PDA

Ver la Versión Completa : [ EXPERIENCIA ] Nexus 7 Wi-Fi, actualizar a v4.3 y root ...


gandarin
28/07/13, 17:15:56
Os detallo el proceso seguido para actualizar mi Nexus 7 Wi-Fi con Android v4.2.2 (JDQ39) rooteada, Bootloader abierto y CWM instalado a la v4.3 (JWR66V) y rotearla:
- Descargar el archivo OTA v4.3, desde http://android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip
- Descargar SuperSU v1.45 (gracias a Chainfire, de xda-developers), desde http://download.chainfire.eu/343/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.45.zip?retrieve_file=1
- Conectar la N7 al ordenador, para
* Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip
* Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado
- Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC
* Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
* Flasear el SuperUser, Seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el UPDATE-SuperSU-v1.45.zip copiado a la N7, para conseguir root
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
- Seleccionar "Reboot System now"
- El dispositivo ejecutará sus actualizaciones y arrancará con normalidad
- Comprobar que el dispositivo es root, con la siguiente APK gratuita https://play.google.com/store/apps/details?id=burrows.apps.rootchecker

francesc.pego
29/07/13, 10:29:42
Gracias por el tutorial, lo haré así. Una pregunta, supongo que no se borra nada del dispositivo no? Se podría hacer así para el Nexus 4 también?

Un saludo

gandarin
29/07/13, 10:31:27
Gracias por el tutorial, lo haré así. Una pregunta, supongo que no se borra nada del dispositivo no? Se podría hacer así para el Nexus 4 también?

Un saludo

A mí, en la N7, se me han respetado todos los datos.
Pero claro, no tengo un N4 para probarlo.
Intenta hacer copia de seguridad, por si las moscas. Y ojo, que la OTA que pongo es sólo para la N7 WiFi.
Suerte.

francesc.pego
29/07/13, 10:38:32
A mí, en la N7, se me han respetado todos los datos.
Pero claro, no tengo un N4 para probarlo.
Intenta hacer copia de seguridad, por si las moscas. Y ojo, que la OTA que pongo es sólo para la N7 WiFi.
Suerte.

Si si, no te preocupes. Ya tenía claro que esta OTA es solo para la N7, es que el móvil me descargó ayer la OTA de la 4.3 (sin avisar y usando datos :( ) así que si funcionase para el N4 estaría genial.

Igual me animo a probarlo, aunque tengo miedo a que se me fastidie el móvil.

lKBZl
29/07/13, 10:54:08
Si si, no te preocupes. Ya tenía claro que esta OTA es solo para la N7, es que el móvil me descargó ayer la OTA de la 4.3 (sin avisar y usando datos :( ) así que si funcionase para el N4 estaría genial.

Igual me animo a probarlo, aunque tengo miedo a que se me fastidie el móvil.
Con el mismo archivo que para la nexus 7 no lo hagas, por algo hay post de las OTA's sobre cada dispositivo y no un post genérico que incluya una OTA para todos los dispositivos.

francesc.pego
29/07/13, 10:56:51
Con el mismo archivo que para la nexus 7 no lo hagas, por algo hay post de las OTA's sobre cada dispositivo y no un post genérico que incluya una OTA para todos los dispositivos.

Si, ya lo sé. Lo que digo es hacer el mismo proceso pero con el Update del Nexus 4 que ya lo tengo, se me descargó ayer.

JJxxJJ
30/07/13, 04:58:08
Perfecto, muchas gracias gandarin
Aviso para los que cambiaron la densidad lcd les aparecera un error parecido a este : 4.3 update error no file_contexts...... assert failed bluild.prop, solo hay que editar build.prop y restaurar el valor 213 en ro.sf.lcd_density.
Una vez instalado el 4.3 y el superSu se puede volver a cambiar el valor que teníais

