tu operador este marcado.

Si das mas datos, se te puede ayudar

germy72
13/11/13, 12:45:23
el tema con imei generico se debe que a partir del modem mg9 en adelante les cambia la particion de la carpeta efs, los modem van en alfanumerico ascendiente. el s4 salio con 4.2.2 con modem mg1 por lo menos aca en argentina. es conveniente hacer un backup de la carpeta efs pra no perder el imei. si decean volver a algun firm que tenga modem inferior a mg9 deberian restaurar la carpeta efs para que no les quede imei generico. y si ponen cualquier firm o rom con modem pesteriores no deberia tener problemas de imei por que los nuevos modem les reparticionan esa carpeta, espero sirva mi aporte

heiderguao
14/11/13, 03:23:58

amigo soy de barranquilla como hizo para cambiarel imei generico ayuda porfavor tengo 4.3 de india mj8

cristian1542
04/12/13, 14:55:31

Hola, me pasarías por mp el contacto del técnico?

Gracias!
Saludos

dylansebastian27
24/01/15, 07:00:58
Buenas Noches me podria ayudar, tengo un s4 i9500 lo actualice via ota, con la version 4.4.2 y no tengo señal, no se que hacer??
AP:I9500UBUGNJ1
CP:I9500UBUGNJ1
CSC:I9500UUBGNJ1

dylansebastian27
24/01/15, 07:08:52
Buenas Noches me podria ayudar, tengo un s4 i9500 lo actualice via ota, con la version 4.4.2 y no tengo señal, no se que hacer??

lobomarino
24/01/15, 15:37:53
Buenas Noches me podria ay

No repitas el post por todos lados pues además de llenar el foro con lo mismo, luego no te acuerdas en que lugares has preguntado.
Ya lo tienes contestado en el otro post que has preguntado.-

dylansebastian27
24/01/15, 16:01:12
es que soy nuevo y no se ..

than28
24/01/15, 23:03:33
Revisa que tengas imei marcando *#06#
Sí tienes imei puede ser problema del módem que lo puedes reinstalar por odin o si tienes el móvil con root y cito recovery lo puedes meter desde el recovery.
Igual puede ser problema del kernel puedes meter un custom.
A mi cuando tuve ese modelo me pasaba que al cambiar el kernel me daba imei genérico y soluciona colocando un kernel con soporte para la versión que tenia instalada de la rom

josue0716
12/02/15, 18:30:54
Revisa que tengas imei marcando *#06#
Sí tienes imei puede ser problema del módem que lo puedes reinstalar por odin o si tienes el móvil con root y cito recovery lo puedes meter desde el recovery.
Igual puede ser problema del kernel puedes meter un custom.
A mi cuando tuve ese modelo me pasaba que al cambiar el kernel me daba imei genérico y soluciona colocando un kernel con soporte para la versión que tenia instalada de la rom

crees que me puedas ayudar, tengo un I9500 que me genrera un IMEI generico, he hecho de todo pero no puedo hacer que vuelva el original, cabe destacar que no tengo carpeta de EFS antigua ya que el movil lo consegui asi y estoy intentando arreglarlo.

Datos:

Android: 4.4.2
Numero de Compilacion: KOT49H.I9500UBUGNJ1

ya no se que hacer la verdad, he instalado algunos modem y lo que hacen es colocarme el IMEI en null/null

soy de Panamá por lo tanto los rom los descargo desde samsung upates para mi region (TPA)

than28
12/02/15, 19:00:16
crees que me puedas ayudar, tengo un I9500 que me genrera un IMEI generico, he hecho de todo pero no puedo hacer que vuelva el original, cabe destacar que no tengo carpeta de EFS antigua ya que el movil lo consegui asi y estoy intentando arreglarlo.

Datos:

Android: 4.4.2

ya no se que hacer la verdad, he instalado algunos modem y lo que hacen es colocarme el IMEI en null/null

soy de Panamá por lo tanto los rom los descargo desde samsung upates para mi region (TPA)

Yo cuando tenia ese terminal una vez me paso que me daba IMEI null/null y era por un problema con el kernel que no esta actualizado o no era compatible, yo solucione usando un custom kernel.
No importa que versión de rom le metes....puede ser una europea que igual te va a funcionar.
Trata de meterle el kernel perseus te dejo el link https://github.com/AndreiLux/Perseus-UNIVERSAL5410/wiki

O puedes intentar solucionar el problema de la carpeta efs, el tutorial que conozco para eso esta aca http://www.htcspain.com/foro/rom-s-samsung-galaxy-s2-358/como-reparar-la-carpeta-efs-corrupta-52593/

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

lobomarino
12/02/15, 22:02:22

Has lo siguiente, al firmware este que tienes en el PC toma el archivo ya descomprimido el I9500XXXX...............tar.md5 y le borras la extensión .md5 con lo que te quedará un archivo .tar, a este lo descomprimes con el Winrar y entre todos los archivos que obtienes está el modem.bin, toma este archivo y lo cargas al Odín y si en el primer flasheo no te restablece todo lo flasheas unas tres o cuatro veces a ver si lo soluciona.-
Antes de nada entra al recovery stock y haces los wipes data/Factory reset y wipe cache, luego entra en modo download y flasheas el modem, al terminar el flasheo apaga el móvil y vuelve a entrar en recovery y otra vez wipes y reinicia, ahí confirma si se soluciona o no el problema, sino vuelve a realizar el proceso las veces que quieras a ver si lo solucionas.-

rogertt29
12/02/15, 23:14:05
Hola consulta eso mas bien no sera problema de certificados? Saludos!

fanllaza
09/05/15, 16:13:17
hola tengo un problema con un s4 i9500 con imei fail, la señal se va mucho y he probado ya con diferentes simcard, soy de cali. 3156644064

jorsanca
21/05/15, 06:35:28
hola tengo un problema con un s4 i9500 con imei fail, la señal se va mucho y he probado ya con diferentes simcard, soy de cali. 3156644064

Que le hiciste al móvil? Tienes algún backup de la carpeta efs?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

lobomarino
21/05/15, 13:31:20
tengo un problema con un s4 i9500 con imei fail

Que quieres decir con Imei Fail ?

elcervecero77
19/07/15, 21:42:58
Hola, a mi me sale IMEI CERTI: FAIL sin embargo no tengo problemas con la señal agarra normal claro y movistar, en este caso puedo dejarlo asi nomas o tendre algun problema mas adelante? gracias

Eduardit
30/05/18, 18:59:35
Cada imei tiene un certificado y ese certificado es unico igual que el imei
Y viene en una carpeta llamada (efs) enel sistema operativo de cada telefono ,tablet,etc.
La carpeta efs tiene subcarpetas que a la vez adentro vienen archivos acerca del imei y certificado.
Entonces en cada telefono viene un unico imei y unico certificado
Si cambiamos el imei, el certificado no va a funcionar. Entoces al marcar
*#0011# le saldra imei cert. Fail
Deben poner el imei que viene en el telefono. Entonces asi les saldra
IMEI CERT. PASS

Eduardit
30/05/18, 19:09:51
Pongan el imei correcto que viene en el telefono y asi les saldra bien imei cert. Pass
Ahora si esta dado de baja el imei
Cambienlo, un imei dado de baja no funciona no se los recomiendo.
Pongan otro cualquiera no importa que salga
Imei cert. Fail
El telefono funciona igual