PDA

Ver la Versión Completa : MediaTek True Octa-Core: ocho núcleos simultáneos para igualar en rendimiento a la gama alta

jorge_kai
28/07/13, 17:00:19
MediaTek True Octa-Core: ocho núcleos simultáneos para igualar en rendimiento a la gama alta

http://static.htcmania.com/quadcore-img280713.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No sólo es Samsung quien trabaja con procesadores de más de cuatro núcleos, aunque estos no funcionen de forma simultánea, sino que de momento se quedan en configuraciones big.LITTLE. Si a principios de mes era Huawei quien nos presentaba sus K3V3, de ocho núcleos a 1.8 GHz en arquitectura Cortex-A15, ahora es MediaTek quien hace oficial su apuesta. Si bien ya habíamos visto algunos indicios de este procesador hace unas semanas, ahora la taiwanesa nos desvela el MT6592, pensado específicamente para tareas intensivas como son la grabación de vídeo en HDR o las pantallas de alta resolución que están apareciendo en el mercado. Y es que con este nuevo chip, que hace uso de todos sus núcleos simultáneamente, se consigue un aumento en el rendimiento que podrían alcanzar los 30.000 puntos en Antutu, como habíamos visto previamente. Si bien no se han visto muchos detalles confirmados de este nuevo chip, se espera que monte núcleos de bajo consumo Cortex-A7 funcionando a velocidades de hasta 2.0 GHz en un proceso de manufacturación de 28 nanómetros, a la par con los grandes de la industria en este sector. Hay que tener en cuenta que MediaTek acumula gran parte de los smartphones de entrada (se habla de cifras en torno al 50% a nivel global), debido a su bajo precio, que parecen estar utilizando como caballo de Troya para entrar en líneas de mayor rendimiento y cubrir dispositivos con grandes necesidades de músculo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/dispositivos/mediatek-true-octa-core-ocho-nucleos-simultaneos-para-igualar-en-rendimiento-a-la-gama-alta)

jorge_kai
28/07/13, 17:00:28
http://www.xatakandroid.com/dispositivos/mediatek-true-octa-core-ocho-nucleos-simultaneos-para-igualar-en-rendimiento-a-la-gama-alta

http://www.xatakandroid.com/dispositivos/mediatek-true-octa-core-ocho-nucleos-simultaneos-para-igualar-en-rendimiento-a-la-gama-alta

Verni
28/07/13, 17:29:54
Pero 8 nucleos funcionando simultaneamente aunque sean cortex A-7 yo creo que consumen bastante, no ?

y teniendo en cuenta que cada uno es de 2.0 GHz

Serg1ortega
28/07/13, 17:52:34
Enserio? Para que tanta potencia? yo creo que con un buen dual core hay mas que suficiente

golbergmasjunior
28/07/13, 17:59:42
A duras penas están optimizados al 100% los dual-core, y mucho menos los quad-core, y pues nada, a sacar potencia burra a saco, desde luego...

Debe ser monstruoso lo que se debe calentar el bicho con tanta potencia, por no hablar de la batería, madre mía...

Salu2!

confar
28/07/13, 18:50:59
ya estan entrando al juego de samsung

Darkmoist
28/07/13, 19:32:17
si están entrado al juego de samsung, pero a mitad de precio y octa real....

Carlossgfull
28/07/13, 19:49:56
Me parece un gran avance, por cierto, esta noticia no salio el otro dia y también decía que soportaban LTE? :risitas:

fede5555
28/07/13, 19:56:34
Me parece puro marketing. Que se dediquen a optimizar los procesadores existentes y a engranarlos bien con el SO. Tanta potencia para que luego se siga viendo lag en Android, cuando vemos un iPhone de hace 5 años con doble nucleo que va como la seda. Ademas de que por mucho bajo consumo que sea, 8 nucleos acompañados de pantallas full hd hace que el consumo sea brutal, pero como eso da igual, para que invertir dinero en el desarrollo de las baterias si los pardillos de los consumidores siguen comprando lo que les echen. Pues nada, que sigan haciendo tabletofonos con tropecientos procesadores y que llegun a los 4K, que seguirá habiendo listos que diran que la diferencia entre el full hd y el 4K en pantallas de 6" se nota!!!

