Ver la Versión Completa : Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario
jorge_kai
28/07/13, 16:58:40
Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario
http://static.htcmania.com/ClockworkMod-Superuser280713.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando rooteamos nuestro dispositivo Android lo hacemos para poder ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario para acceder a funciones que por defecto están protegidas por el sistema. Pues bien, Google ha puesto un poco más difícil dar permisos de superusuario a partir de Android 4.3 (Jelly Bean). A partir de la nueva versión de Android ya no están presentes los permisos de acceso Setuid y Setgid para asignarlos a las aplicaciones y así ejecutarlas como superusuario. Así lo explica Google en el código de Android. Ésto significa que los métodos utilizados hasta la fecha para rootear nuestros dispositivos tiene que ser modificados para que las aplicaciones como SuperUser o SuperSu vuelvan a funcionar, ya que si no prácticamente lo único que funcionaría sería el ADB Shell. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-3-pone-mas-dificil-ejecutar-aplicaciones-con-permisos-de-superusuario)
jorge_kai
28/07/13, 16:58:49
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-3-pone-mas-dificil-ejecutar-aplicaciones-con-permisos-de-superusuario
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-3-pone-mas-dificil-ejecutar-aplicaciones-con-permisos-de-superusuario
herokickxx
28/07/13, 17:26:52
PERO ESTO ES CULPA DE SAMSUNG QUE SE ESTA iOSIZANDO Y TRANSPASA LA EPIDEMIA AL RESTO DE ANDROID.
PERO ESTO ES CULPA DE SAMSUNG QUE SE ESTA iOSIZANDO Y TRANSPASA LA EPIDEMIA AL RESTO DE ANDROID.
Es sarcasmo, cierto ?
donpompibol
28/07/13, 17:45:10
y entonces cual sera la diferencia con ios? en fin ...
google no la cagueis ahora que lo estais haciendo muy bien
Seba URU
28/07/13, 18:01:49
Menuda caca benian tan bien espero que no lo implementen en nuevas version
grijan 2.0
28/07/13, 18:05:37
Yo simplemente creo que es por temas de seguridad... y entiendo que lo único que cambia es el método no la posibilidad en si.
Pues de eso se ha encargado ya Chainfire con la el Supersu 1.45...
A le chavales 4.3 y 100% root :)
herokickxx
28/07/13, 18:07:26
Es sarcasmo, cierto ?
No… :facepalm:
anda comprate un iphone
yeyorca
28/07/13, 18:18:20
Que se den una vuelta por el foro del nexus 4. Rooteado casi desde el primer minuto de estar instalada.
Hasta cyano ya la tiene rooteada.
Un saludo.
Arcano_
28/07/13, 18:27:22
Mientras se siga pudiendo rootear...
El problema es el modo ahora el supersu tiene que estar como un servicio o demonio activado siempre en el sistema desde el arranque o algo de eso entendido. Al leer esto que ha colgado chainfire en su g+
nosuid on 4.3 isn't the su-killer
There's been a lot of talk about the nosuid flag on mounts, that this prevents Android apps from executing things like su. While in the standard su setup this is certainly true, it doesn't really matter, and isn't the big reason SuperSU went daemon/proxy.
nosuid is (in the way it is currently setup) trivial to circumvent if you can run stuff at boot as root, as is the case with any flashable/rootable device. In other words - for root uses, it's not really relevant at all.
What is relevant, is the capability bounding set. Most processes (including all normal Android apps, and adb shell, and ...) have these severely limited. As a result, even if you have the (old) su binary installed and you could run it, you would indeed get root user. You would however still be completely unable to do anything interesting like remounting system (as just one example). As such, it may have seemed that the (old) su binary actually worked from adb shell - but it wasn't practically useful.
To read more about the capabilities as referenced here, and what you can and cannot do with them, see this page here: http://linux.die.net/man/7/capabilities . Previously, most processes had all of them. In 4.3, most only have CAP_SETUID and CAP_SETGID available, with the all-important CAP_SYS_ADMIN being missing.
That's the big reason I'm still using daemon/proxy mode for 4.3, not nosuid.
Yo simplemente creo que es por temas de seguridad... y entiendo que lo único que cambia es el método no la posibilidad en si.
exacto, es por temas de seguridad
el poner root es vulnerar el movil, obviamente con conocimiento de causa....
como quiera a la gran mayoria no le interesa el root
The Loko
28/07/13, 21:14:36
Android depende principalmente de la comunidad, si empiezan a ponerle trabas... Rootear el móvil no hace que pierda seguridad si no le damos permiso a aplicaciones que no sean seguras.
Vangonaj
28/07/13, 21:46:35
Android deberia venor rooteado pot defecto. Esto facilitaria mucho las cosas a la comunidad.