Saludos

jordi6294
30/07/13, 09:09:23
Yo sigo esperando a que arregles todos los bugs en 4.3, aunque ya van por la tercera actualizacion dedicada a esta nueva version

miasky
30/07/13, 09:09:35
Muy interesantes los pasos, así da gusta :ok:

jordi6294
30/07/13, 09:14:21
Te importa si copio y pego tus pasos en el post del 4.3? Dándote crédito para tener ahí un indice y tal..
También tengo pensado hacer una lista rápida de aplicaciones/juegos importantes que no funcionen :ok:

sircharlie
30/07/13, 09:17:36
Hola,
Me da error al instalarlo así, creo recordar que ponía algo así: error status 7 e installation aborted

He probado cambiándole el nombre a update.zip y me daba error, luego he probado sin cambiarle el nombre y lo mismo.
He actualizado el recovery x si fuese eso, pero nada, me sigue dando error. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

miasky
30/07/13, 09:18:49
Por cierto, lo muevo al subforo de ROMs para que esté todo más organizado :ok:

gandarin
30/07/13, 09:20:06
Hola,
Me da error al instalarlo así, creo recordar que ponía algo así: error status 7 e installation aborted

He probado cambiándole el nombre a update.zip y me daba error, luego he probado sin cambiarle el nombre y lo mismo.
He actualizado el recovery x si fuese eso, pero nada, me sigue dando error. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

¿De qué versión partes?, supongo que de Android v4.2.2 (JDQ39).
Supongo que tienes una N7 WiFi y no otro modelo, ¿verdad?.
Lo digo, por si no fuera la inmediatamente anterior.

gandarin
30/07/13, 09:22:34
Te importa si copio y pego tus pasos en el post del 4.3? Dándote crédito para tener ahí un indice y tal..
También tengo pensado hacer una lista rápida de aplicaciones/juegos importantes que no funcionen :ok:

Eres libre de utilizar la info que proporciono, como gustes :ok:
Si otros, no hubiesen andado por el camino, antes que yo, tampoco habría llegado a ese destino :risitas:

JJxxJJ
30/07/13, 10:38:11
Hola,
Me da error al instalarlo así, creo recordar que ponía algo así: error status 7 e installation aborted

He probado cambiándole el nombre a update.zip y me daba error, luego he probado sin cambiarle el nombre y lo mismo.
He actualizado el recovery x si fuese eso, pero nada, me sigue dando error. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

Si partes de la 4.2 y te da ese error seguramente tienes modificado algun archivo, a mi me ocurrio por tener el build.prop modificado, tenia el N7 en modo tablet con 160 dpi en lugar de 213 original, lo modifique de nuevo y instale la 4.3 sin problemas, revisa, si usas modificaciones como fullscren toggle, mods de sonido u otras desactivalas antes de intentar actualizar
Suerte

kasnicof
31/07/13, 00:38:41
Gracias por el aporte!

Mi nexus 7 es el modelo 3G de 32GB, de donde puedo descargar la OTA correcta?

Saludos

caraconejo
31/07/13, 02:47:49
Gracias por el aporte!

Mi nexus 7 es el modelo 3G de 32GB, de donde puedo descargar la OTA correcta?

Saludos

https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijwr66v

caraconejo
31/07/13, 02:51:24
Os detallo el proceso seguido para actualizar mi Nexus 7 Wi-Fi con Android v4.2.2 (JDQ39) rooteada, Bootloader abierto y CWM instalado a la v4.3 (JWR66V) y rotearla:
- Descargar el archivo OTA v4.3, desde http://android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip
- Descargar SuperSU v1.45 (gracias a Chainfire, de xda-developers), desde http://download.chainfire.eu/343/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.45.zip?retrieve_file=1
- Conectar la N7 al ordenador, para
* Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip
* Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado
- Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC
* Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
* Flasear el SuperUser, Seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el UPDATE-SuperSU-v1.45.zip copiado a la N7, para conseguir root
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
- Seleccionar "Reboot System now"
- El dispositivo ejecutará sus actualizaciones y arrancará con normalidad
- Comprobar que el dispositivo es root, con la siguiente APK gratuita https://play.google.com/store/apps/details?id=burrows.apps.rootchecker

hay un update UPDATE-SuperSU-v1.50.zip

http://download.chainfire.eu/344/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.50.zip

otro modo es con CMD´s ADB (instalación limpia)estás perfectamente familiarizado con el Kit de Desarrollo de Software de Android – popularmente conocido por su nombre en inglés, Android SDK -, el ADB – Android Debugging Bridge o Puente de Depuración de Android -, cuentas con fastboot y con el bootloader desbloqueado.

