Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo Micro SD (no la reconoce)
Nexus68
28/07/13, 17:07:54
Hace bastantes meses compré una tarjeta micro sd Lexar de 32gb. El caso es que hace un montón de meses que la tengo y me iba muy bien hasta que un buen día me saltó un mensaje que indicaba que la tarjeta había sido extraída desde entonces el teléfono no la reconoce. Lo primero que pensé es que la tarjeta se había salido del zócalo pero al abrir petardas todo seguía igual. He comprobado la tarjeta en mi portátil la reconoce perfectamente lo único que me extraña la carpeta donde almacena las fotos de la cámara aparece vacía cambios el directorio Lost. DIR tienes un buen montón de archivos sin extensión se parecen corresponder alguien sabe qué ocurre?
Gracias
Alexabs
28/07/13, 17:25:04
Hace bastantes meses compré una tarjeta micro sd Lexar de 32gb. El caso es que hace un montón de meses que la tengo y me iba muy bien hasta que un buen día me saltó un mensaje que indicaba que la tarjeta había sido extraída desde entonces el teléfono no la reconoce. Lo primero que pensé es que la tarjeta se había salido del zócalo pero al abrir petardas todo seguía igual. He comprobado la tarjeta en mi portátil la reconoce perfectamente lo único que me extraña la carpeta donde almacena las fotos de la cámara aparece vacía cambios el directorio Lost. DIR tienes un buen montón de archivos sin extensión se parecen corresponder alguien sabe qué ocurre?
Gracias
Hola. Me temo que has perdido las fotos. Lo contenido en lost dir mira a ver cuanto pesa poque pueden ser l9s archivos corruptos de las fotos. Busca con root explores la carpeta thumbnails. Allí se encuentran las miniaturas de las fotos. Puedes restaurarlas. Formatea la micro y haz pruebas. Suerte.
Alexabs
28/07/13, 17:26:37
El contenido de lost dir puedes eliminarlo. No conozco manera de restaurarlo.
Nexus68
28/07/13, 18:43:50
Pues mirad que curioso. . Los cerca de 500 archivos de Lost. Dir los importe a iPhoto en mi Mac book y ha restaurado las fotos. Lo que no entiendo es que el Note 2 no detecte la SD y en cambio el mac si... no será fallo del teléfono?
Nexus68
30/07/13, 23:41:26
Pues ahora la detecta... Esta todo menos las fotos y... que no permite guardar las fotos nuevas en la tarjeta! Alguien lo entiende?
warriorofice
31/07/13, 10:17:56
Haz copia de la tarjeta y formatea con un adaptador a ver si así te deja usarla.
Si no puedes probar a hacer un formateo de bajo nivel, pero mucho ojo que con ese tipo de formateo no hay manera humana de recuperar nada.
minemasacre
31/07/13, 10:23:52
A mi me paso esactamente lo mismo hace un par de semanas, hice lo de formatear la tarjeta y todo perfecto hasta ayer, que me a vuelto a pasar lo mismo con las fotos, yo ya no se si es por culpe de la sd o del movil.
Nexus68
31/07/13, 13:01:35
Joer! No sé si pillar otra SD a ver. ..porque éstas no se pueden poner en modo sólo escritura como las normales no? He comprobado que el resto de archivos a excepción de las fotos están ok. Y que el directorio de la carpeta DCMI en vez de ser "cámara" cambia la letra "c" por la letra griega "mu"... mas raaaro!!! :/
northgijon
31/07/13, 13:20:04
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo con la misma tarjeta Lexar y me ha pillado de vacaciones y con todas las fotos y videos. Menuda mierda que tengan tan poca fiabilidad.
Intentando estoy recuperarlas con el Card recovery
Nexus68
01/08/13, 09:35:58
Ayer compre una SanDisk de 16gb y sin problemas. .. va a ser tema de la SD Lexar! :/ he podido recuperar las fotos importando los archivos de Lost Dir a iPhoto menos mal!