Y eso de seguridad es muy relativo. Las aplicaciones que ellos no consideran seguras, no significa que realmente lo sean.
Pero claro todo como siempre choca con la pasta que se gana. Si puedo hacer overlocking en vez de comprar un telefono mas caro, eso molesta a samsung o a sony, estos a su vez lloriquean, y google hace lo posible para tener contentos a sus grandes clientes.
Hace 4 días (literalmente) que ha salido 4.3 y desde hace tres la llevo con root+custom kernel+ y las mods que más me han gustado.....¿Donde está el problema?
bolages13
29/07/13, 00:00:01
pues eso... mito cazado! jeeje
pero esto no es un SO libre?
Android deberia venor rooteado pot defecto. Esto facilitaria mucho las cosas a la comunidad.
Y eso de seguridad es muy relativo. Las aplicaciones que ellos no consideran seguras, no significa que realmente lo sean.
Pero claro todo como siempre choca con la pasta que se gana. Si puedo hacer overlocking en vez de comprar un telefono mas caro, eso molesta a samsung o a sony, estos a su vez lloriquean, y google hace lo posible para tener contentos a sus grandes clientes.
En que mundo vives? Que tiene que ver el fabricante? Resulta que es google quien pone las trabas. A poco los nexus vienen rooteados? Te aseguro
que los motorola x vendrán como todos, sin rooteo.
Las aplicaciones seguras en teoría son las que vienen de google play, pero android siempre ha permitido poner aplicaciones de fuentes desconocidas, solo con autorización del usuario. Es ahi donde se vuelve más inseguro. Esa "libertad" tiene un costo, como todo en la vida.
Hace 4 días (literalmente) que ha salido 4.3 y desde hace tres la llevo con root+custom kernel+ y las mods que más me han gustado.....¿Donde está el problema?
Exacto! !!! El tema es que solo la ponen más difícil, no que no se pueda lograr.
David_Vaz
29/07/13, 05:21:20
Hace 4 días que salió 4.3 y hace 4 días (sí, los mismos) que tengo root en 4.3 :pensando:
Exacto! !!! El tema es que solo la ponen más difícil, no que no se pueda lograr.
Es que eso no es noticia....cada versión de Android tapan agujeros para hacer el root y hay que actualizar el SU para que funcione bien.......y en 4.3 no ha sido diferente.
Es que eso no es noticia....cada versión de Android tapan agujeros para hacer el root y hay que actualizar el SU para que funcione bien.......y en 4.3 no ha sido diferente.
Eso es lo que crees tu, no creo que seas desarrollador de aplicaciones root.
Preguntale a chainfire jejeje. De hecho creo que este artículo dice lo que tuvo que hacer. Lo bueno es que lo hizo rápido aunque me parece que ahora se requiere tener un recovery modificado, lo cual implica no tener ota.
Logsemán
29/07/13, 13:43:19
pero esto no es un SO libre?Es un SO con licencia Apache 2.0. Puedes coger el código fuente del AOSP, analizarlo y mejorarlo. ¿Qué tiene que ver eso con la facilidad de obtener permisos de superusuario?
Seba URU
29/07/13, 15:52:31
No entiendo en que cambio...Por que por lo que veo en menos de 24hs ya la gente tenia root en sus nexsus...
robertron
29/07/13, 19:38:44
Pues de eso se ha encargado ya Chainfire con la el Supersu 1.45...
A le chavales 4.3 y 100% root :)
Estupendo eso :P
Eso es lo que crees tu, no creo que seas desarrollador de aplicaciones root.
Preguntale a chainfire jejeje. De hecho creo que este artículo dice lo que tuvo que hacer. Lo bueno es que lo hizo rápido aunque me parece que ahora se requiere tener un recovery modificado, lo cual implica no tener ota.
Google (al igual que Apple con iOS & Jailbreak) en cada versión tapan agujeros para impedir el root...eso es así desde que rooteé por primera vez mi primer Android (HTC magic), me hacia mis propios temas y mods. Por eso los binarios del SU de ginger no funcionan en ICS ni los de ICS en JB 4.1......... Así que a nivel práctico vuelvo a decir...¿Donde está la noticia?
rabocop
29/07/13, 22:23:28
yo todo lo que tiene android y a caido en mis manos a sido rooteado con el fin de mejorar lo que venia por defecto y arreglar la mayoria de los bugs o fc's que suelen llevar las roms oficiales.desde luego un android sin root es ir para atras en la politica de google,gracias a los desarolladores android a crecido mucho mas rapido y le debe mucho a toda la comundidad.