... reiniciaremos el dispositivo en modo fastboot – introduciendo ‘adb reboot-bootloader’ como ya hicimos con anterioridad – y tras ello buscaremos en nuestro ordenador los archivos anteriormente descargados.

Con todo localizado, introduciremos ‘flash all.bat’ – si trabajamos en Windows, para Linux tendremos que escribir ‘sudo ./flash-all.sh’ – y podremos relajarnos mientras presenciamos como nuestro dispositivo se flashea y reinicia con una flamante y limpia versión de Android 4.3 Jellybean.

gandarin
31/07/13, 07:46:55
Gracias por el aporte!

Mi nexus 7 es el modelo 3G de 32GB, de donde puedo descargar la OTA correcta?

Saludos

El compañero jordi6294 ha hecho unas recopilaciones: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9570427&postcount=1
Aunque yo diría que para ese modelo todavía no está publicada https://developers.google.com/android/nexus/images

kasnicof
31/07/13, 10:52:25
https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasijwr66v


Gracias por la info, tengo todo preparado para hacer el update, pero me he bajado la Ota que comentas en formato *.Tgz, y el TWRP no lo "ve" en la carpate donde tengo todo el tinglado montado. ¿Hay que descomprimirlo?

Siento hacer preguntas tan básicas, pero solo llevo 1 semanas con mi Nexus y estamos en rodaje, asta ahora usaba IOS y me he cansado de siempre lo mismo.

Saludos

gandarin
31/07/13, 10:58:09
Gracias por la info, tengo todo preparado para hacer el update, pero me he bajado la Ota que comentas en formato *.Tgz, y el TWRP no lo "ve" en la carpate donde tengo todo el tinglado montado. ¿Hay que descomprimirlo?

Siento hacer preguntas tan básicas, pero solo llevo 1 semanas con mi Nexus y estamos en rodaje, asta ahora usaba IOS y me he cansado de siempre lo mismo.

Saludos

No pasa nada.
Mejor preguntar, antes de equivocarse.
Fíjate, que la ROM que indico, está en formato .ZIP, y es flaseable por Recovery.
Si es en formato .tar, creo que se flasea por línea de comandos.

kasnicof
31/07/13, 11:25:38
No pasa nada.
Mejor preguntar, antes de equivocarse.
Fíjate, que la ROM que indico, está en formato .ZIP, y es flaseable por Recovery.
Si es en formato .tar, creo que se flasea por línea de comandos.

Estoy buscando información de como hacerlo por linea de comandos y hay tanta información y cada uno lo explica de un modo diferente al otro que no se por onde tirar, creo que quizás lo mejor seria encontrar la rom en formato zip para mi modelo 3g, lo que no se, es si existe. ?alguna idea si existe¿

gandarin
31/07/13, 11:29:59
Estoy buscando información de como hacerlo por linea de comandos y hay tanta información y cada uno lo explica de un modo diferente al otro que no se por onde tirar, creo que quizás lo mejor seria encontrar la rom en formato zip para mi modelo 3g, lo que no se, es si existe. ?alguna idea si existe¿

Cada maestrillo tiene su librillo :silbando:
Te dejo un par de tutos, por línea de comandos, para las ROM .tar, oficiales de la v4.3:
http://androidzonerd.blogspot.com.es/2013/07/instalar-android-43-en-tu-nexus-4-nexus.html
http://www.eandroid.es/2013/07/actualizacion-actualizacion-android-4-3-para-nexus-4-nexus-7-nexus-10-galaxy-nexus
Espero que te sean de ayuda.
Suerte.

natxete007
31/07/13, 11:46:54
Yo con este tuto lo veo claro, ademas estan las versiones para wifi y 3G.
Al abrir el bootloader se borra todo, de todas formas vas a instalar la imagen
[ROM - JB 4.3] [Nexus 7 WIFI/ Nexus 7 WIFI + 3G] [Recoverys] [Root] [Unbrick/ Reseteado de fábrica] Tutorial completo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982)

kasnicof
31/07/13, 12:08:57
Amigos, buscando y buscando, me he topado con este vídeo tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6ENTppERs4

Por lo que entiendo el Nexus Root Toolkit hace todo el trabajo, si realmente funciona quizás mejor este método no?

