PDA

Ver la Versión Completa : Mi samsung se queda en sbl.bin


setox
28/07/13, 17:53:59
bueno, el problema que tengo es que mi cel lo revivieron con jtag pero al momento de flashear siempre se queda en sbl.bin, he intentado con diferentes roms , diferentes puertos usb, diferentes cables y nada, siempre se queda en esa parte al momento de flashear.
solo puedo acceder al modo download.

Tengo una duda y es que vi en Internet que hay algunos roms que no tienen sbl.bin y sirven exclusivamente para los que tienen este problema, pero solo pude ver que había esto para Galaxy S I9000

mi pregunta es: hay algun rom exclusivamente para revivir mi gt i9100? o me pueden decir que mas puedo hacer? , ya que hace varios dias tengo este problema y no lo he podido solucionar :(

dnfuentes
29/07/13, 12:26:14
Mete por odin una rom oficial de 4 archivos, como la lph, y a ver si con eso se te soluciona el problema.

id_165223
29/07/13, 16:25:33
Sí aun así sigue mal entonces esta tocado la emmc.. Se te ha caído o mojado?

setox
29/07/13, 20:28:44
no , no se ha caído o mojado , lo de la rom de 4 archivos creo que ya lo intenté e = se queda en la misma parte, ayer de lo desesperado por equivocación metí un pit de un gt i9000 y se volvió a brickear , creo que lo mejor será vender el cel por partes y comprar otro :(

dnfuentes
29/07/13, 20:49:25
Lo de la rlm de 4 archivos como la lph, te lo digp por que estas hacen un reparticionamiento completo de la memoria, y si tienes algo tocado, se deberia de solucionar.

Tavi
29/07/13, 22:17:29
no , no se ha caído o mojado , lo de la rom de 4 archivos creo que ya lo intenté e = se queda en la misma parte, ayer de lo desesperado por equivocación metí un pit de un gt i9000 y se volvió a brickear , creo que lo mejor será vender el cel por partes y comprar otro :(
Si entra en modo Download casi seguro que aún se puede recuperar.
Va a ser necesaria la ROM ICS 4.0.3 XXLPH de 4 archivos más un PIT para empezar.
Pero antes de éso convendría saber si has perdido el modo Recovery. Si lo has perdido va a ser necesario flashear uno desde Odin, una vez que tengas el Recovery, te dejaré disponibles dos utilidades zip para ejecutar desde el Recovery que sirven para detectar si la memoria emmc está corrupta, y en el supuesto de que lo esté sabremos qué zonas (posiciones en MB) lo están. Una de estas herramientas hace un recorrido de la emmc desde la posición más baja hacia arriba hasta que se detiene, y la otra lo hace desde arriba hacia abajo hasta que se detiene también. Entre estas dos posiciones estaría el problema y sería la causa por la que Odin no es capaz de escribir ninguna ROM partiendo de un archivo PIT ORIGINAL, ya que la patición que crea en condiciones normales para esa parte de la ROM tiene zonas corruptas, por eso se detiene el proceso.
Suponiendo que llegues hasta este punto, si averiguamos las posiciones de memoria corruptas, lo siguiente es realizar el flasheo completo pero partiendo de un archivo PIT MODIFICADO (ya veremos cual se ajusta mejor a tu caso) que aisle mediante una partición sin asignar, la zona de memoria corrupta para que Odin no la tenga en cuenta y acabe el proceso de escritura.
Si al final tu problema fuera éste y acaba el proceso de escritura, podrías recuperar el terminal aunque se haya brickeado, siempre que no sea un brick total que lo deje muerto del todo, porque el hecho de haber intentado meter por error una ROM de un i9000 (Galaxy S) no me gusta nada. Si lo consigues La única "pega" es que habrás perdido una parte de la memoria interna, quizá 1GB, 2GB... depende de la zona corrupta, pero ése es un mal menor si recuperas el terminal.

Sólo una cosa, si eres root espero que hayas hecho una copia de la carpeta EFS por seguridad si andas con ODIN, por que además podrías perder el IMEI en el sistema y agravarías mucho más el problema.

Ya nos dices.

Suerte

setox
30/07/13, 00:34:36
es un brick total , lo digo por que hace un par de días le devolvieron la vida con el jtag , y ayer por error le puse un pit y volvió a quedar muerto , intente demasiados flasheos ayer , ya tenia un conteo como de 16 , no me salia el modo recovery, solo el download y ayer la terminé de cagar flasheando mal :/. no prende ni con un jig ni nada .
Creo que empezaré a ahorrar para otro android mejor X.X

Tavi
30/07/13, 19:52:48
es un brick total , lo digo por que hace un par de días le devolvieron la vida con el jtag , y ayer por error le puse un pit y volvió a quedar muerto , intente demasiados flasheos ayer , ya tenia un conteo como de 16 , no me salia el modo recovery, solo el download y ayer la terminé de cagar flasheando mal :/. no prende ni con un jig ni nada .
Creo que empezaré a ahorrar para otro android mejor X.X

Vaya, pues no sabía que le habías hecho ya tantas perrerías :(
Mientras ahorras para uno nuevo, deja ése con la batería quitada un tiempo y vuelves a intentar el modo download, aunque si antes pintaba mal, ahora pinta peor. :rolleyes:

setox
31/07/13, 05:07:46
muchas gracias por la ayuda a todos, solo queda tener plata para comprar otro android, por lo menos aprendí que hay que ser muy cuidadoso con estos terminales para no brickearlos XD