Google (al igual que Apple con iOS & Jailbreak) en cada versión tapan agujeros para impedir el root...eso es así desde que rooteé por primera vez mi primer Android (HTC magic), me hacia mis propios temas y mods. Por eso los binarios del SU de ginger no funcionan en ICS ni los de ICS en JB 4.1......... Así que a nivel práctico vuelvo a decir...¿Donde está la noticia?
Es que no la has leído.
Cuando leas te enteras y aprenderás mas. Lee mas y postea menos :D
Es que no la has leído.
Cuando leas te enteras y aprenderás mas. Lee mas y postea menos :D
No solo leo y entiendo el artículo.... Si no que además recuerdo todos los SU que he flasheado de versión en versión ( por que perdía el root)
Puede cambiar el la puerta que Google cierra, puede cambiar la manera que chainfire la abre.... Pero siempre ocurre lo mismo.
PD: Posteare lo qué me venga en gana, (siempre y cuando no falte a nadie). Y ni mucho menos voy dando lecciones como TU haces....
No solo leo y entiendo el artículo.... Si no que además recuerdo todos los SU que he flasheado de versión en versión ( por que perdía el root)
Puede cambiar el la puerta que Google cierra, puede cambiar la manera que chainfire la abre.... Pero siempre ocurre lo mismo.
PD: Posteare lo qué me venga en gana, (siempre y cuando no falte a nadie). Y ni mucho menos voy dando lecciones como TU haces....
Pues vuelvelo a leer. Especialmente el último párrafo. :p
Antes no era necesario tener un recovery modificado para tener root, ahora si lo es. Por el momento.
Pues vuelvelo a leer. Especialmente el último párrafo. :p
Antes no era necesario tener un recovery modificado para tener root, ahora si lo es. Por el momento.
¿Y eso que tiene que ver con lo que yo comento? ¿Acaso no hay root? (Aunque sea con un dominio D.E.A.M.O.N a través de recovery)
De Todas maneras hace 5 días no funcionaba con el SU de chainfire 1.45 a día de hoy con el 1.51 ya no hay problema para tener root....mañana...5.0 y vuelta a la rueda.
Pero que te gusta la razón más que un tonto un lápiz y ya entras en tonterías para no soltarla ya se ve, no te preocupes.....
¿Y eso que tiene que ver con lo que yo comento? ¿Acaso no hay root? (Aunque sea con un dominio D.E.A.M.O.N a través de recovery)
De Todas maneras hace 5 días no funcionaba con el SU de chainfire 1.45 a día de hoy con el 1.51 ya no hay problema para tener root....mañana...5.0 y vuelta a la rueda.
Pero que te gusta la razón más que un tonto un lápiz y ya entras en tonterías para no soltarla ya se ve, no te preocupes.....
Gueyin, el que quiere tener la razón a webo eres tu. De que es noticia, lo es. Que ya ha sido superado también lo es, también es noticia.
Tu dices que no es noticia. Solo te sientas a escribir, no desarrollas nada. Para ti es fácil solo escribir lo que sea.
Tan es noticia, que aqui estamos posteando. Para algunos se les hará complicado ahora rootear por no perder el recovery original ya que quieren el sistema tal como esta solo con root, a otros les vale esa situación, pero de que sigue siendo una limitante por ahora lo es. Hasta aue encuentren la solución y todo sea como ahora esta.
Gueyin, el que quiere tener la razón a webo eres tu. De que es noticia, lo es. Que ya ha sido superado también lo es, también es noticia.
Tu dices que no es noticia. Solo te sientas a escribir, no desarrollas nada. Para ti es fácil solo escribir lo que sea.
Tan es noticia, que aqui estamos posteando. Para algunos se les hará complicado ahora rootear por no perder el recovery original ya que quieren el sistema tal como esta solo con root, a otros les vale esa situación, pero de que sigue siendo una limitante por ahora lo es. Hasta aue encuentren la solución y todo sea como ahora esta.
¿Tu acaso sabes a lo que me dedico, mi conocimiento o si me siento si quiera para escribir? :oh:
...en fin que si....que en la próxima actualización Google volverá a subir el nivel para que podamos rootear nuestro terminal y volverá a ser noticia.....OTRA VEZ .
Toda la Razón @confar, eres un crack y SIEMPRE llevas la razón....
¿Tu acaso sabes a lo que me dedico, mi conocimiento o si me siento si quiera para escribir? :oh:
...en fin que si....que en la próxima actualización Google volverá a subir el nivel para que podamos rootear nuestro terminal y volverá a ser noticia.....OTRA VEZ .
Toda la Razón @confar, eres un crack y SIEMPRE llevas la razón....
Nos estamos desviando del tema. Problemas personales resuelvelos en casa, igual yo. A que te dediques no es de improtancia. Ninguno tiene la razón, ya estás contento?
Aqui estamos hablando de la noticia, que tu dices que no es noticia. Tampoco es tema si lo es o no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.