Alguien tiene constancia de que con el Toolkit realmente se puede instalar los Tgz?

caraconejo
31/07/13, 12:50:51
El RECOVERY (sea cual sea) es para instalar IMG preparadas con extensión ZIP

TGZ es un formato "zip" Linux, que se puede descomprimir, en el veras el KERNELL el SYSTEM y todo lo demas

Si lees el mensaje anterior habla de ADB es el SDK de Google/Android, mediante linea de comandos, en este foro, si mal no recuerdo hay un post de como instalar una IMG limpia descomprimiendo ese TGZ e instalando "todo desde cero" algo totalmemente recomendable (las OTA siempre dejan trazas y si cambias de ROM es algo casí obligado aunque la Mod este basada en una Stock Rom genuina)

Con el metodo del RECOVERY con ZIP dejaras lo que hay debajo, pudiendo tener cuelgues y conflictos indeseados, con el método de ADB haces una instalación limpia, ...

Si te descargas una IMG con extensión ZIP preparada para recovery "no te sirve" a pelo para ADB (si con los comandos propietarios de cada caso, boot.img ó kernell... ecetera)

Particularmente prefiero la instalación limpia, desde ADB en aparatos como NEXUS sin tener ranura sd, pero sobre gustos y colores, no hay nada escrito

kasnicof
31/07/13, 12:51:53
Amigos, buscando y buscando, me he topado con este vídeo tutorial.

Por lo que entiendo el Nexus Root Toolkit hace todo el trabajo, si realmente funciona quizás mejor este método no?

Alguien tiene constancia de que con el Toolkit realmente se puede instalar los Tgz?


No se si es culpa mía o que, pero visto que después de hacer todo el proceso y pasado un rato el tablet no reiniciaba me salio el mensaje de boot faild, y le di a restart y ya no hay manera ni siquiera de verse algo en pantalla. La pantalla esta negra, ni Fastboot ni nada de nada, pero al conectar la tablet al PC con el cable usb escucho el sonido que indica que algo se ha conectado, pero no logro nada mas que eso.

Ideas???

Saludos

elotroluis
01/08/13, 13:18:35
Os detallo el proceso seguido para actualizar mi Nexus 7 Wi-Fi con Android v4.2.2 (JDQ39) rooteada, Bootloader abierto y CWM instalado a la v4.3 (JWR66V) y rotearla:
- Descargar el archivo OTA v4.3, desde http://android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip
- Descargar SuperSU v1.45 (gracias a Chainfire, de xda-developers), desde http://download.chainfire.eu/343/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.45.zip?retrieve_file=1
- Conectar la N7 al ordenador, para
* Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip
* Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado
- Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC
* Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
* Flasear el SuperUser, Seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el UPDATE-SuperSU-v1.45.zip copiado a la N7, para conseguir root
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
- Seleccionar "Reboot System now"
- El dispositivo ejecutará sus actualizaciones y arrancará con normalidad
- Comprobar que el dispositivo es root, con la siguiente APK gratuita https://play.google.com/store/apps/details?id=burrows.apps.rootchecker

Todo a la primera y sin ningun problema, gracias por el minituto
:gracias::gracias:

_MANSER_
01/08/13, 17:32:21
Hola a todos.

He leido este hilo (y también otros).

Mi duda está en saber si con las pasos que se dan en este hilo sería posible actualizar mi nexus 7 a Jelly Bean 4.3, ya que me está dando error una y otra vez al tratar de actualizar.

La cuestion es que al igual que muchos de vosotros tengo la NEXUS 7 rooteada y ayer recibí la OTA.