Nexus68
01/08/13, 09:37:42
Y tiene narices que Fnac recomienda esta marca que además es más barata que las demás... se podrá reclamar???
northgijon
01/08/13, 11:21:16
Y tiene narices que Fnac recomienda esta marca que además es más barata que las demás... se podrá reclamar???
Yo me puse en contacto con lexar con un chat que tienen 3n la web y me dijeron que me enviaban otra si les mandaba la defectuosa. Yo como la compre en amazon.es son ellos los que se hacen cargo y me devuelven el dinero aun teniendo mas de año y m3dio.
warriorofice
01/08/13, 13:07:28
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo con la misma tarjeta Lexar y me ha pillado de vacaciones y con todas las fotos y videos. Menuda mierda que tengan tan poca fiabilidad.
Intentando estoy recuperarlas con el Card recovery
A mi me pasó los mismo y lo solucioné de esta forma:
Me fuí a mi pc y arranqué el Live CD de Ubuntu, sin instalar nada solo en modo previsualización, cogí la microsd, le puse un adaptador y al meterlo en el usb voilá! Ubuntu me lo leyó y pude sacar todas las fotos, después la microsd para tirarla porque no se podía ni formatear, pero al menos recuperé todas las fotos.
Si tienes alguna duda mándame un directo y te ayudo.
Saludos.
tetsuoshima41
01/08/13, 13:51:56
Una duda, ¿usas algún programa para convertir la tarjeta en almacenamiento masivo tipo SGS3 Easy UMS?
warriorofice
01/08/13, 14:50:37
Nunca uso esa app cuando quiero pasar algo la quito y lo paso con un adaptador.
tetsuoshima41
01/08/13, 15:05:40
Nunca uso esa app cuando quiero pasar algo la quito y lo paso con un adaptador.
Pues seguro que ese es el problema. Eliminaron la opción de almacenamiento masivo por la cantidad de errores que daba, pues la mayoría no desconecta bien los pen drives (o adaptadores o lo que sea). Si me dices que solías hacerlo así es posible que la datos se hayan corrompido por eso. La carpeta Lost.dir es donde va a parar lo que Android no reconoce. A mi me pasó en el Note 1 con la música, pero ahora con el MTP no puede pasar. Es un poco más lento, pero mucho más seguro
Un saludo
warriorofice
01/08/13, 15:27:00
Pues seguro que ese es el problema. Eliminaron la opción de almacenamiento masivo por la cantidad de errores que daba, pues la mayoría no desconecta bien los pen drives (o adaptadores o lo que sea). Si me dices que solías hacerlo así es posible que la datos se hayan corrompido por eso. La carpeta Lost.dir es donde va a parar lo que Android no reconoce. A mi me pasó en el Note 1 con la música, pero ahora con el MTP no puede pasar. Es un poco más lento, pero mucho más seguro
Un saludo
Lo dudo porque lo habré hecho 10 veces en los 3 años que tiene la tarjeta, solo uso este método para pasar muchas cosas a la vez, yo creo que ha sido mas por vieja.
tetsuoshima41
01/08/13, 15:55:30
Lo dudo porque lo habré hecho 10 veces en los 3 años que tiene la tarjeta, solo uso este método para pasar muchas cosas a la vez, yo creo que ha sido mas por vieja.
Da igual las veces que lo hayas hecho. Como una sola vez se le ponga a Windows en el pijo no desconectártela y la saques de golpe, luego Android te dará problemas. Los archivos siguen ahí, el problema es el índice que Windows no acaba de escribir por eso Android lo manda a Lost.dir. Tú sabrás, yo solo aporto posibilidades
Un saludo
rapper firstaclass
03/08/13, 22:33:11
alguien compro una sd que no se muriera??me pueden decir que clase y marca saludos
CIRUSELVIRUS
05/08/13, 20:51:03
Yo tengo una sandisk de 32gb especifica para android y me va de lujo....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.