Dwnis
28/07/13, 20:48:07
Pues a mi me parece perfecto, dejando a un lado el consumo la optimizacion y todo lo que tu quieras, sigue siendo agrandar el mercado y dar mas opciones a la gente, ademas que van a apretar bien a las "grandes" con sus "timo" 8core a precios 3 veces superiores.

A ver si espavilan mientras estos de MediaTek no paran de crecer rapidamente.

resadent
28/07/13, 23:35:27
Esta gente de xatakandroid no se enteran, el SoC de huawei es un big.LITTLE, justo como el octacore de samsung. Más allá de eso, espero bastante de estos procesadores la verdad. Si los CA7 son tan eficientes como dicen, y les aumentan la frecuencia, deben ser mejores que un A15 de 4 núcleos no? Sólo falta que android utilice más multihilo.

IvanD3
28/07/13, 23:41:42
Pues copio pego de lo que comenté ayer en engadget:
Solo hace falta ver las "imagenes publicitarias" para ver que está enfocado al público n00b que es fan de la electrónica pero no tiene muchas luces sobre el tema, Viendo que en su buque insignia pusieron una SGX544 solo para que los blogs comentasen "la misma gráfica que el iphone 5 y el galaxy S4" aunque la solución de mediatek tenga un solo core gráfico
O en mediatek ni se han molestado en averiguar para que sirve el big.Little o lo hacen a propósito. Que para el objetivo de sus SoCs parece que no han puesto empeño en como funcionan las cosas actualmente.

Que ojo, el SoC presentado lo vería bien si lo encaminamos a servidores de bajo consumo, pero para teléfonos quitaría de en medio CPU cores a favor de GPU cores, o mejorar el controlador de memoria

Verni
29/07/13, 00:35:36
Esta gente de xatakandroid no se enteran, el SoC de huawei es un big.LITTLE, justo como el octacore de samsung. Más allá de eso, espero bastante de estos procesadores la verdad. Si los CA7 son tan eficientes como dicen, y les aumentan la frecuencia, deben ser mejores que un A15 de 4 núcleos no? Sólo falta que android utilice más multihilo.

Todos los articulos que he leìdo sobre esto dicen que no es big little.

Mr.Backup
29/07/13, 01:46:35
Me parece más publicidad por parte de Mediatek que otra cosa. Conseguir con 8 cores el mismo resultado que otros logran con 4.

Realmente, suele ser una puñeta para los desarrolladores trabajar con tantos hilos. ¿Por qué no exprimir antes los quad core al 100% antes de saltar a más?

Veremos qué GPU ponen, porque cada vez las interfaces y las aplicaciones exigen más carga gráfica y quizás en esto último debieran poner más acento.

jearpees
29/07/13, 05:59:55
por GPU estara sobrado...se menciona la serie POWERVR 6XX. asi es que tegra 4 y adreno 320 podrian verse superados.

rafarodri04
29/07/13, 07:30:19
yo creo que el resto de los componentes de los smartphones no estarán a la altura de este procesador... si no mejoran baterías, optimización de android, consumo y calidad en las pantallas etc... al final será como meterle un motor de un fórmula 1 a un corsa.

laek.17
29/07/13, 16:54:05
Bien por mediateck, espero que esta empresa mantenga precios bajos en sus chips!

sgp19
22/09/13, 18:10:24
Bateria mínima 3800mAh si no te dura 2 minutos

sgp19
22/09/13, 18:15:58
Realmente me da miedo porque el verdadero problema no lo tienen el la batería si no en el tema de la refrigeración porque los 8 nucleos siempre activos... Creo que debería hacer incapie en este tema aunque ya lo habran pensado y comprobado pero bueno.