Pues eso, fui a actualizar y al poco rato de iniciar el proceso de instalación me da un error y aparece un robot verde tumbado X-D

La verdad es que no da muchas pistas pero por internet ya he visto que a mas de uno le está tocando las narices eso de actualizar a Jelly Bean 4.3.

Pues bien, creo haber averiguado que uno de mis posibles problemas lo tengo por que instalé la app stickmount y esta modificó algún archivo del sistema, de tal modo que se produce el error y no finaliza la actualización.

Parece ser que este fichero, en concreto sería el que está ubicado en system/bin, llamado debuggerd.

He buscado por internet para reemplazarlo por el correcto, cambiado los permisos por los que se supone correctos... repetir la actulización. Y ni hay manera. De nuevo el error.

He supuesto que el fallo únicamente estaría en el archivo debuggerd ya que cuando voy a leer el archivo ubicado en cache/recovery/last_log al final del log aparece lo siguiente:


Installing update...
Warning: No file_contexts
Warning: No file_contextsVerifying current system...
file "/system/bin/debuggerd" doesn't have any of expected sha1 sums; checking cache
failed to stat "/cache/saved.file": No such file or directory
failed to load cache file
script aborted: assert failed: apply_patch_check("/system/bin/debuggerd", "1ed6fc2f1287d0dccdaa4e0e50b917c0cd3dfa6a", "a2323a0c8e245e3879d6b8beff6b2c4802045271")
assert failed: apply_patch_check("/system/bin/debuggerd", "1ed6fc2f1287d0dccdaa4e0e50b917c0cd3dfa6a", "a2323a0c8e245e3879d6b8beff6b2c4802045271")
E:Error in /cache/ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip
(Status 7)
Installation aborted.
I:Saving locale "es_ES"
I:timed out waiting for key input; rebooting.
I:Saving locale "es_ES"


Si algun entendido aprecia algún otro error, le agradecería que me echara un cable, puesto que estoy algo perdido. (Le invito a unas cañas seguro, je, je)

Igual es que hay alguna cosa mas, que debo hacer a parte de reemplazar el archivo, por el que se supone que es el correcto, colocarlo en la misma carpeta y los mismos permisos...

Ese log es el último que me ha generado despues de mi último intento.

¿Alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

También me queda la duda de si vale la pena actualizar a Jelly Bean 4.3 y que algunas aplicaciones que estoy usando me dejen de funcionar. Al menos ya he visto que puede fallar el VLC, Titanium backup... que son aplicaciones que uso bastante.

¿No sería mejor esperar un tiempo prudencial antes de poner a romperme los cuernos?

Es que eso de actualizar y que me de un error tras otro me da un poco de "yuyu".

A ver que me aconsejais, puesto que veo que por aquí estais bastante enterados y necesito un soporte de los que realmente saben lo que hacen. Evidentemente el soporte que necesito no me lo va a prestar ni ASUS ni Google X-D

Gracias por adelantado.

duagor
02/08/13, 10:05:46
¿Este método funciona con el recovery normal, o hay que tener uno modificado (Clockwork o similares)?.

chusto
02/08/13, 13:24:49
te cuento mi experiencia.
a mí también me daba error pero era porque tenía una mod de pantalla completa, la tuve que desinstalar y ya se solucionó.
tengo también el stickmount pero no me dió problemas. desinstala y repite el tuto.
yo seguí el tuto hasta el reinicio que no lo hice bien y me quedé sin root, por tanto la pifié y ya puestos, me puse una rom, mi primera rom, [ROM][7/27][JB 4.3][WiFi] - CleanROM 4.0 -★| Performance and Stability Redefined! |★-, hay un hilo al respecto. tuve que hacer limpia, pero previamente había hecho un backap y sin problemas.
hasta ahora todo bien. con la 4.3 funciona bien, y todas las apps van bien se están actualizando prácticamente todas.el titanium va regular, pero bueno, se hace de forma manual en lugar de lotes y solucionado.
suerte.
suerte.

chusto
02/08/13, 13:37:26
como tengo otra tablet, quiero hacer este tuto de nuevo pero sin cometer el error. entonces, la pregunta es:
después de "* Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip
* Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado
- Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC
* Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery"
¿cómo reinicio nuevamente, porque yo creo que le di a Reboot System now y la pifié porque me quedé sin root y ya no tenía recovery ni nada.?
una vez instalado el update, cómo reinicio para no perder el root y poder flasear el update supersu?.

gracias.

gandarin
02/08/13, 13:47:46
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery"
¿cómo reinicio nuevamente, porque yo creo que le di a Reboot System now y la pifié porque me quedé sin root y ya no tenía recovery ni nada.?
una vez instalado el update, cómo reinicio para no perder el root y poder flasear el update supersu?.

gracias.


Uno de los submenús del CWM Recovery, tiene la opción de 'Reboot in Recovery' o similar. Igual está dentro de advanced, pero no lo recuerdo.
Saludos.

yugurtungue
02/08/13, 17:59:55
El RECOVERY (sea cual sea) es para instalar IMG preparadas con extensión ZIP

TGZ es un formato "zip" Linux, que se puede descomprimir, en el veras el KERNELL el SYSTEM y todo lo demas

Si lees el mensaje anterior habla de ADB es el SDK de Google/Android, mediante linea de comandos, en este foro, si mal no recuerdo hay un post de como instalar una IMG limpia descomprimiendo ese TGZ e instalando "todo desde cero" algo totalmemente recomendable (las OTA siempre dejan trazas y si cambias de ROM es algo casí obligado aunque la Mod este basada en una Stock Rom genuina)

Con el metodo del RECOVERY con ZIP dejaras lo que hay debajo, pudiendo tener cuelgues y conflictos indeseados, con el método de ADB haces una instalación limpia, ...

Si te descargas una IMG con extensión ZIP preparada para recovery "no te sirve" a pelo para ADB (si con los comandos propietarios de cada caso, boot.img ó kernell... ecetera)

Particularmente prefiero la instalación limpia, desde ADB en aparatos como NEXUS sin tener ranura sd, pero sobre gustos y colores, no hay nada escrito

Yo he pregunatdo si es posible instalar mediante adb el fichero SuperSU para hacerse root en la 4.3, y nadie me ha respondido nada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655303

Entiendo que es el mejor método, pero no sé cómo se hace y no me atrevo a hacer experimentos, por eso he preguntado, pero nada...

r8er7s
02/08/13, 18:15:17
Hola, aprovecho este hilo para consultar.
Yo tenía la nexus rooteada, y me llegó la OTA y la instalé.
Ahora me he quedado sin ser root, pero con el bootlaoder abierto (sale el candadito abierto al encenderla) y con la 4.3 correctamente instalada.
Mi duda es si existe forma de volver a rootear sin tener que borrar los datos, porque creo que con la actualización también he perdido el recovery y me sale el de fábrica.

Mchas gracias de antemano.

gandarin
02/08/13, 18:17:03
Hola, aprovecho este hilo para consultar.
Yo tenía la nexus rooteada, y me llegó la OTA y la instalé.
Ahora me he quedado sin ser root, pero con el bootlaoder abierto (sale el candadito abierto al encenderla) y con la 4.3 correctamente instalada.
Mi duda es si existe forma de volver a rootear sin tener que borrar los datos, porque creo que con la actualización también he perdido el recovery y me sale el de fábrica.

Mchas gracias de antemano.

Deberías continuar, a partir del punto del roteo, omitiendo los pasos de la instalación del update.
Los datos, se pierden al abrir el Bootloader. Por rotear, pienso que no. Al menos, así ha sido en el caso que indico en el post 1 de este hilo.
Suerte.

r8er7s
02/08/13, 18:26:38
Deberías continuar, a partir del punto del roteo, omitiendo los pasos de la instalación del update.
Los datos, se pierden al abrir el Bootloader. Por rotear, pienso que no. Al menos, así ha sido en el caso que indico en el post 1 de este hilo.
Suerte.

El problema que tengo es que el recovery que me aparece es el de android nativo, y no tiene opción para flashear nada (o los mismo no sé, que soy muy novato jeej)
Voy a ver si encuentro como instalar un recovery, sin perder los datos.
Gracias! :D

gandarin
02/08/13, 18:31:57
El problema que tengo es que el recovery que me aparece es el de android nativo, y no tiene opción para flashear nada (o los mismo no sé, que soy muy novato jeej)
Voy a ver si encuentro como instalar un recovery, sin perder los datos.
Gracias! :D

Deberías flasear un recovery personalizado: yo tengo el CWM.
Creo, si no me equivoco, que no se pierden datos.

jmico
02/08/13, 18:51:28
El problema que tengo es que el recovery que me aparece es el de android nativo, y no tiene opción para flashear nada (o los mismo no sé, que soy muy novato jeej)
Voy a ver si encuentro como instalar un recovery, sin perder los datos.
Gracias! :D

Si tienes el bootloader abierto puedes instalar un nuevo recovery sin perder datos, lo acabo de probar instalando CWM y despues volviendo a TWRP.
Lo hago con "Google Nexus 7 TOOLKIT V5.0.0"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424256

Saludos.

chusto
03/08/13, 00:39:30
Acabo de seguir el tuto y todo bien, funciona a la primera, gracias

_MANSER_
03/08/13, 16:44:14
te cuento mi experiencia.
a mí también me daba error pero era porque tenía una mod de pantalla completa, la tuve que desinstalar y ya se solucionó.
tengo también el stickmount pero no me dió problemas. desinstala y repite el tuto.
yo seguí el tuto hasta el reinicio que no lo hice bien y me quedé sin root, por tanto la pifié y ya puestos, me puse una rom, mi primera rom, [ROM][7/27][JB 4.3][WiFi] - CleanROM 4.0 -★| Performance and Stability Redefined! |★-, hay un hilo al respecto. tuve que hacer limpia, pero previamente había hecho un backap y sin problemas.
hasta ahora todo bien. con la 4.3 funciona bien, y todas las apps van bien se están actualizando prácticamente todas.el titanium va regular, pero bueno, se hace de forma manual en lugar de lotes y solucionado.
suerte.
suerte.

Lo del problema del Stickmount lo digo por que si te fijas en el log que he puesto, aparece esto: "script aborted: assert failed: apply_patch_check("/system/bin/debuggerd..." y por lo que he leído parece que lo modifica el stickmount.

Tambien desinstalé stickmount antes de forzar de nuevo la OTA... y reinicié la NEXUS por si las moscas... Pero de nuevo error. El log que he publicado es con Stickmount desinstalado.
Evidentemente algo debo hacer mal... pero no caigo.

El método de gandarin no lo he intentado, ya que supongo que si actualizando por OTA me da error, con este método fallará igualmente, ya que igual hay algún otro archivo modificado ¿Estoy equivocado?

Lo que comentas de la mod de pantalla completa, no lo tengo instalado. Así que supongo que ese no debe ser mi problema.

Por eso he publicado el log, por si alguien al leerlo me da alguna idea... u otro tutorial a seguir.

¿Alguna idea de los pasos que tengo que seguir para que se instale la actualización?

Saludos y gracias.

pepetops
04/08/13, 21:01:26
Hola a tod@s. Se me ha bajado la ota y la he copiado y renombrado para flasearla con cwm,pero me sale un error en una librería de sonido,creo recordar...
Que no puedo,vaya...
Saludos

Corflan
06/08/13, 15:17:32
Bueno, pues algo ha salido mal. Porque ahora tengo la nexus con android 4.3 con el bootloader desbloqueado pero sin root, en modo recovery me sale "sin comandos" - supongo que no hay ninguno instalado - y ahora me da error al flashear un recovery. Alguna solución para torpes como yo? Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLUCIONADO: He conseguido rootearlo flasheando el SuperSU desde fastboot con CF auto root :
http://autoroot.chainfire.eu/

bridges
08/08/13, 09:51:45
prueba con esto

http://blog.jonadair.com/2013/07/nexus-7-43-ota-update-failing-because.html

arigius
08/09/13, 20:10:40
Muchas gracias por la aportación